Un amor que traspasa el corazon
Es una historia algo diferente... Espero que les guste, DIOS los bendiga a todos y gracias por seguirme... Un beso.
Un amor que traspasa el Corazón
Lorena!!! Pues en dónde te metes? Ya llegué. No vas a creer lo que pasó. No lo puedo creer todavía, y tú te vas a sorprender igual que yo. Ay! A dónde habrá ido esta mujer!!!
Deja de gritar y de lamentarte, acá estoy.
Órale! Te estás escondiendo o qué?
Estoy ocupada, o qué, crees que porque no trabajo, no hago nada?, crees que me la paso de floja todo el día?
Está bien, está bien, no es para tanto. Ven acá y dame un beso. Te extrañé todo el día. No dejé de pensar en ti ni un solo instante.
Vaya! Y eso? De cuándo acá tan romántica, seguro algo quieres!
Sí, claro que algo quiero te quiero a ti. Fíjate que pasó algo en mi trabajo que me hizo reflexionar sobre muchas cosas.
Creo que mi amorcito esta algo depre, pero aquí estoy yo para consolarla.
Si, fíjate que se murió la esposa de Juan Carlos. Pobre fue un golpe demasiado fuerte para él, porque fue de repente. Un ataque al corazón, tenía solo 37 años, muy joven para un ataque no crees?
Oye, si. Pobre Juan Carlos, pero cómo fue o qué?
Pues eso no lo sabemos, pero cuando nos dijeron en la mañana no lo podíamos creer, ya ves que Juan siempre ha sido muy alegre y jovial, ahora sin Susana con él, quién sabe cómo le va a ir, ya ves que la adoraba.
Si, ojalá DIOS quiera y se recupere de este golpe, no te preocupes Zulema, Juan Carlos es muy fuerte y muy optimista, ya verás que pronto se repondrá de esta pérdida.
Lo sé, eso me ha hecho pensar en muchas cosas. En cómo a veces perdemos tiempo en tonterías, en discusiones inútiles, por ejemplo en la mañana me fui y no te di un beso, no sabes cómo pensé en eso cuando estaba en mi trabajo.
No seas tonta Zul, estas cosas pasan, no podemos estar al pendiente de cada detalle, tampoco te vayas a los extremos. Si no me diste un beso en la mañana es porque se te hizo un poco tarde, pero no siempre es así. Lo que pasa es que esto te ha conmovido mucho. No quiero que pienses mucho en eso mi amor, ésto es parte de la vida.
Sí Lorena, pero es que me da tristeza, nos perdemos de muchas cosas por las prisas, por la rutina, por no darnos tiempo para los detalles.
Mira amor, ésto que ha pasado te tiene muy vulnerable, muy sentimental, porque mejor no te das un baño, quédate un rato en la tina, relájate, des estrésate. Mientras tanto, yo preparo algo de cenar, luego te vas a la cama y descansas. Mañana verás las cosas un poco mejor, ya lo verás.
Todavía tienes muchas cosas que hacer?
Algunas, porqué?
Porque quiero que te acuestes conmigo, no me quiero dormir antes que tú.
No te preocupes, lo dejo para mañana, nos acostaremos juntas y yo me quedaré despierta hasta que te duermas.
Siempre que pasaba algo así, Zulema se sentía muy triste y creo que hasta con algo de temor. Aunque era una mujer muy fuerte, a veces la sentía demasiado débil, sobre todo cuando alguien cercano a nosotras fallecía. Pocas personas allegadas habían fallecido, y en esos momentos siempre era Zul la que se ponía mal, muy triste, muy ausente, trataba de corregir cosas de su vida, trataba de ser mejor, trataba de demostrarme más su amor y de ser mejor conmigo. No había nada que me gustara más que ver como Zulema se desvivía por atenderme cada que una situación adversa sombreaba nuestras vidas, eso hacía que yo me enamorara mas de ella y que la respetara más como persona. Zulema y yo trabajábamos como diseñadoras en una agencia de publicidad, a los dos años de vivir juntas, Zul me sugirió que dejara la agencia para dedicarme a la casa y que ella trabajaría para las dos. En un principio eso no me parecía bien, pero poco a poco me fue convenciendo. La razón por la que Zul quería que dejara mi trabajo era porque queríamos tener un hijo, un hijo que tendría yo y vendría a unirnos más en nuestra relación. Lamentablemente, las cosas no estaban saliendo como queríamos, estaba batallando mucho para quedarme embarazada ya tenía cerca de un año realizándome diversas pruebas y haciendo varios intentos que desgraciadamente no habían sido muy exitosos, eso no era motivo para que Zul se pusiera de mal humor o triste, al contrario; ella tenía la plena seguridad de que algún día yo quedaría embarazada y tendríamos el bebe que tanto añorábamos. Después de los funerales de Susana, Zul y yo fuimos a visitar a Juan Carlos y verdaderamente estaba desconsolado, era muy triste ver como un hombre tan fuerte y tan seguro como lo era él, de pronto quedara completamente solo y desprotegido y se viera completamente indefenso sin su esposa a quien tanto amaba. Paso el tiempo y Zulema y yo visitábamos frecuentemente a Juan Carlos y él nos visitaba a nosotras también. Éramos muy amigos desde hacia años, pero a raíz de la muerte de su esposa nos unimos más, esto debió ser por no querer dejarlo solo y decidimos ser para él las hermanas que nunca tuvo.
Pasa Juan Carlos, Zul no ha llegado aún, pero adelante.
Qué raro que no haya llegado, quedamos de cenar juntos!
Lo sé, a mi también se me hace raro. No me ha llamado y no contesta mis llamadas, más bien creo que tiene el celular apagado porque entra la contestadora directamente. No iría a algún evento de la Agencia?
No, hoy no teníamos ningún evento. Debió haber llegado a comprar algunas cosas para la cena, no crees?
Pues no, porque ya está todo listo, solo faltaba el vino, pero eso habías quedado tú de traerlo.
Bueno, no te preocupes, ya llegara, vamos a tomar algo en lo que llega no?
La verdad, esta era la primera vez que Zulema llegaba tarde a casa, y eso me preocupaba, más que nada porque habíamos quedado formalmente en que Juan iría a cenar con nosotras a la casa, eso era lo que se me hacía más extraño. Juan Carlos y yo estuvimos comiendo algunos aperitivos y tomando del vino que había llevado, la verdad nos terminamos las 3 botellas, nos la pasamos hablando de Susana y Juan Carlos se había puesto algo deprimido, yo comencé a hablarle de Zulema, de lo mucho que la amaba, de lo importante que era en mi vida y no sé de qué otras cosas más, pasaron las horas y Zul nunca apareció. Juan y yo nos estábamos quedando dormidos en el sofá de la sala.
Creo que es hora de que te vayas Juan.
Me estas corriendo?
No, como crees! Solo que ya es de madrugada. Se me hace raro que Zul no haya llegado todavía. Y yo ya estoy algo mareada.
Si, es que el vino es muy fuerte, y solo pues pega más duro. Mira, te llevo a tu recámara y me voy, te parece?
Pues creo que sí, porque no puedo ni con mi alma. Mejor te quedas aquí, no es conveniente que manejes en ese estado, sujétame bien porque me voy a caer ehhh!
No te preocupes, aquí estoy para levantarte si te caes jajajajajaja
Que gracioso, se supone que me vas a ayudar para no caerme, no para caerme
Anda, anda, estas pesadita
Oye, se me hace que tú estás más mareado que yo jajajaja estamos "pedo" bien contentos jajajaja oye Juan, que pasaría con Zul? En donde estará? Zulema mi amor, porque no vienes?
Shhhh!!! Ya acuéstate duérmete, ya llegará oye Lore, Lore, Lorenaaaa!!!,
Que quieres??? Que pesado eres. Déjame dormir
Es que te quitaste la ropa Lorena!!! ya te dormiste? Órale! Si que estabas mareada pues hazte para allá porque yo también ando bien mareado, tengo mucho sueño, pero da la casualidad que yo también duermo desnudo, así que vale más que no te despiertes. Jajajajaja. Ayyyyyy!!! Qué rica camita cómo te extraño Susana, si no fuera porque me la paso bien con estas locas, no sé qué sería de mi.
Esa noche dormí como bendita, no recuerdo nada después de que Juan me llevó a la recámara, solo sé que amanecimos completamente desnudos y muy pegaditos, de lo que también estamos seguros es de que no paso absolutamente nada mas, es decir, no tuvimos sexo; claro que eso es algo que Zulema nunca va a creer, ya que la escena que vio mostraba todo lo contrario
Lorena!!! Pero que está pasando aquí? Juan Carlos!!! Eres un desgraciado! Lárgate de mi casa inmediatamente.
Espera Zul, esto no es lo que tú crees! Deja te explico!
Y qué me vas a explicar cabrón! Cómo te revuelcas con mi mujer?
Qué pasa? Porqué tanto grito?
Y lo preguntas tú? Mírate, estas desnuda y amaneciste con Juan Carlos en nuestra cama, y el también está desnudo y todavía tienes la poca vergüenza de preguntar qué pasa???
