Tu recuerdo vive en mí -X

Es raro pensar que aun después de haber pasado los años tu recuerdo siga intacto dentro de mí

Mientras más me alejaba de aquel lugar la rabia y dolor que sentí por lo que había escuchado de Melina se hacía más grande, no podía creer como había sido tan estúpida de creer en ella, en  lo que me decía,  de que sirvió haber cambiado si ella nunca lo mereció, estaba tan aturdida con mis pensamientos que si no fuera porque Cristi me agarra del brazo para obtener mi atención, ni cuenta me hubiese dado de su presencia.

Cristi: Lu que pasa…. estoy que te llamo y no haces caso

Yo: Acabo de hablar con Melina y.. (a punto de llorar)

Cristi: Que paso…que te hizo, porque estas con esa cara

Yo: Me mintió Cristi, me mintió….. lo único que hizo todo el tiempo es jugar conmigo, nunca le importe, solo buscaba, solo buscaba… (fue lo último que salió de mi antes de que unas lágrimas salieron sin permiso de mi rostro)

Cristi: Ven (tomándome de las manos), será mejor que nos vayamos y que te calmes un poco, no creo que te haga nada bien estar en este lugar, por lo menos no por ahora.

Yo: Si, vámonos ..no quiero estar ni un minuto más en este lugar (lo decía mientras veía como Melina pasaba por nuestro lado para irse)

Mi amiga no me dijo nada más, me acompaño hasta el parqueadero y se subió a mi auto en silencio, imagino que no me hizo ninguna pregunta porque alguna manera ya sabía cuál era la respuesta, durante el trayecto a mi casa casi no cruzamos palabra.

Cristi como todo amiga trataba de animarme y cada vez que podía me abrazaba y me agarraba la mano tratando de darme fuerza, ….el saber que al menos podía contar con ella en esos momentos tan difíciles hacia que me sintiera un poquito mejor,….. minutos después cuando al fin llegamos a mi casa, no tuve ni ánimos de saludar a mi Nani, así  solo opte por junto a mi amiga irnos directamente a mi habitación.

Cristi: Lu, amiga (abrazándome), por favor dime que fue lo que te hizo o te dijo Melina para que te dejara así…. Te conozco hace años y jamás te vi tan mal  por alguien

Yo: Y cómo quieres que este (mirándola) si la persona por la cual hubiese dado hasta mi vida de ser necesaria, me mintió, me engaño,  jugo conmigo (llorando)

Cristi: Porque dices eso Lu, si se nota que ella está enamorada de ti

Yo: No, no, no …..no lo está, nunca lo estuvo, todo fue una farsa, lo único que buscaba de mi era un revolcón y ya

Cristi: Como?

Yo: Como lo oyes, la muy hipócrita solo buscaba acostarse conmigo, …solo eso,…sus besos,.. sus palabras,…sus caricias… todo lo que me dijo nada, nada fue real (desesperada)

Cristi: Lu, tranquilízate…, seguramente hay una explicación para todo, no creo que ella haya actuado así porque así, algo debe de haber, algo que no te ha dicho.

Yo: Y que más quieres que haga, (llorando y con las manos juntas como rezando ) ……si hoy claramente me dijo que nunca estuvo enamorada de mí, …que simplemente fui un vacilón, …que solo se divirtió conmigo….. que mientras me decía que me quería, estaba que se lo pasaba de lo lindo con su novio riéndose de mi…..que más por favor (casi gritando del dolor)….que más quieres que me diga….. si ya hoy lo dijo todo, si ya hoy se encargó de destruir todas mis ilusiones.

Cristi: Cálmate Lu, cálmate por favor, te prometo que no vuelvo a preguntarme nada más pero cálmate sí?...sabes que yo adoro y que me duele verte en este estado y más por alguien que no se lo merece (abrazándome y llorando conmigo)

Yo: Déjame llorar por favor, déjame que descargue toda mi frustración, todo el dolor que siento…… (Casi rogándole) ….te prometo que hoy será la última vez que lo haga y que nunca más me verás derramar una sola lágrima más por ella.

Al verme en estado mi amiga solo atino a abrazarme lo más fuerte que pudo, como haciendo saber que está allí para mí, no se  separó en ningún momento de mí y decidió quedarme conmigo para hacerme compañía, no sé en qué momento me quede dormida lo único que recuerdo es que durante toda la noche estuve soñando con Melina.

El día llego, los rayos del sol me daban a la cara, no tenía ni ánimos de levantarme, solo quería quedarme en mi cama y no salir nunca más de allí, seguramente lo hubiese hecho de no ser por mi amiga que me hizo entrar en razón.

