Tú, mi unica - Capitulo N°2

Disculpen la tardanza!! Solo que entre la universidad y el trabajo mi tiempo es complicado. De ahora en adelante subiré mas seguido los capítulos..Disfrunten :)

CAPÍTULO 2: "DESPUÉS DE LA TORMENTA, ESTÁS TÚ <3”

Esa misma tarde tuve que decirle a mi adorada niña que me disculpe porque estaba en parciales y lógicamente no podía quedarme a conversar. A lo que muy amable entendió y me dijo que iba a regresar al día siguiente pero en la tarde para conversar y contarme todo.

**Al día siguiente:

Me dirijo al trabajo pensando en cómo actuar frente a ella cuando me cuente la verdad, por supuesto yo ya sabía, de manera general, lo que le sucedía; pero sería muy distinto escucharlo de su vocecita y mirándome a los ojos.

Llego a la institución y me encuentro con mi Jonathan:

Yo: Buenos días (un beso)

Jonathan: Buenos días (y me abraza fuerte)

Yo: ammmmm sucede algo???

Jonathan: sabes negra (así me decía de cariño) me conoces muy bien, no he podido dormir pensando en Harien y todo eso.

Yo: Ay (mirándolo a los ojos) negrito yo tampoco, me dijo que hoy iba a venir para conversar.

Jonathan: 0.0 entonces te contará todo???

Yo: no lo sé quizás, la verdad que no sé cómo actuar, qué decir, no lo sé. Por más que pienso no sé cómo hacer.

Jonathan: vamos mi negrita, tu puedes... Tienes que escucharla así nos dará más detalles y podemos actuar en contra al tipo ese.

Yo: espero que ya lo hayan denunciado.

Jonathan: si hermosa (-) eso ya pronto se dará.

Ese día en el trabajo me la pase distraída no podía dejar de pensar en las palabras de Harien, tenía ansias de escucharla de verla. Fue cuando note que no había ido a clases y de la nada me puse triste al pensar que quizás no iba hablar con ella.

Serían las 2:15 de la tarde cuando veo entrar a Harien a la institución, y se iba acercando a mí.

Harien: hola mami

Yo: hola hija, como estas? ( Vaya manera tonta de preguntar )

Harien: pues maso o menos, las cosas en mi casa están mal (agachó la mirada muy triste)

Yo: mmm entiendo, deseas contarme y así te despejas un poco.

Harien: sí, claro por eso estoy aquí.

Te contaré... "Hace varios años atrás mi tío (que por esta vez se llamará Pedro) me tocaba de manera indebida, al principio sólo hacia eso, yo era un niña y realmente no sabía lo que hacía sólo me decía que no le diga a nadie porque se iban a molestar conmigo. Luego de eso ya no sólo me tocaba sino que me hacía ver vídeos pornográficos con él y me decía que haga lo mismo que veía esto cada vez tuvo más y más frecuencia y como fui creciendo me di cuenta de todo lo que pasaba, me buscaba los momentos en que no había nadie en la casa, o me hacía ir a su cuarto con engaños (para jugar play) y mi tía nunca se imaginó lo que él me hacía..." - mi hermosa niña me contaba todo esto mientras que yo buscaba a Dios en mis oraciones para que me dicte las palabras exactas que debía de decir, y la vez pensaba que todo eso que paso y aun así no perdía la sonrisa - "...A raíz de que mi mamá se enfermó y se puso grave, la familia de mi mamá y mi papá estuvieron de acuerdo en dejarme en la casa de la hermana de mi papá (mi tía) y al principio era una semana así y luego de que mi mamá falleció me quede a vivir ahí. Pedro al principio me hacía regalos muy caros, como queriendo comprar mi silencio, luego empezó a "masturbarse" conmigo, yo ya no soportaba las cosas que me hacía por eso le conté a un amigo en el verano, éste lo amenazo un día luego Pedro paro de hacerlo, y con el tiempo volvió y fue ese día que le conté de nuevo y pues él le dijo a él (Jonathan) y él le dijo a las autoridades de la institución.. “ya de ahí ya sabes lo que paso.

Yo: - ya la tenía abrazada - ( estaba que sentía mi corazón a mil, realmente quería matar a este tipo con mis manos ) - levanta esa carita porque nada malo ha hecho tú, tu haz sido una víctima en este caso. Y todos lo que estamos aquí estamos para apoyarte, en especial yo te brindó mi apoyo sincero, lo único que deseo es protegerte, si? (Mi preciosa ya estaba llorando, y tuve que contenerme de no llorar junto con ella, pues yo tenía que ser la persona que el de fuerzas ).

