The cat is black (II)

Triste final de un satánico o tal vez no tan triste.

THE CAT IS BLACK (PART TWO)

THE CAT IS OUT OFF THE BAG.

(EL GATO ESTÁ FUERA DEL BOLSO)

Frase hecha, inglesa, que significa:

EL SECRETO FUE REVELADO.

Pasaron casi dos años desde que le había facilitado el ritual para ver a su ADORADO.

Durante este tiempo el infeliz cumplió su parte de lo prometido. Excepto para unos breves saludos nunca me había dirigido la palabra.

Me alegraba que así lo hiciera pero me sentía intrigado acerca de lo que pensaba sobre mí.

Podía pensar que le había hecho una jugarreta (no muy equivocadamente, en realidad le había hecho dos, la visita a Fátima y el ritual).

Podía pensar que se había equivocado en la ceremonia y había salido mal.

Podía pensar que el diablo se le había manifestado en el gato y le había atacado por no ser digno de invocarlo.

O simplemente podía no pensar. Sinceramente a la vista de los luctuosos acontecimientos que precedieron su reciente muerte esta es la más plausible.

Varias veces intenté, eso si discretamente, sondear su opinión sobre mí. Pedí a algún conocido, pero ajeno a mi círculo de amistades que demandara sus servicios y de pasada le preguntara sobre mi capacitación profesional.

En todas las ocasiones alabó mi profesionalidad y mis méritos destacando que a la vista estaban, los resultados de mis gestiones.

Cuando una persona, a instancia mía, lo sondeó diciendo que le parecía demasiado religioso. Él contestó que esas facetas de mi vida le eran desconocidas y que el sólo sabía de mi trayectoria profesional.

No parecía mostrar animadversión sobre mí y eso me confirmaba su talante supersticioso. Si me suponía un iniciado no querría enfrentarse a mí.

Una vez en una reunión de tipo social, hablando con un grupo de cuatro personas, me oyó argumentar algo en lo que creo.

(Yo no sé si Dios o el Diablo existen, pero...).

SI DIOS EXISTE ES PORQUE EL DIABLO LO PERMITE O NO PUEDE EVITARLO Y SI EL DIABLO EXISTE ES PORQUE DIOS NO QUIERE O NO PUEDE IMPEDIRLO.

Una posibilidad que ahonda sobre ese tema es que se hayan puesto de acuerdo.

Dios pretendió crear sólo bien, pero eso sería posible en seres divinos pero está claro que no lo es en seres humanos.

POR ESO EL MAL ES EL COMPLEMENTO Y SUPLEMENTO NECESARIO E IMPRECINDIBLE DEL BIEN.

Esto en la filosofía oriental es el principio de los contrarios: Yin y Yan.

En esa reunión yo decía que era ridículo pedir una subvención al Ministerio de Educación cuando el pedrisco (granizo) te destruía una cosecha. (En España dicho ministerio es MECD –Ministerio de Educación Cultura y Deporte- dicha denominación es el único sitio, junto con el ajedrez, donde se relacionan deporte y cultura).

Del mismo modo si quieres una beca de estudios no debes solicitarla al Ministerio de Agricultura. (Cultura en latín significa cultivo, agricultura es cultivo del agro, del campo. El culturismo es el cultivo de tu cuerpo y la cultura el cultivo de tu intelecto).

Las personas que quieren organizar a los demás deben organizarse previamente entre ellos.

De este modo habría un departamento de cosas buenas y otro departamento de cosas malas.

La persona que le solicita dinero a Dios se lo estaría pidiendo al Diablo. (A Dios se le puede pedir salud y trabajo, si tienes salud y tienes trabajo tendrás dinero, al menos para sobrevivir o malvivir que es una forma como cualquier otra de vivir). (No nos engañemos muchas veces solicitamos mediante mandos intermedios que creemos nos serán más favorables- Vírgenes y Santos-).

Y la persona que le pide al Diablo una buena obra, buena en un sentido objetivo, no buena en sentido subjetivo. Se la estaría pidiendo a Dios.

POR ESO LO QUE IMPORTA NO ES EN LO QUE CREES NI LO QUE ADORAS. SINO LO QUE ERES Y LO QUE HACES.

SI ERES UN BUEN SER HUMANO CUMPLIRÁS CON LAS FUERZAS BUENAS (si tales fuerzas existen), PORQUE NO PUEDEN PEDIRTE QUE SEAS OTRA COSA. (Hace tiempo que no quiero definirme como hombre sino como ser humano, eliminar el sexo del seso, es útil para pensar racionalmente).

POR EL CONTRARIO, POR MUCHAS MISAS QUE PAGUES Y OBRAS BUENAS QUE HAGAS SI ERES UN MAL SER HUMANO, TE CONGRACIARAS CON LAS FUERAS MALIGNAS (sobre la existencia de estas tengo menos dudas).

