Un crimen del pasado vuelve para cobrar venganza
Esta historia no tiene nada que con lo que escribo para esta pagina, es la primera parte de posiblemente de 5 mas que pienso publicar a futuro espero les agrade y estaré gustoso de recibir todos sus correos para responderlos.
UN CRIMEN DEL PASADO VUELVE PARA COBRAR VENGANZA
Cuando una persona comete un crimen para beneficiarse, hace hasta lo imposible por ocultar y pocas veces logra salirse con la suya. El constante miedo de ser descubierto, te vuelve paranoico, desconfiado, agresivo y presa fácil de la inseguridad. Imaginen cometerlo con varios cómplices que son personas desconocidas, si ellos abrieran la boca sería un gran problema y destruirían tu vida completa. El pasado debería quedarse enterrado para no perjudicarnos, errores que pensaste nunca volverían y dañarían a tu familia.
Las consecuencias de nuestros actos son difíciles de evitar, tal vez tus intenciones no eran malas y lo hiciste para ayudar a un amigo. Sin embargo eso no cambia el hecho que hiciste daño, sin embargo los efectos no son inmediatos y llegan en el momento menos esperado para torturarnos.
DEDICATORIA:
Querido amigo Douglas esta historia la hice especialmente para ti, aunque es poco el tiempo que te conozco y pocas la veces que coincidimos en conversaciones. Te quiero mucho porque te has ganado un lugar especial dentro de mi corazón, me diste tu amistad sincera y confianza con apenas conocerme. Mi actitud contigo en el pasado no fue la mejor, dañando la confianza que me tienes y te agradezco infinitamente la segunda oportunidad que me diste. Cuando hable las primeras veces me hiciste sentir bien, solo charlando me sacabas una sonrisa e incluso llegue hasta reír.
La vez que pasaste a mi lado conversando mientras estaba haciendo mi tarea, nadie había tenido un gesto parecido conmigo y me alegro mucho tener tu ayuda. Eres más que un amigo pareces un hermano, cuantas veces nos quedamos muy noche hablando e intercambiando información.
El sheriff Douglas Santamaría había sido asignado por sus superiores para descubrir un misterio en un viejo pueblo de Texas, allí las personas eran bastante cerradas con las demás y todas se protegían cuidadosamente como si su vida dependiera de ello. En las calles se saludaban como grandes amigos pero en el interior de sus casas, hablaban a espaldas de sus mismos vecinos y tenían reuniones secretas para hacer planes con otros. Douglas había estudiado en la academia de policía para combatir el crimen, pues desde chico soñaba con un mundo mejor y las personas pudieran vivir libremente sin temor alguno.
Aunque no tenía la experiencia para el cargo decidió aceptar la oportunidad, cosas así no se presentan todos los días y quien sabe cuándo se presentaría otra igual. Le dieron un expediente sobre las victimas recientes de asesinato en los últimos seis meses, debía de asistir al pueblo para convivir e identificar el actor intelectual tras las muertes. Pocas gentes conocían el pueblo por dentro, dado la hermeticidad de los habitantes y la desaparición de muchos compatriotas que se infiltraban en el lugar. Tenía miedo cuando lo mandaron a llamar para asignarle el caso pero no quería marcar la diferencia, su espíritu aventurero salió a flote y la intriga sobre el misterio del pueblo le llamó mucho la atención. Se despidió de sus padres que hicieron hasta lo imposible con tal de convencerlo de no ir, su pequeño sobrino de 7 años le dijo tío lo voy a extrañar mucho y este le dijo me promete que volverá. Claro que regresare te echare mucho de menos, aunque me llevare una foto tuya en mi cartera y te aseguro que me protegeré para volver a salvo contigo.
Se embarcó en un tren dispuesto a cumplir con su labor, durante el viaje leyó cuidadosamente los expedientes sobre las víctimas y estudio los métodos usados por el asesino.
Victima 1
Nombre: Brandon Augusto Andrade
Sexo: masculino
Características: hombre caucásico de unos 40 años, cabello negro, estatura promedio, ojos cafés, piel morena, torso amplio y brazos largos.