Quéee? De qué estás hablando? Juan Carlos que pasó?
Nada, no pasó nada. Solo que anoche nos pusimos una buena borrachera tú y yo, y pues no quisiste que me fuera porque estaba bien tomado y te traje a tu recámara y aquí me quedé yo también; eso es todo, pero no pasó nada más.
Y pretendes que lo crea? Amanecieron juntos, abrazados, desnudos, en mi cama, y me dices que no pasó nada?
Ya no grites tanto Zul, me duele la cabeza creo que te estás imaginando cosas que no son.
Cosas que no son??? Bueno, pero por quién me tomas Lorena? Crees que soy tonta o qué? Crees que me voy a tragar el cuento que durmieron desnudos, juntos, en la misma cama y no pasó nada?
No me importa si lo crees o no! No pasó nada.
Y cómo puedes asegurarlo, si estabas tan borracha?
Porque si hubiéramos tenido relaciones sexuales Juan y yo, recordaría algo, cualquier cosa, y no recuerdo nada, así que estoy segura que no pasó nada.
No pasó nada Zulema, debes creerlo!
Pues no lo creo. Así que por lo pronto tú te largas de la casa, ya luego hablaremos.
Bueno, pues me voy. Siento mucho lo ocurrido Lore, perdóname por haberte metido en este problemón con Zulema.
Está bien, no pasa nada, cuídate y gracias por la velada tan linda.
Hasta luego Zul.
Está bien?, no pasa nada?, velada tan linda? Híjole Lorena, verdaderamente tú no tienes vergüenza.
Y tú si? En dónde estuviste toda la noche? Porque creo merecer alguna explicación, o no?
Ahh! Ahora resulta que yo soy la que te tengo que pedir disculpas, y dar explicaciones. Cómo eres hábil para voltear las cosas.
No las estoy volteando. Yo ya te explique lo que paso. Estaba extremadamente borracha, no sabía de mí, Juan Carlos me hizo el favor de traerme a mi recámara, y tú sabes perfectamente que siempre duermo desnuda.
Claro, duermes desnuda, pero solo conmigo. Bueno eso creía yo.
Mira Zul, muy dentro de ti sabes que te estoy diciendo la verdad, yo sé que estuvo mal que él también se quedara aquí, al menos en nuestra habitación y sobre todo dormir conmigo, pero estábamos tan ebrios que no nos dimos cuenta, créelo! Por favor.
Pueda ser que tengas razón. Lo que pasa es que no sabes cómo me sentí cuando entre y los vi así?
No seas tonta Zulema, tú sabes cuánto te amo, nuestra relación está muy bien. Yo no tengo ninguna razón para serte infiel, o para buscar en otra persona lo que tengo todavía contigo. Te amo, tú eres el amor de mi vida, y siento que nuestra relación esta cada vez mejor, tengo todo contigo, no tengo ningún motivo para dejarte, o para engañarte. No vuelvas a desconfiar de mi está bien?
Si, está bien. Perdóname Lorena, la verdad no sé cómo pude dudar de ti. Pero el solo hecho de pensar que puedas estar con otra persona me pone de muy mal humor.
Vamos! Pero si nunca había pasado algo así. O es que a caso ya antes lo habías pensado?
El qué?
El que yo estuviera con otra persona
Pues a veces se me pasa por la mente, y no sabes la rabia que me da.
Nunca me lo habías comentado.
Bueno, porque son pensamientos fugases.
Pues yo nunca lo he pensado. Sería tonto perder el tiempo y gastarme el cerebro en pensar tonterías. Yo sé que me amas y que nunca me harías daño. Bueno al menos eso pienso ahora que siento que las cosas están muy bien entre nosotras. Y a todo esto no me has dicho porque no llegaste en toda la noche!
No me lo vas a creer!!! Estuve toda la noche en la oficina. Me pidieron un diseño de última hora y no pude comunicarme contigo, de mi celular no salen llamadas, no sé por qué; y del teléfono de la oficina te llamaba pero nunca me contestaste.
Qué raro, nunca lo oí que timbrara; y siempre lo tenía conmigo precisamente por eso.
Pues no se qué seria, pero hasta a Juan Carlos le estuve llamando y nunca me contesto.
Pues en el tiempo que estuvo aquí, no oí que le timbrara su celular.
No sería que estaban demasiado ocupados, y que por eso no escucharon los celulares?
Vuelves con lo mismo?
Si tú me encontraras con alguien en la cama desnuda, que pensarías?
No, pues si, pensaría igual que tú. Pero te aseguro que no pasó nada, y me gustaría que creyeras en mi, y que no desconfiaras de lo que te digo.
Te creo. Solo que eso no quiere decir que no me ponga de malas cuando me acuerdo como los encontré.
Ok, entonces cambiemos de tema. Mejor me voy a dar una buena ducha y luego preparo el desayuno, te parece? Supongo que vienes con hambre.
La verdad no, lo que tengo es sueño. Me voy a dormir un rato porque voy a regresar a la oficina.
Estuviste toda la noche allá y te vuelves a ir?
Tengo mucho trabajo mi amor. Pero te aseguro que vuelvo temprano.
Ya dijiste. Entonces ve a dormir, dime a qué hora te despierto, quiero que comas algo antes de que te vayas.
Ok, despiértame a las 11, tengo que estar allá a mas tardar a las 12 y media porque tenemos una junta.
Está bien, ve a dormir y te despierto a las 11.
Estaba completamente sorprendida de que Zulema hubiera entendido lo que paso conmigo y Juan Carlos, porque si eso lo hubiera visto yo, no estoy tan segura de haber creído esa historia, que aunque en mi caso fue verdad, no deja de ser un poco inverosímil. Nuestra relación no podía estar mejor. Cada día que pasaba nos compenetrábamos más, estábamos más unidas, disfrutábamos más de las pequeñas cosas. Y por si fuera poco, después de tantos intentos fallidos, por fin logre quedarme embarazada. Después de un largo tratamiento y una larga espera, por fin lo habíamos logrado.
Lorena mi amor, necesitas cuidarte. Nada de hacer trabajo en casa, desde ahora vamos a contratar a alguien para que nos ayude con las labores de la casa. Quiero que estés 100 por ciento concentrada en nuestro bebe ok?
Está bien Zul, pero no es necesario contratar a alguien para que nos ayude, es demasiado pronto, vamos a esperarnos por lo menos unos 2 o 3 meses no crees?
Claro que no! Según el médico llevas casi dos meses de embarazo, así que es tiempo de que alguien haga el trabajo en la casa.
Ni para que discuta contigo, siempre ganas. Y supongo que ahora con más ganas se va a hacer lo que dices.
Supones bien. No quiero que les pase nada ni a ti ni a nuestro bebe. Quiero que estés bien tú para que nuestro hijo nazca sano y muy fuerte.
Estas contenta?
Mucho, no sabes cuánto. Me haces muy feliz mi amor. Yo pensé que no se podía ser más feliz en la vida, pensé que no me podías dar más felicidad de la que ya me has dado. Pero me equivoque; me has hecho mucho muy feliz, y cada día que pasa soy más feliz a tu lado, gracias por estar conmigo, gracias por ser mi pareja, gracias por amarme, gracias por todo lo que me has dado y por lo que me darás.
Veo que estas muy emocionada. Y me da gusto verte así, te ves tan linda así de contenta, tus ojos irradian tanta felicidad, tanta paz, tanto amor, te veo más enamorada de mí que antes; y yo me siento más enamorada de ti que antes. No creí que podía amarte más de lo que ya te amaba; pero siento que te amo más que antes, siento que el amor que sentía por ti creció casi el doble.
Sí, yo también siento lo mismo. Tu embarazo nos ha unido aún más mi amor. Y cuando nazca nuestro hijo o hija, seremos una familia completa. Gracias Lorena, gracias por hacerme tan feliz, por darme tanta dicha. Te quiero, te amo y te necesito en mi vida para ser feliz.
No podía creer que yo fuera la persona más importante en la vida de Zulema, y que yo la hiciera tan inmensamente feliz, eso indiscutiblemente me hacia feliz a mi también. El estar embarazada me hacía sentir única y bella, sentía que era la envidia de mucha gente pero sobre todo, me sentía verdaderamente amada y deseada por mi amor, por el amor de mi vida que cada día que pasaba me demostraba cuánto me amaba y cuan feliz era a mi lado. Pero como en la vida no todo era color de rosa, el destino nos tenía preparada una mala jugada, algo para lo que no nos habíamos preparado ni Zul ni yo.
Cálmate Zulema, todo va a salir bien. Deja de estar dando vueltas, deja de caminar y siéntate, el doctor dijo que todo estaba bien, qué es lo que te preocupa?
No lo sé, debió haber sido un parto normal, porqué al final tuvieron que hacer cesárea?, siento que algo anda mal. Debí haber entrado con ella. Yo que aparentemente soy tan fuerte, al final me raje. No lo puedo creer! No te vayas a ir Juan, no sé porque me siento tan nerviosa.
