Tarde 23

Les dejo la continuación, muchas gracias por leerme. saludos!

Me recosté, abrí el papel que estaba doblado a la mitad. Dude en si leer la nota en ese instante, es que quizás no estaba en el mejor momento emocional como para hacerlo. Además de que no sabía con lo que me iba a encontrar, podía ser algo bueno o no. Aunque, tampoco tenía en claro que es lo que era bueno en estos instantes, no quería especular absolutamente sobre nada. Deje la nota arriba de la mesita de luz y me volví a dormir, tenía miedo de leer eso.

Me desperté más sobre la noche, no me quería ni levantar de la cama, estaba desecha. Pero había algo que tenía muy en claro, primero que no tenía por qué echarle la culpa a paulina, como una vez me dijo caro, la primera vez la culpa si la tuvo paulina, pero ya la segunda era solo mía. Yo le permití que ella me haga esto, yo le di la posibilidad de que nuevamente me falle. Así que me guste o no la culpa era mía y solo mía, me tenía que hacer responsable de lo que me había tocado. Y la segunda de que ahora no me iba a permitir caer nuevamente, no ya no, tenía que tomarme esto de una manera mucho más madura. Y aunque estaba más que consciente de que me dolía y me dolería, no podía volver a arriesgar mi vida, ya había salido de esto una vez y lo podía volver a hacer. Creo que me sirvió para darme cuenta de que soy una mujer fuerte, más allá de que haya sufrído muchísimo, aún seguía adelante continuaba con mi vida. Sé muy bien que paulina fue la culpable de mi dolor, pero fue la que ayudo a convertirme en lo que hoy soy, fue la persona que más me hizo valorarme, y eso no tiene precio. Así que si bien aún le guardaba ese rencor, por otro lado tengo mucho que agradecerle, es contradictorio, pero es así.

Me iba a sentar a leer la carta de sofi, pero me di cuenta que no era el momento más indicado, la guarde en una cajita donde tenía objetos personales, lo leería más adelante, creo que no era justo para sofi que lo haga con este estado de ánimo, ni para ella ni para mí. Tenía 10 días de descanso ya que me los había sacado para estar con paulina, pero de todas formas mañana iría al hospital como para ver si me podía reintegrar nuevamente. No quería estar todo este tiempo sin hacer nada, sabía muy bien que eso me deprimiría aún más, así que tenía que mantenerme ocupada.

Al otro día concurrí al hospital, no me dejaron reintegrarme pero me dijeron que podía cambiar días con otra doctora que había pedido para esas fechas. A la tarde fui a una telefonía donde me compre otro celular, el mío había quedado destrozado y de paso aproveche para cambiar mi número, de esta forma paulina no tendría a donde comunicarse conmigo.

Pasaron cuatro semanas y recibí una llamada de mi hermano, que me avisaba que lu ya estaba en fecha para tener. Y me pidió que vaya para allá, en realidad no me lo pidió ya lo daba por hecho, obviamente no podía poner ninguna excusa a su pedido, sin dudas quería conocer a mi sobrinita, eso estaba más que en claro. Pero no quería viajar para argentina, todavía no estaba lista, por otro lado ya me había cansado de victimizarme, así que no le podía decir a mi hermano que no iría. Decidí que en el momento que la tenga iría el finde próximo cosa de estar solo un par de días y volverme lo antes posible. De paso visitaría a las chicas, ya era increíble lo que las extrañaba y las necesitaba.

Llego el día en que mi mama me llamo y me dijo que lu había entrado en trabajo de parto. Era un miércoles, le pedí a la doctora con la cual había cambiado los días si no me podía cubrir como mucho hasta el martes de la próxima semana, accedió sin problemas. Me saque pasaje para la madrugada del otro día, así que a la tardecita del jueves ya estaba en argentina. Escuche en el avion que anunciaban que ya estábamos por aterrizar y a los minutos que estábamos en suelo argentino. Unos nervios me invadieron de golpe, pero ya era muy tarde para dar marcha atrás, trate de relajarme lo más posible, no pensaba en nada y hasta prácticamente contaba mi respiración, sin darme cuenta ya tenía mi valija en mano y estaba saliendo del aeropuerto. Camine unas cuadras, quería comprarle un regalo, pase por un local donde vendían todos productos para bebes, le compre un par de cositas, sali de ahí y me tome un taxi. Después de como media hora de viaje llegue a la casa de mi hermano, todavía no la conocía, se habían comprado un terreno y la habían hecho construir, si bien lu me había mandado unas fotos de la casa de todas formas me costó reconocerla desde afuera, me di cuenta por los autos que estaba estacionados. Toque timbre y espere muy ansiosa a que me abrieran.

Miraba todos los detalles de la casa, escuchaba el murmullo que venía de adentro, y volví a tocar timbre, note que abrieron la puerta y rápidamente corrí mi mirada. Lo vi a mi hermano y prácticamente me colgué en sus brazos.

-(sol) hola gordito!! –lo abrazaba y le daba muchos besos-

-(marcos) solcito! Como estas? –me abrazaba muy fuerte- no te esperaba tan pronto –nunca había avisado cuando llegaría-

-(sol) te felicito! Haaa sos papa!! Te juro que no lo puedo creer. Ya quiero conocer a mi sobrinita

-(marcos) está durmiendo con lu en la pieza. Veni pasa

Entramos en la casa, era gracioso porque era muy parecida a la casa de mis papas, así que fácilmente pude identificar que las habitaciones estarían arriba. Salude sin darles mucha importancia a algunos familiares de lu, mi prioridad en ese momento era otra. Entramos a la pieza donde estaban mis papas, la mama de lu y lu estaba acostada en la cama abrazando a un paquetito blanco. Me fui directo a saludarla a lu.