Cristi: Lu, vamos levántate es hora de ir a la escuela

Yo: No quiero, quiero quedarme acá

Cristi: Ni pienses que te dejare acá para que te eches a morir por ella,. ….Tú no eres la Luciana que yo conozco, que carajos hicistes con mi amiga

Yo: Murió ayer, junto con sus ilusiones

Cristi: Y eres tan tarada que le vas a dar el gusto de echar a perder tu vida por ella, no seas idiota Luciana, mientras tu estas acá llorando por ella,  te aseguro que ella está muy feliz riéndose de ti…..

Yo: Porque me dices eso, si sabes perfectamente que me duele escucharte

Cristi: Si estás buscando que sienta lastima por ti no lo vas a conseguir, ayer lloraste todo lo tenías que llorar por ella, ahora qué sentido tiene que lo hagas?..... y sabes por qué lo hago, porque te quiero, porque no me gusta verte así, porque no voy a permitir que te destruyas por alguien que no vale la pena…. y si no quieres que sea yo la que te deje ,te levantas ya mismo de esa cama y te me vas a duchar que si no llegaremos tarde a la escuela

Quizás un poco fuerte las palabras de mi amiga, pero lo suficiente como para hacerme entrar en razón, ella tenía razón yo no podía darme al abandono por alguien que no valía la pena,  el día anterior le había prometido que nunca más lloraría por Melina y no pensaba romper mi promesa, así que hice todo lo que me dijo y la media hora ya está lista para irnos.

Cuando llegue a la escuela baje junto con Cristi de lo más normal, nos fuimos directo al salón y apenas llegamos saludamos de los más sonrientes a todas mis compañeras, incluida Melina quien me miraba algo sorprendida por mi cambio, no le di la mínima importancia y seguí mi camino hacia mi asiento.

Las clases comenzaron, quería concentrarme en lo que decían los profesores pero no podía, si bien le había mostrado indiferencia a melina, era muy difícil tenerla allí y no poder acercármela, juro que hacia todo lo humanamente posible para sacarla de mis pensamientos pero me era casi imposible hacerlo.

Apenas toco el descanso Cristi desapareció y no la volví a ver sino hasta 10m después en la cafetería, sabía que su desaparición tenía algo que ver con melina, así que apenas llego no aguante más y le empecé a interrogar

Yo: Donde estabas Cristi?

Cristi: Ahh, fui a arreglar unos asuntos pendientes

Yo: Se puede saber con quién?

Cristi: Con alguien sin importancia, mejor olvídalo

Yo: Fuiste a hablar con ella verdad?

Cristi: Lo siento Lu, solo quería saber porque actúa de esa manera

Yo: Y qué fue lo que te dijo?

Cristi: Lo mismo que a ti, por un momento creí  que me diría algo diferente pero no fue así

Yo: Te prometo que cueste lo que me cueste me voy a olvidar de ella.

Cristi: No te preocupes Lu, sé que estás haciendo todo lo posible para olvidarla, sé que es difícil, pero también se que…. (Iba a decirme algo cuando fuimos interrumpidas por una rubia)

Chica: Hola Luciana (saludándome con un beso en los labios)…..escuche por allí que estás sola, ..dime eso es verdad o es que me estaban jodiendo (mientras me hablaba vi como Melina llegaba acompañada de unas amigas a la cafetería, solo me miro y se fue para otro asiento, no sé si fueron mis ganas de demostrarle que estaba bien y que  me importaba poco o nada lo que había pasado o qué fue lo que hizo que tontamente le siguiera el juego a la chica)

Yo: Hola hermosa (dándole un beso en la comisura de los labios), con respecto a tu pregunta no,. No te mintieron, estoy solita y sin compromiso (lo decía un tanto alto como para que Melina escuchara todo)

Chica: Uhmmm que bueno saberlo (acercándose peligrosamente a mí)….y será estas libre este fin de semana, mira que si tú quieres, la podemos pasar muy pero muy bien (me lo decía mientras se sentaba en mis piernas muy coqueta y con una voz muy seductora)

Yo: Claro que si bonita, tienes mi número, solo es cuestión de que me llames y acordamos la hora y el lugar (mirándola y pasándole mis manos por su cintura)

Chica: Perfecto, entonces es una cita, te llamo para coordinar

Yo: Ok, estaré esperando tu llamada

Chica: Espero que no me vayas a quedar mal,… mira que estoy ansiosa por volver a recordar viejos tiempos (lo decía mientras se paraba y me daba un beso como despedida).

