Un sueño que cambió la realidad

Este es otro relato que dejo con mucho cariño para todos mis lectores que hacen el favor de seguirme... Espero les guste, y les mando un beso con todo mi corazon.

No puede ser posible que teniéndolo todo me sienta como si no tuviera nada. Estoy cansada de vivir una vida que no me satisface. La rutina de mi vida me llena cada día de un sentimiento de fracaso y mediocridad y no puedo evitar sentirme insatisfecha conmigo misma. Tengo 20 años de casada, y sigo enamorada de mi marido como la primera vez, siempre he dicho que me case muy joven, creo que no me di la oportunidad de vivir mi juventud, me brinque algunos años de mi vida para casarme y eso esta me hace sentir que no he disfrutado como quisiera de mi vida. Mi esposo es bueno conmigo, es muy trabajador, pero siento que no me comprende. Hacemos el amor solo cuando él tiene ganas de hacerlo. Yo soy una mujer muy apasionada y muchas veces tengo que aguantarme las ganas solo por que el señor está cansado, eso me pone de mal humor y hasta me amarga. El es médico, y como tal, está casi todo el día en el hospital o atendiendo pacientes fuera de él. Estoy orgullosa de él, es un hombre extraordinario, pero siento que lo que más le agrada es sentirse satisfecho como médico. Mis hijos ya son mayores, Roberto de 19 y Santiago de 18. Ellos tienen sus compromisos con sus estudios y con sus amigos, son buenos hijos y muy estudiosos. A veces siento que ya no les hago falta, aunque siempre me han tratado bien y me han respetado, en días como hoy siento que ya nadie me necesita. Pero bueno, creo que así ha de ser la vida de todas las mujeres, aparentamos ser muy felices, muy autosuficientes y sobre todo, sentirnos realizadas. Pero en nuestra soledad nos damos cuenta de que solo estamos aquí para cuando nuestros hijos nos necesitan o para cuando nuestro marido quiera tener sexo. No es que me queje, ha de ser la menopausia pero cada día me siento más incomprendida y menos querida por mi familia. Si no fuera por la compañía de Verónica, mi mejor amiga desde la infancia, no sé cómo enfrentaría mi vida tan aburrida.

Pero de pronto llega alguien que te hace sentir diferente, deseada, amada, bonita, fuerte, y sobre todo importante; y sientes que tu vida tiene sentido y que solo por ese sentido vale la pena vivirla y cambiar todo lo monótono de tu vida, por cosas que te llenan. Comienzas a ver por ti misma, a interesarte en ti misma y, sin dejar de atender a tu familia, empiezas a atenderte a ti misma.

Esta es mi historia, una historia como la de muchas, solo que no se si todas tuvieron el valor de renunciar al amor de 20 años, por un amor que no se sabe si durará, eso solo el tiempo lo dirá.

Sandra dónde estás???

Aquí, que pasa?

Donde está la camisa azul, la necesito, hoy tenemos junta y sabes que me gusta ir bien presentado.

Hay Roberto, te deje la ropa en el buro de la cama, donde siempre, solo que no te puse la camisa azul, te puse la blanca.

Puedes venir a darme la azul???

Que bárbaro Roberto!!!, hasta parece que no lo puedes hacer tu, estoy preparando el desayuno

Mama, ya nos vamos!!! Llegamos tarde a la universidad

Está bien, DIOS los bendiga, pórtense bien y cuídense mucho, los espero para comer no quiero que coman mugrero en la calle.

Está bien mama, adiós.

Boby, no se te olvide esperar a tu hermano a la salida hijo, siempre te vienes sin esperarlo y el pobre tiene que venirse en autobús.

Hay mama es que Santiago se queda platicando con todas las viejas

Hay, ya, ya, son mis amigas

Bueno Santi, en cuanto salgan se vienen y punto.

Está bien, adiós.

Sandraaaaa!!!

Hay no, y ahora que quiere este hombre??? Que quieres?

Se me hace tarde, ya está el desayuno?

Con tu ayuda!!!

Queee???

Hay nada, ya está desde cuando, en cuanto termines de arreglarte vas al comedor ahí te espero

Hay, creo que solo me tomare el café es tardísimo.

Como siempre, a la carrera, y no tienes tiempo de desayunar con tu esposa como DIOS manda, yo no sé que voy a hacer contigo Roberto, estoy cansada, siempre es lo mismo, para la comida igual, llegas tarde o no llegas y para la cena ni se diga.

Hay ya vas a empezar???

No Roberto, ya quisiera terminar con esto

Hay mi amor, luego platicamos si?, cuídate mucho y ya sabes que te amo, no te pongas así, sabes que mi trabajo no me da tiempo de nada.

Si, si, como digas. Que te vaya bien, adiós.

Adiós mi amor, te quiero, no se te olvide.

Como siempre, después de que todos se iban, me quedaba sola en casa, haciendo los quehaceres, para luego disponerme a cocinar. Comida que muchas veces nadie la probaba porque mis hijos se quedaban, o, haciendo un trabajo en la biblioteca de la universidad, o, con sus amigos a comer cualquier cosa en la calle. No tenia ánimos de nada, muchas veces quería que por arte de magia me dieran deseos de meterme a algún gimnasio, como lo Verónica, o ir a correr, o hacer ejercicio en mi casa, pero nada, ni para eso tenía ganas, la depresión se estaba apoderando de mi. Ya estaba cansada de esta vida, yo quería que mi esposo me tomara en cuenta. Entendía que mis hijos no quisieran estar en casa, como todos los jóvenes necesitaban la compañía de otros jóvenes, y pronto se harían de alguna novia, a su edad nosotros ya nos habíamos casado, pero yo los aliento para que estudien y disfruten de la vida, porque después ya nada es igual. Pero lo que no comprendo y nunca lo voy a entender, es porque Roberto no me dedica el tiempo que como esposa merezco. Siempre metido en el hospital, ya estaba harta, y pasaba por mi mente la idea del divorcio, pero después miraba atrás y no quería perder todos esos años, que si bien los últimos ya me tenían algo fastidiada, también era cierto que habían sido anos de felicidad al lado de Roberto y de mis hijos.

Sandra, estás aquí???

Hay Vero, pasa…disculpa el desorden

Nombre no pasa nada. Estas bien?

Pues sí, y tú qué tal?

Bien, pero tú no te vez bien?, te pasa algo.

Lo mismo de siempre Verónica.

Sigues teniendo problemas con Roberto?

Pues no son problemas, lo que pasa es que, no sé ni como decírtelo. Pero bueno, supongo que viniste a otra cosa… se te ofrece algo?

No, solo quise venir a saludarte.

Hay pues gracias.

Necesitas ocupar tu tiempo en otra cosa Sandra, deberías acompañarme al gim, ahí te desestresas, y echas fuera toda la energía negativa que traigas.

Hay la verdad que me gustaría, pero no tengo ganas de nada. No tengo ánimos de hacer nada.

Pues piénsalo. Eso también te hace daño, nada más metida en la casa como que no está bien. Tal vez por eso te sientes así también.

Pues si fíjate, lo voy a pensar.

Bueno pues te dejo. Espero que aceptes, así para no ir sola. Vas a ver que te va a venir bien un poco de ejercicio. No porque lo necesites, estas muy bien, ya quisiera estar como tú, pero no, yo si tengo lonjas que quemar

Jajaja, estás loca. Bueno y cuando son los días que vas al gimnasio?

Los lunes y los viernes, de 9 a 11 de la mañana.

Bueno pues, pasa el lunes por mí, ya me contagiaste.

Es todo contigo. Nos vemos entonces el lunes.

Órale pues, como quiera nos hablamos.

Bye

Adiós.

La verdad que el entusiasmo de Verónica me contagio y ya me hacía yo haciendo pesas y abdominales y todo eso. Solo esperaba que no me desanimara el fin de semana. Estaba tan contenta, que hasta ya quería que fuera lunes para empezar con mis ejercicios, tal vez era todo lo que me hacía falta para dejar de estar ideando, estaba empezando a creer que yo era la que estaba mal.

Hola, ya vine.

Como te fue?

Bien, tuve 3 cirugías, estoy muy, pero muy cansado. Me voy a dar un buen baño para dormir bien.

Oye mi amor!, mañana es sábado, como quiera vas a ir al hospital?

Sí, quiero pasarme en la tarde un rato, porque qué crees?

Qué?

Me han propuesto la dirección general del hospital, como vez????

Te digo lo que quieres oír, o te digo la verdad?

Pues la verdad Sandra?

Me parece muy mal, porque si siendo solo el subdirector del hospital no me pelas, no quiero ni imaginar cuando seas el director general

No digas eso mi amor, todo lo que hago es por ustedes. Sabes que los amo.

Roberto, hace cuanto que no hacemos el amor?

Haaayyy! Sandra… porque no me entiendes, tengo muchas cosas en la cabeza, tengo muchos plantes, mira si DIOS quiere y me dan la dirección del hospital, nos iremos de vacaciones. Los cuatro, ya veras, la pasaremos muy bien.

Hay Roberto, nos iremos de vacaciones, cuando??? En cuanto te den el nombramiento vas a pedir unos días para irte de vacaciones con tu familia??? Eso no te lo crees ni tu… si no lo haces ahora que puedes, menos lo harás cuando seas el mero mero, no me hagas reír.

Porque nunca te alegras con mis logros???, porque siento que te fastidia el hecho de que yo sea una persona importante y que me quiera superar día con día?, porque siento que no te doy gusto en nada?

Mira mi amor: Tus logros son también los míos, y el hecho de que tú seas una persona importante es motivo de satisfacción para mí. Solo que esos son logros tuyos Roberto. Gustos que te das tú. Yo como esposa de un medico me siento orgullosa, y tú lo sabes. Solo que como tu esposa, me tienes muy abandonada. Tengo ganas Roberto, tengo ganas de que me hagas el amor, y estas cansado verdad?, o sea que para variar, "Sandra aguántate las ganas", porque mi esposo, el eminente, el importante, el que ha logrado profesionalmente todo en su vida, está cansado… verdad???

Hay Sandra, quisiera que me entendieras. Todo lo hago por ustedes, para darles una vida mejor. Tú crees que si yo no tuviera el puesto que tengo en el hospital, podría pagar la universidad de nuestros hijos? No Sandra, deberías de valorar lo que tienes.

Quisiera ser la esposa de un obrero, pero que me hiciera sentir importante, que me atendiera como mujer, que me diera mi lugar; aunque con sacrificios les diéramos la educación a nuestros hijos.

Que me quieres decir con eso???, que yo no te atiendo como mujer? Que no te cumplo como hombre, me estás diciendo maricón o qué???

Eso lo estás diciendo tu Roberto, no pongas palabras en mi boca.

No sabía que eras tan ganosa.

Cállate. No empecemos una discusión que no va a llegar a ningún lado.

La discusión la empezaste tú. Tienes ganas?, ándale ponte, soy suficientemente hombre como para hacértelo cuantas veces quieras, y como quieras. Que quieres, sexo oral, por atrás, o que te la meta por adelante

Eres un estúpido.

Esa clase de discusiones las teníamos muy a menudo. Siempre que yo quería estar con él, y el no tenía ganas, comenzaba la discusión para hacerme enojar y así hacerse el ofendido y terminar el día cada quien por su lado. Y como siempre yo terminaba llorando sin que él se diera cuenta. Me tragaba todo el sentimiento y toda la rabia que sentía, pero bueno eso también ya era parte de mi rutina diaria.

Mama!!! Podemos ir al rancho de Tomas?, es que nos invito a pasar todo el día allá, van a ir algunos compañeros de la escuela

Y compañeras Santi, no te hagas!!!

Jajaja, bueno si, también van a ir algunas chavas… como vez nos dejas ir?

Y que, yo estoy pintado o qué?

Papa!!!, y ese milagro, ya ni me acordaba de tu cara jajaja

Que graciosos

Bueno, es que como nunca estas.

Podemos ir?

Pues no sé, no me tienen muy contento, eso de que lleguen tan tarde de la escuela no me gusta nada

Hay mami, verdad que podemos ir?

Sí, mi amor, claro que pueden ir.

Bueno y quién diablos te crees tú para dar permisos sin mi autorización???

Puedes bajar la voz Roberto?, los muchachos están acostumbrados a pedirme el permiso a mí, porque tú nunca estas, así que no quieras cambiar las cosas ahora, solo porque te vas a pasar medio sábado en la casa.

Mira Sandra, tú te callas. Y ustedes se van para su recamara, no van a salir. Los permisos aquí los doy yo.

Hay, no puede ser Roberto!

No puede ser que?, heee? Que, no soy el hombre de la casa?

Ya papa, no te esponjes, no te pongas así, y menos con mi mama, vas a estar medio día en la casa y te la vas a pasar peleando?

Pero que tiene este imbécil?

Ya Boby, mejor váyanse a su recamara, no le busques hijo.

Pero yo quería ir mama!!!

Será en otra ocasión Santi, vayan a ver la tele por favor.

Nombre neee!!! Te hubieras largado al hospital, la verdad estamos mucho mejor sin ti.

Ven acá cabrón!!! A quien le estas contestando heee?, soy tu padre.

Roberto por favor!!!

Boby, hijo, vete

Está bien mama.

Ves como los tienes? Así los quieres ver, que se le revelen a su padre?, que se me pongan como iguales? Los vas a hacer unos delincuentes.

Hay, solo dices sandeces.

Óyeme bien Sandra, tu a mi no me vas a dejar ver como un monigote en esta casa, aquí yo doy las ordenes, está bien?

Como digas!

No me sigas la corriente.

Y qué diablos quieres que hagas he?, quieres dar órdenes?, da órdenes… el problema va a ser que te obedezcan, ya no son unos niños Roberto, ellos ya están formados, no los quieras tratar como bebitos. Ellos tienen derecho a divertirse, si nosotros no salimos, ese no es problema de ellos.

Hay ya salió el peine… resulta que la señora quería que sus hijos nos dejaran solos, para que su viejo le metiera una revolcada, eso es todo verdad?, para eso los querías dejar ir?, bueno Sandra, son tantas tus ganas que no te puedes aguantar?, pero eso lo arreglamos ahorita.

Estas diciendo puras tonterías

No, no, no son tonterías.

Roberto!!!, Santiago!!!, vengan para acá

Que pasa papa

Pueden ir

A donde?

Pues a donde iban a ir, al rancho ese de su amigo

Hay, quien los entiende???

Vámonos Santi

Se cuidan mi amor… me llaman para saber que llegaron bien, está bien?

Si mama, hasta la noche

Adiós.

Ahora si Sandrita, estamos solos, vente para acá, o prefieres que lo hagamos en el baño, como a ti te gusta

Ni se te vaya a ocurrir ponerme una mano encima.