Causa de muerte: asfixia por estrangulamiento, golpes en el cuerpo, múltiples cortadas y 2 costillas fracturadas.
Hora de muerte: entre las 2:30 am y 4:30 am
Sospechosos: ninguno
Ocupación: gerente de banco
Donde fue hallado: en un callejón cubierto de basura
Victima 2
Nombre: Paola Durante Medina
Sexo: femenino
Características: mujer de 25 años, rubia, piel blanca, alta, robusta, alta, ojos azules y manos chicas.
Causa de muerte: traumatismo severo en el cráneo, fractura en la pierna, herida por arma blanca en el abdomen y rasguños en el cuerpo.
Hora de muerte: entre las 23:30 pm y 00:45
Sospechosos: ninguno
Ocupación: estudiante de finanzas
Donde fue hallado: a las afueras de la universidad en una biblioteca
Victima 3
Nombre: Ramiro Alarcón Jiménez
Sexo: masculino
Características: hombre de 30 años, cabello café, complexión robusta, bajo de estatura, barba, ojos negros, cicatriz en la barbilla, piel morena y discapacidad visual.
Causa de muerte: decapitación con sangrado excesivo, varios golpes en el abdomen y brazo roto
Hora de muerte: entre las 4:00 pm y 6:00 pm
Sospechosos: ninguno
Ocupación: empresario
Donde fue hallado: en el patio trasero de su casa
Victima 4
Nombre: Gustavo Márquez Contreras
Sexo: masculino
Características: hombre de mediana edad, cabello negro, afroamericano, ojos negros, alto, robusto, brazos fuertes y cicatriz en la espalda.
Causa de muerte: fractura de cráneo, impacto de bala en el abdomen, falta de oxígeno y tres cortes juntos
Hora de muerte: entre las 12:00 pm y 2:00 pm
Sospechosos: ninguno
Ocupación: obrero
Donde fue hallado: cerca de la mina a las afueras del pueblo
Victima 5
Nombre: Silvia Barrera Medina
Sexo: femenino
Características: cabello negro, ascendencia asiática, baja de estatura, delgada, ojos rasgados, 35 años de edad y un lunar en la espalda.
Causa de muerte: puñalada en el abdomen, múltiples cortes, cuello roto y una costilla rota
Hora de muerte: entre las 7:45 am y 8:45 am
Sospechosos: ninguno
Ocupación: cajera
Donde fue hallado: en la carretera cercana al pueblo
Victima 6
Nombre: Andrés Morales García
Sexo: masculino
Características: delgado, alto, 30 años de edad, cabello negro, complexión normal, ascendencia americana y ojos marrones
Causa de muerte: tres balazos en la cabeza
Hora de muerte: entre las 12:00 pm y 5:00 pm
Sospechosos: ninguno
Ocupación: comerciante
Donde fue hallado: enterrado atrás de su casa
Me parecen muy sospechosos los métodos del asesino pareciera como si quiera ocultar algo, si algo aprendí de las historias de misterio y los crímenes en la academia de policía. Nadie muere solo porque si a menudo tiende a ver algo más, podría tratarse de alguna secta algún enemigo de las víctimas, aunque debo hablar con las autoridades para confirmar mis sospechas. El lugar estaba lejos de su zona de confort, el pueblo tenía sus propios misterios sin resolver y debería ser cuidadoso con sus palabras al investigar.
Paso la tarde viajando por las vías por su recorrido presencio muchos cambios del paisaje, montañas, ríos, campos, pueblos, gentes, animales y plantas. Cerca de las 6:00 de la tarde llego a Silver City, se notaba un gran cambio las casas hechas de madera y la tierra áspera de lugar, denotaba la poca existencia de agua y el aire más puro que se respiraba. Aunque contaban con electricidad mantenían sus costumbres antiguas, las familias se dedicaban a criar ganado, sembraban algunas hortalizas resistentes al clima y la extracción de minerales preciosos.
