Tú, mi única - Capitulo Nº1
Fue entonces que recode esa frase, y lo maldije, lo maldije mil veces
Capitulo Nº1
Una terrible noticia
El año escolar empezó –aquí en Perú se acostumbra iniciar clases en Marzo- en pleno verano, todos los alumnos iban con ropa deportiva por el calor que a veces era insoportable. Cada auxiliar tenía un pabellón por cuidar, para sorpresa mía el pabellón que me toco estaba justo al frente del salón de mi Harien.
Entre descoordinaciones y algunos aciertos termino la primera semana y llego el sábado, día en que teníamos ensayos con las delegaciones, yo estaba encargada de Primaria y Jonathan de secundaria. Ese día fue la primera vez que converse con ella, lo recuerdo perfectamente…
Yo: Hola hija, como estas?
Harien: Ah, hola bien y ud
Yo: aquí con algo de calor –Ambas mirábamos el ensayo de secundaria-
Harien: ah!! –Cogiendo su celular-
Yo: Así que tienes celular? -ella mira extrañada-
Harien: Claro --- (En eso Jonathan se acerca a ella y le indica que se forme dentro del grupo y a mí me lanza un guiño)
Después de ver todo el ensayo, empiezo a preparar mis cosas y hablo con mi jefe inmediato, para decirle que por ese día yo ya había terminado mis labores. Estando en el patio central, Jonathan me llama al celular:
Jonathan: Alo?, negrita? Dónde estás?
Yo: estoy en el patio, ya me voy.
Jonathan: no, vamos a comer yo invito.
Yo: ya chévere, aquí te espero.
---Fin de la llamada---
En eso que me dirijo a los baños, me encuentro con Harien y Jonathan conversando, en eso él me llama y me acerco a los dos.
Harien: ud (dirigiéndose a Jonathan) va a ser padrino de mis quince
Jonathan: uyyy jaja aún falta más de un año.
Harien: Le estoy diciendo con tiempo para que después no me diga nada.
Jonathan: ya ya mi engreída. –En ello me mira y me dice—
Jonathan: Vale, digo Valentina vamos a dejar a su casa a Harien
Yo: ya pues vamos.
En eso los tres salimos de la institución y empezamos a caminar en dirección a la casa de mi niña, no estaba muy lejos, ellos conversaban a gusto y yo estaba callada porque no tenía la suficiente confianza con Harien y ella técnicamente me ignoraba. Dejamos a la nena en su casa e iniciamos el camino de retorno, ambos hablamos de cosas triviales sobre el trabajo, llegando a la esquina Jonathan me coge por el brazo y me jala hacia él.
Jonathan: me encanta como te queda ese short –y me besa-
Yo: jajaja sonrío y le correspondo el beso.
Jonathan: mmmm me gusta cuando me besas así. (Voz picara)
Yo: así? Pues hasta aquí nomas ya que alguien nos puede ver
Nos separamos y nos tomamos de las manos y no fuimos a mi casa a almorzar.
Los días transcurrieron de manera normal, cada quien conocía su trabajo por lo que –hasta ese momento- no teníamos mayores problemas, ya habíamos pasado el primer mes y estábamos en Abril.
El sábado 6 de Abril, la confianza entre Harien y yo creció un poquito más. Cada quien ya había terminado de realizar sus actividades, mis amigos estaban jugando pelota y yo me quede en la sombra tomando una gaseosa jugando con mi nuevo celular, en ello veo pasar a Harien y la llamo.
Yo: Harien ven
Harien: si? –Acercándose a mí-
Yo: estas ocupada?, porque no quiero estar solita, mis compañeros están jugando –ella me mira con ternura, si si TERNURA, y sonríe y se sienta junto conmigo-
Harien: ya está bien le hare compañía. J
Yo: gracias hija, -en eso ella se percata que yo tenía la clave wifi de la institución- mira mi celular y me dice:
Harien: ¡Que, tiene Facebook! (Sarcasmo)
Yo: ¬¬ Claro ¡!
Harien: jajajaja a ver si es cierto, como la busco..
Yo: búscame cómo #########
Harien: ah!!! Ya la encontré XD -miraba mi celular para que le acepte la solicitud-
Yo: ah jeje si me llego (desde que entre a trabajar tuve la idea firme de no agregar a nadie del trabajo a mi red social). Pero ella como siempre rompió por primera vez mis parámetros. No me quedo de otra que aceptarla
Harien: ya ahora si la molestare jajaja :D
Yo: normal me hablas y listo.
Ese día Harien me comenta algo, que me dejo extrañada..
Yo: esta bonito tu iPod
Harien: gracias, fue un regalo, tengo un Wii, play station, que me regalaron. “ Mi tío siempre me compra cosas ” (agachando la mirada al suelo, sin darse cuenta)
Yo: que si? Y porque te hace ese tipo de regalos? --Algo dentro mí se alarmo cuando dijo: “ Mi tío siempre me compra cosas ”, pero intente no pensar mal, ya que la familia era muy conocida en la institución y pues venían nunca tuvo ni un problema.
Harien: si, porque me porto bien, hago mis tareas, me recompensa así. Me lleva a jugar, etc.
Yo: Ah que bueno, que bueno que tengas un tío que te engría.
Luego empezamos hablar de otras cosas que no nos dimos cuenta y nos hacíamos bromas, hasta que en una de esas, le pillo un sonrisa –Dios mío que hermosa sonrisa, si de por si ella es muy hermosa, cuando sonreía aumentaba por miles su belleza- me quede atónita verla sonreír que solo sonreí también.
