Tu, Mi única - Capitulo Nº4

Cada vez que tu sientes tocar el cielo siempre sucede algo que te jala a tierra y que hacer caer de la manera más fuerte y cruel

Tú, Mi única

Hasta ahora no sé cómo explicar aquella sensación cuando escuche de sus labios esas palabras, podría haber muerto en ese instante e iba a ser feliz por la eternidad, el tiempo se detuvo, pude escuchar a mi herido aun corazón decir lo mismo en mi garganta algo me quemaba gritaba por salir de manera espontánea , mi cuerpo se puso rígido porque tenía miedo que solo fuera un sueño pero al toparme con sus ojos me di cuenta que era real fue donde la mire y le dije … “TAMBIEN TE AMO”..

“Yo necesito de tus ojos por que iluminan mi camino por eso no llores porque el cielo se entristece”

Las palabras salieron solas y fue una alegría decirlas, ella y yo sonreíamos como nunca pero justo en aquel momento su tía llego deshaciendo así nuestra feliz realidad. Quien iba a pensar que luego de ese día iba a ser la última vez que pise su casa, quien iba a decir que después de ese día sería la última vez que ella y yo nos viéramos en la institución, quien iba a decir que luego de ese día ya no volveríamos hacer Auxiliar-Alumna.

Capitulo Nº 4:

La situación sentimental por la cual yo pasaba era terrible, había dejado de creer en el amor, me volví una persona fría que no demostraba ningún sentimiento solo lágrimas al recordar a mi angelito que está en el cielo. Y en medio de todo este caos apareció ella - mi niña, mi hermosa princesa, mi única y salvadora.

Luego de ese día 26 de julio del 2013, escuche mi corazón hablar luego de un buen tiempo en silencio, al decirle esas palabras a Harien despertó algo en mí que no sabía cómo definirlas no tenía en mente que era lo que me sucedía con ella solo de una cosa estaba segura que cada día que pasaba la extrañaba más y más. Gracias al cielo aparecieron las redes sociales porque a través de estas podíamos hablar, todos los días, todo el día era como acortar la distancia  – Ojo yo ya no contaba con la confianza de su familia por eso no podía ir a visitarla -  y conocernos más como lo hacen todos en algún momento de sus vidas cuando sienten que quieren conocer hasta el más mínimo detalle de esa persona especial, pues eso me pasaba con ella quería saber sus gustos, sus patillos favoritos, que música escuchaba si le gustaba bailar o no, etc. Nuestras conversaciones se volvieron extensas, hablábamos de todo, siempre aprovechaba el momento para aconsejarla y mimarla como me encanta hacerlo hasta ahora.

En el trabajo nos dieron 1 semana de vacaciones por fiestas patrias –Aquí en Perú es 28 y 29 de julio- y el primer lunes tendría que volver a las actividades en la institución, pero caí enferma y tuve que retrasar mi entrada al trabajo pero esos días que estaba en cama, Harien y yo no perdimos el tiempo y conversábamos todo el día –Esta situación a su tía no le gusto para nada- y se fue a quejar a la Gerente. Por medio de unas personas me entere que la señora –que la llamaremos Meri- estaba planeando hacerme un escándalo en la institución y por esta “razón” la gerente me iría a despedir después. Fue en ese momento que sentí por primera vez aquello que dicen cuando no se ponen de acuerdo la cabeza y el corazón.

Por un lado pesaba este amor que estaba naciendo entre Harien y yo, estaba mi trabajo mis responsabilidades con este mismo y estaba mi independencia económica pero por otro lado estaba mi prestigio, mi imagen pulcra, mi orgullo, mi familia, estaba ella, como quedaría, la tildarían mal luego del “supuesto escándalo”, el prestigio y el honor de ella también estaba en juego fue entonces que me decidí por completo. Redacte mi carta de renuncia y la presente, fui hacia la gerente le presente mi carta –Que por cierto se sorprendió al verla en su escritorio- la sellaron todas las cabezas de la institución y me marche, no le dije nada a nadie simplemente mi ausencia iba a hablar por mí.

Mi hermosa niña, Harien, se puso muy triste cuando le conté sobre mi renuncia –Creo que hasta se molestó conmigo-

------Mensaje FB --------

Harien: Mami? Estas?

Yo: Hola mi nenita -, si estoy. Como estas?

Harien: extrañándote mucho L .. Porque no has ido a trabajar.

Yo: Pues bebe veras, yo fui a la institución pero solo a presentar mi carta de renuncia.

