Un crimen del pasado vuelve para cobrar venganza
Andrew salió del baño cambiado con su ropa limpia llamándolo, Karla estaba lista con la cena esperando en la cocina sirviendo platos y sacando la comida del horno caliente dejando salir un rico aroma. Vegetales horneados con aceite de oliva salpimentados, un rico puré de patatas recién sacadas...
Douglas: seria apresurado si pidiera que me mostraran sus archivos
Forense 1: déjeme organizar los nuevos expedientes en la computadora
Forense 2: puedo hacerlo en este mismo momento
Andrew: denle lo que necesita para que veamos esto de una vez por todas
Las órdenes simplemente no podían desobedecerlas sin salir perjudicados, tenían un sistema perfectamente organizado para su fin y entro a mi pc adentrándose en mis documentos comprobando la carpeta. Esta lucia completamente normal pero grande fue su sorpresa, intentando abrir la información que contenían salió un mensaje y decía acción denegada fuente de memoria insuficiente porque no existe.
Forense 2: esto no puede estar pasando hoy
Forense 1: acaso sucede algo colega
Forense 2: la computadora se ha daño nuevamente
Forense 1: mira no te desesperes
Forense 2: tal vez deberías poder recuperar algo del disco duro
Andrew: el asesino tiene miedo que lo descubramos pero quien entra a la oficina aparte de ustedes?
Forense 1: solo lo encargados de limpieza
Andrew: iré a preguntar con la secretaria para ver si sabe algo
Ella se encontraba en su escritorio en otra habitación revisando unos papeles, estaba concentrada que no se dio cuenta cuando Andrew apareció frente a ella y le hizo una pregunta pero esta simplemente continuo su trabajo. Él tuvo la necesidad de hablarle más fuerte para obtener su cooperación, Andrea se asustó casi pego un brinco en la silla y le dijo todo lo sucedido antes de su llegada a la morgue. Douglas alcanzo a escuchar parte de la conversación de ellos, eso le hizo pensar que su asesino los estaba vigilando continuamente o bien tenía un informante infiltrado en la policía. Esto lo hacía sospechas de todo el departamento en general, demasiado sospechosos para investigar en poco tiempo y bueno no quedaba otra opción más que revisar los expedientes uno por uno. Necesita una charla en privada con Andrew para hacerlo, no quería darle otra oportunidad para escapar de la vista pública y estudiar su comportamiento más de cerca sin problemas.
Secretaria: hace unas horas llegaron tres hombres vestidos de federales con placas, yo supuse que estaban colaborando con el oficial Douglas en la investigación del caso y les permití pasar a la oficina pero no estoy seguro que hicieron adentro.
Douglas: me temo que han sido víctima de fraude por unos desconocidos
Andrew: se llevaron la información de nuestros hallazgos en las últimas semanas
Douglas: mis superiores me enviaron aquí para establecer un vínculo permanente en la investigación, los hombres vestidos de federales no los conozco porque nadie más sabe del caso y hasta donde me dijeron no pensaban mandar ningún refuerzo.
Secretaria: entonces acabo de cometer un grave error
Andrew: debe existir una forma de recuperar los datos robados
Douglas: quizás hallan huellas en las cosas que tocaron
Andrew: las cámaras de vigilancia pudieron haber captado su rostro
Secretaria: si gusta puede comprobarlo en este momento
Douglas: este caso se está complicando mucho
Los forenses trataban de hacer lo imposible por recuperar el disco duro, prácticamente les harían comenzar de nuevo con el método de asesinato y tal vez sacar a las víctimas de la tumba sería inevitable. Pasaron el resto de la tarde tratando de recuperar lo perdido, investigaron las grabaciones de la mañana pero ninguna mostraba su cara y solo tenían una descripción de la secretaria para un boceto a lápiz. En otro punto del punto posiblemente subterráneo los perpetradores se alegraban, esos inocentes policías no tiene ninguna oportunidad contra nosotros y sueñan si los dejaremos encontrarnos con la evidencia robada a ellos. Le confirmare al jefe del éxito de la operación infiltración, el decidirá nuestro siguiente paso a efectuar porque no quiero quejas y sobretodo mi dinero completo cuando pague el negocio hecho.
