Tropezando con el destino 7
El placer es mio, he visto su currículo, y tiene una hoja de vida excepcional, has trabajado mucho en la parte de investigación y asesoría de proyectos, y eso es lo que buscamos, eres egresada de aquí tu Alma Mater, otro punto a tu favor, sin mencionarte, las referencias que me han dado algunos profesores, por los que les pregunte por ti. Te apetece un café?
anuncio con la secretaria de Rectorado, y esta me dice que tome asiento, que soy la primera de las 4 que van a entrevistar hoy. Bueno eso me puso impaciente, el saber que hay otras 3 tras ese cargo, eran las 7y 40am la cita es para las 8 am, si como que llegue temprano, bueno estoy en una sala de espera y muy inquieta.
Escucho que alguien se anuncia con la secretaria y…………entra una chica como de mi misma edad alta y muy flaca.- también viene a la entrevista, le pregunta la secretaria.
-si vengo por la entrevista. Responde la flaca.
- bueno pase a la salita y espera, el rector no ha llegado aun.
Me mira y me hace malos ojos, y se sienta a esperar, yo continuaba impaciente, pasan 5 minutos y entra un señor como de 40 años, y lo mandan a pasar a la sala, el SI saluda cordial y nos pregunta. – ah uds tmb, vienen por la entrevista, verdad?
- Si, contesto.
- Yo también. Dice la flaca.
Seguimos en la espera que desespera, llega una chica como de 32 años, con una onda hippie única, pelo largo, muy largo, una falda larga, botines largos, blusón de colores y muchos collares, también la mandan a pasar a la sala de espera, a todas estas ya son las 8 am.
Bueno yo creo que estamos los cuatro seleccionados, la flaca odiosa, la hippie, el señor amable, y yo, upps que selección, quien tendrá la ultima palabra en esto.
Entra la secretaria y dice:
- Bueno ustedes 4 son los que vienen a la entrevista, el rector llamo y que se demora como, media hora, que lo esperen, ah y que viene la nueva jefe de laboratorios también para entrevistarlos.
- Ok esta bien, seguiremos esperando, contesta el señor.
-la hippi dice, ay dios, la nueva jefe de laboratorio es una dura, ya me han dicho, es muy exigente, que tiene no se cuantas especializaciones y post grados, que tiene un carácter fuerte, medio amargada.
bueno que dios no agarre confesados, jejejej. Dice el señor.
que quede el mejor, a mi eso no me preocupa. Dice la flaca odiosa.
Yo opto por quedarme callada, esta media hora se me va hacer eterna, yo mejor como que salgo y doy una vuelta. Me levanto y le digo a la secretaria, que voy a tomarme un café y que ya regreso.
-bueno señorita, pero no demore, por que al rector le molesta esperar.
- ok esta bien.
Que pinche Rector no le gusta esperar, pero si nos tiene aquí, esperando.
Salgo y me dirijo a la cafetería, me conocía muy bien la Universidad, allí estudie y tenia lindos recuerdos de casi todos los rincones de ella..upsss.
En la cafetería, pido al dependiente, un cappuccino.
- Como no, ya se lo preparo profesora.
Ah me llamo profesora, bueno por lo menos tengo pinta, jejejejejej.
- Aquí lo tiene, profe.
- Gracias.
Pago y me siento en una mesa, a tomar mi cappuccino, en eso veo que entra, una profesora muy amiga que me dio clase con la que trabaje, como beca trabajo.
- Oh que ven mis ojos, mi querida Jeimy, amor ven aquí. Me da un abrazo y un beso.
- Hola mi profe Doris, que placer verla.
- Cuéntame Jeimy y que te trae por acá, estas lindísima, que elegancia.
- Gracias, profe. Bueno estoy optando por un cargo, en el laboratorio de Microbiología
- ¡QUE! no puede ser, que bueno, ese cargo debe ser tuyo, quien mejor que tu que trabajaste aquí conmigo, y conoces muy bien el laboratorio.
- Pues presente la prueba y califique, pero hay una entrevista final, que es hoy, pero hay 3 mas optando por el cargo.
- Ah ok, quien los entrevistara?
- El rector, y un nuevo jefe de laboratorios, que por cierto, ya me dieron referencias que era muy amargada.
- Ah si, si, ella no es de aquí creo, viene de otra parte, de Brasil creo, bueno no se, pero se cree la tapa del frasco, ya e oído hablar de ella.
- Bueno, ojala y me vaya bien.
- Claro que si Jeimy, bueno te cuento yo, ya estoy jubilada, solo estoy viniendo a colaborar con un trabajo de investigación, que por cierto tengo que trabajar con la nueva amargada que no conozco.