Cristi: Me puedes explicar que fue todo eso Luciana (muy molesta)

Yo: Como que fue.., lo que vistes pues.. estoy tratando de recuperar mi vida, no se supone que eso sería lo mejor en estos casos?

Cristi: Pero no así Luciana

Sabía muy bien que lo que me decía Cristi era cierto, pero pudo más mi ego herido, que mi razón, no habrían pasado ni un mes desde que se terminara el noviazgo con melina y yo volvía a ser la misma de antes,… me iba de juerga cada que podía,… casi ni entraba a clases, mejor dicho mi reputación de volvió a ser la de antes y más aún la fama de conquistadora, cada que podía salía con alguien diferente, debo de confesar que si bien salía con varias  chicas nunca me llegue a acostar con ninguna de ellas, siempre buscaba chicas que le gustaran las juergas, las que tomaran hasta caerse al piso, las que por sus borracheras luego no recordaran nada de nada, mejor dicho me aprovechaba de ellas de su estado para no acostarme con ellas, quería seguir manteniendo mi fama pero sin llegar a más ya que no me sentía preparada de hacerlo

En una de las salidas que tuve me encontré de casualidad con Melina en una de las discotecas a las que solía ir, no me hubiese fastidiado verla allí sino fuera porque fue acompañada de su disque noviecito, el verlos juntos, ver como se besaban frente de mí hacía que me sintiera pésima, no sé si ella lo hacía a propósito o simplemente no se daba cuenta,…. en un primer momento pensé en irme (hubiese sido la mejor opción) , pero luego de pensarlo decidí quedarme y no solo eso sino que empecé a tomar más de la cuenta, a ponerme más alegrona , a besar sin descaro a mi acompañante, a bailarle muy sexy, con cada movimiento que hacia mi acompañante se encendía más, los besos eran cada vez más intenso, cuando menos lo espere Melina estaba frente imitando lo que yo hacía, nuestras miradas de vez en cuando se cruzaban y en un arranque de cólera agarre a mi acompañante (por cierto no recuerdo ni su nombre) y entre besos y caricias subidos de tono me la lleve al baño ante la mirada perpleja de melina,  una vez dentro los besos con la chica siguieron pero no llegaron a más ya que ella se encontró con su ex, quien al parecer la había está siguiendo  y le monto un show de padre y señor mío, como no estaba de humor para seguir aguantando estupideces opte mejor por salir de la discoteca e irme, …cuando estaba a escasos metros de llegar a mi auto siento como alguien me jala del brazo (al voltearme me doy con la sorpresa que era Melina, la que me había jaloneado)

Yo: Hey , hey que te pasa , porque diablos me jalas así

Melina: Que te pasa a ti Luciana, mírate como estas, ya casi no puedes ni pararte

Yo: Y a ti eso que te importa, no es tu vida o sí

Melina: Me importa si,… porque a pesar de no haber terminado bien las cosas entre nosotras siempre serás alguien importante para mí

Yo: No digas estupideces quieres ….mejor vete con tu noviecito que te debe estar esperando

Melina: No …hasta que me digas a dónde vas

Yo: Ya te dije eso no te interesa, pero si tanto lo quieres saber me voy a otra parte a seguir divirtiéndome, acá ya me aburrí

Melina: Claro, seguramente te vas con alguna de las estúpidas con que siempre estas no?

Yo: Piensa lo que a ti se te venga en ganas, …si yo quiero me puedo acostar con uno o con mil chicas y nadie tiene porque importarle … menos a ti que eres la menos indicada o acaso no  te acuerdas que fuiste tú quien termino todo entre nosotras?

Melina: Eres una estúpida nunca te das cuenta de nada…y si, tienes razón mejor me voy con él al menos él no se comporta como un imbécil

Me dio mucha rabia escucharla decir todo eso e hice lo más estúpido que se me ocurrió, no lo pensé y subí a mi auto, pise el acelerador a fondo y me fui de allí, a mi mente volvían una y otras vez las palabras de Melina, desde cuando termino conmigo hasta la última discusión que tuvimos, mientras más lo recordaba, más pisaba el acelerador, cuando menos lo espere un auto se atravesó en mi camino, por inercia quise esquivarlo pero no pude, lo único que logre fue perder el control del auto y salir disparada de la autopista, luego de eso prácticamente mi mente se borró, por más que quiera no logro recordar más, salvo pequeños sueños que tuve en las cuales veo a Melina junto a mí pidiéndome perdón, lo cual era imposible ya que luego de recuperarme pregunte si era cierto o no y nadie me dio una respuesta afirmativa.

