Tu recuerdo vive en mí -XI
Será que ahora si tu recuerdo deja de ser un sueño, para volverse realidad
Estábamos a escasas horas de llegar y en lo único que podía pensar es en ella, en Melina, no sé porque tenía que pasarme esto ahora, porque justo cuando intentaba rehacer mi vida con una persona maravillosa
A mi mente regresaban una y otra vez los momentos vividos con ella, no sé qué diablos me hicistes?.... que no podía dejar de preguntarme:…. porque después de tantos años sigo pensando en ti?..., porque siento que a pesar de haber pasado el tiempo te sigo queriendo tanto o quizás más que cuando te vi por última vez, …. porque? , porque?, si lo único que hicistes tú es jugar conmigo? (Mi cabeza estaba hecho un lío, estaba tan aturdida en pensamientos que casi no le prestaba atención a Alessia)
Alessia: Amor….amor, ..Lucianaaaa!!!
Yo: Ehh, (Saliendo de mis pensamientos)… disculpa Ale, que me decías
Alessia: Luciana , mi amor , te estaba preguntando qué en que piensas …..hace rato que te veo distraída mirando a la nada, pensando no se en que cosa
Yo: Ahh, no, no es nada importante, …solo pensando en las cosas que tengo que hacer cuando me haga cargo de la empresa (Sé que no debí haberle mentido, pero tampoco es justo que le diga que mientras estoy con ella, estoy pensando en mi ex, eso hubiese sido muy feo)
Alessia: Amor, relájate un poco, todavía ni hemos llegado y tú ya te estas estresando por el trabajo, además no te preocupes que me tienes a tu entera disposición para lo que necesites.
Yo: Si cariño, sé que tienes toda la razón,.. te prometo que tratare de relajarme un poco, si?
Alessia: Eso espero Luciana
Al cabo de media hora ya estábamos aterrizando, al bajar del avión, tenía sentimientos encontrados, por un lado estaba feliz de volver nuevamente a mi país, a mi tierra, feliz de ver a mi familia, pero al mismo tiempo estaba intranquila de saber que quiera o no quiera en menos de un día volvería a verla.
Trate de despejar mi mente, repitiéndome constantemente que dejara ese tema para después, que ahora lo más importante era ver a mi familia, así que junto a mi novia y a mi amiga tomamos camino rumbo a mi casa
como era de esperarse apenas mis padres, mi Nani y Leo me vieron se pusieron eufóricos no dejaban de repetir que estaban súper contentos de que por fin haya decidido regresar a casa, claro que se sorprendieron al ver que no había llegado solo con Cristi, sino con alguien más a la cual ninguno conocía, por lo que aproveche e hice las presentaciones respectivas, tal y como lo esperaba mis padres y Nani se portaron muy bien con ella, el único inconveniente por así decirlo lo tuve con Leo, que si bien no la trato mal en ningún momento, note en él una cierta incomodidad , ….como recién se conocían supuse que eso se debía a que aún no tenía mucha confianza, por lo que simplemente lo deje pasar.
Pasada un rato de que llegaramos, Cristi se despidió de todos y se fue a su casa a ver a su familia, en cuanto a Ale y a mí como estábamos cansadas por lo del viaje no disculpamos con todos y subimos para instalarnos, lleve a Ale a una de las habitaciones de huéspedes, estuve con ella un par de horas hasta que opte por retirarme para que ella pudiera descansar e inmediatamente me fui a mi habitación …apenas entre una cierta nostalgia se apodero de mí, era raro volver a estar allí luego de tanto tiempo, mientras desempacaba una fotografía que estaba en mi mesa de noche llamo mi atención, en aquella foto aparecíamos Melina y yo abrazadas, sonrientes y felices…. no estoy muy segura pero creo que esa foto fue tomada un par de meses antes de que Melina rompiera conmigo, es decir cuando todo supuestamente era felicidad, el solo recordarlo hizo que me fuera casi imposible no derramar una lagrima al ver la fotografía…..lo curioso de esto es que cuando quise romper la foto para no seguir haciéndome daño, no pude, mejor dicho me fue imposible hacerlo, no solo porque era una foto de ella, sino porque en el anverso de la foto había un escrito que decía:…. “Nunca dejas de querer a la persona de la que realmente has estado enamorada…. Solo puedes aprender a vivir sin ella…Con Amor Melina”, al terminar de leerlome descolo bastante esta frase, no se en que momento lo escribió, ni mucho menos se porque lo escribió, lo único que sé es que si no fuera por la frase la foto hubiese estado roto en mil pedazos……Estaba guardando la foto cuando de pronto entra Leo a mi dormitorio, al verlo me puse algo nerviosa y solo atine a guardarlo rápidamente.
