Un corazon de Cristal

Cuando dos corazones necesitados de amor se encuentran, no existe nada que pueda evitar la union de estas dos almas para siempre.

Las historias llevadas a la pantalla grande o a alguna obra literaria, nos hacen suponer o creer que puede existir alguna posibilidad de que en algún momento de nuestras vidas pudiéramos vivir algo parecido a lo que estamos leyendo o viendo por televisión, y no hay nada de extraño en esto. Todos y cada uno de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, queremos ser parte de alguna historia por mas irreal que esta parezca, sobre todo tratándose de historias de amor. Queremos ser la o el protagonista de la historia, porque sabemos que en la mayoría de los casos por más adversa que este la trama tiene un final feliz. No obstante, pareciera haber algún tipo de regla que diga que en la vida real eso no funciona.

Hoy en día es casi imposible mantener una relación por más de 1 año, incluso aquellas parejas que han conseguido romper barreras y llegar a mantenerse por muchos años, han sentido en algún momento de su vida que la rutina y la monotonía los ahoga a tal grado que el amor y la pasión se han quedado estancados en el pasado y ni siquiera pudieron darse cuenta. Dicen que el amor acaba mas yo no creo que el amor acabe, pienso que el amor perdura y crece con el tiempo, pero se pierde esa chispa que hace que el amor y la pasión vayan de la mano, y es precisamente cuando eso sucede que la relación se rompe, porque obviamente ninguno de los dos tiene lo que necesita.

Como seres humanos necesitamos amor sí, pero hay muchas clases de amor… y el amor entre una pareja siempre debe de ir ligado a la pasión y al deseo, estos siempre deben de existir para hacerle frente a la costumbre que va quebrando lentamente la relación. Pero hay que resaltar el orden, primero amor y después pasión, porque de lo contrario la relación está acabada desde antes de empezar; también hay que recalcar que hay un ingrediente fundamental dentro de una relación de pareja, y este ingrediente es "la comunicación". La pasión es un deseo carnal, y el amor es un sentimiento del alma, puedes apasionarte tanto por una persona y dejarte llevar por la pasión y perderlo todo, pero al final perderás todo por nada. El amor es otra cosa, el amor es el único que hace que una relación se restablezca aunque se haya perdido la pasión, y puede llevarla a reencontrarse con ella. Pero cuando se pierde la comunicación, se rompe un hilo importante de ella y es casi imposible salvar algo que de antemano se ha perdido desde hace mucho tiempo.

Esta es una de esas historias y si me acompañas, podremos navegar en este mundo mágico de la fantasía y realidad. Quizá te sientas identificado(a) con algunas líneas de esta historia, o tal vez con la historia en general. También pueda ser que digas que esto solo pasa en películas. Solo quiero hacer hincapié que uno tiene en sus manos la pluma y el papel y puede escribir en su historia el final que mejor le convenga, nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de quitarte a ti la autoridad de cambiar el desenlace de la historia que estás viviendo, y si la historia que estás viviendo te complace completamente, solo retoca con frecuencia el final ya que este será continuación para toda la vida.

Feliz Aniversario mi amor

Felicidades amor. 9 años, se dice fácil pero que aguante he tenido, mira que pasar tanto tiempo a tu lado… no cualquiera ehhh!

No me importa lo que me digas, yo sé que te hago feliz, así como tú me haces feliz. El tiempo no ha podido hacer que dejemos de amarnos, te amo y deseo pasar el resto de mi vida a tu lado, como te lo dije hace 9 años ahora te lo repito, quiero compartir mi vida entera contigo.

Gracias Ari, no sabes lo feliz que he sido todos estos años contigo, a tu lado, con tu compañía. Nada, escúchalo bien, nada se compara a la dicha de tenerte a mi lado. Mira Ariadna, cuando tú y yo iniciamos nuestra relación estaba 100 % segura de que esto iba a terminar pronto. Yo pensaba que no íbamos a tener el valor suficiente para enfrentarlo, mas sin embargo, tú me demostraste que nuestro amor era la mejor arma para enfrentar a todo y a todos, y poco a poco pudimos demostrar que no hay nada que ocultar cuando lo que se hace se hace por amor… Te amo.

Sabes Jenny, soy muy feliz contigo, pero hay veces que pienso que estamos estacionadas en un punto de nuestras vidas en donde ya no hay novedades, ya no existen las sorpresas, ya todo es lo mismo de siempre. No estoy reprochándote nada, sólo creo que deberíamos de poner atención, porque las grandes tormentas vienen precisamente cuanto todo está en calma. Nos hemos dado muchas cosas, nos hemos entregado en cuerpo y alma y a veces siento como que ya no tenemos nada que descubrirnos la una de la otra, y eso en ocasiones me pone algo triste, no quiero que el día de mañana encontremos novedades en otras personas y sea la causa de que pudiéramos separarnos.

Porque me estás diciendo todo esto? He hecho algo que te ha molestado? Si es así necesitas decirlo, porque no me he dado cuenta.

No, no has hecho nada… sólo que siento que estos últimos meses han sido muy pasivos en nuestra vida de pareja. Creo que ya no es lo mismo en nuestra intimidad, que el poco tiempo que tenemos libre lo pasamos haciendo cada quien sus cosas, ya no coincidimos en casi nada, me atrevo a decir que lo único que tenemos en común hoy por hoy es nuestra casa, nuestros coches, nuestras cuentas; en fin todo lo material, que al menos para mí no me sirve para llenar esos espacios vacios que has venido dejando en mi vida.

¿Qué te pasa Ari? ¿Por qué me dices todo esto? Hemos pasado por muchas cosas juntas, ¿no quieres que sigamos igual que antes?, tenemos otros compromisos, otras responsabilidades, nuestra vida en pareja ya no puedes ser igual que antes, nuestros trabajos nos absorben y tenemos cosas más importantes en qué pensar, a estas alturas solo el tiempo que tenemos libre es del que podemos disponer.

Si, lo sé, y también sé que cada día es muy poco el tiempo que tenemos libre, y ese tiempo libre tú lo dedicas a tus cosas, como por ejemplo a irte a nadar que tanto te gusta, estas de competencia en competencia y a veces ni siquiera puedo acompañarte… y yo, pues metida en casa escribiendo, leyendo… y nuestra relación de pareja? Bien gracias.

Ariadna, ya no somos las mismas jovencitas fogosas de antes, ahora el sexo no es prioridad

Sé que ya no somos jovencitas, pero también sé que sigo igual o más apasionada que antes, solo que tú no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta. Pero bueno, no quiero discutir este día, te he preparado una cena riquísima, espero que la disfrutemos.

Mi amor, yo sé que para ti son importantes todas estas cosas, pero debes entender que no todo en una relación es sexo.

Ya Jennifer, no quiero seguir con lo mismo, no nos vamos a poner de acuerdo en eso, tú sientes diferente por eso dices todo esto… pero no importa, vamos a disfrutar de nuestro aniversario.

Bueno, aún no te he dicho algo… mañana voy a ir a entrenar pero a la alberca olímpica que esta fuera de la ciudad, creo que me voy a quedar el fin de semana ahí para no tener que regresar. Tengo una competencia dentro de dos meses y quiero estar bien preparada

¡Qué bien!, gracias por decírmelo con tiempo. O sea que todo un fin de semana solita, ¡para variar! Y tú con tus amigas, ¡qué bien!

Ya mi amor, no peleemos, vamos a disfrutar de este tiempo juntas. Quiero que cenemos y pasemos un buen tiempo, quiero dormir abrazada a ti y hacerte el amor, te deseo tanto

Bueno, hay que aprovechar cuando tú tienes ganas, así que pa’ luego es tarde…. Jajaja.

Tú tan sarcástica como siempre.

No Jenny, no es sarcasmo. Es verdad que no todo en una relación es sexo, pero, tú te lo tomas muy literal.

(Definitivamente la vida íntima entre Jennifer y yo cada día estaba decayendo mas y mas, y mientras a ella no le importaba mucho, a mi cada vez me costaba más trabajo soportar esa situación. Había ocasiones en que pensaba que yo estaba mal, que no debería pensar tanto en eso, y también me enfadaba el hecho de sentir cada día más deseo sexual y no tener con quien desahogarme en ese sentido. Pero no solo era eso lo que estaba haciendo que mi relación con ella fuera disfuncional, eran todas aquellas pequeñas cosas que ya no teníamos, y ni siquiera nos habíamos dado cuenta cuando se habían ido de nosotras. Siempre me cansaba de escuchar lo mismo… "No todo en la vida es sexo"… pero ella no entendía que no era solo sexo lo que quería, sino que fuera detallista conmigo, que durmiera abrazada a mi aunque no me hiciera el amor, que me diera un beso por las mañanas como antes, que me permitiera acariciarla por las noches aunque no me permitiera hacerle el amor. En pocas palabras que me enamorara y dejar que yo la enamorara con esos pequeños detalles que hacía mucho tiempo se habían alejado de nuestras vidas. A esas alturas de nuestra relación ya había cosas que yo ignoraba de ella, e igualmente ella, no se enteraba de muchas cosas que yo hacía, y mientras para ella todo estaba bien y no pasaba nada, para mí, todo estaba cada vez peor y pasaba de todo menos cosas lindas en nuestra relación. Y fue justamente en ese fin de semana que se fue a entrenar a las afueras de la ciudad en el que me di cuenta de que ella me escondía algo, y algo sumamente grave)

Oye Jenny, ya solucioné todo en mi trabajo para poder acompañarte, quiero estar contigo y apoyarte en todo, me voy contigo este fin de semana.

Mmm, este, mira Ari, creo que lo mejor es que te quedes; allá te vas a aburrir mucho, no conoces a nadie, además a ti nunca te ha gustado acompañarme.

Nunca me había gustado acompañarte, pero de ahora en adelante quiero estar contigo en todo lo que pueda, y bueno, cuando se pueda, y ahora se puede. No te preocupes, llevo mis libros para leer en lo que tú entrenas. Te prometo que no me vas a ver con mala cara y menos aburrida. Entiende, quiero estar contigo.

No, será mejor que te quedes; yo no voy a tener tiempo para ti, tal vez ni siquiera podamos salir por ahí a tomar algo.

No me importa que me atiendas, yo voy para atenderte a ti en lo que necesites, además sé bien que no podrás dedicarme tiempo; voy a hacer lo mismo que aquí pero contigo, anda, deja que te acompañe quiero compartirlo todo contigo.

No, contigo allá solo me distraería y no entrenaría como debo hacerlo, además puede que se demore el entrenamiento y me quede allá parte de la semana.

Eso no importa, si te quedas allá, yo me quedo contigo por lo menos hasta el martes, te digo que ya arregle todo en mi trabajo, por eso no te preocupes.

Entiende Ariadna, me sentiría mejor si te quedaras, créeme, allá te aburrirías mucho y peor aún, no me dejarías entrenar como me gusta.

Ok, ya entendí, no quieres que vaya. Está bien, no te preocupes, no te voy a molestar mas, pero date cuenta que yo estoy poniendo todo de mi para que nuestra relación no se vaya a pique.

No seas tan dramática, nuestra relación nunca se irá a pique, te lo aseguro.

Pues yo no estaría tan segura, pero bueno, sigue con tus pensamientos que yo seguiré con mis ideas tele novelescas, y como siempre, aquí estaré esperándote para cuando quieras arreglar las cosas.

Ay mi amor, quisiera que entendieras que en realidad no hay nada que arreglar, yo soy feliz contigo, tú te portas siempre linda conmigo, pero tú siempre quieres que sucedan cosas nuevas en nuestras vidas, y, hasta cuando vas a entender que en nuestra vida todo lo que tenemos basta para ser feliz?

Tal vez tengas razón, siempre quiero sorpresas, siempre quiero que haya algo nuevo, pero desgraciadamente eso lo quiero solo yo, y no tú. Creo que tendré que cambiar de forma de pensar, pero sobre todo, cambiar mi forma de tratarte, tal vez te esté ahogando por querer tenerte conmigo en todo momento. Te voy a dar tu espacio, de ahora en adelante aceptare todo sin preguntar nada.

Ves mi amor, eso es hablar con inteligencia. Ya verás que las cosas no son como las ves, todo, absolutamente todo en nuestra relación está bien, y te aseguro que siempre estará bien.

(Aunque las competencias en las que participaba Jenny no eran profesionales, yo sabía muy bien que a ella le complacía mucho ya que la mantenían en buena forma y se des estresaba de su trabajo, ella tenía un puesto importante en una agencia publicitaria, pero como ya tenía muchos años trabajando ahí, podía darse el lujo de deslindar responsabilidades y tomarse algunos días libres, eso lo hacía cada que se aproximaba una competencia de natación. Pero la sorpresa me la lleve yo cuando me llamo para decirme que el entrenamiento se había alargado para toda la semana. Fue ahí en donde comencé a sospechar que Jenny tenía a alguien más. No era lógico que, aparte de no dejarme acompañarla, me dijera que se quedaba allá toda la semana, no estaba segura pero el comportamiento que estaba teniendo conmigo desde hacía un tiempo atrás me hacía suponerlo.

Hola Ari, ¿por qué tan triste?, ¿qué pasó?, pensamos que te ibas con Jenny a su entrenamiento.

Pues sí, esa era la idea pero no se pudo y para rematarla, me acaba de llamar y me dijo que se iba a quedar toda la semana en el entrenamiento, regresa hasta el sábado, ¿cómo ven? Ahora sí que me voy a aburrir como loca.

¿Aburrirte? Pues porque quieres, ¿por qué no nos vamos por ahí a tomar algo cuando salgamos?, mira que nos tienes muy olvidadas, ya no nos acompañas para nada a ninguna parte.

Ay Minerva, lo que pasa es que ya sabes que me gusta estar con Jenny todo el tiempo posible, no es que ya no quiera compartir con ustedes.

Bueno, pero, Jenny no va a estar, así que ahora si tienes tiempo para nosotras. Anda vamos, tú también necesitas distraerte. A parte te ves muy triste, como deprimida. ¿Estás segura que solo eso te sucede? O ¿tienes otras cosas en la cabeza que no me quieres contar?

No, ¿cómo crees? No me pasa nada, y ¿para qué quieres que las acompañe? ya sabes que yo no tomo, y cuando lo hago me mareo solo con una cerveza.

Jajaja. Lo sé muy bien, pero bueno, pues tomas refresco y ya, el caso es compartir y disfrutar y sobre todo hacer que se te vaya esa cara de fastidio que tienes.

¿Y quiénes van?

Pues las mismas locas de siempre. Tere, Camila, Tony y Yo mera

Va a ir la loca de Tony, entonces si voy, tengo ganas de reírme un rato.

