Todo pasa (6)
Gracias por los comentarios...
-Se puede?- dijo metiéndose en el grupo, justo a mi lado me dio la copa por lo que nos alejamos un poco del grupo que bailaba libremente- ahora a brindar mi querida jefa- Micaela que estaba a mi lado dejo de bailar y vino con nosotras, antes de hacer el brindis, quise presentarlas y ahorrarme escenas.
- Ángela, gracias,- alzando la copa, - Te presento a mi pareja, Micaela.- Mica extendió la mano, Ángela me miro desconcertada, yo seguí Mi amor, ella es Ángela, la jefa de Arquitectos que dirigió el proyecto.
M: un gusto, meses conociendo tu voz Á: igualmente. Yo: brindamos? por un gran proyecto Á: Por un maravilloso tiempo M: de trabajo Golpeamos las copas, hice que de la mía Mica bebiera y luego bebí yo.
Á: Toma esto para ti.- me dio una cajita Yo: Gracias, no debiste molestarte
A: es un detallito, vamos, ábrelo Lo abrí era un reloj precioso, carísimo seguramente y demasiado. Al verlo cerré la caja.
Yo: Ángela, yo te agradezco mucho el gesto, es un lindo detalle pero yo no puedo recibirlo, por favor no lo tomes a mal. A: Pero por qué no? M: Por qué nadie regala algo así si no hay otra intención de por medio A: Intención o sentimiento? Yo: Gracias pero no, no puedo recibir esto, Ángela. Ángela no quería recibir la caja de vuelta y Micaela ya estaba molestándose (más).
Yo: Ángela, por favor- estirando la mano con la caja M: Te está pidiendo que lo tomes de vuelta A. Acaso tú crees que le vas a poder hacer un regalo mejor?- Y esa fue la frase que destapo la bomba. Micaela ya la quería golpear yo le tome de la mano, deje la cajita en la mesa cerca de ambas copas. Yo: Micaela, me da lo que nadie me podrá dar, todo el tiempo. No seas maleducada, Ángela, te excediste. Que tengas buena noche.
Después del incidente fuimos al grupo donde se quedo Micaela ya que yo fui a despedir a los ingenieros y arquitectos. Al regresar a la mesa, Micaela traía una expresión de molestia total. -Podemos irnos ya?- Su pregunta me cayó mal, pero igual yo tampoco me sentía bien viéndola así, asentí con la cabeza y empezamos a despedirnos, pero Caro, como siempre, me pidió que vayamos al baño ( es el lugar de interrogatorio) - Me das un segundo por favor.- - Ve tranquila.- Respondió Mica intentando dibujar una sonrisa de resignación Ya en el baño -Volvieron o no? -Si -Uff tantas ganas!! que les pasa entonces? - Ángela, la compañera de trabajo, hizo y dijo cosas inapropiadas y Mica ya traía los celos desde antes -Estás segura de lo que estás haciendo? -Por qué la pregunta? -No quiero volver a verte por el piso y si tienes una oportunidad con alguien más no deberías perderla por . -Gracias, pero esta vez será diferente -Realmente lo crees? - Sabes algo qué yo no sepa? - No, pero quizás puedo ver las cosas más objetivamente - Cómo qué? - Cómo que quizás no sea amor y sea capricho. Recuperar lo perdido como obsesión una vez recuperado se acabó. - De qué hablas? - No digo que Mica sea mala, pero los sentimientos se confunden, confundes costumbre con amor, capricho con amor, necesidad con amor tu sabes dejas pasar una oportunidad de comenzar de nuevo, de cero. -Yo sé? No, no sé, Según tú debo entender que Mica no me ama? -y justo en ese momento entro Mica con cara de asombro. - Vine a ver si estabas bi...en, - Ella me miraba a los ojos como intentando saber que pasaba, yo estaba confundida y asustada, sabía que no hice nada malo, pero su mirada y Caro jugaba de público en esa escena. Pero fue ella quien rompió el silencio. - Las espero en la mesa. -Crees que no te amo?- me lo dijo mirándome a los ojos -Yo sé que me amas. - ya, tú me amas? - Claro que si, nos vamos? - Aún tienes dudas? - No, Micaela yo te quiero a ti ok, no hay duda en mis sentimientos. -Estás conmigo pero aún dudas que te ame - No, yo sé que me amas.
