Te espero
Te sigo amando.
Ella, una princesa, tan frágil, una bella dama. Tiene esa magia que cautiva, un carácter que para aquellos que les gustan los retos, es un desafío. Las palabras inesperadas en el momento menos esperado con la caricia tan dulce como la actitud tan severa que tomaba cuando estaba enojada. Una persona sin doble filo, con algo de chiquilla y con mucho de mujer.
Un día, hace un tiempo atrás, la conocí, nos presentaron en una reunión, nada fuera de lo común, una conversación sobre la vida, el trabajo, no sabía que me enamoraría.
Poco a poco los encuentros, las conversaciones por azar se hicieron frecuentes, empezamos a quedar, citas más seguidas, hasta que llego un momento donde no verla un día simplemente era insoportable.
No soy fácil de carácter lo reconozco así que tanto como compatibles, jamás fuimos en ese sentido .siempre discutiendo, amistándonos, nadie dijo nada, sólo dejábamos que todo fluya .no sé como sucedió, pero de pronto las noches, largas noches ya eran de ella, una inocencia total, después de tanto hablar, conversar compartir, quedar en silencio con o sin música. Después de contarnos nuestra vida con lágrimas con sonrisas nostálgicas, ella cansada decidía dormir, y yo yo la recibí pasaba noches en el sillón viéndola descansar. Era tan lindo contemplarla. Era tan fácil amarla.
A la mañana siguiente cada quien debía tomar su vida así que un beso puro en la mejilla y sin decirlo ambas esperábamos la noche.
Hubo tormentas que pasamos juntas. Nos unía más era una amistad sin igual. Yo poco sociable, ella una comunicación abierta sin limites ni fronteras .a pesar de que poco teníamos en común, había ese deseo de estar en compañía de la otra, por ambas partes.
No faltan los días fatales lloraba sin desear parar y ella llegó
Me siento mal- le dije
Ella con sólo verme, podía intuir que sucedía, me abrazo y empezó.
Un beso en la mejilla, en la otra, en mi frente, su mirada en mi cerré los ojos y me beso en las manos. Entre lágrimas sonreí. Y llego su pregunta.
Dime que sientes?
Le dije que la amaba
como?
Como mi amiga- sería miedo no lo sé no sé porque dije eso
Yo te amo como mujer
La abrace, llore, lloro no lo sé
Así empezó todo las siguientes noches aún dormíamos juntas nos dábamos los buenos días. Y cada quien a seguir luchando con y por la vida llamadas seguidas un compartir total, un aumento de necesidad de la una por la otra, llegaba la tarde y de regreso a casa, todo se reducía a "estaremos juntas"
Llego la noche donde el sueño y el cansancio no eran competencia al deseo que había crecido callado en todo ese tiempo empezar con juegos y besos tiernos, risas y caricias cada vez más acertadas, cada vez más concientes, la cama que nos acobijo tantas noches antes, sería entonces la única testigo de la dulce entrega, me hice mujer en sus brazos, de la manera mas dulce que había sido tratada ella llego, a lo más profundo, dentro mió.
Susurros de "te amo" abrazos y más caricias, en idas y venidas por toda la cama, en descansos donde ninguna hablaba y sólo nos mirábamos, conociendo con las manos toda su piel, deseando unirnos más, ambas entregándonos estaba en el lugar perfecto, toda ella me abrazaba, su olor, su calor, su cuerpo, su amor. Dormir en sus brazos en su pecho era el lugar más seguro para mi.
Los días siguientes eran felicidad completa, nos conocíamos en todo aspecto. Cada tiempo libre corríamos a vernos, éramos inseparables, siempre juntas a todo sitio.
Todo iba bien, empezaron los celos por mi parte, empezaron a salir amigas nuevas por su parte, conquistas pasadas, peleas seguidas, reconciliaciones casi dos meses después de haber empezado la primera pelea fuerte, los siguientes meses la relación se mantenía. Con altas y bajas. A veces por mi, a veces por ella. Han pasado días seguidos donde hemos estado en la misma casa en la misma cama y tan distantes, algo no esta bien pero nadie habla y no sé por que.
Días de llegar tarde a casa y no encontrarte, respuesta si la había, el trabajo. Días de llegar y esperarte y tu venias, para volver a salir, por trabajo.
Una tarde, casi entrada la noche volvía a casa, fin de semana yo estaba con el mundo encima y ella con el universo. Me calmaba el hecho de llegar a casa e imaginarme que ella estaría allí, esperándome.
- Cómo estas? Como te fue?- le dije
Bien a veces podía ser tan cortante
La miro en silencio, y esquiva la vista .
Y Tu? se dio cuenta que no había mostrado interés por mi
Todo bien, ya comiste?
