TANIA 16 (Agradecimientos)

Gracias

Pues hemos terminado también la historia de Tania. Durante el tiempo en que escribí las series de Mamen y Nico e Isabel y Luis, Tania fue cobrando una especie de vida propia dentro de mi cabeza y en los apuntes y bosquejos que voy tomando a la vez que escribo. Y así, casi sin querer, a lomos de esa relevancia que iba adquiriendo, decidí darle el protagonismo que creo se merecía.

A esto, me ayudó que muchos de vosotros comentábais sobre ella. Las opiniones sobre su comportamiento, sus formas, sus inclinaciones, su manera de vivir... se iban sucediendo. Así que, y a riesgo de equivocarme, decidí dar el paso a Tania como personaje.

Me fueron soprendiendo vuestras reacciones. Confieso que en algún momento noté algo de vértigo, porque apenas ningún lector había conseguido vislumbrar algo de la Tania verdadera, la que yo habñia diseñado en mis Excel y apuntes. Es posible que las pistas que fui dejando no fueran suficientes o que, simplemente, no había sido capaz de transmitir la idea que yo tenía de ella. En realidad, es posible que haya muchas Tanias y que haya retazos que ni yi misma veo en ella... Bien, fuera como fuese, el personaje de Tania ya está trazado y marcado. Solo espero que os haya gustado, no solo en el sentido escritural del término, sino también en el de las emociones.

Tania, queridos, es un ser solitariso. Esa es la clave o el germen de casi todo lo que le sucede. La soledad es muy complicada. Y cuando tomas decisiones malas, que tú sabes que no son correctas pero que las circunstancias te empujan a hacer determinadas cosas, es peor. Yo no soy Tania. Ni tengo una vida siquiera parecida. Mi familia es absolutamente ideal. Mi novio me tiene loca y mis amigos son gente maravillosa. Ellos y ellas. Me considero muy afortunada y cada día que me despierto doy gracias. Pero también me he equivocado en algún momento de nmi vida y aunque nada grave, no volvería a tomar esa decisión. De todo se aprende, corazones...

Por eso, o al menos, es tal y como yo lo siento, las voces de Ernesto, de Javier, de Michel, de Sergio... debían quedar en un plano muy secundario. La novela no se trata de lo que sucede, sino de lo que piensa, sufre, asume y decide, una persona que, en un momento de su vida, toma un camino, unas decisiones. Y cómo todo ese potaje, le lleva a ser lo que es. Lo que piense Ernesto o Michel de Tania o de la relación, al menos, en lo que yo quise transmitir, debía quedar reflejado en los pensamientos de Tania. Filtrado, por así decirlo, por el tamiz de sus reflexiones, de sus miedos y de su soledad.

He dejado un final abierto porque he preferido que cada cual piense en lo que le conviene más a Tania. Ser feliz con Michel o no. Sola o acompañada. Con sus amigas o recordando esa escena eterna e infantil del Balcón del Mirador. Que cada cual se haga sus componendas. Me parecerá muy bien. Sobre Mamen y Nico, pues la historia sí está terminada. No volverán a estar juntos, mal que le pese a mi querido Salamandra (un beso, corazón). Ahí, sí decidí el colofón de la historia, pero porque quería darle ese punto y final. Lo elegí así, y no por nada en concreto. Salvo que, aunque alguno piense que Nico se merecía algo más, en Mamen triunfa el amor. ¿Y en Nico...? Yo creo que muy posiblemente. Bueno, quizá sepamos algo en un futuro. Quizás... No lo prometo.

Y la historia de Isabel y Luis también tiene aquí su final. Las dos historias --tres con la de Tania-- debían confluir en un hecho que reuniera a todas de una forma en la que cada cual tuviera el su propia final, pero enlazado, tal y como he ido trazando las ocho novelas o relatos que consta esta particular universo que hemos ido creando. Sí, hemos. No solo he sido yo, corazones. En buena medida, también habéis contribuidor, así que, muchas gracias todos y cada uno de vosotros. Puedo entender que a alguno no guste que isabel siga con Luis. Y que hubiera preferido un divorcio y una venganza o un resarcimiento. Vale, pero la historia es la que yo tracé. Y este final, ambos felices, ayudando a su amiga a que pueda dar curso a su propio devenir, para mí es el mejor que puede darse. Así que, al menos de manera oficial y lolabarnonmente, Isabel y Luis son felices y comen perdices a diario, corazones. En lo que a mí respecta, nada va a cambiar.

Nico y Patricia... No lo sé. En este momento estoy muy liada de trabajo y necesito centrarme ahora en el tema laboral, porque, queridos, viene curvas y muy peligrosas. En una parte de mi trabajo veo a muchas empresas y estudio su situación. Es muy preocupante lo que nos espera... Y en la otra, emito informes y analizo las cuestiones políticas del momento y el futuro cercano que viene, y es demoledor lo que plantea más de algún imbécil con poder, portadas, micrófinos o púlpito. Y de variados colores y posiciones... Insisto, vienen curvas.

Pero no descarto que en algún momento algo sabremos de Nico. De Nico y Patricia. O de Andrés, o Jorge para Mamen. No lo prometo, pero es posible. En estos momentos, estoy también centrada en sacar la serie de Mamen y Nico en inglés, con lo que, aunque utilizo un buen traductor, no es automático y debo repasar, retocar, buscar sinónimos y expresiones que sean creíbles... Y estoy segura de que me equivocaré, pero me lo he propuesto, soy Escorpio y lo terminaré haciando. Dadlo por seguro, corazones. Si salgo de esta, continuaré con la de Isabel y Luis. No lo podré evitar, jajajaja

No quiero despedirme sin volver a daros las gracias por todo. Es halagador que mis relatos os gusten y que alguno (cada vez más) me sigáis en Twitter o en mi web (lolabarnonpuntocom). En serio, muchas gracias por estar ahí, comentar, comunicarse conmigo y ser encantadores. No quiero personalizar porque sería injusto (salvo Salamandra, que no pierde ocasión de decirme que junte de nuevo a Mamen y a Nico. No va a ser, corazón), me olvidaría de alguno o alguna y eso sería inperdonable. Quiero que sepáis que para mí, entrar en la página para leer vuestros comentarios es algo que me apasiona. Me siento feliz y eso, queridos, lo considero impagable. Por eso, de nuevo, mil gracias.

También debo agradecer (y aquí sí voy a personalizar) a Sandra, a Turista y a Freddy que hayan incluido personajes de este universo en sus relatos. Me produce una alegría inmensa, os lo prometo. Si ha habido alguno más que lo he hecho y no he nombrado, por favor, hacémelo saber, porque es de bien nacido ser agradecido y ese detallazo merece una consideración especial. Mil perdones si se me ha pasado. Es involuntario, lo prometo. De la misma forma, muchas gracias a Quispiam que me mandó una relato en donde Tania también salía... Y a los que de manera fantástica habéis redactado en alguno de vuestros comantarios un final alternativo de Luis, de Isabel, de Mamen, Nico o Tania. También millones de gracias. Y a ti, Apasionado, que me llamas sensei sin merecerlo en absoluto.

Nada más, corazones. Un beso enorme, y recordad que hay que luchar por los sueños. Y que siempre, por muy oscura que sea la noche, el sol termina por salir.

Un muak inmenso.