Tarde

Es increíble no, como uno cree tenerlo todo ser feliz y de un día para otro lo pierde.

-(señor) señorita, señorita!!

-(sol) Haa haa, que que?

-(señor) esta bien ud?

-(sol) si si, disculpe. Pasa que no no, no me haga caso. Si que pasa?

-(sr) le quería decir que ya terminamos de llevarnos todo. falta ese sofá, solo que quiera que se lo dejemos –seguramente lo decía porque no dejaba de mirar al sofá-

-(sol)  le dije que quería vender todo lo de esta casa y eso incluye el sofá

Decir esto, término de matar lo poco que quedaba de mí. Como es posible que halla aceptado vender ese sofá que fue el único testigo de nuestro primer beso y donde planeamos nuestra vida juntas, donde tantas veces la había hecho mía y había sido suya, donde tantas veces nos peleábamos y nos reconciliábamos, tantas risas tantos recuerdos, pero son solo eso recuerdos y nada mas. Es increíble no, como uno cree tenerlo todo ser feliz y de un día para otro lo pierde.

-(sr) discúlpeme que sea entrometido, pero ud no tenía un vuelo a las 20:00?

Miro mi reloj y eran las 18:30. Por dios iba a perder mi vuelo

-(sr) señorita, ud valla tranquila que luego le mandamos el dinero

-(sol) ok de acuerdo, estaremos en contacto entonces, adiós y gracias por todo

-(sr) adiós y buen viaje

Tenía que correr si quería llegar a mi vuele, como es posible que no me haya dado cuenta.                                                                                                                                         Luego de 20 minutos llegue al aeropuerto, baje mis maletas del taxi y me dispuse a entrar para tomar mi avión.

-sol, sol? Si sol sos vos! No lo puedo creer tanto tiempo, como estas?

Esa vos, yo la conocía, no lo podía creer después de tanto tiempo de no verlo, estaba hay con esa sonrisa enorme como siempre, gracias a dios nunca le pude sacar su sonrisa. Después que lo deje no lo había vuelto a ver .

-(sol) Fran, como andas?  -me dolió tanto verlo, yo si fuese el ni siquiera me saludaría-

-(Fran) bien bien, y que estás haciendo? para dónde vas?

-(sol) me voy a Europa, a pasar unas semanas

No queria decirle la verdad. Si le contaba me iba a preguntar,  y sabía que lo iba a lastimar, más de lo que ya había hecho. Que le voy a decir “arruine todo lo que tuvimos, por alguien que realmente no valía la pena y que no valoro nada y fue una cobarde”, era demasiado, tanto como para el como para mí, decirle eso.

-(Fran) discúlpame soy un desubicado, ella es melisa mi novia. Melisa ella es sol una muy buena amiga mía, de todo la vida

Bueno por lo menos dijo que era su amiga

-(sol) hola mucho gusto, Solange sandiano.

-(melisa) Hola melisa Godoy

-(sol) Bueno de verdad que me gustó mucho haberte visto y saber que estas bien. Me voy porque ya llamaron mi vuelo y no lo quiero perder. Adiós y mucha suerte para los dos

-(Fran) a mí también me gustó mucho haberte visto, espero que sigamos en contacto. Adiós suerte y buen viaje

Entregue mi boleto y subí al avión, mi papa me había sacado primera clase, como no había mucha gente en el avión estaba sentada sola, mejor porque de verdad que no andaba de humor para aguantar a nadie.

Antes de seguir con todo mejor me presento. Como anteriormente había dicho mi nombre es Solange sandiano tengo 24 años y hace 5 meses me recibí de doctora clínica, me voy a hacer la especialización a Europa porque un amigo de papa es dueño de una clínica muy grande y me ofreció trabajo halla. Me considero una mujer bastante linda, el pelo negro largo,  ojos negro (amo mi color de ojos, porque son bien bien oscuros) nariz respingadita y boca no muy grande pero está a corde con mi rostro, tengo muy buena delantera, no muy alta mas o menos 1.65m y flaquita.

