Un amor para recordar 3
Amanda me miraba, creo que esto no le había sorprendido, pues lo podía ver en su mirada
Mire mi reloj, habían pasado casi 3 horas desde que habíamos llegado a este lugar, casi ya iba a amanecer. Estaba un poco triste por los recuerdos que habían pasado por mi mente, aunque por otro lado me sentía con una agradable sensación de alivio en el alma, como si me hubiera quitado de encima un peso inaguantable.
Amanda me miraba, creo que esto no le había sorprendido, pues lo podía ver en su mirada…
--Supongo que ahora te sientes mejor ¿no? – Me pregunto con algo de duda—si me siento mejor, tal vez no es gran cosa pero ahora sé que estaba encerrándome en mi misma, y todo esto debo agradecértelo a ti. – le dije con algunos sentimientos que me querían hacer llorar.
Mire por un momento al cielo y me di cuenta de que nada de esto era tan grave, ahora sería más fácil continuar, creo que volver a ver a Elizabeth ya no sería tan difícil.
--ya es algo tarde, es mejor que volvamos al hotel—me dijo – vámonos, si al amanecer no me encuentran comenzara a haber relajo…
Caminamos unos pasos y yo me sentía más ligera y de mejor ánimo. Después de unos 20 min llegamos al hotel. En el lobby justo antes de tomar el ascensor, ella tomo mi mano, y de un jalón me abrazo:
--desde hoy no quiero que te preocupes por nada, ahora tienes la fuerza y el ánimo para continuar, espero esta noche hayas entendido muchas cosas, y créeme que siempre estaré al pendiente de ti…--
Me dijo esto mientras me abrazaba con fuerza, hasta que el elevador llego a nosotras, las puertas se abrieron, y detrás de ellas Elizabeth apareció…
--¡!verónica¡¡ pero qué significa esto—me grito—yo buscándote como una idiota, esperando tu llegada toda la maldita noche para que me salieras que estuviste con esta tipa…-- me gritaba con cierta exasperación que en su voz se escuchaba.
--haber amiga, ¿Cuál es tu problema si ella se paso toda la noche conmigo, ella es tu a.m.i.g.a no?—le dijo Amanda con un turno burlón – si es mi amiga y me preocupa en donde este y sobre todo con quien. —le dijo ya bastante molesta.
--haber, ¡ya!—les dije—Elizabeth, cual es el problema en que yo salga o no con otra persona, creo que es hora de que mi vida continúe, voy a decirte algo, lo que siempre has querido que calle y lo que por miedo al qué dirán ya me había cansado de ocultar… te amo Elizabeth…
Ellas dos me miraron, la mirada de Amanda era muy dulce, dándome a entender que estaba bien, y que estaba realmente contenta de que al fin pude superar todo el pasado, mientras tanto la mirada de Elizabeth, se volvió diferente, esto me provoco un poco de desanimo, pero no deje que eso me hiciera echar para atrás. Para este momento los compañeros se habían levantado ya y al escuchar el alboroto habían bajado a escuchar por que se armo tal alboroto. Eran ya las 7:00 de la mañana.
--bueno pues me voy a arreglar, pronto comenzara el itinerario escolar y no me lo quiero perder—le dije mirando sus ojos que aun no dejaban de mirarme. —bueno Amanda me voy espero verte más al rato—le dije y tome el ascensor.
No sé qué es lo que paso en su mente en ese momento, la verdad es que sorprendida de mi misma estaba, no pensé que decir estas palabras me fuera tan fácil. Ahora todos saben el secreto que desde hace tiempo había guardado, pero no me sentía mal, al contrario me sentía tranquila y sin peso en mi alma, creo que mi hora de vivir tranquila había llegado.
Al llegar a mi habitación me di cuenta de que estaba un poco desordenada, pero no puse atención, tan solo recogí algo ligero para ponerme y me fui a la ducha. Al salir, vi que todo estaba arreglado, y en su lugar, cosa que no me sorprendió, cuando escucho que unas compañeras me llamaron, para que me apresurara puesto que el viaje turístico iba a comenzar.
Una vez en el camión, Héctor fue directamente hacia mí y me observaba de manera curiosa, como si fuese la primera que me veía, como si apenas nos hubiéramos conocido, y me saludo:
--hola señorita, mucho gusto, mi nombre es Héctor, me permitiría sentarme a su lado, nada me agradaría más que su humilde compañía.—me dijo sonriendo.—por supuesto encantador joven, siéntese a mi lado nada me agradaría más que su compañía.—le dije a manera de saludo.
