Todo cambia en un momento 2
Jose miro a Alex de una manera muy seria y le hizo señas para que continuara diciendo las cosas...
En ese momento tocaron a la puerta y entro un muchacho, cuando Jose lo vio se quedo paralizada y dijo “tú qué haces aquí?”. Antes de contestarle dijo de manera muy efusiva.
Manu: Alex, se lo has dicho ya?
Alex se quedo un poco paralizada, como era que Jose preguntaba que hacia Manu aquí y más aun, sentía algo de rabia porque se conocieran y no entendía la razón de esos sentimientos.
Alex: no, se lo iba a decir cuando entraste, pero… La conoces? (su voz se notaba con más rabia)
Jose: si, claro que lo conozco, pero porque el pregunto sobre mi? Que es lo que sabe que yo no sé? (lo dijo alzando la voz, como algo enfadada por la situación)
Manu se dirigió a Jose y le dio dos besos, en ese momento, la cara de Alex se tornaba con mas enfado aun, sabía que los pacientes y sus enfermedades eran confidenciales y se había dado cuenta que había metido la pata, más que nada porque parecía que se conocían muy bien, pero cuanto de bien es lo que se estaba preguntando y en su mente comenzó a darse cuenta que sentía celos de que se conocieran, pero como podía ser. Entonces cuando vio la cara de Jose, salió de sus pensamientos.
Alex: discúlpame Jose, pero es que soy recién llegada aquí y tuve que consultar el caso con el que tiene más experiencia, pero nunca me dijo que te conocía, porque si llego a saberlo, no habría dicho nada, tengo mucho respeto por mis pacientes y como él es colega, por eso le consulte. Pero de nuevo pido disculpas.
Jose miro a Alex de una manera muy seria y le hizo señas para que continuara diciendo las cosas.
Alex: pues veras, los resultados, como sabes, no son confirmatorios, pero…
Jose la interrumpió en ese momento
Jose: me estas queriendo decir que el bicho ha vuelto, no?
Alex: si Jose, tienes una recidiva, pero como te estaba diciendo, no es confirmatorio, te tienes que realizar otra vez las pruebas dentro de 3 meses y mientras tanto tendrás que tomar un tratamiento preventivo para que no aumente si en verdad es que ha vuelto a recidivar. (Con cada palabra que decía, miraba fijamente a Jose y lo único que deseaba era abrazarla y darle toda la positividad del mundo, pero se quedo en su sitio)
Jose: vale, comenzare el tratamiento, pero hay un problema (lo decía de manera seria y fría, contenía la tristeza que la noticia le había producido)
Alex: cuál es el problema?
Jose: pues mire doctora, usted se lo ha contado a mi primo, si es que Manu es mi primo, entonces eso es una negligencia y como sabe, puede perder el trabajo (cada palabra la decía muy fría y seriamente)
Alex se quedo alucinada con las palabras de Jose, no entendía porque le afectaba tanto que le volviera a hablar de usted y más aun no entendía el dolor tan grande que sentía su corazón al escucharla hablar así.
Alex: ya te he pedido disculpas, pero si hay algo más que pueda hacer, dímelo, que encantada lo hare. (Su cara era de tristeza, como podía ser así, si marta le había dicho que era encantadora y además, hacia un momento estaban muy bien hablando, no entendía nada y menos todo lo que su corazón estaba sintiendo)
Jose: pues mire, ha violado la ley de protección de datos, es decir, que podría perder su trabajo, por lo que hay varias cosas que puede hacer para que eso no pase (la cara era totalmente seria y las palabras eran algo hirientes)
Alex: ya te he dicho que hare lo que me pidas, pero no creo que debas tratarme como me estas tratando, ha sido un error, pero no creo que debas tratarme así, no crees?? (la voz andaba quebrándose poco a poco)
Jose: pues no lo creo, solo se lo que quiero y creo que usted debería complacerme en lo que le pida.
Manu: prima, creo que te estás pasando con la doctora, ella solo me consulto en plan médico y es por donde vas y de mi boca no saldrá nada para con nuestra familia, porque tu estas aquí como paciente.