No te preocupes, aquí voy a estar hasta saber cómo salió todo. Vas a ver que pronto termina. Y dime qué quieres que sea? Niño o niña?
La verdad? Yo quiero niño, pero Lore, aunque no me lo dijo, sé que desea una niña. Así que si es niña me sentiré aun más feliz.
La quieres mucho verdad?
Bromeas? Por supuesto que la quiero, la amo, es mi vida, mi mundo, sin ella me muero. Ella es todo para mí.
Las envidio, nunca vi a una pareja tan enamorada como a ustedes. Me enorgullezco de ser su amigo.
No solo eres nuestro amigo Juan Carlos, has venido a formar parte de esta familia, te vemos como nuestro hermano.
Gracias, ustedes también son como hermanas para mí. Mira ahí viene el doctor, creo que por fin acabo la espera.
Doctor, como salió todo?
Es necesario que pasen a mi oficina, necesitamos hablar.
Pasa algo malo?
Por aquí por favor adelante, tomen asiento.
Que pasa doctor?, le paso algo a Lorena?, ella está bien?
Lorena está bien, ella está muy bien.
Entonces es el bebe le paso algo?, nació muerto?
No, no nació muerto. Nació bien. Es decir, nació sano, bueno sana porque es una niña. Pero hay un problema.
Cuál? Dígame doctor que es lo que está pasando?
Miren, yo no sé si ustedes estén preparadas para esto
Qué pasa doctor?
La niña nació con síndrome de Down.
Es broma verdad?
No, no es broma. Esto es muy serio, sería incapaz de bromear con algo así.
Pero usted nos dijo que el embarazo estaba bien.
Aparentemente estaba bien. En algunos casos esta clase de síndrome se detecta en los ecos, pero este no fue uno de esos casos, de haberlo sabido lo hubiéramos dicho. Ahora los dejo para que decidan como decírselo a Lorena, si les parece mejor que yo esté presente me lo dicen ok?
Esto debe de ser un mal sueño. Esto no puede ser, no nos puede estar pasando esto, debe de ser una equivocación.
Cálmate Zul, todo estará bien.
Todo estará bien??? Nada va a estar bien. Yo deseaba tener un bebe, pero no así, como lo va a tomar Lorena? Que le voy a decir?
Mira Zulema, yo sé que es difícil, pero necesitas estar bien para decírselo a Lorena, ella no te puede ver así.
No la quiero Juan.
Que dices?
Que no la quiero. Yo no quiero a una niña así. Vamos a batallar toda la vida con ella, va a ser una carga para nosotras. Voy a convencer a Lorena para darla en adopción, después de todo en realidad no es hija de nosotras.
Que tonterías estás diciendo? Crees que Lorena lo va a aceptar? Te desconozco Zulema! La verdad nunca pensé que tuvieras esos sentimientos.
Tú no sabes nada, nada. Así que no opines.
Me acabas de decir que soy como tu hermano y ahora me dices que no opine, que pretendes? Que te siga la corriente en todo lo que dices? Estas equivocada.
Está bien, no te pido que pienses como yo, lo único que te pido es que no interfieras en la decisión de Lorena. Deja que ella decida. Es más, voy a entrar yo sola para hablar con ella.
Como quieras. Aquí me quedare para verla y para ver a la niña.
Hola mi amor. Cómo te sientes?
Bien. Un poco aturdida y mareada. Y el bebe?, dónde está?, ya lo viste?, que fue?
Fue niña.
Niña??? De verdad? Yo quería niña Zul, y fue niña. Gracias DIOS mío. Ya la viste? Cómo es?
Tengo que decirte algo mi amor. Algo sobre la niña.
Le pasó algo? Nació viva? Está bien? Qué pasa Zul?, no me asustes.
Nació viva mi amor, pero
Pero qué???
Nació con síndrome de Down.
Que???
Si, yo sé que es duro Lorena, yo también estoy sacudida por la noticia, pero así es, es verdad.
Ya la viste?
No, aún no.
Y porqué no la has visto?
Quería hablar contigo primero.
Quiero verla Zul, diles que la traigan por favor.
Necesitamos hablar primero. Va a ser muy triste tener a una niña así con nosotras, no era lo que queríamos. Va a ser doloroso para las dos. Mira, porque mejor no la damos en adopción.
Qué??? De qué me estás hablando? Quieres dar en adopción a nuestra hija? Estás loca o qué te pasa?
Lorena, la niña no está bien, no es normal; va a ser un martirio estar lidiando con ella todos los días, toda la vida.
No puedo creer lo que me estás diciendo! No querías tener un hijo?
Sí, pero no así. Lo siento Lorena, pero yo no estoy preparada para algo así. Si decides quedarte con la niña, tú te vas a hacer cargo de ella, no cuentes conmigo para nada, yo no la quiero en mi vida.
Me estás echando de tu vida? me abandonas con la niña?, eso es lo que me estás diciendo?
No, tú y la niña pueden venir a la casa ya que también es la tuya. Yo seguiré contigo, te amo, y te necesito en mi vida; pero yo no tendré nada que ver con la niña.
Está bien. Si eso es lo que quieres, yo me hare cargo de ella.
Lorena no la has visto!... cómo sabes que quieres quedarte con ella?
No puedo creer que me hagas esa pregunta. La niña no es un premio que me saqué en la lotería Zulema la tuve nueve meses en mi vientre, no la he visto pero la he sentido, he escuchado el latir de su corazón, tú también lo has escuchado, he sentido sus pataditas en mi vientre. Crees que la voy a regalar solo porque nació Down? Estas pero bien equivocada, es mi hija y es tu hija, aunque ahora te quieras hacer la desentendida con ella, ella es lo que tú tanto deseabas. Ella es lo que DIOS quiso que tuviéramos. Si tú no la quieres, estás desairando un regalo de DIOS, pero esa es decisión tuya, no mía. Mi decisión ya la tomé, y la tomé desde el día en que me embaracé.
Definitivamente este golpe fue duro tanto para Zulema como para mí, la única diferencia era que yo sentía tanto amor por Zurena (así le habíamos llamado a la nena), que no me importó que fuera Down, en cambio Zulema no terminaba de aceptar que su hija no era normal como las otras niñas. Juan Carlos se portó muy lindo desde el primer día. Se convirtió en el tío consentidor y tenía tan mimada a Zury que cuando lo veía corría a abrazarlo. Zul siempre se mostro muy distante con la beba. Aunque a veces sin que ella se diera cuenta la veía llorar en silencio, ella nunca me decía nada, y no me hablaba nunca del tema de la niña. Ya había pasado un largo año, preparábamos todo para hacerle una pequeña fiestecita a Zury.
No puede ser que me digas que no vas a estar para la fiesta de Zury.
Ya te he dicho muchas veces que no me gusta intervenir en sus cosas, desde un principio fui clara contigo, yo no quiero tener que ver con ella, no la quiero en mi vida, no me obligues a irme de la casa por favor.
Serias capaz de irte?, de dejarme?, de dejarla?, de dejar todo por lo que hemos luchado tanto tiempo? No sientes ni una pizca de cariño por ella? Porqué eres tan dura contigo misma? Porqué no dejas a un lado todos esos complejos y aceptas que la quieres? Ella es la alegría de la casa mi amor, no te das cuenta? Por favor mi amor, no te vayas, te necesito conmigo. Necesito de ti, te extraño. Desde que nació Zury no hacemos el amor. Dime, tienes a alguien más?
Por supuesto que no. Te amo, no he dejado de quererte. Pero, como la niña duerme contigo.
Y eso qué? Tanta repudia le tienes?
No es eso. No puedo Lorena, es algo más fuerte que yo.
Si tan sólo la abrazaras, si dejaras que ella te abrazara, sentirías todo su amor. Zury destila amor por los poros de la piel. Si la ves directo a sus ojos, nunca mas querrás dejar de mirarla. Inténtalo mi amor. Ya ha pasado un año, un largo año. No dejes que pase más tiempo, porque el tiempo no regresa.
Lo siento Lorena, no puedo. Me voy, vendré en la noche, que todo les salga muy bien. No te dejo sola, ya llegó Juan Carlos.
Hey! A dónde vas con tanta prisa?
Qué te importa baboso!
Yo también te quiero amiga. No me digas que no va a estar en la fiesta?
Pues si te digo. No pude convencerla. Yo sé que en el fondo la quiere Juan, sólo que no sabe cómo enfrentarlo.
Yo también sé que la quiere, lo que no entiendo es cómo se hace tan dura, tiene el corazón de roca. He visto como Zury se le acerca para abrazarla, y ella sólo le saca la vuelta, y la nena solo se le queda viendo.
Sé muy bien que muy pronto va a caer rendida al amor de Zury, lo sé.
La fiesta de Zury fue muy hermosa, fueron mucho niños y muchos adultos también, amigos nuestros y familiares. Todos y cada uno de ellos preguntaron por Zul, a lo que yo tuve que responderles que había tenido que salir de viaje de trabajo. Ya no podía tapar por mucho tiempo lo que estaba pasando realmente con Zulema y Zury, y fue precisamente en ese tiempo, cuando necesitaba de algo, alguna ayuda Divina para que Zul por fin reconociera el amor que sentía por Zury, su hija.
