Un nuevo año para hacer “RESTART”

¿El relato anterior sonó triste? (ahora más repotenciado, al parecer lo envié mal antes)

Saludos lectores y lectoras de Todorelatos. Igual que hace unos días después del 25 de diciembre, hoy 3 de enero (día en que lo envío) del año 2022 (solo un 2 por ese 0 y seríamos futuristas jeje) me dispongo a recapitular sobre cómo los sucesos solo pasan y ya, sin avisar ni pedir permiso, en cualquier momento sin importar el estado físico, de ánimo, económico o por lo que pases en ese momento.

Recuerdo que cuando empezó el éxodo de compatriotas venezolanos hace ya unos ocho o diez años, se comenzó a vivir un extraño ambiente de incertidumbre que sin embargo, no se recibía con tanto miedo sino más bien curiosidad. La mayoría pensando que sería sólo por un corto período de tiempo, donde se pudiera recuperar lo que se estaba perdiendo, tratar de producir por fuera y traer para mejorar lo que había. Con el paso de los años, incluso con la muerte del mortadelo mayor de la boina roja, la incertidumbre fue pasando certeza y luego a resignación.

Hace ya más de 20 años cuando el gobierno actual se instaló, pensando la gente que sería más de lo mismo, nadie se imaginaba el cambio drástico de mentalidad que se venía. Unos pocos se adelantaron y sin pensarlo, iniciaron el mismo proceso por el cual varios países hermanos pasaron el siglo anterior, sólo que aquí se mantuvo “dormido” y pasaba inadvertido hasta que ya explotó.

El primer toque de migración que sufrió mi familia fue justamente al conocerse los resultados de las elecciones de finales de los 90. Teniendo yo apenas 6 años no entendía el por qué el llanto de parte de mi familia para con mi tía y su familia. Hablando de un viaje y de razones que para un chico son inexistentes, se fundieron en un recuerdo esas dos primas ídolos de la otra que menciono en una de mis confesiones, Cuyos rostros no eran ni parecidos a los que aún 21 años después sólo he visto en fotos. Los viajes de trabajo a empresas de Estados Unidos pasaron de ser de complementación e instrucción a supervivencia.

Después de aguantar tanto tiempo, creyendo ya que escaparíamos de ese virus cultural, después de ver cómo la ciudad, la Tv, la radio, la gente, cambiaba radicalmente, nos llegó el turno a nosotros. La primera fue mi madre en un viaje a México, cuando el cupo de los dólares. La segunda  mi abuela paterna visitando su hija y esas nietas que aún no he visto y temo no veré nunca más, y por último casi toda mi familia por parte de mi padre. Poco a poco amigos también se fueron pensando en prosperar para volver, y ese sueño murió.

Ahora hoy 3 de enero, recordando los planes y cómo se torcieron tan drásticamente, que la muerte empezó a rondar el ambiente. Si el estilo de vida al que se nos ha forzado tuvo algo que ver, no lo sabremos nunca, con la muerte no hay segunda oportunidad. En seis años noticias como baldazos de agua, y en momentos inimaginables. Una  odisea de un viaje a la playa de casi un día para llegar en la noche y a las dos horas recibir la llamada de mi tío avisando que mi abuela materna falleció, salir de hacer un proyecto para encontrarme con la noticia de otro tío muerto, mi padre irse a Perú, el 2019 mi madre diagnosticada con cáncer, mi padre desde allá lejos enterarse de todo, de la muerte de su padre el año pasado 2021, la muerte del esposo de una prima por falta de diálisis y lo último, celebrando el pleno 31, mientras se despedía el año la mamá de la mejor amiga de mi madre, se despedía de este mundo solo en su casa causa del Covid  con toda su familia por fuera debido a la necesidad.

Hacer un viaje que dura casi cinco días en solo dos, para despedir a un ser querido, a tu madre, y que ni siquiera puedas ver su cara de nuevo por un féretro sellado…

Escuchando las campanas, hablando por teléfono con esa amiga, pasando del ambiente de alegría al desconcierto, con la cena en la mesa, y los fuegos artificiales de fondo, unos preparándose para lamentarse mientras el alma del que murió se va sin quererlo acompañada del estampido de los cohetes, fosforitos, tambores, del llanto de los mayores, y aplausos, gritos y risas de los niños, nietos o desconocidos que tomarán el lugar que deja el que se va, ahora en otro país y con otra cultura.

El círculo de la vida comienza de nuevo…

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PD:

Un saludo a todos los integrantes de la página, a los lectores que valoran y comentan, a los que la paja no les dejó fuerzas para votar porque el relato estuvo muy bueno,  a los trolls que disfrutan de joder el rango de valoración. Al admin Alex que no conozco pero que siempre sale en el correo de aviso, a la interfaz de la página y su buscador inservible (nunca me responde a las palabras clave ¿cómo hago si no me sé el título? Carajooooo….

A los verdaderos autores que disfrutan de escribir, algunos con páginas personales que sin embargo tienen la amabilidad de subirlos aquí, créanme que si se pudiera uno los ayudara en sus blogs. (Esto último va por Nokomi, mi autora favorita)

A los autores antiguos que ya no se reportan en la página, espero que estén bien y en paz. Moonlight, Egarasal, Daniela mar, Kalashnikov/Caronte… y a los que aún después de casi 20 años o menos aún siguen activos, Gatacolorada, Clementine, Nokomi, Hansberville, Alcrgx, Claules, y los que se me olvidan  Muchos allanaron el camino para los nuevos autores, y de verdad con historias escritas de forma profesional, hoy en día hay muy poc@s que se les igualan.

A los que se fueron y dejaron buenas historias en vilo, Dreamergirl, ¿volveras algún día?

A la autora MUJER, que sus relatos salen del corazón y sin tapujos soltó muchas verdades que algunos, o mejor dicho algunas, no entendían qupe les pasaba a lo largo de su vida o se negaban a hacerlo, como dije en mis confesiones, desde una esquina notaba ese sentimiento ajeno.

Suerte a todos, fuerza y feliz 2022, para los que llegarán y los que se irán, así es la vida.

Gracias.

Irvic Fernandez.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Andrew MC, vas ser grande hermanito. Vas a romperla…

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Conchale administrador, dejen agregarle más categorías a los relatos papi…

Porque…

Las infidelidades no son solo heterosexuales o sólo con ellos…

También hay tríos lésbicos, gays, trans, etc…

No sólo hay transexuales hombre a mujer con mega o  micro pene, también hay transexuales de mujer a hombre, con su buen clítoris hipertrófico de 8 o 10 centímetros. Tal vez en un futuro cercano alguno de ellos también se anime a escribir relatos.

También existe el no consentido lésbico, y conozco muchas mujeres sin importar sus gustos con esa fantasía, a su manera. No todo es el típico caso del macho abusador que se atraviesa a la rubia o al débil marico. Muchas quieren leerlas escritas de la mano de sus congéneres y no sólo escritas por hombres. Así evitan que muchas se enojen por la temática al subirlo en  “lésbicos” en lugar de no consentido y no lo reporten.

Un pene de 15 centímetros no es pequeño en realidad, considerando que una vagina mide de 11 a 13 centímetros.

Y ya no digo más. Espero que ahora sí publiquen este relato, tengo miedo al Ban jejeje, lo subí el mismo 3 de enero pero no se publicó, así que borré algunas cosas. (Admin, Avisen al correo cuando no se acepte el relato porfa).

Cuídense del Covid vale, un poquito de sentido común.

Seguimos dándole vuelta al virus desde hace tres años..