Si me voy de mi país no es porque acá no tenga ofertas laborales sino porque quiero cambiar un poco de habiente e intentar  olvidarme de la persona que en pocas palabras me quito la vida. Hace un tiempo atrás encontré en internet esta página, y se me ocurrió escribir algo de mi pasado.

Todo comenzó cuando entre a la uni, como en donde vivo no había facultad de medicina me tuve que ir a una ciudad vecina, estaba a dos horas o 2:30 de casa. Así que papa me alquilo un dpto  muy cerca de la uni.

Me costó muchísimo irme para allá a pesar de que este a 2 horas nomas, era mucho. Tuve que dejar  mis amigos a mi familia y lo que más me dolió de todo era el saber que iba a ver poco a mi novio.

Mi novio en ese momento era Fran, un chico muy lindo alto tiene la piel siempre quemdita, ojos miel pelo castaño claro, y buen físico, es 2 años más grande que yo. Lo conocí porque es el hijo del mejor amigo de mi papa y además Fran es muy amigo de mi hermano marcos, como para que se den una idea yo soy igual a el nada más que en versión femenina, en ese momento los dos estaban estudiando abogacía para seguir los pasos de sus papas. Mi papa y el de Fran son socios y tiene un estudio jurídico

Mi mama es contador y también trabaja con papa. Tengo una hermana  de 3 años menos que yo, salió a mama porque es rubia de ojos celestes creo que es una de las mujer más linda que halla visto.

Como estaba diciendo, papa me alquilo un dpto cerca de la uni, ya estaba todo amoblado, asi que no me lleve más que lo básico para vivir ahí como la notebook dos televisores la ropa y mi auto que me habían regalado cuando cumplí los 17 pero no lo use hasta que no cumplí los 18 y pude sacar mi licencia.

Llegue un sábado por la mañana para arreglar y acomodarme con todo. El domingo por la tarde estaba muerta de cansancio, así que me bañe y decidí acostarme. Al otro día comenzaría con la facu, estaba un poco nerviosa era todo nuevo para mi. Me acosté como eso de las 9 de la noche y cuando estaba a punto de dormirme, sonó mi celular

-(sol) hola!

-(Fran) hola mi amor, como estas?

-(sol) muerta de cansancio, estoy acostada a punto de dormirme. Vos mi vida?

-(Fran) extrañándote, pero bien, me va a costar un poco acostumbrarme a esto

-(sol) a mi también amor, te extraño tanto. Fran me estoy re durmiendo, hablamos mañana si mi amor?

-(Fran) dale hermosa, mañana te llamo. Surte para la facu, vas a ver que va a estar todo bien

-(sol) Gracias te amo bonito

-(Fran) yo te amo más solcito. Besitos

Terminamos con nuestra corta charla y me dormí.  A eso de las 6 me levante, para bañarme desayunar y cambiarme. A las 8 en puto estaba ya en la facu, me sentía nerviosa y perdida. Pregunte en información a donde estaba el salón que me había tocado, hasta la vitrina de informaciones me costó encontrar. Estuve un rato largo caminando y buscando el salón Entre y me acomode en los últimos lugares.

Con un poco de tiempo me empecé a acostumbrar, además ya sabía dónde tenía mis clases. Pasaron 6 meses y ya era todo diferente, tenia hasta amigas, que las había conocido unas semanas después de comenzar, son unos aparatos me hicieron parte de su grupo. Hacíamos todo las 5 juntas.  Martina, romina, carolina, irina y yo.

Martina: (mar) morochita de ojos miel con un súper cuerpazo, paso toda su vida haciendo deportes entonces estaba toda formada, alta aprox 1,75m.

Romina: (ro) morochita de ojos cafés, carita redonda muy linda, ni alta ni baja, y también muy lindo cuerpo.

Carolina: (caro) rubia de ojos verdes, es la más linda de todas, más o menos 1,70 de alto, media rellenita pero tiene todo en su lugar.