Mi amor, te puedo pedir un favor?
Si, dime
Podrías ir a comprar este jarabe? Es que Zury tiene algo de tos y se me acabó su medicina.
Estoy muy ocupada tratando de hacer un diseño en la computadora quedé de llevarlo en la tarde.
Bueno, voy yo. Te podrías encargar de Zury? No tardo.
Está dormida?
Si. Pero podría despertarse, por eso te digo que si te podrías encargar de ella?
Bueno, pero no te tardes porque tengo mucho que hacer, está bien?
Si, no te preocupes, no tardo.
A penas y entré a la farmacia y recibí una llamada, era Zulema para decirme que Zury se había caído de la cuna y la llevaba al hospital. No podía creer que era la primera vez que Zul se quedaba con la nena y le pasara esto, no dejaba de culparla, le dije que eso había pasado seguramente porque ni siquiera había ido a darle una vuelta para vigilar como estaba. Estaba tan enojada por lo que había pasado que la corrí de la casa, le dije que si no quería estar con Zury tampoco iba a estar conmigo. Ella solo me miro y sus ojos se llenaron de lágrimas. Salió corriendo de la sala y se fue. Yo pensé que se había ido del hospital, pero no fue así.
No te preocupes Lorena, Zury está bien, solo tiene algunos golpes en el cuerpo, pero nada de cuidado, ya le hicimos rayos x en todo el cuerpo, y en su cabecita también, y todo está bien.
Gracias Doctor, no sabe cómo le agradezco todo lo que hace por Zury, desde que nació usted la ha atendido, y estoy muy agradecida con usted por eso. Ya me la puedo llevar?
Claro, te la puedes llevar cuando quieras.
Juan Carlos? Qué haces aquí?
Zulema me llamó, estaba desesperada, no sabía qué hacer. Le dije que la trajera aquí y que yo la alcanzaba. Esta adentro con Zury.
Qué??? Pensé que se había ido?
Pues no, hace rato yo iba a entrar pero la vi ahí, con ella. Y creo que estaba llorando. Bueno al menos eso me pareció a mí.
Qué raro, ella nunca le ha mostrado cariño a la nena.
Tal vez se sienta culpable.
Yo creo que sí, y más por todo lo que le dije. Deja voy para ver como esta Zury, me dice el médico que ya me la puedo llevar a la casa.
Ah! Perfecto, entonces las espero.
Si, gracias.
Me quede completamente atónita al entrar a la habitación de Zury; ahí estaba el amor de mi vida abrazando a nuestra hija, diciéndole cuanto la amaba y la falta que le hacía. Veía como Zulema la abrazaba con tanta fuerza y como la pequeña Zury se aferraba a sus brazos, pero cuando no pude contener el llanto fue cuando escuche a la nena decirle a Zulema te quiero mami, con voz clara y entendible Es algo que no podía comprender, Zury tendría poco más de un año, sus palabras aún no eran del todo claras, y lo más curioso es que a mí nunca me lo había dicho. Zul se soltó en llanto, jamás la había visto llorar tanto.
Te quiero mucho mi amor, perdóname, te prometo que de ahora en adelante estaré contigo todo el tiempo que pueda, jugaré contigo, te ensenaré muchas cosas ya lo verás. Tu mami Lore, tú y yo saldremos de paseo, iremos a la playa, iremos de viaje, te compraré muchas cosas te quiero Zury, te quiero cielo.
Puedo pasar?
Si, pasa mi amor, mira ven Zury ya está bien, pronto nos iremos a casa verdad cielo? Perdóname amor, quiero que me perdones por haberte dejado sola cuando más me necesitabas. Quiero que sepas que te amo, y que amo también a nuestra hija; no sé cómo he podido dejar pasar tanto tiempo para darme cuenta. Pero no quiero que pase más tiempo, quiero compensarles el tiempo que no he estado con ustedes. Le prometí a Zury que iríamos a la playa, y que iríamos de vacaciones también. Podríamos hacer las dos cosas, irnos de vacaciones a la playa. Cómo vez Zury, te gusta la idea? Y a ti Lore, te parece bien?
No sabes lo feliz que me haces. Estoy contentísima de verte así con nuestra hija, ya verás que vamos a ser muy felices, no te vas a arrepentir de haber querido a nuestra hija, ella va a hacer que nuestra vida sea diferente Zul, que nuestro mundo sea diferente. Bueno mi vida y mi mundo ya son diferentes, pero ahora lo compartiré contigo.
No sabes cómo me sentí cuando la oí llorar, sentí que mi mundo se colapsaba, no sabía qué hacer, no dejaba de llorar. Me sentía tan inútil, tan torpe; por eso llame a Juan Carlos.
No te preocupes, gracias a DIOS no le paso nada grave. Quiero que me perdones por todo lo que te dije, yo sé que no fue tu culpa, pero es que me sentía tan mal de verla así, nunca se había enfermado de nada, nunca la habíamos traído al hospital, y menos de urgencia.
Lo sé Lorena, y también sé que fue mi responsabilidad yo tuve que estar al pendiente de ella, a ti nunca se te había caído, tú siempre estas atenta a lo que le pasa. Aunque me digas que no, yo me siento culpable de esto.
Mira Zul, las cosas pasan por algo, si Zury no se hubiera caído de la cuna, tú nunca te hubieras dado cuenta de lo mucho que la amas, y nunca te hubieras atrevido a acercarte a ella. Ahora ya la ves como lo que es, como tu hija.
Tienes razón. No sabes lo feliz que me siento al tenerla, al tenerlas junto a mí. Ustedes son lo que más quiero en la vida, son mi familia.
Efectivamente, Zulema estaba tan contenta y feliz, que pidió vacaciones en la agencia y nos fuimos todo un mes de vacaciones a una de las playas más hermosas de México. Prácticamente Zury y Zul se la pasaron juntas, parecía que Zulema quería reponer todo el tiempo perdido con Zury, quien, no sé por qué razón, parecía sentirse más identificada con ella que conmigo que nunca me había separado de ella desde que nació. Pero eso en lugar de ponerme celosa, me hacía sentir muy feliz, verlas como se divertían, ver a Zulema como intentaba ganarse el cariño de Zury, cariño que no tardo en echarse a la bolsa inmediatamente. Zury la seguía para todos lados, la buscaba mucho y ya le decía mami, algo que yo todavía esperaba escuchar de sus labios. Pero me sentía tan feliz al verlas juntas. Verdaderamente ya éramos una hermosa familia.
Mi amor!!! Ven acá, mira, quiero que veas algo
Que paso?
Ven, un poco más adentro...
No, dime desde aquí, ya sabes que me da miedo el agua, y más el mar
Está bien, pero fíjate bien ok? Cielo, muéstrale a mami lo que te enseñé, anda no tengas miedo, aquí esta mami Zul que no te va a dejar.
Fue increíble ver como la nena de apenas 1 año y dos meses y sin ningún tipo de salvavidas ya podía flotar por si sola en las aguas de aquella playa. No podía entender como Zul lo había conseguido. Para mí siempre era un suplicio bañarla en la tina de la casa, llegué a pensar que le tenía miedo al agua pero al ver aquella escena, definitivamente entendí que Zulema tenía más ángel que yo para tratarla. Ese tiempo de vacaciones nos sirvió mucho, tanto para que Zulema se reivindicara con la nena, como para nosotras como pareja; ya que en ese aspecto habíamos estado algo distanciadas. Pero para mí buena suerte, Zulema comenzaba a ser la de antes para mí, y eso me daba mucho gusto. Llegamos a casa y Zulema regreso al trabajo y comenzamos a vivir como una verdadera familia. Pero lo que más me llamaba la atención era que Zulema estaba ya tan acostumbrada a la nena que se la llevaba a su trabajo. En un principio a mi no me parecía tan mala idea, pero después como que ya no me fue gustando, era demasiado el tiempo que la nena pasaba lejos de mí, más que sentirme celosa de Zul, sentía que la nena también debía de estar en la casa y convivir conmigo. Claro que para nada se trataba de celos, ya que cuando Zul y la nena llegaban a la casa, esta corría a abrazarme y me llenaba de besos, y ya comenzaba a decirme mami, así que no era por ahí la cosa. Más bien, sentía que no estaba bien que pasara tanto tiempo fuera de la casa y lejos de mí.
Está bien, te prometo que ya no me la voy a llevar todos los días, pero de pronto uno o dos días a la semana la voy a llevar. Mira ven, quiero que veas algo. Zury es muy inteligente. No vas a creer lo que hace Ven con mami cielo. Me podrías traer mi computadora? Eso! Ahora enciéndela cielo, como mami te enseñó. Bien! Ahora quiero que abras el archivo en donde guardamos el ultimo diseño que hicimos, recuerdas cómo? ?...?...?... Bravo!!! Esa es mija qué tal? Cómo ves? Lo puedes creer? Y aunque no me lo creas, porque sé que tal vez no me lo vas a creer, pero ella me ayudó a hacer el diseño.