Jose: pues sí, de tu boca no va a salir, porque tú también podrías perder el trabajo y ahora me van a escuchar todos los que están en esta consulta. Lo primero es que no va a salir de estas cuatro paredes, ahora tengo que llamar a mi madre y querrá hablar con usted doctora y seguramente con marta, ninguna de las dos dirá nada, solo dirán que estoy perfectamente. En cuanto a ti Manu, sabes que mi madre te llamara para confirmar las cosas y tú tendrás que decir que todo está bien, además dirás que para celebrarlo me voy contigo de vacaciones. Yo mañana vendré a por el tratamiento y dentro de 3 meses volveré a venir para hacerme las pruebas, pero nadie se tiene que enterar de todo lo que ha pasado aquí, está claro? ( lo expreso con tanta seriedad y contundencia que la verdad era difícil de protestar)
Alex: si esta todo claro, pero tengo que comentarte que el tratamiento es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios, así que deberías estar con alguien mientras estés con el tratamiento que dura como un mes (todo lo que decía era de manera delicada, intentando que Jose entrara en razón)
Jose: mire usted doctora, su trabajo consiste en darme el tratamiento y los resultados, si me lo tomo con acompañantes o no es cosa mía, no cree?
Alex: pues no lo creo, pero veo que lo que yo opine en este momento da igual, yo solo intento preocuparme por ti, pero veo que no tiene caso (alzo un poco el tono, sentía la necesidad de cuidarla y veía como ella no se dejaba cuidar)
Jose: bueno, yo ya la he escuchado, pero supongo que estoy en mi derecho de llevar esto como me dé la gana, así que vamos a hacer lo de mi madre juntos, mañana vengo por el tratamiento y ya no se tiene que preocupar más por mí, de acuerdo?
Alex: como digas.
Hicieron todo el paripé con la madre de Jose, la cual se quedo muy contenta con todo lo que le fueron diciendo y luego llamo a Manu, el que le dijo lo mismo además de que invitaba a unas vacaciones durante un mes a Jose, para celebrar los resultados. La madre se quedo conforme con todo y al terminar, Jose solo pronuncio un hasta mañana y salió con una sonrisa algo falsa de la consulta.
Cuando salió, Alex se dirigió a Manu a reclamarle por todo lo que había sucedido, por no haberle dicho nada y sobretodo porque sentía la necesidad imperiosa de proteger a Jose, aunque no sabía el motivo que le llevaba a eso, porque nunca antes había sentido estas emociones encontradas que sentía. Después de estar durante un rato gritándole, se calmo y le pregunto dónde podría ser que iba a estar su prima sin nadie, porque sabía que iba a desaparecer durante ese tiempo. Manu le dijo que pensaría y que al día siguiente le diría donde podía ser, pero que no le prometía conseguir el sitio, porque su prima era muy reservada, pero que lo intentaría y entonces Alex solo le dijo que por su salud que lo consiguiera con una mirada que mataba a cualquiera y eso dejo con la mosca detrás de la oreja a Manu, pero no dijo nada por miedo.
Alex se fue a su casa después de su trabajo y no dejaba de pensar en Jose, sentía preocupación por ella, pero a la vez no podía dejar de pensar en sus ojos, en esa sonrisa tan linda que tenia y solo podía preguntarse, que me pasa, que mi corazón esta tan acelerado, como es que siento estas cosas por alguien que se porto conmigo de esa manera, pero además que casi conocía, entre esos pensamientos se quedo dormida.
Mientras Jose estaba en su casa acabando su maleta, cogió sin que se dieran cuenta sus padres, las llaves de la casa de la sierra, que sabía que ni las iban a echar en falta y se fue a la cama, en su mente solo estaba el hecho de que no se notara nada lo que le pasaba, que ya mañana podría estar triste o podía ser ella misma, pero hasta mañana nada de nada, pero cuando estaba a punto de quedarse dormida, la imagen de la doctora apareció en sus pensamientos y lo primero que sintió es culpabilidad por todo lo que le había dicho y más aun por como se había comportado con ella, tenía una necesidad enorme de que fuera ya el día siguiente para disculparse, porque necesitaba volver a ver esa sonrisa y esos ojos lindos en el rostro de la doctora, pero que era lo que le sucedía con ella, si casi no la conocía. Con los pensamientos se quedo dormida.