Harien: 0.0!!!!!!! Pero porque L L :’( eso quiere decir que ya no te veré más.

Yo: Si nos vamos a ver peque, si nos vamos a ver .. –La verdad que solo le decía para tranquilizarla porque ni yo misma tenía idea como y cuando la volvería a ver-

Harien: Me lo prometes :’( :’(

Yo: por supuesto preciosa, no llores por favor.

Harien: Y puedo saber porque renunciaste?

Yo: Estoy delicada de salud, muy a parte que estoy mal en la universidad y tengo que superar esas notas.

Harien: Segura? No es por lo que yo te dije ese día? –Te amo-

Yo: Oye nenita, las hermosas palabras que me dijiste ese día no han sido razón ni excusa de mi renuncia. Yo renuncio al trabajo a la institución pero no he renunciado a ti. –Lo se soy romántica- :/

Harien: -!! Te amo mami.

Yo: Te amo mi pequeña

_____Fin Mensaje FB______

Ha decir verdad no tenía idea de cómo y cuándo volvería a ver esos hermosos ojos que hasta hoy me vuelven loca, pero tenía que hacerme la fuerte tenía la responsabilidad de protegerla por todos los lados posibles y decirle lo que su tía Meri iría hacer sería ponerla en contra de su propia familia, de su sangre y eso jamás quise.

Paso Agosto, y seguíamos pensando la manera de vernos, y abrazarnos pero no hallábamos el modo, pasó Setiembre en lo mismo –Dos meses sin verla ni tocar se me hicieron una eternidad- Hasta que llego el 27 de Octubre, ese día en la institución hacen un evento como una Kermesse, entonces ya teníamos la excusa perfecta para vernos y así fue quedamos en encontrarnos por atrás de la institución en un lugar oscuro para que no me reconozca.

Tuve que literalmente cachetearme para dejar de sentir nervios, mis manos me sudaban, el cuerpo lo sentía tenso no sabía que hacer estaba muy nerviosa –No sé si era por el miedo de que alguien nos reconozca y le avise a su tía Meri, o por el hecho de verla luego de dos meses- Creo que por ambas razones estaba así, hasta que al doblar la calle, la veo y visualizo esa sonrisa –Que hasta ahora me tiene boba- solo me quedo sonreír y suspirar, ella me ve y se acerca a mí:

Yo: :’) Hola –Que estúpida manera de saludar a alguien que has extrañado mucho-

Harien: Hola - (Beso en la mejilla) Como estas?

Yo: Ahora mucho mejor  - Camino hacia un lugar oscuro y ahí nos abrazamos- (Fue tan placentero volverla a sentir cerca, fue hermoso algo que no sé cómo se describe en palabras)

Harien: Te extrañe mucho -Su voz se entre corta como si quiera llorar-

Yo: -Con la voz entre cortada también- Yo te súper extrañe bebe (Abrazadas)

Cuando nos separamos las dos queríamos llorar y ambas tuvimos un impulso de querer besarnos pero nos dimos cuenta que estábamos cerca de la institución y sería muy peligroso. Así que seguimos caminando charlando, contándonos nuestras cosas, recuerdo que le pedí que me acompañe a realizar un examen virtual y fue mi amuleto pues aprobé ese curso.

Nos bastó esos minutos que conversamos, que nos miramos, nos abrazamos para poder estar felices por un tiempo más hasta que nos volvamos a ver. Durante las conversaciones por FB me contaba que su tía la trataba mal, siempre toma mi nombre y me insultaba, a veces no la dejaba salir con sus amigos porque imaginaba que se iría a ver conmigo; obviamente no era así, casi siempre yo ponía el freno porque no quería que ella salga lastimada y también porque me jugaba el futuro.

Llego el día de su cumpleaños (20 de Noviembre), yo tenía pensado regalarle algo que lo pudiera usar siempre y que cada vez que lo vea se acuerde de mí, por eso opte por mandarle hacer una cadena con un dije de la Virgen de Guadalupe y en el reverso de este dije estaría la inicial de su mami, su inicial y mi inicial. Para que siempre recuerde que tiene personas que la protejan.

Quedamos en vernos atrás de la institución –Ella iba a salir a “comprar” y aprovechamos su recreo- al verla llegar otra vez mi cuerpo tembló.