Leo: Tranquila Luciana soy yo, ……que pasa cariño por qué tan nerviosa, ….cualquiera pensaría que ocultas algo?
Yo: No digas bobada primo, solo que entraste de pronto y pues me asustaste
Leo: Vamos Luci, cuantas veces he hecho lo mismo y jamás te pusiste así de nerviosa, ….no será que tus nervios tienen algo que ver con lo que estabas guardando antes de que entrara a tu habitación?
Yo: No, nada que ver, como crees…(más nerviosa)
Leo: Vamos Luciana, soy yo, tu primo, te conozco mejor que nadie, a mí no me engañas,…klo que tenías en la mano antes de que llegara….es una foto de ella verdad?
Yo: Si (totalmente apenada), era una foto de nosotras, pero lo guarde porque ya no significa nada, porque quiero dejar mis recuerdos en el pasado…
Leo: Aún piensas en ella verdad?
Yo: No, no como crees, yo tengo una novia a quien quiero muchísimo, no tengo porque estar pensando en otra que no se ella.
Leo: Uhmmm, supongo que tendré que creerte, ….ahora cuenta, como es posible que no me hayas contado que tienes novia?.
Yo: Sorry primito es que últimamente no he tenido tiempo de nada y pues con todo lo del viaje olvide por completo contártelo, disculpa, sii!!!
Leo: Uhmmm, está bien, por esta vez te disculpo, pero espero que la próxima vez que pase algo tan transcendental en tu vida quiero ser el primero en saberlo.
Yo: Claro primito, la próxima vez que me ocurra algo importante, tú serás la primera persona en saberlo…Ahora sácame tú de una duda?
Leo: Si prima dime
Yo: me pareció o Alessia no te cayó bien
Leo: No, nada que ver, lo que pasa es que sentí raro al verte con otras persona que no era melina,….tu sabes yo a ella la quiero muchísimo y pues de alguna manera tenía la ilusión que cuando tu regresaras, volvieras a estar con ella, ..Solo fue eso
Yo: Lo siento primo pero después de lo que paso con ella, yo con Melina no vuelvo a estar
Leo: Eso es algo que nunca entendí, ustedes dos hacían una bonita pareja, se notaba que se quería, que se amaban mucho y de pronto terminaron sin dar explicaciones dejándonos a todos con la duda de que era lo que había pasado para que ocurriera eso.
Yo: Lo lamento Leo, de verdad discúlpame,…pero eso es algo que por el momento prefiero no contártelo, se perfectamente que estimas a Melina y prefiero no decir cosas que puedan cambiar tu manera de pensar.
Al parecer Leo entendió, ya que no me volvió a preguntar de ella, pero si seguimos hablando un rato más de otras cosas, hasta que al cabo de unas horas decidió retirarse, como ya era tarde deje todo lo que estaba haciendo para el siguiente día y me fui a acostar, claro que no lo pude hacer del todo ya que durante casi toda la noche estuve soñando en que pasaría cuando me encuentre nuevamente con Melina.
El día llego, quiera o no tenía que enfrentarme a ella, así que no le di más vueltas al asunto y rápidamente me vestí, apenas estuve lista me dirigí a saludar a Ale, bajamos a desayunar y nos fuimos directo a la Empresa.
Apenas llegamos, Ale y yo nos fuimos a la sala de reuniones, tenía entendido que a las 08:30 horas tenía una reunión con la Mesa Directiva, como ya se estaba haciendo algo tarde entramos rápido al ascensor y justo cuando se iba a cerrar la puerta alguien lo detiene, grande fue mi sorpresa al ver que la persona que había detenido el ascensor era ella, Melina, apenas la vi me quede paralizada, mi corazón empezó a latir más rápido, parecía que se me quería salir, no dejábamos de mirarnos, creo que hasta ella se supo media nerviosa al verme, ya que vacilo un poco antes de entrar.
Melina: Lu… Luciana, (nerviosa).. Como estas, que… que sorpresa volver a verte (mientras ingresaba y se colocaba a mi costado)
Yo: Ehh hola..(Súper nerviosa) , yo estoy muy bien y tu q tal
Melina: Bien, bien gracias y…y…cuando regresaste
Yo: Llegue ayer en la tarde,…. (Silencio incomodo), estaba tan nerviosa que me olvide por completo de la presencia de Ale, si no fuera porque ella interviene en la conversación, ni cuenta me daba que ella estaba conmigo)
Alessia: Amor, ..no nos vas a presentar
Melina: Amor?