- Ah si, bueno si entro yo, te ayudare.
- Ojala mi corazón, bueno suerte. Se despide y se va.
Termino mi cappuccino y me voy otra vez a la oficina del rector.
- Ya comenzaron las entrevistas. Me dice la secretaria.-como ud no estaba pase a la segunda que llego, y usted quedara de ultima ahora.
- Ok esta bien. Oh no esperar mas, por que tuve que salir.
Tome asiento y allí estaban el señor amable y la hippie, que sonrieron al verme entrar, los dos se notaban bastante nerviosos. Pasaron 10 minutos, y vimos salir a la flaca, con una gran sonrisa como de triunfo.
- Que pase el siguiente, a ver si tiene suerte. Dice la flaca odiosa.
Entro el señor, el tiempo se me hacia eterno, miraba cada rato el reloj, pasaron 10 mint y lo veo salir, pero con cara de que no le fue bien, cara de derrotado.
- Que pase el que sigue. dice el señor.
Entra la hippie, bueno ya se acerca mi turno, ya eran como las 10y 30 am y mi estomago sonaba, no había desayunado, y con los nervios de la entrevista mas me pegaba mi estomago.
No dejaba de mover mis piernas, colocando la punta del tacón de mis zapatos como eje para girarlas, parecía una niña inquieta, pero quien no, con tanta espera, la hippie se tardo mas, como 15 mint, la veo salir muy sonriente y me dice. – que pases.
Al fin llego mi hora, me dirijo a la puerta, toco y abro, entro y hay un escritorio con un señor como de cincuenta y tantos años canoso, de bigote, que me dice: - entra y siéntate, señorita Contreras, bueno eres la ultima por entrevistar.
Entro y me dirijo a él le doy la mano. –un placer conocerlo Rector.
-el placer es mio, he visto su currículo, y tiene una hoja de vida excepcional, has trabajado mucho en la parte de investigación y asesoría de proyectos, y eso es lo que buscamos, eres egresada de aquí tu Alma Mater, otro punto a tu favor, sin mencionarte, las referencias que me han dado algunos profesores, por los que les pregunte por ti. Te apetece un café?
- eh bueno si claro. Ufff seria mi tercer café del día, nunca tomo tanto café, pero no quería ser descortés.
Llama a su secretaria y pide tres café, pensé que estaría la fulana jefa de Laboratorio, el ogro que tanto comentan, pero no estaba allí.
- Bueno Jeimy Contreras, la Jefa de Laboratorio es la que tiene la ultima palabra, es la experta y la que dirigirá las labores de investigación, ella esta atendiendo una llamada urgente en la sala contigua. Esperemos que venga.
Tocan la puerta, y entra la secretaria con los café. – bueno degustemos un rico café mientras llega la Licenciada. Dice el Rector.
Tomo mi café bien despacio, ya tanta cafeína, me hacia mal, sentí un revolcón en mi estomago, uppsss, no, lo que me faltaba.
Escucho que alguien entra de una puerta lateral de la oficina. OH no puede ser lo que ven mis ojos, es Mary. Sentí ahora si, que mi estomago iba a estallar, entre las mariposas que sentía y los cólicos por tanta cafeína.
El rector le dice: - Licenciada, ella es la última por entrevistar. Y me señala. ella gira a mirar.
Me levanto de la silla donde estoy, y me giro a darle la mano. Ella quedo como en shock al verme.
- mucho gusto licenciada. Digo yo
-eh…eh… y…………. Plop se desmayo. Yo como pude la logre atajar, el Rector se levanto y me ayudo a colocarla en un sofá que había en la oficina, y sale a decirle a la secretaria que llame a enfermería, y que manden a alguien. Yo no sabia que hacer, no podía poner en evidencia que nos conocíamos.
El Rector regreso con un vaso de agua y me lo dio, yo saque de mi cartera una colonia y se la di a oler, y le di a beber un poco de agua, ella comenzó a reaccionar y abrió los ojos.
Al verme se levanta de golpe y hace que le derrame el vaso de agua encima, uppsssss.
-Oye mira lo que hiciste.
-estas bien. Le pregunto?
Ella se queda mirándome, y se le asoman unas lagrimas en sus ojos, y comienzan a bajar por sus mejillas.
-Ya viene alguien de enfermería, no se preocupe, que la van atender. Dice nervioso el Rector.
Ella se levanta y se tambalea, yo la sostengo, lloraba sin parar.
-quédate recostada. Le digo
Ella se vuelve a sentar en el sofá le busco en mi bolso, un pañito, y se lo doy.