Pues qué???, no era lo que querías.

Si te dieras tiempo para averiguar qué es lo que quiero y que necesito como mujer, no dirías tantas estupideces juntas. Me estoy cansando de esta situación, y ahora si te lo digo en serio, creo que es mejor separarnos, ya me cansaste de tus ironías y de que me quieras tratar como una prostituta. Ya me hartaste, pero esto si no te lo paso.

Ya, Sandra. No te pongas así. Es que me desesperas. No entiendes.

No el que no entiendes eres tú. No vez mas allá de tu narizota.

Cualquier mujer en tu lugar estaría orgullosa

Pero yo no soy cualquier mujer, y discúlpame que lo diga. Como medico serás toda una eminencia, pero como hombre, mejor me guardo el comentario.

Mira Sandra, ya le vas parando. No te cansas de decirme que soy un joto. Quieres que te demuestre lo hombre que soy???, ven acá!!!, ahora te vas a enterar.

Suéltame, ni se te ocurra Roberto, porque esto sí que no te lo paso.

Pues eso es lo que quieres no???, que te coja

Eres un puerco… lo que quiero es que me ames, que me mires, que me prestes atención como lo haces con tus pacientes. Que te tomes el tiempo de saber que necesito, que me hace falta. Hace mucho tiempo que no me dedicas un tiempo para mí. Nuestra relación ya se fue al carajo desde hace mucho y tu apenas lo estas notando.

Lo que pasa es que estas menopáusica.

Claro, y eso es natural en cualquier mujer, y se me pasara. Por eso no me pelas, no me haces caso. El señor esta para que lo atiendan. Pero sabes qué?, ya me canse de ser tu sirvienta. Vete preparando para el divorcio.

Recuerdo que esa fue nuestra primera discusión fuerte, con gritos e insultos. Y también recuerdo que después de ese día, todo fue de mal en peor. Aunque a veces el trataba de corregir algunas cosas, al final todo terminaba de la misma forma. Y todo empeoro cuando le dieron el dichoso nombramiento de director general del hospital.

La celebración estuvo fantástica verdad???

Pues si papa, te luciste con el discurso que te aventaste. La verdad se siente bien ser el hijo del director general de uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad.

Eso es lo que quiero Santiago… que ustedes también sigan mi ejemplo, que el día de mañana sean hombres exitosos y con una buena entrada de dinero, para que a las personas que mas quieren en la vida no les falte nada.

Pues si papa, pero no todo lo que necesitan las personas que mas quieres en la vida es dinero, verdad mama???

Boby, no empieces. Estamos celebrando el acenso de tu padre, así que por favor vamos a llevar la fiesta en paz.

Hay mama, tu como siempre, tragándote todo. La fiesta se acabo, ya estamos en la casa, ya quitémonos las caretas. No eres el hombre ejemplar que todos creen, y tu mama, no eres la mujer orgullosa que comparte los éxitos con su marido. Todo es una farsa. Una farsa que llevamos muy bien. Hasta mañana.

Creo que Boby tomó un poquito mami, no le hagas mucho caso, hasta mañana, que descansen.

Hasta mañana mi amor.

Nuestros hijos ya se habían dado cuenta de que verdaderamente nuestra relación de esposos enamorados era solo una farsa. Aunque por mi parte seguía enamorada de Roberto, yo sabía que su exceso de trabajo y la rutina estaban acabando con nuestro matrimonio.

No puedo creer que Boby me hable así. Creo que los muchachos ya saben que las cosas no van bien con nosotros. Bueno mi amor, pues vamos a tratar de solucionar nuestros problemillas. Ya sabes que te amo. Además me encanto como te portaste hoy en la reunión. Todos te miraban anonadados. Estas guapísima mi amor. Imagínate que algunos médicos me felicitaron por el mujerón que tengo. Que tal heee? Me siento orgulloso de ti.

Hace mucho tiempo que no me decías piropos.

Ven acá. Te amo, y no quiero que nuestra relación se termine. Quiero compartir el resto de mi vida contigo mi amor, como lo dijimos en la iglesia… "Hasta que la muerte nos separe". Yo sé que no te he tratado como mereces todo este tiempo, pero no he dejado de amarte. Al contrario, te amo mucho más que antes. Perdóname por todo lo que te he descuidado, pero te aseguro que voy a cambiar. Ahora como director me daré el tiempo para estar contigo, para atenderte como mereces, como una reina. Nos iremos de vacaciones tú y yo solos. Toda una semana, te lo prometo. Será nuestra segunda luna de miel.

Me lo dices en serio Roberto?, de verdad vas a cambiar?, vas a pasar más tiempo con nosotros. Conmigo?

Si mi amor, no te quiero perder. Vas a ver todo va a estar mejor de hoy en adelante, te voy a entregar lo mejor de mí, serás tú lo primero en mi vida.

Te amo Roberto.

Yo también mi amor.

Hicimos el amor como hacía mucho tiempo no lo habíamos hecho, es que de hecho, hacía mucho tiempo que no teníamos relaciones. No dejaba de decirme que me amaba, que me necesitaba a su lado para seguir siendo el hombre exitoso que había sido hasta ese momento. Me Mimo, me admiro, me amo, me deseo y cumplió todos mis deseos esa noche. La última noche que estuvimos juntos. Después todo siguió igual.

Sandra?

Sí, que pasa Roberto?

No voy a poder venir a comer, y no me esperes a cenar, tengo muchas cosas que hacer en el hospital y no voy a tener tiempo. Voy a llegar muy tarde, no me esperes despierta.

Otra vez Roberto?, ya con esta son cuatro noches seguidas que no te paras en la casa más que para dormir.

Ya vas a empezar?. Tengo mucho trabajo, como quieres que te lo diga?, no tengo tiempo para cursilerías.

Está bien, como quieras. Cuídate.

Ese día era viernes, día de ir al gim con Verónica, la verdad si me estaba ayudando mucho hacer ejercicio, no solo porque me veía mejor, sino también, como Vero dijo, el ejercicio hacia que se me saliera toda la mala vibra de mi cuerpo. Verónica era una excelente amiga que me escuchaba y me aconsejaba. Y siempre trataba de hacerme sentir bien.

Me siento bien cansada

Es que hiciste ejercicio como desesperada, vas a ir a las olimpiadas o qué?

Jajaja, como crees? Lo que pasa es que ya le halle gusto a esto del gim.

Te lo dije, que te ibas a distraer.

Que vas a hacer? Después de aquí?

Pues nada, Sergio me llamo y me dijo que llegaría hasta las 4 de la tarde, así que estoy libre hasta esa hora.

Bueno pues te invito a comer?

En serio?, y que vas a hacer de comer?

Nombre en la casa no. Vamos a algún restaurante.

Órale, está bien. Pero con la condición de que el lunes me toque a mí.

Sale. Hoy pago yo y el lunes pagas tú.

Vamos pues, que nada más de decirlo ya me dio un hambre.

Me hacia bien platicar con Vero, me aconsejaba, y hasta me daba tips. Solo que esos tips funcionaban con hombres como Sergio, no con hombres como mi marido. Desgraciadamente nada podía hacer para que Roberto reaccionara ante nuestra situación de pareja. Bueno, no solo de pareja, si no de padre y de esposo. No tenía tiempo para dedicarlo a su familia, todo era hospital, pacientes, médicos, enfermeras. En fin, todo lo que se relacionaba con su trabajo estaba primero que su familia. Ni siquiera había cumplido la promesa de tomar esas dichosas vacaciones y ya tenía casi dos años con el puesto de director general.

Mama! Puedo hablar contigo?

Claro mi amor, que pasa?, ocupas algo?

Es que quiero invitar a Lorena a cenar, para que la conozcan.

Qué bien mi amor, me da gusto. Y dime, las cosas van bien con ella?, es algo serio?

Si, mama. Por eso la quiero traer, ya nos queremos casar.

Hay mi amor. Pero si son tan jóvenes. Y todavía te falta un ano para terminar tu carrera.

Si, lo sé. Pero nos queremos casar en cuanto termine mi carrera.

Bueno, eso se oye mejor.

Como vez si la traigo el sábado en la noche?

Bueno, está bien. Ese es el único día que tu padre cena con nosotros. Porque ya agarro hasta los domingos para ir al hospital.

Tu le dices?, es que yo no lo veo. Ya llega en la madrugada y se va bien temprano.

Si está bien, no te apures mi amor. Yo le digo.

Gracias mami. Te quiero mucho.

Yo también mi amor.

Me sentía contenta con Boby, me daba gusto que fuera tan responsable, ya le faltaba poco para terminar su carrera, y aunque tenía una novia formal, no desatendía sus estudios. Al contrario, era igual que su padre de dedicado. Pero siempre le aconsejaba que cuando se casara iba a dedicarle tiempo a su familia. No quería que tuviera los problemas que teníamos Roberto y yo. El mismo se daba cuenta y me decía que no iba a cometer los mismos errores de su padre. Que cuando él fuera padre les iba a dedicar mucho tiempo a sus hijos, y que siempre le iba a dar el tiempo necesario a su relación de pareja. Era un muchacho muy consciente y muy maduro. Por ese lado yo me sentía satisfecha.

Sandra, no me esperen para la cena. No voy a llegar. Así que me disculpas con Boby y le dices a su novia que ya la conoceré otro día.

No puedes hacerle eso a tu hijo Roberto? Te lo dije con tiempo para que no hicieras planes. Te das cuenta? Tu hijo te va a presentar a su novia… no es cualquier cosa.

No empieces Sandra, con que tu estés, con eso es más que suficiente.

No puede ser. Que le voy a decir a tu hijo?, tu padre no va a estar, pero con que yo este, con eso basta.

Hay mira, la verdad te aseguro que para el mejor. De cuando acá me toma en cuenta.

Roberto, eres su padre. Debes estar en sus momentos importantes. Y este es uno de estos momentos. Por favor quiero que estés aquí en la noche.

Ya te dije que no voy a estar, y punto. Ya la conoceré otro día.

Está bien Roberto, como digas. Que te vaya bien.

Adiós.

Buenos días mami.

Buenos días mi vida, como amaneciste? Dormiste bien?, anoche llegaste muy tarde Santiago.

Si mama, lo que pasa es que nos fuimos de reve por ahí. Tú sabes, los amigos, las chavas.

Te estás pasando Santi. Eres muy noviero necesitas estabilizarte. Además ya hiciste costumbre de irte los fines de semana de fiestecita. Eso no me gusta para nada. Y menos que tomes.

Pero si no tomo mamá!!!

Consejos, es lo que no tomas

Hay ya llego mi hermanito, el puro y casto.

Cállate baboso

Jajaja. No, pos’ como ya nos vamos a casar!!!

Jajaja, todavía falta. Pero espero que estás listo para esta noche.

Para qué?, si ya conozco a tu vieja.

No hables así Santi.

Nombre, estoy jugando. Claro que estoy más que listo. Hasta voy a traer a mi chava.

Óyeme no… tu cambias de novia como cambiar de calcetines… así que olvídalo mijito, cuando tengas una novia en serio, me la traes.

No, pos’ ya valió mami, ya estuvo que nunca te la trajo… jajaja

Roberto, hijo… tengo que decirte algo

Que pasa mama? Todo bien?...

No, mi amor. Lo siento mucho mi vida, pero tu padre no va a poder estar en la cena de esta noche.

Nombre, que no manche mama, se sale.

Es que tiene una reunión muy importante en el hospital.

No lo justifiques mama, nada justifica que en un día que yo considero importante para mí, el no esté conmigo. No sé porque se me hace raro. Nunca ha estado conmigo. Pero bueno, que le voy a hacer. Con que estés tu mama, con eso me conformo. La verdad quería que estuviera él, solo para tomarlo en cuenta, pero contigo y este guey me basta y me sobra.

Boby, no hables así

Órale manito… nomas porque te quiero un buen, si no, te dejaba encampanado con todo y novia.

No, es en serio. Con ustedes es más que suficiente. Pero eso si te digo mama, a papa no lo voy a tomar en cuenta para nada.

Mira Roberto, a tu papa lo vas a tomar en cuenta para todo, porque es tu padre, y lo vas a respetar. Estamos????...estamos????

Está bien mama, solo porque tú me lo dices. La verdad no se lo merece.

Tú has lo que tengas que hacer, lo demás déjaselo a DIOS, ok?

Ok mama.

Bueno, nos vemos a la noche.

Hasta la noche mi amor.

Yo también me voy mami

Y tú a dónde vas?

Pues quede de ir con unos amigos, no te apures ama, al rato vengo.

Hay Santiago, que voy a hacer contigo?

Quererme mucho mami. Hasta al rato.

No llegues tarde hijo, y ten mucho cuidado mi amor.

Si mama, adiós.

Con mis hijos tenía una relación muy buena. Pero desgraciadamente con mi marido, todo iba de mal en peor. Tanto yo con él, como él con sus hijos. No se estaba dando cuenta pero poco a poco estaba perdiendo el cariño, el respeto y la confianza tanto mía, como la de sus hijos.

Como les fue anoche en la cena, que tal esta chavita? De perdido esta bonita?

Pues nos fue muy bien, nos divertimos mucho. Y si fíjate, es muy bonita, muy educada, muy atenta.

Si, así son al principio. Pero ya después muestran el cobre.

No creo que sea su caso, se ve sencilla, humilde, pero también se ve que tiene buenos sentimientos y un gran corazón.

Hay, no me digas que es una pobretona??? No les di educación a mis hijos para que se fijen en una pordiosera.

No es ninguna pordiosera Roberto!, que te pasa?, tu y yo no teníamos nada cuando nos casamos. Es más, tu terminaste la carrera después de dos años de casados. Todo lo fuimos construyendo con el tiempo.

Bueno, bueno, pero nosotros nos desenvolvimos en otro ambiente. Ellos están acostumbrados a tratar a otra clase de gente. Se desenvuelven en otro círculo social. Es normal que tengan una novia de su mismo nivel, no crees?

No, no lo creo, eso es solo superficial. Lo que cuenta es lo de adentro. Además, Roberto está muy bien preparado, y ella también. Pronto se van a recibir los dos, serán todos unos profesionales, y lo demás vendrá con el tiempo. Lo que cuenta es que están enamorados.

Hay Sandra!!! Snif, snif… ya vas a empezar. Deja tu novelita a un lado mi amor. Esto es la vida real. Así nos paso a nosotros cuando nos casamos. Todo era miel sobre hojuelas, pero con el tiempo todo cambia.

No Roberto, con el tiempo cambiaste tú. No tiene que pasar lo mismo con tus hijos.

Hay, se me olvida la mujer abnegada que eres.