Lo siguiente que les contare me lo dijo mi amiga luego de haberme recuperado completamente, es decir luego de haber salido del coma.

Luciana cuando ocurrió lo del accidente yo estaba en mi casa, lo único que me dijeron era que te habías accidentado y que estabas hospitalizada, apenas colgué salí corriendo para allá, para saber cómo estabas, cuando llegue me encontré con mis tíos (ella le decía tíos a mis padres de cariño), con Nani y con Leo,  en un comienzo nadie no nos decían nada de ti, estuvimos horas sin saber de tu estado, esperando al médico que llevaba tu caso para que nos dieras noticias, cuando al fin lo vimos nos dijo que tu estado era crítico,…. las posibilidades de que sobrevivieras eran mínimas, que nos preparáramos para lo peor, al escucharlo decir todas esas cosas mi mundo se vino abajo, no podía, ni quería creer que tú, ..mi amiga, ..mi hermana estuviera tan mal, con eso te puedes dar una idea de cómo estaban tus papas.

Mi tío no quiso esperar a que sucediera lo peor así que apenas pudo se contactó con un médico de EE.UU, el mejor en su especialidad según decían,  le conto tu caso y  apenas tuvo su aprobación, inmediatamente ordenaron tu traslado para allá, a todos nos tomó por sorpresa esta decisión, pero en el fondo sabíamos que si queríamos que te recuperaras eso iba a ser lo mejor para ti.

Yo apenas pude viaje para estar contigo, los primeros días eran horribles, el verte postrada en una cama, llena de cables, conectada esos aparatos, es algo que de solo recordarlo hace que me ponga mal,...cada vez que te visitaba solía contarte todo lo que había pasado, por ahí escuche que a pesar de tu estar en coma me podías escuchar. (Realmente no sé  si médicamente era posible, o simplemente era ideas mías pero podría hasta jurar que en más de una ocasión escuche la voz de Cristi y no solo de ella sino también de mi familia)

Estuve en coma por más de 6 meses, cuando al fin recobre el conocimiento la primera persona a la cual vi fue mi mamá:

Mamá: Luciana Hija, hijita mía, por fin reaccionaste (llorando).. no sabes cuánto rezaba para que esto ocurriera, al fin mis ruegos fueron escuchados

Yo: Mamá  (totalmente desorientada)..que paso, …donde estoy

Mamá: Estas en un Hospital, tuviste un accidente

Yo: Accidente?

Mamá: Si hijita, pero no te muevas,…no sigas hablando, guarda tus energías

Iba a seguir preguntándole más cosas a mi mamá, cuando de pronto veo que entra mi papá junto a Cristi, al ver que había recobrado el conocimiento se pusieron eufóricos, tanto que tuvieron que callarlos para que no hagan tanta bulla, casi de inmediato mi papá llamo al médico para que me revisara, al escucharlo hablar me causó sorpresa ya que se notaba que era extranjero,… por lo que escuche los resultados del estudio que me hicieron salieron bastante bien por lo que en poco tiempo me darían de alta.

Cuando ya estuve más estable empecé a indagar con Cristi, todo lo relacionado al accidente

Yo: Amiga quiero que me cuentes todo lo que sabes,. Como llegue aquí, porque es más que obvio que estamos en otro país

Mi amiga me conto todo lo que sabía del accidente, ahí me vine a dar cuenta recién dé en qué País estaba, de pronto se detuve y me miro  con una cara de rabia

Cristi: Porque lo hiciste Lu, …porque hicistes algo tan tonto

Yo: Hacer qué?,.. (Totalmente sorprendida)

Cristi: Como que Luciana?... porque te subiste a tu auto sabiendo que estabas tomada, en qué diablos estás pensando para hacer algo tan estúpido

Yo: (Al escucharla hablar, mi cabeza me empezó a dolor, a mi mente volvían las imágenes de lo ocurrido antes de que tuviera el accidente, no me quedo más remedio que contarle todo)…Me encontré a melina en la discoteca, estaba con su novio, al verla con el me dio rabia, cuando me quise ir ella estaba allí,  empezamos a discutir, me dijo cosas que me dolieron no aguante más subí a mi auto y empecé a manejar como loca, de ahí ya sabes el resto.