Estoy impresionada, la verdad no puedo creer como has podido enseñarle tanto en tan solo una semana
Eso es lo verdaderamente inexplicable. Yo no le he enseñado, ella ha aprendido sola, solo me mira y lo hace. Pero aunque esté aprendiendo mucho conmigo en mi trabajo, tienes razón; no debe de pasar tanto tiempo alejada de ti y de la casa. Pero deja que la lleve dos días a la semana, si?
Claro, con esta demostración que me han hecho, cómo negarme???
Me sentía completamente sorprendida de la capacidad que tenía Zury para aprender a hacer todo. Pero lo que más me impresionaba era ver como tan pequeña y sin saber leer ni escribir podía ayudarle a Zul a elaborar algunos diseños gráficos. En algunas ocasiones Zulema se iba a trabajar y le dejaba tarea. Siempre desayunábamos juntas, y cuando Zulema se iba al trabajo, Zury me ayudaba a realizar algunas labores en la casa y después corría, se subía como podía a la silla, se sentaba y comenzaba a realizar la tarea que le había dejado su mami Zul. Yo le daba permiso para estar en la computadora, una hora en la mañana, y otra más en la tarde. Ese era tiempo suficiente para que ella realizara con éxito el trabajo que le dejaba su mami. No dejaba de sorprenderme, cómo podía con su pequeña manita tomar el ratón y maniobrar en la computadora para hacer las cosas que Zul le decía. Pasó el tiempo y la nena ya tenía cuatro años, y ya estaba muy involucrada en las cosas de Zulema. A Zul ya la habían nombrado directora general de la agencia y se le estaba presentando la gran oportunidad de su vida. Era un concurso que se efectuaba cada año en el que sólo los directores de agencias podían participar. Ese era un sueño que Zul había tenido desde la universidad, aunque no ganara el concurso, con sólo participar ya estaría haciendo su sueño realidad.
Cómo ves amor? Necesito un diseño original, que tenga algo de actualidad, y lo más importante, que impresione. Me podrías ayudar?
Zul, sabes cuánto tiempo tengo de estar fuera de esto? Creo que la nena sabe más que yo de esto. Porqué no le pides que te ayude?
No sé, esto es algo más grande.
Oye, Zury sabe mucho de esto, tú la has enseñado muy bien. Dudas que pueda tener alguna buena propuesta?
No, no es eso. Lo que pasa es que me sentiría mal de que me entregue algo y no lo tome en cuenta para el concurso. No quiero que ella se sienta mal.
Cómo crees? Si apenas tiene cuatro años, ella no se va a dar cuenta que no lo vas a presentar. Con el simple hecho de darte lo que tú le pides va a estar feliz.
Tienes razón, no pierdo nada con intentarlo. Total si no me sirve para el concurso lo puedo usar para alguna otra publicidad. Cielo!!! Ven acá mi amor.
Sí, qué pasa mami?
Quiero que me ayudes a hacer un diseño en la computadora, podrías ayudarme?
Claro, si puedo, bueno si mami Lorena me deja
Claro nena, por supuesto que te dejo. Ayúdale a mami Zul a realizar este trabajo, pero no te pases mucho tiempo en la computadora ok?
Está bien mami bueno, y de que se trata ahora?
Zulema se puso a explicarle a Zury lo que quería y cómo lo quería, Zul le explicaba a Zury como si se tratara de una persona mayor, y la nena la veía atentamente como si fuera su jefa la que le estuviera dando indicaciones. Esa escena a mi ya se me hacia tan normal, pero cualquier otra persona que la viera se quedaría completamente sorprendida. Al siguiente día Zury corrió con Zul y la abrazó y la llevo a la computadora que teníamos en la pequeña oficina de la casa. Se sentó y le mostro lo que había hecho. No puede evitar ver la cara de emoción y asombro que puso Zul cuando la nena le mostró lo que había hecho. Cuando Zury le preguntó que si le había gustado, Zulema comenzó a llorar, la abrazó y la besó y no dejaba de llorar. No pude evitar acercarme y mirar la computadora. Yo también me quedé completamente pasmada, era algo definitivamente increíble lo que Zury había hecho. El concurso trataba de las diferentes capacidades que tenemos los seres humanos de plasmar una idea. Es decir de cómo primero se nos ocurre, después la diseñamos en nuestro cerebro, después la exponemos y finalmente la plasmamos, ya sea en papel o en acción. Lo que Zury había dibujado en la computadora era a dos mujeres, a una niña, mucha gente (algunos de ellos enojados y peleando), mucha vegetación, un rio completamente contaminado, un mar azul y un brazo que salía del cielo a la tierra tratando de tomar algo. Y el mensaje que este dibujo daba a entender, de acuerdo a la forma en que Zury lo había elaborado, era que DIOS iba a quitar de la tierra todo aquello que estuviera haciendo daño a la humanidad. Era un dibujo que a la vista de cualquiera era imposible que una niña de cuatro años lo hubiera elaborado, y más tratándose de una niña como Zury. El dibujo impresiono tanto a Zulema que decidió presentarlo al concurso tal cual lo había elaborado Zury. No le hizo ninguna modificación. Todas las personas que miraban el diseño, no podían evitar observarlo detenidamente, había algo en él que hacía que la gente lo viera con detenimiento. Incluso los jueces al momento de calificar no dejaban de observarlo una y otra vez. Obviamente el diseño de Zury no era el más bonito, pero algo tenía que era el más visto y el que más llamaba la atención, seria por el mensaje ecológico que tenía, o por el brazo representando a DIOS, por la pareja de mujeres y la niña, o por la multitud de gente que demostraban diferentes estados de ánimo. Llego la hora de la votación y el diseño de Zulema había sido el ganador, y por primera vez en la historia de ese concurso, era por unanimidad. Definitivamente el diseño había logrado captar la atención de toda la gente. Al poco tiempo del concurso Zury enfermó de gravedad, sus defensas comenzaron a bajar y la vida se le estaba yendo de a pocos. No podíamos entender porque de pronto se había puesto tan mal, nos decían que era una bacteria que había entrado en su organismo. Pero en nuestra desesperación no podíamos comprender cómo podía pasar eso de un momento a otro.
No puede ser que Zury ya tenga más de una semana internada y no puedan hacer nada. Me duele tanto verla así.
A mí también me duele Zul, pero necesitamos esperar. La nena es fuerte, ya verás que pronto la veremos correr en la casa como antes mira aquí esta Juan Carlos Hola Juan
Cómo está la nena? Díganme que ya mejoró.
No, aún no. El doctor dice que no se puede hacer nada más que esperar para ver cómo evoluciona a los medicamentos.
No se preocupen, todo va a estar bien. Miren ahí viene el doctor.
Tengo muy buenas noticias. Zury está reaccionando favorablemente al medicamento, si sigue así, en dos días a más tardar podrán llevársela a la casa.
Gracias a DIOS! Qué buena noticia doctor. Pero está seguro que se recuperará.
Bueno hasta ahorita todo indica que sí. De no haber ningún contratiempo, mañana mismo se la pueden llevar. Zury es muy fuerte pero sobre todo tiene muchas ganas de vivir. Y creo que eso se lo debe a ustedes.
Claro! Estas dos le han dado a Zury todo el amor del mundo. Por eso tiene el corazón bien fuerte, porque lo tiene lleno de amor, del amor que le damos todos los que la queremos. Bueno, ustedes vayan a descansar y a comer algo, yo me quedo con Zury.
Estás loco si piensas que nos vamos a ir. Vamos a ir a verla y depende de cómo la veamos, vamos y comemos algo en la cafetería del hospital. Así que olvídate de quedarte solo con la nena.
Bueno, pues vamos a verla. O qué? Tampoco me van a dejar verla?
Vamos hombre, no seas chillón.
Hola cielo, cómo te sientes, mi amor?
Bien mami, mucho mejor. Ya me quiero ir a la casa.
Si nena, mañana te llevaremos a casa. Te extrañamos mucho ya queremos que estés allá con nosotras.
Tú también me extrañas tío?
Claro Zury, y mucho. Ya verás cómo vamos a jugar cuando estés en casa. Es más, ahorita te voy a enseñar un juego. Vayan a comer algo, yo aquí me quedo con la nena, ya cuando regresen me voy.
Está bien, lo acepto sólo porque ando bien hambrienta, y para que no digas que no te dejamos solo con la nena.
Vamos y regresamos cielo, y tú no seas tan pesado con ella, ok?
Está bien, está bien. Ya váyanse que esta nena y yo tenemos cosas que hacer, verdad mi amor?
Si, vayan y disfruten su comida, yo aquí me quedo con mi tío a jugar.