Te aseguro que no pararas de reírte, nosotras somos garantía de pasarla bien, y lo sabes, así que en cuanto terminemos nos vamos, ¿ok?

Ok, me parece perfecto. Pero le voy a llamar a Jennifer para avisarle.

Está bien. Llámale. Ya sé que no haces nada sin el consentimiento de tu amada Jenny. Entonces te esperamos, no nos vayas a quedar mal, eh!

Claro que no.

(Esa tarde le llame a Jenny para avisarle que saldría con mis amigas, y creo que le pareció buena idea, me dijo que ya era hora que le dedicara tiempo a mis amigas de tantos años, que a ella le parecía bien, que me divirtiera y que no estuviera pensando en tonterías. Así que me dispuse a pasarla bien con mis amigas y dejar de lado todas las cosas que me atormentaban en la cabeza. Nos fuimos a un bar lejos de la ciudad, era un lugar muy acogedor y parecía más bien restaurante familiar que otra cosa, en cuanto entramos ahí me sentí muy bien, sabía que la iba a pasar de maravilla, pero fue justamente esa noche y en ese lugar que conocería a alguien que cambiaria el rumbo de mi historia).

Miren les presento a Cristal, es mi prima y justo llego esta mañana de Brasil, viene a pasar unas vacaciones aquí, y pues se me ocurrió traerla, espero que no les moleste muchachas.

Para nada Tony, tú eres la única del grupo que puedes hacer lo que se te dé la gana porque eres la más loca, jajaja.

(En cuanto vi a aquella chica me quede completamente enganchada, había algo en ella, su mirada, el acento de su voz, que aunque no era brasileña el hecho de vivir allá tantos años le daban un toque especial).

Y bueno, por último, ella es nuestra jefa Ari, ya tenía mucho tiempo que no nos acompañaba pero ahora se ha reintegrado al grupo.

Mucho gusto Cristal, bienvenida a México, espero te guste.

Jajaja, bromeas? Me encanta, yo soy de aquí, bueno no del D.F. sino de Guadalajara, Jalisco pero tengo 10 años de haberme ido a Brasil por motivos de trabajo.

Pensé que eras brasileña!

No, soy Mexicana como todas ustedes, pero no tan loca ehhh!!!

Bueno, en realidad yo tampoco estoy tan loca como éstas, pero como no tenía otra cosa que hacer, pues me dio lastima y las acompañé ya que me di cuenta de que me extrañaban demasiado.

Si, cómo no!, nos acompañas porque eres tú, quien extraña nuestra compañía, niégalo!!!

No, no lo puedo negar, ustedes siempre han sido mis amigas, y sí, en verdad ya las extrañaba mucho.

(Cristal y yo comenzamos a platicar y poco a poco nos fueron dejando solas, cada una de mis amigas comenzaron a platicar con otras gentes que ya conocían, ya que asistían con frecuencia a ese bar).

Bueno, y dime, ¿a qué te dedicas?

Trabajo como voluntaria en un centro de acogida en una de las colonias más pobres de Brasil.

¿Voluntaria?

Bueno, en realidad sí recibo sueldo, pero prácticamente es sólo para mis gastos básicos.

Y, ¿por qué de voluntaria?

Siempre me llamó la atención trabajar con los niños de la calle, con los niños abandonados, maltratados, abusados física, emocional y sexualmente. Soy médico y cuando hice mi servicio social me enviaron a Chiapas, ahí mi corazón se quebrantó tanto que decidí dedicar mi profesión a servir a la comunidad, regresé a Guadalajara sólo para titularme y en cuanto lo hice volví a Chiapas para seguir con el proyecto que tenía junto con otras personas, ahí iniciamos un centro de atención para toda la gente que no tuviera recursos económicos, teníamos el patrocinio de algunas empresas importantes de la ciudad.

Oye, que interesante. Tienes el don de servir, eso es muy lindo de tu parte, creo que ya tienes ganado el cielo con este proyecto.

No, para nada. Uno tiene que vivir de proyecto en proyecto, me llena tanto ayudar a la gente, pero más a los niños, ellos menos que nadie tiene culpa de la descompensación económica que sufre el mundo entero.

Pero, ¿cómo te fuiste hasta Brasil? Que, no se suponía que tenías un centro que atender en Chiapas?

Bueno, una cosa llevo a la otra. Uno de los médicos que nos ayudaban en Chiapas era Brasileño, y me propuso abrir un centro de acogida allá, obviamente sin abandonar el proyecto que teníamos aquí, que por cierto, aun sigue dando albergue y comida, pero sobre todo atención médica a todos los necesitados. En unos días voy a ir para supervisar que todo marche bien. La propuesta de Oliver me pareció muy interesante ya que el centro apenas se iba a abrir, y el comienzo de aquel proyecto me llamó mucho la atención, sobre todo porque se trataba única y exclusivamente de niños de la calle.

¡Qué interesante!, debes estar muy orgullosa de ti misma con lo que haces, mira que tienes una de las profesiones mejor pagadas y haber hecho a un lado tu estabilidad económica por servir a los demás debió haberte costado la incomprensión de tu familia, supongo.

Pues sí, mi familia me tachó de loca, me decían que sólo quería probar, decían que sólo me iría de aventura y que cuando me cansara regresaría a Guadalajara pero que ellos ya no iban a estar ahí para ayudarme.

¿En serio?!!!

Sí, pero en cuanto vieron que lo mío era en serio las cosas cambiaron, ahora ellos me ayudan a conseguir patrocinadores para el centro. Me quieren mucho, la verdad me dijeron aquellas cosas para que cambiara de opinión porque no querían que me fuera tan lejos. Bueno, ya basta de hablar de mí, ya se escribieron como 3 páginas en esta historia únicamente de lo que yo hago. Cuéntame de ti, ¿a qué te dedicas?, ¿eres casada? Tienes hijos? Disculpa que me meta tanto, pero me gustaría saber qué es lo que te apasiona hacer.

(Cuando escuche aquella pregunta me quede sin habla, no sabía qué decir, qué contestar. La verdad hacía mucho tiempo que no me detenía a pensar qué era lo que más me apasionaba hacer, no podía responder a algo que ni siquiera yo sabía).

Bueno, soy asesora financiera, y la verdad no me puedo quejar me va muy bien. Me gusta lo que hago aunque a veces me fastidian un poco los números y las cuentas, pero pues trato de llevármela con calma, porque si es un trabajo muy absorbente. No soy casada ni tampoco tengo hijos, soy lesbiana, espero no te moleste

No, porque habría de molestarme? Las personas no se califican por sus preferencias sexuales o religiosas o políticas, sino por su corazón, y creo, que tu corazón es muy grande.

Gracias, pero no creas, no soy tan buena como parece.

A no??? Pues se me parece que eres una chica maravillosa, es más, ni tú misma sabes todo lo maravillosa que eres. Y ¿tienes pareja actualmente?

Si, vivo con una chica desde hace ya 9 años.

Oye, que bien! Una relación estable y duradera. Que diera yo por tener algo así, pero dudo mucho que alguien me aguante el ritmo.

No, digas eso. Seguramente tienes más de un admirador esperando por ti.

Si, admiradores tengo a montón, pero admiradoras, ninguna. A mí también me van las mujeres.

¡No puede ser! ¿En serio?

Sí, ¿por qué te asombras?

No, lo que pasa es que, mmm…. Olvídalo. Pero no puedo creer que no tengas siquiera una admiradora!

Pues créelo, ninguna. Bueno, la verdad si tengo, pero ninguna me ha llamado la atención.

Ahhh! Ya ves? Ya decía yo, eres muy bonita para que no tengas a nadie tras de ti.

Siempre pongo mis ojos en la persona equivocada.

¿Por qué dices eso?

La última relación que tuve me rompió el corazón, fue precisamente la última vez que vine a México hace 2 años, me enamoré perdidamente de ella, yo sabía bien que tenia pareja, pero pensé que si estaba conmigo era porque no se sentía a gusto con ella y que la dejaría por mí, que ilusa, pero me dijo que jamás la dejaría que yo sólo era una aventura para ella, y como verás quedé completamente herida, pero al poco tiempo, cuando regresé a Brasil pude sobreponerme.

Pues que mal, lo siento mucho. Pero supongo que ya lo superaste.

Claro, como te dije eso sucedió hace mas de 2 años. Pero bueno eso es una historia pasada. Siempre me han llamado la atención las parejas que tienen mucho tiempo de relación, eso es lo que siempre he querido para mí pero por una u otra razón nunca se me ha dado.

No te preocupes, ya verás cómo llega a tu vida alguien que llene esos vacíos y te de la estabilidad sentimental que necesitas.

(Esa noche estuvimos platicando largamente acerca de nuestras vidas, nos contamos cosas muy personales que a nadie le habíamos contado antes. No sé porqué desde un principio sentí tanta confianza con Cristal, debió ser que necesitaba de alguien con quien desahogar tantas cosas que traía dentro. En un principio me sentía algo avergonzada por estar contando mis cosas a alguien completamente desconocida para mí, pero no pasó mucho tiempo para que esa vergüenza se alejara de mi y sintiera como que Cristal y yo nos conocíamos de toda la vida, fue algo completamente sorprendente la forma en la que compartimos aquellos momentos, ella platicándome sus cosas, sus planes y hasta su vida privada y yo, platicándole mis estreses laborales y hasta sentimentales, nunca antes había platicado de mis problemas con Jenny, ni con mis amigas; pero ella me hizo sentir tanta confianza que terminé por contarle todo, hasta al grado de contarle lo más íntimo, yo creo que eso fue lo que nos hizo tener una conexión especial, ella, el haber confiado en mi desde el primer instante y yo, el haberle confiado todo aquello que guardaba con tanto recelo en lo profundo de mi corazón).

Bueno chicas es hora de irnos… o que, ¿la quieren seguir?

No, ya es tardísimo, bueno Cristal ha sido un gusto conocerte espero no sea la última vez que nos veamos.

Igualmente Ariadna, y sí, yo creo es la última vez porque este fin de semana viajo para Chiapas para ver lo del albergue, ¿lo recuerdas?

Ay Ari, ¿por qué mejor no llevas a Cris a su casa? y así se despiden y platican de todo lo que quieras, yo ya estoy cansadísima.

Pues, claro, si no te molesta yo te llevo.

No para nada, sirve mientras te sigo contando lo del albergue y otras tantas cosas que pensamos hacer.

Bueno, adiós chicas, cuídense nos vemos mañana en el trabajo.

Ok, bye.

(En el camino a su casa, Cristal no dejaba de hablarme del albergue, me encantaba ver cómo le resplandecía el rostro cuando me hablaba de sus niños y sus viejitos, no había duda, Cristal era un ángel que DIOS había mandado para toda aquella gente necesitada).

Bueno llegamos. Me ha dado mucho gusto conocerte Ari, la verdad nunca había platicado tan bien de mis cosas, eres una persona maravillosa al menos escuchando, te lo agradezco mucho.

No tienes nada que agradecer, la verdad yo también me he desahogado contigo, y mira que yo no he tenido cosas tan emocionantes que contarte como tú. Eres un verdadero héroe para todas esas personas.

Me hubiera gustado tener más tiempo para que me platicaras todo aquello que te hiere. Yo sé que estás pasando por cosas que tal vez no te atreves a decir, no te conozco bien, pero tus ojos me dicen que hay algo en lo más profundo de tu corazón que no te hace feliz, y por lo poco que te conozco te aseguro que no te lo mereces. Tú mereces ser feliz en plenitud.

Gracias, pero te aseguro que no hay nada que me perturbe, todo está bien en mi vida y en mi corazón. Bueno casi todo.

Si tú lo dices! ¿No te gustaría pasar y nos tomamos un café o algo? Sé que es tarde y tú mañana tienes que madrugar, pero me ha gustado tanto hablar contigo, la verdad quisiera escucharte hablar a ti ahora.

Gracias Cristal, pero como bien dices, mañana tengo que levantarme temprano para trabajar

(En ese mismo instante, en el que rechazaba la invitación de Cristal para subir a tomar algo en su departamento, me llamó Jenny le comenté que estaba con ella, que habíamos estado platicando por largas horas, que me estaba invitando a tomar un café y ella me dijo que era eso justamente lo que me hacía falta, conocer gente, desahogarme con otras personas, hacer nuevas amistades, que no había ningún problema por ella si yo aceptaba tomar algo con Cris, eso me causo mucha rareza porque ni siguiera le estaba pidiendo permiso, pero me hizo sentir mejor, ya que si no había aceptado era justamente porque sentía que le estaba faltando de alguna manera)

Bueno, pues ¿sabes qué? Sí te acepto el café, la verdad es que sí me hace falta desahogarme, quiero liberar algunas cosillas que traigo bien arraigadas en el alma.

Qué bueno, entonces pasemos y preparemos ese café.

(Las horas pasaron rápidamente y cuando nos dimos cuenta ya era de madrugada).

Disculpa Cris pero tengo que irme, ya es tardísimo.

¿Por qué no te quedas aquí?, de aquí te vas al trabajo, ya no tarda mucho para amanecer.

Lo que pasa es que no traigo ropa para cambiarme y no me puedo presentar con la misma ropa, me siento algo sucia.

No te preocupes yo te presto y luego me la regresas. Anda será mejor que descanses algo aquí a que pierdas el tiempo yendo para tu casa y no descanses casi nada.

Si, tal vez tengas razón, aunque me da un poco de penilla, ¿qué vas a decir?!!!

Pues nada, ¿qué puedo decir? Yo soy la que te he invitado para que te quedes, así que no voy a decir nada, al menos nada malo. Mira ven para mostrarte mi recámara, ahí podrás descansar, y yo me quedaré en el sofá. No, ¿estás loca? ¿Cómo crees? Yo duermo en el sofá, no quiero molestar. Claro que no molestas, no puedo permitir que duermas en el sofá, aunque esta muy cómodo yo dormiré ahí. Anda ya deja de renegar y descansa que solo te quedan un par de horas.

(Y así fue, dormí pocas horas pero lo hice profundamente. En la mañana muy temprano me levanté y me di un baño pero me sorprendió que Cristal no estuviera, había una nota en la mesa con un desayuno servido. La nota decía "Espero que hayas tenido un buen tiempo conmigo como yo lo tuve contigo, tengo que ir a arreglar unas cosas para mi viaje de este fin de semana, disfruta de tu desayuno, te encargo que le pongas candado a la puerta cuando salgas, me ha dado mucho gusto conocerte, por la ropa no te preocupes, y si acaso no nos vemos de aquí al sábado que es cuando me voy, te doy las gracias por todo… Cris". No sé porque me sentí un poco triste con esa nota, sentía que se estaba despidiendo de mi para siempre y la verdad estaba muy confundida porque la acababa de conocer, si no la volvía a ver no tendría que significar nada, pero significaba mucho, sentía algo de tristeza dentro de mí, pero supuse que se me pasaría, le había tomado cariño por ser una persona tan sensible y tan amable conmigo. Tome mi desayuno que estaba riquísimo por cierto y de ahí me fui al trabajo).