-(sol) hola lu! Te felicito!! Como estas? –hablaba muy despacito, sin dejar de mirar a esa cosita tan chiquita-

-(lu) feliz, como más podría estar? –en verdad su cara reflejaba tremenda felicidad-

Salude a mis papas con un abrazo, medio seco, obviamente me entendieron que lo hacía no por ser indiferente sino que porque lo que más quería era ver a mi sobrinita.

-(marcos) –alzo a la bebe- queres tenerla?

-(sol) –era realmente increíble ver a mi hermano con su hija en brazos- si!

-(marcos) –le dio un besito muy suave en la frente y me la paso- ayer cuando la fui a anotar decidimos el nombre con lu, se llama valentina

-(sol) –la tenía en mis brazos, era indiscutiblemente la bebe más hermosa que haya visto- hola valen! Soy su tía sol. Sos preciosa!! –no podía quitarle mis ojos de encima y le hablaba con la voz más dulce que jamás haya puesto. Me abrió los ojos por unos segundos y pude notar que tenía el color de lu, pero a la vez tenia los mismos ojos que marcos, unos ojos muy grandes. La sostuve unos minutos más en mis brazos, me cayeron un par de lágrimas de felicidad. Hasta que comenzó  llorar y se la di a lu-. Es hermosa, tiene tú mismo color de ojos

-(lu) por suerte –lu tenía unos ojos muy lindos, de color grises-. Pero tiene la boca y la forma de los ojos de marcos –lo miro a mi hermano y se sonrieron. Sentí tanto amor en esa mirada-

Nos quedamos en la casa de marcos a comer así mientras esperábamos a jaz que estaba con el auto de papá. Llego y nos fuimos para casa, fui todo el viaje con el corazón a mil, llegamos estacionamos el auto y todos bajaron de la forma más normal, como que ninguno de los tres se daba cuenta de mi situación, sali del auto cerré la puerta y camine muy lento hacia la entrada. Respire muy profundo y con los pulmones llenos de aire entre a esa casa, subí a mi habitación y me encerré. Comencé a recorrerla con mi vista, todo estaba igual que como lo había dejado, era como que si yo aún continuara viviendo allí, todo me traía como un frio recuerdo. Comencé a recordar desde mi infancia hasta el último tiempo que pase ahí, era un sentimiento raro, todo se iba llenando de imágenes pase desde el primer beso que me había dado con un chico cuando tenía 8 o 9 años, después un poco más grande con algún otro noviecito que tuve, donde ya los besos eran mas intensos. Recordé toda la etapa con fran, se me dibujo una sonrisa en el rostro, cuando a mi mente se me vino el momento en el cual no quería tener relaciones en mi habitación por miedo a que mis papás nos encuentren. Y una nostalgia me invadió al verme de un segundo para otro acostada abrazándola a paulina. Sacudí mi cabeza, apague la luz, me quite la ropa y me metí en mi cama, cerré los ojos y me quede dormida.

Me desperté al mediodía, me sentía rara, ya no sentía que esa fuese mi casa. Tome una tolla y me fui a bañar, baje y estaba la comida lista, pero iba a comer solo con jaz ya que mis viejos se tenían que ir a comer a otro lado por temas de negocio.

-(jaz) manejas vos?

-(sol) vamos en el auto de mama?

-(jaz) no en el mío

-(sol) haaa enana así que tenes auto

-(jaz) si pero a vos te compraron uno cero y el mío tiene como o más de 10 años

-(sol) –ya habíamos salido y jaz estaba abriendo la cochera- bueno, no te quejes. Por lo menos tenes

-(jaz) es lo que me toca por ser la menor, siempre me quedo con lo que le sobra a mis hermanos mayores –diciendo esto abrí la puerta completamente-. Y vas a manejar vos?

-(sol) noooo pensé que lo habían vendido! –jaz me tiro las llaves y me subí rápido. Amaba ese autito-. Realmente no te podes quejar, te quedaste con mi legado

-(jaz) si ya lo sé, papá me dio la opción de venderlo y comprarme uno nuevo. Pero quería conservarlo, además es tuyo

Cerramos todo y nos fuimos para la casa de marcos. Llegamos lu ya no estaba en la cama así que nos pudimos quedar en la sala. La tuve toda la tarde a valen en mis brazos.

-(marcos) te quedan bien los bebes solcito. Para cuando el tuyo?

-(sol) jaja no gordito por ahora no, primero tengo que encontrar con quien –tocaron timbre-

-(jaz) yo voy a ver

-(marcos) haa no me podes decir que no tenes nada de nada, por lo menos un pique tenes allá en España, o me equivoco? Si debe de haber un montón de chicas lindas allá

-(sol) jaja si hay muchas. Pero no no tengo nada serio, en estos últimos meses conocí a una chica, pero somos nomas amigas con derecho

-(…..) mira quien iba a decir que después de paulina te ibas a quedar de ese lado

-(sol) –sabia a la perfección de quien era esa voz, cerré mis ojos pronuncie su nombre- fran! –me di vuelta para mirarlo y seguir el recorrido que hacia hasta llegar a saludar a mi hermano-

-(fran) si así es, me alegro de que no te hayas olvidado de mí. –abrazo a marcos- felicidades marquitos. –lo soltó y se fue a abrazarla a lu- como está la mama más linda del mundo! –no podía dejar de mirarlo. Hasta que dijo algo que hizo que corriera mi mirada, a la persona con la que estaba marcos-. Bueno la segunda mama más linda del mundo –miro a la mujer con la que estaba marcos y le guiño el ojo. Vino hacia mí y me dio un beso medio seco-. Puedo? –me lo preguntaba refiriéndose a si le podía dar a vale-

-(sol) aja, seguro –muy delicadamente se la pase-

-(fran) haa perdón, no sé si te acordaras, ella es mi mujer melisa. Meli ella es sol, te acordas –mientras hablaba esta mujer se acercaba para saludarme- que hace unos años atrás la cruzamos cuando volvíamos de nuestro viaje a Europa?