Mientras le decía todo eso, no me di cuenta y mis manos empezaron a acariciar su hermosa carita y a secar sus lágrimas

Harien: (algo nerviosa) gracias por tus palabras. Me haces sentir bien, mami.

Yo: de nada hijita, todo va a estar bien si? Cuenta siempre conmigo.

Harien: ya me tengo que ir, sólo vine a prestarme cuadernos porque no vendré por dos semanas. Mi familia quiere que hacer algunos trámites y yo tengo que ir.

Yo: no te preocupes hija, ve nomas. Coordina con alguien de tu grado para que pueda darte lo cuadernos o me avisas cualquier cosa. (Le di mi número de celular).

Harien: gracias mami, muchas gracias.

Me abrazo y se fue, la vi irse con una amiga y me quede pensando ahí con la mirada pérdida como podría hacer para ayudar a esa pequeña, como podría ayudarla a sacar todo ese odio que le metieron en el alma, estaba muy sumergida en mis pensamientos y no me había dado cuenta que mis compañeros estaban a mi costado esperando a que yo diga algo. Y en efecto sólo les aclare algunas cosas que eran de suma importancia y quedó ahí. Ese día se encendió algo en mí, ese deseo de proteger a alguien nunca lo había sentido así de fuerte (por alguien que no fuera algún familiar), esas ganas de hacer sentir bien a una personita, esos deseos de ser su ejemplo y que vea en mí que a pesar de las cosas uno puede cambiar.

Pasaron dos semanas, muy lentamente debo admitir, cómo extrañaba a mi pequeña, rayos sí que la extrañaba .

Está por demás decir que los problemas en su casa estaban a la orden del día, para empezar se mudó de casa (a la casa de su abuela) donde vivían con su tía, su esposo, y un tío más. El proceso judicial se llevó a cabo, muchas veces me tocó sacar de clases a mi hermosa, porque tenía que ir a un juzgado, o al ministerio, etc. Como se puede comprender esto cambia y afecta el carácter de las personas, estar diciendo una y otra vez lo que te paso, no es nada agradable ( y eso nadie se puso a pensar ) ...- Creó que todos sus familiares estaban tan apresurados, como yo, para que ese maldito mal nacido parque por todo lo que le hizo a mi pequeña, que se olvidaron de ella misma, se olvidaron de su interior, nadie le decía que ella no tenía la culpa, nadie le hablaba al respecto, nadie sólo yo - ...Empezó a primero a llegar tarde a clases, luego los cuadernos que no estaban al día, respondía de mala gana, no obedecía en fin muchas cosas más que me terminaron por cansar, hasta que un buen día la llame a mi escritorio y le dije:

Yo: Harien a partir de mañana y todos los días me vas a traer tus cuadernos en la salida para saber lo que has copiado, y no te vas a ir si en tu cuaderno no hay una firma mía, estamos?

Harien: O.O!!!!!! ..mmmm ya está bien

Yo: ok hija, entonces empieza  por ponerte  al día.

La cara de Harien era de un espanto jaja aún lo recuerdo pero muy gentilmente aceptó esa regla que le estaba proponiendo, algo a dentro de mí me decía que iba hacerle un bien si le exigía que no descuide sus estudios, - Pero vamos con tremendos problemas quien tiene cabeza para eso? - ..Pero estaba decidida a que no se derrumbe, estaba decidida a ser su apoyo en todos los sentidos razonables posibles. Hable con algunas personas que era de mi confianza y todos ellos me recalcaron que en efecto, exigirle a Harien de manera académica le iba hacer un gran bien.

Y según lo acordado fue así, todos los días me traía sus cuadernos para que yo los revisara no diré que fue fácil, porque en verdad no lo fue, me costó algunas llamadas de atención, que se enojara conmigo, que de manera literal y quizás en su mente lo pensó muchas veces “que me vaya a  la …” pero yo sabía lo que quería conseguir en ella. Un día le enseñe mi cuaderno (que utilizaba en la universidad) para que vea el orden que debe seguir y todo, otro día me la lleve a estudiar al campus de mi facultad, y aproveche en meterle el bichito de ir a la universidad. Yo iba a su casa a veces en las tardes para conversar con ella, muchas oportunidades me rogaba que no me vaya, pero bueno tenía que hacerlo, era muy gratificante ir a buscarla, recuerdo un día que se molestó conmigo, por un tontería.