Yo: Eh…, si, disculpa cariño, no quería ser grosera, mira ella es Melina
Alessia: Mucho gusto (extendiéndole la mano), mi nombre es Alessia y soy …
Melina: La novia de Luciana, por lo que pude escuchar (estrechándole la mano en señal de saludo y un tanto fastidiada)
Alessia: Si, la mismita o no mi amor (dándome un beso en la mejilla),…y Melina de donde te conoces con Luciana?
Melina: Ahh, bueno yo la conozco del colegio y también porque fuimos…..
Yo: Compañeras de aula mi vida, ella y yo estudiamos juntas, por eso nos conocemos, (interrumpiendo a Melina antes de que dijera algo incómodo)
Alessia: A pero mira tú, que bueno mi amor, me imagino que deben de estar contentas de verse nuevamente
Yo: Si claro (mostrando una sonrisa fingida)
Mientras Ale me decía no sé qué cosa, yo no pude evitar pensar en lo hermosa que estaba, por unos instantes perdí la noción del tiempo, tanto que no me pecarte en que momento llegamos al piso indicado.
Alessia: Amor, Amor, ..te vas a quedar allí
Yo: (Sacudiendo un poco mi cabeza), eh,..no mi vida ….vamos
Cuando volví a la realidad me di cuenta que Melina ya no estaba con nosotras, según me dijo ale, apenas llegamos melina se fue rápidamente a una de las oficinas, ….como tenía una reunión pactada trate de despejar mi mente y dejar de pensar en ella.
Según me comunicaron la reunión era en sala de juntas, como no conocía muy bien la empresa, le pedí de favor a uno de los trabajadores que me enseñara el camino, apenas llegue me disculpe con los presentes por la tardanza, como era de esperarse dentro del personal que conformaba el directorio ejecutivo estaba Melina.
Yo: Buenos días señores, primero quiero disculparme por la tardanza, no fue a propósito…
Ejecutivo: No se preocupe Srta. Mendizábal, la estábamos esperando para iniciar la reunión
Yo: Bueno gracias por la espera…. como algunos de ustedes sabrán mi nombre es Luciana Mendizábal y desde este momento formare parte de la empresa, quien les habla será la nueva Presidenta de esta y todas las empresas que forman parte de la Corporación…en cuanto a sus puesto o cargo que tengan, por el momento seguirán tal y como están, en ese aspecto no habrán muchos cambios, salvo de ser necesarios.
Estuve reunida un par de horas más con los ejecutivos de la empresa, intercambiando información de cómo se manejaría de ahora en adelante todo, de vez en cuando inevitablemente mi mirada se cruzaba con la de Melina, trataba de concentrarme pero teniéndola allí, cerca de mí me era casi imposible hacerlo.
Cuando al fin termino la reunión, me volví a encontrar con ale y nos fuimos directo a la oficina que era de mi padre y la que ahora sería mía.
Alessia: Uhmm amor deja esa cara, no sé porque lo estás así, si según me cuentas la reunión salió mejor de los que esperabas.
Yo: No se mi vida, supongo que estoy así por todas las cosas que están pasando.
Alessia: Ven mi vida (sentándome en el sillón)..voltéate
Yo: Para que mi vida?
Alessia: Hazme caso amor, solo te hare unos masajes para que te relajes un poco (mientras me hablaba al oído ybme daba un masaje muy rico, no pude evitar soltar un pequeño suspiro)…
Estuvimos por un rato así hasta que ella dejo de hacerme el masaje y se sentó en mis piernas para besarme, (sonara feo lo que les voy a decir, pero mientras besaba a mi novia, no podía dejar de pensar en Melina),.. trate de concentrarme en lo que estaba haciendo cuando de pronto escucho que alguien abre la puerta, obviamente deje de besar a mi novia para poder ver de quien se trataba y no se para mi buena o mala suerte la que había entrado era melina.
Melina: Pe.. Perdón.. no quise molestar , mejor vuelvo después cuando estés menos ocupada
Alessia: No te preocupes Melina, verdad?, (sonriendo), entra no hay problema
Melina: Pero de verdad, si quieres regreso después (mirándome)
Yo: Ale, te molesta si hablo un momento con ella
Alessia: Para nada mi amor y para que veas que no hay ningún problema me retiro un momento para que puedan hablar más tranquilas….regreso luego sí?..(Dándome un beso)
Yo: Gracias mi vida (se lo decía mientras se retiraba)
Melina: Que linda tu novia (haciendo muecas)
Yo: Si, ella es divina, la mejor diría yo (muy sonriente)
Melina: Si ya veo (fastidiada), .como sea, ehh…yo simplemente vine a hablar contigo para dejar las cosas en claro, no quiero que lo paso entre nosotras interfiera con la cosas de la empresa
Yo: (Sonriéndome) es en serio?