Sujeto 1: háblale en este momento no quiero esperar
Sujeto 3: claro no debemos mostrarnos más en ese lugar por ahora
Sujeto 2: tal vez eliminar la evidencia sería bueno
Sujeto 1: eso lo decidirán ellos
Sujeto 3: a fin de cuentas pagaran la factura de la fechoría
Sujeto 2: voy a creer que resultara muy fácil engañarlos con placas falsas
Sujeto 1: deberían contratar un sistema de seguridad más efectivo
Sujeto 3: agradezcamos su ineficiencia para tratar sus pruebas importantes
El reto del tiempo pasó sin pormenores que lamentar Andrew volvió a su casa acompañado de Douglas, estos todavía inquietos por el incidente sucedido en la morgue con los forenses y los archivos robados de la computadora mientras se encontraban fuera. Haber revisado las grabaciones sin encontrar ninguna útil quizá enviarlo diera mejor resultado, durante sus años en la academia de policías se hizo amigo de muchos y conoció a varios capaces de analizarlo a detalle usando herramientas completas. Haría una llamada en la casa de Andrew para contactarlo, también deba comunicarse con su superior para reportar lo sucedido e informar sobre el nuevo cuerpo hallado recientemente en el basurero. Ambos iban callados en el auto cada uno atrapado en sus pensamientos propios, Andrew no se explicaba cómo les pudo este robo de información e indirectamente comenzó a sospechar del pobre de Douglas pues coincidió con su llegada.
Es incorrecto desconfiar de las personas solo por los hechos, inclusive vigilaría todas sus investigaciones para impedir otra cosa similar y empezaría por interceptar las llamadas realizadas a su arribo. El caso parecía cacería de brujas nunca pensó en todas variables existentes, rompiendo el silencio con el oficial Brown para hacer algunas observaciones de la estación y expresar sus conjeturas tras haber presenciado la escena del crimen.
Douglas: el patrón de asesinatos se ha visto comprometido
Andrew: solo espera ver si estamos en lo correcto
Douglas: claro solo que no tenemos nada de información
Andrew: aun no puedo creer como se salieron con la suya
Douglas: han contratado a alguien recientemente en la estación de policías?
Andrew: negativo a ninguno
Douglas: una cosa podemos estar seguros sabían de las medidas de seguridad, necesitamos rastrear el paradero de esos malhechores para recuperarla y pienso recurrir a medidas externas porque no mis jefes quieren avanzar en el caso.
Andrew: es frustrante saber cómo paso en nuestras narices
Douglas: hablare con un amigo para que me eché una mano
Andrew: entonces hare una copia del video por si acaso
Douglas: si podremos enviarla imagino tienen internet
Andrew: satelital si a eso se refieres pero se congela a veces
Douglas: si sirve para el propósito eso no importa mucho
Andrew: te la daré en la oficina
Posteriormente llegaron a la casa del oficial Andrew con su bella esposa, esta se encontraba en la cocina preparando la cena en la cocina y los niños jugando frente a la televisión a petición de ella. Había puesto un disco de canciones de cantantes ochenteros por así decirlo, grandes estrellas en su tiempo dándose a conocer por su voz y presencia en los escenarios atrayendo a grandes multitudes de lejos. Brown quería tomar un baño de agua caliente para liberarse del estrés, bajaron del auto con 2 cajas que contenían los expedientes de la plantilla y abriendo la puerta con su llave entraron a su casa extrañados por el ambiente. Grito avisando a Karla para que escucharan los niños también, estos saltando de alegría corrieron a saludarlo con saltando sobre él y dejando un tiradero en la sala se olvidaron de su diversión momentáneamente para recibirlo.
Andrew: amor ya estamos de vuelta dónde estás?