Entra una enfermera, y le toma la tensión, la tenia bastante baja, le da unas recomendaciones y el rector dice:- bueno será mejor que se retire a su casa y se tome el día, debe descansar, y su entrevista quedara para después señorita Contreras.
- Eh no, no, vamos hacerla. Dice Mary
- Pero usted no esta bien licenciada. Dice el rector
- Si, si, ya me siento mejor.
Yo le veía muy pálida, y en sus ojos una tristeza que no había visto de esa manera. Me le acerco y le digo.
- Tranquila no te preocupes, vete a descansar. Y le agarro la mano, ella me toma la mano y me la aprieta con mucha fuerza y me mira como diciéndome no te vayas.
- Creo que es lo más conveniente, Licenciada, que se vaya a descansar. dice el Rector.
- No tranquilo, déjeme a solas con la señorita, que yo le termino la entrevista, no se preocupe y vaya para su reunión con los del centro de estudiantes, que lo deben estar esperando.
- Ah si, es verdad, ya me voy…. señorita Contreras, suerte y queda usted en buenas manos. Dice esto y sale de la oficina.
Mary me mira y se lanza a abrazarme, uffff que abrazo me apretaba con tanta fuerza, que me quitaba la respiración, y lloraba.
- Amor dime que te pasa, porque lloras.
- Ay Jeimy , pensé que jamás volvería verte, mi corazón, no sabes como te he pensado.
Yo me le acerco y sus labios nerviosos se tocan en los míos y se humedecen de manera leve. Le doy Besos cortos, muchos, incontables. Ella comienza a besar mi cuello con mucha pasión y me da un beso apasionado donde nuestras lenguas danzaban. Nos separamos para respirar dejando nuestras frentes pegadas y mirándonos. No queríamos despegarnos, sentíamos la necesidad de estar así, de respirar el mismo aire.
-por que te fuiste así sin despedirte? Le pregunto
- no preguntes, bésame, quiero sentirte, abrázame te necesito amor.
Yo obedecí, la besaba, abrazaba, en eso escuchamos que abren la puerta. Uppss nos separamos rápidamente. Era la secretaria.
-disculpe Licenciada necesita algo mas por aquí, es que tengo que ir a la administración por unos papeles.
- eh no, no te preocupes, por acá todo bien, ya estoy terminando la entrevista.
- ok Licenciada. Y sale
Nos soltamos a reir...jajajajaja.
-oye jeimy y tu como siempre, mira como me dejaste mojada. Señala su blusa.
-ah si disculpa, pero estoy segura que no solo la blusa la tienes mojada, eh…jejejejeje.
-ah pues mira la picarona esta. Me agarra y me abraza.
- linda y no me vas hacer la entrevista?
-ahh, pues si, si es verdad. Ante todo el profesionalismo. Agarra mi hoja de vida la detalla. Pues que te puedo decir, es excelente, eres la apropiada para el cargo.
-si, y no me vas a preguntar nada?
-no hace falta. Mañana tienes que estar aquí a las 8 am el laboratorio, es tu primer día.
- ¡QUE! Hablas en serio.
-claro amor, el cargo es tuyo.
-oye pero no tienes que consultar con el Rector.
- él ya sabe, él fue el que mas insistió, en que quedara la señorita Contreras.
En eso le suena el móvil, y se retira un poco para atender, su cara cambio, se palideció otra vez, y grito nooooooooooo, ya voy para allá, y empezó a llorar.
-que paso mi vida, que tienes, que te dijeron?
-no puedo contarte ahora, amor, abrázame, ya me voy.
Nos dimos un fuerte abrazo y agarro su bolso y se fue corriendo.
Me quede muy pensativa, quien la abra llamado, será algo referente a su madre. ummmmm. Bueno salgo de allí y me voy a mi depa. Llamo a mis mosqueteras por teléfono y les cuento todo lo que paso, ellas me aconsejan que llame a Carolina y averigüé que paso.
Marco a Carolina y nada, la operadora dice fuera de servicio.
Voy a la cocina preparo algo ligero para comer, como, y me voy a mi cuarto con mi laptop a revisar mi correo y redes sociales, reviso de todo un poco, y me quedo dormida.
Suena mi celular, y despierto asustada, reviso quien es y veo Juan Carlos.
Ash que flojera, contestarle no tengo ganas de salir. sigue timbrando y decido contestar.
- si
-hola princesa como estas
-quien es?
- pues tu futuro novio, Juan Carlos...jajajajajaj
-hola juanKa, como estas, te puedo llamar asi?