Melina: Si ya te dije, solo quiero llevar la fiesta en paz
Yo: Tranquila Melina, yo se separar muy bien lo personal con lo laboral,….. lo que ocurrió entre nosotras fue hace mucho tiempo, fue uno de los tanto noviazgo que tuve, nada más, (haciendo gesto como tratando de restarle la importancia), ahora no tiene ningún sentido recordarlo, como te digo por mi parte no tendrás ningún problema, así que tranquila que no pasa nada.
Melina: Ahhh, bueno si eso es así, entonces me retiro, …solo vine a eso (y se fue sin decir más)
Supongo que me pase con lo que le dije, pero entiéndanme si bien ese día me di cuenta que aún seguía sintiendo cosas por ella, también me di cuenta que quiera o no, todavía le guardaba rencor por lo que me había hecho.
Apenas se fue, llame a Cristi para contarle todo lo que había pasado, mi amiga me conocía mejor que nadie y además conocía muy bien mi historia con Melina, por lo que esta vez me dio su total respaldo por lo que hice.
Las semanas fueron pasando, poco a poco me iba acoplando más a la empresa, ya casi tenía confianza con la mayoría de personal, mejor dicho ya podía decir que era parte de la empresa, en cuanto a lo personal mi relación con Ale, estaba bastante bien, pasaba la mayoría del tiempo conmigo, tanto en la empresa como en mi casa, de alguna manera me ayudaba a no pensar tanto en Melina.
Seis meses después de haber vuelto, la empresa festejaba el haber cerrado un negocio sumamente importante, de alguna manera quise compensar a todo el equipo que tuve que ver, así que pedí que hagan una cena para departir con todos los involucrados de tan magnifico logro, obviamente Melina estaba invitada ya que era la encargada de la Gerencia Administrativa y mucho de lo que logramos se lo debíamos a ella.
La noche de la cena llego, como me lo esperaba todos estaban allí, pero a la que no veía por ningún lugar era a Melina, cada que podía miraba para ver si ella había llegado, pero nada que aparecía, después de casi media hora de esperarla al fin hizo su entrada, apenas la vi me quede con la boca abierta, traía puesto un vestido color rojo que la hacía ver guapísima, nuestras miradas por un instantes se cruzaron, pero dejaron de hacerlo cuando Ale aprovecho un momento de distracción para darme un beso y lo hizo justo cuando la estaba mirando a Melina, cuando la volví a mirarla ya no estaba, supongo que se había ido a otro lado, …de vez en cuando volvía a buscarla con la mirada, pero no la encontraba, la que si al parecer se percató de todo fue mi novia, ya que no perdió el tiempo para reprocharme todo:
Alessia: Luciana que está pasando contigo, …..me parece de muy mal gusto que mientras estas a mi lado, no dejes de ver a tu amiga desde que llego. (Totalmente enojada)
Yo: Alessia por favor tranquilízate, …este no es lugar para eso ,sí (bastante fastidiada)
Alessia: Hablemos en otro lado entonces
Yo: Esta bien como quieras, ven (agarrándola de la mano para llevármela a un lugar más privado), aquí podremos hablar mejor.
Alessia: Discúlpame por haberte actuado así, …..pero de verdad necesito que me explique qué está pasando contigo?
Yo: Si no te preocupes,….pero aun no entiendo,.. que quieres que te explique
Alessia: Quiero que me digas quien realmente es Melina para ti
Yo: Pero a qué viene eso, si ya te dije que ella es una compañera de estudios nada más
Alessia: Luciana me conoces mejor que nadie y sabes que de tonta no tengo un pelo, así que por favor se sincera y respóndeme la pregunta.
Yo: Esta bien, primero que todo quiero que sepas que jamás quise mentirte, solo que las circunstancia me llevaron a hacerlo,…Bueno ..como empezar.. Melina,… Melina no solamente fue una compañera de estudios como te dije, ella,…. ella también fue mi novia en la época escolar, (como ya no había salida le conté toda mi historia con Melina, cuando termine le dije)…ella fue una persona muy importante en vida, sí, pero me fallo, terminamos y nunca más volví a verla, sino hasta que regrese al País
Alessia: Lo sabía, sabía que no me estaba equivocando, …la forma en que la tratas, la manera en la que la miras cuando crees que nadie se da cuenta, todo era más que evidente
Yo: (sorprendida por lo que acababa de escuchar), disculpa, …no sé qué decirte, te juro que no ha pasado nada con ella, nuestra relación ha sido netamente laboral, nada más
Alessia: Luciana yo te creo, sé que me estás diciendo la verdad, pero..