Yo: (con los brazos abiertos) Feliz cumpleaños a ti ♫, feliz cumpleaños a ti♫ , feliz cumpleaños bebita, feliz cumpleaños a ti ♫…

Harien: awww Mami, gracias –Estaba súper sonrojada-

Yo:   :D espero que te haya gustado mi manera de cantar jajajaja

Harien: jajaj si, Gracias por estar aquí conmigo –Me abraza-

Yo: (Abrazándola) es lo menos que podía hacer pequeña -

Harien: Te amo demasiado -

Yo: Yo también te amo demasiado, mira –ya tenía en mi mano una cajita con la cadenita-

Harien: pero no te hubieras molesta –Agarra la cajita y ve la cadena- Mami, está muy lindo aww :’) gracias.

Yo: - ¡! Voltéate para ponértela, -Misma escena de telellorona- (ella se voltea y le pongo la cadena en ese momento le dijo que tiene nuestras iniciales grabadas)

Harien: es el mejor regalo que me han hecho - ¡!!!!! Gracias mami –Y me vuelva abrazar-

Pero cada vez que tu sientes tocar el cielo siempre sucede algo que te jala a tierra y que hacer caer de la manera más fuerte y cruel, uno de esos días recibo una llamada de USA era una de sus tías de Harien que quería hablar conmigo por todo lo que había sucedido y por lo visto ya se habían enterado de mi regalo hacia mi niña hermosa.

----Llamada Telefónica----

Yo: Alo, buenas noches.

Sra. Liliana: Buenas noches con Valentina Fuentes..

Yo: Si, ella habla con quien tengo el gusto?

Sra. Liliana: Buenas te habla la Tía de Harien, quiero hablar contigo de unas cosas que está pasando y no me gusta para nada.

Yo: bueno señora ud dígame que día nos podamos reunir y conversamos.

Sra. Liliana: lo que pasa es que yo no estoy en Lima si no en USA y no podríamos reunirnos. A lo que yo voy es que mi hna me ha contado que tú vas a buscar seguido a Harien que tú eres Lesbiana y la verdad eso no me gusta porque ella es una niña y se puede confundir en sus sentimientos, en su manera de ver las cosas. Lo que tu hagas con tu vida no me interesa a mí me interesa mi sobrina y que ya no la molestes mas ya no le escribas al FB porque sabemos que con la única persona que se pasa todo el día ahí es contigo, tanto así que no hace nada en la casa por estar pegada al teléfono y la verdad que es un fastidio. Así que te voy a pedir que cortes todo tipo de comunicación con Harien no se miéntele dile que ya no quieres saber nada de ella o simplemente ignórala y así se romperá su lazo de disque amistad.

-Al escuchar todo esto mis lágrimas se me corrían por el rostro, tenía mucho miedo, miedo de que las cosas se vuelvan grandes, tenía pavor de que mi familia se entere de esto-

Yo: Sra. yo le aseguro que las cosas no son de la manera que ud dice (Tratando de que no note mis lágrimas) No se preocupe que las cosas cambiaran.

Sra. Liliana: Bueno como te dije no nos obligues a actuar de otra manera porque recursos tengo muchos, tómalo como una advertencia. Yo estaré viajando a Lima en estos meses y me traeré conmigo a Harien.

Yo: Claro señora, pierda ud cuidado -Al escuchar que se llevaría a Harien se me quebró en dos mi corazón-

Recapitulando, la mami de Harien falleció cuando ella era muy peque al igual que el abuso que sufrió por parte de ese mal nacido de Pedro, entonces ella vivía ahora en la casa de su abuela materna con su tía, el esposo de ella y un tío más. La familia materna de ella siempre ha estado en conflicto con el Padre de Harien, siempre, y han buscado cualquier pretexto para quitarle la tutela de mi niña, es una situación muy conflictiva y al ser yo otro problema más tuvieron más “armas” y “pruebas” en contra del señor.

La idea de la familia materna de Harien era, denunciar al papa de mi bebe, quitarle la tutela con mucha más razón si según ellos había una lesbiana acosando a Harien, exigir una pensión para mi peque y que la señora Liliana se lleve a Harien a USA según ellos para darle una mejor vida –Hasta ahora me pregunto si quizás hubiese sido prudente que ella viaje- este era el plan perfecto para todos, para todos menos para Harien y para mí.

Puse en una balanza a sopesar que era más elemental en Harien, y me di cuenta que yo no podía ofrecerle la vida que su tía podría darle en USA yo no podría, mi bebe necesitaba de calor de hogar, de ver un ejemplo de una madre y quien mejor que su propia tía, tía que Harien adora mucho. Fue entonces que volví a decidir algo que iba en contra a mi amor por ella: le decía que sería bonito que viaje, que tendría comodidades, no pasaría las cosas que pasa acá, empecé a entusiasmarla con el viaje tanto así que le gustó la idea en parte porque la otra parte está claro que sería doloroso por los kilómetros de distancia que existiría entre las dos.