Tomo un par de maletas con todo lo necesario para su estancia allí, bajaba del tren cuando a los lejos vio un letrero en manos de un hombre alto, robusto, piel blanca, cortada en ojos izquierdo, ojos negros y mirada seria. Vestido de vaquero con sobrero, pantalón café, camisa manga larga, chaleco sin magas de piel y botas de cuero. Su actitud algo prepotente, hostil, superior con la que hablo, hizo desconfiar de él y lo interrogo buscando más información al respecto. Se acercó con precaución hacia donde estaba el, lo miro a los ojos para saber si mentía y le cuestión sus razones de como sabia su nombre, porque precisamente estaba para recibirlo y quien lo envió.
La estación del tren se veía vieja como del siglo pasado, hecha a base de hormigón, madera, acero, láminas y con un estilo moderno. Su tamaño era considerable como para recibir 3 trenes simultáneamente, la capacidad de personas oscilaba entre 1 000 a 3 000 y tenía varias taquillas para comprar boletos.
Douglas: buenas tardes señor! Dígame quien es usted? Como sabe mi nombre? Como sabia donde esperarme? Quien lo envió?
Hombre: buenas tardes! Antes que nada me gustaría presentarme, yo soy Andrew Brown vivo aquí en el pueblo con mi familia y me avisaron de su llegada. Tal vez sus superiores no le mencionaron quien lo recogería, se todo lo que pueda imaginar de usted y quizás mucho más.
Douglas: nunca me dijeron una palabra de ti, espero no les moleste pero deseo hacer una llamada para confirmarlo.
Andrew: estas en todo tu derecho solo que los celulares no sirven, tendrá que esperar para hacerla en mi casa y conocerá a mi familia.
Douglas: entonces lo sigo hágame el favor de guiarme
Andrew: sígame tomaremos mi coche, si quiere le ayudo con su equipaje
Douglas: no se preocupe me las arreglare yo solo
Andrew: está bien solo desee prisa
Douglas se pegó a Andrew como su propia sombra, salieron a la calle para abordar el coche y se encontró un paisaje distinto pero nostálgico de alguna forma. Antes había escucha de pueblos vaqueros por comentarios de conocidos, aunque no se comparaba a vivir la experiencia y recorrer sus calles personalmente. Aunque la situación no era precisamente para alegrarse, le hubiera gustado tener más tiempo y conocer la historia completa del lugar. Mientras iban en el auto a la casa de Andrew, este insistió en hacerle unas preguntas para conocer más detalles de su vida y razones para aceptar el caso.
Andrew: mis superiores me dijeron de usted pero no pensé que fuera tan joven
Douglas: hace poco tiempo salí de la academia
Andrew: porque acepto el caso?
Douglas: me pareció una buena oportunidad de empezar mi carrera
Andrew: no tiene familia?
Douglas: si tengo en mi ciudad natal
Andrew: vive lejos de aquí
Douglas: algunas horas de distancia
Andrew: porque decidió hacerse oficial de policía?
Douglas: siempre me han llamado atención los misterios sin resolver
Andrew: tendrá un gran caso entre las manos
Douglas: porque lo dice?
Andrew: leyó los expedientes de los casos
Douglas: de camino aquí lo hice
Andrew: noto algo raro en ellos
Douglas: a que se refiere?
Andrew: no hay ningún sospechoso
Douglas: me supongo porque la investigación no avanzo
Andrew: se equivoca sobre ello
Douglas: entonces como lo explica
Andrew: la gente tiene miedo de hace declaraciones
Douglas: debe existir algún motivo
Andrew: quizás sea eso
Douglas: ya estamos cerca de su casa
Andrew: solo unos metros mas
Después varios minutos llegan una casa grande retirada del centro, esta lucia muy perecida la estación en cierta forma tenía un toque hogareño y una mezcla de modernidad con respeto por las tradiciones. Apenas bajaron del auto unos niños de entre aproximadamente unos 7 - 10 años de edad, uno niño vestido de vaquerito y una niña con un vestido color azul claro y huaraches. Estos corrieron en dirección a su acompañante y les gritaron papa, ya llegaste te extrañamos mucho papi!.
Padre: como se portaron en mi ausencia?