Yo: Pero que Ale
Alessia: Pero, creo que tú todavía sientes cosas por ella
Yo: Ale,…yo…yo
Alessia: Vez Luciana, ni siquiera eres capaz de negarlo, como crees me siento yo al saber que aún no cierras tu historia con ella
Yo: Pero yo ya lo cerré
Alessia: No Luciana, aún no lo has hecho, …yo a ti te quiero muchísimo, ..Pero no puedo ser egoísta y dejar que sigas conmigo cuando tu corazón le pertenece a otra persona,…así que lo mejor será que….
Yo: Estas terminando conmigo?
Alessia: Creo que es lo mejor, si en verdad quieres que lo nuestro funcione, primero termina todo vínculo con ella, si?...(me dio un beso y se fue sin dar más explicaciones)
Por un lado entiendo la reacción que tuvo, sé que nunca debí de mentirle, pero terminar conmigo?, me pareció bastante drástico, más teniendo en cuenta que desde que volví al país no me le acerque a melina más que por temas laborales.
Me quede un rato más en aquel lugar, pensando en todo lo sucedido, cuando me disponía a salir para retirarme del lugar, me encuentro con Melina, quien estaba bastante ebria y casi no podía ni pararse.
Yo: Melina, pero que diablos significa esto, porque has bebido tanto
Melina: Por ti
Yo: Estas tan ebria que ni cuenta te das de lo que dices,… será mejor que te vayas a tu casa, …no creo que sea conveniente que los empleados te vean en ese estado.
Melina: Y eso a ti que te interesa
Yo: me interesa porque….porque tienes a tu cargo a muchas personas y no es dable que ellos te vean así?
Melina: Debí suponerlo, a ti lo único que te interesa es no manchar el nombre de tu empresa
Yo: No diga tonterías y mejor vamos (agarrándola de la cintura para que no se cayera)
Melina: No, no quiero, si tu deseas vete o mejor vete con tu novia, pero a mí me dejas tranquila, no quiero tu ayuda,…no la merezco (forcejeando conmigo para luego dejarse caer en mi hombro de lo ebria que estaba)
Yo: Melina mírate como estas, que yo me acuerde tu no eras de tomar, que pasa contigo?
Melina: Todavía piensas en mí?
Yo: (no le respondí nada y solo la agarre de la cintura para llevármela a mi auto),…estas muy tomada, lo mejor será que te lleve a tu casa.
Melina: Uhmm, Bueno, si me llevas tu entonces sí
Como pude subí a melina a mi auto y me la lleve de aquel lugar, el problema ahora estaba en que no sabía en como reaccionaria su madre al verme llegar con ella.
Yo: Melina, mi a..(Estuve a punto de decirle mi amor, pero me contuve),…Melina (agarrándole la cara), ahora si dime, …porque has tomado tanto, cuando lleguemos a tu casa, tu madre se podrá histérica al verte
Melina: Jajajaj , mi madre, …pero si yo ya no vivo con ella
Yo: Ah, no? Y entonces a donde te llevo, a donde estás viviendo ahora
Melina: Vivo sola, la dirección es xxx, sabes cómo llegar no?
Yo: Si claro, recuerda que yo viví acá
Melina: Como olvidarlo, fueron los mejores de mi vida
Yo: Que, como dices? (totalmente confundida…porque me dice eso ahora?)
Melina: No nada, son cosas sin importancia, efectos del alcohol
Estuve manejado media hora antes de llegar a la dirección que me dio Melina, apenas llegamos, la baje y la ayuda a subir a su departamento, tenía pensado en esperar que abriera para irme, pero como siempre nada me salió como lo pensaba.
Yo: Ya melina, ya estás en tu casa, hora si será mejor que me vaya
Melina: No, por favor, no te vayas si?, quédate solo un momento más, luego si quieres te vas
Yo: Uhmmm (dudando) solo un momento, luego me voy
Melina: Perfecto, …quieres tomar algo?
Yo: No gracias, estoy bien así
Melina: Nunca me perdonaras verdad? (Pregunta que me dejo bastante sorprendida)
Yo: No quiero hablar ahora de eso
Melina: Nunca fue mi intención que hacerte tanto daño?