Irina: (flaquita o rubia) tiene el mejor pelo que halla visto súper largo rubio brilloso y no necesitaba peinárselo ya tenia unas ondas naturales, es ese tipo de estilo de chicas chetitas, que lo que se ponga o se haga le quedaba bien, bastante flaquita. Típico cuerpo de modelo, alta más o menos como mar.

Pasaba todo el tiempo libre que tenía con ellas era lo mejor, vivir sola tener amigas con la que me llevaba súper bien, mi novio que iba finde por medio a visitarme y los otros iba yo para allá además así visitaba a mi familia. Era todo perfecto no me faltaba nada me sentía completa. Además con los estudios iba re bien. Mi vida estaba perfecta.

En el segundo cutrimestre entre a otra materia, yo sola, ya que me había tocado una comisión diferente a las demás chicas. Era un lunes 17 de agosto, entre a nutrición, y ya no había más bancos libre quedaba uno solo en frente de todo. Fui y me senté hay, la profesora comenzó con la clase y a los 10minutos la interrumpen.

-(desconocida) perdón perdón disculpe por haber llegado tarde.

-(profesora) pase y tome asiento

Gire mi vista para ver quien  interrumpía  (detesto la impuntualidad), y cuando fije mi vista en esa persona, no pude dejar de mirarla, los segundos se me hicieron eternos, era la mujer más linda que en mi vida halla visto, rubiecita, más o menos 1,65 de alto, un cuerpo hermoso, piel blanca, todo en ella estaba perfecto no le faltaba ni le sobraba nada, pero lo mejor mejor de todo eran esos ojos grises medios azulados y con un toque de verde, dios en mi vida había visto algo asi. Me había perdido tanto en ella, que no me di ni cuenta, cuando estaba al lado mio hablándome.

-(desconocida) mmm y está o no esta?

-(sol) hee que! emm Discúlpame no te escuche

-(desconocida) jajaj que distraída, que si está o no ocupado este lugar?

-(sol) no no sentate -quite mi bolso de encima de la silla así se podía sentar-

-(desconocida) me llamo paulina guerrero, mucho gusto

-(sol) soy Solange sandiano pero todos me dicen sol, el gusto es mio -realmente el gusto era mio, no sabia que me pasaba, pero no podía quitar mis ojos de ensima de ella, estaba nerviosa, mi corazón latía a mil, me sudaban las manos, tenía la boca seca y no podía pronunciar palabras, me sentía tan idiota-

Pase la mitad de la clase tratando de encontrar algo para preguntarle o hablar de algo, pero no podía mi mente estaba en blanco

-(paulina) …………? –me dijo algo que en realidad ni entendí-

-(sol)  que?  Perdón no te entendi

-(Pauli) no nada solo bromeaba

-(sol) discúlpame estoy muy distraída –que tonta soy-

-(Pauli) no esta todo bien no hay problema

dios, la seguridad y facilidad con la que hablaba, me encantaba no sé cómo lo podía hacer. Y yo como una boba, sin poder pronunciar palabras. Mejor no digo nada y trato de concentrarme en lo que queda de la clase

Termino la clase súper aburrida. Llame para ver si alguna de las chicas estaba en la facu para llevarlas al dpto de ellas, pero no había ninguna, ya todas se había vuelto. Me fui al estacionamiento  a buscar mi auto, para ir a tomar algo al dpto de las chicas. Cuando estaba saliendo de la facu la veo a paulina, ni dude en aparcar el auto y preguntarle para donde se dirigía.

-(sol) hola, para dónde vas paulina?

