Survival cap. 2

"-Ashley: déjenla en paz asquerosas bestias!- Tory sólo observó cómo una gran cantidad de sangre bañaba el cristal de la ventanilla..."

Entra Shane Valentine a TR

Shane: Hola queridas lectoras y lectores :) estoy muy satisfecha ya que al checar los comentarios de la continuación anterior de "Prueba de vida" logré provocarles cierta sensación de enfado por culpa de Sade ;D hahaha (no lo veía venir). Me da mucho gusto que estén disfrutando de mis relatos, pero les tengo una mala noticia: perdí el relato de "Game lover", por lo que quizás ya no lo suba o bueno, si lo llegase a subir es probable que las cosas cambien (los que lograron leer los primeros capítulos serán los que notarán la diferencia). Por otro lado tengo más proyectos que espero pueda compartir con ustedes más adelante.

Otra cosa que también tenía pendiente anunciar es que, bueno, muchos ya notaron que mi forma de redactar ha cambiado bastante (o un chingo como me dijeron por ahi en un inbox xD) y eso quizás se deba a que han sucedido muchas cosas que me han puesto a pensar sobre varias situaciones que personalmente influyen mucho en eso (pero estoy casi segura de que mi edad no tiene nada que ver Equis D). Espero no llegar a ser aburrida y nada graciosa mucho menos. Ya para finalizar quiero agradecer a todas las personas que me han seguido desde que me uní a Todorelatos y también a las nuevas que se han estado integrando. Sin nada más que agregar me despido ya para no hacer más laarrggaaa esta "mini" intro. Saludos y nos estamos leyendo!

___________________________________

Cap. 2

Tory no esperó ni un segundo más, se bajó de la moto casi de un salto y corrió hacia el lugar del accidente. Ashley aun un tanto en shock por lo sucedido imitó a Tory.

Corrieron por el asfalto cubierto por vidrios rotos, motos y vehículos volcados, personas heridas o muertas dentro, debajo y junto a los autos.  Se escuchaban gritos, quejidos y sollozos de los malheridos y de uno que otro infectado que se acercaban dispuestos a “cazar”.

-Ashley: Tory!- le seguía el paso sin dejar de gritar su nombre pero la castaña simplemente no le prestaba atención.- Tory! Tory necesito el pico!.- la pelinegra observó cómo unos cuantos infectados se asomaban por ventanillas y parabrisas hechos añicos, intentando morder a alguna de las chicas.

-Tory: toma, y vete al carajo Ashley! Gabrielle es más importante!.- la castaña le aventó la herramienta y Ashley a penas pudo eludirla. Ash se detuvo un momento para tomar el pico, observó a Tory y la siguió mientras repartía golpes a los infectados.

-Ashley: debe estar bromeando, esta chica está loca!- se dijo a sí misma.  Tory llegó donde la camioneta de su novia.

-Tory: Gabrielle!!- comenzó a sacar toda la escenografía rota que pudo mover; la pelinegra se le acercó y comenzó a ayudarla. Al cabo de unos minutos lograron hallar a Gabrielle inconsciente en su asiento todavía con el cinturón de seguridad puesto.

-Ashley: Dios es grande! Ayúdame a sacarla- le indicó a la castaña cómo debía mover a la profesora y poco a poco fueron sacándola del vehículo. Cuando habían sacado medio cuerpo Tory se percató de que habían unos 3 infectados arrastrándose hacia ellas.

-Tory: Ashley detrás de ti!!- la pelinegra se giró y por instinto le clavó el pico a uno de los infectados justo en el cráneo.

-Ashley: joder! Ahí vienen otros 2!!-

-Tory: Ashley por favor detenlos mientras termino de sacar a Gabrielle.- a pesar de su temor la pelinegra aceptó y se dirigió con cuidado hacia los 2 individuos.

-Ashley: mueran!!- sin tener tiempo de reaccionar los 2 infectados fueron asesinados por los simultáneos ataques de Ash.

-Tory: listo Ash… Diablos! Esto parece el matadero!- exclamó atónita la castaña mientras observaba los cráneos destrozados de las víctimas de la pelinegra.

-Ashley: prefieres que seamos nosotras en su lugar?- preguntó Ash con un pedante sarcasmo. Tory la miró enojada pero no dijo nada; no era el momento adecuado. . bien, ahora cómo nos moveremos?- una ola de preocupación invadió a ambas.

-Tory: mira, una van!!- (Van: combi/vagoneta utilizada para transporte público).