Yo: Pero lo hicistes, ya punto se acabó, no quiero seguir hablando de eso
Melina estaba bastante tomada, inconscientemente se fue durmiendo de a poco, pero antes de hacerlo, no dejaba de repetir…No me dejes por favor, no otra vez no!!,….yo no,.. accidente…. no eso nunca debió de pasar, eso no.
No entendía casi nada de lo que decía o intentaba decir, quise irme de aquel lugar, pero en el fondo sentía la necesidad de quedarme, así que lo pensé mucho pero al final opte por quedarme en su depa a hacerle compañía y para investigar qué era eso que intentaba decirme antes de que se quedara dormida.
Mientras me acomodaba en el sillón no pude evitar mirarla, no podía dejar de acariciarle el rostro, se veía tan indefensa que no cabía en mi mente como una personar así pudo haberme hecho tanto daño.
Al siguiente día antes de despertarme, siento que alguien me acaricia el rostro, al abrirlo para tratar de saber quién era, me encuentro de lleno con la mirada de Melina, quien apenas se percató que estaba despierta se alejó rápidamente de mí.
Melina: Que haces en mi departamento, como llegaste acá?
Yo: Buenos días para ti también Melina, como llegue pues eso deberías de acordarte tú, ya que Fuistes tú misma quien me dio tu dirección, ..no me digas que no te acuerdas? (Obvio que no lo recordaba si estaba tan tomada que seguramente no sabe ni como llego)
Melina: Ehh, yo, no …disculpa pero no me acuerdo de nada
Yo: Siempre tomas así
Melina: Así como?
Yo: bastante pues, que luego no recuerdas ni como llegaste a tu depa?
Melina: No, no soy de tomar, …solo que anoche, tenía motivos porque hacerlo
Yo: Ningún motivo justifica que bebas como una desaforada
Melina: Que?, no digas tontería ……mejor explícame como es que esta tu aquí
Yo: Estabas bastante tomada, así que me ofrecí a traerte a tu depa, cuando llegamos me insististe en que me quedara y pues no tuve más opción que aceptar
Melina: Gracias …supongo
Yo: También me quede por otro motivo
Melina: Otro?..... Y cuál es ese otro motivo?
Yo: Quiero que me digas porque anoche repitas constantemente … No me dejes por favor, otra vez no!!,….yo no,.. accidente…. no eso nunca debió de pasar, eso no…… que yo me acuerde la que me dejo fuiste tú no yo?
Melina: Ehhh, no sé de qué me estás hablando,…se está haciendo tarde, será mejor que te vayas, otro día hablamos si?
Yo: No melina, lo siento mucho pero yo no me voy de acá hasta que tu no me expliques porque dijistes todo eso
Melina: Estaba tomada, no sabía lo que hacía, ni mucho menos lo que decía
Yo: No mienta, estoy harta de que siempre lo hagas, sé que acá hay algo más y no me voy hasta que me lo digas la verdad?
Melina: Basta Luciana, no quiero seguir hablando, no quiero decir algo que te dañe, así que dejemos las cosas como están, no revolvamos el pasado, que así es mejor
Yo: Que más daño me puedes provocar tú, si ya lo hicistes todo.
Melina: No, no nunca fue mi intención hacerlo
Yo: Me engañaste, jugaste conmigo y te atreves a decirme que no fue tu intención hacerlo?,…no pues eso era lo único que me faltaba……sabes que tienes razón, mejor me voy ya no soporto estar ni un minuto más aquí contigo
Melina: Pero es que no tiene ningún sentido que lo sepas, tú tienes tu vida hecha, yo también
Yo: Solo quiero que me digas porque?
Melina: Porque que, Luciana?
Yo: Porque tantos engaños, si solo querías acostarte conmigo, porque tenías que armar tanto show, simplemente me lo hubieses dicho y ya.
Melina estaba a punto de decirme algo cuando de pronto suena su cel, apenas contestó me di cuenta de quien la llamaba era su novio, me quedo más que claro que yo ya no formaba parte de su vida, por lo que simplemente le hice señas y me fui de su depa.
El saber que aún estaba con su noviecito ese, hizo que me pusiera de mal humor, supongo que me dieron una especie de celos, como no me gustaba sentirme así llame a Cristi para distraerme un poco, pases casi toda la tarde con ella, hasta que tuve que volver a mi casa, allí me encontré con un problema y era que Ale había decidido irse.
Alessia: No insistas Luciana, lo mejor es que me vaya a otro lugar, mientras aclaras tus ideas
Yo: Pero Ale, no es necesario que te vayas, en serio, que hayas terminado conmigo no quiere decir que tenemos que romper nuestra amistad, yo te quiero mucho y no me gustaría que te vayas de la casa por lo que paso.