Karla: en la cocina tontito ven aquí
Andrew. Siento algo en el ambiente
Karla: veo que notaste la música colocada de fondo
Andrew: acaso estamos celebrando una fecha especial
Karla: solo pensaba romper la rutina cariño
Andrew: bien pensado mi vida pero te importa si me baño ahora
Karla: adelante amor solo busca tu ropa
Andrew: tengo que hacerlo?
Karla: no podre atenderte si estoy aquí abajo o terminaras gritando como siempre que se te olvida algo, la última vez como recordaras me hiciste dejar quemar la comida y todavía te quejaste cuando te serví tu plato para comer.
Andrew: en serio amor? No lo recuerdos me creerías ja ja ja ja ja ja
Karla: no te hagas el tonta bien sabes tenemos invitado
Andrew: me daré prisa empiezo a tener hambre
Dicho esto la abrazo besando su frente varias veces ante a vista de Douglas, este se sentía cohibido por el momento personal retomando su actividad y subiendo las cajas con los archivos para revisarlos más tarde. Después pidió permiso para informar a su jefe, marcando el número su llamada fue enlazada directamente con el teniente y este pego un grito de coraje profundamente decepcionado con la incompetencia. Eso le hizo sugerir tomar medidas más estrictas para esclarecer los hechos, aparte aplicar exámenes de confianza con un nuevo grupo de colaboradores y despedir a quienes lo reprueban para desvincular nexos con el asesino. Poniendo en peligro su estancia en el pueblo armando un motín, usando su intuición le garantizo encontrar la información robada y finalizar el caso en menos del tiempo acordado para regresar a la ciudad.
Douglas: buenas noches señor! Quiero ponerlo al tanto con la investigación
Teniente: buenas… lo escucho
Douglas: ocurrió un incidente con los expedientes recopilados
Teniente: como pudieron permitirlo pasar ante sus ojos
Douglas: tomaremos medidas para hallarla pronto
Teniente: enviare un grupo especializado viendo la situación para hacerles exámenes de confianza, así volaran cabezas de los reprobados para encarcelarlos si hallan vínculos y disponer de la policía existente para acabar completamente el asesino.
Douglas: no haga eso porque me pondría en peligro
Teniente: que sugieres hacer?
Douglas: tengo un amigo que sabe mucho de informática lo conocí en la academia, estoy segura de encontrar el responsable en un límite de tiempo y regresar para integrarme en las oficinas centrales con usted.
Teniente: pondré un plazo pero deberás cumplir tu palabra o pagaras tú
Douglas: lo acepto con gusto
Teniente: cuida tus espaldas no quiere tener que despedirte
Douglas: no se preocupe cambio y fuera señor
Su jefe no dudo en enviar un equipo secreto para establecer una base, ellos monitorearían los movimientos de los habitantes del lugar e intervendrían en caso de perder el control para someterlos a su voluntad. Hizo algunos arreglos para hacerlo en la oscuridad, nadie sospecharía de una entrega de suministros médicos y cosas indispensables difíciles de hallar en un lugar tan remoto. Ellos descenderían a unos 5 kilómetros de Silver City, pagaron al conductor del tren por su silencio y subieron los equipos más avanzados disponibles en el laboratorio. La unidad fue seleccionada especialmente en base a conocimientos, firmaron un contrato de privacidad a cambio de aceptar y recibirían un bono bastante generoso si realizan su trabajo. 7 personas preparadas con títulos avanzados en campos diferentes, varios camionetas con equipo tecnológico salieron del cuartel y abordaron la estación sorprendiendo a la torre de control. El teniente se esforzó en proveer los recursos necesarios, la misión seria clasificada solo sabrían los involucrados con el caso y el resto de oficiales nunca llegarían a conocer la existencia del plan.