Niños: muy bien papa no hicimos travesuras
Padre: saben que malo mentir
Niños: nosotros nunca mentimos
Padre: vamos a ver qué opina su madre por cierto donde esta ella?
Niños: está dentro de la casa
Padre: pueden llamarla por favor
Ellos regresaron a la casa gritando fuertemente, Andrew los espero afuera con Douglas para continuar conversando. Esta había quedado sorprendido con los chicos pues dudaba de su padre, quizás lo había juzgado precipitadamente antes de conocerlo. Solo tal vez no debería descuidar mucho su espalda con él, Andrew lo saco de sus pensamientos con una pregunta y volvían las preguntas sobre su vida personal.
Andrew: que te parecen mis hijos?
Douglas: deben ser muy traviesos
Andrew: hay veces que los son pero la mayoría de las veces son buenos
Douglas: no te molesta pasar mucho tiempo con tu familia
Andrew: amo a mi familia y por ellos hago mi trabajo, deseo que vivan en un lugar tranquilo sin problemas
Douglas: todos quisiéremos un mundo para vivir sin preocupaciones
Andrew: aunque a veces tengo miedo de no regresar a casa
Douglas: si te llegara a pasar algo ellos quedarían solos
Andrew: esa es la parte difícil del trabajo
Douglas: es el precio por hacer nuestro deber con la sociedad
Andrew: tienes razón
Douglas: hace cuanto te casaste?
Andrew: vamos para 10 hermosos años
Douglas: muchas felicidades
Andrew: gracias
Los niños salieron de la casa acompañados de una mujer de 30 años con ropa moderna, una falda de color y una blusa que combinaba. Su apariencia física ojos negro, cabello castaño, estatura promedio, delgada y una sonrisa encantadora, ella se acercó a saludarlos y se presentó con Douglas.
Mujer: mi nombre es Karla Hernández y soy la esposa de este hombre
Douglas: mucho gusto en conocerla mi nombre es Douglas Santamaría
Karla: mi esposo me comento de su llegada
Andrew: es el nuevo sheriff del pueblo encargado de la seguridad del pueblo
Karla: mucho gusto en conocerlo Douglas
Andrew: estos días será nuestro invitado en la casa
Karla: ya estoy terminado de preparar la cena
Douglas: gracias por permitirme quedarme en su hogar
Karla: es lo menos que podemos hacer después de aceptar el caso
Douglas: espero no defraudarlos con mi trabajo
Karla: no se preocupe estoy seguro que hará su mejor esfuerzo
Douglas: muchas gracias de antemano por su confianza
Andrew: podemos continuar nuestra plática dentro de la casa
Todos pasaron a la vivienda de Andrew para seguir poniéndose al corriente, su interior lucia moderno con lámparas y papel tapiz de diseños coloridos en las paredes. Muebles hechos de madera con un toque del pasado, contaban televisión y otros aparatos electrodomésticos, aunque exterior lucia tradicional. Gozaban de todos los lujos de la tecnología menos el uso de teléfono celular, dado que el pueblo no contaba con antenas y tenían línea fija de teléfono de casa. Recordó la llamada que le haría con sus superiores para corroborar la historia de Andrew, pidió permiso a su anfitriones para realizarla y se dispuso a reportar u llegada al pueblo.
Douglas: no es por ser descortés pero necesito hacer esa llamada
Andrew: con gusto te lo muestro y así estas más tranquilo
Douglas: muchas gracias
Lo siguió hasta el cuarto donde tenían el teléfono, lo dejo solo unos minutos para hacer la llamada y hablar sobre los casos de las últimas víctimas. El teléfono no era tan moderno pues parecía sacado de los años 1980, después de averiguar sobre la información de Andrew y recibir las órdenes de sus superiores se dispuso a continuar su charla.
Douglas: buenas tardes! hablo al cuartel de policía
Cuartel: buenas tardes! Con quien hablo?
Douglas: habla el oficial Douglas Santamaría solicito hablar con el teniente Mario Hernández
Cuartel: permítame unos minutos para traerlo
Varios minutos más tarde el teniente Mario Hernández tomo el teléfono para contestar la llamada del oficial Douglas Santamaría.