Después de unos minutos el rompió el silencio:
--esta mañana me has dejado sorprendido, la declaración que hiciste, me dejo echo piedra, jamás pensé que tendrías el valor de olvidar tu pasado, y comenzar a vivir el presente, sabes cariño, estoy súper orgulloso de ti. —Me decía con un singular brillo en los ojos y una sonrisa enorme. —Gracias, Héctor. —le dije un poco ruborizada por lo que acababa de decir. – me han ayudado a pensar más clara mente las cosas y no estoy dispuesta a seguir sufriendo por algo que ya debí haber dejado ir hace tiempo, con este viaje inicia mi nueva vida, aunque ese amor el que ella me negó, el que no quiso jamás sentir, para mi será lo que me hizo crecer, será un amor para recordar.
El me miro, su cara era de mucha satisfacción por lo que le había dicho, no dijo mas, tan solo me tomo de las manos, y continuamos nuestro recorrido.
Habíamos llegado al primer punto, bajando del autobús, lo primero que mis ojos vieron, fue la presencia de Elí, y Mauricio, a lo cual ya no sentí ningún sentimiento de cólera o celos, todo paso tranquilamente al frente de mis ojos.
Después de unas horas pude percatarme de que ellos comenzaban a distanciarse, no comprendía el por qué de ese cambio, mas sin embargo seguimos nuestro camino, había llegado al fin el momento que mas esperaba llegaríamos a la cascada de salto de cristal, me hacía mucha ilusión ver ese bello lugar, aunque si hubiera sido a su lado, lo hubiera sido mucho mejor.
Llegamos, el lugar me enterneció tanto que unas lágrimas brotaron de mis ojos, jamás me puse a pensar que ese lugar tuviera esa magia y esa vida que sentí al llegar. Me pare justo el frente de la cascada, se veía hermoso y con el sol del atardecer se veía espectacular, casi mágico…
Cerré mis ojos, quería sentir la vibra del agua, los rayos del sol, la brisa del viento, cuando de pronto siento unas manos rodear mi cintura, no quise voltear, sabia quien era y el por qué estaba ahí.
“ perdón por tantas tonterías, te he hecho sufrir, pero ahora tu me has dado la lección de mi vida, y no te quiero perder”
Escuche un susurro, como si del mar se tratase en mis oídos. Seguí con la vista de frente, mirando hacia la cascada, sentí mis dedos entrelazarse con unas manos tibias, llenas de ternura:
“estuve equivocada, tanto tiempo, quise esconder mis sentimientos, y te lastime, ahora solo quiero pedirte perdón, sabré comprender tu decisión, tan solo quería que lo supieras”
Seguí en silencio, mis pensamientos abandonaron mi cabeza, sentí como sus manos se des afanaban de la mía, pero no lo permití, tan solo la sostuve más fuerte, y la coloque hacia el frente de mi, ella suspiro, mirando hacia lo que unos momentos yo miraba.
A esta altura todos miraban, algunos por curiosos, otros negando pero no nos importo.
“te amo, verónica” volvió a susurrar, no muy convencida, le pedí que no me lo susurrara a lo cual ella grito:
“te amo”
Y ante la mirada atónita de los presentes tomo mi cara y me beso…
___________________________________________________________________________________________
Veronika 14: eres una chica muy linda, gracias por tus comentarios, y espero te haya gustado. besos paisana.
Lokita: gracias por comentar, espero que te haya gustado
Artwork: al fin termine, como lo prometí solo fueron 3 capítulos, espero te haya gustado, y espero seguir publicando…jejejeje gracias por comentar.
Lililunita: hola nena, pues esto es el fin espero de corazón te haya gustado, saludos desde México y cuídate.
Dulzitha: gracias por tus comentarios espero te haya gustado, saludos.
Lolis: gracias por comentar, llegue al final espero haya sido de tu agrado.
Krisfan: bueno pues he llegado al final, gracias por comentar y espero haya sido de tu agrado.
Amorcallado: gracias por comentar, espero sea de tu agrado.
Angeles2875: gracias por comentar y espero de corazón haya sido de tu agrado.
Ruthis: gracias por el ánimo, y este es el final, espero te agrade, y te mando un abrazo y un beso.
Hombre Fx: tu siempre tan lindo, muchas gracias por comentar, me da mucho gusto verte siempre comentando a todos y cada uno de los relatos que todos subimos, siento que sin un comentario tuyo la historia no sirve. Besos desde México y cuídate.
Gracias a todos por leer y comentar, espero para el público en general haya sido de su agrado, y como se que quedaron cabos sin atar, prometo subiré un relato donde se explique mas breve desde el punto de vista de Elizabeth, pero como aun no se me ocurre nada, tan solo puedo prometerles que lo subiré… gracias a todos y hasta la próxima.
Saludos, besos y abrazos desde México.
Yuliana
POR CIERTO SIGO AGRADECIENDO A PEKE POR QUE SIN ELLA MI IMAGINACION NO HUBIERA VOLADO COMO LO ESTA HACIENDO... GRACIAS....