Hay mira, sabes qué? Adiós.

A dónde vas?

Voy con Verónica al gim.

En domingo?

Si, en domingo. Ahora van a ser los lunes, viernes y domingos. Así que si se te antoja desayunar algo, pues te levantas y te lo haces tú, porque yo me voy a pasar todo el día con Vero.

Hay Sandra, quien te entiende? Primero que no te dedico tiempo, y ahora que lo hago te largas con tu amigota.

Lo siento, nunca estas los domingos. Yo tengo que hacer algo, si no me muero del aburrimiento. Ya con este son 3 domingos que voy al gimnasio, y apenas te das cuenta, no lo puedo creer!!!

Bueno ya, está bien. Adiós.

Se me hacía imposible de entender la actitud de mi marido. Solo pensaba en el, en su bienestar. En las cosas que él hacía, sin importarle nada lo que hacía su familia. Pero bueno, yo ya estaba tomando mi propia terapia en el gim. Desde hacía 2 años que había empezado, y la verdad si me ayudaba.

Qué te pasa Sandra?, que tienes?

Nada porqué?

Te veo triste.

Hay Vero… pues que te digo… Roberto cada día me desconcierta mas. Imagínate que anoche no estuvo en la cena!!!. Recuerdas que te platique que Boby nos iba a presentar a su novia?

Si, no me digas que tu marido no estuvo presente!!!.

Pues si te digo. El pobre de Boby está bien decepcionado de su padre. No nos toma en cuenta para nada Vero, con decirte que no se había enterado que venía al gimnasio los domingos. Qué te parece? Es el colmo. La verdad, lo que me pone más triste, es que Roberto se fija mucho en esas cosas. Mira por Santiago no me preocupo, Santiago es como él, vive en su mundo. Aunque claro no se compara, porque lo que sea de cada quien, nos procura mucho, será muy noviero y fiestero, pero cuando su hermano o yo lo necesitamos, ahí está. Pero Roberto!!!, no lo puedo entender. Créeme Vero, ya no puedo seguir así con él.

No tendrá a otra???

Pues a veces lo pienso, no lo sé, no lo noto como que estuviera con otra. Más bien lo noto como que su mundo es la medicina y lo demás le vale madres

Hay amiga, pues que te digo. Ya has aguantado muchos anos.

Y la verdad, ya no quiero perder más el tiempo. Siento que he vivido más de la mitad de mi vida, eso pensando en que voy a vivir 80 anos, porque si no? Ya me fregué… jajaja.

Estás loca Sandra.

No, en serio. Siento, que como mujer, me falta mucho por disfrutar, no sé si me entiendas, porque obviamente tu estas bien con tu marido.

Pues sí, estoy muy bien con él. Sergio es muy diferente a Roberto. Es cariñoso, es comprensivo, y sobre todo, no es por presumir, pero, es el amante perfecto.

Vez, te digo… hay pero mi problema no es solo de cama. Roberto, ya no me mira como mujer, me presume, pero no me disfruta.

No será gay???

No, no es por ahí la cosa. Yo creo que es de esos hombres. Que les apasiona tanto su profesión, que se olvidan de todo. Porque eso sí, cuando quiere, que puede ser cada mes o mes y medio, es bueno en la cama. No sé, a veces pienso que soy yo. tú eres de querer todos los días???

Jajajaja, hay Sandra!!!, pues no todos los días, pero sí de perdido unas 2 o 3 veces por semana. Y Sergio igual.

Pues sí, yo también. El problema es que Roberto no…no me puedes prestar a Sergio una semanita???...

Jajajaja… órale, deja le digo y si quiere, yo te lo presto, que al cabo mi viejo tiene pa’las dos

Jajajaja, estamos bien locas.

Estamos???, a mi no me metas.

Hay, no, en serio Vero. Se me hace que lo mío y lo de Roberto se acabo. Porque te repito. No solo es el sexo. El como padre, como esposo, como amigo, como hijo, no atiende lo que debe de atender. Nunca esta cuando su familia lo necesita. Siempre es primero el hospital, todo lo demás no existe.

Pues piénsalo bien Sandra. Y sea lo que sea, ya sabes que yo te apoyo. Te quiero mucho amiga, y siempre voy a estar contigo, en las buenas y en las malas.

Gracias amiga.

Ya lo tenía decidido, lo iba a hablar con Roberto y le iba a plantear el divorcio. Ya todo dependía de lo que él me dijera.

Sandra necesito hablar contigo.

Yo también.

Necesito que prepares la casa esta noche, tenemos invitados a cenar

Queee??? Estás loco? Te he dicho mil veces que no quiero que traigas gente del hospital a la casa. El trabajo es el trabajo y allá se queda Roberto. No me voy a prestar para esto. Ahora resulta que también en la casa vas a hablar de trabajo.

No mi amor, bueno si. Lo que pasa es que ya cambiaron de subdirector general, y resulta que es una doctora, quesque muy eminente y la fregada. Precisamente hoy me la pasé hablando con ella. La verdad si sabe mucho. Pero a como friega la vieja.

Hay no Roberto, no me hagas esto. Además no me gusta que te expreses así de la gente mayor.

Jajaja, nombre. No esta vieja de edad. Le digo vieja porque es bien gorrosa. Yo creo ha de tener algunos 38 o 40 anos. A de ser de nuestra edad. Pero se cree la divina garza envuelta en panales.

Y porque la invitaste a cenar? Tengo que hablar contigo Roberto y es muy importante.

Ándale mi amor, sácame de esto. Luego hablamos de lo que tú quieras. Por favor.

Está bien. En cuanto se termine la cena, tú y yo vamos a hablar, muy seriamente Roberto.

Si mi amor. Como digas.

Era increíble ver cómo me trataba Roberto tan diferente cuando necesitaba algo de mí. Tan cariñoso, tan amable, tan atento, tan cordial. No había duda, Roberto solo me tenia de adorno. Bueno un adorno que le sacaba de apuros sociales.

Adelante doctora esta es su casa… Sandra!!! Estas ahí mi amor???

Si, aquí estoy.

Mira amor, te presento. Ella es la doctora Andrea Arredondo

Mucho gusto. Soy Sandra Oviedo

Sandra Oviedo de Sandoval, mi esposa doctora

Mucho gusto Sandra, soy Andrea, Andrea Arredondo

Pero pase doctora, tome asiento, está en su casa. Gusta tomar algo. Si tienen cerveza

Claro!!!

Yo la traigo mi amor, tu atiende a la visita

Y dígame doctora, usted es de aquí???

Para empezar, háblame de tu, si no hay problema claro

Claro que no, me imagino que somos de edad.

Pues de pende de cuanta edad tengas??? Yo tengo 42 años

No pues sí, ahí andamos, tengo 41.

Pues sí, somos chavalas

Jajaja, si unas guerquillas.

Y dime, tu a que te dedicas?

Bueno, yo soy licenciada en administración de empresas, pero solo trabajé por 5 años, deje mi trabajo para estar con los niños, y después que crecieron pues ya Roberto no me dejo trabajar. Así que soy ama de casa.

Y no haces nada más???

Claro!, voy al gimnasio 3 días a la semana.

Oye que bien. Si, se ve que te cuidas mucho. Eres muy bonita.

Gracias, tu también estas bonita.

A mí también me gustaría hacer ejercicio, pero por donde vivo no hay gimnasios, y vivo un poco lejos como para venir hasta acá.

Pues el gim a donde voy no está en esta área. Queda como a 30 minutos de aquí… si quieres luego te doy la dirección… pero bueno, me imagino que no has de tener tiempo para eso.

Siempre tengo tiempo para mí. No el que me gustaría tener, pero siempre me dedico tiempo.

Y tu familia, supongo que eres casada???

Pues supones mal, no soy casada, no tengo hijos, y tenía una relación hasta la semana pasada… pero se termino. Así que voy a tener un poco más de tiempo para mí. Lo siento mucho… tenias mucho tiempo con él?

Mmm, no, no mucho, 1 ano, pero bueno, eso es otra historia.

Bueno aquí están las cervecitas. Y traje una botanita.

Ese día conocí a Andrea, una mujer encantadora, muy bonita por cierto, me cayó muy bien y me dio confianza desde el principio, aunque note en ella cierto suspenso, como que era una mujer muy misteriosa. Pero nos caímos bien, y hasta prometió ir al gimnasio en cuanto tuviera algo de tiempo. Como tenía poco en el puesto, tendría que acomodarse. Pero bueno, yo creo que eso de la falta de tiempo, era típico en todos los médicos.

Gracias mi amor, me sacaste de un apuro enorme. Por eso te quiero. Pero estoy cansadísimo. Mañana tengo que madrugar, así que me voy a dormir.

Roberto, tenemos que hablar.

No puede ser mañana???

No, tiene que ser hoy mismo.

Sandra!!!

Qué???, ya te saque del apuro, ahora sí, lo mío sale sobrando verdad???, pues no, no voy a dejar pasar más tiempo. Necesito que me escuches.

Té dirás, pero no te tardes por favor.

Tenía que hacerlo, tenía que decírselo, no lo podía posponer mas, si quería que mi vida cambiara radicalmente, tenía que enfrentarme a esta situación lo más pronto posible.

Quiero que nos separemos Roberto!!!

Queee???, estás loca?

No Roberto, ya lo habíamos hablado antes, solo que tu siempre me lavas el cerebro. Pero ahora no Roberto. Estoy decidida. Quiero divorciarme de ti.

Sabes qué?, estás loca. Nunca te voy a dar el divorcio.

Roberto, no somos felices ni tu ni yo como pareja. Además les estamos haciendo daño a los muchachos. Les ayudaríamos mas separados que juntos. Yo ya no aguanto esta situación.

Ya te lo dije Sandra, jamás te voy a dar el divorcio. Todo tu problema es que quieres hacer el amor todos los días, y para tu información yo trabajo, y muy duro, llego cansado del trabajo y tu quieres que tenga relaciones contigo todos los días. Creo que estas enferma de sexo. Necesitas ver a un psicólogo.

Ya vas a empezar con lo mismo. Nuestros problemas van más allá del sexo Roberto. Tienes razón, a mi me gustaría que fueras más apasionado y que me atendieras más a menudo. Pero si solo ese fuera el problema no te estuviera pidiendo el divorcio. Son muchas más cosas. No me dedicas tiempo como tu esposa que soy, nunca salimos a ninguna parte. Tenemos anos que no salimos como familia. A tus hijos no los atiendes, no sabes cuáles son sus gustos, sus intereses. No conoces a sus amigos, ni siquiera tuviste tiempo para conocer a la novia de Boby, no tienes tiempo de nada. Ha pero para tu trabajo que tal?, hasta pudiste invitar a cenar a tu nuevo elemento del hospital. No Roberto, esto ya no lo puedo aguantar más. Ya no podemos vivir juntos. O te vas o me voy, pero eso queda resuelto hoy mismo.

Así, y a donde te vas a ir???

A donde sea, va a ser mucho mejor que vivir aquí contigo. Ya no soporto que solo me uses. Me vez como tu sirvienta, o como dama de compañía en tus reuniones. Lo siento pero yo ya no puedo soportar esta situación.

Estas hablando en serio Sandra???

Si muy en serio. Mira, Roberto vamos a hacer algo. Porque no te vas un tiempo a la casa que tenemos en el centro. Te queda más cerca el hospital. Por favor Roberto, necesito estar sola, aclarar mis ideas. Además a ti también te vendrá bien estar solo, necesitamos espacio, tiempo. Al menos yo lo necesito.

Mas espacio y más tiempo que el que te doy?. Estás sola todo el día sin hacer nada.

Eso es lo que quiero, estar sola, no hacer nada, dedicar tiempo para mí, para mis cosas, para mis gustos.

Te vas a desatender de tu familia para dedicarte tiempo???

No, mis hijos ya están grandes, ellos ya no me necesitan como antes, y para ellos siempre estaré como he estado hasta hoy, del que quiero escapar es de ti. Así que por favor Roberto, quiero que te vayas de la casa un tiempo, y si vemos que lo nuestro tiene arreglo, pues lo arreglamos, y si no, pues tramitamos el divorcio.

Lo hare nada más para que te des cuenta que sola no vas a poder, crees que es muy fácil para una mujer andar sola por ahí, sin un hombre???

Hay Roberto!!! Siempre he andado sola por ahí, no me digas que no lo habías notado, a todas partes que voy, voy yo sola o con mis hijos, pero nunca contigo. Cuando fue la última vez que salimos juntos? Lo recuerdas?, pues yo tampoco, hace tanto tiempo de eso.

Está bien. Se hará como dices, el lunes me llevo algunas cosas y me voy de la casa, y tú te quedas. Vas a ver qué más rápido de lo que piensas me vas a llamar para que regrese. Espero que no tardes en hacerlo, porque me puedo acostumbrar a estar sin ti.

La verdad estaba algo nerviosa y tenía algo de miedo. Estaba dando un paso muy importante en mi vida, no sabía cómo lo iban a tomar mis hijos, no sabría si lo iban a entender o no, pero sobre todo, no sabía cómo me iba a sentir yo, se suponía que lo hacía más que nada por mí, estuve a punto de decirle a Roberto que no se fuera, estaba tan acostumbrada a la rutina, me había acostumbrado tanto a esa vida, que me daba pavor el cambio, aunque fuera para bien.

Hola mama, como estas?

Bien Boby, y tu hijo?

Bien también. No te ha llamado papa?, como esta?

Si hablamos ayer, dice que está bien, espero que sea cierto.

Pues tú te vez muy bien mami, creo que te ha sentado muy bien el separarte de papa. La verdad a nosotros también. Aunque lo veíamos poco.

Si Santiago, pero como quiera me preocupa como la esté pasando, creo que no está comiendo bien. Quien le estará lavando la ropa.

Hay mama, no te preocupes por eso, eso es asunto de él.

Pero si, tienen razón. Yo me siento mucho mejor, ya voy todos los días al gimnasio, y en las tardes voy al parque a caminar y a leer, el respirar aire puro me ha caído muy bien.

Qué bueno mama, por nosotros que papa no regrese, no lo necesitamos para nada. Nomas que se siga mochando con la lana, eso es todo lo que necesitamos de él.

Hay Santi, no seas así con papa, como sea es el jefe y pues hay que respetarlo.

Nombre, no inventes Boby, todavía que te dejo plantado con Lorena lo defiendes. Mi papa nunca va a cambiar y a buena hora lo dejaste mama, te felicito, tu no lo necesitas para nada, para eso nos tienes a nosotros.

Hay muchachos, pues muchas gracias, pero ya es hora de que se vayan.

Bueno, adiós mama, te quiero mucho, cuídate.

Si adiós, adiós, que les vaya bien.

