Tu recuerdo vive en mí -II
Es raro pensar que aun después de haber pasado los años tu recuerdo siga intacto dentro de mí,no sé qué me hiciste...
Luego de su corta presentación, Melina volvió a su asiento, no sin antes mirarme de pies a cabeza de una forma bastante despectiva, algo que en particular me molesto bastante, pero para no caer en su provocación solo atine a sonreírle falsamente.
El profe siguió con su clase, pero la verdad ni importancia le tome, en mi mente solo estaban las palabras de mi amiga, cierra la boca o me resbalare con toda la baba que estas dejando en el piso…-- será que la mire por mucho tiempo?
Quien les habla no es de quedarse clavada viendo por mucho tiempo a nadie, por más linda que esta pudiera ser, pero en este caso, esta chica en particular había logrado no solo captar mi atención, sino también había despertado algo en mí, algo que aún no me explicaba que era.
Cristina: Quien te entiende, primero dices que si te la encuentras una vez más te las va a pagar y ahora te pillo mirándola con cara de tonta—te gusta verdad?
Yo: Perdooooón,…mira Cristi, Melina esta buena (ufffff vaya que sí) pero nada que no hubiera visto antes, (se lo decía, como tratando de restarle importancia a su comentario y además para convencerla de que estaba en un error o por lo menos eso quería creer) –por último quien dijo que no le haría pagar la insolencia que me hizo, tú me conoces mejor que nadie y sabes perfectamente que lo que me hizo no quedara así.
Cristina: Si, si como tú digas, como si no te conociera. (A veces mi amiga tenía una manera tan sutil de decir las cosas, uhmmm)
Profe de mate: Bueno alumnas para hacer esto más practico que les parece si hacen pareja con una de sus compañeras planteamos unos cuantos ejercicios, lo desarrollan y pasado un tiempo prudencial elijo a una pareja, me dan sus respuestas y entre todos calificamos si esta en lo correcto?
Yo: Si claro anciano como quieras—ups al parecer dije esto en voz alta ya que vi como algunas de mis compañeras reían ante tal comentario
Profe de mate: Como dice alumna?
Yo: Que ancio hacer esos ejercicios profe, que mejor que aplicar los conocimientos que tan sacrificadamente nos ofrece día a día—uff creo me salve, al parecer el anciano no escucho lo que dije anteriormente ya que solo me miro y no dijo más.
Cristina: Tu no cambias Lu, uno de estos días te escucharan y no habrá quien te salve
Yo: No pues, para amigas como tú, para que enemigas, si tú me hechas las mejores vibras.
Como era de esperarse hice pareja con Cristi, ya que aparte de ser mi mejor amiga es una de las mejores estudiantes, así que no tenía pierde
El profe de mate dejo unos cuantos ejercicios en la pizarra, ni los mire, solo deje que mi amiga avanzara con eso, yo en ese momento solo tenía cabeza para pensar en la chica nueva, estaba tan sumergida en mis pensamiento que no me percate en el momento que apareció el profe.
Profe de mate: Bueno ya paso un tiempo así que las Señoritas aquí presente- señalándonos a Cristi y a mí—nos darán la primera respuesta del ejercicio propuesto
Yo: “Ejercicio”, “respuesta”, ---vaya que este anciano sabe cómo traerte de una, a la realidad, lo decía en voz baja mientras me paraba de mi asiento,--iba a decirle al profe que todavía no terminaba el bendito ejercicio cuando escuche a Cristi adelantárseme:
Cristina: Claro profe, haciendo cuentas y aplicando la fórmula que nos enseñó el resultado es…- decía mi amiga mientras le daba la respuesta del dichoso ejercicio.—al parecer la respuesta era la correcta ya que el profe solo movió su cabeza en señal de conformidad y nos dejó tranquilas.
Yo: Esa es mi amiga, todo una cerebrito,-- le decía muy sonriente a Cristi mientras ella retomaba su lugar, ---alguna vez te dije que te adoro?
Cristina: Siiiiii……, pero solo lo haces cuando logro salvarte de los líos en que te metes
Yo: Ya amiga no seas tan dramática, cualquiera pensaría que siempre me meto en líos, jajajaja
Cristina: Medio que alzo su ceja derecha y dijo----mejor no me hagas hablar Lu, mejor no, porque sales perdiendo.