Se quedo en silencio, entraron al baño dos chicas, lo que hizo que reaccionáramos. - ..Ok, vámonos
De regreso a casa todo era silencio entre ambas, al llegar a casa era más que incomodo. Era de madrugada y aunque tenía cansancio prefería salir de allí, pero eso era huir, no tenía ni idea de cómo se complicaron las cosas fue ella quien rompió el silencio - Te arrepientes de lo de anoche? - no -Segura? -si, tú te arrepientes? -No lo sé respuesta Incorrecta, espada al corazón. Imagino que vería mi rostro y sabría que acababa de desmoronar mi interior. - Lo de anoche yo lo espere por mucho tiempo, lo desee y me encanto estar contigo, pero creo que nos apresuramos, tu aún no estás segura y piensas que no cambie, tienes derecho pero yo ya di todo de mi y aunque fui yo quien se equivoco, ya no puedo seguir a prueba, no quiero vivir a tu lado estando todo el tiempo a prueba de si soy o no merecedora de tu confianza. - Vale, yo tampoco busco que tú estés a prueba todo el tiempo. Tuviste lo que deseaste y ahora ya no queda nada. - Que estás insinuando? - Nos acostamos, hicimos el amor o tuvimos relaciones como desees verlo, ahora no sabes si estás o no arrepentida, pero según piensas nos apresuramos lo deseaste durante mucho tiempo ahora que paso ya no hay mas nada que desear. - Eso no es lo que yo dije.- Se hizo de nuevo el silencio. Pase por su lado y subí, me metí a la ducha. Cuando salí ella estaba hablando por teléfono. Baje al jardín, estaba fumando mientras ella subió, fumé todo lo que tenía en la cajetilla, no entendía porque pero tenía miedo de subir y volver a confrontarme. Realmente la amaba y quería sentir que ella a mi también, que no me dejaría que no se cansaría que no se aburriría, que esta vez funcionaría pero realmente no estaba segura. Era toda esa inseguridad que me carcomía ahora la mente y me causaba dolor en el pecho. Sentada en el piso me puse a reflexionar sobre la vida mis sentimientos y su silencio. Cuando estaba por terminar el último cigarrillo y empezar a sentir como el frio se calva por mis huesos. Ella puso una manta en mi espalda.
-Marcela, antes que nada te pido me escuches, yo quiero seguir en contacto contigo, no quiero volver a perderte, separarme de ti, eres muy importante en mi vida. Pero creo que ya no debemos seguir viviendo juntas. Yo me siento incomoda, no vienes a la cama por mí En ese momento mi mente decía como grabadora, "te está dejando, te está dejando y no lo vas a evitar" -Acabo de hablar con una compañera de trabajo me puede acoger un tiempo en lo que busco un lugar para mí. Esto no significa que nos separemos. Es sólo para que ambas tengamos nuestro espacio. En vez de sentir pena, dolor por lo que decía, me sentía enojada, había jugado conmigo, me había usado, había logrado su meta y luego usaba de excusa,unos falsos celos, una frase suelta que escucho, para alejarse de mí - Vale.- Eso es todo lo que dije, me giré, fui camino a mi habitación y me vestí. Salí del cuarto, dejándola tras mío, tome algunas cosas, dinero, mi abrigo y me fui al auto, en mi mente daba vuelta la idea "la volví a perder, se irá sacará sus cosas y se marchará esta vez no pediré que se quede". - Me fui por la carretera maneje sin rumbo ella después de un rato empezó a loquearse llamando al móvil. No quería saber nada de ella, iba a llorar hasta cansarme, hasta sacar todo lo que me pesaba. Apague el móvil. Era sábado temprano así que me aleje de aquel lugar maneje durante 2 horas, llegue a la playa, pase dos pueblos, ya entrada la noche después de parar unas cuatro veces pensé a dónde vas? Estaba muy lejos como para volver aparte no era eso lo que quería, así que me dispuse a buscar alojamiento. Ya dentro del pequeño cuartito con mucho frio, recordé el móvil, lo prendí tenía mensajes de voz, dos de ella, uno de Caro y otro de Vico.
