Un pecado sin redención (3)

el fin de una historia. el comienzo de otra?

UN PECADO SIN REDENCION (3)

Fui llevada esposada y con un trapo cubriendo mi cabeza y mi cara hasta un patrullero, que partió raudamente. Fui llevada a una Comisaría de una ciudad vecina, según comentaban para evitar disturbios en la mía. Parece ser la gente mi ciudad estaba muy exaltada.

Ya en la madrugada del domingo, me sacaron las esposas y me empujaron a una celda.

Era de mas menos 4x4, con camastro, por lo menos estaba sola. Me informaron que el día lunes, temprano me trasladarían a Tribunales para ser indagada por el Juez.

OFICIAL: tiene abogado

L: no señor

OFICIAL: se le asignara uno de defensor oficial.

Todo un domingo sola, encerrada, ensimismada en mis pensamientos. Recordando toda mi vida hasta llegar a Javier y el hijo que llevo de el, en mis entrañas.

Me saco de mis pensamientos, una detenida de la celda de al lado.

PRESA: oye, es cierto que curtías a un pibe de 17 años

Yo no quería contestar

PRESA: si te condenan, prepárate finita, en las cárceles de mujeres cuando llega alguna con problemas de menores le hacen la vida imposible. Salvo que alguna jefa de grupo te tome como sierva y amante. Y vos sos bonita y joven y yo no quisiera estar en tu piel.

Me tape los oídos, no quería escucharla mas y ella seguía hablando. Menos mal que a las dos o tres horas la sacaron y la llevaron. no se adonde. Llego el lunes, me esposaron y me metieron en un camión policial de traslado de presos, rumbo a Tribunales.

Cuando ingresaba, llevada por dos agentes femeninas, me tope de frente con los padres de Javier, en las escaleras. Ella me quería agredir, me grito perra, puta y escupió en mi rostro. A duras penas entre otro agente y el marido, pudieron alejarla.

Fui llevada a una sala y me presentaron a mi abogado, quien me dijo que me negara a declarar y negara todo. Le comente que era inútil, que había testigos.

Me llevaron ante el Juez, quien verifico conmigo todos mis datos personales.

JUEZ: esta ud acusada de estupro, sabe

L:SI Señor

J: niega o afirma Ud los hechos ocurridos con el menor

L: afirmo Sr.

Mi abogado, me dijo por lo bajo, que me estaba condenando sola. No le conteste nada.

J: bien, declaro el procesamiento de Leticia Hidalgo, que será juzgada por ESTUPRO, en el corriente año. Será llevada ahora a una unidad especial, de mujeres embarazadas, hasta tanto nazca la criatura. Espero que a esa fecha ya haya sido resuelta su situación en el juicio oral y publico.

AD: Su Señoría, quisiera pedir la excarcelación con pago de una caución.

J: denegada. Espóselas y llévenla a su nuevo destino. Se le levanta la incomunicación.

Fui llevada a una especie de hogar, donde Vivian todas embarazadas algunas presas y otras eran mujeres sin hogar ni familia.

La única visita que recibía siempre era la mi amiga Dolores y por ella me enteraba de todo.

Que mi, ahora ex marido, quien había logrado la custodia de Joaquín, vivía en pareja con su antigua compañera, en Buenos Aires.

Que a Javier se lo llevo también, su familia a Buenos Aires

Que fui exonerada del colegio

Claro una ciudad, que todo lo puede hasta de no encontrar a alguien que quiera ocultarse.

De mi juicio, que puedo decir. Que desfilaron un montón de testigo todos hostiles.

Lo único que puedo decirles es el fallo.

JUEZ: voy a leer, primero el fallo de este Tribunal. Después de los innumerables testigos que declararon en la causa, tenemos la autoría plena de Leticia Hidalgo, como única responsable total del estupro.

Por lo tanto se condena a LETICIA HIDALGO, deducidos ya los diez meses que lleva cumplidos a SIETE AÑOS Y DOS MESES, DE CUMPLIMIENTO ESTRICTO. Por lo no podrá tener salidas transitoria, ni libertad condicional y menos reducción de condena. Además se recomienda al Ministerio de Educación se borre de los registro a dicha persona.

Será trasladada mañana por la mañana a la Unidad penitenciaria de mujeres.

OCHO AÑOS DE MI VIDA POR AMAR A UN HOMBRE, pensé

Al día siguiente esposada de pies y manos, me subieron a un micro policial, donde solo había una presa y salio rumbo a mi destino.

Pero es otra historia