Yo: Este…, si, mejor dejémoslo así, calladita me veo mejor no?
Cristina: Si mejor, ya que no quiero hacerte quedar mal
Solo reí ante su comentario volví mi mirada hacia Melina, la empecé a detallar y a analizar cada gesto que hacia ---Así que te llamas Melina, bonito nombre,-- veremos si sigues así para cuando termine contigo..-
Cristina: Tierra llamando a Lu, -- al parecer nuevamente me distraje viendo a la nueva ya que no me percate que Cristi me llamaba—
Yo: Ah.. que me decías, disculpa pero no escuche lo ultimo
Cristina: Ni lo último, ni lo anterior ya que estas pensando en no sé qué o debería decir en quién?, que ni siquiera escuchas que te digo que están a punto de borrar la pizarra y tu ni te has tomado la molestia de tomar nota de la tarea que dejo el profe..
Yo: Tranquila amiga, pero para que te tengo a ti, si no es para ayudarme, jajajaja
Mientras decía esto último, casi sin quererlo mi mirada se encuentra con el de Melina, quien al darse cuenta solo volteo rápidamente sin más ,-..no le tome mucha importancia y seguí con lo mío.
Después de aquel incidente en la mañana, el día en si transcurrió de lo más normal, es decir Aburrido, aburrido, como en todas las cárceles hechas para chicas de mi edad.
Había pasado una semana desde que iniciaron las clases y desde que conocí a Melina, quien al parecer se estaba adaptando rápidamente a su nueva vida, ya que en menos de una semana no solo había encontrado nuevas amistades sino también admiradoras por doquier y no era para menos,--- me guste o no Melina era muy bella y cualquiera hubiese caído rendida a sus pies.
Durante esta semana que transcurrió sorprendí a Melina mirándome en varias ocasiones, lo cual al contrario de fastidiarme, me divertía, ya que me gustaba mirarla fijamente cuando lo hacía pues lograba ponerla nerviosa y al toque se volteaba simulando que hacia otra cosa.
El miércoles de la segunda semana de clases todo transcurría de lo más normal, después de tantas horas de martirio, por fin toco salida, tome mis cosas y procedí a retirarme junto a Cristi, --nos demoramos un poco al salir ya que nos quedamos hablando con una de nuestras compañeras—después de dejarla salimos del aula , íbamos muy entretenida en nuestra conversación, cuando a lo lejos veo a Melina conversando de lo más amena con un chico, quien a su vez se encontraba de espalda y por ende no pude ver bien de quien se trataba.
Yo: Vaya, vaya pero que rapidito la niñita esta consiguió compañía, por lo visto no pierde el tiempo, -no sabía porque esa situación me fastidiaba tanto, que hasta yo me sorprendí de lo que acababa de decir
Cristina: Hey, tranquila, si no te conociera pensaría que estas celosa, uhmm o será que si lo estás? xD
Yo: Ja ja pero que graciosita viniste hoy “amiga”, -nunca antes me había fastidiado tanto un comentario de Cristina.
Estaba tan sacada de onda por la escenita que vi, que no me percate que el que estaba hablando con Melina era Leo (para que me entiendan un poquito “Leo” es uno chico muy guapo, rubio, de cuerpo atlético y nada más y nada menos que mi primo,…ah una cosita más es gay) –ah pero si es Leo ósea no tengo de qué preocuparme---- pero que tontería estoy pensando me dije a mi misma.
Tome del brazo a Cristi y seguí el camino como si nada hubiera pasado, estábamos a escasos metros de ellos cuando veo que Melina hace un gesto de fastidio al verme, lo cual provoco que Leo girara para ver de quien se trataba, al darse cuenta que éramos Cristi y yo, se apresuró a saludarnos y nos dimos un abrazo que parecía que nos hubiésemos visto en años (cosa que era cierto) al parecer a Melina no le agradó mucho esto ya que puso una cara, en fin no le tome la más mínima importancia y muy por el contrario me quede aún más pegada a él.
