Todo cambio cuando te conoci 3

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida..." (Pablo Neruda)

Habían pasado unos días desde que Johana y yo no nos habíamos hablado por una semana. Decidí  hacerle una sorpresa.. Desde su casa se veían en las montañas una iglesia muy bonita.. Ella la miraba todas las mañanas antes de irse al colegio porque quedaba justo de frente a su casa.. En las noches a veces las luces eran de diferentes colores y eso había llamado su atención..

Una noche mientras estábamos sentadas en las escaleras cerca de casa, ella me dijo: sabes, siempre he querido ir allá, un día  prometieron llevarme pero no se pudo..  Vi como se empezó a poner nostálgica y después de haber dicho esa frase ya no hablaba casi..

Me sentí un poco triste al notar su tristeza y le cambie de tema.. Trataba de hablar de cualquier cosa, cualquier cosa que distraiga su mente de la tristeza (verla triste me partía el corazón, era como si fuera su alma gemela o no se, pero si ella estaba triste yo lo estaba, si estaba feliz yo lo estaba mas..)

Empezamos  hablar de todo un poco,  pero en mi mente estaba pensando en que tenia que descubrir como llegar allá, a esa iglesia que ella tanto a querido ir.. Tenia que llevarla y quería que fuera algo especial para ella.. Así pasaron tres días..

Yo en esos tres días descubrí como llegar y después le mande un msj que decía (mi Johanita te tengo una sorpresa después del cole no hagas planes que te llevare a un lugar) ella me respondió: ok mi tesoro no veo la hora =) podemos invitar a Lisbeth? Es que esta triste porque ha  peleado muy feo con su mejor amiga.  yo le dije: ok seria perfecto nos vemos a las 2 en la estación d trenes..

Llego la hora d vernos,  nos dimos un gran abrazo como saludo jejeje (no nos saludabamos con besitos en la mejilla, siempre que nos veíamos nos abrazabamos.. Nos dabamos un abrazo como si no nos hubieramos visto por años) bueno, nos fuimos ella, Lisbeth y yo.. durante el camino le hablaba para mantenerla distraída,  no quería que supiera a donde estábamos yendo todavia..

El autobús llegaba hasta un cierto punto, después de hay teníamos que subir caminando  por que era montaña, le dije a Johana: a partir de este momento cierra los ojos que nosotras te guiamos.. Y Así fue.. Teníamos que subir como 50 metros jajaja y Así la subimos con los ojos cerrados..

Hasta que llegamos a esa iglesia que ella tanto quería ir.. Pero primero la puse de frente a un murito (yo había ido primero a la iglesia, quería hacer algo antes de llevarla a ella), le dije ahora si abre los ojos.. Su sonrisa fue maravillosa después de haber leído lo que estaba allí  y me abrazo muy fuerte..

En el murito estaba escrito :

GRACIAS POR HABER DADO A MI VIDA TANTA FELICIDAD, ERES LA AMIGA MAS IMPORTANTE PARA MI, TI ADORO.

(Primera vez que le decía que la adoraba, antes tal vez decía las palabras sin sentir, pero a partir de ese momento comprendí que las palabras tienen mas valor cuando se sienten de verdad, y yo sentía que ella era mi todo, la adoraba como jamás lo había hecho)

Ella estaba muy feliz.. Ese día recuerdo que le hice leer mi diario jejejeje, quería que supiera todo de mi, no quería tener secretos con ella, en mi diario yo había escrito algo relacionado a ella, yo ni lo recordaba jajaja, ahora no recuerdo muy bien lo que había escrito pero era algo lindo..

Ella me abrazo cuando termino de leer aquello.. Al decir la verdad no estaba en mis planes que lo leyera y me abrazara así con tanta ternura.. Con ese abrazo sentí que realmente nos queríamos.. Era uno de esos abrazos que te hacen sentir protegida, feliz, completa..

Como dicen: las mejores cosas suceden cuando uno menos las espera..  fue hermoso todo, desde allí se podía mirar la ciudad..  Pasamos como media hora buscando donde quedaba su casa.. Jejeje hasta que la encontramos.. Se veía lejos.. Nos pusimos hablar un rato las tres, de vez en cuando le dábamos un abrazito a Lisbeth para que no se sintiera solita jejeje.

Desde allá se sentía la paz absoluta, tranquilidad, se respiraba aire fresco, nos habíamos hasta olvidado de la hora..  ella escribió algo en mi diario.. Todo lo que venia de ella me hacia feliz..

Por ella me olvide de todo.. De novios, de disco, de amigos de diversión.. Me bastaba ella, ella era mi felicidad, era mi todo.. Y Así pasaron los días, meses..

Hasta que sucedió algo que nunca habría imaginado, a partir de ese momento descubrí cual era realmente el valor de una amistad..