-(meli) si si me acuerdo. Un gusto nuevamente

-(sol) igualmente. –de una forma súper tonta atolondrada y nerviosa, le pregunte a fran- es tuyo? –señalando al bebe que tenía en brazos marcos-

-(fran) si –se sonrió- si viste que con marquitos hacemos todo juntos

-(sol) te felicito –baje mi mirada-

-(marcos) voy a pedir unas pizzas así comemos que ya es tarde

-(fran) –le paso la bebe a malisa. Y se acercó el mas a mi así la mujer se podía sentar- se llama bruno, tiene casi tres meses

-(sol) –escuche que me dijo como se llamaba y un nudo se me formo en la garganta- bruno! –lo mire- es el nombre que siempre me dijiste que te hubiese gustado ponerle a nuestro primer hijo

-(fran) veo que lo recordaste, si siempre me gusto ese nombre –miro para abajo y se sonrió- es loco no?

-(sol) que es loco? –obviamente la mujer no nos escuchaba porque estaba hablando del otro lado con lu y jaz-

-(fran) que si hubiésemos seguido juntos, ese bebe que tiene ahora mismo tu hermano en brazos seria tuyo

No le conteste nada, sali al patio necesitaba aire y más que eso un cigarrillo. Me fui cerca de la pile me senté y prendí uno. Le di la primera seca y respire muy profundo sintiendo como todo el humo llenaba mis pulmones, lo mantuve unos segundos y luego lo expulse de una manera muy lenta y continua.

-(….) lo siento –corrí mi vista, era fran obviamente- puedo sentarme?

-(sol) si

-(fran) no quise ofenderte

-(sol) está bien me lo merezco

-(fran) no te victimices, jamás fue tu estilo y no creo que ahora si lo sea

-(sol) no es victimizarme franco, pero sí creo que me merezca el que me trates así. Mira de verdad quiero disculparme con vos, hace tiempo me sentía mal conmigo por lo que te había hecho. Pero ya no, ya no me siento así, estoy feliz por haberte dejado

-(fran) que decís? –se lo notaba confundido- como podes decir eso. Dios, sol yo jamás te pude superar

-(sol) es que fran, si no te dejaba en ese momento mas adelante lo iba a hacer, fuese por paulina o por la mujer que fuese. Soy gay fran, es así soy gay, me gustan las mujeres. Y estoy feliz de haberte dejado, porque yo jamás te hubiese podido dar lo que veo que melisa si te dio. Franco, gordo, tenes un hijo. Estoy feliz de eso, estoy feliz de que estés con alguien y hayas formado una familia. Y no me digas que no me superaste, porque si lo hiciste, que aún me recuerdes es otra cosa totalmente diferente. Porque yo también te recuerdo y cada vez que lo hago se me dibuja una sonrisa en el rostro. Vas a ser el único hombre de mi vida, ves? cumplí la promesa que te había hecho un día, en que ibas a ser el único hombre de mi vida

-(fran) pero es muy diferente sol, no estamos más juntos

-(sol) jamás dijimos en qué contexto se tenía que cumplir la promesa. Fran te conozco y sé que sos feliz al lado de esa mujer, sino no estarías con ella

-(fran) es cierto soy feliz al lado de ella. Perdón pero es que el verte…

-(sol) removió todo el pasado?

-(fran) exacto.. sabes que sé muy bien todo sobre vos? Siempre le pregunto a tu hermano por vos y él me cuenta. Me alegro mucho que estés de pie después de lo que paso con paulina, es que sé lo que la amaste, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y yo sabía que vos la amabas a ella pero no quise verlo. Me conto marcos lo de ahora, lo que te hizo hace un tiempito atrás. Y sol, sé que no me tengo que meter en esto, pero quien no te merece no aparece. Te digo algo y tómalo como que son palabras de un viejo amigo de alguien que te aprecia mucho que te amo y que te admira. No dejes que te haga esto, no dejes que te destruya que te cree falsas ilusiones. No te dejes vos caer de nuevo, vales mucho nena como para que te lo haga. Y antes de amarla a ella amate a vos

-(sol) –era lindo el escucharlo a franco aconsejándome. Era lindo el tenerlo ahí de nuevo- gracias fran –lo abrace muy fuerte-

-(fran) podemos ser amigos ahora

-(sol) –lo mire le di un beso muy tierno en el cachete y lo seguí abrazando-

Comimos y nos quedamos hasta tarde en la casa de marcos, hable un rato con melisa era muy simpática, según mi hermano en un momento en el cual nadie nos estaba escuchando me dijo que meli tenía un aire a mí, además de que decía que tenía una personalidad muy parecida. Pero es que era sabido que fran se iba a buscar a alguien que tenga una personalidad parecida a la mía, ya que nosotros dos nos complotábamos a la perfección. Volvimos con jaz a casa.