Esos días en el hospital habían sido muy agotadores, sobre todo para Zul que no dejó de trabajar. Se pasó casi una semana completita descansando muy poco, durmiendo y comiendo mal. El puesto que tenía en la agencia le requería de toda su atención y su tiempo, pero esa semana no fue así, solo daba vueltas al trabajo y se regresaba al hospital. Al día siguiente dieron de alta a Zury, que parecía no haber pasado por ningún tipo de enfermedad, estaba fuerte y muy saludable. En esos días Zulema tuvo que salir de viaje por motivo de una presentación de la agencia en un evento muy importante en Mérida, Yucatán. Ese viaje duro toda una semana, y a su regreso la note completamente cambiada conmigo.
Zulema, podemos platicar?
No, hoy no. Quiero jugar con Zury, estuve mucho tiempo sin ella y la extrañé. Tengo ganas de abrazarla. Desde que llegué del viaje no he tenido tiempo para ella.
Tampoco lo has tenido para mí. A mí no tienes ganas de abrazarme y de besarme? A mí no me extrañaste?
Claro que te extrañé mi amor, cómo me preguntas eso? Por supuesto que tengo ganas de besarte de abrazarte a ver, que pasa? A caso estas celosa de la nena?
No, no estoy celosa, es que te siento cambiada conmigo.
No digas eso Lore, sabes perfectamente que te quiero. Solo que Zury es diferente. Ella es nuestra niña. Tú no te das cuenta de lo que digo porque siempre estas con ella, siempre la tienes junto a ti. Pero el día que no estés con ella vas a saber de lo que hablo.
No Zulema, no necesito estar lejos de ella para saber de lo que hablas. Solo te hice una pregunta, es todo. Creo que llegaste muy cambiada de tu viaje, y me gustaría saber por qué.
No sé de qué estás hablando, de verdad, yo vengo igual, no he cambiado en nada, creo que en lo único que he cambiado es en que las quiero más.
Sí, claro, como digas. Estaré en mi recámara por si necesitan algo. Cuida de Zury, recuerda que es muy inquieta.
No te apures. Ve a descansar un rato, me la voy a llevar a dar una vuelta, hace mucho tiempo que no lo hago. Después iremos a tomar un helado y regresamos temprano para cenar contigo ok?
Esas salidas vespertinas de Zulema con la nena ya se habían hecho costumbre. Siempre que llegaba del trabajo cargaba a la nena y se la llevaba, lo curioso es que a veces regresaban ya cenadas. Zury se veía contenta con Zulema, por ese lado estaba tranquila, pero algo había en Zul que me hacía pensar en que me estaba escondiendo algo. Siempre se veía feliz, nunca cambio conmigo, seguía siendo tan cariñosa como siempre, siempre que le preguntaba a donde iban, me contestaba que era una sorpresa para mí, pero eso ya me estaba dando mala espina. Un día, cuando terminaba de darle el desayuno a Zury, me dispuse a lavar los platos y ella se quedó sentada en la silla del comedor y la escuche decir "extraño a Any" yo no sabía si había entendido bien, así que decidí preguntarle
Quién es Any nena?
Es la amiga de mami Zul y mía, ella me cuenta historias y me regala dulces. Ella y mami se llevan muy bien y juegan mucho. Mami la besa mucho, yo creo que a ella también la quiere.
No pude evitar sentirme completamente decepcionada, defraudada y engañada. No entendía como Zulema podía hacerme eso, y lo que menos podía entender es que llevara a la niña a sus encuentros amorosos. Me sentía tan deprimida y con tanto coraje, que no sabía cómo iba a reaccionar cuando viera a Zul a la cara.
En dónde están mis dos amores???
Mami, ya llegaste
Si cielo, en dónde está mami Lore? Lorena!!! Ven cariño, necesito hablar contigo. Ven pronto.
Qué pasa? Porqué tanto grito? Tienes prisa de irte verdad?
Claro que no, acabo de llegar. Qué te pasa? Porqué esa cara?
Tú y yo tenemos que hablar, y te digo desde ya que hoy pondremos todas las cosas en claro
SANTO DIOS!!! Qué seriedad, anda nena ve a tu habitación, yo voy por ti al rato para jugar, está bien?
Si mami, te espero.
A ver qué quiere hablar conmigo el amor de mi vida???
Porqué eres tan hipócrita?
Wooooowwwww!!!!
No estoy jugando Zul, ya lo sé, ya sé de Any, ya sé que tienes una relación con ella, también sé que se está ganando el amor de mi Zury, y por lo que veo ya se ganó tu amor que un día fuera mío.
Puedo preguntar de qué diablos estás hablando???
Esto no te lo voy a perdonar nunca, no te voy a perdonar que me hayas engañado y menos te voy a perdonar que hayas usado a la niña como pretexto para tus encuentros amorosos con esa.
Ok, así que ya sabes de Any? Supongo que te lo contó Zury, no creí que fuera chismosilla. Mira que contarte mis secretos más íntimos.
Porqué me haces esto? Y todavía te burlas
Jajaaja, claro que me burlo mi amor. Me cae en gracia que no te hayas tomado la molestia de averiguar bien a bien quién es Any. Si tú la conocieras no la llamarías "esa".
Ahora resulta que la debo de llamar con respeto!
Si, señora, con mucho respeto. Si me hace feliz a mí y hace feliz a tu hija, merece tu respeto, o no? Mira mi amor, me cae en gracia que no sepas nada de lo que estás hablando y estés tan endiablada cómo puede ser posible que me insultes tanto y ni siquiera me dejes explicarte.
Y qué me vas a explicar eeeeehhhhhhhh???
En primer lugar, no grites, la nena se puede asustar. En segundo lugar te voy a decir que, efectivamente Any es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Zury. Si, ya se ganó su amor, su cariño y su respeto. También se ha ganado mi amor, mi cariño y mi respeto. Y cuando tú la conozcas, también se va a ganar tu corazón. Any es una niña de la edad de Zury, sufre de parálisis cerebral. Ha quedado huérfana, sus padres murieron en un accidente hace dos meses, el mismo tiempo que tenemos de frecuentarla, la tienen acogida en una Institución de ayuda infantil. Es una de las que patrocina la agencia. Recuerdas que te dije que te tenía una sorpresa?, esta era la sorpresa. Pero veo que la chismosa de nuestra hija nos ganó.
Qué me estás diciendo?
Lo que oyes. Hace tiempo platicamos acerca de adoptar una niña, lo recuerdas? Para que Zury no estuviera tan sola. Creo que esa niña es Any.
Pero, tiene parálisis, no crees que
Qué? Ahora eres tú la que tiene complejos? Lore, para que vamos a adoptar a un niño bueno y sano. Ellos no corren ningún riesgo, cualquiera los puede adoptar, y en cualquier parte los van a atender bien. Pero a estos niños no, por lo mismo que los consideran una carga. Vamos a adoptarla mi amor. Se bien que no es fácil, no te lo quería proponer así, pero es que no me dejaste otra salida, estabas como loca. Mira, qué te parece si mañana vamos a verla y ya luego lo hablamos con detenimiento.
Porque quieres hacer esto? Todavía te sientes mal por todo lo que dijiste de nuestra hija cuando nació?
No, no es eso. Eso quedo atrás, fue una estupidez de mi parte. Lo quiero hacer porque Zury necesita de alguien con quien compartir sus cosas, alguien de su edad. En un principio yo pensaba en adoptar a una niña sana. Pero cuando vi a Any, sus ojos me revelaron algo. Me di cuenta que sólo buscamos apariencia. Estos niños son especiales mi amor, y necesitan de mucho amor. No todas las parejas tienen este amor que tenemos nosotras para darles. Any nos necesita, y Zury la necesita a ella.
Está bien, mañana iremos a verla. Pero porqué decidiste hacer todo esto tú sola?, porqué no me involucraste desde un principio?
Porque quería estar completamente segura de querer hacerlo. Yo sé bien que contigo no había pierde. Tú la ibas a ver e ibas a decir que si, no lo ibas a pensar dos veces. Por eso tenía que asegurarme primero de querer hacerlo yo, de estar completamente segura de que eso era lo que quería, y aproveché para que Zury la conociera. Desde el primer día se hicieron amigas.
Pero porqué Zury me dijo que Any le compraba dulces y regalos?
Porque a Any se los dan en el centro. Ahí les dan dulces y juguetes. Y desde que Any conoció a Zury, los dulces y juguetes que le dan los comparte con Zury, y la nena piensa que se los compra.
Bueno, entonces? Supongo que ya no estás enojada conmigo?
Claro que no. Que tonta soy. Es que cuando oí hablar a Zury de Any con aquella admiración, no pude evitar ponerme celosa; y luego cuando me dijo que tú la besabas y jugabas con ella y que la querías
Eres una morbosa, cómo pudiste imaginarte eso???
Ay, ya ni me digas. Perdóname, si?
Nada, nada, para que yo te perdone necesitas hacer méritos. Lo primero es hacerme una rica cena porque tengo mucha hambre y lo segundo
Cuál es lo segundo?
Que seas morbosa, pero conmigo ayayay!!!!