Leo: Hermosa, por fin sales, hace horas que te espero, pensé que no habías venido a estudiar,-mientras decía esto se percató que no había saludado a Cristi a lo cual dijo--ah pero que descortés que soy, donde están mis modales, sorry Cristina por no saludarte a veces soy muy distraído.
Cristina: Uhmm, ya me iba a enojar por no saludarme, pero te salvaste esta vez por resarcir tu error a tiempo y ya vez siempre que Lu está conmigo, esta donde tiene que estar
Yo: Pero amiga como osas decir esas cosas de mí, quien te escuche pensara que me porto mal, jajajaja--- provocando la risa de mi amiga y mi primito
Mi vida (dirigiéndome ahora a Leo), si me hubieras dicho que venias, hubiese salido antes y no te hacia esperar tanto, sabes que por ti dejo a medio mundo tirado.
Leo: No me digas eso que me lo voy a creer hermosa, ---respondiendo a tu pregunta, no tuve tiempo de hacerlo, apenas llegue hoy y lo primeo que quise hacer fue venir a saludarte, además no la pase tan mal esperándote ya que conocí a una chica muy simpática y buena onda, mira es aquella-- me lo decía mientras señalaba en dirección a Melina—Ven que te la presento—en ese momento me agarro de la mano y prácticamente me jalo hacia ella.
Yo: Leo espera, tengo que decirte algo
Leo: Eso puede esperar Luci- ni siquiera me dejo continuar, me llevo hacia ella y me dijo: mira ella es Melina, una amiga que acabo de conocer.
Yo: Pero es de eso que te quería hablar, a esta tipita ya la conozco, tuve la desgracia de hacerlo el día que retomamos las clases y para colmo está en mi salón, así que mejor no te gastes.
Melina: Que te pasa estúpida, mi nombre es Melina no “tipita”, así que le vas bajando a tus insultos.
Yo: Pero mira quién habla, si fuiste tú la primera que empezó con todo este rollo.
No terminaba de decir esto cuando de la nada se para justo enfrente de mí, me miraba con una cara fastidio, odio quizás, pero aparte de eso, había algo más, su mirada denotaba un cierto nerviosismo, pero por qué?--supuse que era porque estábamos a escasos centímetros la una de la otra lo que provocaba que prácticamente sintiéramos nuestras respiración.
En ese instante al tenerla tan cerca, solo tenía ganas de hacer una cosa y no era precisamente seguir pelear con ella sino muy por el contrario me dieron una ganas locas de estamparle un beso en esos labios que tanto habían llamado mi atención—pero qué diablos estaba pensando si prácticamente no la conozco y más aún no se si le gustan las chicas.
Cristina y Leo: Ya chicas párenle, este no es lugar para peleas
Yo: Al escuchar esto, desvié mí mirada a los chicos y solo atine a decir-- si, tienen razón mejor nos vamos no quiero seguir perdiendo mi tiempo.--. Me di media vuelta y la deje allí, no sé si iba a decir algo más o simplemente se quedaría callada----Ante esta situación a mi primo solo le quedo decir:
Leo: Meli disculpa a Luci, ella no suele ser así.. mira este es mi numero cuando quieras me llamas y salimos a tomar algo, te parece?
Melina: No te preocupes no le des importancia, yo te llamo uno de estos días y coordinamos una salida- lo dijo en un tono alto, imagino que para que yo escuchara, cosa que logro ya que no estábamos tan lejos de ellos, --iban a despedirse, cuando ella al parecer se le olvidó decir algo pues volvieron a retomar su plática—no le tome importancia y preferí retirarme con Cristi y esperar a mi primito en mi auto
Cristina: Mejor te calma Lu, no vaya a ser que le vayan con el cuento a la Directora y te metas en líos, que tú para eso eres muy buena,
Yo: Pero Cristi, si tú vistes que yo estaba de lo más tranquila, la culpa de todo lo tuvo ella-
Cristina: Ya, mejor dejémoslo así -- cambiando de tema .,,,me parece o a Melina le gusto tu primo?
Yo: Queeeee, porque dices eso, no creerás que es tan tonta como para no darse cuenta que Leo es gay.
Cristina: Pues me temo que si Lu, es más se me hace que hasta lo mira como tú a ella, (Así o más directa)--además estaba feliz cuando tu primo le dio su número y le dijo que lo llamara cuando quiera.