Alessia: Yo también te quiero Luciana, pero entiéndeme es lo mejor, por lo menos por ahora
Yo: No hay nada que pueda hacer para que te quedes?
Alessia: No ya lo pensé mucho y no daré marcha atrás
Yo: Por lo menos puedo saber a dónde iras?
Alessia: Por lo pronto a un Hotel, luego ya veremos
Yo: Espera un momento,…tengo que hacer una llamada (agarre mi cel, me aleje un poco de ella y llame a Cristi)
Cristi: Aló…
Yo: Amiga, porfa necesito que me hagas un gran favor
Cristi: Lo que quieres Lu, … dime que necesitas
Yo: Necesito que le des asilo a Ale en tu depa, se quiere ir de mi casa por lo que pasó entre nosotras, no se…. estaba pensando que me sentiría más tranquila si ella vive contigo que en un hotel, que dices, puedo contar contigo?
Cristi: Si Luciana no hay problema, ella se puede quedar conmigo, puedes traerla cuando quieras, además Alessia me cae súper bien
Yo: Gracias amiga, te debo una…ya mismo le digo a ver qué opina
Colgué y le conté a Ale lo que se me había ocurrido, en un principio estuvo reacia a aceptar, pero luego de tanto insistirle acepto, así que terminamos de empacar sus cosas y nos fuimos al depa de Cristi, al llegar mi amiga nos recibió de lo mejor.
(Por cierto le ofrecí a Ale un puesto de trabajo en la empresa, la cual acepto gustosa, pues si bien nunca necesito dinero porque provenía de una familia muy adinera, nunca me rechazo la propuesta, porque para ella era muy importante desarrollarse profesionalmente y que mejor que con esta oportunidad)
Cierto día Ale y yo estábamos solas en mi oficina analizando un presupuesto de la empresa, las horas pasaban y nuestro cansancio se hacía notar, para relajarnos un poco lleve a Ale a uno de los sillones y le ofrecí un trago, estuvimos conversando por un rato, recordando los momentos que pasamos, lo mucho que divertíamos, una cosa llevo a la otra y cuando menos lo imagine la tenía recostada en el sillón besándola, ,…en eso escucho como alguien tira fuerte de la puerta
Voz: Disculpe ..Srta. Mendizábal, vine a traerle unos documentos importantes (molesta)
Yo: (Apena escuche su voz sabia de quien se trataba, lo que no entendía era porque me hablaba así)…Esta bien, puede dejarlo allí, lo revisare luego…si hay nada más puede retirarse
Melina: Necesito hablar con ud., si no le molesta
Yo: Le agradecería que si no es nada importante lo dejemos para después, ahora como ve estoy bastante ocupada (mostrando una sonrisa fingida)
Melina: Es que si es importante, ….lo que le vengo a decir tiene que ver con el nuevo proyecto que está manejando la empresa..
Yo: Bueno si es eso, puedes quedarte,…haber te escuchamos
Melina: Preferiría que sea a solas, solo usted y yo, ..no es nada personal contra ti Alessia, pero de veras me gustaría que este tema en particular solo lo tratemos tu novia y yo
Alessia: (sonriéndose al escuchar la palabra novia)..no te preocupes Melina, las dejare solas para que hablen tranquilamente, Luciana si me necesitas sabes dónde está mi oficina.
Yo: Si cariño, luego te doy una visita
Melina: Deberías de ser más cuidadosa y echarle seguro a tu oficina, cualquiera puede entrar y ganarse con todo (fastidiada)
Yo: Lo tendré en cuenta para la próxima…ahora dime que es eso tan urgente que me tenías que decir y que no podía esperar
Melina: Es sobre el proyecto nuevo, por mi novio me entere que un amigo suyo también está detrás de él, según me conto la empresa para la cual trabaja está moviendo todos sus contactos para tratar de quitarnos el proyecto
Yo: Ehmm, eso si no me lo esperaba, supongo que ahora nos tendremos que hacer cargo del proyecto tu y yo, que somos las que mejor conocemos todo, si no te molesta claro
Melina: No te preocupes por mí no hay ningún problema, mira he pensado que sería mejor….(mientras hablaba lo único que yo hacía era mirarla, no podía dejar de hacerlo, por más que trataba de seguir la ilación de lo que decía no podía, ….de pronto escucho)
Melina: Que te parece mi idea?
Yo: Ah.. bien , si estoy de acuerdo con lo que dices
Melina: No me has prestado atención verdad?,…vamos Luciana concéntrate, deja ya de pensar en ella no te das cuenta que esto es más importante?