Teniente: habla Mario Hernández
Douglas: llamo para reportar mi llegada a Silver City
Teniente: cuanto hace que llego al pueblo?
Douglas: arribe aquí a las 18:00 horas
Teniente: porque apenas se comunica
Douglas: disculpe pero no hay recepción de celular aquí
Teniente: entonces como me está llamando
Douglas: estoy en la casa de Andrew Brown
Teniente: espero no haya tenido algún problema con el
Douglas: en absoluto se portó muy amable
Teniente: mientras este ahí será sus ojos y oídos en el pueblo
Douglas: me alegro que usted lo conozca
Teniente: escuche con mucho cuidado debe permanecer alerta parece haber algo en mas, Brown es un agente especial cuyo trabajo fue infiltrarse y averiguar todo los datos relevantes sobre el caso.
Douglas: entiendo jefe
Teniente: revise cuidadosamente los expedientes y los cuerpos en la morgue de ser posible
Douglas: ya los leí pero lo volveré a hacer con más detalle
Teniente: manténgame informado cambio y fuera
Después de colgar el teléfono volvió con la familia de su anfitrión, este conversaba en voz baja con su esposa pero no alcanzo a escuchar y fingiendo no haber visto nada toco la puerta para avisarles de su presencia. Se acercó a Andrew para pedirle una disculpa por dudar de su palabra, este le dijo que hubiera hecho lo mismo si encontrara en su lugar y dadas las circunstancias no puedes ir confiando en todas las personas. Le pregunto sobre los cuerpos de las víctimas en la morgue, cumpliendo con la orden de su teniente para verificar los informes y revisar completamente los muertos tratando de encontrar algo nuevo. Aunque no se podría en todos los casos dado el tiempo que paso, hace 6 meses hicieron los exámenes preliminares pero fueron enterrados y sería necesario tramitar una orden de exhumación de tumbas.
Douglas: ya está arreglado el malentendido con mi teniente
Andrew: me da gusto escucharlo
Douglas: por cierto donde queda la morgue?
Andrew: está cerca de las oficinas de la presidencia
Douglas: eso resulta algo conveniente
Andrew: iremos mañana en horario normal
Karla: vamos a cenar les serviré en el comedor
Andrew: lo que digas mi vida por eso te amo
Karla: ose solo me amas cuando te doy de comer
Andrew: no quise decir eso
Karla: solo bromeaba tontito
Andrew: caí redondito con tu trampa
Ella se retiró a la cocina acompañada de sus hijos, solo quedaron los oficiales Brown con Santamaría conversando de trabajo y fumaron un habano limando sus malentendidos. Mientras la esposa servía cada uno de los platos, uso la vajilla que le regalaron en su boda para impresionar su invitado y las ocasiones para emplearla no solían presentarse a menudo. Después de colocar los lugares en la mesa, trajo un rico pastel preparado con anterioridad y dos ricas ensaladas con verduras fresca cultivadas en el jardín. Conseguir alimentos en un lugar así no era fácil, debido a eso algunos construían sus huertas en el jardín y empleaban los rayos solares abundantes la mayor parte del tiempo. Sin embargos los pocos visitantes no compartían su opinión, generaciones enteras de familias crecieron allí y supieron sacar el máximo rendimiento a su entorno con Aldo de inteligencia.
Cuando se cercioro de que no faltara nada por traer, Karla fue a la habitación para llamarlos personalmente y sorprenderlos con una deliciosa cena casera. Douglas sintió algo de nostalgia al recordar su sobrino, Ricardo un dulce niño con quien se encariño desde su nacimiento y el único hijo de su hermana mayor. Lo trataba como si fuera su propio hijo, había prometido regresar a salvo por eso no dudaría en hallar el responsable y alejarse de su lado durante su estancia en la academia de policía resulto algo difícil. Aunque sus padres seguro se preocupan mucho por su decisión, ellos no querían que aceptara el caso pero aun así lo hizo y no tuvo mucho tiempo para despedirse correctamente de ellos.++++++++++