¿Qué pasó Ari?, ¿cómo te fue ayer con Cristal?

Bien Tonny, por cierto dormí ahí y me prestó ropa, así que mañana o pasado te la traigo para que se la guardes, aunque me ha dicho que no me preocupe.

Sí, así es ella, no tiene en que caerse muerta y lo poco que tiene lo regala, jajaja. Oye, espero no te molestes, me pidió tu número de teléfono y se lo di, espero no haber metido la pata, lo que pasa es que me dijo que te iba a proponer algo, por eso me animé a dárselo.

No te preocupes, tu prima me cayó bien, es bien buena onda, no pasa nada.

(Pasó todo el día y yo no dejaba de pensar en Cristal, no sé por qué razón no se me salía de la mente, recordaba todas las cosas que platicamos y eso me hacía sentir muy bien, no sabía qué era lo que me estaba pasando con ella, ya que ni siquiera me pasaba por la mente llamarle a Jenny, era algo que se me había olvidado por completo. De repente sonó mi celular y contesté emocionadamente pensando que tal vez sería Cristal)

Bueno!!!

Mi amor, ¿cómo estás?

¿Quién habla?

¿Cómo que quién? Jenny, que ya te olvidaste de que existo ¿o qué?

Jenny, amor, no, lo que pasa es que, este, bueno, ¿qué pasa contigo?, ¿por qué no me has llamado? Se ve que estás demasiado ocupada con tus cosas que ni tiempo has tenido de llamarme.

Si, la verdad he estado muy ocupada, lo raro es que tú no me hayas llamado, pensé que te había pasado algo, es muy extraño que no me hayas llamado ni anoche ni hoy en todo el día.

Es que estoy siguiendo tu consejo y te voy a dejar respirar un rato, haz tus cosas sin ningún pendiente, voy a seguir tus recomendaciones y me voy a distraer en otras cosas para no atosigarte tanto.

Me gusta oírte hablar así, pero no te olvides tanto de mi, mira que me voy a poner celosa de tus amigas. Por cierto, ¿cómo te fue con esa nueva amiga tuya?

Muy bien, me quedé en su casa porque se me hizo tardísimo, me invitó a quedarme para que pudiera descansar algo, y sí descansé, algunas horas pero bien descansada. Y cuéntame tú, ¿cuándo regresas? ¿Cómo van tus entrenamientos? Como que ya fue mucho tiempo para entrenar, ¿no crees?

Así es, pero ya va a ser a la última competencia a la que asista, ya no estoy en edad, así que me quiero despedir ganando la competencia o por lo menos quedando en un buen puesto. Por eso te llamé precisamente, para decirte que no regreso hasta el domingo en la noche.

¿Hasta el domingo?

Sí, recuerda que la competencia está muy próxima y quiero estar en forma.

Ok, sólo te pido que no abuses tanto de los entrenamientos.

Claro que no amor, Bueno tengo que dejarte, cuídate mucho y no te olvides tanto de mi. Te amo.

No mi amor no me olvido de ti, yo también te amo, cuídate tú también. Bye.

(No sé por qué razón esta vez no me molesto que Jenny me llamara para decirme que se quedaba hasta el domingo, siempre le hacia un drama cuando algo así sucedía y lo extraño era que lo había tomado con tanta naturalidad, pero lo más raro fue que ella ni siquiera lo notara, o tal vez si lo noto pero no le dio importancia; el caso era que poco a poco me daba cuenta que ya no me dolía tanto que Jenny me dejara sola, tal vez muy dentro de mi sabia la razón de mi comportamiento).

Hola Ari.

Cristal!!! ¿Qué haces aquí?

Pues pensé llamarte, Tonny me dio tu número, pero se me hizo más apropiado venir e invitarte algo, quiero hablar contigo de algo sumamente importante para mí.

Claro, si me esperas unos minutos nos vamos.

(Me sentía tan nerviosa, tan emocionada, parecía como si fuera a tener una cita con Cristal, "estoy loca, ¿cómo puede ser que me sienta así tan contenta solo porque Cristal vino para invitarme a salir?" no dejaba de preguntarme a mí misma, la razón era obvia solo que yo no la quería reconocer).

Listo, ¿nos vamos?

Sí, vámonos. ¿Qué te parece si me sigues, dejas tu coche en mi depa y de ahí nos vamos juntas en mi coche?

Está bien, me parece buena idea.

(Llegamos, aparqué mi coche en frente de su departamento y nos fuimos a cenar a un lindo restaurante. Yo no sabía ni de que me iba a hablar pero estaba tan fascinada de estar con ella, que la verdad, no importaba).

Bien Ariadna, llegó la hora de decirte de qué es de lo que te quiero hablar, pareciera que no te importa, porque no me has preguntado nada.

Mira, la verdad es que estoy tan a gusto contigo, que, no es que no me importe de lo que me vas a hablar, sólo que entre más tarde lo hagas mejor, pienso que cuando termines de decirme lo que tienes que decir te vas a despedir y me la paso tan bien contigo que lo que menos quiero, es precisamente, despedirme de ti.

No, de eso no te preocupes, yo también estoy muy bien contigo, pero lo que tengo que decirte nos va a demorar algo de tiempo, claro, si tu respuesta es sí, porque si es no, no tardaremos nada y podremos hablar de otras cosas.

Entonces te digo que no de antemano para hablar de otras cosas ya que me encanta que me platiques de todo lo que haces en tus centros de acogida, se me hace tan emocionante todo, pero bueno, no te creas, dime ¿qué es lo que me vas a decir?, te escucho.

Mira, hay dos terrenos que nos venden en Chiapas, son justamente los terrenos de al lado del centro, y queremos comprarlos, pero necesitamos de una agencia que nos financie porque la verdad los terrenos son muy caros, yo sé que eso es lo que valen, pero no contamos con todo el capital para invertirlo en eso. Tal vez tú me podrías echar la mano. Tonny me dijo que tú eras la mera mera de la agencia, ¿por qué no me lo dijiste?, yo pensé que eras una mas como todas, pero no, resulta que eres una de las accionistas.

Porque eso no tiene importancia, en realidad me siento como todas mis amigas, soy socia de la agencia porque tuve el capital necesario en el momento necesario, eso es todo, pero no porque sepa más que mis compañeras, al contario, ellas son mucho más listas que yo.

Ya, basta, no trates de quitarte méritos, ya estoy mucho mejor informada sobre ti, así que no me vas a convencer de creer que eres como cualquier trabajadora, eres el número uno, y eso no sólo lo piensan tus amigas, sino también tus socios.

No me digas … ¿también hablaste con ellos?

No, pero mi prima no tiene fama de ser discreta, todo estuvo en que le preguntara y se descoció todita hablándome maravillas de ti. Hasta me dijo que de los 4 socios solo tú eres la que vienes todos los días, ¿por qué haces eso? Pudiendo tomar tiempo para ti, para tus cosas, como por ejemplo para acompañar a Jenny a sus entrenamientos.

Pues sí, pero a veces no salen las cosas como uno quiere. Bueno, en sí, ¿en qué quieres que te ayude?

Si se pudiera, pues ayudarme a conseguir el crédito para comprar esos terrenos antes de que alguien se me adelante.

¿Has hablado ya con los vendedores?

Sí, pero ellos quieren atenderme personalmente, por eso tengo que ir el sábado para allá, pero me gustaría tener algo que me permita que ellos confíen en mí, es decir algún tipo de documento que avale que tengo buenos créditos. Y si lo tengo, pero quisiera ir a la segura.

No te preocupes, mira, si no te molesta, yo te puedo acompañar a Chiapas, Jenny no va a regresar hasta el domingo, entonces yo podría acompañarte y regresarme el mismo sábado, así hablo personalmente con ellos. Me dejas todos tus datos para ir haciendo la papelería correspondiente, te aseguro que tú te quedarás con esos terrenos, con el apoyo que te va a brindar la financiera no tendrán ningún problema en vendértelos.

Bueno, en realidad no sería a mí directamente, sino a la institución que es a la que pertenezco, ellos me encargaron que hiciera todas las gestiones.

¿Tienes tú algún tipo de poder o algo así en la institución?

Pues sí, por supuesto, yo inicié esto con la ayuda de algunos médicos como ya te platiqué, ¿por qué?

Lo que quiero saber es si tú manejas las cuentas financieras del albergue. ¿Algo de ahí está a tu nombre?

Solo el nombre de la institución, todo lo demás está a nombre de los 3 médicos que somos Oliver, Consuelo y yo.

¿Me aceptarías un consejo?

Claro, el que sea, por eso te invité a cenar, para que me guíes en ésto que es desconocido para mí.

¿Por qué no compras los terrenos tú?, a tu nombre, así te quedarías como socia mayoritaria del centro y eso te serviría en un futuro.

No lo sé, todo lo hemos hecho juntos, no quiero que piensen que estoy sacando ventaja de esto.

Pero no lo harás. Tú seguirás dedicándote a eso, continuarás con todos tus proyectos y seguirás atendiendo a toda esa gente necesitada. Por lo que me has platicado Oliver y Consuelo reciben su sueldo normal y aparte tienen cada quien por su lado consultorios. Sin embargo tú solo recibes para tus gastos básicos. Necesitas ver por tu futuro, si ellos no entienden eso es porque en verdad no son tus amigos.

No sé, no era lo que tenía planeado en un principio.

Mira Cris, no quiero que cambies lo que tenías planeado en un principio, sólo te estaba dando un consejo, piénsalo o si estás segura de lo que quieres hacer lo hacemos así como tú quieres, no hay problema.

Mira si te soy sincera me encantaría que los terrenos quedaran a mi nombre, pero la verdad no tengo créditos, si consiguiéramos que nos financiaran la compra de los terrenos seria por el crédito que hemos conseguido los tres, si se lo financiaran a Oliver o Consuelo no habría problema porque ellos tienen muy buenos créditos.

Y si te digo que yo me encargo de que los terrenos salgan a tu nombre, ¿aceptarías?

Claro, me gustaría tener algún patrimonio, algo mío, de mi propiedad que sepa que le está ayudando a la gente por la que tanto me he preocupado todos estos años. No se trata de soberbia o vanidad, solo que es tiempo de que piense un poquito en mí, aunque esos terrenos los dedique al bienestar de otros, en un futuro serán míos, y como dices tú, será un patrimonio mío solamente. Pero como fuera, quisiera hablarlo con ellos primero, antes de hacer cualquier trámite.

Está bien, llámalos.

No, tengo que hablarlo personalmente. Así que lo hare en cuanto me vaya a Chiapas.

Entonces, si no hay inconveniente por ti de que te acompañe, necesitamos irnos antes, tal vez incluso el viernes, para que lo hables con tus amigos y luego ir con los agentes de ventas de los terrenos.

Por supuesto que no tengo ningún inconveniente. Solo necesito confirmar la cita del sábado, no sea que el viaje sea en balde.

Déjame los papeles de los agentes de venta, yo los llamare y confirmare en tu nombre, creo que lo tomaran con mayor seriedad si lo hago yo como tu asesora financiera, así sabrán que vamos en serio por la compra de esos terrenos.

¿Harías eso por mí?

Claro que si, y desde ahora te digo que esos terrenos serán tuyos y de nadie más, así que prepárate para festejar.

¿Cómo estas tan segura que podrás hacer el negocio? Peor aún, ¿cómo puedes estar tan segura que voy a poder efectuar los pagos? Ni siquiera me has preguntado cuánto gano, nada, y ¿si te quedo mal? La cuenta pasaría a tu nombre, no has pensado en eso?

Por partes, el negocio lo voy a hacer porque tengo experiencia en esto, y esto es pan comido para mí. Vas a poder efectuar los pagos porque estos quedaran demasiado accesibles, tengo un as bajo la manga. Y por último, si no puedes hacer los pagos, efectivamente los haría yo, la cuenta pasaría a mi nombre, pero los terrenos también, no me creas tan tonta, hay cláusulas en mis contratos de compraventa que no se pueden modificar.

Y ¿tú eres la que me dices que lo que hago yo es muy emocionante? Mírate! Eres grande en el mundo de las finanzas.

Lo que tú haces va más allá de la grandeza visible. Pones tu alma y tu corazón en todo lo que haces, eso tiene más validez que cualquier logro profesional que pueda tener yo o cualquier otra persona.

Tú también pones tu alma y tu corazón en lo que haces, si no, mírate la pasión con la que hablas, y la entrega que le pones a este negocio, y no me digas que lo haces por dinero, porque sabes bien que yo no te voy a pagar ni un cinco por tu asesoría, o si???

Jajaja, claro que no, a ti no te cobraría ni aunque fuera el único negocio en todo el año, esto es por amor al arte.

Ahhh! Ya me había asustado.

Pues se nos ha ido el tiempo hablando de mi, del favor que quiero que me hagas y no hemos hablado de ti.

Como bien lo dices, se ha ido el tiempo. Ya habrá tiempo para hablar de mí, aunque de mi no hay mucho que contar.

(Esa noche terminamos de cenar, nos fuimos a su departamento y de ahí me fui a mi casa en mi coche, me sentía tan bien, tan tranquila, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de la compañía de alguien, era la segunda vez que compartía con Cristal y sentía como que ya la necesitaba en mi vida, me sentía verdaderamente desubicada. Estaba tan contenta del viaje que iba a hacer con ella, sabía que era de negocios pero igual me sentía feliz. El saber que había alguien que compartía mis cosas, que se emocionaba con lo que yo sabía, que me hacía sentir inteligente y valiosa, era algo que hacía mucho tiempo nadie me hacía sentir, ni siquiera Jenny. Por fin llego el viernes, el día en el que nos iríamos a Chiapas, Cristal y yo, ya se lo había comentado a Jennifer y a ella se le hizo raro porque en el tiempo que teníamos de relación los fines de semana eran sagrados para mi, este iba a ser el primer fin de semana en el que yo hacia un negocio. Claro no era precisamente por el negocio por lo que había decidido acompañar a Cristal, la verdadera razón no la sabia ni yo misma, lo único que si sabía era que entre más tiempo pasaba con ella más feliz me sentía, y me daba cuenta que ella sentía lo mismo, así que eso me hacia disfrutar mucho mas de su compañía).

Tenías razón Ari, a Oliver y a Consuelo no les importo que yo fuera la compradora de los terrenos, al contrario les dio gusto, ellos lo único que desean es que se compren para poder ampliar el Centro.