Llego diciembre, y él el miedo de cruzarme por la calle con alguno de sus tíos o tía y que me haga un escándalo delante de mi familia, que mi madre se gane con eso y tendría que explicarle que estaba con la soga al cuello de problemas con esa familia. El dia 11 de diciembre paso algo que marco un punto de quiebre, al recibir una llamada telefónica del papa de Harien que me estaba citando al frente de la institución, en el parque para ponernos de acuerdo sobre una “fiesta sorpresa” para Harien. –Ingenua yo acepto la reunión, cuando todo fue una emboscada-

------En el Parque-----

(Veo llegar al Señor Diego en su carro y en el asiento del copiloto estaba la señora Meri) no supe si correr o quedarme e inútilmente me quede.

Sr. Diego: Hola Valentina, mira seré directo te dijimos que te alejes de mi hija y no nos has hecho caso así que solo te lo diré una vez o te alejas o te denuncio.

Yo: (Iba a responder cuando la señora Meri se baja del carro y se acerca a mí con la clara intención de pegarme, y retrocedo por inercia y se pone frente a mí)

Sra. Meri: Dame una razón para no pegarte ctmr dame una razón, porque estoy harta de ti y de tus cosas..

Yo: (la miro y miro al Señor Diego y me dije ya fuiste asi que empieza a correr)

Sra. Meri: Habla mierda, ahora si te quedas callada no estúpida de mierda.

Señor Diego: Meri por favor.

Yo: (La voz me temblaba) Señora le diré que no sé de qué me están culpando a mí, si yo no he cometido ningún delito.

Sra. Meri: Como que no sabes mierda si te vengo diciendo que te alejes de Harien y no lo haces, todos los putos días conversa contigo y no me digas que no es así porque veo tu puto nombre y mil veces puto, tu puta familia, tu puta mama ctmr

Yo: no le voy a permitir que insulte a mi familia y menos toque a mi madre porque por mis actos respondo yo.

Sra. Meri: (Acercándose a mí) Entonces mierda hasta lo que te digo porque te juro que tengo unas ganas de sacarte la mierda ahorita para que me entiendas.

Sr. Diego: Mira Valentina, yo tengo muchos amigos en la comisaria y si quiero te puedo hundir, si te puedo hundir en la cárcel porque te voy a denunciar por acoso sexual y voy a mover cielo, mar y tierra para que te hundas en la cárcel, así que tú decides si te alejas o no pero estas advertida.

Sra. Meri: No Diego tu no vas hacer ni mierda, porque te conozco yo lo hare que venga Liliana y yo lo hare para que te hundas en la cárcel lesbiana de mierda, por mi cuenta corre que allá te hagan de todo ctmr y yo no advierto yo hago.

Sr. Diego: Esta en tu decisión porque si yo quiero te puedo hundir, puedo hundirte Valentina. Piénsalo.

Los vi caminar hacia el auto y sentí que el mundo, mi mundo se rompió en ese instante no les di el gusto de verme llorar, tampoco reaccione a las agresiones solo estaba ahí parada como asimilando todo estaba avergonzada nunca antes nunca me había puesto a discutir con alguien en la calle menos que una persona me trate como lo hizo esa señora, sentía mi orgullo por los suelos me sentía tan mal que no sabía qué hacer en ese instante se me vino a la mente mi mama, el esfuerzo que hace para que yo estudie y para que, para que un par de personas me destruyan el futuro por no cometer ningún delito?. Porque solo en la cabeza de ellos estaba el delito, yo no había hecho nada mi único delito fue tratar ser una persona importante en la vida de Harien.

Sería que mi cercanía con Harien tenía que romperse para siempre?

Sería que lo mejor era desaparecer?

Sería que tenía que buscar ayuda?

Que podía hacer? Dios mio dime que podía hacer…….

Hasta aquí el capítulo Nº4. Espero les guste y también estoy a la expectativa de sus correos y comentarios. Mil gracias por leerlos, se viene muchas cosas más en los siguientes capítulos.

Besos!!!!

Quisiera pedirles disculpas por la ausencia, pero es muy difícil que el tiempo te dé, entre el trabajo y la universidad. Mil pero mil disculpas.

Este capítulo está dedicado al amor de mi vida ¡!! Te amo preciosa siempre lo hare.

Valentina.