Yo: Lo siento, pero es imposible dejar de pensar en ella…
Melina: Me voy, será mejor dejar esto para luego (súper enojada)
Me causo gracia verla así, me hizo acordar la época en que me celaba cuando alguien se me acercaba de más,….pero no…. Que cosas estoy pensando, ella no puede estar celosa, no tendría por qué estarlo, o si?.
Tenía que sacarme la duda, no podía dejar que se fuera sin antes hacer algo, …mientras ella recogía sus cosas yo aproveche y me situé detrás de ella, puse las manos en la mesa como rodeando su cuerpo y cerca de su oído le dije
Yo: Cualquiera pensaría que estas celosa?
Melina: Celosa yo, ….por favor Luciana no me hagas reír (totalmente nerviosa), como voy a estar celosa yo de ti, si tú y yo no tenemos nada.
Yo: No se eso dímelo tú, tanto reclamos que me hace pareciera que estas celosa
Melina: Y si lo estuviera qué? (totalmente desafiante)
Yo: Pues me darías a entender que aún sientes cosas por mí, así como ….yo por ti
Melina: (Volteándose para mirarme a los ojos)…tu todavía sientes cosas por mí (mirándome con un brillo especial y con una sonrisita que derritiera a cualquiera)…
Si bien me dejo emboada con su sola mirada, no podía demostrar debilidad ante ella, así que dije lo primero que se me vino a la mente
Yo: No me digas que te la creíste (sonriendo y alejándome de ella)…hay que ternura,…acaso no te das cuenta que solo estaba jugando, solo bromeaba,… como crees que yo (señalándome), voy a sentir algo por ti después de todo lo que me hicistes.
Melina: Eres una estúpida (fue lo último que me dijo antes de que saliera furiosa de mi oficina) Hasta ese momentos aun no lograba entender porque ella actuaba así,…. porque me dijo que estaba celosa, si ella no siente nada por mí?,…. porque note una cierta felicidad cuando le dije que todavía sentía cosas por ella?, tantas preguntas y ninguna respuesta
Deje que las cosas tomaran su propio rumbo, los días iban pasando y con melina solo hablábamos cuando se trataba del proyecto, debo de admitir que eso de alguna manera influyo para que casi perdamos el proyecto por el cual habíamos trabajado, quizás fue eso que hizo recapacitar y entender que si quería que las cosas funcionaran bien, tenía que dejar el pasado atrás y empezar desde cero, al parecer Melina pensaba lo mismo ya uno los días que nos quedamos hasta tarde viendo unos problemas de la empresa me propuse lo siguiente:
Melina: Luciana… ..he, he estado pensándolo mucho y creo que lo mejor es que
Yo: Vas a renunciar?
Melina: No, no como crees, lo que estaba tratando de decirte es que creo que ya es hora de parar, de dejar todo el pasado atrás, de empezar de nuevo, sé muy bien que te hice mucho daño, pero, pero……todo lo que supuestamente paso, todo, todo influyo para que no pensara con claridad y diga la primera estupidez que se me vino a la mente. (lo decía mientras se sacudía la cabeza, como tratando de despejar su mente)…..Ahora si no entendía nada, de que rayos estaba hablando Melina.
Yo: De que estas hablando?,…a que te refieres con lo que supuestamente paso?
Melina: Nada, nada, olvídalo será mejor dejarlo en el pasado, tú tienes tu vida hecha y no creo que lo que diga o deje de decir cambie algo.
Yo: Discúlpame, pero esta vez no dejare que te vayas sin que antes me cuentes todo lo que paso, porque hasta que lo que yo recuerdo, tú un día me dijistes en la cara que yo no fui nada más que una diversión para ti, que tenías novio y que eras feliz con él.
Melina: Y qué me dices tú?, porque si no te acuerdas también me hicistes saber que nunca cambiarias, que siempre serias la misma que ama su libertad. (con los ojos llorosos)
Yo: Y cómo demonios querías que no te lo dijera, después de enterarme que todo lo que creía que era verdad, no era más que una falsa,…tú tienes la puta idea de cómo yo me sentí cuando me dijistes que nunca signifique nada para ti?...(dolida)
Melina: Supongo que igual como me sentí yo cuando me dejaste bien en claro que haga lo que haga tu nunca me serias fiel, o no? (casi llorando)
Yo: Pero cómo diablos querías que reaccionara, si de un momento a otro me entero que tienes novio, no pero no solo eso, sino que mientras que supuestamente me decías que me querías, te reías de mi con él. (Exaltada)
Melina: Pero no, las cosas no ocurrieron así
Yo: Entonces cómo?