-(Pauli) para el norte, pero no te hagas problema. Me tomo el cole y listo, gracias

-(sol) -el departamento de las chicas quedaba para el sur,  ni hay que tenía que ir para el norte. Pero no importaba, iba a tratar de ver si podía quitarle de encima mi primera impresión que de seguro era sumamente pésima- si veni subiste, te alcanzo hasta allá

-(Pauli) no enserio no quiero ser una carga, gracias de todas formas

-(sol) no dale enserio, subí que te llevo, no manejo tan mal como para que me tengas miedo

-(Pauli) bueno gracias

Abrí la puerta y entro, no entendía como podía caber tanta belleza en una sola persona

-(sol) bueno vos dirigirme que yo conduzco

-(Pauli) tenes que cruzar estas dos cuadras giras a la derecha y tomas esa avenida y de ahí dale derecho hasta que yo te diga

-(sol) ok dale vamos entonces

-(Pauli) se me hace un poco pesado nutrición

-(sol) si a mí tampoco me agrada mucho, pero bueno es ponerse más las pilas así después no hay que volver a cursarla

-(Pauli) ya había cursado nutrición pero no la saque, y después quise volver a rendirla. Pero tuve un problema familiar así que a mitad me tuve que volver para casa

-(sol) no que bajón así que esta es la tercera vez -si la chica sabe contar sol, que comentario tonto que hiciste- y de dónde sos?

-(Pauli) de una ciudad muy chica, está a tres horas de acá. Vos sos de acá?

-(sol) no no tampoco, vivo a 2 horas o 2:30 de acá para el sur

-(Pauli) y vivís en un dpto  compartido o sola?

-(sol) sola, vos?

-(Pauli) vivo con dos chicas, pero no estudian en esta facu, están estudian agronomía.

-(sol) y cuantos años tenes?

-(Pauli) 20 recién cumplidos, vos?

-(sol) 18 y algo

El resto del viaje nos la pasamos calladas, debes en cuando decíamos algún comentario acerca de la música que estaba sonando o del lugar por donde estábamos llendo. Luego de 15 o 20 minutos llegamos a su dpto me pregunto si no quería bajarme a tomar algo. Aunque de verdad quería tenía que irme a lo de las chicas. Porque teníamos que organizar el cumple de romina, era el miércoles pero le íbamos a hacer una fiesta el sábado.

Llegue al dpto de mis amigas. Después de un largo tiempo de deliberar, quedamos en que se lo íbamos a hacer en un club y cada una estaba encargada de hacer algo yo estaba encargada de las bebidas

Llegue a casa me prendí un cigarrillo y me senté en un sillón del balcón a mirar un rato el cielo, como todas las noche. Pensé en el día de hoy y lo único que se me vino a mi cabeza fue Pauli trate de pensar en otra cosa pero mi cabeza me llevaba a la imagen de paulina apoyada en el marco de la puerta de la entrada del salón, a las pocas cosas que hablamos y a lo que le podría haber dicho. Después de un rato largo fui a la habitación para dormir un poco ya que quedaban solamente 3 horas para levantarme.

Me levante, me bañe y desayune, Salí para el dpto de las chicas porque tenía que pasar a buscar a dos de ellas para ir a clases. Me la pase todo el día mirando para todos lados para tratar de ver si veía a paulina, pero nada ni un rastro de ellas y así fue toda la semana hasta el viernes como ese día tenia clases de nutrición sabía que la iba a ver. Llegue como eso de las 13:50 diez minutos antes que comience la clase y me senté en el mismo lugar que la última vez. Espera un rato para ver si no venía y nada el salón se empezaba a llenar y ella no aparecía, ya me sentía desanimada lo que no la veía, además habían ocupado el lugar que estaba al lado mío. 15 minutos después que yo halla llegado llego ella, entro me miro y me sonrío luego desvió la mirada hacia el chico a mi lado bajo la cabeza y se fue para los lugares de atrás.

Llego la profe y comenzó a hablar, el chico de mi lado trataba de sacarme temas de conversación pero yo ni lo escuchaba, pobre de verdad que debe haber pensado que era mal llevada. Debes en cuando miraba hacia atrás para verla, estaba tan metida en sus cosas que de seguro no se habrá dado cuenta de la cantidad de veces que la mire. Termino la clase, espere a que ella salga para ir a saludarla.

-(sol) hola! Como andas?

