Terrorismo

Nada más que decir.

Terrorismo

Tuve un buen fin de semana. Una noche como hace mucho no pasaba entre las chicas freakys, mucho sexo, muchas drogas, mucho dance. Un martini con mi viejo y a ver a la Argentina como pierde en Quito, para Lisandro la Selección!!!! Tarde de domingo con bossa nova – Rita Lee, Vinicius. Play Station para después del FATAY. Y casi en la madrugada del lunes, con la ventana entreabierta y las frazadas abrigándome, acostado en mi cama, desnudo como me gusta dormir, y fumando mi último cigarrillo. Viendo un poco de tele hasta que se me cierren los ojos y me entregue profundamente. Esta nueva versión de Maradona rehabilitado y sin declaraciones polémicas, invitado sólo para hablar de su hija la Dalma, me aburre así que cambio de canal : y me desvela la presencia de Carlos Menem con Adolfo Rodríguez Saa en el programa de Grondona. No sólo me desvela, me indigna verlos, me molestan, me perturban, me dan bronca. El Adolfo moviendo los brazos y gesticulando como solo gesticula un ladrón, un típico chanta argentino; y Menem con su imagen de viejo emperador que pasó por algunas cirugías plásticas. Como pueden tener tanto tiempo de aire? Hace algunas semanas escuché que Chávez y Canal 7 inauguraban una señal que competiría con CNN, que se vería en Latinoamérica, que abarcaría los problemas de la región. La busco y no la encuentro. Pero ese acento riojano está siempre ahí, impune.

Me duermo y recuerdo muchas de las cosas que leo en este foro, me prometo a mi mismo escribirles mañana un relato comprometido, que nada tiene que ver con la ficción pero tampoco se acerca a la realidad. Sin embargo, es mi realidad, son mis ideas, es mi visión de este mundo, es mi manera de ver las cosas….simplemente es mi opinión.

Tuve hace muchos años un programa de radio, en una emisora de pueblo, que nadie escuchó nunca. Pasaron por ese estudio oscuro tantos spot y temas para hablar. Que las torres gemelas, que los atentados en Madrid, que los presidentes argentinos, que el Sub Comandante MARCOS, que la guerra en Bosnia, que las pateras, que los ilegales, que todos los días las páginas de los diarios se manchan de sangre y también de mentiras, que no descubro nada. Que el dólar, que el Euro, que la Unión Europea, que Bush. A veces estoy tan podrido de todo. Tan podrido de ver un país rico como Bolivia tener al pueblo más pobre. De que a un africano le cobren fortuna un pasaporte con tal que no emigre y moleste a las grandes potencias. De ver a Francia con un discurso de izquierda congelar a su gente tan fría y tan poca solidaria. A veces pienso si las víctimas del terrorismo saben porque cargan esa culpa, porque les toca a ellos y ellas. A veces pienso, que un país que nació en guerra, que creció entre el humo, o entre tanques; un país que sólo conoce su historia en libros de violencia no tiene otra forma de expresarse. A veces pienso que la falta de conciencia de los habitantes del primer mundo es la responsable de sus muertes y no lo justifico, lo explico. Y reconozco cierta simpatía con el pueblo árabe. A veces pienso en palabras como moralidad y me suenan a viejo militar sudamericano. En un Che Guevara comercializado y en un Fidel Castro corrupto. A veces leo los relatos de este foro y coincido y no, pero de algo estoy seguro: todo esto una mierda y se vive en una gran mierda sumergida; por eso no hay mejor lugar para esconderse, para evadirlo, que en el regazo y en la piel de la mujer que amo.