Tormenta de fuego Anexo

Julia, Roberto y su tío

Tormenta de fuego Anexo

JULIA

Julia esto te lo ha pedido Roberto verdad, para separarme de Miriam y crearse una oportunidad como el bueno de la película, eres tan tonta que no te das cuenta de que de salirle bien será a ti la primera en darte la patada.

Esta frase lo cambio todo me hizo ver lo mediocre que era, las semanas fueron pasando y veía como Héctor era feliz al lado sé esa mujer pelirroja que no me había presentado, como iba a hacerlo después de cómo me había portado.

Roberto le exigió mi cabeza a mi padre y este no dudo en despedirme, mi progenitor me dio la espalda, no sé qué paso, pero no era capaz de encontrar un trabajo y me tenía que conformar en trabajos nocturnos como camarera de discotecas donde se cobraba muy poco y había que enseñar mucha carne para mantener contenta a la clientela masculina de ese local, detrás de esa barra mi di cuenta lo superficial que había sido en mi vida y las cosas buenas que me había perdido.

Acabe viviendo en la calle, no podía pagar el alquiler y mi padre estaba en la cárcel, no me quedaba nadie y lo que más me dolía era que yo tenía toda la culpa, me plantee seriamente ejercer la prostitución, pero el miedo a que algunos de los clientes pudiera hacerme daño me echaba para atrás, una de las veces que estaba sentada en el suelo esperando que alguien me echara alguna moneda con suerte de que al final del día tuviera lo suficiente para poder llenar mi estómago.

Recuerdo que llovía mucho, de repente dos personas se pusieron delante de mí y me taparon con un paraguas, eran Héctor y su novia pelirroja, me llevaron al parque de bomberos para que me diera una ducha caliente y Noelia y Sandra me dejaron ropa y me compraron algo para comer.

Yo- ¿Por qué me ayudáis después de lo que hice?

Héctor- Ya has pagado más que suficiente Julia.

Noelia/Sandra- Tienes que estar presentable para hablar con el jefe.

Mire a esa mujer pelirroja que me parecía la mujer más hermosa del mundo, me di cuenta de que fui una entupida, que esa mujer podría haber sido yo si no me hubiera comportado como una cabrona.

Entre en el despacho de Anselmo y este tenía un contrato encima de la mesa.

Anselmo- Quiero que recuperes tu anterior puesto.

Yo- ¿por qué?

Anselmo - Porque lo estoy intentando hacer yo y soy un desastre, a mí se me daba bien extinguir incendios, pero el papeleo se me da fatal y peor aún cuadrar turnos, necesito tu ayuda, pero lo que más ha pesado para tomar esta decisión es que podías haberte subido al barco de tu padre cuando te viste en la calle y decidiste escoger trabajos de mierda mal pagados antes que el dinero fácil, si lo deseas el puesto es tuyo.

Empecé a llorar, demostraría con trabajo duro que no se habían equivocado en darme esta oportunidad, poco a poco me fui enterando de porque mi padre acabo en la cárcel, la muerte del verdadero padre de Héctor, la muerte de Roberto y su tío, sabía que algo se cocía en ese parque de bomberos entre mi padre y el tío de Roberto por eso me mantuve siempre alejada, no quería saber nada.

Al final encontré esa persona que te mueve todo por dentro, empezó a venir un chico a reparar los ordenadores de la empresa, era un chico normalito llevaba gafas, pero tenía unos ojos azules muy bonitos, recuerdo el día que estaba tomando café en la sala de descanso y se me acerco muerto de miedo y empezamos una conversación.

Mi anterior yo le abría dado unos cachetitos en la cara como diciendo ni de coña, pero me alegro de haber dejado esa julia superficial en el olvido, le di una oportunidad y la aprovecho bien, me ha tocado la lotería, es bueno, atento, comprensivo y mucho mejor en la cama de lo que era Roberto, llevamos un año ya de relación y le acabo de dar la noticia de que va a ser padre, todos me han felicitado, Héctor y Miriam hace poco que han tenido una niña preciosa como su madre, Noelia y Sandra adoptaron a una niña ucraniana que es adorable y yo seré la siguiente en poder experimentar la maternidad.