En ese momento el protagonista (deseo ser considerado un actor secundario, una mera voz en off) de esta trama, se mostró interesado. Tal vez en su idiocia pensó que le desvelaba una ignota clave. Preguntó, incumpliendo el pacto, pero de forma general (como erigiéndose en portavoz de los que me escuchaban).

MUCHOS NOS PREGUNTAREMOS CUANDO SE ES UN BUEN O UN MAL SER HUMANO.

Sin fijar mi atención en él, como si la duda fuera general, contesté.

SE ES UN BUEN SER HUMANO CUANDO BUSCAS EL BIEN DE LOS SERES HUMANOS, PERO SALVAGUARDANDO SU CAPACIDAD DE DECISIÓN Y LIBRE ALBEDRÍO, Y ESE BENEFICIO NO SE BASA EN EL PERJUICIO DE OTROS SERES HUMANOS.

(Es decir una entelequia, una utopía una idea que podemos teorizar pero nos será casi, o sin casi, humanamente imposible llevarla a la práctica).

ASÍ ES, DE BUENOS SERES HUMANOS, CONSIDERAR QUE LA TIERRA NO ES EL PLANETA QUE HEREDAMOS DE NUESTROS ANTECESORES SINO EL QUE TENEMOS QUE LEGAR A NUESTROS SUCESORES.

(Aunque no es un tema que me obsesione yo ya he averiguado que mis actos no son los de un buen ser humano).

Se quedó pensativo (me cuesta mucho decir que se quedó pensando, porque con sus actos me demostraba que pensar, lo que se dice pensar, no lo hacía a menudo).

Tal vez fueron mis palabras las culpables de la vorágine de acontecimientos que las sucedieron.

Poco después me enteré que sus actos eran más ilegales y desaforados (no sujetos a fuero, fueros son las leyes de un territorio con derechos históricos mantiene dentro de su pertenencia a uno superior) que de costumbre.

Se le detuvo por estar, ilegalmente claro, en el cementerio a altas horas de la madrugada. Alegó que hacía mucho que no visitaba una tumba y no pudo esperar a que abrieran. Fue puesto en libertad y aunque no fue publicado en la prensa, se corrió el rumor. (No resido en una ciudad pequeña, pero sus barrios, son como una unión de pueblos y está plagada de cotillas).

En otra ocasión fue identificado cerca de una iglesia que había sido asaltada donde robaron las sagradas formas (la hostia consagrada y transmutada en el cuerpo de Cristo). (La Iglesia Católica es un poco GORE, algunas imágenes de santos martirizados, la mayoría de los crucifijos e imágenes de la pasión, son sangrientos. Además en el momento de la comunión comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre nos hace pensar en unos ritos bárbaros). (Bárbaro en latín significa extranjero y por eso tiene dos acepciones contrarias. Maravilloso por ser extranjero o brutal por el mismo origen).

En esa ocasión no le hallaron ninguna prueba incriminatoria, pero empezó a rumorearse sobre sus actividades nocturnas. Sobre las diurnas (esa forma peculiar de hacer negocios) ya se hablaba largamente.

(Es muy difícil conseguir que un rico sea honrado, es más yo diría que es imposible conseguirlo de forma permanente). Existen pocas leyes inmutables en nuestro universo pero estadísticamente: El rico se vuelve cabrón y el cabrón se hace rico y nadie sabe que fue antes, si el huevo o la gallina. Un dilema similar es: ¿Hay atasco porqué vino el guardia de tráfico o vino el guardia de tráfico porque había atasco?

El caso es que iba sembrando el camino de su destrucción. (Quien siembra vientos recoge tempestades). Tal vez, afortunadamente, falleció antes de su última villanía.

Un accidente de carretera, algo demasiado frecuente en nuestros días, puso fin a su alocada vida. (Yo no me alegro nunca de la muerte de nadie. Si es una buena persona le deseo que viva feliz muchos años y si es mala persona le deseo que viva muchos años que la vida le ira proporcionando su justo pago). (En este caso creo que su fallecimiento fue afortunado puesto que había ingresado en una de las múltiples sectas satánicas o luciferinas –lo mismo me da que me da lo mismo- a la que posteriormente a su fallecimiento se la relacionó con diversas tropelías).

Declino aceptar cualquier responsabilidad en lo sucedido, más allá de la responsabilidad gregaria y comunal de pertenecer a la misma especie.

Si yo saqué el gato fuera del bolso al decir que los actos de bondad te acercan al Bien y los de maldad te aproximan al Mal.

WHO, BUT THE STUPIDITY, INTRODUCED THE CAT IN THAT BAG?