¡Ves! Te lo dije, para una buena causa no tiene que ver nada a nombre de quien salga el título del los terrenos.

Bueno, ahora tenemos una cita muy importante con el gobernador de Chiapas.

¿Quééééé??? ¿Con el gobernador? ¿Tú y yo? Y ¿para qué?

Ahhhh!!! Ya lo sabrás. Vamos.

(Verdaderamente Cristal estaba sorprendidísima de la cita que había hecho desde el D.F. con el gobernador del estado de Chiapas. Pero en cuanto escucho de lo que se trataba inmediatamente entro en la conversación. Lo que yo le fui a pedir al gobernador fue una carta dirigida a la agencia de ventas en donde nos dieran prioridad para la compra de los terrenos; y no sólo eso, sino que se nos exonerara de impuestos y un descuento del 10% del monto total de la venta ya que el uso de estos terrenos sería para la remodelación y ampliación de un centro de acogida que trabajaba única y exclusivamente para beneficio social por lo tanto no tendría fines lucrativos. Esta clase de labor social en México es muy reconocida, pero pocas personas lo hacen abiertamente, ya que se sienten con la obligación moral de no pregonar a los cuatro vientos lo que hacen por el prójimo; sin saber que recibirán más ayuda por el gobierno si lo enteran del trabajo social que están elaborando. Cuando Cris se dio cuenta de todos los beneficios que tenia se quedo con la boca abierta, ella no sabía que se podía sacar tanto provecho del gobierno, pero por algo el destino había querido que apareciera en su camino, sería buena ayuda para ella, para todas esas buenas obras que hacía sin esperar nada a cambio. Cuando fuimos con la agencia de ventas y les mostramos la carta del gobernador ordenando la venta de esos terrenos a la persona de Cristal Arredondo Morales, anexando los documentos que avalaban todas las excepciones de impuestos y descuentos por tratarse de una institución social, no tuvieron más remedio que finiquitar y cerrar la venta con nosotras).

No pues el que sabe, sabe. Con razón estabas tan segura de lo que me decías. Qué bueno que se me ocurrió contactarte, yo no sabía nada de todo esto que me has mostrado hasta hoy.

No sabías nada porque ustedes los que hacen labor social tienen el lema de decir "Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mando izquierda". Eso es bueno en cierta forma, no hay que pregonar los favores que se hacen. Pero también es malo, porque si tú hubieras platicado con alguien más de este centro de acopio, estuvieran recibiendo más ayuda de muchas más instituciones, y sobre todo instituciones fuertes y poderosas. Pero bueno, nunca es tarde; ya verás como de ahora en adelante les llueven patrocinios, de eso se va a encargar el gobernador… bueno más bien su esposa, siempre la primera dama es la que se encarga de encabezar las labores sociales en los diferentes estados.

(Cristal estaba tan contenta, no hallaba como pagarme el favor, ella no entendía que en cierta forma la que me estaba haciendo el favor era ella a mí, por primera vez en mucho tiempo me sentía útil, sentía que lo que hacía merecía la pena, sentía que mis conocimientos profesionales estaban ayudando a hacer el bien a la gente. Me sentía orgullosa de mi misma, cosa que hace mucho no sentía. Me llevó a conocer el albergue. Me emocionaba tanto verla compartir con los niños, con los ancianos, con las mujeres maltratadas, era tanto el amor que les demostraba que me contagiaba solo de verla, se veía tan radiante, era como que si aquello fuera su vida).

Te agradezco tanto lo que has hecho por mi Ariadna, la verdad por quien lo has hecho es por toda esta gente. Dentro de poco tiempo podremos atender a más gente, y tal vez ya no nos pongamos tan exigentes y podamos recibir a todos aquellos que lo necesiten.

Me da gusto haber podido ayudar en algo con esta causa tan noble. En verdad me contagias, es hermoso lo que hacen por esta gente. Bien, creo que tengo que regresar al D. F. es tardísimo.

Yo tengo que quedarme, me gustaría acompañarte para que no viajaras sola, ¿por qué no te quedas y nos vamos mañana en la noche?

No, Jennifer regresa mañana muy temprano, y me gustaría estar ahí para recibirla. Aunque también me encantaría quedarme aquí, pero

No te preocupes, disculpa el atrevimiento por pedirte que te quedaras, sé muy bien que tienes a tu pareja, ya se me había olvidado.

(Que a Cristal se le olvidara que yo tuviera pareja no era problema, el verdadero problema era que a la que se le estaba olvidando también era a mí. No le había llamado en ningún momento ni el viernes ni el sábado, eso ya me preocupaba. Así que decidí llamarla en ese momento en el que Cristal estaba algo ocupada con Oliver)

¿Cómo que llegas hasta el lunes?, … si lo sé estoy acá en un negocio, pero justo estaba por regresar, pero si te vas a quedar hasta el lunes, mejor me regreso mañana en la noche, así no me quedo sola mosqueándome en la casa. Cuídate y nos vemos el lunes, si es que no me llamas para decirme que hasta el martes… Bye.

¿Quieres que te lleve al aeropuerto?

Este… no sé si siga en pie tu propuesta de quedarme hasta mañana!

¿En serio? Claro, ¿qué paso?

Pues hablé con Jenny y llega hasta el lunes en la mañana, así que como verás no hay para qué irme.

Pues, ¡qué bien!. Bueno, no que bien que tu novia se quede hasta el lunes y que te deje sola, sino que bien que te quedas hasta mañana, así no te regresas sola mañana, yo me regreso contigo y todos felices y contentos.

Pues sí, viéndolo por ese lado, todos salimos ganando.

Quiero que celebremos, yo sé que no tomas, ni yo tampoco, pero tengo ganas de hacerlo. ¿Qué te parece si compramos algunas bebidas y nos vamos al hotel para festejar?, compramos comida y cenamos en el hotel.

Por supuesto que me parece todo esto es para celebrar, eres dueña de casi la mayoría del albergue, tienes un futuro muy prometedor con tus Centros, la gente está feliz porque tendrá más espacio, seriamos unas tontas si no celebráramos.

Lo más importante de todo no lo has dicho

Ah sí, y ¿qué es?

Tengo a la mejor asesora financiera de México; y mejor aún, no me ha cobrado nada por sus asesorías, "ES GRANDIOSO", ¿no crees?

Para ti, no para mi, mira que me he perdido de una muy buena comisión por este favorcito… Jajaja, pero lo he hecho con mucho gusto.

Lo sé, por eso te lo agradezco. Tú vives de esto. Y me has regalado tus conocimientos y tu tiempo, por eso te doy las gracias.

Ya, no es para tanto, mejor vamos por la cena y por las bebidas, que ya me dieron ganas a mí de emborracharme también, celebremos a lo grande.

(Esa noche celebramos muy contentas de todo lo que habíamos logrado para el albergue, Cristal me contagiaba de su felicidad y sentía que también era la mía. Me sentía parte del equipo, mejor aún, me sentía parte de su vida).

Ariadna, quiero decirte algo, y quiero hacerlo antes de seguir bebiendo, porque yo me conozco y sé que en la cuarta cerveza voy a perder el conocimiento

Dime, ¿qué pasa Cris?

Perdóname ¿ok? Pero tengo que decirlo porque me está quemando por dentro. Me gustas mucho. Yo sé que tienes pareja y que la amas, no te lo digo para que me digas tú lo mismo, sólo te lo digo porque quiero ser honesta contigo. No te estoy proponiendo nada, pero quiero decírtelo sobria antes de decirlo borracha.

¿Cómo puede ser eso posible? Tenemos solo unos días de conocernos. ¿Cómo puede ser que me digas que te gusto?

Me gustaste desde el primer día que te vi. Pero al pasar los días me fuiste gustando mas, tus sentimientos son tan transparentes, me encanta lo que eres, cómo eres. A parte de que eres una mujer muy hermosa físicamente, tu espíritu y tu corazón superan tu belleza física.

Creo que me estas sobre estimando demasiado. La verdad la que tiene un alma pura eres tú, si no, mira todo lo que haces por gente que ni siquiera conoces! Y antes de que el alcohol me gane a mí también déjame decirte que tú también me gustas, pero tengo a mi pareja a quien amo y no le quiero faltar. Pero eso no ha sido suficiente para hacer que yo deje de pensar en ti en todos estos días, te traigo en mi mente día y noche. No sé que me diste, desde el primer día me encantaste. Pero me tengo que olvidar de esto, es una locura, yo jamás dejaría a Jenny, la amo, amo todo lo que he vivido con ella, no quiero dejar a un lado los 9 años que hemos pasado juntas.

¡Tranquila!, yo no te estoy pidiendo que hagas nada. Es bueno decir lo que sentimos, yo no te voy a pedir nada, nunca, solo quiero que estés aquí, que no te vayas, que compartamos momentos de soledad, vacios de nuestras vidas. Yo nunca te alejaría de Jenny, mi intención no es romper una relación de tantos años y menos si hay un amor tan grande de por medio.

Qué bueno que lo entiendas así.

¡Claro!, lo de ustedes es algo envidiable, ¿cómo te imaginas que yo voy a apartarte de la mujer que amas?, ¿de la mujer que te ha dado los mejores años de su vida? si yo fui sincera contigo es para que sepas que conmigo puedes confiar, yo aquí estaré siempre para que te desahogues, seré tu paño de lagrimas si así lo deseas.

(Entre cerveza y cerveza comenzamos a hablar, yo me desahogue con ella, en verdad tenía heridas en mi corazón que no habían cerrado, habían cosas que nunca había platicado. No todo en mi relación con Jenny era felicidad como Cristal lo suponía. Me sentía apartada, descuidada, poco amada, pero sobre todo me sentía infeliz en una relación en la que yo había puesto mi alma entera y sentía que solo quedaban pedacitos de mi, y más impotencia sentía el saber que eso sólo lo sentía yo, que para Jenny todo estaba bien, todo marchaba bien, no había nada en que poner atención, nuestra relación funcionaba a las mil maravillas).

Como vez el tener años en una relación no es garantía de estabilidad emocional. Quisiera vivir algo nuevo, algo diferente, algo que me haga ser mejor cada día, quiero despertar de esta pasividad en la que me encuentro. Quisiera hacer cosas que despierten mis emociones, mis pasiones, mis deseos por la vida.

No digas eso Ari. Tú eres apasionada en lo que haces, te sientes así porque extrañas mucho a Jenny, ya verás que mañana ves las cosas diferentes.

Quisiera darte la razón, pero no. Mañana sólo comprobaré una vez más que no me equivoco, porque las cosas están así desde hace mucho tiempo. Cómo quisiera que Jenny fuera como tú, que me hiciera sentir la mitad de cómo me haces sentir tú. Extraño tanto ser valorada, Jenny nunca me toma en cuenta para nada. Yo le platico todo de mí, y ella es tan reservada con sus cosas.

Todos somos diferentes. Ella es así pero eso no quiere decir que te ame menos que tú a ella, solo es una bajada en su relación, ya verás que pronto la superan.

Si, supongo que tienes razón, creo que estoy hablando de más, ya me siento medio mareada. Creo que mejor me voy a dormir.

(En realidad me sentía muy mareada, había tomado de mas; considerando que no era buena para tomar, lo había hecho en exceso).

Buenas tardes

¿Tardes? Pues ¿qué hora es?

Jajaja, son las 12 y media.

¿Quéééé??? Pero, ¿por qué no me levantaste, es tardísimo. ¿Cómo pude dormir tanto? Ni cuando estoy en casa duermo así.

Lo que pasa es que te veías tan a gusto dormidita que me dio pena despertarte. Yo desayuné temprano, pero esperaba que te despertaras para ir a comer por ahí.

Pues yo traigo una jaqueca tan grande que siento que me va a estallar la cabeza. Necesito tomarme algún analgésico.

¡Claro! En el botiquín debe de haber. Date una ducha, yo te espero aquí para irnos a comer y te llevo a conocer algunos lugares bonitos de aquí de Chiapas, te encantarán.

Recuerda que tengo que estar allá en la noche.

No te preocupes nos iremos hoy y estaremos en el D. F. a más tardar a las 12 de la media noche.

¿Tan tarde???

Debemos aprovechar hasta el último segundo del día para estar juntas, porque a partir de mañana quien sabe si nos podamos ver. Además recuerda que pronto me regreso a Brasil.

(Fue en ese momento cuando caí en cuenta de que, como Cristal lo dijo, tal vez era el último día que podríamos compartir juntas, ya que por obvias razones no iba a tener el tiempo para compartirlo con ella, y eso me hizo sentir extremadamente triste. Regresamos a México D. F. y nos despedimos, verdaderamente habíamos pasado momentos maravillosos juntas, hasta me propuso irme con ella a Brasil para conocer su Centro de acogida, algo que a mí me pareció fabuloso. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto, que no la pasaba tan bien. Llegué a mi casa y me sentía tan rara, todo el tiempo que Jenny había estado lejos de casa yo tampoco había estado ahí, y se me hacía tan raro, yo nunca me la pasaba fuera de casa. Como a eso de las 6 de la mañana del lunes llegó Jenny).

Buenos días mi amor, te extrañé demasiado.

Jenny! Qué bueno que ya volviste, estuviste mucho tiempo fuera de casa, creo que es la primera vez que tardas tanto en regresar de un entrenamiento.

Pues si, como no me insistías tanto en regresar, pues no me vi tan apurada y por eso me tomé todo el tiempo del mundo… jajaja. Y dime, ¿cómo te fue con el negocio que fuiste a hacer a Chiapas?

Muy bien, lo cerramos. Fue un gran negocio.

Yo sabía que lo ibas a cerrar, eres buena en eso. Y dime, ¿cómo cuánto nos va a dejar este negocito???

La verdad??? Nada. Fue un favor que hice a una amiga para una buena causa.

¿Quéeéé??? ¿Cómo que nada? ¿Estás loca? Trabajaste todo el fin de semana fuera de la ciudad para no tener ninguna ganancia?

Ya te dije que fue por una buena causa.

Ay Ari… siempre te ven la cara. Te he dicho mil veces que trabajo es trabajo, no confundas los favores a amigas con el trabajo. A ver y ¿qué buena causa es esa?

¿Te conté de Cristal, la amiga nueva que tengo?, es prima de Tonny.

Sí me contaste de tu nueva amiga, pero no sabía que se llamaba Cristal, mucho menos que fuera prima de Tonny.

Sí, se llama Cristal y vive en Brasil, es de Guadalajara. Tiene un centro de acogida en Brasil

¿Dices que se llama Cristal y que vive en Brasil? Y ¿es voluntaria en estos Centros, tiene un albergue en Chiapas?