Me estaba sintiendo muy bien con el comportamiento de mis hijos, me estaban apoyando en todo, la verdad, me sentía tan bien que no quería que Roberto regresara. Cada día que pasaba, mas me convencía a mi misma que teníamos que divorciarnos, ya habían pasado 2 semanas y no me decía nada de regresar, y sinceramente no quería que lo hiciera, pero creo que ya era hora de hablar del tema.

Hola Vero. Porque llegas tan tarde?

Hay, me quede dormida. Pero ya estoy aquí. Oye cuéntame cómo vas con Roberto?

Pues que te digo amiga, estoy contenta, feliz, me siento como pez en el agua, es un hecho, me voy a separar de él. Solo que él no me dice nada, ni de regresar ni de nada, pero tengo que hablarle yo, porque entre mas pase el tiempo, mas difícil va a ser. Pero bueno, estoy disfrutando mi vida como no tienes idea, además los muchachos se están portando genial conmigo. También están felices.

Sandra, hola!!!

Andrea????, que haces aquí?

Te dije que me iba a dar un tiempo para venir, me tarde un poco pero aquí estoy, la verdad es que me hace falta hacer ejercicio.

Oye, pues qué bien.

Mira te presento, ella es Verónica, mi mejor amiga.

Mucho gusto, me llamo Andrea Arredondo

Igualmente, yo soy Verónica, pero me puedes decir Vero

Ella trabaja en el hospital con Roberto.

Haaa, también eres medico?

Sí, soy psicóloga, me encargo del departamento de psicología del hospital.

Pero también es la subdirectora, es una eminencia

No es para tanto Sandy

Bueno, pues eso dice Roberto

Oye, y tu si tienes tiempo?

Tiempo?, para qué?

Para ti, para tu familia, porque ya ves Roberto, se la pasa metido en el hospital y ni tiempo le da para

Vero!!!, no viene al caso

Hay perdón, yo siempre hablo mucho

No hay problema, es un detalle que tenemos todas las mujeres.

Hay pues no todas, aquí mi amiga se calla muchas cosas, la verdad batallo mucho para que se desahogue conmigo, porque...

Vero, porque no te vas a hacer tus abdominales, que buena falta te hacen, y dejas de hablar tanto.

Si, está bien, perdón.

Jajaja, tu amiga está bien loca verdad?

Un poco, todo es de que empiece a hablar y para callarla!, pero bueno, piensas venir seguido al gim?

Pues los días que vengan ustedes, para no estar sola.

Pero, en realidad tienes tiempo para esto?

Sí, claro, porque no?

Pensé, que como médico, no tenias mucho tiempo libre.

Es como todo, el tiempo te lo tienes que hacer tu misma, si no quieres que el trabajo te absorba por completo.

Desde ese día, Andrea no dejo de ir al gimnasio, y nos hicimos grandes amigas, claro en compañía de la loca de Verónica, ella también estaba contenta de que yo tuviera a otra persona en mi vida. No podía entender, porque, con el puesto que Andrea tenía y con tanto trabajo en el hospital, podía darse tiempo para ir todas las mañanas al gimnasio. La verdad no lo entendía. Roberto nunca tuvo tiempo para nada. Pero estaba empezando a creer que era cierto lo que Andrea decía, el tiempo se tenía que hacer. Andrea no dejaba de ir un solo día al gim, y eso me agradaba, le estaba tomando tanta confianza, y un cariño algo inexplicable para mí. Sin querer la buscaba, y me sentía demasiado bien con su compañía.

Oye Vero, no ha llegado Andrea?

No, y ya es tardísimo, se me hace raro. No te llamo?

No, y a ti?

Tampoco

Tal vez se le complicaron las cosas en el hospital

Oye, y Roberto?

Pues mira, la última vez que hablamos le dije que estaba convencida de querer divorciarme, pero él no quiere, dice que nunca me va a dar el divorcio. Como vez? Cree que tengo a otro… como se ve que no me conoce

La que te desconozco soy yo!

Y porque???

No te has visto, eres otra. No se hay algo en tu mirada. Nada más porque me paso casi todo el tiempo contigo, si no pensaría que estas enamorada.

Hay Verónica, estás loca.

Bueno, si fíjate, estoy enamorada… de la vida, del amor. Ahora veo las cosas diferentes, ahora valoro mas mi tiempo, amo mas lo que soy. Y amo a la gente que me rodea, y eso te incluye a ti.

Hay amiga, yo también te quiero mucho. Hay ahí viene Andrea, que bueno para que no te quedes sola, es que quede de ir con Sergio a comer. Y tengo que ir a ponerme guapa.

Que envidia, tú y Sergio, siempre como novios. Me lo saludas mucho.

Hola Vero, ya te vas?

Sí, tengo una cita con mi esposo… hay te encargo a mi amiga, cuídala mucho, haber si se van a comer por ahí.

Órale pues, que te vaya bien.

Adiós Sandra.

Bye!

Hola Sandy, como estas?

Bien, pensé que ya no venias.

Si, se me hizo tarde, no me querían soltar en el hospital, pero por fin lo logre, estoy libre para mis ejercicios. Aunque ya es tarde. Pero bueno, de perdido media hora. No me digas que tu también te vas.

No, te espero a que termines.

Si, y nos vamos a comer. Te invito!

Hay, sí que rico… ya tengo hambre. Con tanto ejercicio se me abre el apetito.

No entendía porque me llamaba mucho la atención. La veía y sentía que me quedaba lela, ella lo notaba, pero yo también notaba que ella me miraba así, como yo a ella. La verdad me gustaba cuando Verónica nos dejaba solas. Me gustaba compartir parte de mi tiempo con Andrea.

Te digo algo Sandy?

Claro!, que pasa?

Te vez bien bonita, estas muy bien hee!, tienes muy bonito cuerpo.

Hay pues qué bueno que se note, la verdad que le he dedicado mucho tiempo al ejercicio. Tu también te vez bien.

La verdad que me siento muy bien, pero más cuando estoy contigo. Me encanta tu compañía, me gusta mucho disfrutar de mi tiempo libre contigo. Bueno también con Vero, pero más contigo. Como que me inyectas energía para continuar mi rutina en el hospital. Tratar con tantas personas con problemas, a veces me deja un poco loca no creas.

A partir de ese día empezamos otra etapa en nuestra relación. Fuimos como mas unidas, nos llamábamos por teléfono todos los días antes de ir al gimnasio. Nos veíamos ahí, y también nos llamábamos en el transcurso del día para ver cómo iban nuestras cosas. Yo había hecho una costumbre ir al parque, me llevaba un libro para leer y corría un poco. La verdad que mi vida había cambiado demasiado para bien. Me gustaba la vida que llevaba. Pero inconscientemente, lo que más me gustaba era estar con Andrea y me parecía que a ella también le gustaba estar conmigo.

Sandy? Donde estás?, estoy aquí afuera de tu casa y no me abres.

Hay, es que estoy en el parque!, que pasa, te ocurre algo?

No, solo quise venir a visitarte, me escape del hospital para pasar contigo la tarde, pero bueno, si estas ocupada

No, espérame. Llego en 5 minutos, el parque esté aquí a 3 cuadras. No tardo

Está bien.

Era impresionante ver como Andrea se daba tiempo para hacerme un poco de compañía, le gustaba mucho pasar conmigo algo de tiempo después de alguna terapia difícil, así que pensé que había tenido un día algo pesado y por eso me había ido a buscar.

Hola Andy, estas bien?

No, estoy un poco achicopalada.

Pasa, platicamos adentro. Te ofrezco algo de tomar?

Un café me caería bien.

Está bien, ahora regreso. Ponte cómoda, esta es tu casa, ya sabes.

Gracias.

Bueno, y dime!, que paso? Te veo algo triste. En el tiempo que tengo de conocerte nunca te había visto así.

Es que hoy atendí a un chico en el hospital. Tiene 14 anos.

Que le pasó?

A él nada. Su madre fue golpeada brutalmente por su padre, y él lo vio todo. Se siente algo culpable porque no intervino para defenderla.

Pero, como puede ser posible!, desgraciado!, y no se entero de que su hijo estaba ahí?

Si, lo sabía. Dice que siempre la golpea en frente de él, y lo amenaza de que si se mete la va a matar. El esta aterrado, dice que su padre la golpea por su culpa.

No sé como existe gente tan mala.

El problema es que la esposa no lo denuncia, y no quiere hacerlo. Me preocupa Ray, así se llama el muchacho. Dice que en cuanto pueda va a matar a su padre. Ahora tuve la primera sesión con él, y sentí que no lo ayude en nada, no pude quitarle de la cabeza ese sentimiento de odio hacia su padre.

Ese día note a Andrea muy, pero muy deprimida. Nunca la había visto así en los casi 9 meses que teníamos de amistad.

Discúlpame por venir a contarte mis cosas, yo se que tú tienes tus propios problemas, es mejor que me vaya.

No, no digas eso. Para eso estoy, para escucharte. No te pongas así, es solo la primera sesión, ya verás que se le va a pasar. Lo vas a ayudar a sobreponerse. Lo primero es que convenzan a la señora para denunciarlo. Ese hombre merece estar en la cárcel. Y ya después ayudar a este muchacho, porque, no se puede vivir con un sentimiento de odio, y a parte, no ha de ser nada grato tener en tu mente como golpearon a tu madre, y menos, si fue tu mismo padre quien lo hizo. No te preocupes, todo va a estar bien.

Gracias Sandra, no sabes el bien que me hacen tus palabras. Necesitaba mucho de una palabra de aliento en estos momentos. La verdad es que a veces me siento muy sola. Gracias por tu compañía.

Pues no te sientas sola, yo estoy aquí y puedes contar conmigo para lo que necesites. Yo siempre estaré aquí.

Gracias Sandy.

Nos dimos un abrazo muy fuerte, pero muy diferente a otras ocasiones. Sentí algo extraño, en ese momento no sabía definir muy bien ese sentimiento. Nos miramos, y ella tenía una mirada tan triste que me desarmo por completo.

Que tienes Andy?, no me gusta verte así. Nunca te había visto tan triste.

Me gusta mucho lo que hago, pero a veces me siento muy vulnerable, el sentimiento me gana. Muchas veces, cuando se va el paciente, me pongo a llorar cono una niña. Hay gente que tiene tantos problemas. Quisiera solucionar todos los problemas de todos lo que van a mi consulta. Pero obvio que no puedo, y cuando eso sucede me siento frustrada y fracasada.

No digas eso Andrea. Tu trabajo tiene mucho de labor social, y eso es muy bueno, y debe de ser muy satisfactorio hacer lo que tú haces. Tienes en tus manos ayudar a la gente en sus problemas, y lo haces. Claro que no siempre las cosas van a salir como a uno le gustaría, pero para eso está DIOS, para que haga lo que nosotros no podemos hacer.

Gracias Sandra, no sabes el bien que me hacen tus palabras. La verdad, desde hace mucho tiempo que no me sentía tan bien con alguien como contigo.

Oye Andrea, nunca me platicaste de aquella relación. La que recién habías terminado cuando nos conocimos, lo recuerdas?

Claro que sí. Pues no se dio, y tuvimos que terminar.

Y no lo extrañaste?

Mmm, creo que hay algo que necesitas saber de mi Sandy

Así, y que es?

Mira, no sé cómo lo vas a tomar, espero que no cambie en nada tu sentimiento hacia mí. Pero sobre todo, espero que no dejes de confiar en mí, la verdad me dolería mucho perderte.

Pues qué es?

La relación que tuve hace tiempo, la tuve con una mujer, no con un hombre.

No sé porque motivo esa revelación que Andrea me estaba haciendo no me causaba tanta extrañeza, todo lo contrario, sentía como que ya lo sabía. Y muy al contrario de lo que ella suponía, me dio gusto saberlo de su propia boca, y sobre todo me dio mucho gusto que la confianza que me tenía ya hubiera llegado al punto de contarme sus más íntimos secretos.

Voy a entender si decides que ya no quieres tener nada que ver conmigo, pero la verdad, no me gustaría que te alejaras de mi lado, he llegado a tenerte mucho cariño, y aunque no lo creas, te necesito.

No tengo porque juzgarte, los sentimientos son los sentimientos y no los podemos manejar como quisiéramos. Además, tú eres una gran persona y como tal te quiero. Lo que no entiendo, es porque no me lo dijiste antes!

No sé, tal vez pensé que no lo ibas a entender. Pero bueno, agradezco tu comprensión, pero sobre todo, agradezco que no me corras a patadas de tu vida.

Jajaja, eso nunca lo haría. Puesto que yo también te necesito, aunque no lo creas eres alguien muy importante para mí.

Sin quererlo ni planearlo le estaba dando cabida a un sentimiento que no tenía ni idea en cómo iba a terminar. Solo sabía que me sentía bien, que me agradaba sentirlo y que me gustaba disfrutar con Andrea de todo, de su trabajo, de su tiempo libre, de sus casos, de todo. Ella me estaba ayudando a ser mejor persona día con día. No se daba cuenta, pero con sus platicas me daba terapia y me ayudaba a llevar una mejor relación con mis hijos, a entenderlos mejor y sobre todo, a no tener un sentimiento de rencor hacia Roberto, que se empeñaba en negarme el divorcio, aun sabiendo yo que tenía sus aventurillas por ahí. Pero bueno, eso a mí ya no me importaba, porque definitivamente estaba mejor si el que a su lado. Paso el tiempo y Roberto mi hijo se comprometió en matrimonio con Lorena. Estábamos felices, hasta Santi que era un loco, estaba contentísimo de que su hermano fuera a casarse. El único que se sentía fuera de lugar era Roberto, se sentía como ajeno a su familia, sobre todo a sus hijos. Y como no, si nunca estuvo en sus vidas, solo les daba dinero, pero se estaba dando cuenta, aunque un poco tarde, que se había perdido lo mejor de ellos, algo que yo nunca desatendí. Estuve, estaba y estaría con ellos en todos los momentos de su vida, al menos los más importantes.

Andrea, hola soy Sandy

Hola Sandy, que pasa?

Pues nada, solo llamaba para agradecerte toda la ayuda que me has dado con los preparativos de la boda de Boby. La verdad es que no se que hubiera hecho sin ti y sin Vero. Bueno, aunque Verónica solo se la paso hablando, pero como quiera se lo agradezco, es una gran amiga.

Si, lo es y te quiere mucho, y por mi parte, no tienes nada que agradecerme, yo lo hice con mucho gusto, además, ya sabes que me encanta compartir mi tiempo contigo.

Gracias Andy, bueno te espero mañana, ojala que puedas llegar temprano.

Bromeas? Estaré ahí a primera hora, digo, si quieres que te acompañe desde el principio hasta el final.