------Mensaje FB-------

Harien: vienes a mi casa? Di que si J

Yo: jaja hija no sé si podre, ir ya sabes la universidad..

Harien: pero después de clases si? Es que quiero darte un abrazo me siento mal. L

Yo: que paso? Todo bien?

Harien: No, lo que pasa que aquí en mi casa no me creen, sacan cara por Pedro y dicen que yo soy P***a

Yo: queeeee, pero que demonios tienen la cabeza? Porque dicen eso?

Harien: así es mi familia mami, ellos siempre son así. L Te necesito, ven por favor.

Yo: ya hija, voy después de clases si?, te parece?

Harien: ya mami gracias.

------fin mensaje FB--------

Al parecer mi niña había rezado mucho para que vaya, ya que ese día de manera mágica se suspendieron mis clases, y aproveche en ir a la búsqueda de mi peque. Cuando ya estaba afuera le escribo y le digo que salga, cuando…

Harien: hola J .. (Beso en la mejilla)

Yo: -estúpida por su hermosa sonrisa- Hola J como estas? (estaba algo nerviosa)

Harien: bien aquí, (y me extiende los brazos, como esperando un abrazo)

Solo reaccione, la abrece con fuerza ese abrazo duro algunos minutos, no decíamos nada, solo estábamos yo y ella ahí, en la puerta de su casa; para mí que se paró el tiempo por ese instante y se hizo mágico el momento, no quería despegarme de sus brazos, pero tenía que hacerlo.

Harien: Ves cuando tengo problemas tú apareces y se pasa todo –Con una hermosa sonrisa-

Yo: -Estúpida por la sonrisa de ella- sabes que siempre estaré para ti.

Nos sentamos a conversar de muchas cosas, era fácil encontrar un tema de conversación, aunque como ya habrán leído existe una diferencia de 10 años, pero con mi niña se podía hablar muy bien. Hasta que me abro la casaca de cuero que tenía y ella ve mi cajetilla de cigarros.

Harien: y eso? Que es eso? –estaba molestísima-

Yo: que cosa? –Y mire hacia donde iban sus ojos y recuerdo que tenía mi cajetilla ahí- me avergoncé

Harien: esto –y saca la cajetilla- (rayos sí que estaba molesta)

Yo: Pues es mío, -tratando de sonar lo más calmada posible- porque te molesta?

Harien: si, no sabes que fumar es malo, no sabes acaso? Porque lo haces??

Yo: 0.0 ¡!! Hey hey tranquila, cálmate. Yo no fumo todos los días ni cada rato, solo de vez en cuando. Tranquila si? –hice el ademan de abrazarla, pero ella-

Harien: no no no me toques -_-¡!

Yo: 0.0|!!!!!!! Pero que tienes?

Harien: no nada, más bien ya tengo que pasar a mi casa, ya es tarde – mentira, solo había pasado media hora que había llegado-

Yo: -mirando al piso- mmm si no te preocupes, pasa yo ya me voy

(Estaba tan triste por haber arruinado ese momento, que sentí en ese instante que se me iban a salir las lágrimas, me pare y me puse frente a ella para despedirme, ya estaba por dar un paso hacia ella)

Harien: -me miro a los ojos- por favor prométeme que no vas a volver a fumar si?

Yo: lo lamento pero tengo que ser muy sincera contigo, mi niña. No puedo prometerte algo que sé que no lo voy a cumplir y engañarte seria mucho peor. Lo que sí puedo prometerte es fumar muy de vez en cuando, te parece?

Harien: mmm ya está bien, pero no me mientas si?? Te quiero –me abrazo sin previo aviso-

Yo: No quiero mentirte, por eso lo digo. Yo también te quiero mi niña.

Como nosotras teníamos, gracias al Facebook, una constante comunicación ya era normal que exista palabras de cariño entre nosotras, como un te quiero o en mi caso la llamaba de muchas maneras como bebe, corazón, tesorito, mi vida. Y por supuesto que ella también hacia lo mismo conmigo. Pero una cosa es bien cierta, tu puedes leerlo muchas veces, pero la sensación que te deja al escuchar un te quiero sincero de una persona que realmente quieres, waoo es única.