A la mañana siguiente se levanto muy temprano, se arreglo, se puso la sonrisa en la cara y se despidió de sus padres, les dijo que se verían en un mes más o menos y que llamaría cuando llegara, su madre le dio un beso y le dijo que se cuidara mucho, así salió rumbo al hospital para recoger el tratamiento y desaparecer de todos durante un mes o más.
Cuando llego al hospital, fue a buscar a Manu, para despedirse de él y cuando lo vio, estuvo pidiéndole disculpas por la actitud que tuvo el día anterior, le dijo que sentía mucho todo pero que la entendiera y que necesitaba desaparecer durante un tiempo. Manu la entendió, le dio un abrazo y le dijo que se cuidara mucho y que si necesitaba cualquier cosa, que lo llamara, después de esas palabras se dirigió a ver a Alex, al llegar, no había nadie en la sala de espera, asi que se fue a la consulta y toco en la puerta.
Alex: si?, adelante
Jose: hola, ya estoy aquí para que me des el tratamiento.
Alex: si, siéntate y te lo explico
Alex la miraba fijamente, se sentía cautivada por esos ojos, pero mientras le contaba como seria el tratamiento, le escribió todo minuciosamente y le conto todos los efectos secundarios que le podían pasar, cuando termino.
Alex: tienes alguna pregunta?
Jose: no, me ha quedado todo claro. Pero si que quería decirte algo (lo dijo de una manera muy cariñosa)
Alex se dio cuenta que volvió a tutearla y eso le hizo sacar una de sus mejores sonrisas.
Alex: si, dime (lo dijo muy amablemente)
Jose: bueno, quería pedirte disculpas por todo lo que paso ayer, no suelo ser así, pero tampoco quería que nadie se enterara, para no hacer sufrir a mi familia, ya lo pasaron mal hace 5 años y no quiero por ahora que se preocupes, porque todavía no es algo confirmado.
Alex: lo entiendo y discúlpame a mí por contárselo a tu primo, pero no sabía que era tu primo y fue porque no sabía cómo contártelo.
Jose: lo entiendo y gracias por intentar hacerlo de la mejor manera
Alex: no me tienes que dar las gracias. Perdona, te podría hacer una pregunta
Jose: si, claro
Alex: es que el tratamiento es muy fuerte y quería saber si estarás con alguien estos días, no se tu novio o alguien
Jose: bueno, en verdad no tengo novio y no voy a estar con nadie, pero es que necesito desaparecer, me entiendes
Alex: entiendo que quieras desaparecer, pero es muy duro todo el proceso para pasarlo sola, deberías estar con alguien
Jose: bueno, es mi decisión, así que por favor, no comencemos, si?
Alex: como digas
La cara de Alex cambio, se le quito la sonrisa y se puso muy triste, necesitaba saber que iba a estar bien y sabia que si se iba sola, no iba a ser de esa manera, y eso le preocupaba muchísimo.
Jose se dirigió a ella, le estrecho la mano, le dio las gracias y se marcho de la consulta. Alex conforme vio que se alejaba, la tristeza era mas y mas grande, no sabia lo que le estaba pasando, pero sentía que tenia que hacer algo.
Jose cogió el coche, se paro a comprar suministros para un tiempo y se fue a la cabaña. Cuando llego, llamo a sus padres para decirles que estaba bien, también a su primo y se dedico a limpiar todo para que estuviera acogedor y cuando acabo se encontraba algo cansada, así que se tumbo un rato en el sofá. Cuando de repente, se despertó con los golpes que escucho en la puerta, se asusto un poco, pero continuaban golpeando hasta que decidió abrir, cuando vio a la persona que estaba detrás de la puerta se quedo petrificada y solo pudo decir: “pero como?”