-(pau) bien, pensé que me ibas a apartar el lugar jajaj

-(sol) haa si lo siento, no me di cuenta -que estúpida ni siquiera lo pensé-

-(pau) jajaj está todo bien enserio, pero para la próxima ya sabes jajaj

-(sol) bueno déjame compensar lo que hice

-(pau) bueno y como me vas a compensar

-(sol) mañana es el cumple de una de mis amigas y le hacemos una joda por sus 18

-(pau) huuy que pena que no te halla conocido antes así me organizabas una fiesta para mi también jajaj. Si acepto

-(sol) buenísimo, estas ocupada ahora?

-(pau) emm no para nada me iba a ir a casa a estudiar un rato, pero nada importante. Por?

-(sol) es que estoy encargada del alcohol para mañana y estuve ocupada toda la semana así que tengo ir hoy. Y si no estás ocupada, te parecería acompañarme?

-(pau) si seguro vamos me encantaría

-(sol) bueno vamos mi auto está en el estacionamiento

Nos subimos al auto, y me fui a una vinoteca enorme para comprar todo lo que hacía falta para la fiesta. arregle para que llevaran al salón, era mucha bebida también me tenían que alcanzar los barriles de cerveza. Todavía me faltaba ir al súper a comprar las latas de frutas para hacer los tragos. En todo el trayecto hablamos de cosas sin sentido y nos reíamos, de verdad que era muy buena compañía la pasaba muy bien. Terminamos de hacer las compras y fuimos para mi dpto así bajábamos las cosas

-(sol) gracias por todo, de verdad que la pase muy bien

-(pau) yo también la pase súper bien

-(sol) si mañana queres podes  llevar a algunas amigas tuyas, no hay problema

-(pau) no tengo amigas acá, y las que viven con migo son compañeras de piso pero nada mas

-(sol) enserio me lo decís?

-(pau) si enserio porque te mentiría con algo así

-(sol) no es que no lo puedo creer pasa que no se sos muy simpatica y todo

-(pau) jajja pero pasa que no con todos soy así

-(sol) bueno mañana te presento a mis amigas, vas a ver te van a caer re bien

-(pau) dale gracias, bueno me voy llendo, porque mañana me tengo que levantar temprano. No me llamas un taxi?

-(sol) no, no te hagas drama yo te llevo

Agarre las llaves y bajamos, mientras tanto me prendí un cigarrillo porque ya necesitaba uno si en todo el día no había fumado nada. Llegamos a la casa y le dije que yo la iba a pasar a buscar para ir a la fiesta. Nos despedimos y se bajo.

Volví a casa y hice lo de todas las noches me prendí un pucho y me fui a sentar al balcón. Cuando estaba en la mitad de mi cigarrillo me llama mi novio. huuy me habia olvidado lo tenia que llamar yo

-(Fran) hola bonita! Que tal tu día?

-(sol) mi amor súper bien gordito, el tuyo?

-(Fran) bien estudiando bastante, te extraño muchísimo

-(sol) yo también amor

-(Fran) por suerte mañana nos vemos!

-(sol) -Nuevamente había olvidado eso, era cierto si yo lo había invitado a la fiesta-  si es verdad, que suerte. Bueno mi amor, te dejo porque estoy muy cansada

-(Fran) mañana a la tarde estoy con vos hermosa te amo, dulce sueños princesita

-(sol) te amo hermoso!

Termine con mis cosas y me fui directo a la cama tenía mucho sueño.

...........................

Gracias a las personas que se tomaron su tiempo para leerme. A esto lo había escrito hace tiempo pero no me animaba a publicarlo, y si me anime hoy es más que nada por la fecha de algo, que bueno más adelante se las diré cuando se de en el relato.

Como se deben haber dado cuenta el relato aparenta no tener un final feliz. Pero quien sabe, aun no termino de escribirlo, y hay algo en este momento de mi vida que quizás haga que tenga un final feliz. Es un relato que tiene un 80% de realidad la parte de ficción es solamente el tiempo el lugar y los nombres de los personajes, pero lo demás es todo real.

De verdad espero que les agrade. Acepto cualquier tipo de comentario, malo o bueno todo es bienvenido para mejorar