Pasaron las horas y Harien se despidió, se fue a su casa y yo me quede con mis amigos y nos fuimos a comer, como a las dos horas, recibo en mi Facebook.
------Mensaje FB------
Harien: Hola? J
Yo: hola hija, como estas?
Harien: aquí aburrida y ud,?
Yo: recién almorzando, me vine con los auxiliares a comer
Harien: ahaha bueno no la interrumpo, chau.
Yo: no te preocupes
----Fin de la conversación-----
Pasaron los días y las conversaciones entre Harien y yo eran más fluidas, tanto en la institución como por el FB, poco a poco empezamos a familiarizarnos, le pedí que no me tuteara y acepto.
Un buen día, veo que la señorita estaba afuera de su salón (castigada) y eso me enoja y la llamo y le increpo ella contesta que el profesor la había botado del salón por hacer bulla y yo me moleste –Fue la primera vez que le llame la atención- la mande a su salón y le dije que no la quería ver por ahí, porque me iba a molestar peor. Sé que se molestó conmigo y se fue resentida, me miro con cierto dolor, pero se fue a su salón.
Luego de unas horas llego su recreo y yo estaba en mi escritorio revisando algunos documentos, es eso Harien sube y me mira y me dice:
Harien: Perdón – con la cabeza gacha y los ojitos como si quisiera llorar-
Yo: porque? Porque me pides perdón –Rayos en ese instante quise abrazarla y decirle que no lo vuelva hacer, mi lado maternal quería salir-
Harien: por dejar que me saquen del salón por una tontería --seguía con la mirada gacha-
Yo: (a mis adentros, pobrecita ya es suficiente) entonces reconoces que hiciste mal?
Harien: sí.
Yo: no quiero que pierdas clases por ningún motivo, y de ahora en adelante cuando te vea afuera del salón, yo misma te hago entrar. (Con voz firme y seria)
Harien: está bien. (Con voz a punto de llorar)
Yo: ya hija ve a tu receso –al escuchar decirle hija una enorme sonrisa se posó en su rostro- (Dios que hermosa sonrisa)
Harien: (levanto la mirada con una sonrisa) Gracias mami. Te puedo abrazar?
Yo: 0.0 ¡ si hija –ese abrazo duro unos cuantos segundos que fueron largos- Al sentirla tan cerca mi corazón salto de alegría.
Harien: Gracias de nuevo me sonrió y se fue.
Me encanto que me haya dicho “mami”, efectivamente de esa manera quería protegerla, los días pasaron y ella se engría conmigo, me escuchaba, en sus recreo iba a donde yo estaba, todo estaba bien.
Hasta que llego una noticia que me estremeció, y sentí por primera vez odio hacia otra persona.
Recuerdo que fue un jueves, mi día estaba bastante cargado por lo que era exámenes y estaba de un lado para otro, eso del medio día que por fin lograba liberarme de ciertas cosas, veo desde mi pabellón a Harien llorando en Dirección, tenía los ojos rojos y yo le silbo de manera sutil para que me mire y me diga que había pasado a lo que ella solo niega con la mirada.
En eso que voy a bajar para averiguar Jonathan me llama ..
Jonathan: Vale, quiero hablar contigo, no sé cómo hacer con esta noticia. Solo quiero que me hagas un enorme favor, cuídamela, protégela esta vez te necesita más que nunca.
--Vi los ojos de Jonathan y estaba muy confundido, desconcertado-
Yo: Negro me asustas, dime que pasa.
Jonathan: A Harien su tío intento abusar de ella –Me quede helada- mi princesa solo tenía 13 años.
Yo: Queeee, que me estás diciendo? –Recordé en ese momento aquella frase- “ Mi tío siempre me compra cosas ”.. Y lo maldije, lo maldije mil veces.
Salí al baño casi corriendo quería matar al tipo, las lágrimas se me caían de pura cólera, indignación, sentía como si de verdad a mi hija de sangre la hubiesen tocado, lo único que se me ocurrió en ese instante fue llamar a mi mamá, le conté lo poco que sabía pero tenía unas ganas de exterminar a ese maldito. Mi madre, madre al fin me aconseja que era lo que podía hacer, cuando salí de los baños voy en búsqueda de Harien y ya no estaba, se había ido con un familiar.
Como pude averigüé todo, gracias a un informante, que me dijo que Harien muchas veces le conto lo que pasaba y él lo único que pudo hacer al ver la gravedad de las cosas fue confiar en Jonathan. Ya era casi las 2 de la tarde cuando la veo, mi niña, venia hacia mi esta entre avergonzada, solloza y como apenada en eso:
Harien: quiero hablar contigo
Yo: (la mire con mucha ternura) y le dije si dime
Harien: no sé si sabrás ya, pero hay algo que me sucede hace mucho .. –empezó a contar que su tío, mal nacido, muchas veces la obligo a tener sexo oral nunca llego al coito, pero la obligaba a ver videos pornográficos, tener sexo oral y todo lo que n maldito enfermo podía imaginar con una criatura indefensa
Yo: (la abrace fuerte) tranquila, puedes confiar en mí, estoy aquí para ayudarte, para apoyarte, confía en mi si?.
Harien: gracias, pero aún falta más cosas por decir.
Espero que les guste, recién esto empieza es una historia verídica, la vivo dia a dia. Estoy deseosa de ver sus comentarios. Cuidense.