Así pasaron los días y meses nuestra confianza era (y es) enorme, ella me contaba todo lo que hacía y yo aprovechaba para siempre aconsejarla, hacerle ver que la vida es bonita, nuestras miradas se encontraban así de la nada y solo sonreíamos, a los lejos cuando me veía me decía te quiero, yo le escribía SMS que eran algo cursis jaja debo admitir. Los abrazos eran reconfortantes tanto para ella como para mí, sentirla cerca se volvió mi necesidad, verla sonreír se me volvió una lucha el día a día. No sabía ni como fue, pero sabía que ya no me bastaba con decirle te quiero, simplemente era algo más, sentía que esas palabras no cubría todo lo que yo quería hacerle sentir.

Pero como no todo es color de rosa, empezaron los problemas, recuerdo bien que fue un 15 de Julio, ese día lunes 15 de julio, fue el peor día (luego del 25 de agosto); mi prima hermana se internó en el hospital y no sabíamos cuál era su  estado, a una tía le iban ha realizar su primera quimioterapia y a mi técnicamente me prohibieron visitar o ver a mi niña favorita.

Me llamaron de gerencia de la institución para conversar con la gerente y la tía de Harien.

----En la oficina----

Sra.: Valentina, ven siéntate

Yo: buenos días, señora (mirando a ambas)

Gerente: Vale, tengo que decirte que estamos muy mortificados por tu manera de proceder, ya que el “papá de Harien” está muy incómodo por esta situación. Tú vas a buscar a su hija en su casa y te quedas hasta tarde y eso no es. Tanto así que el señor piensa que tus inclinaciones son distintas y está exigiendo que por favor no vuelvas a buscar a Harien en su casa, ni en la casa de su abuela, es mejor que no tengan ningún tipo de comunicación.

Sra: si, hija por mi normal que vayas a la casa, pero su papa es bien fregado y de eso se agarra para hacerle problemas. Es mejor que las cosas estén así.

Yo: No se preocupe Sra Gerente y Sra yo voy a hacer lo correcto.

----Salí de la oficina---

Quería llorar de cólera, o sea que pensaban que yo era homosexual por solo ayudar a una niña que nadie quería ayudar??? Es INJUSTO pensé.. Y seguía pensando. Me puse mal, muy triste no sé cuántas veces llore en el baño y lógicamente evitaba a Harien. Hasta que llego la salida y su tía hablo con ella y fue ella misma, si mi niña,  que me decía lo mismo, que no nos íbamos a poder ver, por lo menos no en el colegio ni en su casa. Fue el peor día de ese mes, sentía mi mundo caer. Y solo quería llega a casa a llorar en mi cama y así lo hice.

Toda esa semana no tuve comunicación con Harien ni la buscaba, y no la veía en la institución, me la pase extrañándola hasta que un día ella va corriendo a mi escritorio y me busca y me abraza con fuerza y me dice al oído ..

Harien: te extraño –la voz se le quebraba-

Yo: yo también peque y mucho –solo la abrace-

Y así nos quedamos, un buen rato ese día quedamos en que solo nos íbamos a dar un abrazo y luego “todo iba ser como esas personas querían que fuera” cero comunicación.

Así nos pasamos por dos semanas hasta que un día jueves 25 de julio, Harien me escribe al Fb..

------Mensaje Fb-----

Harien: mami Xd

Yo: hola peque

Harien: cómo estás?

Yo: aquí en casa, descansando peque y tú? Mañana es la festividad por fiestas patrias..

Harien; si lo se mami, oye quiero decirte algo pero no sé cómo lo tomes, tengo mucho miedo a perderte.

Yo: vamos peque con confianza, tú no me vas a perder nunca. J

Harien: no sé si después de esto no me quieres hablar, pero tengo que decirlo. Siento que yo no te quiero, o sea es más que un querer.

Yo: 0.0!! Yo también siento lo mismo peque, pensé que solo era en mí, pero veo que también está en ti.

Harien: Yo te ..Yo te …

Yo: -por Dios lo va decir- tú me ¿?

Harien: Yo te amo mami, L .. Por favor no pienses mal y si no me quieres hablar luego de esto te entiendo.

Yo: mi niña hermosa, yo también te amo hija.

Que sensación al leer esas dos palabras, alguien se podría resistir con tremenda ternura? Pues yo creo que no.

Harien: pero necesito decirle mirándote a los ojos. Mañana te digo si?..

Yo: entonces esperare ansiosa por escucharlo mañana.

Hasta aquí la segunda parte, espero les guste y se viene cosas mejores esta historia de amor recién empieza.

Quisiera aprovechar en pedir las disculpas del caso, por no escribir antes, pero entre el trabajo y la universidad no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir, por favor mil pero mil disculpas.

Espero gustosa sus comentarios, cuídense ¡! Besos.