Me daría mucho gusto, pero, y el hospital?

Hay no te apures por eso, ya todo está resuelto. Mañana no lo piso ni de chiste. Ya deje indicaciones. Por algo tengo gente a mi cargo no crees?

Qué bueno, te lo iba a pedir pero no me animaba a hacerlo.

Pues ya ves que no hubo necesidad. Ahí estaré temprano.

Muchas gracias, hasta mañana entonces

Hasta mañana.

La boda de mi hijo fue genial, estaba muy feliz, y Lorena se veía hermosa. Santiago estaba tan contento que se le salieron las lagrimas cuando felicitó a su hermano, y yo, que puedo decir, estaba más que feliz, me sentía un poco mal por Roberto, que por más que hacía no encontraba su lugar. Tan incomodo se sentía que se tuvo que retirar antes de que se terminara la recepción. Ya era tardísimo, casi las 3 de la madrugada. Por fin los invitados se habían ido. Solo quedábamos Verónica, Sergio(su marido), Andrea, Santiago y yo.

Bueno Amiga, nosotros nos vamos, todo estuvo maravilloso, y la comida exquisita, pero sobre todo, los arreglos, todo se veía hermoso.

Pues gracias a ti y a Andy, si no hubiera sido por ustedes, no sé que hubiera hecho.

Bueno mami, yo voy a ir a la casa de unos cuates, a seguir la pachanga.

Santi, ya es muy tarde hijo.

Hay mama, mañana es domingo, no te apures. Yo te llamo, voy a estar bien, además voy a tener mi celular prendido para cuando quieras llamarme, puedes hacerlo cuantas veces quieras, que al cabo no te voy a contestar, jajajaja

Que gracioso, pórtate bien y no quiero que vayas a tomar, ya sabes que no me gusta, cuídate mucho hijo.

Si mama, hasta mañana. Adiós a todos.

Adiós.

Pues muchas gracias Andrea, es tardísimo, espero que no vayas a tener problemas por mi culpa.

Nombre, como crees, para nada. Pero te llevo, porque imagino que tu carro lo trae Santiago. Tu venías con los novios.

Hay es verdad. El bribón ni siquiera me dijo nada. Pues sí, acepto que me lleves, otra molestia más.

Nombre, no digas eso. Ya sabes que me encanta ayudarte, y para eso estoy te lo he dicho muchas veces.

Llegamos a la casa y sinceramente estaba muy cansada, pero al mismo tiempo me sentía triste, yo creo era la idea de que Boby ya no iba a estar ahí con nosotros. Andrea se dio cuenta de eso e inmediatamente trato de alegrarme.

Que, me invitas un café o qué?

Claro, es lo menos que puedo hacer por ti.

Haber, haber, que te pasa he?, te ves algo triste, supongo que es porque tu hijo ya no va a vivir contigo.

Pues sí, así es, la verdad que cuando te vayas me voy a quedar muy sola, y no sé, muchas noches me he quedado sola, pero nunca me había sentido sola. Y ahora así me siento. Sola, y triste para acabarla.

No tienes porque sentirte así, aunque es normal. Pero no estás sola. Tus hijos te adoran, además se nota que tu nuera también te tiene un gran cariño.

Si yo también la quiero mucho a ella, es una muy buena muchacha.

Mira, vamos a hacer algo. Si no te molesta y si quieres, me puedo quedar esta noche contigo, para que no te sientas tan sola.

Lo harías?, y el hospital?.

Tengo todo bajo control, ya te lo dije.

En verdad no te afecta en lo absoluto?

Claro, además a mí también me vendrá bien tu compañía.

Bueno, pues entonces no se diga mas, te quedas a dormir aquí.

Entonces sírveme algo un poco mas fuerte… que te parece un tequilita?

Órale, estaría bien. Yo también lo necesito.

Nos tomamos unos tequilitas y hablamos de muchas cosas. Hasta que por fin tocamos ese tema, el tema que inconscientemente quería tocar desde que empezamos a ser amigas, desde que me empecé a dar cuenta de que su compañía me agradaba más de lo normal. Comenzamos a hablar de nuestros sentimientos.

Sandra, necesito decirte algo. Pero quiero que me escuches sin que me interrumpas, necesito que sepas algo que siento desde hace mucho, mucho tiempo. Creo que ya no puedo callarlo, y me hace falta decírtelo, no sé lo que pueda pasar después, solo sé que quiero ser sincera contigo… Me gustas mucho, mucho. No puedo evitarlo, me gusta todo de ti. Y en las noches pienso mucho en ti, en todo lo que pasamos juntas, y en que me gustaría pasar mucho más tiempo contigo, pero no como amigas

Yo la estaba escuchando, y me estaba gustando lo que estaba diciendo, me sentía tan atraída por ella, no dejaba de mirarla, de admirarla. Ella seguía hablando y yo estaba completamente idiotizada con sus palabras. Me estaba haciendo sentir tan bien.

Quiero que sepas que me siento feliz contigo, el oír tu voz por las mañanas, hace que mi día comience muy pero muy feliz. No solo me gustas, te quiero, y no solo eso, siento que estoy exageradamente enamorada de ti. Cuando te veo, no sé cómo puedo aguantarme las ganas de besarte. Lo quiero hacer desde la primera vez que te vi, lo recuerdas?, cuando Roberto nos presentó en esta misma casa. No sé que me diste, pero me tienes embrujada. Necesitaba que lo supieras ya.

Yo me quede completamente absorta, estaba increíblemente perdida en su mirada. Habíamos tomado, pero no estábamos borrachas. Estaba lo suficientemente sobria como para decirle lo que yo sentía.

No puede ser

Perdóname si te he defraudado o te he hecho sentir mal.

No Andrea, lo que no puede ser, es que yo sienta exactamente lo mismo por ti, desde hace mucho tiempo quería decírtelo, pero no sabía cómo hacerlo, deseaba tanto que lo dijeras tu. Yo también me siento enamorada de ti. Y lo extraño es que no estoy confundida, sé muy bien lo que siento, no es para nada confuso. Lo que realmente me confunde es él porque me enamore de ti, si a mí nunca me habían gustado las mujeres

Me interrumpió de la mejor manera, se abalanzo sobre mí y me beso en la boca. No sé como describir ese beso. Fue un beso intenso, pero a la vez muy delicado. Apasionado, pero suave. En pocas palabras un beso riquísimo. Me encanto, deseaba tanto que lo hiciera, que me deje llevar por ese beso. Quería saber hasta dónde nos podía llevar aquel beso. Comencé a besarla con mucho deseo, con tanta pasión. Me gustaba todo de ella. Comenzó a besarme el cuello, me volteó suavemente y se dispuso a bajar el cierre de mi vestido, y lo bajó suavemente. Se volteó dándome a entender que le desabrochara su vestido, lo hice con un poco de miedo, ella rápidamente se despojó de él, se volteó nuevamente quitándose su sostén, poco a poco fue despojándome del mío y me recostó en la cama, comenzó a tocarme y mi cuerpo estaba completamente sensible a cada una de sus caricias. Estaba tan ansiosa de ser amada que me deje llevar. De pronto sentí como comenzó a besar mis pechos, con una pasión tan delicada, acariciaba mi abdomen y poco a poco sus manos bajaban para acariciar mis piernas y subían lentamente buscando mi intimidad. Yo no dejaba de disfrutar esos momentos, momentos que no quería que terminaran. Me sentía como nunca me había sentido, sentía que mi cuerpo y mis labios estaban explorando algo nuevo, algo completamente excitante. No dejaba de decirme todo lo que le inspiraba, todo lo que sentía conmigo, cada caricia de ella era un leño ardiente para mi cuerpo. Bajó mi panti con total suavidad, besando al mismo tiempo cada espacio de mi cuerpo que recorría, hasta llegar a los pies. Dejo caer mi prenda y regresó desde los pies besándome hasta llegar a la parte más íntima. Se dedicó a besarla y su lengua buscaba un camino más profundo, un camino que encontró sin ninguna dificultad, sus manos no dejaban de acariciar mis senos, y mis pezones, dormidos desde hacía ya mucho tiempo, despertaban de ese sueño tan profundo descubriendo sensaciones nunca antes vividas. Andrea tenía una forma de amar, que yo no conocía, pero que definitivamente me estaba enloqueciendo. El olor de su piel, y la esencia de su cuerpo me hacían reaccionar a un completo sunami de placer. De pronto comenzó a succionar en mi clítoris de una manera, que definitivamente estaba despertando toda la pasión que por mucho tiempo yacía inerte en mi cuerpo. Sus manos no dejaban de tocarme, de acariciarme, mis pezones se habían endurecido completamente y estaban completamente levantados indicándole así que me sentía presa del deseo y la pasión. Ella subió para besar mis pechos, que definitivamente estaban esperando por sus suaves y apasionados labios, acomodando inmediatamente su mano en mi clítoris metió su dedo en él y empezó la gran aventura. Su mano se movía casi al ritmo de mi corazón de afuera hacia adentro, penetrándome completamente y mis pezones húmedos por su lengua, no dejaban de endurecerse y levantarse. Los comenzó a morder poco a poco, sin que su mano dejara de penetrarme, en ese mismo instante la abracé lo más fuerte que pude, y de repente la solté arqueándome completamente sentí venirse mi cuerpo de una forma exorbitante, ella no dejaba de mover su mano sobre mi clítoris y su lengua lamia en una forma desesperada mis pezones. Mi cuerpo comenzó a moverse de arriba abajo y mi cuerpo no terminaba de venirse, sentía que mi clítoris escurría abundantemente su dedo quedó penetrado en él durante algunos minutos. Mi cuerpo estaba completamente empapado de sudor, un sudor que ella lamia, y limpiaba con sus besos. Ella no dejaba de acariciarme, de besarme, de mimarme, y me miraba, me contemplaba y me decía una y otra vez que yo era el amor de su vida. Que había esperado por mí durante muchos años. Pero que había valido la pena la espera. Me sentía amada, pero sobre todo me sentía completamente enamorada. Ahora me tocaba a mí hacerla mía, pero no tenía ni idea de cómo. Comencé a besarla, la volteé quedando arriba de ella y mis labios empezaron a probar el delicioso sabor de su cuerpo. Ella sabía que tenía que guiarme, solo sonreía, mordía sus labios y acomodo mi mano en su clítoris. Lo demás vino solo, mis labios mordían sus pezones, y mi lengua comenzó a lamer todo su cuerpo de arriba abajo, desde su cuello, hasta su vientre. Comencé a mover mi mano, e introduje mi dedo en su parte intima, ella no dejaba de hacerme saber que le gustaba. Comencé a lamer alrededor de su pubis, y sentía en mi dedo como su clítoris latía, después fui acariciando lentamente con mi lengua todo su cuerpo, hasta llegar a sus senos. Empecé a juguetear con ellos con mi lengua, besaba su cuello, y su cuerpo se movía al ritmo de mi mano. Tomaba mi mano con su mano, haciéndome saber que fuera un poco más rápido, la movía como ella me lo indicaba y su cuerpo reaccionaba a esos movimientos, no dejaba de besarla. Me incorpore quedando incada arriba de ella, con mi mano en su clítoris y mi otra mano recorría su cuerpo de arriba abajo, sin dejar de tocar un espacio de su piel. Tomaba mi mano y la besaba, besaba mis dedos y los lamia, volví a recostarme sobre ella, y la bese, y mi lengua fue directamente hasta lo más profundo de su boca, buscando el delicioso sabor de su saliva, nuestros cuerpos empezaron a moverse de arriba abajo, ella puso su mano en mi pubis, y su dedo encontró mi clítoris, nos movíamos al mismo ritmo, mi lengua no se separaba en ningún momento del interior de su boca, y jugueteaba con su lengua, nuestras salivas se mesclaban, y en esos momentos sentí como de su cuerpo brotaba el mas efervescente orgasmo, me incorporé y su cuerpo se doblo completamente hacia atrás, mi dedo no dejaba de penetrarla, y su dedo había penetrado mi clítoris, seguíamos moviéndonos rápidamente y empujé mi clítoris hacia su dedo, al mismo tiempo que penetre con fuerza mi dedo en su clítoris, y sentí como de nuevo un apasionante orgasmo envolvía mi cuerpo, ella no dejaba de moverse, de pronto su cuerpo volvió a curvearse para atrás y la sentí nuevamente venirse, nuestros cuerpos escurrían de sudor, sudores que se mesclaban, nuestra respiración cada vez era más intensa y el aliento de su boca lo sentía en la mía. Habíamos hecho el amor de una manera extrema, en placer, pasión, éxtasis y orgasmos. Era increíble ver como esa noche había disfrutado tanto, como 2 orgasmos habían invadido mi cuerpo en menos de media hora, como el placer y la pasión me habían enloquecido de tal manera que estaba convencida de querer estar con Andrea pasara lo que pasara.

Como te sientes?

Muy, muy bien, exageradamente bien, y tú?

Pues también, muy bien. Pero me siento mejor porque tu estas bien, no sé porque pensé que no me ibas a aceptar, creí que me ibas a mandar a volar.

De verdad lo creíste?

Si, en serio. Yo sabía que sentías algo por mí, pero, no creí que lo fueras a aceptar, si he sabido te lo digo desde hace mucho tiempo.

No quiero pensar en nada, solo quiero pensar en que te quiero, y que me has hecho muy feliz. Espero que tú te sientas igual que yo

Claro mi amor, me siento feliz contigo, estoy contenta, me siento enamorada. Enamorada de la mujer más hermosa que he conocido.

Yo también estoy enamorada de ti. Lo que es peor, estoy completamente loca por ti.

Pues no es que te presione, pero, como vamos a quedar después de esto? Como novias, amigas, amantes. Como nos vamos a tratar delante de la gente?

Hay no, por favor Andy, no quiero pensar en eso ahora. En serio, si lo pienso, lo voy a echar todo a perder. Como vez si lo dejamos para nosotras?

No te entiendo

Si, vamos a seguir igual, como amigas. A tratarnos igual delante de la gente, como lo habíamos estado haciendo hasta ayer. Y en las noches, cuando podamos, nos damos nuestras escapaditas, como vez?

No Sandra, eso tarde o temprano se descubre.

Es que no estoy preparada para enfrentarlo, sobre todo con mis hijos. Te imaginas? que van a decir.

Solo quiero saber una cosa. Que sientes por mí, porque yo estoy enamorada de ti, no tengo ninguna duda.

Yo también Andrea, de verdad. Te amo. Desde que te conocí empecé a sentir algo por ti. Pero dame tiempo por favor. No te quiero perder, quiero estar contigo. Por favor entiéndeme.