Yo: Primero queridísima amiga,.-- Déjate de hablar tonterías , porque yo no miro de a Melina de ninguna forma—y segundo si lo que me dices es cierto ya sé cómo me vengare, pero primero mejor lo confirmo – se lo decía mientras llegábamos al parqueadero
Cristina: Que cosas estas tramando Lu?, bueno sea lo que sea me lo cuentas luego ya que hoy me toca ir a almorzar a mi casa , mis queridísimos padres llegaron de viaje y me quieren allá para no sé qué cosa.
Yo: Ok amiga te llamo más tarde y te explico un poco lo que se me acaba de ocurrir- le di un beso en la mejilla y me despedí de ella, - Cristi subió a su camioneta mientras que yo aún esperaba a que mi primito se despidiera de la insoportable de Melina y que se dignara ir al parqueadero para irnos de una bendita vez. ---Después de 10m apareció con cara de pocos amigos, ..
Yo: No pues lo único que me faltaba. Y ahora que hice?
Leo: Luci, me puedes explicar que significa lo que ocurrió hace un rato con Meli- decía mientras subía a mi auto
Yo: Meli?, la conoces hace unos minutos y ya la llamas Meli?- vaya que esta chica hacia rápido “amistades” y no solo eso sino que también se dejaba tutear de una
Leo: Si por, acaso tiene algo de malo y Luci no me cambies de tema, me explicas, porque la trataste así?
Yo: Huy primito y ese geniecito, mira para que no sigas con esa histeria te voy a contar el porqué de mi actitud.
Leo: Soy todo oídos—una vez dicho esto procedí a contarle lo sucedido el día que conocí a Melina- al terminar de contarle solo atino a reírse y a decir—mujeres, tenían que serlo, siempre hacen una tormenta en un vaso de agua.
Yo: Queeeee, y te parece poco lo que me hizo
Leo: Bueno y que querías que hicieras, no esperaría que te felicitara por actuar como una niñita,--juro que si no hubiese sido mi primito adorado quien me lo decía no lo pensaba dos veces y le daba una sonora bofetada por burlarse de mí.
Yo: Sabes que olvídalo, nunca más te vuelvo a decir nada---mejor vámonos de una vez que ya estoy bastante aburrida de estar esperándote que termines de hablar con tu nueva amiga
Leo: Vaya, vaya y ahora quien está de mal humor, vamos Luci sabes que te adoro pero eso no significa que no te diga las cosas como son, además yo sé cómo cambiar esa carita, ven acá, --de una me jalo hacia su lado dándome un abrazo de oso y dándome un par de besos casi en la comisura del labio—haciendo que me olvide de todo el enfado que traía encima.
Cuando logre soltarme de Leo, prendo el auto y de casualidad veo por el retrovisor que Melina no dejaba de observarnos, al parecer le molesto lo que vio ya que su cara denotaba enfado.
Yo: Así que es verdad lo que estoy pensando lo decía en voz alta mientras me retiraba del parqueadero.
Leo: Que es verdad Lu?...
Yo: Ahm, nada primito, solo pensaba en voz alta
Leo: Eso espero ya que no quisiera pensar mal
Yo: Primito como dices esas cosas de mí, mejor olvídate de lo que escuchaste y nos vamos para mi casa que muero de hambre
Leo: Como chiquito,-Si, si, Luci, esa es la mejor cosa que he escuchado de ti hoy, además muero por ver a mis tíos y Nani (Por si se preguntan Nani es la ama de llave de mi casa, es la persona a quien más confianza le tenemos, ya que lleva años trabajando para mis padres, todos los adoramos y la tratamos como parte de la familia, es como mi segunda mamá, me crio desde bebe, mejor dicho no hay cosa que Nani no sepa de mí, por más que se lo quiera ocultar al final siempre lo termina sabiendo)
Después de 20 m. de manejar por fin llegamos a mi casa, saque mis cosas y baje del auto con Leo, íbamos entrando cuando de pronto Leo se me despega y sale corriendo en dirección de Nanni, mejor dicho prácticamente se le tira encima y la empieza a alzar con a una chiquita.