Douglas posteriormente de colgar el teléfono hablo a su compañero, este fácilmente lo identifico facilitándole un correo electrónico y el realizaría algunas pruebas a fin de hallar el culpable. Andrew salió del baño cambiado con su ropa limpia llamándolo, Karla estaba lista con la cena esperando en la cocina sirviendo platos y sacando la comida del horno caliente dejando salir un rico aroma. Vegetales horneados con aceite de oliva salpimentados, un rico puré de patatas recién sacadas por la mañana del jardín y costillas de cerdo horneadas en salsa agridulce con naranja. Douglas permaneció en silencio el resto de la noche, cenaron en el comedor familiar todos juntos y dieron las gracias a Karla por haber preparado una rica cena. Mientras en esos momentos el tren estaba siendo cargado, los especialistas abordaron en vagones distintos y se durmieron esperando llegar a su destino en 4 horas.
El teniente presencio la partida del escuadrón tranquilo, utilizarían unas viejas instalaciones abandonadas y cumplirían perfectamente el propósito de asegurar sus resultados. Transcurrieron grandes movimientos en la oscuridad de la noche, todos sus habitantes dormían tranquilamente en sus camas y Douglas desesperado formulaba nuevas teorías para atar cabos sueltos. Ignorando la presencia misteriosa de los personajes en el centro, raramente se reunían para dialogar sus problemas en público y las contracciones no se hicieron esperar en su conversación.
Personaje 1: confiesen quien es el responsable de haberlo matado
Personaje 5: que rápido sacas conclusiones sin conocer las pruebas
Personaje 2: como nos aseguras de no haberlo hecho tú
Personaje 1: acaso me creen tan tonto para arruinar nuestro negocio
Personaje 3: se suponía habíamos eliminado a los espías involucrados
Personaje 4: seguramente ese agente buscara hasta debajo de las rocas
Personaje 3: dos cadáveres seguidos significan interrupciones a nuestros planes
Personaje 2: esta semana tendremos una carga muy importante para entregar
Personaje 5: si perdemos él envió millones de dólares se perderán
Personaje 4: los diamantes necesitan sacarse sin llamar la atención de otros
Personaje 2: si nadie de nosotros lo hizo alguien sospecha de la situación
Personaje 1: trabajamos en secreto hace meses en secreto continuamente
Personaje 5: no tengo muchos datos del agente solamente puedo decirles es un novato, buscando con diferentes contactos en la organización nadie lo conoce bien y quizás sea la mejor oportunidad para matarlo sin compasión o temor de hacerlo.
Personaje 3: quitemos eso investigador de nuestro camino
Personaje 1: paciencia compañeros es un peso muerto no causara problemas sino puede hablar con sus superiores, cortaremos las líneas de los teléfonos haciendo parecer un accidente y transportaremos las reservas de diamantes con un mayor número de vagones. Usaremos los túneles subterráneos para hacerlo más rápido de lo habitual, traeremos trabajadores del exterior pagándoles una suma considerable y trabajaran mayor número de horas durante la oscuridad para cargar el tren. Me encargare de contratar a los empleados necesarios de realizar la tarea, la policía no tiene más información de muertos en meses anteriores y solo concentremos en cubrir nuestros pasos en estos días.
Personaje 2: algún otro punto para en esta reunión
Personaje 4: pueden volver a sus hogares
Douglas se estaba durmiendo en la cama de la habitación con cientos de papeles, se había quitado gran parte de la ropa solo quedando en bóxer negro y muchas ideas locas creadas en su afán de solucionar el problema. El alcalde de Silver City formaba parte de los misteriosos conspiradores, mismo que vería en la mañana porque deseaba conocerlo y pondría exactamente en la mira de la escopeta por así decirlo. Andrew hizo una salida inesperada a altas horas de la madrugada, regresando hasta la mañana sin mostrar cambio alguno de su conducta y subiendo a su cuarto donde se encontraba su esposa durmiendo plácidamente. Secretamente el tren enviado con la misión de monitorearlos, tres cuevas a una altura de 1.5 kilómetros talladas por erosión y elementos naturales hicieron el perfecto escondite a su fin. Además de equipo de laboratorio cargaron dos vehículos todo terreno, combustible suficiente para dos semanas en su estancia temporal y alimentos indispensables en la tarea de hallar la verdad oculta.