Había hablado con las chicas, me dijeron que iban a ir el sábado a la tarde y que se quedarían hasta el lunes si es que podían. Me desperté muy feliz, en unas horas estaría con mis amigas, me fui a bañar y baje. Hacia muchísimo que no le cocinaba a mi familia, si digo mucho es mucho, fácil unos 9 o 10 años. Así que decidí cocinarles algo muy rico, abrí la heladera y saque todo lo que necesitaría. Estaba tan metida en lo mío que no me di cuenta que me estaban mirando. Era mi papa que estaba apoyado en el marco de la puerta.

-(Jorge) que lindo el verte cocinar hija! Hacía mucho pero muchísimo que no tenía esta imagen tuya –note como se le quebraba la voz y le caían unas lágrimas-. Cuanto tenías la última vez que cocinaste acá? 17 o 18 años, eras una nena y mírate ahora ya sos toda una mujer –se acercó y me dio un beso en la frente como lo hizo durante toda mi vida, siempre lo sentí como un beso de protección, tanto mi mama como papa nos besaban de esa forma-

-(sol) si es mucho tiempo. Muchísimo –que diferente era mi vida en ese momento, jamás en ese tiempo se me hubiese cruzado por la cabeza como sería mi vida ahora-

Mama tampoco podía creer el verme cocinar, ya hasta hablando en serio habían olvidado el gusto que yo les daba a las comidas. Se pusieron muy contentos los tres al saber que había hecho la comida. Mis papas se fueron a lo de marcos y con jaz nos quedamos arreglando un poco las cosas.

Estábamos en el patio tomando algo con mi hermana aprovechando un rato de sol, escuche el timbre, fui a ver quién era, abrí la puerta y me llene de una alegría enorme. No dije nada abrí los brazos y nos abrazamos todas juntas, después de estar como media hora saludándonos fuimos para el patio. La saludaron a jaz nos sentamos y nos pusimos a hablar.

-(caro) solcito a que no sabes quién se nos casa?

-(todas) caro!!

-(sol) jajaj metiste la pata caro

-(caro) perdón, es que se me escapo. Bueno también si hace como más de una hora que estamos hablando nadie dice nada

-(flaca) me imagino que se te escapo porque la noticia te puso muy feliz…

-(sol) bueno y quien es la que se casa? Vos ro?

-(ro) no solcito estas mirando mal, me hizo una mueca con la cabeza para señalármela a la flaca-

-(sol) mentira! Vos rubia?

-(flaca) así es –me estiro la mano para mostrarme el anillo-

-(sol) pero con quién?

-(flaca) conocí a un médico en el hospital donde trabajo, el otros doctor y yo somos los tres únicos ginecólogos del hospital. Bueno un día me invito a salir, nos caímos bien, seguimos saliendo. Nos pusimos de novios y la semana pasada cuando se cumplió un año de nuestro noviazgo me propuso casamiento

-(sol) no flaca que bueno –la abrace muy fuerte mientras la felicitaba por la noticia-

Estuvimos todo el día hablando y riéndonos, más que nada me ponían a mí al día con las noticias de todo. Nos fuimos a dormir, pero yo no podía, me sentía mal por mí, a pesar de que obviamente estaba feliz por la noticia de que me habían contado a la tarde, igual hacia que me sienta muy sola. Porque veía que toda la gente que me rodeaba estaba con alguien y yo nada. La flaca que se iba a casar, ro que estaba por convivir con su pareja, mar y caro que se las notaba muy felices, marcos y lu que habían sido papas, franco que también había sido papa y jaz que estaba más que enamorada de su novio. Me era gratificante saber todo eso, porque las personas a las que amaba les iba bien, no es que envidiase la vida de mi gente, sino que no entendía porque yo no podía estar así de bien como estaban ellos. Con esos pensamientos me termine durmiendo, me dolía un poco porque me sentía egoísta, tenía que compartir la felicidad de mi circulo.

Al otro día, domingo, fuimos a comer todas a la casa de mi hermano así las chicas conocían a mi sobrinita. A la noche salimos a tomar algo, ya que al otro día era feriado. Por unos segundos me desconecte de la charla que estábamos teniendo y vi todo de afuera. E increíblemente volví a sentirme en casa, me sentía bien, feliz después de tanto tiempo, me sentía en paz tanto con mi familia, como con mis amigas y aun mejor que todo eso me sentía en paz conmigo mismo, ese era mi lugar, mi sitio mi hogar, rodeada de la gente a la que amaba y era lo que me hacía bien. Después de un rato largo de estar ahí, nos volvimos para casa.

-(caro) me acompañas al patio a fumar?

-(sol) si vamos –salimos, nos prendimos un cigarrillo y nos sentamos-. De que me querías hablar?

-(caro) porque supones que quiero hablar de algo en especial?

-(sol) te conozco caro

-(caro) bueno si tenes razón –se quedó pensativa unos segundos-. Mira, es que1, ya estamos grandes no? Yo tengo 28, mar 29 –ellas eran las más grandes del grupo, después seguía irina, yo y ro- bueno y ya hace bastante que vengo pensando algo. Pero no sé muy bien cómo encararlo

-(sol) que caro?

-(caro) –me quedo mirando- quiero ser mama con mar

-(sol) –no lo podía creer, era una noticia que me ponía feliz, pero no caía- me estás hablando en serio?