Bueno, yo no te he dicho que sea voluntaria, ni que tenga un albergue en Chiapas

Este, bueno, pero se supone que lo tiene, porque allá es a donde viajaron, ¿no??? Además esa gente siempre trabaja sin recibir nada a cambio.

Pues, sí. Tiene un albergue en Chiapas, y es voluntaria. Ella junto con sus colaboradores querían comprar dos terrenos que están en seguida del albergue, esto para remodelar el albergue y hacerlo mucho más grande para poder atender a más gente. Y el favor consistió en conseguirle un mejor precio a esos terrenos y que fuera ella la compradora y no la institución.

Pero me imagino que ella se regresa a Brasil, verdad?

Si, en unos días se va para allá. Sabes, me gustaría tanto acompañarla. Cuando visite el albergue en Chiapas me di cuenta del trabajo tan grande que hacen todas las personas que, sin ningún tipo de interés, ayudan a la gente. Cristal dice que el centro de acogida de Brasil es únicamente para niños desamparados.

Estas verdaderamente loca si piensas que te voy a dejar ir tan lejos, y menos con ella.

¿Qué??? No te estoy pidiendo permiso, y ¿por qué dices "menos con ella"?, ni siquiera la conoces. Además en un principio no te importó que me juntara con ella, ni siquiera me hiciste ningún comentario porque dormí en su casa!.

Ari, tenemos mucho tiempo que no estamos juntas, que no nos vemos. ¿Vas a dedicar tu tiempo para irte a Brasil en lugar de estar conmigo?

¡Claro!!! Como ya regresaste, ahora si quieres que te dedique tiempo, ahora sí me necesitas a tu lado. Pues no, ahora soy yo la que se va. Lo siento pero ya lo decidí, me voy una semana a Brasil.

¿Lo haces sólo porque yo lo hice? Es una forma de desquitarte conmigo, te conozco bien, a ti no te gusta estar fuera de casa, tú amas tu casa, tu espacio, te gusta descansar a tus anchas, nada te agrada más que estar en tu cama y disfrutar de una buena peli.

Pues eso quedo atrás. Por fin encontré cosas importantes que hacer, cosas que en verdad valen la pena, cosas que me hacen sentir bien tanto por dentro como por fuera.

¿No será que esa famosa amiga tuya te está gustando y por eso tanto alboroto de irte a Brasil con ella?

¿Qué? ¿De qué hablas? Ahora no puedo hacer nada con alguien porque resulta que me gusta. Mira siento mucho que lo tomes así. Si no me entiendes no voy a pelear contigo, solo te digo que yo siempre he entendido lo que haces, por lo menos una vez en tu vida entiéndeme tú a mí.

No entiendo la necedad tuya de hacer eso. Dime ¿desde cuándo te has convertido en hermanita de la caridad?

Desde que me di cuenta que tenía mucho tiempo sola, dedicándoselo a mi soledad, desde que vi dentro de mí y me di cuenta que tanto mi alma, mi corazón y mi mente estaba llena de vacios y decidí llenarlo con cosas buenas. Ahora dime tú, ¿de cuándo acá te preocupas por lo que hago?

No quiero pelear contigo Ari, tú no eres para esas cosas, tú eres para estar en tu casa, para disfrutar de las cosas que siempre te han gustado.

¿A si? ¿Como cuáles?

Pues, leer, ver la televisión, dormir.

Esas cosas las hacia no porque me gustaran, sino porque no tenía algo mejor que hacer mientras tú estabas lejos de mi.

Pues déjame decirte que si te vas a Brasil con ella lo nuestro se termina, y eso te lo digo muy en serio.

Pues esa es una decisión tuya no mía. Yo voy a Brasil y deseo que al regresar estés todavía en casa porque de lo contrario, créeme Jenny, yo no te voy a buscar ni mucho menos a rogar por haber roto nuestra relación por algo que tú haces casi cada fin de semana. Así que si decides terminar conmigo ya sabes a qué atenerte, yo no voy a dar marcha atrás.

O sea que estas decidida ¿Te importa muy poco lo que te he dicho?

No, no me importa poco, pero me parece completamente injusto de tu parte que me pidas que no haga algo que tú haces muy seguido.

Tú sabes que si salgo es por los entrenamientos, no lo hago por gusto ni mucho menos por diversión.

Lo haces por un gusto personal, no me digas que es un martirio para ti hacerlo, tú lo disfrutas y yo lo entiendo por eso nunca te he dicho nada, y mucho menos te he condicionado a nada, porque respeto lo que haces y lo comparto, si no lo he hecho mas es porque tú no me dejas. Así que no me vengas a decir que lo que haces no es por diversión.

¿Te das cuenta? Nunca me habías hablado así, nunca habías defendido algo aún a costa de saber que me puedes perder.

Nunca lo había hecho porque nunca, hasta hoy, había tenido algo que valiera la pena. Mis conocimientos en las finanzas pueden ayudar a mucha gente, y eso lo acabo de descubrir, y me hace feliz ayudar a la gente. ¿Por qué te pones así?

Está bien. Hazlo, pero con otras personas. Contacta a otras instituciones, hay muchas en nuestro país.

¿Qué? ¿Qué tiene que ver que lo haga con Cris? Ellos lo necesitan más que otras Instituciones porque no tienen a ningún asesor financiero, y yo ya les ofrecí mis servicios, no me voy a echar para atrás ahora. Dime, ¿qué tienes en contra de Cristal? Ni siquiera la conoces. Además, ¿no fuiste tú misma quien dijo que necesitaba distraerme, conocer gente nueva, salir de mi círculo?

Ya no quiero hablar de esto, yo no quiero que te vayas a Brasil, si lo haces te aseguro que vamos a tener problemas.

En serio que me sorprendes. Que estuviera ocupada mientras tú no estabas en casa no era problema, pero ahora que estas aquí sí lo es y vamos a tener más problemas si sigo con lo mismo. En verdad, me desilusionas.

(Ese día fue muy pesado para mi, había discutido fuertemente con Jenny, sentía que el final de nuestra relación estaba llegando, me sentía tan deprimida, tan mal, sentía que el mundo se me estaba derrumbando. Yo amaba a Jenny pero no amaba como me trataba ni como me hacía sentir, mi corazón se sentía tan herido, tan decepcionado, sentía tanta impotencia, tenía ganas de pegarle con fuerza a la pared para que mi coraje saliera y poder sentirme un poco mejor; pero basto con ver los ojos de Cristal para que todo ese mal humor se esfumara de mi ser).

Hola Cris, ¿qué estás haciendo aquí?

Vine a despedirme.

¿Despedirte? ¿Te vas ya?

Si, la verdad no tiene caso alargar más el viaje. Gracias a ti ya solucionamos el pendiente de Chiapas. Aquí ya no me queda nada más que hacer.

Pero, ¿se te olvida que te voy a acompañar?

¿Te vas conmigo?

Sí, pero tengo que dejar todo en orden aquí antes de irme, voy a estar fuera una semana o más y no quiero sorpresas a mi regreso.

La verdad, no pensé que fueras a aceptar mi invitación.

Ahhh, o sea que me invitaste de compromiso. Está bien, no hay problema. ¿Nos despedimos aquí entonces?

No, claro que no. Me encanta la idea que me acompañes. Solo que, ¿y Jenny?

No te preocupes, ya lo hablé con ella, ya sabe que me voy a Brasil.

Y ¿no hay ningún problema?

No, para nada. Ya te dije que no te preocupes. Ella muchas veces ha salido por motivo de sus competencias. Por eso creo que lo entiende muy bien.

¿Competencias?

Sí. Ah! es que no te he contado de ella. Trabaja en una agencia de publicidad donde ya casi es la dueña. Y como tiene gente a quien dejar a cargo pues se dedica a la natación. Ha participado en varias competencias, no profesionales, pero igual es algo que le apasiona en gran manera. Por eso casi todos los fines de semana se la pasa entrenando.

Bueno, creo que deberías de replantearte la idea de irte conmigo a Brasil, no sea que vayas a tener problemas serios con Jenny.

Si me estas queriendo decir que no deseas que te acompañe, no te preocupes, no tienes que poner excusas para eso.

¿Estás loca? En estos momentos, que me acompañes, es lo que más deseo, pero no quiero que esto te ocasione problemas con la mujer de tu vida. No quiero que por mi culpa el día de mañana puedan tener una discusión fuerte.

La discusión fuerte ya la tuvimos anoche, y no fue por tu culpa.

¿Qué paso? ¿Es algo grave?

Te invito a comer y te lo platico, ¿sale?

Ok. Entiendo con esto que me voy a esperar hasta el fin de semana para irnos a Brasil. ¿Supongo?

Supones bien. Deja, termino lo que estoy haciendo y en un momento nos vamos. Ok?

Si, está bien, aquí te espero.

(Esa semana fue sumamente intensa, por un lado deseaba que llegara el viernes para viajar a Brasil con Cristal, quien en pocos días se había adueñado de todos mis espacios vacios, de todos mis momentos libres, y hasta de gran parte de mis pensamientos; pero por otro lado, anhelaba tanto que Jenny me comprendiera un poco, quería que hubiera algo que hiciera que yo me quedara con ella, algo que me indicara que si me quedaba todo iba a ser diferente, pero sabía que si cedía a lo que ella me pedía solo la iba a complacer a ella y en nuestra relación todo seguiría igual que siempre. Llego el día de emprender el viaje a Brasil, yo estaba entusiasmadísima pero a la vez triste porque Jennifer estaba tan molesta conmigo, casi ni me dirigía la palabra; tuve que ser demasiado fuerte para no quedarme, sabía que si lo hacia la iba a hacer muy feliz, y yo quería que fuera feliz sin condicionarme a nada, pero estaba visto que para que ella fuera feliz conmigo, yo tenía que hacer todo y cuanto ella me pedía, y eso significaba renunciar a las cosas que yo deseaba hacer).

Entonces es un hecho, te vas?

Si, Jenny, pero no quiero que te quedes así. Quiero que me entiendas, esto es algo que me llena de emoción, si tu quieres puedes venir también, me gustaría mucho que me acompañaras para que te des cuenta que no es nada malo en lo que ando.

Me gustaría acompañarte pero sabes perfectamente que tengo que seguir entrenando para mi última competencia. Pero si te voy a llevar para conocer a esa tal Cristal.

Sí, me da gusto que la quieras conocer, ya verás te caerá muy bien, ella es muy amable, muy atenta y en poco tiempo se ha ganado mi confianza.

(Me pareció muy extraño que Jenny quisiera conocer a Cristal, pero a la vez me dio gusto porque sentía como que le interesaba lo que estaba haciendo aunque fuera un poco. Al llegar a la casa de Cris, ella ya me esperaba pero se llevo una gran sorpresa cuando vio a Jenny ya que no imaginaba que iba a ir a dejarme).

Adelante, pasen. Tú debes ser Jennifer

Si, y tú debes ser Cristal… mucho gusto, ya Ari me ha hablado mucho de ti, la verdad tenia curiosidad por conocerte.

Bien, pues ya se conocen. Como vez, Cristal es una excelente persona, no tienes que preocuparte, estaré en buenas manos.

Eso espero, por favor cuídate mucho y recuerda que te amo y te estaré esperando ansiosa. No vayas a tardarte más de lo acordado ¿ok?

No te preocupes mi amor, a más tardar el domingo estaré de regreso en casa.

(Jenny se retiro, pero me quede preocupada porque Jenny y Cristal se trataron de una forma, que al parecer, no se habían caído nada bien. Nos fuimos directamente al aeropuerto y de ahí abordamos el avión que nos llevaría en un vuelo directo hasta Brasil; el viaje estuvo algo pesado y yo estaba algo aturdida ya que Cristal no había expresado palabra alguna, la veía demasiado callada, muy diferente a como yo la conocía. Mientras yo estaba feliz por viajar con ella, ella parecía estar ausente y me hacía pensar que se había arrepentido de invitarme a hacer ese viaje con ella, llegamos a Brasil, nos instalamos en su departamento y nos dispusimos a descansar un poco antes de irnos al centro de acogida).

¿Qué te pasa Cris? Estuviste muy callada en todo el viaje, ¿te sucede algo? ¿Te ha molestado algo?

No Ari, ¿cómo dices eso? Lo que pasa es que estoy un poco preocupada. Oliver se quedo en Chiapas y va a estar allá por largo tiempo, así que tendré que hacerle frente a esto yo sola.

Pero supongo que ya lo has hecho antes, o ¿no? ¿Siempre han hecho todo juntos?

No, casi siempre estoy yo sola aquí, pero él nunca se había alejado de aquí, siempre estaba para cuando se ofrecía algo.

No te preocupes, ya verás que todo sale bien, además tienes gente que les ayuda, ellos no te dejarán sola. Y, pues aunque sea por solo una semana, yo estaré aquí para cualquier cosa que se pueda ofrecer, a eso he venido, para ayudar en lo que haga falta.

La verdad te lo agradezco mucho, vamos a dormir un rato para ir cuanto antes al centro, deseo que lo conozcas ya verás que te va a encantar.

(Descansamos un rato y nos fuimos cuanto antes al centro, al llegar mis ojos se maravillaron tanto al ver la cantidad de niños que atendían en ese lugar. Eran niños de todas las edades entre 0 y 15 años. Ver la atención que les brindaban y el amor con que los trataban hizo quebrantar mi corazón. Tuve la oportunidad de cargar algunos bebes que tenían en la sección de cunas, no era un centro con todas las comodidades, pero lo poco que tenían lo disponían para darles lo mejor a todos aquellos niños. Me emocionaba tanto platicar con ellos, no todos se veían tan contentos, algunos, los mayorcitos, se preguntaban porque sus padres los habían abandonado, o porqué DIOS los había dejado huérfanos desde muy niños. Pero a pesar de todo eso los mantenían ocupados, y de alguna forma llenaban esta tristeza que sentían con todo el cariño y la comprensión que les brindaban. Dedique todos esos días para compartir con ellos, me encantaba estar ahí, sentía que por fin algo bueno de mi estaba dando a los demás. Aprendí a hacer curaciones leves, a dar los primeros auxilios; pero, sobre todo, aprendí a dar un poco de amor a gente que verdaderamente lo necesita. Estaba a punto de llegar el día en el que regresara a México, y Cristal seguía ausente, no era la misma persona que había conocido en un principio; seguía siendo amable, atenta, pero se mostraba distante de mí, como que no quería involucrarse tanto conmigo. Jamás volvimos a tocar el tema de aquella noche en el que nos confesamos que nos gustábamos, yo sentía que cada día me gustaba más, pero también sentía que cada día extrañaba más a Jenny. Yo sabía bien que yo le gustaba mucho a Cris, me podía dar cuenta en cómo me miraba, pero no sé, había algo que no terminaba de entender en ella).