Recuerdo que esa noche fue una de las mejores noches para Zul y para mí, no solamente porque hicimos el amor como hacía mucho tiempo no lo hacíamos, con pasión, con entrega, con demasiado amor, con ternura, pero sobre todo con ilusión; una ilusión de tener a otro ángel en nuestras vidas, desde el nacimiento de Zury nuestras vidas cambiaron radicalmente, y más aún cuando Zul la aceptó. Teníamos tantas ganas de que Any estuviera por fin con nosotras, de disfrutar de ella todo el día, de verla jugar con nuestra Zury, pero sobre todo, de poderla llamar hija. El tiempo pasó y por fin pudimos realizar todos los trámites legales para la adopción de Any. Ella y Zury estaban felices, sabían que había llegado el momento en el que nunca se iban a separar. Zul y yo también estábamos muy contentas, el verlas juntas, como se hacían entender, como disfrutaba la una de la otra nos hacía sentirnos orgullosas de las hijas que DIOS nos había regalado. Al poco tiempo de adoptar a Any decidimos irnos de vacaciones, y otra vez a la playa. Para Zury era una verdadera aventura cada que íbamos a la playa, y ella quería que Any también disfrutara como ella, pero no sabíamos si le iba a gustar o no. En un principio Zul sólo le hacía señas apuntando al agua y ella parecía emocionarse, por lo que Zulema se decidió y la cargó, la llevó directamente al agua y poco a poco se bajaba para que el agua la cubriera a ella también, era tanta la emoción que sentía que quería soltarse, pero Zul la tomaba muy fuerte. Yo traía a Zury, pero ella ya era una experta nadadora, se fue para tomar a Any de la mano, Zul la soltó y le dijo a Zury que no fuera tan adentro. Se quedaron solo en la orilla y jugaron horas y horas. Zulema y yo las observábamos recostadas en la arena de la playa, se veían tan felices, tan contentas. Nunca había visto jugar tanto a Zury, parecían unas verdaderas hermanas. El tiempo pasó, Zury comenzó a estudiar en una escuela para niños especiales. Lamentablemente, por la situación de Any, ella no estaba capacitada para entrar en la escuela, pero eso no fue motivo para que no aprendiera. Su hermana le enseñaba todo lo que le enseñaban a ella en la escuela. Any también era muy inteligente y aprendía todo aquello que Zury le enseñaba. Hoy en día somos una estupenda familia. Juan Carlos sigue siendo como nuestro hermano, y tiene completamente consentidas a sus dos sobrinas. Zul sigue siendo la directora de la agencia de publicidad y yo sigo siendo una ama de casa.
Any!!! Te he dicho que no me gusta que dejes tus cosas en donde sea, cuando uses tus juguetes guárdalos, me entendiste??? no, no, no Zury, deja que ella lo haga, y si no quieren que me enoje hagan bien las cosas.
Mira Any, yo te ayudo un poco porque mami se enoja, pero tú tienes que hacerlo está bien?
Ven para acá jovencita!!! Te dije que no le ayudaras, Any, verdad que tú sabes cómo recoger tus cosas mi amor? Anda, termina, porque es hora de la cena ya no tarda en llegar mama y si no está listo se me arma.
Hola familia!
Mami... mami ya llegaste. Mama regañó a Any porque hizo mucho desorden en la sala, pero ya lo arregló, verdad Any?
Qué bueno, espero que tú le hayas ayudado!!!
Si quería hacerlo, pero mamá no me dejó, dijo que Any podía sola.
Bueno, si mama lo dijo, está bien dicho, y Any pudo sola?
Si, si pudo Bueno yo le ayudé un poco, pero no le digas a mamá porque nos regaña, dijo que si le ayudaba no nos iba a dejar ver la tele.
Zury, aparte de chismosa eres mentirosa, yo no dije nada de eso. Ándale ve a lavarte las manos y dile a tu hermana que haga lo mismo, ya vamos a cenar, y no pierdan tiempo hola mi amor, cómo te fue?
Muy bien, y a ti? Te veo un poco desesperada
Ay, si, mucho estas dos me van a volver loca, mira que se ponen de acuerdo para desesperarme ehh! Y lo consiguen, me dejan completamente sin fuerzas.
Te he dicho que contratemos a alguien para que te ayude con las niñas.
No, eso sí que no. Las niñas son nuestra responsabilidad. Cómo crees que voy a permitir que cualquier persona las atienda. Además, si a nosotras que somos sus madres nos ponen los pelos de punta, imagínate!!! No quiero ni pensar que les hagan mala cara o las maltraten. No, ni loca.
Bueno, pues como tú quieras. Por lo pronto mañana es sabadito y aquí voy a estar para echarte la mano.
Como quiera, Juan quedó de venir por ellas a las 11 porque las va a llevar al parque, lo recuerdas?
Ah sí, es verdad. Eso quiere decir que vamos a tener un ratito libre para nosotras, que bien!
Pues sí, creo que nos hace falta. Con eso que las acostumbramos a dormir con nosotras, ahora por nada del mundo se salen de ahí.
Bueno, no te quejes, que bien que te gusta dormir con ellas.
La verdad que si, ya me acostumbre a abrazarlas a ellas y no a ti.
Órale! Que mala.
Pero mañana te voy a compensar por todo lo que no te he abrazado, y besado, y amado, y
Ay, ya no sigas que ya estoy emocionando
Jajajaja, no, si no te puedo decir mi alma porque te me pones de pechito
Bueno, ya están listas para la cena??? Pues al ataque mis valientes.
El tener dos niñas especiales como hijas nos había hecho más sensibles al dolor ajeno, más espirituales. Habíamos aprendido a valorar las cosas, a ver con los ojos del corazón, a sentir con el alma y no con la razón. Nos habíamos hecho más vulnerables a la necesidad ajena, disfrutábamos de las cosas más sencillas, para nosotras ya no había imposibles, Zury y Any se habían convertido en un poder ilimitado que nos daba el arma perfecta para poder realizar todo aquello por mas difícil que pareciera. Un día por la mañana recibí una llamada que puso de cabeza nuestras vidas, obviamente no era una llamada de cortesía, sino todo lo contrario, esa llamada hizo que mi corazón se partiera en pedacitos en solo unos segundos
Bueno
Lorena Bustamante???
Sí, soy yo. En que le puedo servir?
Tenemos secuestrada a su querida Zulema, no llame a la policía y siga todas las indicaciones que le vamos a dar. Necesitamos que nos consiga $100 mil dls para la próxima semana, mañana le llamaré a la misma hora para decirle cómo es que queremos el dinero y dónde queremos que lo entregue, y recuerde no llamar a la policía porque Zulemita se muere, adiós.
No podía creer lo que estaba escuchando, Zulema secuestrada!!!, no sabía qué hacer, como reaccionar. Estaba completamente en shock, lo primero que se me ocurrió fue llamarle a Juan Carlos, no sabía cómo enfrentar esta situación. Yo quería que llamáramos a la policía, pero Juan me hizo ver que podría ser un gran error hacerlo
Cálmate, necesitamos pensar qué vamos a hacer porque esa gente no se anda con rodeos. No podemos llamar a la policía, no por ahora. Vamos a esperar para ver cómo podemos negociar con ellos. Pero dime, dispones de tanto dinero o no?
Claro que no, es muchísimo. A lo mucho tendremos $30 mil. Yo no sé porque piden tanto, porque esa gente piensa que la familia de los secuestrados cuenta con tanto dinero?
No es que piensen eso. Es que están seguros que con tal de volver a ver con vida a su familiar son capaces de conseguir el dinero a como dé lugar.
Sí, eso es verdad. Que voy a hacer Juan, no quiero que le hagan daño. No quiero que la maten.
No pienses eso, no le van a hacer nada porque les vamos a dar lo que piden.
Pero cómo!!!
Tu consíguete esos $30 mil dls, yo me encargo de conseguir el resto. Donde están las niñas?
En su habitación.
Necesitamos sacarlas de aquí, no sabemos cómo se vaya a poner esto. Y no es bueno que estén presentes. Me las llevo a la casa, a mi mamá le va a dar gusto tenerlas unos días.
Crees que esto tarde mucho?
Prepárate, esto apenas comienza. Roguémosle a DIOS que no le hagan daño a Zul, y que todo salga bien.
Como Juan Carlos lo había predestinado, los secuestradores le estaban dando muchas largas. Cuando les dijimos que ya teníamos el dinero, dijeron que ahora necesitaban $50 mil mas, es decir $150 mil dls. De dónde íbamos a sacar el resto? Juan Carlos ya había puesto todo lo que tenia, y había conseguido alguna parte de la agencia; pero $50 mil más??? de dónde los íbamos a sacar? Juan Carlos pudo conseguir $20 mil dls mas, pero aún faltaban $30 mil y ya era el día indicado.
Bueno
Si, dígame
Tiene el dinero?
Solo pude reunir $120 mil dls, por favor no le hagan daño. Si me esperan un poco más le aseguro que se los consigo, pero deme un poco más de tiempo.
Le damos hasta mañana a las 5 de la tarde, si no lo consigue prepárese para recoger a su amiguita en pedacitos.