No, si yo te entiendo. Y te puedo dar todo el tiempo del mundo. Solo que si tus hijos se llegan a enterar de otra forma, va a ser mucho peor para ti.

Voy a hablar con ellos, no les quiero mentir, nunca lo he hecho, pero necesito saber cómo hacerlo. No quiero que se desilusionen de mí.

Mira Sandra, cuando te decidas a hablar con ellos, tienes que pensar en lo que tú vas a decir, no en lo que ellos van a sentir. Tú tienes control sobre ti, no sobre ellos. Además, tú has sido buena madre para ellos, y eso te debe bastar.

Solo te pido un poco de tiempo Andrea.

Claro mi amor, yo no te voy a presionar. Vamos a hacer las cosas como tú quieras, solo quiero que sepas lo que puede pasar. Y lo que puede pasar es que puede ser mucho peor que lo descubran por otro lado. Pero bueno, cuando tú quieras yo estaré contigo. Desde hoy dudo mucho que te vayas a separar de mi mente un instante, y menos de mi corazón.

Habíamos hecho el amor toda la noche que el cansancio me venció y me quede profundamente dormida en los brazos de Andrea. La verdad no recuerdo ni lo último que me dijo

Bueno que pasa con ustedes heee?

De que hablas Vero?

No sé, hay algo que no me han dicho. Hay algo que me ocultas Sandrita.

No, de verdad que no.

Y tu Andrea?

Yo qué?, yo estoy bien, y no interrumpas mis ejercicios ok?

Ustedes se traen algo. En particular tu Sandra.

Hay estás loca, que puedo tener.

Pues no sé, pero te ves diferente. Te noto como, mmm, hay un brillo en tus ojos, que no tenias, y hay algo en tus palabras y en tus gestos.

Jajaja, estas delirando Verito.

No es en serio Sandra, Vero tiene razón, si te ves diferente, te miras como que estas enamorada

!!!Andrea!!!

Pues así te ves, verdad Vero?

Tu también lo notaste?, si eso es, te miras enamorada.

Bueno, te invitamos a comer y te cuento ok?

Si, si está bien, le voy a hablar a Sergio para decirle que no voy a ir con él a comer.

No, si ya quedaste con él, lo dejamos para otro día

Nombre, ni loca, vamos a comer.

Pues van a tener que ir ustedes solas, porque yo tengo que ir al hospital. Lo siento, pero después me cuentan.

No me hagas esto, acompáñame para hablar con Vero, no puedes aventar la piedra y esconder la mano.

No me estoy escondiendo, de verdad que tengo mucho trabajo. Además es mejor que no esté presente, es algo que tienes que hacer tu misma. Todo va a estar bien mi amor, ya verás.

Bueno, nos vamos o qué?

Vamos pues, nos vemos luego Andy

Si, hasta luego.

Adiós.

Bueno Sandra, me tienes en ascuas. De quien estas enamorada?, y desde cuándo?, porque no me lo habías dicho?. Ya lo sabe Roberto?, y tus hijos?, te vez feliz amiga, y eso es lo que importa.

Vero, ya cállate… déjame hablar, pareces merolico, no te puedo contestar todas las preguntas al mismo tiempo. Solo te pido un favor. Que me dejes terminar, no me interrumpas, por mas asombrada que estés. Al final me dirás lo que quieras, y yo te escucharé sin interrumpirte.

Estoy enamorada de Andrea, "no me interrumpas ok?", creo que desde que la conocí me gustó, pero me fui enamorando de ella poco a poco. No sabía cómo decírtelo, por eso no lo había hecho. No lo saben, ni Roberto, ni mis hijos. Y sí, estoy feliz. Y si te soy sincera, me siento como nunca me había sentido. Estoy enamorada de alguien que me comprende, que me cuida, me ayuda, me acompaña, pero sobre todo me ama, y me lo demuestra en cada detalle. No sé si lo vayas a entender Verónica. Esa es la verdad, y perdóname por no habértelo dicho antes, pero es que no quiero perder tu amistad, te quiero mucho. Ahora sí, di lo que tengas que decir.

Qué bueno Sandra!!!. Me da mucho gusto por ti, no sabes cuánto deseaba que te sintieras así. Te confieso que estoy muy sacada de onda, nunca imagine que te gustaran las mujeres, pero bueno, eso es otra cosa. Lo importante ahora es que tienes por fin a alguien que te ama, que te entiende. Y sobre todo, que te hace sonreír todos los días. Eres otra, en verdad te lo digo. Además Andrea es muy buena. Y por supuesto que no vas a perder mi amistad. Nuestra amistad va mas allá de todo eso, yo siempre he estado contigo Sandy, no sé como te pasó por la mente que me ibas a perder. Eso nunca amiga. Solo quiero saber algo, y quiero que me digas la verdad, lo entenderé y lo superare

Queeee!!!

Yo, este… yo nunca te guste… verdad???

Hay!!!, que mensa eres… claro que no, tú no eres mi tipo… jajajaja, nombre, como crees??? eres un encanto, pero nunca te he visto más que como lo que eres, una amiga bien gorrosa

Jajajaja, me quitas un peso de encima, porque la verdad me hubiera dolido mucho saber que por quien verdaderamente sufrías era por mí y no por Roberto… jajajaja

Jajaja, de veras que eres una payasa. No, ya en serio. Que piensas de todo esto?

Pienso que ya era hora que despertaras amiga. Digo no esperaba que lo hicieras con una mujer, pero el amor es el amor y con el nada se antepone. Yo como tu amiga te apoyo. Lo que si es que pobre de Roberto cuando se entere. El que se cree todo un macho, ahora que ha andado de guilo desde que se separaron… imagínate!!! Pobre, cuando sepa que a su vieja se la bajó otra vieja, y nada menos que la subdirectora del hospital que dirige… que tal heee???… jajajaja, se lo merece por bruto.

No digas tonterías Vero, lo de Andy y yo comenzó muchísimo después de nuestra separación. Ella nada tuvo que ver en eso.

Pues te felicito.

Por favor Verónica, no quiero que vayas a decirle nada a Sergio. Porque no he hablado con mis hijos. Primero tengo que hablar con ellos, ya después que sea lo que DIOS quiera.

Pues te aconsejo que lo hagas pronto, porque estas cosas se saben. Yo te prometo no decir nada, pero hay amiga. Si lo note yo que estoy bien bruta. Hay gente muy inteligente, y esas cosas se notan. Yo se los note a las dos, claro no sabía que era, porque soy una burra, pero hay gente que ata cabos

Si, lo mismo me dijo Andrea, tengo que apurarme, si no quiero perder a mis hijos

Era por esa perra que querías el divorcio verdad? Eres una puta, una degenerada, pero me voy a divorciar de ti y te voy a dejar en la calle, te voy a quitar todo, hasta esta casa. No te vas a quedar con nada de lo mío.

Qué te pasa papá, estás loco?, suéltala!!!, que poco hombre eres, pegarle a mamá, eso nunca te lo voy a perdonar.

Si supieran lo que está haciendo

No hay razón para que la golpees papá, además ella es nuestra madre y siempre nos ha amado y respetado… nunca te lo vamos a perdonar papá

Saben lo que está haciendo su madre?, su querida mamita?

Su madre es una pinche puta, saben con quién se está revolcando???

Cállate papá!!!, no digas eso de mamá, crees que todos son como tu

Mira papá, si ella tiene alguna relación yo no le veo nada de malo, ella también tiene derecho a ser feliz.

Jajajajaja, feliz, jajajaja hay Boby, que imbécil eres y tu también Santiago, hasta yo soy un estúpido… como va a ser feliz si se está revolcando con una pinche perra… con una vieja.

Dime que no es verdad mamá?, dime que papá está mintiendo, tú no puedes ser una lesbiana, tu no mamá. Mírame y dime que es mentira… Es verdad, eres una lesbiana, pero nunca, óyelo bien mamá, nunca te lo voy a perdonar. Es más desde ahora estás muerta para mí.

Cállate Santiago!!!, no tienes derecho a hablarle así a mamá, lo que ella haga con su vida es algo que le corresponde a ella decidir, no a nosotros. Ella ha estado con nosotros cuando la hemos necesitado. Su vida privada le pertenece a ella, y ni tu ni yo tenemos derecho a intervenir, y menos tu papá. Eres el menos indicado para enojarte. Tú que la has hecho tan infeliz.

Lo siento Roberto, pero yo no tengo tu corazón, y estoy de acuerdo con papá, mamá es una puta, y desde hoy SENORA, deja de ser mi madre, y no me espere porque jamás voy a regresar a esta casa.

No te preocupes mama, voy a buscarlo y lo voy a traer, y si no quiere venir aquí, me lo voy a llevar para la casa, pero no lo voy a dejar solo, se le va a pasar mamita, todo va a estar bien cálmate por favor, no quiero verte así, no te quiero dejar así.

Andrea!!!, que bueno que llegas, quédate con mi mamá por favor, voy a buscar a Santiago, espero alcanzarlo. No la dejes sola por favor. Cuídala, y si mi papá regresa llama inmediatamente a la policía, no quiero que le haga más daño.

Que te hizo ese desgraciado mi amor???, es un perfecto animal. Perdóname por favor mi amor. Soy una inconsciente. Siempre rompo las notas que me das. Pero esa quise conservarla. Perdóname mi amor. Cálmate todo va a estar bien. Vas a ver que Boby va a encontrar a Santi, todo va a estar bien.

No quiero perder a mis hijos. No quiero perder a ninguno de ellos. Si le pasa algo a Santi, te juro que me muero.

No le va a pasar nada, vas a ver, todo va a estar bien. Como pude ser tan estúpida, te lo juro que no me di cuenta Sandra, no supe cómo se me fue a caer esa nota de mi cartera en plena junta

Lo sé, no es tu culpa. Esto debí haberlo enfrentado desde hace mucho tiempo, desde que tú me lo dijiste.

Mamá, encontré a Santiago, estaba en un antro y está completamente borracho, bebió demasiado, ya lo acosté en su cama.

Como te sientes mi amor?, quise dejarte dormir un poco para hablar contigo, necesito que estés sobrio para que me escuches.

Como quieres que me sienta, estoy decepcionado mamá. Siento como que, mi padre siempre tuvo razón, porque mamá? Yo que tanto te quería, y te respetaba, y estaba tan orgulloso de ti. Porque me hiciste eso.

Escúchame Santiago por favor. No me niegues el derecho de explicarme.

Y que me vas a decir mamá, que mi papá no fue lo suficientemente hombre como para hacerte feliz?, tuviste que buscarte a una mujer?.

No hijo, tu padre no tiene nada que ver en esto. Estas cosas pasan Santiago, ya eres mayor mi amor. Yo sé que es muy difícil para ustedes, para eso los había citado en la casa, para hablar con ustedes. Se los iba a decir, te lo juro!!!, yo no me avergüenzo de esto que siento. Pero no te quiero perder

Pues si no me quieres perder déjala mamá. Déjala, porque si no, no me vuelves a ver. Eso yo también te lo juro.

No me pidas eso por favor Santiago. Tú no sabes lo que es amar a alguien?, yo sí. Amé a tu padre con todo mi corazón… pero el amor se acabó, porque no lo cuidamos, porque no lo atendimos, porque no le dedicamos el tiempo suficiente. Pero me volví a enamorar mi amor, de alguien que me ama. Soy feliz Santi, soy feliz con ella, y ella es feliz conmigo. No me pidas que la deje por favor.

La amas más a ella que a mí?

Es diferente, son amores diferentes y eso lo sabes bien. Por favor no trates de chantajearme.

Mira mama, tómalo como quieras, pero, o la dejas a ella, o no me vuelves a ver en tu vida

Descansa mi amor, platicamos otro día ok?

No mama, yo ya no voy a platicar de esto. Mañana mismo me voy, a menos que me digas que la vas a dejar.

Está bien hijo, si eso es lo que quieres para que vuelvas a quererme, lo haré, voy a terminar con ella, no la veré más, pero quiero que estés bien tú, quiero que te pongas bien y que todo sea como antes ok?

Si mama, será como siempre, pero ya no quiero que tengas nada que ver con esa

Sandy, mi amor, que haces aquí???, pasa

Quiero hablar contigo.

Está bien Santiago?

Si, el está bien. Solo que

Que pasa Sandra?

Lo siento Andrea, lo siento mucho, lo nuestro no puede continuar. Tenemos que terminarlo ya.

Sabía que esto iba a pasar. Tenía ese mal presentimiento. Si te das cuenta de lo que estás haciendo verdad?

Lo siento Andrea, perdóname. Pero es que no puedo. No puedo con esto, es más fuerte que yo. yo te amo, y te amo mucho, y te necesito, y quiero estar contigo pero tengo que dejarte. No quiero perder a mi hijo Andrea, lo amo, lo amo demasiado. Entiéndeme por favor.

Crees que no lo entiendo?. Por supuesto que te entiendo mi amor. Yo no tengo hijos, pero imagino el dolor que has de sentir. Yo no te voy a dar a escoger, puesto que ya lo hiciste y se que elegiste con el corazón. Lo que menos quiero es causarte más dolor. No te preocupes mí. Yo voy a estar bien, ve con tu hijo… el te necesita más que yo.

Que paso mamá estas bien?, que tienes?, porque lloras? a donde fuiste?

Fui a hablar con Andrea hijo

De qué???, que hiciste mamá?

Tuve que terminar con ella mi amor, no podía seguir con ella, porque si lo hacía iba a perder a tu hermano.

El te lo pidió??? … Lo hizo verdad??? No puede ser posible, pero me va a escuchar, te aseguro que me va a escuchar.

No Boby. Hijo deja las cosas así

Mamá, te esta chantajeando!!!, que te pasa heee???

Porque me dices eso hijo?, no me pasa nada, solo quiero que tu hermano este bien, que no deje de quererme.

Mira mamá, yo nunca te había visto tan feliz. Por primera vez mis ojos te veían contenta, ilusionada, realizada. Disfrutabas de la vida, sonreías, y tu felicidad nos contagiaba mamá, a mi y también a Santiago. Es un egoísta. El no es nadie para condicionarte mama.

No digas eso mi amor.

Es la verdad mama, el te está condicionando a entregarte su amor de hijo si tu renuncias a tu amor de mujer. No es justo mama. Ni para ti, ni para Andrea.

Por Andrea no te preocupes, ella lo entendió muy bien.