Nani: Leito hijito que gusto verte, pero ya bájame que no estoy para estos trotes
Leo: Nani, Nani como te extrañe--- le decía mientras trataba de bajarla sin hacerle daño—verdad que si me extrañaste tanto como yo a ti?
Nani: Claro que si hijito como no voy a hacerlo, apenas supe que venias mande a preparar tu postre favorito.
Yo: Espera Nani, tu sabias que Leo vendría y no me dijiste nada?
Nani: Si hijita, pero no lo hice porque era una sorpresa
Leo: Por eso me encanta venir acá, Nani eres la mejor
Yo: Basta de tantas muestras de cariño, que voy a pensar que lo quieres más al recién llegado que a mi Nani--- Lo decía mientras trataba de fingir molestia
Nani: Pero como vas a decir eso hijita, si tú sabes que yo a ti te adoro---
Yo: hum, bueno yo solo decía--- cambiando de tema---- dime Nani mis padres están en la casa o aún siguen en la Empresa
Nani: No hijita tus padres llamaron para comunicar que se iban a demorar y que no vendrían sino hasta la noche -
Yo: Ya que, siempre me hacen lo mismo, pero hoy no me seguiré amargando más, menos mal que Leo y tú están junto a mí haciéndome compañía.
Leo: Esa es la actitud prima, ahora si a atacar las delicias que ha preparo Nani para nosotros
Lo que restaba de nuestra tarde y parte de la noche la pase junto a leo, conociendo un poco más de lo que había hecho en el tiempo que no nos vimos y también hablando de nuestras conquistas, mejor dicho contándonos los más íntimos detalles de nuestras aventuras.
A las 23:00 horas, llegaron mis padres quienes por lo que vi no les causo ninguna sorpresa que leo estuviera allí, por lo que pude entender ellos ya sabían que el vendría pero no me dijeron nada para darme una sorpresa.
Yo: Al parecer todos menos yo sabían que Leo vendría, que injustos porque no me dijeron nada.
Padres: Hija no sé si escuchaste bien, pero dijimos que era una sorpresa por lo tanto nadie iba a decir nada, sabía que Leo vendría porque fui yo mismo quien le pidió que viniera para que me ayude con un asunto que tenemos en la empresa.
Yo: Osea que vienes por el dichoso asunto ese y no por mí?
Leo: Vamos Luci, no digas eso, yo ya tenía pensado volver, me moría de ganas de verte, pero no tenía tiempo y que mejor que provechar la invitación de mi tío para acelerar mi llegada.
Yo: Uhm si tú lo dices, tendré que creerte
Deje de “pelear” con Leo por lo sucedido, así que para no hacer más bochinches les dije a todos que porque mejor no íbamos a la sala y empezamos a charlar un poco , estamos en ello cuando al rato veo que Nani se acerca a mis padres les dice algo que no logre saber que era, debe ser importante ya que entraron al despacho privado, no entendí nada, supongo que lo que hablaron fue algo bueno ya que al salir estaban tranquilos y muy felices—me quede con la duda de saber que era , pero no le di mayor importancia –solo me dije: luego lo pregunto a Nani seguramente ella me diría que era eso tan importante que tenía que decirles.
La charla estaba tan amena que no nos dimos cuenta de la hora, cuando mire mi reloj eran ya las 2:00 de la mañana, no me quedo más alternativa que despedirme de mis padres, de Leo y de Nani que aún seguía con nosotros, ya que al siguiente día tenía que ir a la escuela, sin más subí a mi habitación, iba a acostarme cuando se me da por ver mi celular para ver qué novedades--
Yo: Rayos, tenía más de 10 llamadas de Cristi, olvide por completo que le dije que la llamaría para contarle lo que se me había ocurrido, --definitivamente ese “error” me costaría muy caro mañana, trate de no pensar en ello y me acosté en mi camita que tanto necesitaba.
No sé en qué momento me quede dormida, lo único que recuerdo perfectamente es lo que soñé, un sueño que parecía tan real que no quería despertar…………….
Gracias por los comentarios es la primera vez que me atrevo a escribir algo, en un principio pensé que no les gustaría mi historia pero a juzgar por los comentarios seguiré haciéndolo, eso sí uds. Quieren