-(caro) si sol, me encantaría ver a mar embarazada, saber que lleva nuestro hijo. No es que yo no me quiera embarazar, sino que me gustaría mucho más verla a ella y darle primero la oportunidad a mar de que sea la que traiga nuestro primer hijo al mundo. Y me pone muy nerviosa decírselo a mar, no sé qué va a pensar y tengo mucho miedo de que me rechace ya que yo estoy muy ilusionada con este deseo. Y creo que estamos en un momento muy bueno como para ser mamas, nos amamos profundamente, estamos viviendo en una casa hermosa, nuestras familias nos aceptan y están felices por nosotras, en nuestros trabajos nos va de lo mejor, no nos falta nada

-(sol) me dejaste helada

-(caro) pero bien o mal?

-(sol) bien obvio. Hablaron me imagino alguna vez de tener hijos, no?

-(caro) millones de veces, a mar también le gusta mucho la idea, pero pasar del dicho al hecho es bastante complicado

-(sol) si más en un tema delicado como este. Pero caro, yo creo que si le va a gustar la idea porque están en la misma, la misma razón que vos me diste por las cuales decís que te gustaría que tengan un hijo en este momento, mar las debe saber

-(caro) si es verdad eso

Las chicas se fueron el lunes a la nochecita. Yo me tomaría el avión el martes después del mediodía, así el miércoles a la tarde ya podría entrar a trabajar. El martes me desperté bien temprano cosa de acomodar todo lo mío para irme. Termine y sali al patio a fumarme un cigarrillo, habrán sido como eso de las nueve de la mañana. Estaba sola hacia frio y era un día bastante gris, no es algo que me desagrade, al contrario disfruto los días así. Sinceramente tenía muy pocas ganas de volverme, sucedió lo contrario a lo que creí que sucedería, es decir que me sentía bien, porque acá había gente que en realidad me amaba, me sentía querida y protegida, sabía que cuando algo no esté bien en mí, iba a tener varios brazos para correr a refugiarme. Pero por otro lado tenía que aprender a ser un poco más madura con mis sentimientos, además también tenía que ser profesional con mí trabaja, no podía dejarlo por el hecho de estar mal por alguien, y lo que más me pesaba era el que sabía que allá estaba sofi. Aunque este último tiempo tuve mucho más a paulina en mi cabeza, era obvio que no me había olvidado de sofi. No tenía confundidos mis sentimientos, sabía muy bien de que la amaba y estaba enamorada de ella. Y ahora si estaba más que dispuesta a dejar ir a paulina iba a ser todo lo necesario, tenía que aprender, no niego de que pau aun me movía mi cielo. Pero quizás esto que había sucedido era necesario para darme cuenta de cómo eran las cosas, que pau no me supo cuidar en su momento y ahora volvió a suceder lo mismo.

Aspire lo último que me quedaba del cigarrillo, levante mi vista parar mirar el cielo y muy lento deje salir el humo. Entre a casa, y me fui para la habitación de jaz, me acosté al lado de ella y la abrace.

-(jaz) –media entre dormida me hablo- ya te vas?

-(sol) no me quedan unas horas todavía. Queres ir a desayunar conmigo?

-(jaz) bueno, me cambio y bajo

-(sol) no te duermas de nuevo, te espero abajo, voy sacando el auto

Espere como unos 20 minutos mientras jaz termina de arreglarse, nos subimos al auto y fuimos para el lugar donde solíamos ir cuando éramos más chicas. Nos sentamos en una de las mesas de adentro y pedimos.

-(jaz) no quiero que te vayas

-(sol) pero sabes que no me puedo quedar

-(jaz) te voy a extrañar y sé que voy a tener que esperar mucho para volverte a ver

-(sol) sabes que yo también te voy a extrañar, pero podes ir allá cuantas veces quieras

-(jaz) cuantos más años tienen que pasar para que puedas volver?

-(sol) no lo sé jaz

-(jaz) hizo mucho mal paulina, antes no lo veía tan así, pero ahora sé que si

-(sol) no quiero que le tengas rencor, ya esta

-(jaz) que no le tenga rencor? Sol, la detesto. Le hizo daño a una de las personas que más amo, te alejo de todos, pero principalmente te alejo de mi –la mire directo a los ojos y pude notar como se le comenzaban a llenar de lágrimas-. Es que no entendes, vos no te das una idea de lo que significas para mí

-(sol) si me doy una idea, porque es lo mismo que vos significas para mí. pero –me interrumpió-

-(jaz) no sol, escúchame. En verdad no te das una idea de lo que significas para mí, mira sol yo te amo, sos mi hermana mayor, mi mejor amiga, sos mi principal pilar. Desde que comencé a tener uso de razón yo te admiro, siempre vi que luchaste constantemente con lo que sos y por tu felicidad. No te das una idea de lo feliz que me puse cuando supe que les ibas a contar a nuestra familia sobre tu sexualidad, a pesar de que me choco cuando me entere, sé que muy dentro de mí lo sabía. Siempre te vi como una mujer fuerte, una persona de esas que son incapaces que alguien las derrumbe, imponente, capaz de tener el mundo en tus manos. Siempre te vi así y aun lo hago, pero algo dentro de mí se derrumbó cuando te vi sufrir por paulina. En ese momento deje de verte como un ser divino y único, y pase a verte como a alguien más. Siento mucho lo que te estoy diciendo –seguramente a esto último me lo dijo porque de mis ojos caían un par de lágrimas-, pero esta es la mayor razón por la cual detesto, odio, le guardo rencor, estoy enojada, y millones de sentimientos más que tengo para con paulina. Porque me hizo verte como una persona normal, aun te sigo admirando, porque lo sos todo para mí. Paulina hizo que te alejes de mí, a veces estoy mal, y necesito a alguien que me escuche que me dé un consejo y que me abrace, abro la puerta de tu habitación, y no te veo. No está más junto a mi esa persona que me cuido y que me malcrió siempre, sé que estas, pero estas del otro lado del mundo, como hago si necesito un abrazo. Cuando estoy mal, suelo ir a tu pieza abrazo tu almohada y me acuesto en tu cama. Te necesito acá, pero no estas y sé muy bien que no tengo que ser egoísta, porque ahora te tengo que cuidar yo, y lo que te hace bien es el estar allá. Así que no me queda de otra que aceptar eso y esperarte hasta que algún día logres superar todo lo pasado para que puedas volver –bajo la cabeza y se quedó callada-