El teniente fue contactado con teléfono satelital por el equipo enviado, Digna una investigadora con 10 años de carrera en los cuarteles y numerosos reconocimientos acepto la convocatoria del jefe. Ella estaría a cargo de sus colegas llevando la bitácora diaria, el resto de ellos se llamaban Eduardo, Rafael, Ángelo, Richard, Rosalía, Hilary y Mariela. Acumulaban mucha experiencia en misiones de vital importancia para la organización, Andrew cruzando la habitación de su invitado toco la puerta y este despertó algo incómodo por la postura como se encontraba durmiendo. Alcanzo a darles los buenos días! Apenas saliendo del mundo de los sueños, Douglas le respondió poniéndose de pie de la cama y buscando en su maleta para ponerse ropa limpia hallo una carta. Esta básicamente la podemos describir como un dibujo de su sobrino, Axel le encantaba dibujar a su héroe en la vida nada menos que su querido tío y compañero de juegos en ausencia del progenitor desde su nacimiento.
Solía pasar horas cargando durante los primeros días de nacido, inevitablemente el lazo se hizo muy fuerte con el tiempo estando presente en cada momento importante y el cariño entre ambos se parecía mucho a un padre e hijo por eso se conmovía con cada detalle de aprecio. El dibujo lo mostraba a los teniendo un picnic en un día soleado, comiendo un gran pastel de queso decorado con fresas naturales y crema batida bañado en glasé rojo que hacia brillar a la luz del día. La madre se encontraba presente como si se tratase de una gran familia, puso el dibujo sobre la mesa de junto para continuar moviendo la ropa y se colocó ropa más de acuerdo a cargo de detective encubierto. Llegando a la oficina haría a los técnicos copiarles el video de seguridad, lo enviaría personalmente por correo electrónico a su amigo de la academia y no seguiría retrasando el caso para prolongarlo otras semanas. Andrew sorpresivamente se arregló en poco tiempo ante la mirada de Karla, ella no comprendía la razón de levantarse tan temprano y menos entendía porque estaba listo ni siquiera lo sintió cuando salió de la cama.
Nunca olvidaba darles besos cariñosamente en los años que llevaban casados, le dijo que se retiraría a preparar el desayuno como todas las mañanas y se acercó a darle un cariñoso beso sin percibir reacción de él. Los hijos despertaron corriendo en la casa, tras unas horas ellos se marcharon fuera a iniciar el día normalmente en la escuela y el trabajo con el equipo de investigación monitoreando sus movimientos. Haciendo uso de códigos secretos de corporaciones podían observarlos sin problema, intervinieron el teléfono para obtener todas las llamadas del pueblo y haciendo comparaciones en las listas iniciaban su investigación puntual. Los hombres misteriosos que robaron la información de la morgue preparaba un nuevo atraco, su pago fue entregado en el escondite secreto por otro cómplice y la misión de eliminar a Douglas en un plazo de 48 horas a partir de la entrega. El pobrecito enfrentaría varios atentados a su vida en los próximos días, si ellos conseguían hacer realidad la misión 16 millones de dólares en efectivo y completos para cada uno se les otorgarían como recompensa del trabajo.
Teniendo tanto dinero en juego hicieron unos arreglitos en varios lugares, así lo matarían en una explosión gigante o bien recurrir a veneno para matarlo y quitarles un poco de presión a sus misteriosos benefactores de las sombras. Salieron de la casa en el automóvil del oficial Brown, el alcalde los alcanzo bajado del auto con un gran apretón de manos e invitándolos a tomar un café en la plaza central para conocerse mejor. Presentándose como la máxima autoridad le dio la bienvenida, agradeciendo la ayuda repentina a pesar de no haberla solicitado y ofreciendo un puesto permanente en Silver City de policía de confianza.