No, no tengo hambre
Vale, yo debo trabajar ahora en la pc
Ok, como digas
Esa actitud tuya me esta llegando
Que te llegue, voy a salir
A dónde?
con unos amigos
ajam y .
y nada, no esperes despierta
Jo, vale
Es de madrugada y ella aún no ha llegado, es todo tan raro sigo trabajando los ojos me arden de llorar de trabajar frente a la pc. Tengo todas las luces apagadas son las dos de la madrugada y ella entra intentando no hacer ruido. Se sorprende verme aún despierta se acerca me besa en la mejilla
todo bien?- pregunta
Todo bien, y contigo?
No hay respuesta, y me veo obligada a verle, ella asiente con la cabeza y yo prefiero dejarlo ahí. Rompo el silencio diciendo
iré a descansar
Yo me ducho y voy a la cama
Ok
Llega a la cama y me abraza por detrás, yo me dejo. En penumbra me pregunta
que sientes por mi?
Levemente susurro - amor, ya estoy llorando de nuevo
Me duermo y es el celular el que rompe el silencio, son las 3:30 es para ella, se apura a tomarlo y sale de la habitación diciendo- te dije que no llamaras.
Vuelve a la cama y me mira viéndola.
No pregunto, ella no responde
No pido y ella no da
No detengo el llanto y ella no me consuela
Se recuesta y me abraza
Pregunta
Me amas?
Yo le miro afirmo lloro y callo
Es de madrugada aún he dormido poco pero es imposible seguir en esa cama, ella duerme sobre mi, me retiro intentando no despertarla me ducho me visto ella sigue dormida salgo de casa, hace frió, pero me sienta bien.
Han pasado 4 horas desde que salí de casa son las 9 de la mañana tengo sueño, hambre, no fui al trabajo, no asistí a clases, estoy en un parque con poco dinero y demasiado cansancio suena el celular y es ella, verlo sonar en mi mano me lleva a pensamientos, no tomo el teléfono y este no para de sonar . He quedado dormida en el parque y es un Sr. el que me despierta diciendo que esta por llover y debo salir de ahí me paro le sonrió, agradeciéndole y camino sin rumbo, comienza a llover y las lagrimas vuelven a perderse en la lluvia .
Suena de nuevo el celular es ella, contesto.
Donde tu estás?
Lejos
Deja la tontera dónde estás?
No contesto y empieza a gritar
Necesitamos hablar
Me vas a dejar- lo digo con voz cortada antes de romper a llorar
Te espero en casa- cierra la llamada
No tengo donde ir, ella ha sido mi mundo durante todo este tiempo, mi eje, mi amiga todo gira en torno a ella.
En una motel pido habitación son las 9 de la noche ella me vuelve a llamar.
Dónde estás?
No volveré
Dime dónde estás?
Ok, iré a buscarte
Necesito descansar- cierro
Abro los ojos y veo gente caminar, intento saber que paso y ella está ahí sentada a lado mió, está dormida, tengo una vía en mi mano y una bata puesta su mano esta tomando mi mano, la acaricio despierta y me mira, está cansada, sonríe y empieza a llorar.
Toma mi mano y la besa, bajando la cabeza me dice:
casi te pierdo
que sucedió?
Te dio neumonía, quedaste con la ropa mojada en ese motel
Como me encontraste
Porque el sr. entro a tu habitación pasado el primer día, para reclamarte el pago y te vio inconsciente y llamo a la ultima persona que habías marcado o sea yo y te trajimos aquí
Que mal
Que mal que?
Todo, todo está mal
No te voy a dejar
Hazlo
Calla
No es bueno que estés aquí
A que te refieres
Miro a la ventana y con nostalgia le digo: -ella te espera.
Te quedas pensando, sigues soñando y sin querer quitar la mirada del recuerdo de esa dama que hoy te roba de mi vuelves al presente
la vida nos espera afuera - contestas
la vida me duele
no paso nada,
paso, eras mi mundo te amaba
ya no me amas?
Me duele hacerlo
Que quieres que haga?
Que busques tu lugar
Es contigo
Es con ella, me perdi
No
Hace mucho
Te buscaré
La has hallado y yo no quiero ser encontrada
Es tarde
Para volver
Para dejarte
Lo hecho una vez puede repetirse
No, no con nostras
Por qué?
Te amo
La amas y a mi me quieres, estoy enferma y sientes que debes quedar conmigo, pero no es así, te lamentaras y yo me culpare de tu infelicidad.
Ya fue
Así es ya fue
Seguiremos siempre juntas
No. Seguirás sin mi .estaré sin ti
Lloras, lloro.... me abrazas te abrazo beso tu cabello te quedas así un tiempo acaricio tus cabellos, sobo tu espalda, llega el Dr. y en susurro como tantas veces antes, me habías dicho te amo, después de hacer el amor me dices adiós.
Han pasado dos años. Te he visto sonreír a lado de quien hoy es tu amor, y entre nostalgia y dolor he sonreído por ti. Pocas veces nos hemos visto, dices que aún me quieres y yo deseo creerte. Se que entras y lees los relatos y por eso hoy te escribo, porque sé que hoy lloras su engaño. Cuentas conmigo.
Tu incondicional amiga