Cálmate Lorena, vas a ver que para mañana consigo lo que falta. Un amigo que trabaja en un banco prometió ayudarme. Quedo de llamarme en una hora, vas a ver que lo conseguimos.
Me la van a matar Juan Carlos. Ahora nos está pasando a nosotras, esos malditos la van a matar si no es que ya lo hicieron. Tengo miedo Juan, tengo mucho miedo, no se con que me voy a encontrar, no sé que me espera mañana.
Yo voy a estar contigo, no te voy a dejar sola, y Zul va a estar bien. Tienes que confiar en DIOS, tienes que creer que todo va a estar bien.
Era fácil decirlo, pero dentro de mi tenia tanto miedo, pánico, terror, creía que estaba teniendo una espantosa pesadilla de la que quería despertar cuanto antes. Ya tenía casi una semana sin ver a las niñas. Ya casi una semana sin verla a ella, a la luz de mis días, a la vida de mi vida, la ilusión de mi corazón. Yo solo quería que estuviera bien, que no la estuvieran torturando. Por fin Juan me dio la noticia de que le habían conseguido el dinero, ya teníamos todo el dinero reunido. Hablaron los secuestradores y nos pusimos de acuerdo sobre el lugar y la hora para efectuar la entrega, y supuestamente ahí nos iban a devolver a Zulema, solo que no habían especificado si estaba viva o muerta, desde el secuestro nunca pudimos hablar con ella, según ellos estaba viva, pero yo me esperaba lo peor.
Aquí está el dinero, dónde está ella?
Tienen suerte, mucha suerte. Por lo regular las cosas nunca terminan así, pero hoy no se qué paso, tuvieron suerte es todo lo que les puedo decir. A su amiga la va a encontrar un kilometro adelante. En verdad que tuvieron suerte.
Los secuestradores subieron al coche y se fueron. Juan y yo nos quedamos sin habla, como sabíamos que la íbamos a encontrar?, y si la encontrábamos, como sabíamos que estaba viva? Aunque lo que nos habían dicho los secuestradores nos había dado algo de esperanza, sentía que mi corazón se me salía. Tenía tantas emociones juntas, pero la mayoría era de miedo. Nos fuimos en el auto de Juan, y exactamente un kilometro adelante estaba Zul. No lo podía creer, estaba viva, y sin un solo rasguño. Ni siquiera estaba golpeada, solo estaba amarrada y sucia, y demasiado delgada y demacrada. Pero no tenía ni un solo golpe. No quiso que la lleváramos al hospital porque según ella no le habían hecho absolutamente nada, dice que ni siquiera la tocaron, más que para amarrarla. Se veía bien, solo se sentía débil, pero de lo demás estaba en perfectas condiciones.
No puedo creer que estés bien mi amor, que no te hayan hecho nada en lo absoluto, que estés completamente sana y salva y en casa, conmigo.
Sabes Lore? Si no me hicieron nada fue porque algo o alguien no los dejo que me hicieran daño.
Porque dices eso?
Porque la primera noche que estuve secuestrada, un hombre se me acerco con toda la intención de hacerme daño. Pero cuando me miro, como que se sobresaltó y se fue. Luego al siguiente día los oí hablar, de repente vino otro hombre y trato de golpearme, y cuando levanto la mano, vio hacia mis dos lados y se fue. Y ya no volvieron a molestarme. Ayer que fueron por mí para llevarme con ustedes, uno de ellos me dijo que yo estaba bien armada. No entendí lo que me dijo y no le quise preguntar. El prosiguió y me dijo "Tu deberías de estar muerta. Mira yo no creo en esto, bueno, no creía, pero pienso que DIOS mando a dos ángeles para que te cuidaran, porque el día que fui para golpearte y con toda la intensión de torturarte, había una luz demasiado intensa en cada lado tuyo, nunca pero nunca me había pasado esto, esos dos ángeles te salvaron" Y si, creo en eso, porque en ningún momento sentí miedo, ni desesperación, sentía que tú estabas conmigo mi amor, y que nuestras niñas también estaban ahí.
No me lo van a creer!!!
Que pasa Juan???
Acaban de dejar la maleta con el dinero en la puerta de la casa. Definitivamente esos ángeles hicieron bien su trabajo Zulema, porque aparte de que estas bien vivita, ya no tenemos deudas.
Habíamos pasado por algo demasiado fuerte, algo que para bendición nuestra había terminado de una manera majestuosamente bien. Desgraciadamente no todos los secuestros tienen el mismo final. Cuando fuimos por las niñas a casa de la mama de Juan Carlos, nos dijo algo que nos dejo con absolutamente sorprendidas
Definitivamente sus hijas son excepcionales. Supuestamente no sabían nada del secuestro de Zul, pero esa noche que las trajeron, se pasaron horas rezando por su mami, las dos tomaditas de las manos, hasta que se quedaron dormidas. La segunda noche hicieron lo mismo, y de igual forma se quedaron dormidas. Lo que se me hizo muy raro esa noche, es que escuche decir a Any "VAMOS ZURY, VAMOS A CUIDAR A MAMI PARA QUE NO LE HAGAN DANO" dijo eso y luego se quedaron dormidas. Yo me quede muy sorprendida porque Any habla muy poco y lo poco que dice es inentendible, pero eso lo dijo claro, muy claro.
No cabe duda de que DIOS las bendijo con dos ángeles, y que su vida estará llena de amor y bendición por haber aceptado el regalo que DIOS un día les obsequio.
Si Juan Carlos, esto me demuestra una vez más que tanto Zury como Any estaban separadas desde tiempo atrás para venir a formar parte de nuestras vidas. No puedo creer que DIOS a través de nuestras hijas, me haya salvado la vida. Primero Zury hace que gane aquel concurso publicitario, y ahora junto con su hermana me salvan la vida. Nunca dejare de darle gracias a DIOS por tenerlas. Y por tenerte a ti mi amor, por haber tenido a una hija como Zury, porque de no haberla tenido así, nunca hubiéramos encontrado a Any.
Yo también me siento feliz Zul. De tenerte conmigo, viva, completamente bien y sin ningún rasguño. Y sobre todo sin ninguna marca emocional.
DIOS nos había honrado y bendecido al concedernos la dicha de tener como hijas a dos niñas especiales. Es ahora cuando entiendo el verdadero significado de la palabra "ESPECIAL". Ellas han sido para nosotras, nuestra luz, nuestra paz, la felicidad, ilusión, vida, y sobre todo; han sido amor, un amor que conocimos de diferente manera al tenerlas junto a nosotras. Un amor que se hace gigante e inmenso cada que ellas nos regalan su sonrisa. Es importante, muy importante que amemos a todos esos niños especiales, aunque no sean nuestros hijos, aunque no sean nuestra familia, porque ellos son nuestros ángeles. DIOS los ha enviado a la tierra para ayudarnos, para protegernos, para darnos amor y ternura, para demostrarnos que la sonrisa de un niño, es la felicidad de un mayor.
Zury y Any ya tienen 12 años. Nos han dado años de felicidad, de alegrías, de emociones fuertes, de tristezas que ellas han convertido inmediatamente en situaciones pasajeras. Nos han llenado de luz, de amor y de una pasión interminable por la vida. Zury es una eminencia en computación, y Any es especialista en lo imposible. No habla bien, pero cuando canta llega al corazón de la gente. Las dos van por la vida alegrando corazones. Zulema les consiguió que fueran como voluntarias a la Institución en donde adoptamos a Any, como ese Instituto es patrocinado entre otras organizaciones por la agencia en donde trabaja Zul, no fue difícil conseguirles ese permiso especial. Ahí ellas conviven con todos los niños especiales, niños y adolecentes. Les cantan, les bailan, Zury les enseña computación y Any les contagia su alegría de vivir.
Zulema y yo seguimos felices de la vida, ella trabajando para mantener a la familia y yo me sigo haciendo la que trabajo mucho en casa, pero en realidad disfruto de mi hogar, de mis hijas y de mi amor. Nada me da mayor alegría que el ver a mis hijas junto con Zulema, disfrutando de un sábado o un domingo me siento la mujer más afortunada del mundo, siento que mi familia es la mejor, y siento que ellas son mi tesoro, lo más sagrado que DIOS pudo haberme regalado. Nunca dejaré de agradecerle el haberme dado esta familia tan, pero tan maravillosa. Nunca dejaré de agradecerle el haber cuidado de Zulema en aquella amarga situación. Y tampoco dejaré de agradecerle que me haya regalado dos ángeles como hijas.
Nuestra vida como pareja se acrecienta más cada día, dicen que la mujer después de los cuarenta se vuelve más fogosa, creo que si porque aunque el sexo no es la clave del éxito en nuestra relación, si es algo que ha venido a formar parte importante en nuestra vida como pareja hoy día. Será porque las nenas ya están grandes y tienen su propio espacio y sus propias ocupaciones. No lo sé, lo que si sé es que cada día que pasa me apasiono mas de Zulema. Pero bueno, esa es una historia aparte.