Cristi: Y eres tan imbécil que casi te matas por alguien que no vale la pena

Yo: Ya basta,… no sigas hablándome así, no ves que aún no me recupero

Cristi: Y como carajos quieres que te hable, si por poco te matas (muy enojada), ….tú tienes la mínima idea de cómo me sentí yo al saber que estabas así…. de cómo se sintieron tus padres al saber que casi pierden a su única hija…ah?. Dime tu sabes?

Cristi tenía razón en todo lo que decía, inconscientemente por una estupidez hice sufrir a las personas que realmente me querían, si bien nunca fue mi intención provocarles algún dolor, con mis actos demostré todo lo contrario y eso era algo que jamás me lo iba a perdonar.

Lo pensé mucho antes de tomar la decisión de quedarme a vivir definitivamente en EE.UU, pero sabía que eso era lo mejor para mí, ya que si volvía tenía que seguir viendo a Melina durante un tiempo más, quizás fue mi cobarde de mi parte hacerlo pero preferí eso antes de hacer algo estúpido por el cual me pueda arrepentir.

Mis padres en un principio no estuvieron de acuerdo, pero terminaron aceptándolo ya que sabían que de igual manera tenía que quedarme para mis chequeos y además porque tenía que iniciar mi proceso de rehabilitación, el cual era necesario después de mi accidente.

Con Cristi quedamos que apenas terminara el colegio se mudaría conmigo para para iniciar nuestra vida universitaria.

Durante el tiempo que estuve en rehabilitación conocí a Valeria, mi terapeuta, una rubia guapísima de ojos celeste, ella era tres años mayor que yo, recuerdo que la primera vez que la vi me quede sorprendida por su belleza, era inevitable no hacerlo, seguramente cualquiera caía rendida a sus pies, cualquiera menos yo que seguía estúpida e irremediablemente enamorada de Melina, para mí no existía nadie más que no fuera ella, así que simplemente la veía con ojos de amiga y además de todo no sabía si ella gustaba de las chicas.

Poco a poco Valeria se fue ganando mi cariño, en menos de medio año nos volvimos muy buenas amigas, hasta ese entonces nunca llegamos a tocar el tema de sus preferencias, por lo que yo suponía que era heterosexual, para mí era maravillosos tener otra amiga con quien compartir mis alegrías y tristezas, mientras más la conocía, más me quedaba encantada con ella,  gracias a su compañía pude superar todo lo ocurrido.

Cada que Cristi se comunicaba conmigo o iba a visitarme me moría de ganas de preguntarle por Melina, más nunca lo llegue a hacer por amor propio, ella tampoco me volvió a tocar el tema, me imagino que por no quería verme triste.

Uno de los tantos días que pasaba con Valeria, ella me sorprendió al hacerme una confesión

Valeria: Me gustas (me lo dijo mirándome directamente a los ojos)

Yo: (Totalmente sorprendida) como?

Valeria: Que me gustas muchísimo, no sé qué me pasa contigo, jamás me había fijado tanto en una chica, pero contigo todo es diferente.

Yo:  Yo,..yo, me dejas sorprendida, realmente no sé qué decirte

Valeria: Solo quiero que me digas algo

Yo: Si claro, lo que quieres

Valeria: Es algo incómodo….pero tu (dubitativa)… es decir a ti te gustan las chicas?

Yo: Si (respondí sin pensarlo)

Valeria: Uff que bueno saberlo (totalmente aliviada), dime…. tú crees que alguna vez tu y yo…. podamos llegar a ser más algo más que buenas amigas

Yo: (Su pregunta me descoloco, si bien me sentía a gusto estando con ella, eso no significaba que me gustara, por lo que simplemente dije)….Sinceramente no sé, …eso solo el tiempo lo dirá, por lo pronto solo puedo decirte que me siento bien estando contigo.

Valeria: No era lo que me esperaba, pero por lo menos es un comienzo

Después de aquella conversación ya no volvimos a tocar el tema, casi sin pensarlo paso un año de estar viviendo lejos de mi familia, cada vez que podían me iban a visitar o bien yo los llamaba, se podría decir que todo marchaba bien salvo que por más de haber pasado  un año, nunca deje de pensarla, por otro lado mi amistad con Valeria poco a poco se fue convirtiendo en algo más, ella supo ganarse mi cariño hasta el punto de que  acepte ser su novia.

Valeria: Entonces Luciana que dices, quieres ser mi novia?