Lo entendió muy bien!!!, y tu que sabes mama???, te has puesto a pensar cómo se siente ella. Que mas podía hacer!!!, solo dejarte ir. No te iba a obligar a estar con ella, como??? No puede competir contra Santiago mama, el es tu hijo. Abre los ojos, ya te pasó una vez con papá. No dejes que te vuelva a pasar. Cuando dejaste a papa, no sufriste. Al contrario, te liberaste, de la rutina, de la costumbre, de lo cotidiano. Pero ahora si vas a sufrir mama, porque ella no es nada de eso. Ella es todo lo opuesto a mi papá. Y no me refiero al sexo. Me refiero a su esencia. Con papá, eras lo que el quería que fueras. Y con ella eres tú misma. Yo me di cuenta desde mi boda mama, hasta se lo dije a Lorena.

Ya lo sabías???

Si mamá, yo me di cuenta en la recepción. Como se miraban. Como te veías tan radiante cuando la mirabas, y ella se sentía orgullosa de estar contigo. Claro que me di cuenta, soy tu hijo mamá, te conozco. Tú empezaste a cambiar cuando ella llego a tu vida. Lo que no entiendo es porque mi papá y Santiago no se dieron cuenta.

Y porqué no me habías dicho nada hijo?

No estaba seguro mamá, y a parte, yo sabía que tú lo ibas a hacer, pero desgraciadamente papá se adelantó, y como siempre echó a perder las cosas. Pero Santiago me va a escuchar mamá.

No Boby, deja las cosas así. Te prohíbo que le digas algo sobre esto, este tema ya está hablado y terminado. Yo creo que es lo mejor que pude haber hecho. Ya se me pasará, y espero que a ella también.

Discúlpame amiga, pero te veo muy mal, deberías regresar con Andrea, ella también está sufriendo, y no sabes cuánto. Necesitas hablar con Santiago lo más pronto posible, y dejarle claro que no vas a renunciar al amor de tu vida por sus desplantes de niño malcriado.

Sí, eso es lo que voy a hacer, ya no puedo con este dolor, la necesito Vero, la necesito conmigo.

Pues no debes de dejar pasar más tiempo.

Todo bien mamá?

Si mi amor.

Y Santiago?

Ahí está… vaya hasta que te decidiste a venir.

Y ahora que mamá?

Pues lo siento mucho Santiago, sé que no te va a gustar nada mi decisión, pero tú no respetaste el trato. Yo dejé a Andrea, y no la he vuelto a ver desde ese día. Pero las cosas no siguieron igual con nosotros, como tú lo prometiste.

Como quieres que sigan igual mamá, si eres una lesbiana, eso no es fácil de superar.

Cállate Santiago no le hables así!!!

Ya salió el hijo defensor

Ya basta Santi. Si tu no entiendes que yo este enamorada de una mujer, ese es problema tuyo. Yo no puedo seguir así, tu estas como si nada, y yo me estoy muriendo por dentro. Si no me pude ganar tu cariño como madre, lo siento mucho. Pero no voy a renunciar a lo que siento como mujer solo por darte gusto a ti. Voy a volver con Andrea, te guste o no, lo aceptes o no, lo entiendas o no. Eso es de lo que quería hablar contigo.

Pues me voy mama, yo no puedo vivir bajo el mismo techo que tu. Y no me busques, y no esperes que te llame. Para mí estas muerta.

No me digas eso hijo por favor.

Déjalo mamá!!!. Eres un chantajista. Ya se te olvidó todo lo que pasó ella con nosotros. Todas las noches en vela que pasaba, y más contigo que eras el mas debilucho. Claro eso se te olvidó, porque mi mamá se enamoró de una mujer. Una mujer que se ha portado con nosotros mejor que mi papá. Ya se te olvidó todo lo que hizo por ti en la universidad cuando tenías esa materia pendiente, que no pudiste pasar, y no te podías titular. Ella lo arregló todo para que te aprobaran. Ella movió todos los contactos que tenía. Claro, pero ahora te vale madres todo. Y el trabajo que tienes?, ya se te olvidó como lo conseguiste?. Si no fuera por ella, ni trabajo tuvieras

Todo lo hizo por quedar bien con mi mama, no ves que se estaba revolcando con ella.

Como serás guey. El día que te pusiste bien pedo, que te traje del antro. Faltaste 3 días seguidos al trabajo. Ya estabas fuera Santiago. Y quien hizo que te readmitieran, baboso!!!… no me digas que no lo sabes?. Ella. Y mi mama ya la había dejado. Eres tan estúpido que no te das cuenta que hay gente buena. Madura Santiago, es tiempo de que lo hagas. Es tiempo de que vueles, no siempre vamos a estar cuidándote las espaldas.

Pues como sea, no me importa lo que me digas SANTO ROBERTO. Mientras estés con esa, a mi no me vuelves a ver mamá … adiós.

Sandra!!!, Sandra!!!...

Que pasa? Porque tanto grito. Que haces aquí Vero?

Le prometí a Andrea no decirte nada. Pero no puedo Sandy, porque sé que esto te va a causar un gran dolor.

Que pasa, que es lo que te dijo Andrea que no me dijeras???

Se va a ir

Queeee!!!!!

Como lo oyes, se monta en un avión y se va.

Pero a donde?

Eso si no me lo dijo, lo único que me dijo es que te ama con todo su corazón pero que le era muy difícil estar sin ti teniéndote tan cerca. Ella entendía que la hubieras dejado por tus hijos, lo entendía y lo aceptaba. Pero tenía que irse. Me hizo prometerle que no te diría nada. Pero no me lo puedo callar Sandra, ustedes se aman.

No puede ser!!!, la perdí, la perdí para siempre.

No seas tonta, No digas eso, vamos al aeropuerto, tal vez la podamos alcanzar.

Vamos anda yo te llevo, apresúrate no te quedes ahí parada.

Vamos rápido!!!, júrame que llegaremos pronto, que llegaremos a tiempo

Mira de que llegaremos pronto, llegaremos pronto, pero a tiempo no lo se.

Hay!!!, no puede ser, ya me está siguiendo una patrulla, lo siento pero debo seguir, ya falta poco para llegar, ya me detendré en el aeropuerto… llegamos amiga, ahora si… Corre, corre, yo aquí me quedo con el oficial. No dejes ir al amor de tu vida amiga!!!, espero que la multa por alta velocidad no sea tan cara, porque tú la vas a pagar, no te preocupes por mí, todo estará bien… "eso espero"

Hay este oficial que no me dejaba, por fin terminó, te va a salir caro el chistesito… Que paso?, la encontraste?

Si, parece que su vuelo sale a las 10 de la noche.

Bueno, son las 8, tal vez no tarde, y para donde viaja?

A Peru!!!

Peru???, que raro no?

Pues, si

Hay amiga, pues ya son la diez, yo creo que Andrea ya no vino, tal vez se arrepintió. El avión ya salió. Mejor nos vamos para la casa.

Si, vámonos pero a su casa, porque no me contesta en el celular. No sé en donde pueda estar.

Bueno vamos para allá, ojalá que se halla arrepentido.

Contesta rápido tu teléfono, tal vez sea ella

Boby!!!, que pasa hijo?

Tienes que venir al hospital mamá.

Al hospital???, le pasó algo a Santiago?

No mamá, el está bien.

Entonces que pasa hijo???

Andrea tuvo un accidente. Hablaron a la casa preguntando por ti, de casualidad yo estaba ahí y conteste, estoy aquí en el hospital

Sandy, que te pasa?, haber dame el teléfono… bueno!!!, … Sí, sí, está bien, vamos para allá.

Dime que está bien. Por favor, Vero dímelo.

Boby no me dijo nada, solo que había tenido un accidente. Cálmate Sandra, todo va a estar bien.

Por eso no llegó, porque tuvo ese accidente, hay DIOS mío, que esté bien, por favor que no le haya pasado nada grave.

Bájate aquí, voy a buscar estacionamiento, te alcanzo enseguida.

Que paso hijo?, como esta?, que le paso?

Creo que iba hacia el aeropuerto y choco de frente contra otro coche, la persona que venia en el otro auto venia tomado.

Y ella como esta?

Esta mal mama, muy mal, los doctores no creen que pase la noche. Ve con ella, tal vez te dejen estar un momento ahí

Voy a entrar, dile a Vero que me espere aquí, fue a estacionar su coche.

Si, está bien.

Mi amor, aquí estoy. Por favor escúchame, te amo Andrea, te necesito. No me puedes dejar sola. Despierta te lo ruego, no me hagas esto. No te puedes morir, no ahora, nos falta mucho por vivir, abre tus ojos por favor, quédate conmigo. Andrea, dime algo, aprieta mi mano como señal de que me escuchas, yo sé que me estás oyendo. Fui a buscarte al aeropuerto mi amor, Vero me dijo que te ibas en cuanto se lo dijiste. Ya sabes cómo es, no se guarda nada… fuimos a buscarte, pero no llegaste mi amor. Escúchame!!!, óyeme!!!, te necesito, me haces falta, quiero pasar el resto de mi vida contigo. No te vayas por favor, no me dejes

Señora, no puede estar aquí… lo siento, pero se tiene que ir.

Sandy, ven conmigo, Andrea va a estar bien. Ven conmigo amiga.

No, no, me quiero quedar con ella. Por favor doctor, déjeme estar aquí, no voy a estorbar.

Lo lamento mucho, pero tendrá que retirarse, salga afuera, la mantendremos informada, vamos a hacer todo lo posible por salvarla

Sandra, no puedes quedarte aquí, por favor entiéndelo!!!

Dígame la verdad doctor, como esta?

No le voy a mentir, es un verdadero milagro que haya pasado la noche, pero está muy mal. Lamentablemente a caído en coma y contra eso solo nos queda esperar. Como médico le digo que no hay nada que hacer. Pero como creyente le digo que la última palabra la da el de arriba. Así que no deje de rezar por su amiga, DIOS es muy grande. Por lo pronto vaya a descansar, no tiene caso que este aquí.

Mama, el doctor tiene razón, vamos a la casa para que descanses, yo te traigo mas tarde.

No, aquí me voy a quedar. No me voy a mover de aquí hasta que Andrea salga del coma

Mira Sandra, vamos a hacer algo. Vete con Boby y yo me quedo hasta que regreses, así Andrea no estará sola.

No Vero, aquí me voy a quedar ya te lo dije!!!

Está bien, como quieras. Yo me quedaré contigo también, no te voy a dejar sola. No te preocupes Boby, vete tranquilo, no voy a dejar sola a tu mamá.

Gracias Vero, te la encargo mucho, y llámame por cualquier cosa. Saliendo del trabajo paso por aquí.

No puede ser que pasen los días y Andrea no reaccione ya ha pasado una semana y no has descansado nada. Es hora de que vayas a tu casa amiga, yo me quedaré con ella, por favor Sandra, te vas a enfermar.

No, quiero estar con ella para cuando despierte.

Mira, yo sé que es muy duro para t, pero necesitas cuidarte, necesitas estar bien tu para ayudarla.

Estoy bien, de verdad. Entiéndeme por favor Vero.

Sí, te entiendo. Como quiera yo estaré afuera para lo que necesites. Voy a tomarme un café, Trata de descansar aquí con ella un rato

Sandra, Sandy!!!, mi amor

Andrea!!!, mi amor, estas bien!!!.

Sí, estoy bien, me siento mejor, y más porque tu estas aquí, porque me amas, porque decidiste enfrentar a todos por m

ِí. Gracias mi amor, solo por eso estoy mucho mejor y estaré bien para siempre. Estoy orgullosa de ti, supiste llevar muy bien las cosas, nunca pensé encontrarme a alguien que me amara tanto como tú. Cuando puedas ve a la casa, en el buró de mi cama, hay algo para ti, te lo iba a mandar con Vero, pero me arrepentí… "TE AMO Y TE DESEO CON TERNURA"

Sandra!!!, Sandy!!!, despierta… Sandra

Que pasa?,

vamos afuera

Que paso?... porque la desconectan

Cálmate por favor Sandra!!! … ya se acabó todo

No, no me digas eso… !!!ANDREA!!! Andrea háblame, por favor, no me dejes, estabas bien. Me lo dijiste, hace un momento. Ella me lo dijo Verónica, está bien, se veía bien. No puede ser. !!!Andy, mi amor despierta, por favor no me hagas esto, no me dejes, Nooooooo!!!!, dime que es mentira, dímelo!!! Vero por favor... yo hable con ella, estaba bien!, me lo dijo. No es mentira Verónica, te lo juro, hable con ella… me dijo que estaba bien, que todo iba a estar bien… no puede ser, no hagan eso por favor, déjenla!!!. Mi amor, contéstame, diles que hablaste conmigo, díselos, no estaba soñando Andrea, yo no estaba soñando, eras tú, era tu voz, porque me haces esto?

Cálmate Sandra, todo va a estar bien.

La oí Verónica, porqué no me crees?, habló conmigo, me lo dijo claro, no puede ser que lo haya soñado, no puede ser… mi amor despierta, te necesito, Andrea!!!, no me puedes dejar, no voy a poder vivir sin ti

Lo siento, tienen que salir

Andrea!!!!, por favor despiértate, háblame como lo hiciste hace un momento, que te oigan mi amor. No estoy loca, eras tú

Por favor Sandra, reacciona!!!, tenemos que salir

No lo puedo creer… se despidió de mi, era eso, se estaba despidiendo de mi

Puedo quedarme un momento con ella doctor, solo un momento, quiero despedirme de ella, por favor

Le doy 5 minutos, solo 5 minutos.

Te amo mi amor, yo se que lo sabes, que siempre lo supiste. Gracias por tu amor, gracias por amarme tanto, y gracias por despedirte de mí. Nunca te voy a olvidar, nunca te vas a ir de mi corazón, siempre vas a estar aquí conmigo, siempre vas a ser el gran amor de mi vida, todo este tiempo fue maravilloso y quedara grabado en lo más profundo de mi alma, nunca se borrará nuestra historia de mi memoria. Te lo juro. Y también te juro, que voy a estar bien, voy a ser feliz y voy a pensar en ti siempre, por siempre. Te amo mi amor.

Todo va a estar bien amiga, yo siempre voy a estar aquí para ayudarte, para acompañarte, no te dejare sola.

Gracias Vero, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí.

Verónica, acompáñame

A donde?, a donde vas?

A casa de Andy, dijo que tenía algo para mí.

Queee?, no entiendo.

Recuerdas que te dije que ella se había despedido de mi?.

Sandra, otra vez con eso?

No, Verónica, es verdad. Ella se despidió de mí. Y recuerdo que me dijo que fuera a su casa, que en el buro de su cama había dejado algo para mí. Algo que me iba a mandar contigo, pero que no lo había hecho porque, no recuerdo bien, creo que no tuvo valor, o algo así

No puede ser!!!

No puede ser que?

Cuando ella me llamó para decirme que se iba, me dijo que te había escrito una carta que te iba a mandar conmigo, pero que se había arrepentido y que la había guardado. Es increíble!. Solo porque me lo dijo te creo. Vamos, te llevo. Esto no me lo puedo perder.