CONTINUARA--------------------------------------------------
GRACIAS A TOD@S POR LA ACOGIDA DE ESTE RELATO, OS AGRADEZCO LOS COMENTARIOS, VALORACIONES Y SOBRETODO QUE PERDAIS ALGO DE VUESTRO TIEMPO EN LEERME, ME HACE SENTIRME BIEN, MIL GRACIAS.
NELLARIA: MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES CIERTO QUE ES UN TEMA DELICADO Y ESPERO TRATARLO LO MEJOR QUE SE. UN ABRAZO FUERTE
VIRGINIA: GRACIAS, ESPERO QUE NO HAYA TARDADO TANTO CON LA CONTINUACION, SALUDOS
UMA: SIENTO QUE HAYAS PERDIDO A UN SER QUERIDO Y ESPERO QUE ESTE RELATO NO TE HGA PASARLO MAL, SE QUE ES UN TEMA DELICADO, PERO COMO ME CONOCES YA LO INTENTARE LLEVAR LO MEJOR POSIBLE, SI EN ALGUN MOMENTO NO ES ASI, ME LO DICES, VALE? DISCULPAME SI TE HICE RECORDAR O SENTIRTE MAL. UN BESO MUY FUERTE
ANGIE: GRACIAS Y ESPERO QUE DISFRUTES DE LA CONTINUACION
ANDREA1020: CREO QUE NO HE TARDADO MUCHO, PERO SI ES ASI DISCULPA
VANESSA STREIGNARD: AQUÍ TIENES LA CONTINUACION, SALUDOS
HOMBREFX: TU SIEMPRE FIEL, GRACIASS POR SEGUIR LEYENDOME
VERONICA: GRACIAS POR LEERTE TODOS MIS RELATOS Y ESPERO QUE NO TE DECEPCIONE ESTE, UN ABRAZO
KBK: MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, ESO COMO SIEMPRE EL FINAL YA SE VERA, PERO ESPERO QUE NO TE DESILUSIONE. UN ABRAZO
KARINA: GRACIAS POR TU CONTINUO EN MIS RELATOS, UN ABRAZO
JOHANITA89: MIS RELATOS SON ENCANTADORES PORQUE LAS PERSONAS QUE LOS LEEN SON ESPECIALES Y LES GUSTA, GRACIASS POR SER UNA DE ELLAS.
GABRYELAHSEX: MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE EL SIGUEINTE TE PAREZCA TAMBIEN INTERESANTE.
BONITA PERO CABRONA: ME ENCANTA CUANDO ME COMENTAS, PORQUE APRENDO MUCHO DE CADA COSA QUE DICES, NO CREAS QUE ES QUE LA MUSA ME HAYA DEJADO SOLA, ES QUE LA INSPIRACION ES ALGO CAPRICHOSA, PERO CREO QUE HA VUELTO A MI. SE QUE ES UN TEMA DELICADO, PERO COMO TODAS LAS COSAS DELICADAS, LAS SABRE TRATAR O ESO ESPERO. AQUÍ TE DEJO LA CONTINUACION PARA APLACAR TU DESEO Y GRACIAS POR QUE TE ENCANTE. MIL BESOS
CLARA: GRACIAS POR LEERME, SE QUE ES DIFICIL DESDE EL MOVIL, PERO SEGURO QUE HACES SIEMPRE UN ESFUERZO PARA SEGUIRME. ME ALEGRA QUE TE GUSTEN TODOS MIS RELATOS Y ES CIERTO COMO DICEN QUE ES UN TEMA MUY DELICADO Y QUE ES MEJOR PONERLE BUENA CARA E INTENTAR SEGUIR ADELANTE. ESPERO QUE LA CONTINUACION TE GUSTE AUN MAS. LA PREGUNTA, CREO QUE LA RESPUESTA ME LA VOY A GUARDAR, PERO SEGURO QUE YA LA SABES, JEJE. CUIDAOS MUCHISIMOJ
ESPERO QUE OS GUSTE ESTE SIGUIENTE RELATO Y PARA CUALQUIER COMENTARIO DE EL, PUES NO TENDRE PROBLEMA EN CONTESTARLO. CUIDAROS MUCHO