Todos decían más o menos lo mismo, "donde andas?... Comunícate necesitamos hablar contigo, estamos preocupadas".
El domingo después de no dormir casi nada, gracias al hambre, al frio y a la fuga mental de pensamientos. Me dispuse tomar el auto y volver.
Cuando llegue a casa ya era de noche y en todo el camino me prepare para volver a la soledad, pero no fue así. Al poner la llave en la puerta, esta se abrió.
- Por fin apareces, dónde has estado?- decía Mica mientras me abrazaba y miraba de pies a cabeza.
- tengo que descansar, mañana debo ir a la empresa- atine a responderle -Llevo 2 días buscándote, 2 días sin dormir y ahora tú me dices que estás cansada?- Decía alterándose. -Siento que pasaras tan mal fin de semana, disculpa, necesito descansar.-Dije quitándome el abrigo, los zapatillas y pase de ella fui camino a la cocina en busca de agua.
- Ni siquiera llamaste y apagaste el móvil.- Lo decía cada vez más exasperada -Lo sé, no tenía dinero, se fue en combustible. Permiso- me dirigía a mi cuarto, cuando me tomo por el brazo y me tiro esas miradas de enojo Cuando pensé que me iba a golpear, me atrajo hacia ella y me beso, yo me deje besar. -Vamos- fue lo único que dijo, mientras arrancaba literalmente mi ropa. En la cama fue ella quien me hizo el amor, a momentos sentía que hacía de todo menos el amor, estaba desesperada, enojada, tierna, confundida y todas esas emociones las reflejaba en la manera como me tocaba. No permitía que yo si quiera pudiera tocarla cuando por fin se canso, entonces pude abrazarle y se dejo caer en mi pecho llorando, diciendo cosas que no se entendían bien, hasta quedar dormida tenerla así confirmaba que era ella a quien quería en mi vida. ¿Por qué complicamos tanto lo que sentimos?
Me quede dormida sintiendo su peso en mi pecho, empezó a besarme por todo el cuello
- Despierta, mi amor- lo decía mientras seguía besándome
- Que hora es?
- Tienes una hora para estar en el trabajo
- No puede ser- dije girándome, dispuesta a seguir durmiendo, ya que ella se puso a un lado
- Ven, arriba- Ya de pie tomándome de la mano, al verla con aquellos ojos hinchados de llorar pero con la sonrisa, fui yo quien la atrajo, haciéndola caer otra vez encima mío, la bese con toda la ternura y amor que cabía en mi. -Tú debes ir al trabajo?
- Si, tu también, no?
- Puedes entrar más tarde? -Si, bueno pero también saldría más tarde- Veía sus labios mientras me hablaba, la bese y busque el teléfono aún desde la cama. Ten, llama y di que ando enferma y que no iré a trabajar. -Pero, tú nunca faltas al trabajo -Hazlo- Lo hizo, llamó, no logro que me dieran el día completo, pero si horas, al menos, ya que era urgente que fuera en algún momento para firmar los documentos que debían salir ese mismo día- Dos horas que intentaría aprovechar al máximo. Dos horas donde yo la ame sin pausas, sin prisas, dos horas donde la contemple, dos horas donde la hice vibrar, donde enredando mis dedos en sus cabellos la sostuve mientras la amaba, viendo sus rostro, viendo sus ojos y sus labios que me avisaban que una y otra vez era y sería mía. Yo no me cansaba de sentirla así, podía seguir recorriendo su piel una eternidad. -Mi amor, ven.- Me besó y busco mis manos para entrelazarlas con las suyas. -te gusto? Pregunte mientras me metía de nuevo entre su cuello y su hombro para besarle -Me encantó, ven aquí, -tomo mi cara con sus manos y me beso