ROBERTO

Mi tío acaba de dispararle a Raúl en el estómago y nos dirigimos a una salida que no sale en los planos que nos llevara a las alcantarillas, tenemos que bajar al sótano y de allí bajar a las alcantarillas, cuando he abierto la puerta del segundo piso para bajar por las escaleras, mi tío que venía por mi espalda me ha empujado y he terminado cayendo dos pisos chocando contra en suelo del piso bajo.

No puedo moverme mis piernas me duelen mucho, creo que me las he roto, de repente mi tío que había bajado los dos pisos se ha acercado a mí y me ha dicho.

Tío- Lo siento sobrino, pero ya no me haces falta para nada, si te calcinas aquí me ahorraré que en un futuro puedas traicionarme como lo ha hecho ese socio rata que tenía (riéndose).

Le he intentado agarrar, pero me ha apuntado con la pistola y le he soltado de forma instintiva, en el fondo soy un cobarde y siempre lo he sabido, he vivido martirizando a personas más débiles que yo, ver su dolor me hacía fuerte a mí, y últimamente desde que empecé a colaborar con mi tío hice daño a mucha gente, me quede sentado apoyado en la pared viendo como mi tío estaba a un paso de la libertad y yo me tendría que quedar allí sentado esperando la muerte.

De repente he empezado a notar como que me ahogaba, era como si el oxígeno de todo el edificio se estuviera esfumando, le he echado el último vistazo a mi tío, la única satisfacción que me va a quedar es ver como mi tío se arrastra como una serpiente por la falta de oxígeno y esta a punto de morir tan cerca de la meta.

Lo último que me viene a la mente son los rostros de la gente a la que he puteado que me miran como diciendo te jodes es lo que te mereces, después de eso la oscuridad más absoluta.

TÍO DE ROBERTO

Le he pegado un tiro a Raúl en el estómago, no quiero más sorpresas que este es capaz de sobrevivir otra vez, ahora tengo que deshacerme del inútil de mi sobrino, después de ver como uno de los míos me ha traicionado no puedo arriesgarme, mi sobrino tiene mucha información, información que podría hundirme.

Cuando ha abierto la puerta del segundo piso y he visto las escaleras, lo he visto claro y le he empujado con fuerza, ha caído dos pisos el estruendo al chocar contra el último piso ha sido tremendo, con un poco de suerte se ha matado y las llamas borraran el cadáver.

Me doy prisa porque estoy escuchando a la policía y quiero salir de aquí antes de que rodeen todo el edificio, desde el sótano ahí una salida al alcantarillado queme llevara unos kilómetros afuera de este polígono industrial, cuando he bajado las escaleras allí estaba mi sobrino, le he tronchado las dos pierna, ya no podrá escapar y eso me deja más tranquilo, con uno menos que tendré que repartir las ganancias, me he acercado a él y le he dicho.

Yo- Lo siento sobrino, pero ya no me haces falta para nada, si te calcinas aquí me ahorraré que en un futuro puedas traicionarme como lo ha hecho ese socio rata que tenía (riéndome).

De repente he empezado a notar como bajaba la intensidad de las llamas y como me faltaba el aire, cada vez la sensación de falta de oxígeno es mayor y termino tumbado en el suelo arrastrándome como una vulgar lombriz, he llegado hasta la tapa que cubre mi salida, pero no tengo fuerzas para ponerme de pies y menos para levantar las tapas.

Veo que voy a perder tan cerca de la meta y lloro de rabia, el último pensamiento es que he tenido comiendo de mi mano a los políticos, policías y bomberos más distinguidos de la ciudad, hombres con poder que hacían lo que yo les ordenaba.

Iba a ser derrotado por un simple Bombero que por su testarudez se ha negado a morir y me acababa de asestar un golpe fatal y no sé cómo, el incendio poco a poco se está apagando como mi vida, hecho la mirada hacia atrás y veo a mi sobrino como me mira con una sonrisa en el rostro sabiendo que voy a tener el mismo final que él.

Con el último movimiento he podido alcanzar la tapa y ya no me quedaban fuerzas, mi última imagen ha sido viéndome a mí con todo el poder amasado y acto seguido unas llamas que me lo arrebataban todo, tenía ganas de gritar, pero no tenía aire en los pulmones, después de eso solo ha quedado la oscuridad.