Llegamos… quieres que te acompañe a su recamara?

Si, por favor… No puede ser, aquí está la carta

Léela que esperas?

Puedes dejarme sola por favor?

Está bien, te espero afuera, vas a estar bien?

Si, gracias.

Mi amor, te amo tanto. Créeme!!! Nunca imaginé que mi corazón pudiera latir tan fuertemente por alguien. Si me lo hubieran dicho, nunca lo hubiera creído. Nunca imagine que se pudiera amar tanto a una persona, y nunca imagine que una sola persona iba a despertar tantos sentimientos en mi. El primer sentimiento que despertaste y que no conocía, fue el amor. Si Sandra, nunca me había enamorado. El amor llego a mi vida a los 42 anos, y tú me lo regalaste. Es el mejor regalo que me han hecho en la vida, gracias por ese regalo mi amor. El segundo sentimiento que tampoco conocía, fue la ternura, y esa la conocí, aunque me duela reconocerlo, gracias a Roberto, cuando nos presento. Desde la primera vez que te vi despertaste en mí ese sentimiento, desde entonces, siempre que pienso en ti lo hago con la mayor delicadeza posible, porque ni siquiera con mi pensamiento te quiero lastimar. Hay un tercer sentimiento mi amor, y este lo escribo con letras mayúsculas. No porque sea más importante que el primero, sino porque ni yo misma sabía que no lo conocía, lo que pasa es que a veces se confunde con la pasión, (me refiero a la pasión entre dos cuerpos). Pero es muy diferente a ella. Soy una mujer muy, pero muy apasionada, eso ya lo sabes muy bien, y con mis otras relaciones también lo era. Por eso me sorprendí a mi misma cuando me di cuenta de que la pasión era muy diferente al DESEO. La pasión viene de la carne, y el deseo viene del alma. Por eso no lo conocía, porque nunca había amado con el alma. Tú me regalaste el privilegio de conocer estos 3 sentimientos. Sentimientos que se van a quedar conmigo aun mas allá de mi muerte. Y tú vas a estar en ellos. Nunca te vas a ir. Porque te amo Sandra. TE AMO Y TE DESEO CON TERNURA. Por eso estoy feliz, aunque no estés aquí. Aunque mi corazón llore todos los días por ti, y mi alma grite tu nombre con desesperación. Estoy feliz, porque encontré en ti, todo aquello que buscaba, que necesitaba conocer, y que no pude encontrar en ninguna otra persona. Pero tengo que irme, no soy tan fuerte como tú. Deseo que estés bien, que recuperes a tu hijo completamente. Pero te pido un favor. Se feliz, ante todo y contra todos, se feliz, porque tu felicidad será la mía. Tu felicidad será la vida misma para mí. Perdona que no me despida personalmente de ti, soy muy cobarde, se que hacerlo me causaría aun más dolor que escribirte esta carta. Siempre pensare en ti, y nunca, nadie ocupara tu lugar. Porque ese lugar lo descubriste tu, nunca había sido ocupado por nadie. Seguirá ocupado por ti, por tu amor, por tu recuerdo, por tu sonrisa. Cuídate mucho mi amor. No dejes que nadie te haga daño. Y defiende lo que amas, como lo has hecho hasta hoy. Tus hijos deben de estar orgullosos de ti. Se bien lo que te costo dejarme, y lo hiciste por el amor a tus hijos. Solo por eso te doy la razón, y eso me hizo admirarte y amarte más. Eres una persona excelente, una madre ejemplar, fuiste una esposa extraordinaria, pero sobre todo eres la mejor mujer que he conocido, la mujer de mi vida. Te amo

Siempre tuya

Andrea Arredondo

Está bien Sandy. Desahógate, llora, te hará bien. Hecha fuera todo el dolor que te está quemando por dentro. Necesitas hacerlo para que estás bien.

Hola mamá.

Hola mi amor, como estas? me tenias muy abandonada

Puedo hablar contigo?, necesito decirte algo importante.

Claro que si hijo, quieres comer algo?

Bueno, si, te acompaño a comer.

Tú dirás mi amor, necesitas algo?

Si mamá … te necesito a ti.

Qué te pasa hijo?, tienes algún problema?

Estuve hablando con Boby, me dijo muchas cosas mamá, y tiene razón. Tú nunca me fallaste, tú eres mi madre, y como tal siempre estuviste aquí. Entendiste mis fallas, corregiste mis errores, y me aceptaste como soy. En los días más duros de mi vida, siempre has estado conmigo. Y cuando tú me necesitaste, yo no estuve ahí, yo soy el que te falle como hijo. Perdóname mama. Yo se que tu estas sufriendo mucho. Perdóname por favor. Yo no quería que pasaras por esto, te lo juro, yo no hubiera querido que Andrea se muriera, y me gustaría tanto que estuviera aquí para pedirle perdón. Te quiero mucho mamá. Siento que todo esto pasó por mi culpa, no puedo dejar de sentirme responsable por tu dolor.

Santiago, hijo, ven acá… mi amor, tú no tienes la culpa de nada, yo entiendo tu reacción, pero sabía que ibas a recapacitar, porque el amor cubre multitud de defectos. Y el amor es el que nos mantiene unidos hijo, a ti, a mí y a tu hermano. No te sientas mal. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Y si, tienes razón, estoy sufriendo mucho, pero tú no eres responsable de esto. No tiene caso decir lo que pudimos haber hecho y no hicimos. Andrea siempre va a estar en mi corazón, y te digo algo!!! Ella te entendió muy bien, así que no pienses que se fue pensando que tuviste que ver en nuestra separación. No hijo. Al contrario, lo que ella mas deseaba era que nosotros nos reencontráramos, y eso poco a poco a estado sucediendo.

Gracias mama, gracias por entenderme y perdonarme. Jamás voy a intervenir en tus decisiones, te lo juro. Pero quiero que me hagas un favor.

El que quieras mi amor

Quiero, que si vuelves a tener la oportunidad lo digas mama, lo digas en ese mismo momento… No dejes pasar el tiempo… Si lo entendemos o no, ese será nuestro problema. Quiero que seas feliz mama, y que disfrutes de la felicidad con Andrea, si ella es el amor de tu vida, disfrútalo

Si mi amor lo haré, te lo juro, no voy a dejar pasar el tiempo, les contaré a todos lo que siento por Andrea, la amo y es el amor de mi vida, y sin ella nada tiene sentido. Si no lo entienden ni modo… Yo sé que es con ella con quien quiero estar el resto de mi vida. No la voy a perder, no la voy a dejar ir, no voy a permitir que el tiempo me la quite

Sandra!!!, Sandra!!!, Sandy mi amor, estas bien?

Si, se los diré a todos, a todos… por ningún motivo la quiero perder. No, no la quiero perder, no quiero que se vaya, no te vayas Andrea, quédate conmigo… no, no dejaré pasar más tiempo, porque el tiempo me la quitó… el tiempo me la quitó, hay, donde estás mi amor, no te encuentro, no te veo, donde estás.

Mi amor, despiértate… Sandy, me escuchas… Sandraaa!!!, óyeme por favor

Desperté de un sueno tan profundo, que por un momento me sentí perdida, no sabía en donde estaba.

Mi amor, me oyes?. Mírame, estas bien???, soy yo mi amor, porque me miras así?, que te pasa. Sandra no me asustes, que tienes, porque me vez así???

Andreaaaaa!!!!!!!, mi amor!!!!!!, estas bien!!!!!!, estas aquí conmigo!!!!!!! Estas viva!!!!!!

Mi corazón latía a mil, no lo podía creer, estaba soñando

Cálmate Sandy, estas sudando, porque lloras?, que te pasa?

No me sueltes, dime que no es un sueño, dime que estas aquí abrázame y por favor, no me sueltes, no me dejes, no me dejes nunca

Cálmate!!!, no te voy a dejar… Estabas soñando, todo está bien, aquí estoy contigo.

No podía creerlo, todo había sido un sueño, DIOS me estaba dando la oportunidad de enfrentar mi realidad a tiempo. Y lo iba a hacer, no iba a dejar pasar ni un solo día. Estaba decidida. Me agarraba la cara con mis manos, apretaba los ojos con fuerza, y no dejaba de llorar, y ahí estaba ella, el amor de mi vida, viva, junto a mí, abrazándome, todavía no me reponía, había sido tan real, era increíble la sensación que tenía

Mi amor, tranquilízate, aquí estoy contigo. Ya deja de llorar solo estabas sonando, tuviste una pesadilla. No dejabas de hablar, murmurabas muchas cosas, palabras sin sentido, frases incompletas que no entendía. Pero ya pasó, todo fue un sueño.

Me abalance sobre ella con tanta fuerza que casi la estrangulo, no quería soltarla, tenía miedo, todavía no dejaba de temblar. Jamás había tenido un sueno tan real.

Mi amor, te amo, te amo, mucho, mucho, mucho, no te voy a dejar nunca, ni por mis hijos, ni por nadie… te lo juro, voy a enfrentar a todos por ti, como Santi me lo dijo, voy a vivir para ti, lo hare, lo hare sin pensarlo dos veces.

De pronto reaccione, me quede callada, Andrea nada más me miraba y no dejaba de acariciarme. Suspiré profundamente y por fin me calló el veinte. Me estaba comportando con Andrea como si verdaderamente tuviéramos una relación de años. Esa noche había sido nuestra primera vez, y yo ya le estaba jurando amor eterno. Sin saber realmente que era lo que ella sentía. Ya que todo lo que yo suponía que sentía, lo había sonado, o más bien, no sabía en que nos habíamos quedado cuando me quede dormida

Ya estas mejor?

Si, perdón… creo que estoy muy efusiva!

Un poco sí, no te lo voy a negar… pero me encantas así

Ahora si me puedes platicar que paso?

No, no quiero hablar de eso, solo quiero preguntarte algo?

Dime, te contestare lo que quieras lo más honestamente posible.

Anoche me dijiste que me amabas verdad?

Si, te lo dije, muchas veces.

Puedes repetirme lo que me dijiste anoche?

Se te olvido?, no lo puedo creer!!!

No, no es que se me haya olvidado, lo que pasa es que tuve un sueño tan real, que no se si lo que me dijiste, me lo dijiste a mi aquí, o en mis sueños

No importa mi amor. Yo te lo repito.

Te dije que me siento enamorada, enamorada de la mujer más hermosa que he conocido. Te dije que me sentía feliz, porque tú estabas feliz. Y, que, pues, necesitabas hablarlo con tus hijos. Pero me dijiste que te diera tiempo. Y por mí no hay problema, yo te puedo dar todo el tiempo del mundo, no te quiero perder mi amor.

No Andrea, no me des tiempo. Porque eso es algo que no tenemos seguro.

Tenía la sensibilidad a flor de piel, y estaba dispuesta a enfrentarme a mis hijos ese mismo día, si es que Andrea sentía lo mismo por mí.

Bueno, es que tú me lo pediste. Yo no puedo obligarte a nada.

Tu no, pero tu amor si… tu amor me obliga a hablar lo antes posible con mis hijos. Y después lo hare con Roberto. Pero quiero saber si vas a estar conmigo?

Bromeas???, claro!!! Como no voy a estar contigo. No me crees lo que te digo?, o todavía estas dormida?… " t e a m o ", quiero estar contigo, quiero vivir contigo, quiero pasar el resto de mi vida contigo. Mira Sandra te voy a decir algo, y quiero que me lo creas, escúchame bien

Nunca me había enamorado, este es un sentimiento que conocí contigo. Nunca había sentido tanta ternura por alguien, este es un sentimiento que también me enseñaste tu… y por último, nunca había deseado a nadie como te deseo a ti, y sabes porqué?...

La mire fijamente sin parpadear y no pude contener mis lagrimas, me estaba diciendo lo que me decía en su carta, en mi sueño… y le dije

Si, si se porqué… porque el deseo viene del alma, y tu nunca habías amado con el alma, verdad???

Pero lo que estaba a punto de escuchar me iba a dejar aun más perpleja.

Vez, estamos tan compenetradas, que sabes exactamente hasta lo que voy a decirte… Así es mi amor… "TE AMO Y TE DESEO CON TERNURA".

No puede evitarlo, me lance a sus brazos, y la bese apasionadamente, nuestros cuerpos aun estaban desnudos. Tenía tantos deseos de amarla, de amarla como ella decía, con ternura. Yo se que ella estaba un poco desconcertada, pero se dejo amar, y nuestros cuerpos volvieron a envolverse de esa pasión desbordante que sentían en cada caricia, en cada beso. Nos volvimos a entregar al deseo y la pasión, y sentimos en el momento exacto la erupción volcánica en nuestros cuerpos, que se dejaron venir desbordando un orgasmo electrizante, que sacudió nuestros cuerpos quedándose fundidos en uno solo.

Sandra, eres el gran amor de mi vida y no pienso dejarte ir.

Y yo no quiero que lo hagas, voy a quedarme para siempre contigo, porque tú también eres el amor de mi vida.

Ya te sientes bien como para contarme tu sueño???

Sí, me siento muy bien… pero hoy no, algún día te lo contare. Lo que quiero es que me ames y que siempre estés conmigo.

Si mi vida, siempre estaré contigo, y sabes porqué??? Porque siempre seré tuya, de nadie más. Mi cuerpo, mi mente, mi corazón, mi alma, mi esencia y todo lo que soy, siempre te pertenecerá a ti ….. Hoy y siempre y para siempre

"Siempre tuya"

Andrea y yo nos encontramos en un momento en que nuestras vidas se necesitaban, y decidimos amarnos y vivir nuestro amor en plenitud. No fue fácil enfrentar a mis hijos, pero el amor de Andrea me dio fuerza para hacerle frente a esta situación. Situación que fue mejorando con el tiempo. Para Verónica tampoco fue nada fácil darse cuenta que su amiga de toda la vida era lesbiana, pero como siempre, me brindó su apoyo y comprensión, y nunca, en ningún momento, me negó su amistad. Siguió siendo mi mejor amiga y a Andrea la veía como una amiga más. y Roberto, al contrario de mi sueño, ni atención le puso a lo que le dije, andaba tan entusiasmado con una enfermera del hospital, que hasta el divorcio me concedió.

Santiago se fue a estudiar un diplomado en economía a Europa. Boby y Lorena viven en mi casa, y yo vivo con Andrea. Ya tenemos 5 años de relación, una relación que desde el principio ha sido una verdadera luna de miel.

Yo no sé si el sueño que tuve en mi primera noche con Andrea tuvo algo que ver en todo esto; lo que si sé, es que ese sueño fue tan real que a veces siento que todavía estoy soñando