Cuando estuve a punto de darle una respuesta, se me presenta la imagen de Melina, hasta creí verla acercándose a mí, en ese instante no sabía que pensar, que sentir, cuando tuve un poco más de cordura hice lo mejor que se me ocurrió en ese momento

Yo: Si, acepto ser tu novia (apenas terminaba de decirlo y Valeria ya me estaba besando, sinceramente no sé si acepte ser su novia porque sentía que la quería o porque quería sacar de mi mente a melina, sea lo que haya sido ya había aceptado y no había marcha atrás)

Cuando termine de besarme con vale lo primero que hice fue volver a ver a la misma dirección a la que antes creí ver a Melina y al hacerlo no vi a nadie, no había ninguna duda de que mi mente me estaba jugando una mala pasada.

Apenas pude le conté a Cristi que tenía novia y al saberlo se puso muy feliz por mí…los días iban pasando y cuando menos lo espere Cristi estaba a un par de días de mudarse conmigo, yo obviamente está feliz contando los minuto para que eso pasara,….  la que si no estaba muy contenta era Valeria quien apenas supo que mi amiga iba a vivir a mi departamento se molestó mucho y me hizo una escenita que no gusto para nada.

Valeria: No…, como que ella va a vivir aquí contigo, tu no me habías dicha nada Luciana?

Yo: Como que no?...si hace días te vengo diciendo que mi amiga vendría a vivir acá

Valeria: No….lo que tú me dijistes es que ella vendría a vivir a EE.UU, cosa que me parece excelente y no le veo nada de mal, pero lo que no me dijistes es que ella viviría en tu departamento, junto a ti

Yo: Por favor Valeria no me vayas a salir ahora con eso, sabes perfectamente que Cristi es como mi hermana, nunca la dejaría irse a vivir a otro lado teniendo tanto espacio acá.

Valeria: Luciana, Luciana, mi amor, por favor no quiero discutir si?,… lo único que tienes que hacer es simplemente decirle que lo pensaste bien y que lo mejor es que ella viva en otro lugar  y ya listo se acabó el problema.

Yo: Que?, te estas escuchando… como le voy a decir eso a mí amiga, estás jugando no?

Valeria: No ,no estoy jugando ni bromeando,… vamos amor, hazlo por mí sí, mira que si no lo haces me voy a molestar mucho contigo (me lo decía como tratando de seducirme)

Yo: No Valeria, lo siento pero no voy a hacer

Valeria: Como que no, acaso tu no me quieres lo suficiente como para hacer ese pequeño sacrificio por mí?

Yo: Yo a ti te quiero vale, pero ella es mi amiga, mi hermana… no me pongas a elegir entre tú y ella porque sabes cuál será mi respuesta

Valeria: Entonces quédate con ella si tanto quieres, yo me largo de acá (y así se fue azotando la puerta y gritando como loca)

Si algo siempre deteste es que me hagan escenitas de celos por las puras, así que no le tome tanta importancia a su reacción ya que sabía que cuando se calmara pensaría mejor las cosas y no haría tanto berrinche y si eso no ocurría me daría mucha pena terminar con ella, pero mi amistad con Cristi era más grande que el cariño que podía sentir por Valeria.

Me iba a ir al aeropuerto a recoger a mi amiga, cuando al abrir la puerta veo a Valeria allí parada frente a mí tenía los ojos llorosos.

Valeria: Perdóname sí, yo sé que estas muy enojada por lo que te dije, pero no aguanto estar ni un minuto más separada de ti, yo te amo mucho como para perderte por una tontería.

Yo: Ven (tomándola de las manos para luego abrazarla), no seas tonta claro que te perdono por todo, pero eso sí no me vuelvas a hacer más esas escenitas sí?

Valeria: Te lo prometo mi amor (me lo decía mientras me daba un beso)

Como se me estaba haciendo un poco tarde, le pedía a vale que me acompañara a recoger a Cristi al aeropuerto y como quien aprovecharíamos para hablar un poco más, ella acepto sin problemas y nos fuimos para allá.

Estábamos en el aeropuerto cuando vale me pregunto algo incomodo

Valeria: Mi amor, porque siempre me dices que me quieres y nunca que me amas, es que acaso no sientes eso por mí?