Es hora de regresar a México, me ha dado mucho gusto estar aquí, conocer lo que haces, la verdad estoy tan conmovida por todas esas cosas que hacen con estos niños, es verdaderamente impresionante como tienen tanto amor para dar, DIOS los ha de bendecir en gran manera por tan grande labor social.

Te agradezco mucho la ayuda que nos diste en todo este tiempo, los niños te van a extrañar.

Solo los niños?

Que quieres decir?

(No sé cómo me salió el valor de acercarme a ella y decirle todo lo que mi corazón estaba sintiendo en esos momentos. Era obvio que ella sentía lo mismo pero nunca me lo iba a decir, no sé porque si ya antes lo había hecho).

¿Tú no me vas a extrañar? Porque yo sí, y mucho. Creo que el haberte conocido marca un antes y un después en mi historia.

¿De qué sirve que te diga que te voy a extrañar, o que me voy a quedar más sola que antes cuando te vayas? Tú te vas y te encontrarás con la mujer que amas, y seguirás con ella. Así que cómo me sienta yo cuando te vayas no creo que importe mucho, no para ti.

Claro que importa. Yo te dije una vez que tú me gustabas, y es verdad. Me gustas y me gustas mucho. Es más, ahora que conozco de cerca todo lo que haces, estoy fascinada contigo.

Pero tú regresas a tu mundo Ari, regresas a tu vida, y yo me quedo en la mía. Esto es mi realidad, no quiero pensar, no quiero ilusionarme con algo que sé, nunca podrá funcionar.

Nunca lo hemos hablado. Tú ¿qué sabes de lo que yo siento? , ¿qué sabes de lo que siente mi corazón en estos momentos?

Sé lo que tengo que saber. Estas enamorada de Jennifer y yo solo soy algo nuevo para ti, la novedad que buscabas en tu vida para que fuera menos aburrida.

¿Por qué me hablas así? ¿Qué sabes tú de mi? ¿De mis sentimientos?

¿A caso tus sentimientos tienen algo que ver conmigo?

Por supuesto que sí, esperaba que me dijeras algo, que trataras de convencerme para quedarme, que dijeras que tal vez, no sé, que probablemente estas enamorada de mi

¿Para qué? ¿Dejarías todo lo que tienes por mí? ¿Dejarías tu estabilidad sentimental por algo que no sabes si funcione o no? ¿Echarías a la basura 9 años de relación por alguien que ni siquiera conoces?

Claro que sí. ¿Qué, tú no lo harías?

¿Dejarías todo lo que tienes, por mi?

Sí Cristal, tú le has dado motivo a mi vida, me has enseñado a verla de una manera menos superficial. Por ti y contigo es que he conocido la verdadera forma de amar; no me refiero al amor de pareja, sino a como amar a tu prójimo.

Entonces, si yo te pido que te quedes, ¿te quedas? Y ¿renuncias a todo por mi?

Claro, ¿por qué no habíamos hablado de esto antes?

Necesitas hablar con Jenny.

Lo sé. Necesito hablar con ella y solucionar muchas cosas en México. Sobre todo la forma en que trabajaré desde aquí con la financiera, sé que no tendré problemas, tengo gente de toda mi confianza que me puede dar la mano. Entonces, ¿quieres que me venga a vivir contigo aquí a Brasil?

Nada me daría más gusto, pero necesitas hablarlo con Jenny. Yo sé que la amas, y tal vez te convenza de que te quedes con ella, son muchos años que no se pueden pasar por alto.

¿Por qué no me crees que voy a terminarlo? Yo sigo amando a Jenny, pero ya no de la misma forma, y eso ya hace mucho tiempo, desde antes de que tú llegaras, solo que no me había dado cuenta. Es más, creo que ella tampoco me ama igual. Muchas veces he pensado que me ha engañado con otras, solo que yo trataba de no indagar nada.

¿Por qué lo dices?

Porque la conozco bien. Siempre que quería estar a gusto con sus cosas me permitía a mí hacer lo que yo quisiera. Por ejemplo esta última vez, ni siquiera le importo que me fuera contigo a Chiapas!!! Ya después si le importo que viniera a Brasil pero porque ella ya estaba desocupada. Te voy a contar algo. Hace dos años tuvo una relación, nunca me lo dijo pero yo me di cuenta. Todos los fines de semana salía y así estuvo por más de dos años, en ese tiempo estuvimos a punto de terminar, pero lo dejo. Ella nunca aceptó nada y nunca le pude comprobar nada, pero tenía a alguien más.

Solo quiero que sepas una cosa. Ella te ama, pero tal vez es de las personas que necesitan estar con otras para des aburrirse o algo así.

¿De qué hablas?

De que tal vez sea lo que te vaya a decir. Tal vez te diga algo que te sorprenda mucho, o quizá te diga algo que te haga desilusionarte de mí. No lo sé, puede decirte tantas cosas. Pero quiero que sepas que, "Te amo", a pesar de todo, a pesar de ella, a pesar de mi. Yo he luchado tanto contra este sentimiento, pero ya no puedo más. Quiero estar contigo, pero por si por algún motivo tú te arrepientes, lo entenderé. Y si por algún motivo tú llegas a odiarme, también lo entenderé.

¿Odiarte? Y ¿por qué debería de odiarte?

Tal vez por algunas cosas que he hecho.

Al contrario, son precisamente las cosas que has hecho las que me han hecho amarte, y amarte mucho. No te preocupes, nada de lo que me pueda decir Jennifer hará que yo piense mal de ti. Quiero estar esta noche contigo, quiero demostrarte lo mucho que significas para mí, lo mucho que te amo. Sé que suena ilógico, pero me di cuenta que estaba enamorada de ti al poco tiempo de conocerte. Poco a poco le diste valor y motivo a mi vida.

Yo también quiero estar contigo, la verdad que deseo estar contigo desde la primera vez que te vi. Pero necesitas solucionar tus cosas con Jenny, no quiero que te sientas mal, que sientas que la traicionaste, que te sientas culpable. Cuando ya no tengas ningún compromiso con ella podremos amarnos sin ninguna preocupación de por medio. Quiero decirte que deseo que regreses, pero, también quiero que sepas que si por algún motivo no regresas, yo lo entenderé, aunque mi corazón llorará por ti en cada momento de mi vida. Yo pensé que nunca más volvería a enamorarme, pero en cuanto te vi, mi corazón quedó enamorado y no pude hacer nada para evitarlo.

(Esa noche, fue la primera vez que dormimos juntas, aunque no hicimos nada, sentimos que nuestros cuerpos se deseaban. Yo quería irme a México a solucionar todo lo que tenía pendiente para regresar y así hacer mi vida con ella, con el amor que estaba haciendo de mi vida algo nuevo, algo diferente. Con un amor que me había hecho reencontrarme a mi misma y descubrir cosas nuevas dentro de mí, cosas que yo sabía bien no eran un juego, sino una verdadera razón de vivir. Cuando llegué a México me encontré con una Jenny completamente desconocida para mí).

Hola, te esperaba. ¿Por qué no llamaste que venías?

Te dije que llegaría a más tardar ahora en la noche. Pues bien aquí estoy.

¿Qué pasa? Te noto rara.

Y ¿qué de raro ves en mí?

Te veo distante de mí, como que fuéramos dos desconocidas.

Eso somos desde hace mucho tiempo. Solo que tú apenas lo estas notando.

Pero todo tiene solución cuando hay amor.

Tú lo has dicho Jenny, cuando hay amor; pero entre tú y yo eso se acabó desde hace mucho tiempo. Yo me rehusaba a darme cuenta. Tuvo que llegar alguien a mi vida para hacerlo.

Cristal.

Si, ella. Me alegra que no me hagas esto tan difícil.

Sabía que te estabas enamorando de ella. Y aún así deje que te fueras con ella. Creí que te darías cuenta que nuestro amor pesaba más que mil Cristales juntas.

Y ¿por qué suponías eso? Tú también sabias que nuestra relación no daba para más, porque aunque nunca me lo has dicho, sé bien que has tenido tus aventuras, y si las has tenido es porque yo no te llenaba en todo.

No quiero hablar de eso, solo quiero decirte algo antes que te vayas con ella. Porque supongo que viniste a despedirte, o ¿no?

Vine para hablar contigo sobre esto, para decirte que estoy enamorada de ella. Ella ha logrado darle un giro a mi vida. Con ella me siento yo misma, me siento feliz, realizada. Siento que por fin mi vida tiene algo que ofrecer y no solo la vivo por vivirla. Sé que mis palabras te duelen; tú siempre has hecho lo que has anhelado, y yo siempre me he quedado a medias en lo que he querido hacer. Es más, nunca supe a ciencia cierta qué era lo que quería hacer de mi vida, porque todo dependía de ti.

Solo te voy a preguntar algo. ¿Sabes bien quién es Cristal?

Por supuesto que lo sé. ¿Qué crees, que voy a entregar mi amor a alguien desconocido para mí?

Entonces sabrás que ella y yo tuvimos una relación hace dos años, y que tal vez si está contigo, es para vengarse de mí.

¿Qué me estás diciendo?

Por lo visto no la conoces tan bien como creías. ¿No te lo contó?

Estas mintiendo. Me lo dices para que no me vaya, para que me olvide de ella. Pero sabes, no voy a caer en tu juego.

Esto no es ningún juego. Si tú vas a dejar lo que tienes conmigo desde hace más de 9 años, por alguien que te va a hacer completamente feliz, yo no me opongo. Pero si vas a empezar con alguien a quien no conoces, dime, ¿qué felicidad te espera a su lado? Si se ha callado lo más importante. Tal vez sólo quiso enamorarte para hacerte a ti, mi mujer, lo que yo le hice a ella. ¿Quién te dice a ti que no lo tenía todo planeado? ¿No dices que es prima de Tonny? Tonny supo perfectamente la relación que yo tuve con ella, por eso tuve que dejarla para que no te fueras a enterar, yo le pedí que no te lo dijera, que lo mío con su prima solo era una aventura.

¿Te das cuenta de lo que me estás diciendo? ¿Desde cuándo me has estado engañando? Porque supongo que no fue la primera ni la última vez que lo hiciste.

No estamos hablando de eso.

Si piensas que por esto que me dices me voy a quedar contigo, estas muy equivocada. Me duele tanto ver que a ti no te haya importado nada la relación que tuviste conmigo. Siempre me trataste como quisiste. Pero yo tuve la culpa. Comoquiera vengo a terminar contigo. Me voy a un hotel, luego vendré por mi ropa.

Y ¿qué harás con Cristal?

Eso no es asunto tuyo. Has de estar contenta de comprobar que soy una tonta. Pero al menos me queda la conciencia tranquila de que yo nunca te engañé, nunca me paso por la mente hacerlo. Hasta hoy. Pero ella no quiso, prefirió que viniera a hablarlo contigo, ahora comprendo por qué.

Porque no es tan santa como tú crees.

O porque es mejor de lo que tú supones. Me duele tanto terminar así una relación de tantos años. Pero es mejor así que seguir desperdiciando mi vida a tu lado. Siempre serás alguien importante en mi vida, deseo que seas feliz y que te vaya bien en todo lo que hagas.

(Ese día recuerdo que me fui a un hotel y me sentía sumamente aturdida, molesta conmigo misma de no haberme dado cuenta desde un principio de lo que estaba pasando. Me revoloteaban tantas cosas en la cabeza. Pensaba que, como dijo Jenny, Cristal solo me había buscado para enamorarme y vengarse de lo que le hizo Jennifer, pero al mismo tiempo pensaba que no tenía lógica. Nunca tuvimos nada que ver, físicamente hablando. Yo sentía muy dentro de mí que Cristal sí se había enamorado de mí, o tal vez era algo que quería creer para no sentirme tan decepcionada de mí, de ella; pensar que todas la buenas obras que hacía no valían nada comparado con la mala jugada que me había hecho. No tenía sentido nada de lo que estaba pasando. De lo que si estaba segura era de que nunca más volvería a verla. Me sentía destrozada por dentro, realmente me había enamorado de ella, mi corazón se había renovado con ella, era ella la que le había dado un motivo importante a mi vida para seguir viviendo. Yo no sabía la falta que me hacia hasta que empezaron a pasar las horas y no sabía nada de ella. Supongo que ella esperaba que le hablara. Ahora comprendía todas las palabras que me había dicho. Ella sabía perfectamente que Jenny me lo iba a contar, me iba a decir de aquella relación. Pero para que le iba a llamar? Que le iba a decir? Estaba tan molesta con todo esto que no quería ofenderla, por eso preferí solo alejarme de ella. Al día siguiente Jenny vino a buscarme a la oficina, me dijo que la perdonara, que me amaba, que no podía vivir sin mí, me prometía una y otra vez que iba a cambiar, que iba a hacer de nuestra relación algo diferente. Tenía que salir de la ciudad por motivo de su competencia, pero me dijo que cuando regresara quería que le hiciera saber la decisión que tomara, fuera cual fuera. Yo me sentía tan confundida, en realidad yo también la extrañaba, pero ya no sentía amor por ella, lo nuestro era más costumbre que otra cosa. Le dije que lo iba a pensar pero que no le aseguraba nada, que necesitaba tiempo a solas. La verdad me pasaba por la mente perdonarla y volver con ella, pero a la vez no le veía el caso, ya no había amor de por medio, ni de mi parte ni de la de ella, creo que lo único que quería era que yo regresara porque se sentía sola, pero en realidad ella nunca iba a cambiar, al menos no conmigo. No pasaron dos días cuando recibí una llamada de Cris preguntándome qué había pasado, que si estaba todo bien, trataba de hacerme creer que estaba preocupada por mi).

Me preguntas ¿que si todo está bien? ¿Tú crees que todo puede estar bien después de todo lo que me hiciste? No quieras negarlo ni quieras adornarlo con frases bonitas, me buscaste solo para vengarte de Jenny. ¿Por qué nunca me lo contaste? ¿Por qué no me dijiste desde un principio que era ella justamente la que te destrozo el corazón? Cómo lo ibas a hacer si lo que buscabas era humillarme, tratarme como ella te trato a ti. ¿Por qué a mí? Yo no tuve nada que ver en eso. Sólo espero que esto te haga sentir mejor, y que las buenas obras que haces con esos niños acallen tu conciencia.

(Ni siquiera dejé que me dijera nada. Ella trataba de explicarme pero yo no quería oírla. Me sentía tan mal, usada, lastimada, tanto por ella como por Jenny que por mucho tiempo me estuvo engañando y no solo con ella sino con quien sabe cuantas más. Sentía que mi vida ya no valía nada).