-(sol) –continuamos calladas por unos instantes, tenía un nudo en la garganta que no me dejaba ni respirar normal. Y fue la primera vez que realmente pero realmente paulina logro sacarme por completo, no era dolor lo que sentía, ni en lo más profundo sentí eso. Era bronca, ahora sabía que no me había lastimado solo a mí, sino que también lo había hecho con mi hermana, aquella personita que yo la consideraba intocable, paulina había sido capaz de hacerle daño a ella. Y como también seguramente lo habrá hecho con mi familia y mis amigas, no creo que al tal punto como a jaz pero si de seguro las habrá lastimado. Nunca vi tan así lo que se podía generar, vi el dolor de un lado más egoísta sin mirar a mi alrededor, después de más de tres años lo vi todo, no podía ser que tenga que pasar tanto tiempo para darme cuenta de las cosas. Me pare y me agache a su lado- jaz, bonita mírame –la tome de su rostro para que me mirara directo a los ojos- lo siento mucho, y no me digas que no es necesario, porque si lo es. Jamás me preocupe por lo que sucedía a mi alrededor, fui muy egoísta, deje de cuidarte y es algo de lo que yo ahora mismo no me perdono

-(jaz) –me abrazo muy fuerte- prométeme que vas a volver pronto

-(sol) –me hacía muy mal el sentirla llorar- no te puedo prometer eso

-(jaz) por favor necesito escucharlo. Pero no entiendo acá no estás sola, nos tenes a todos nosotros

-(sol) lo sé muy bien a eso, incluso me sentí bien estos días –ya me había vuelto a mi lugar- pero tengo muchas cosas allá, tengo que arreglar unos asuntos antes de volverme –al decir eso, lo primero que se me cruzo por mi mente fue sofi-

-(jaz) está bien en eso te entiendo. Pero prométeme que ni bien puedas solucionar esos temas vas a poder venir

-(sol) eso si te prometo jaz

Seguimos hablando un rato mas donde ella me contaba de su novio, además de que le quedaban dos materias para recibirse, ya tenía ofertas laborales de un par de estudios. Se hicieron como las 11:30 así que pase por la casa de mi hermano a saludar, de mis papas ya me había despedido en la mañana. Tenía todo en el auto, cosa de que jaz me lleve directamente para el aeropuerto. Nos estuvimos despidiendo un rato largo con jaz, donde las dos lloramos. Me subí al avión y deje atrás nuevamente mi país, llegue en la madrugada a mi dpto. tire los bolsos así nomás como estaba en el suelo y me acosté a dormir. Me desperté un par de veces seguidas, a pesar de que tenía sueño no podía dormir, daba vueltas para todos lados. Había algo que me estaba matando, necesitaba ya quitármelo de la cabeza, era la carta de sofi. Me pare y fui a buscarla, acomode las almohadas para estar más sentada y prendí la luz que estaba en la pared justo arriba mío, la que usaba para leer y esas cosas.

Me sentía nerviosa, no sabía con lo que me iba a encontrar, pero tampoco podía seguir sin saber que decía. El papel estaba doblado en 4 partes, lo desdoble dos veces y puede ver su letra, trague en seco, respire muy profundo y me puse a leer.

“sol, siento mucho que nos hayamos distanciado, siento el haberme ido cuando me confesaste de que me amabas, siento no haberte creído en ese momento, en verdad siento haber actuado de esa forma. Pero necesitaba saber que todo esto era real, que el amor que yo te siento era más grande que el que sentía por fer. Necesitaba darme cuenta de que vos me amabas a mí y no a paulina, quería ver si en verdad la habías dejado ir para poder estar conmigo, o si solo era para olvidarte de ella. Necesitaba aceptar que te amo y que estaba dispuesta a dejarlo todo por vos. Todo eso me llevo este tiempo, cuando estuve segura de todo aparecí, lo único que espero es que no se demasiado tarde.

Con lo que te decía de las diferencias, sé que no era la mejor de las excusas que te podría haber llegado a dar, pero era la única que tenía. Siempre tuvimos diferencias y las pudimos sobrellevar. Aunque a veces si se hacen muy notorias, pero bueno es ver cuán esté dispuesto uno a aprender del otro. Sabes que siempre creí que el amor es eso, es crecer y aprender juntos, cuando se deja de aprender juntos, es cuando el amor y la pareja mueren. Y nosotras tenemos mucho de que aprender la una de la otra.

Te cuento que, termine con fer hace un tiempo atrás, quedamos bien aún somos amigas. Pero yo ya no vivo más en su casa, estoy trabajan en un estudio con otros abogados, soy secretaria ahí, hasta que me reciba y ya si trabajar como abogada en la parte que me gusta.

Mira sol, yo te amo, y no fue que me costó darme cuenta, sino que me costó aceptarlo. Jamás creí que diría esas palabras con tanta sinceridad como lo estoy haciendo ahora, de hecho no creo en él te amo de las personas, porque siento que muchos las utilizan sin darles las importancia que se merece. Pero me asuste cuando me lo dijiste porque lo sentí real.