-como tu quieras, si quieres me llamas, papito, amorcito,papasito como gustes, jajajajaaj.
ah muy chistoso no, jajajajaja.
bueno princesa te llamo para invitarte a cenar, y por favor no me salgas con un no, que quiero llevarte a un sitio muy elegante donde estarán las personas mas importantes en mi vida, y quiero compartir contigo.
conmigo, pero si tienes un evento importante, lleva a una amiga, no se, alguien que conozcas, a mi si apenas me conoces.
-no vi vida quiero que seas tu, de verdad quiero que me acompañes, por favor linda dime que si.
- oye, es que mañana comienzo a trabajar y no quiero llegar tarde mi primer día.
-Ah, que bueno, felicitaciones amor, pero bien te prometo que máximo hasta las 11 pm te tendré ocupada, anda dime que siiiiiiii.
-ok. Ok esta bien, que insistente eres.
-siiiiii, bueno amor dime donde te busco?
- no dime tu, donde es y yo llego.
-por favor, déjame buscarte.
- no, voy solo con la condición que yo llego al sitio.
-ok, ok pero no me vayas a dejar plantado.
no vale chico, yo soy mujer de palabra.
bueno nos vemos a las 8 y 30 pm en el Restaurant……………… .
-ah, ok si se donde queda, entonces nos vemos allá.
-bueno amor, te espero y quiero que te veas como una reina, aunque mas no creo, que sea posible. Un beso. bye.
-chao juanKa.
Colgué y bueno miro la hora las 4y 30, ah es temprano, me da chance de ir a la peluquería, mi cabello esta maltratado por el mar, quiero cortármelo un poco y que me retoquen mis mechitas.
Voy a la peluquería y mi peluquero estrella Lucas me dejo divina, sencillamente divina, me arreglo mis cejas y me maquillo.
Llego al departamento a las a las 7 y 15 y me ducho y busco uno de mis mejores vestidos para coctel, un modelo corto, color azul, strapless, accesorios plateados y zapatos de tacón aguja plateados. Me veía muy bien. No dejaba de pensar en que le había pasado a Mary, ya me había cansado de marcar a Carolina no se cuantas veces lo había hecho.
Me voy al fulano restaurant, y recibo llamada de JuanKa diciéndome, que esta allá esperándome, le digo que bueno que ya voy llegando.
Estaciono mi camioneta y juanka me espera, me abre la puerta y me ayuda bajar de la camioneta, oh pero que caballero me ha salido este chico, y estaba de un guapo y su perfume divino.
-preciosa, me dejas sin habla, se están cayendo los ángeles del cielo. Estas hermosísima.
-gracias juanKa, tu no te quedas atrás, que guapo estas, ese traje te queda muy bien.
Nos dirigimos a la entrada, y un empleado chequeo la reservación, y nos acompañó a la mesa, una mesa como para 10 personas.
-Juanka y que celebran?
-ah el mejor acontecimiento del año, ya veras, solo que llegamos de primero.
En eso entra un grupo de personas, todos muy elegantes y se aproximan a nuestra mesa, juanKa se levanta y empieza a saludarlos, todos familia, primos, tíos, tías, y su padre.
-ahora si un aplauso. Dice el padre de Juanka, llegaron los futuros esposos.
Todos comenzaron a aplaudir y veo entrar una pareja, un joven alto, flaco, blanco, nada agraciado y que no nooooo………………………………….. hasta aquí lo dejo
Espero sigan la historia solo faltan 2 entregas, y comenten, gracias a todos
Katgotic: gracias por comentar amiga, y bueno trato de entretener y que les guste. angeles: eh entre al salón de la fama, que éxito, jajajajajaj, no mentiras, trato de hacer lo que siento, y bueno si les gusta chévere. Gracias por leer y comentar. Un abrazo. Hombre FX: gracias por leer . Krizty:que bueno que te guste y te emocione más que una novela….jajajaja. Bueno eso me gusta que les entretiene. Gracias linda.Natzi: gracias amiga por leer y comentar, espero te guste este. biitterswet: excelente que sigas la historia y comentes, gracias linda un abrazo. Aurora la diosa: eh bueno estas enganchada y sacas ya tus conclusiones que bueno…jejejej síguela. Gracias por comentar. Marie: si en Venezuela esta la mejor parte…jejeje.gracias por seguir linda. Blue: jejejeej cosquillosa, linda gracias por leer y comentar. Karina: hola linda bueno no te desconectes, a la misma hora y mismo canal…jejejej gracias por leer. Lisa: que bueno que te guste. Gracias por comentar. Maya: mi fiel lectora, gracias por seguir tan enganchada a la historia, hasta ya sacas tus conclusiones. Síguela espero te siga gustando. un brazo. Tequilitas: gracias por ser tan linda, tqm.