Hola Ari. ¿Podemos hablar?

La que faltaba. ¿Qué quieres?

Quiero hablar contigo.

¿Así? Y ¿de qué? ¿De que me ocultaste que Jennifer me engañó con tu prima hace más de dos años, o de los planes de Cristal de vengarse de ella enamorando a su mujer?

Mira Ariadna, si no te dije lo de Jennifer y Cristal, fue porque Jenny me lo pidió, me aseguró que estaba arrepentida y que te amaba y que no te quería perder. Y yo le creí. Un resbalón lo comete cualquiera. Pero jamás imaginé que Cris se iba a enamorar de ti. Nunca me paso por la mente que eso sucedería.

Enamorarse, cómo no! Si piensas que te voy a creer estas muy equivocada. Así que puedes irte por donde llegaste y por favor cierra la puerta por fuera.

Estas mal si crees que Cristal es esa clase de persona que se venga de la gente. Déjame te digo algo. Cristal se enamoró de Jenny sí, pero ni la mitad de lo que está enamorada de ti. Me llamó, está desesperada, no sabe qué hacer. Te ama Ari, yo la conozco, y sé que el amor que ella siente por ti es un amor que nunca antes ha sentido ni por Jenny ni por nadie.

¿Qué? ¿Eso te mando que me dijeras? Pierdes tu tiempo, lo que yo creo de ella nadie me lo va a sacar de la cabeza.

¿Sabes qué es lo que pasa? Que es mentira que tú te enamoraste de ella. Todo tu enojo es porque Jenny te engañó. Si verdaderamente la amaras le darías la oportunidad de explicarse. Pero no, lo único que viste en ella fue novedad. Esas novedades que buscabas en tu relación y nunca tuviste. Encontraste a alguien quien te las diera, y cuando viste que lo estaba tomando muy en serio, te echas para atrás. Porque muy dentro de ti sabes que Cristal no te engañó.

Ya deja de decir estupideces. La defiendes porque es tu prima.

No, la defiendo porque es una persona noble. Que por más bien que ha hecho a la gente, la gente siempre la trata con la punta del pie, como tú en este caso. No le das oportunidad de explicarse. ¿Esa es la forma en que dices amarla? Claro, se me olvida que a ti te gusta que te traten mal, es por eso que a ella la deshechas.

¿Tú que sabes de mi Tonny? Tú no me conoces.

Te equivocas. Te conozco muy bien. Todas aquí te conocemos, somos tus amigas, ¿lo olvidas? Sabíamos perfectamente que no movías un dedo sin la autorización de tu amada Jenny. No se nos olvida que desde que empezaste tu relación con ella, hace ya más de 9 años, te alejaste de nosotras, y solo nos veías cuando ella te lo permitía. Está bien, eso lo entendíamos completamente porque hay relaciones así; pero cuando se acaba el amor, ¿qué mas queda? ¿Vas a luchar por algo solo para no perder los 9 años vividos? ¿Vas a dejar a alguien que sí te puede dar lo que siempre has querido? ¿Necesitado? ¿Anhelado? Tú sabrás lo que haces, solo que no culpes a los demás de las tragedias de tu vida. Uno aprende de los errores, de las malas experiencias y de las buenas también. Yo no te digo que todo el tiempo que has pasado con Jenny ha sido malo, solo te digo que hay etapas en la vida que concluyen y otras se quedan para siempre. Lo tuyo y lo de Jenny es parte de una etapa que tiene que concluir. No te estoy diciendo con esto que empieces algo con Cristal, solo que no cometas el error de regresar con Jenny, pero si lo haces, como quiera aquí estaremos para apoyarte en todo, como siempre.

(Al escuchar todas aquellas palabras mi vida se quedó como en el limbo, me sentía perdida, confundía. Anhelaba ir a Brasil y buscar a Cristal y decirle lo mucho que la amaba, lo mucho que le hacía falta a mi vida. Pero, ¿cómo era posible que ella le hiciera falta a mi vida? no lo entendía, pero así lo sentía, era ella a quien mi corazón llamaba con cada latido, a la que mi piel reclamaba sin ni siquiera haberla tocado. Necesitaba de su compañía, de su comprensión, de su mirada, de su voz. Como podía sentir tanto por alguien a quien había conocido hacia poco menos de 2 meses. Era inexplicable, pero era real. La necesitaba en mi vida, pero no sabía qué hacer, como llegar a ella; tenía claro que era yo la que tenía que buscarla, y aunque no sabía cómo hacerlo, no quería dejar pasar más tiempo, no quería que se olvidara de mí).

Hola Jenny, he venido a hablar contigo.

Pasa mi amor, sabía que ibas a regresar. La verdad te he estado esperando desde hace días.

He regresado porque tenemos una conversación pendiente. Pero primero quiero felicitarte, supe que ganaste la competencia, debes estar orgullosa siempre consigues ganar aunque eso signifique demasiado esfuerzo para ti.

Gracias, si la verdad estuvo muy reñido pero ya sabes que nunca me rindo. Supongo que has venido para quedarte!

Pues supones mal. He venido para decirte que lo he estado pensando muy detenidamente y no pienso regresar contigo. En este tiempo me he dado cuenta de que ya no hay amor entre tú y yo. Ya no hay nada porque luchar. Lo único que queda de nuestra relación son recuerdos, algunos muy bonitos como lo fueron los primeros años, pero otros no tan buenos.

No me hagas esto. Tú sabes que te amo, yo no podría vivir sin ti.

Tú has vivido sin mi toda tu vida, seguirás haciéndolo. Necesitas reconocer que ya no hay amor Jennifer, tal vez tú dejaste de amarme mucho antes que yo. Lo nuestro más que amor era compañerismo, cuentas en común, pero ¿amor? Ese desde hace mucho se esfumo de nuestras vidas.

¿Te vas a ir con ella?

Si, voy a ir a buscarla. Espero que aún este a tiempo porque la última vez que hable con ella no fui nada amable, espero que no me haya olvidado ya. Pero si así fuera como quiera no volvería contigo. Quiero terminar en buenos términos contigo, no quiero que dejemos de hablar.

¿Tú crees que tú y yo podríamos quedar en buenos términos después de todo lo que hemos vivido?

Precisamente por lo que hemos vivido es que necesitamos hacerlo. Yo no quiero que todo este tiempo sea tiempo perdido en nuestras vidas, algo bueno debe de quedar de todo lo vivido, si no es una amistad, al menos, un recuerdo bonito. Tal vez necesitemos de tiempo para vernos como amigas, yo estoy dispuesta a esperar para ello. Pero quiero que tú estés bien, que sigas con tus metas en la vida y que cuentes conmigo para lo que necesites.

Es increíble que tengas que ser tú la que me digas esto. Yo soy la que se porto mal contigo, yo soy la que debería tratar de que esto no termine mal.

Mira Jenny lo que pasó, pasó y no podemos volver el tiempo atrás. En verdad yo te quiero, y mucho. Por eso quiero que estés bien y que te sucedan puras cosas lindas en tu vida. Aquí no hay culpables, las cosas siempre pasan por algo, ya verás que algo bueno y mejor viene a tu vida, y pronto te darás cuenta de eso.

Me duele tanto lo que me dices, pero supongo que tienes razón. Perdona todo lo que te dije de Cristal, en realidad ella es una excelente persona y dudo mucho que se haya querido vengar de mi, aunque le hice mucho daño nunca me trato mal ni cuando la deje. Es tonto lo que te voy a decir pero creo que ella es la persona que tú necesitas en tu vida así como tú lo eres para ella.

Gracias por tus palabras, solo me confirman que tengo que buscarla cuanto antes. Cuídate mucho y recuerda que puedes contar conmigo para lo que quieras.

Gracias Ariadna, tu también cuídate mucho. En verdad deseo que todo salga bien con Cristal.

(En ese mismo instante, cuando terminé de hablar con Jenny llamé a Cris, pero no contestó. La verdad me preocupé mucho, pensaba que ya no quería saber nada de mí pero aún así decidí ir a buscarla así que solo fui por algunas cosas, me fui directamente al aeropuerto para encontrarme con ella y me dijera de frente que era lo que en verdad sentía por mí. Cuando llegue a Brasil me fui rápidamente al centro de acogida y ahí me encontré con Oliver).

Ari! ¿Qué haces tú aquí?

Vengo a buscar a Cristal. Por favor dime que está aquí, no contesta mis llamadas, espero que no esté molesta conmigo. Anda dile que estoy aquí y que he venido a hablar con ella.

Lo siento, pero ella ya no está aquí.

¿Qué? Y ¿en dónde está?

Pues se le metió en la cabeza ir a Ecuador. Creo que quiere empezar otro centro allá.

¿Ecuador? Pero ¿por qué allá?

Mira la verdad es que estaba demasiado deprimida. Yo creo que necesitaba empezar otro proyecto para ocuparse las 24 horas del día porque se la pasaba pensando en ti. No dejaba de llorar, de reclamarse el no haber sido sincera contigo. Yo le dije que te buscara, que aclararan las cosas. Pero ella me dijo que tú la odiabas y no querías saber nada de ella. Pero al verte aquí supongo que se equivocó.

¿Cómo voy a odiarla, si es justamente por ella que aprendí el verdadero significado del amor? Dime exactamente la dirección para ir a buscarla.

¿Vas a ir hasta allá?

He viajado de México a Brasil, ¿crees que no voy a hacerlo de aquí a Ecuador? Y aunque se hubiera ido a la China hasta allá iría a buscarla.

Veo que no se equivocó al poner sus ojos en ti. Esta es la dirección, espero que no tengas ningún contratiempo. Pero deberías descansar y comer algo antes de que viajes hasta allá.

Claro que no, me urge llegar cuanto antes.

(Me fui rápidamente al aeropuerto y tome el primer vuelo a Ecuador. Me costó tanto dar con aquella dirección, en verdad era un lugar apartado de la sociedad. Cuando llegue ahí, me sorprendí tanto. Era un lugar lleno de suciedad, la gente estaba muy mal higiénicamente, había mucho mal olor. La gente se me quedaba viendo como cosa rara, les pregunte por Cristal y de inmediato me dieron razón).

Si aquí es, pero la doctora no está en estos momentos. Fue a atender a una señora que va a dar a luz. Pero si gusta la puede esperar.

Sí, me gustaría esperarla. ¿Puedo?

Claro, los amigos de la doctora también son nuestros amigos.

¿Usted viene a ayudarla? Porque ha pedido ayuda en varias partes, pero nada mas no hay quien se atreva a venir a ayudarnos.

¿Usted también le ayuda?

Sí, yo y otras 2 personas le ayudamos a la doctorcita porque ella ha sido muy buena con todos. Ha puesto todo lo que tiene a nuestra disposición, pero se desespera por no tener más que ofrecer. Mire, justamente ahí viene.

(Cuando la vi venir, sentía que mi corazón se me salía del pecho, mis piernas me temblaban y mi cuerpo, todo se emocionaba. Al verla a los ojos sabía que no se había olvidado de mí, que me seguía amando como y a ella).

Ari! ¿Qué estás haciendo aquí?

¿Podemos hablar en otra parte?

Lo siento, pero no hay otra parte en donde podamos hablar. Bueno si, en mi cuarto. Ven sígueme.

(Cuando vi aquel cuarto tan pequeño y tan falto de comodidad me enamore más de ella. Había dejado todo lo que tenía por ir a atender a la gente más pobre que mis ojos habían visto jamás).

¿Qué haces aquí? ¿Cómo diste conmigo? Perdona, ¿deseas tomar algo? Bueno, solo tengo café y agua.

No, gracias. Fui a buscarte a Brasil y Oliver me dio esta dirección. Ahora dime tú ¿por qué te viniste para acá?. Aquí hay tanta necesidad. Tanta pobreza. Pero sobre todo hay mucha falta de higiene, puedes enfermarte.

Me vine para acá para ver si te sacaba de mi cabeza y de mi corazón.

Y ¿lo lograste?

No me has dado suficiente tiempo. ¿A qué has venido?

¿A qué crees? ¿Crees que viaje tanto solo para venir a decirte que no te amo?, ¿que me he olvidado de ti?, ¿que te odio?, que te olvides de mi?

Supongo que no, espero que no.

He venido para que me digas en mi cara que es lo que verdaderamente sientes por mí. Necesito saberlo porque me estoy volviendo loca por ti, no dejo de pensarte ni un momento.

¿Que siento por ti? ¿Después de cómo me trataste la ultima vez? Pues sigo enamorada, ilusionada. Sigo pensando en ti como una desquiciada, esperando este día desesperadamente.

Y ¿cómo sabías que iba a buscarte? Peor aún, ¿cómo sabias que te encontraría?

No, no lo sabía. Pero soñaba con este momento todos los días desde que te fuiste de Brasil aquella vez. Aunque te soy sincera, estaba convencida que te habías olvidado de mi, que habías arreglado tus cosas con Jenny.

Claro que las arregle, quedamos en ser buenas amigas después de un tiempo conveniente. Y le dije que te buscaría y si tú todavía me amabas iba a quedarme contigo para siempre.

¿Estás segura de lo que me dices? ¿No tienes dudas?

Claro que no las tengo. Si de algo estoy segura es de que te amo. Pero aún no he escuchado qué sientes tú.

Pues también te amo, desesperadamente. Nunca sentí un amor así por nadie. Te lo juro. Tú has venido a poner de cabeza mi vida. Tanto que por ti es por quien estoy aquí.

Pues entonces regresemos a Brasil o a México, a donde quieras menos aquí, este lugar me resulta un poco desagradable.

¿Me lo estás diciendo en serio?

Por supuesto. Tú ya no estás para comenzar proyectos. Para eso están otros, como las personas que atienden cuando tú no estás. Déjalos a ellos de encargados y nosotros haremos lo que tengamos que hacer desde allá. Pero en la comodidad de nuestra casa o de algún departamento.

No, lo siento, pero, yo no voy a dejar esto. Me duele tanto que digas todas estas cosas. En verdad creí que entendías lo que hacía. Pero veo que no, a ti como a toda la gente solo les importa la comodidad, los lujos. Ya decía yo, era demasiado para que fuera verdad

Para, para… estoy bromeando… por supuesto que entiendo lo que haces, solo estaba poniendo a prueba tu amor por la gente, y veo que es demasiado. Renunciarías a ti misma por ellos, eso hace que te valore más y que te ame más. Yo estoy aquí para apoyarte, para ayudarte. No solo atendiendo a la gente sino también económicamente. Voy a donar una fuerte cantidad para este proyecto.

¿Estás hablando en serio?