Yo: No seas tontita vale, tu sabes perfectamente si

Valeria: Yo sé que si mi amor, pero por lo menos quiero escucharlo de ti, de tus labios

Yo: (Era difícil hacer lo que me pedía, no volví a decir esa palabras desde que estaba con Melina, intentaba hacerlo pero las palabras no me salían)..Vale yo , yo te… (Estaba tratando de decírselo cuando escucho una voz)

Voz: Amigaaaaaaaa (Era Cristi, como siempre mi salvadora, no dije nada más y me fui rápidamente a darle un abrazo)

Yo: Hola amiga, como estas,…que bueno que ya estas acá, te extrañe un montón

Cristi: Yo más, no sabes cuanto

Yo: Pero que torpe que soy, Cristi, te presento a Valeria, ….mi novia

Cristi: Hola mucho gusto, que bueno por fin conocerte, Lu me ha hablado de ti

Valeria: Espero que cosas buenas

Cristi: Claro que sí, Lu siempre hablo maravillas de ti

Valeria: Que linda mi amor (besándome)

Yo: Ya vez que siempre hablo cosas buenas de ti

Luego de terminar de recoger las maletas de Cristi, nos fuimos directamente a mi departamento para que Cristi descansara, apenas llegamos, Vale se portó muy bien con ella, es más hasta le preparó una cena de bienvenida, lo que debo decir me sorprendió gratamente ya que me gustó mucho el detalle que tuvo para con mi amiga, horas más tarde se retiró para su casa sin hacer ningún berrinche, cuando al fin me quede sola con mi amiga empezamos a ponerlos al día de todo lo que había pasado durante el tiempo que no nos vimos, sin querer el tema de Melina salió a flote, esta vez me fu inevitable no preguntarle por ella.

Yo: Que es de la vida de ella

Cristi: De quien amiga?

Yo: No te hagas Cristi, sabes perfectamente de quien te hablo

Cristi: Si ya se de quien me hablas, pero porque me preguntas, pensé que no querías volver a saber nada de ella?

Yo: No lo sé, seguramente por tonta, pero necesito saber que es de ella

Cristi: Estas segura que quieres saberlo

Yo: Si, estoy muy segura

Cristi: La verdad no se mucho, desde tu accidente casi ni cruzo palabra con ella, me dio mucho coraje saber que casi te matas por su culpa,  en algunas ocasiones me pregunto si sabía cómo estabas, pero yo nunca le di información de ti

Yo: Te pregunto por mí? (sorprendidísima)

Cristi: Si, pero ni te hagas ilusiones Lu, seguramente lo hizo porque su conciencia no la dejaba tranquila, nada más

Yo: Y sabes si sigue con su novio?

Cristi: Vamos Lu, que sentido tienes que lo sepas, acaso eso cambia algo?

Yo: No ya sé que no

Cristi: Entonces Luciana para que quieres saberlo

Yo: Solo dilo

Cristi: Si amiga, sigue con él, ahora si estas contenta

Yo: No claro que no (súper triste)

Cristi: Ves por qué no te lo quería contar, ya sabía yo que luego te pondrías así

Yo: No te preocupes, es mejor que así

Cristi: Lu, quiero que me respondas algo que te voy a preguntar con toda la sinceridad del mundo y no quiero que siquiera pienses en mentirme

Yo: Te prometo que responderé con la verdad, ..que es lo que quieres saber?

Cristi: Luciana, tu estas enamorada de tu novia, tu amas a tu novia?

Yo: La quiero mucho

Cristi: Eso no es lo que te pregunte

Yo: Pero es lo único que te puedo responder, yo a vale la quiero mucho

Cristi: Pero no la amas verdad?

Yo: Con el dolor de mi corazón debo confesarte que no, no la amo, yo solo ame una vez y no creo volver a hacerlo, por lo menos no por ahora aún no me siento preparada

Cristi: Y entonces porque estas con ella?

Yo: Ya te dije, porque la quiero y siento que quizás con ella puedo olvidarme completamente de Melina, de volver a empezar de nuevo

Cristi: De todo corazón espero que eso suceda, sinceramente quiero creer que eso ocurrirá, sabes que te adoro y siempre querré lo mejor para ti

Yo: Lo se amiga, eso no tienes ni que decírmelo

Esa fue la última vez que le pregunte a mi amiga por ella, nunca más volví a hacerlo, trate en la medida de lo posible de siempre estar bien con vale.

Cristi y yo entramos a estudiar a una de las mejores universidades de EE.UU, yo elegí la carrera de economía, mientras mi amiga se decidió por derecho.

Mi relación con vale se vino al tacho cuando en una de sus escenitas de celos se atrevió a alzarle  la mano a Cristi, porque según ella yo la estaba engañando con Cristi, que las dos éramos amantes y que nos habíamos acostado muchas veces, después de eso no quise volver a saber nada de ella, por días me estuvo rogando que la perdonara, que nunca quiso hacer lo que hizo, que fueron los tragos lo que le hicieron actuar así, pero con todo y eso volví con ella.