A penas leas esto, y lo pienses llámame, yo te voy a estar esperando.”

Sin dudarlo agarre el celular, necesitaba ya en este momento escuchar la voz de sofi, y decirle que la amaba, que estaba feliz por lo que me había escrito. Busque en mi agenda su num, y al instante recordé que no lo tenía, claro si había roto mi celular anterior y con el todos los números que tenía. Y ahora que iba a hacer? Trate de no desesperarme de alguna forma iba a solucionar esto, total lo principal ya lo sabía, sabía que sofi me amaba y que me estaba esperando.

Ahora en estos momentos no podía hacer nada, mañana seguramente vería que haría. Preferí descansar para mañana estar con todo el ánimo.

Me desperté al mediodía, prepare algo para comer, me fui a bañar y a la clínica. Antes de entrar a mi consultorio, pase por donde estaba mi secretaria.

-(sol) buenas tardes marce!

-(marce) buenas tardes doctora! Necesita algo?

-(sol) si, me podrías hacer un favor?

-(marce) si dígame

-(sol) estoy buscando a una amiga, pero perdí contacto con ella. Y quería ver si no me la podías localizar, se llama sofia Sandoval. Y está trabajando en algún estudio jurídico, calculo que tendría que ser de la zona

-(marce) discúlpame, pero por Facebook?

-(sol) -la quede mirando- sería un trabajo muy fácil, y no te estaría pidiendo este favor marcela. Antes que nada sabes que no uso, no me gusta y a ella tampoco le gusta –increíblemente acababa de notar una similitud-. Avísame si tenes alguna info, gracias!. Me voy a trabajar, muchos pacientes?

-(marce) y tenes para entretenerte

Me pase el día ocupada, termine como a las 10 de la noche, le pregunte a marcela si había conseguido algo, pero nada, me dijo que llamo a todos los estudios de la zona y que en ninguno trabajaba ninguna sofia Sandoval.

Pasaron los días y las semanas, cada vez me desesperaba más, no podía ser que sofi haya desaparecido, fui incluso a la casa de fer para ver si ella no me podía ayudar, pero se había mudado ya no vivía más en esa casa. Cada vez que tenía un momento libre salía a caminar para ver si no la veía, me sonaba el teléfono de casa y atendía lo más ilusionada creyendo que quizás era ella. Incluso había pasado un par de veces por la facultad de derecho, pero nunca me la encontré.

Obviamente no me quería dar por vencida, no lo iba a hacer. Estaba llegando a casa recién había salido de trabajar, iba subiendo por el ascensor con un montón de cosas en las manos, y recordé algo, la primera vez nos vimos yo había anotado sus datos en una agenda, sé que en algún lugar de mi dpto tenía que tener esa agenda. Y seguramente sofi estaría con el mismo num, es de las personas que dicen que jamás lo van a cambiar. Esta feliz había recordado eso y ahora de seguro iba a tener como encontrarla. se abrió la puerta del ascensor, y entre todas las cosas que llevaba trataba de encontrar la llave mientras caminaba por el pasillo, cuando la agarre mire para el frente y me quede completamente helada, se me cayó prácticamente todo lo que tenía en mis brazos, no sabía que hacer esta vez, que hacia? Que es lo que iba a hacer?. Vi que estaba sentada al lado de mi puerta dormida, me acerque a ella y muy dulcemente la desperté.

……………………………………….

Mmmm quien será? Es sofi o pau? Jajaja no puedo no dejarlos con la intriga, así que bueno piensen quien puede llegar a ser..

No me demore tanto esta vez. Me quedan solo dos capítulos de esta historia, a la cual me cuesta un poco dejarla, me encariñe con los personajes. Y el volver a darle vida y sentimientos a otros personajes sé que se me va c complicar un poco. Pero bueno obviamente sabemos que todo en un punto tiene su fin y que nada en esta vida es para siempre –jaja creo que esto último que dije lo dije más por un tema personal a que por la historia-. Ya tengo escrito el final del relato, me queda escribir el ante último en donde lo encamino para el final..

Muchísimas gracias a todas esas personas que me siguen, que me valoran, y a aquellos que me comentan.

Giselle: te juro que a penas leí tu comentario me dije “esta chica es argentina”, después me fije en tu perfil y lo comprobé jaja. Muchísimas gracias por el haberme comentado, por valorarme siempre y estar al pendiente. Besos!

HombreFX: ya la termino, me tenes que soportar dos más para saber en qué queda todo jaja. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

Doll: jajaj amooooo dejarlos con intriga, no es tanta maldad jaja. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

Sony: dos más y tiene el final jaja, también me da cosita el terminarla, pero tampoco quiero que se torne un historia sin fin. De hecho cuando empecé a escribir me dije que como mucho este relato iba a constar de 15 cap y bueno mira lo estire por 10 más. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

Francie: jaja si ni hablar que es lo mejor y si podes tener más de una mejor aún ajaja, noo para que voy a quedar re mal aconsejando esto. Igual estoy en una etapa de mi vida en que creo que es lo mejor y lo que necesito nomas en estos momentos. Creo que siempre tengo algo en mente para el próximo jaja. Muchas gracias por comentarme. Besos!