Por supuesto que sí. Este proyecto apenas lo estas empezando, bueno, vamos a comenzarlo juntas. Tú y yo, y con la ayuda de algunas instituciones vamos a sacar esto adelante, ya lo verás.

Me da tanto gusto tenerte conmigo. Creo que estoy viviendo un sueño, pero si es un sueño, prefiero quedarme soñando pero contigo.

No, esto no es un sueño, es nuestra realidad, y claro que te quedarás conmigo, pero no precisamente soñando, sino haciendo de este sueño una hermosa realidad.

(El haber encontrado a Cristal en mi vida me hizo renovarme, cambiar de forma de vida, pero sobre todo dar lo mejor de mí a todas aquellas personas que lo necesitaban. Ella me ayudó a reencontrarme conmigo misma, a darme cuenta que el verdadero motivo de vivir era entregando al máximo cada momento de mi vida a una causa, que para muchos es pérdida de tiempo, o simplemente piensan que existen otras personas que se dedican a eso, pero nunca se atreven a ayudar a los demás por no deshacerse de sus comodidades materiales. En fin, sé perfectamente que hay quienes tienen el "don" de ayudar y servir a sus semejantes, pero también creo, que aunque uno no tenga el don de servir, puede ayudar de formas distintas a hacer que la gente necesitada pueda disfrutar de un futuro mejor dando un poco de lo mucho o poco que tenemos. Lo que me parecía más alucinante todavía era que entre Cristal y yo no había sucedido nada, sexualmente hablando, yo la amaba como a nadie en la vida y sentía que ella tenía el mismo sentimiento hacia mí. Era de esperarse que por el lugar en donde estábamos no íbamos a tener ningún tipo de intimidad, pero era algo que deseábamos desde hacía mucho, por eso en cuanto se dio la oportunidad de viajar a México para supervisar el albergue de Chiapas, nos dimos el tiempo para estar ella y yo a solas y entregarnos por completo a este amor que nos encendía tanto el alma y el corazón como nuestros cuerpos. Inmediatamente después de que llegamos al hotel me dijo que tenía algo sumamente importante que decirme, yo nunca imaginé de qué se trataba, ni siquiera me pasó por la mente qué era tan importante que tenía que decirme, pero al verla tan emocionada e ilusionada sabía que era algo bonito, me contagió su alegría y ya moría de ganas por escuchar aquello que tenía que decir).

Bueno, escucho lo que tienes que decirme, me muero de curiosidad, no sé porque le das tantas largas.

No es que le de largas, lo que pasa es que no sé como decírtelo. Mira Ari, tú eres la mujer de mis sueños, lo supe desde el primer día que te conocí, pero, no sé como vayas a tomar esto que te voy a pedir, tal vez te asombres o solo me digas que estoy loca.

Anda, ya dime. De que se trata?

Yo siempre te esperé siempre soñé contigo, y llegaste a mi vida de una forma que yo no lo esperaba. Sé bien que tú tenías tu vida hecha, tal vez si yo no me hubiera aparecido en tu vida tú nunca hubieras dejado a Jenny.

Claro que nunca la hubiera dejado. Es más nunca me hubiera dado cuenta que el verdadero amor que sentíamos ella y yo ya se había convertido en monotonía. Nunca hubiera salido de mi jaulita de oro y hubiera seguido atada a ella no por amor sino por lealtad a tantos años de compañía. Pero aún no entiendo por qué me dices todo esto.

Yo no quiero que nos pase eso. No te puedo asegurar que no va a pasar, pero si te puedo garantizar que yo voy a poner todo de mi parte para que todos nuestros días sean diferentes, para hacer cosas distintas juntas y no cada una por su lado. Te prometo que me voy a entregar por completo a ti así como lo hago con la gente que apoyamos.

Claro amor. Yo también te prometo que siempre estaré contigo en esto, nunca te dejaré sola. Trabajaremos unidas para sacar adelante todos y cada uno de los proyectos que has emprendido, y también te prometo que voy a hacer todo lo que está en mi para que nuestra relación no caiga en la rutina.

¿Estás segura de lo que me estás prometiendo? Porque estas actividades que hago, bueno que hacemos; nunca las voy a dejar, son parte de mi. Tal vez el día de mañana te canses y me pidas que renuncie. Quiero que lo pienses bien. Yo estoy segura de querer estar contigo en todo cuanto tú hagas. Pero, ¿tú estás segura de querer hacer lo mismo conmigo?

Por supuesto que sí, hasta la pregunta me ofende! Que, ¿no te lo he demostrado en todo este tiempo? Yo sé que no es mucho tiempo el que he estado a tu lado, pero esto es solo el comienzo de nuestra relación, no voy a cambiar de pensar el día de mañana.

Bien, si estas completamente convencida de lo que me dices, entonces tengo que preguntarte algo. No necesitas responder ahora mismo, puedes pensarlo y me lo dices cuando estés segura.

¿Porque eres tan royera? Anda dime ya ¿de qué se trata? ¿Qué es lo que me quieres preguntar?

¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

(No podía creer lo que estaba escuchando, me estaba pidiendo que me casara, con ella. No lo pude evitar, mi corazón, mi alma, mi cuerpo entero vibraron de tanta emoción. Cris me estaba proponiendo matrimonio! Estallé en llanto y en una risa inexplicable, no podía definir exactamente qué era lo que estaba sintiendo en ese momento).

¿Qué pasa? ¿Te ha ofendido lo que te he dicho? Perdóname soy una tonta, no sé cómo me he atrevido a proponerte algo así.

No, cómo crees! Claro que no me has ofendido. Lo que pasa es que jamás me imaginé que me fueras a decir algo así. Me he quedado en shock. Nunca, en todo el tiempo de relación que tuve con Jenny, me propuso que me casara con ella; bueno la verdad yo tampoco se lo propuse, ni siquiera lo pensaba. Pero ahora, contigo me siento tan enamorada, has hecho que mi vida de un giro de 90 grados, has puesto mi vida de cabeza, has logrado hacer de mi una persona completamente diferente, una persona que me gusta. Gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que me das, por cómo me haces sentir. Gracias por hacer de mi vida un manantial donde brota agua bendita, agua de vida, agua que sacia mi sed en todos los aspectos… estoy tan emocionada, ilusionada

Para, para… y dices que yo soy la royera? ¿Eso quiere decir si acepto, o vete al diablo Cristal?

Tonta… eso quiere decir que te amo y que deseo pasar el resto de mi vida contigo. Claro que acepto casarme contigo, para siempre, hasta que la muerte nos separe.

(Esa noche fue nuestra primera noche de amor. Ya habíamos experimentado besos intensos y apasionados, pero nunca nos habíamos entregado físicamente, y recuerdo aquella noche como si hubiera sido la noche de anoche).

Quiero hacerte mía Ariadna, quiero llenarme de ti, de tu cuerpo, de tu aroma, de tu piel. Quiero que sientas como mi piel desea tanto ser tocada por tus manos, por tu boca.

Sí mi amor. Hazme tuya y deja que yo te haga mía también, déjame demostrarte cuánto te amo. Quiero que sientas todo lo que siento yo con el rose de tus manos, con el rose de tus labios. Vamos a entregarnos por completo a esta pasión que me supera en todos los sentidos, que hace que pierda la razón solo con pensarte.

(ESA NOCHE LA TENGO GRABADA EN MI ALMA, EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN CON TINTA SANGRE , ESTA TATUADA Y NO SE BORRARÁ JAMÁS. AÚN RECUERDO CADA FRASE, CADA PALABRA QUE NOS DIJIMOS. RECUERDO QUE NUESTROS OJOS VIERON POR PRIMERA VEZ NUESTROS CUERPOS DESNUDOS)

Ven amor, quiero recostarte en la cama y acariciarte, necesito darte todo lo que tengo guardado para ti desde el día que te conocí. Me dejas besar tu cuerpo, recorrerlo con mis manos, con mi boca, con mi lengua. Quiero saciarme de ti, quiero llenarme de ti, pero sobre todo quiero complacerte en todo lo que desees, para eso estoy aquí.

Todo lo que deseo esta en frente de mí. Todo lo que tú me des ahora, lo he deseado desde hace mucho tiempo. Te amo Cris, hazme el amor que yo también quiero hacerte el amor y sentir desbordar nuestros cuerpos al ritmo de nuestros corazones, llenarnos de placer simultáneamente para disfrutarnos mejor.

(En ese preciso instante sentí como la lengua de Cristal recorría mi cuerpo. Primero me beso apasionada y desesperadamente, su lengua buscaba la mía y la encontró de inmediato, mi lengua la recibió con tanto deseo. Nuestras bocas se disfrutaron tanto, yo tomaba de ella y ella tomaba de mí con desesperación pero al mismo tiempo con un amor y una ternura inexplicables. Su lengua comenzó a recorrerme, me estaba saboreando. Mi cuerpo sentía que iba a explotar de placer, la deseaba tanto. Ella estaba sobre mí, en ese momento yo me incorporé y quedamos sentadas en la cama ella encima de mí. Yo comencé a besar sus pechos, esos pechos que deseaba tanto y que tanto había soñado con hacerlos míos, mordía sus pezones, los pellizcaba con mis dedos y ella disfrutaba de todo eso, me estaba enamorando mas de ella al ver como su cuerpo respondía a mis caricias. Ella inmediatamente volvió a recostarme en la cama y comenzó a besar mis pechos y a morder mis pezones, los lamia y los llenaba con su saliva, saliva que yo disfrutaba tanto sentir en mis pezones. Rápidamente bajó su mano a mi intimidad y yo acariciando su vientre también bajé mi mano a su intimidad. Nuestros cuerpos comenzaron a moverse rápidamente, sentía tanta pasión dentro de mí, y ella estaba tan excitada, nuestros cuerpos no podían parar, yo no dejaba de moverme indicándole que deseaba mas, su cuerpo se movía haciéndome saber que deseaba mas de mi. En ese momento tuvimos un orgasmo maravilloso, pero nuestros cuerpos no se saciaban. Me pidió que si se podía voltear de tal modo que su intimidad quedara en mi cara y su cara en mi intimidad a lo que yo accedí inmediatamente. Cuando estuvimos en esa posición nuestras lenguas comenzaron a penetrar nuestras intimidades. Que delicia sentir su lengua dentro de mí, acariciándome por dentro, jugando con mi clítoris, la misma delicia que sentía yo cuando acariciaba su clítoris con mi lengua, la penetraba una y otra vez, metía mi lengua a lo más profundo de su intimidad al mismo tiempo que ella hacía lo mismo. Movíamos nuestras lenguas en el interior de nuestros cuerpos, podía sentir como mi clítoris al igual que el de ella se hinchaba de placer, estallamos una vez más de placer disfrutando una vez mas de un orgasmo tan sublime como jamás habíamos sentido. Nuestros cuerpos, aunque cansados, deseaban más y más. Ella volvió a la posición de antes y puso su intimidad junto a la mía, volvió a besarme con desesperación, la misma desesperación con la que yo la besaba a ella. Nuestros cuerpos se habían quedado tan bien acomodados intimidad con intimidad que hasta podíamos sentir como nuestros clítoris rozaban, nuestros cuerpos no dejaban de moverse, nos veníamos una y otra vez, sentíamos como los orgasmos se apoderaban de nosotras sin darnos tregua alguna para retomar fuerza. Nos sentíamos completamente agotadas, pero al menos yo sentía como mi cuerpo estaba fuera de sí y deseaba amar y seguir siendo amado por aquella mujer que me tenía tan loca, perdida. Luego de habernos amado de aquella forma tan maravillosa, yo me incorporé la volteé de tal modo que quedara ella debajo de mi, pero acostada de espaladas a mí. Comencé a besarla, a recorrer su cuello, sus hombros, su espalda, sus nalgas, con mis manos y mi lengua. La acaricie toda, sentía y veía como su cuerpo respondía a cada caricia que yo le regalaba. Mi intimidad encajaba bien en sus pompis que comencé a moverme a ritmo de su cuerpo, no dejaba de besarle su cuello, y su espalda, y esos hombros que tanto me enloquecían. Pudimos sentir nuevamente como nuestros cuerpos estallaban de placer. Era algo tan intenso lo que estábamos sintiendo que nuestros cuerpos ya no daban para más, yo me sentía completamente complacida y extasiada de placer. Yo me quedé recostada en su espalda, nuestra respiración estaba muy agitada, me estaba quedando profundamente dormida, cuando sentí que ella se quería incorporar. Yo me levante un poco y ella, con sus brazos me ayudo para acomodarme en la cama. Por un momento pensé que nos íbamos a quedar dormidas, pero no fue así. Ella comenzó a acariciar nuevamente mi cuerpo, a susurrarme al oído frases de amor, no puede evitarlo y mi cuerpo se volvió a encender. Comenzó a bajar besando todo mi cuerpo, cada espacio de él, esta vez yo me deje amar, ella me estaba haciendo completamente suya nuevamente. Cuando sentí que sus labios besaban mi intimidad, sentí como algo suave la acariciaba, era uno de sus pechos, me acariciaba con él haciéndome sentir un deseo desbordante de placer, sentía como su pezón erguido en gran manera acariciaba mi clítoris y poco a poco lo introducía dentro de mi intimidad, sentía tanto placer, me estaba haciendo suya con uno de sus pechos, yo lo disfrutaba tanto, cuando me vine en su pecho, inmediatamente después coloco el otro haciendo lo mismo. Pude sentir como su pezón se levantaba poco a poco y tocaba mi clítoris, lo movía de tal modo que me excitaba tanto. Ese último orgasmo de aquella primera noche fue maravilloso. Sentí como su pecho casi por completo entro en mi intimidad, nunca en mi vida había sentido tantos orgasmos en una sola noche, nunca había disfrutado de una pasión interminable. Ella se levanto, se recostó en mi hombro y suspiramos profundamente. No dejamos de acariciarnos en toda la noche, sentíamos aún dormidas como nuestras manos se acariciaban. Aquella noche nos dimos tanto, nos amamos tanto, y aunque parezca increíble; esa pasión y ese deseo siguen vivos aún después de 4 años de relación.

Casi siempre disfrutamos nuestras noches, no dejamos pasar ninguna cuando tenemos la oportunidad, porque hay días en que andamos de viaje a alguno de los centros, que tenemos que reprimirnos, por eso cuando tenemos los momentos, los aprovechamos al máximo. ¿Quién dice que el amor no puede ir de la mano de la pasión? ¿Quién dice que el sexo en una relación no es importante? Si bien es cierto que debe de predominar el amor, también es verdad que el amor y la pasión son cómplices en una relación de pareja.

Esta es mi historia, esto es lo que yo quise vivir, esto es por lo que yo luché. Y tu historia, ¿cómo terminará?).