Me dedique por completo a mis estudios, no quise saber más nada de ninguna novia, muy por el contrario me puse como meta ser la mejor de mi clase y lo logre gracias a la ayuda de mi amiga y también al empeño que le ponía en cada trabajo que hacía.

Recuerdo muy bien que un semestre de terminar la carrera, cuando de pronto llega una chica muy parecida físicamente a Melina, apenas la vi me quede prendada de ella, su nombre era Alessia (Italiana), era de mi misma edad y había llegado a la universidad por intercambio, no sé si fue su parecido con ella que hice que rápidamente me animara a hablarle, al hacerlo no tuve ningún inconveniente en cuanto al idioma, ya que yo hablaba muy bien el italiano y para mi sorpresa ella hablaba perfectamente el español, era una chica muy dulce, encantadora diría yo, no fue nada difícil hacerme amiga de ella, ya que  teníamos mucho en común, aparte de la carrera ,en poco tiempo nos hicimos íntimas, yo volvía a sentir que me podía volver a enamorar, Cristi estaba encantada con ella, no solo porque se llevaba de mil maravillas con ella sino también porque le confesé que me gustaba Ale.

Al medio año de conocerla tome el riesgo y me le declare, al parecer yo también gustaba de ella ya que ni lo pensé e inmediatamente me dijo que sí, es más me dijo que si yo no se lo pedía iba a ser ella quien lo haría, me causo gracia saberlo ya que si lo hubiera  sabido antes no demoraba tanto en pedírselo.

Lo meses pasaron volando, cuando menos lo espere ya estaba graduada y con honores, mi padres estaban muy orgullosos de mí, la vida por fin me sonreía, tenía planeado hacerme cargo de una de las empresas de mi padre en ese país, claro que todos mis planes se me vinieron abajo cuando mi padre me pido encarecidamente que regrese a mi país a hacerme cargo de las empresas, ya que él estaba enfermo y no estaba en condiciones de hacerlo, era mi padre quien me lo pedía así que quiera o no quiera tuve que arreglar todos mis papeles para volver nuevamente a España.

La decisión que había tomado era bastante complicada ya que el regresar significaría que existía la posibilidad de que mi actual novia no quisiera acompañarme, así que apenas la vi le conté todo lo que estaba ocurriendo.

Yo: Ale, cariño tengo  algo que decirte

Alessia: Si mi amor que pasa

Yo: Veras como sabes mi papá está enfermo y por ello no puede hacerse cargo de la empresas, así que me pidió que volviera a País, para que fuera yo quien tomara su puesto.

Alessia: Regresar dices?, eso quiere decir que ya no nos volveremos a ver?

Yo: No por supuesto que no, precisamente porque quiero evitar eso es que te quiero pedir que te vayas conmigo,

Allesia: A vivir a España?

Yo:  Si, yo sé que es difícil lo que te estoy pidiendo, pero enserio me gustaría que te vayas conmigo, pero no te preocupes que entenderé si no lo quieres hacer

Alessia: Es difícil…pero  sí, si me voy contigo, no quiero separarme de ti y si eso significa irme a vivir a un país que no conozco, pues  tomare el riesgo.

En cuanto a Cristi no hubo mayor inconveniente, digamos que ella fue una de las más entusiastas en volver, ya que no solo regresaría a su país, sino también volvería a estar con su familia y con la mía por supuesto.

Cuando ya tuvimos todo en regla, la tres partimos desde EE.UU con destino a España, durante el viaje estuve pensando muchas cosas entre ellas en como haría para mantener a flote todo el patrimonio de mi familia, pero lo que más nervios me daba era saber que al regresar inevitablemente la volvería a ver a ella, a Melina.

Se preguntara como estaba tan segura, fácil pues le contare en una de las tantas veces que me comunique con mi Nani, a ella se le salió decir que mi papá la había contratado en la empresa principal, es decir a la misma a la cual yo iría, claro que nunca le llegue a decir a mis padres, ni a Nani, cuál fue el verdadero motivo por el cual me separe de Melina, ellos la adoraban y yo pues no tuve el valor de manchar la imagen que tenían de ella.

Mientras menos faltaba para llegar, más se iban incrementando  mis dudas de saber cómo reaccionaría al estar nuevamente frente a ella,….será que aún siento algo por ella?, era la pregunta que constantemente me hacía,….pero como era posible que yo me preguntara eso, si tenía a mi lado a mi novia?...como era posible que siquiera pueda pensarlo