Biittersweet: no sé, se me hizo que no iba a tener mucho interés mi historia, además era la primera vez que escribía como para alguien más. Hasta estaba perseguida y me decía a mí misma “huuy solcito si alguien que te conoce lee tu relato se va a dar cuenta que sos vos y que es tu historia”, como jamás nadie supo de que escribía entonces me daba un poco de cosita. Bueno ahora ya todos mis amigos saben, pero igual no me leen jaja es que no los dejo. Muchas gracias por comentarme. Besos!

Dulzitha: jaja ves? Es cierto que vendo más con la intriga, decime si no lo esperas con más ansias que si hubiese puesto en el anterior lo que le decía sofi a sol en la nota?. Si está siendo media mala pauli con sol, te digo si yo tendría una amiga como sol a la que tiene alguien como pau, yo la busco y la golpeo jaja. Ahora cuando la cosa ya es más personal, se ve de otra forma. Siempre dije que cuando una persona está enamorada, es capaz de tener el cuello debajo de una guillotina de la cual cayo varias veces y no darse cuenta que ya tiene la cabeza en el piso rodando. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

labrys28: en el último capítulo te enteras que pasa con paulina, o quizás en el próximo. Y hay que esperar para ver con quien se queda sol jaja. Este creo que me salió un poco más largo. No me llego ninguna solicitud como para aceptarte, sino de ultima escribime un correo y decime que sos vos, así veo si yo te pedo agregar. Muchas gracias por comentarme. Besos!

aurora la diosa: jaja como dije en uno de las devoluciones de los comentarios, si tendría una amiga como sol a la que tenga una paulina, también la iría a buscar y la golpearía jaja. Si la verdad que serias buenita dándole lo del beneficio de la duda. En lo personal, si a mí en su momento me lo hubiesen dado, hoy mi historia sería muy diferente jaja pero de eso no voy a hablar más nada porque si no estaría como fallándole al relato en cierto punto. Jajaj ahora ya te quitaste la duda sobre lo de la nota, pero lo bueno es que sol ni lo pensó, solo lo sintió y actuó.

Si me paso algo muuuy parecido no hace mucho, y fue de hecho la forma en que conocí a mi amiga con derechos –a una jaja- pero supe manejar bastante bien la situación. Si me asusté mucho cuando me di cuenta de que no conocía a la chica, yo la zafe por el tema de que arriba de una de las mesitas de luz estaban todas sus cosas y entre esas cosas estaba su documento jaja así que ahí puede saber el nombre.

Coincido con vos en lo que decís de las relaciones, además creo que constantemente el ser humano se está generando problemas como para mantener la cabeza ocupada en algo. Si también eso de saber elegir cual es el más llevadero, pero lamentablemente a veces uno cae y se enamora de esa otra persona que no es fácil de lidiar. Igual ahora por suerte, me dije que me iba a tomar un descanso de las mujeres, en realidad más que de las mujeres de los problemas, los quilombos, los dramas y de la histeria femenina. Así que ahora solamente es divertirme, sin sentimientos de por medio, es lo que necesito en estos momentos.

Es lo que más disfruto el dejarlos con la intriga jaja. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

reinadel sur: jajaj tampoco es taaaanto quilombo, son dos nomas jaja, bueno si aunque es un quilombo grande. Así que sos de buenos aires, estamos cerca soy de santa fe, bueno obvio dependiendo de qué zona de bs as seas. Muchísimas gracias por el comentarme lo valoro demasiado. Besos!

Jhobanamor: muchas gracias por lo de que soy buena escribiendo. Ya en el próximo o en el ultimo se verán obviamente cuales fueron las razones que tuvo paulina para actuar de esa forma, y ver cómo reacciona sol frente a sus excusas. Muchísimas gracias por comentarme. Besitos!

Gabysita: no te das una idea de lo lindo que es el leer lo que me escribiste, obviamente no el que me digas de que estabas pasando por una situación fea. Sino el que me digas que te ayude. En verdad es muy hermoso el saber eso y me alegro mucho de que estés mejor. Mira y ahora me demore menos jajaj. Muchísimas gracias por comentarme y por el hacerme ver que con esto le pude hacer bien a alguien. Besitos!

Danni: jaja en verdad me gusta mucho el saber que causo intriga y que a todos los dejo así, es linda la intriga, hace más interesante las cosas. Ahora me tarde solo 20 días en subir la continuación, no es mucho para nada jaja. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

lita: jaja ya apostas por ese final? Puede ser que suceda eso, como también varias más. En realidad al título lo puse en honor a algo, que ya lo van a saber en uno de los próximos capítulos, cálculo que más que nada en el último. Muchísimas gracias por comentarme. Besos!

……..

Antes de cerrar con esto, quería compartir algo con ustedes –haaa se me hizo tardísimo, son las 5:25 y a las 9 me tengo que levantar-. Es lo que últimamente me levanto muchísimo, porque gracias a esa frase, me di cuenta de mucho. Es una parte de una canción de una canción:

Porque, alguna vez, creyó tener su sol

y este se fue en busca de otro amor.

Y su alma, lejos de parecer hielo,

Ante la falta de esa luz, pensó:

"Por qué habría de angustiarme tras su ausencia?

Si aquel sol, como yo, se formó de nuestro amor"

Cerró la puerta con suma prudencia

Y espera otra estrella para fundir de a dos.

Es una canción hermosa, para todos los que lo quieran escuchar, el tema se llama “hay que saber ser” y el grupo se llama “salta la banca”. para el que lo quiera escuchar es muy lindo tema, además que en cierto punto me produce como una especie de tranquilidad.

Ahora si ya los dejo. Muchísimas gracias por leerme, por dedicarme unos minutos.

Se los aprecia demasiado, besos!!