-Ashley: sabes conducir una van? O mejor dicho: primero sabes conducir??-

-Tory: no…- agachó la cabeza para que la pelinegra no notara su vergüenza.

-Ashley: no te preocupes- la tranquilizó al notar el estado de la castaña- yo sé conducir, espero esta van no sea diferente a los autos de mis padres.- suspiró.

-Tory: ayúdame con Gabrielle por favor.- Ash le ayudo a meter a la profesora  en la van y luego ellas entraron a la parte delantera.- sabes encenderla?

-Ashley: es igual a un auto común, el problema no será encenderla, eso hasta un chimpancé lo podría hacer- la castaña odiaba el sarcasmo y la pesadez de la pelinegra quien al parecer no se daba cuenta de lo que decía ni de cómo decía las cosas.- el problema será hallar las llaves.-

-Tory: pues a buscarlas.- las chicas comenzaron a revisar en la guantera y debajo de sus asientos pero no la hallaron.

-Ashley: demonios solo eso faltaba!- se quejó. La castaña resopló igual de decepcionada que Ash y volvió el rostro hacia su ventanilla. Fue en ese momento cuando notó algo que la hizo abrir los ojos como platos.

-Tory: mira Ashley!- la castaña apuntó hacia cierto lado y la pelinegra se emocionó.

-Ashley: la llave!- la llave se encontraba descansando en el asfalto cerca de otro vehículo volcado, muy cerca de un cuerpo que yacía inerte sobre el mismo. – parece fácil, solo debo ir a recogerla.- la pelinegra abrió la puerta y antes de siquiera poder bajarse del vehículo una mano ensangrentada se apoyó con brusquedad en la ventanilla de su puerta.- ahh!!- gritó totalmente espantada.

-Tory: Ashley ahí vienen más!!- las chicas contemplaron horrorizadas como 5 infectados se apoyaban sobre la ventanilla de Ash y sobre parte del parabrisas.- no podrás salir así, necesitarás que los distraiga mientras tu corres a buscar la llave-

-Ashley: te parece si yo los distraigo y tu corres por ella?- preguntó nerviosa.

-Tory: no servirá, debes ir tu.-

-Ashley: y se puede saber por qué yo y no tu?- no pudo disimular cierta molestia en su tono de voz.

-Tory: porque yo soy GORDA y tú eres más delgada y veloz que yo! Feliz?!- la pelinegra quiso protestar pero decidió no hacerlo al ver cómo unas lagrimitas se formaban en los ojos de su compañera.

-Ashley: ok, ok, entonces sal del auto y rodéalo, yo mientras aprovecharé para salir y correr por la llave; cuando rodees el auto súbete del lado del copiloto como estás justo ahora, así no podrán verme cuando yo esté regresando con la llave pues me estarán dando la espalda. Entendiste?-

-Tory: ok, tu me dices cuando salir.-

-Ashley: bien, a la cuenta de 3, va?- la castaña asintió- ufff, ok, 1, 2….3, ahora!!- Tory se bajó de la van y con señas logró captar la atención de los infectados quienes comenzaron a perseguirla.- bien Ash, es tu turno.- se dijo y salió del vehículo.

Ashley corrió hacia la llave, al llegar la tomó pero una mano se aferró a su brazo. El supuesto cadáver era un infectado que intentó morderla pero ella logró patearlo en la cara justo antes de que el individuo lograra su cometido.

Sus planes se arruinaron cuando 3 de los infectados que perseguían a Tory se desviaron hacia ella. Ash corrió hacia la camioneta volcada de Gabrielle y tomó el pico que había olvidado a un lado del vehículo cuando rescataban a la profesora.

Aún tenía restos de los cráneos de los otros infectados a los que la pelinegra había asesinado minutos antes.

Sin perder más tiempo Ashley corrió y asesinó a golpes a las cosas que intentaban infectarla. Llegó justo a tiempo cuando Tory entraba a la van y los 2 infectados restantes intentaban romper la ventanilla para atraparla.

-Ashley: déjenla en paz asquerosas bestias!- Tory sólo observó cómo una gran cantidad de sangre bañaba el cristal de la ventanilla y después entró Ash con el pico salpicado de sangre y pedacitos de carne humana.- cómo te encuentras? Te dañaron?- preguntó preocupada.

-Tory: no, solo me asustaron. Tú como estas?- cuestionó igual de preocupada.

-Ashley: todo bien, descuida.- Tory de repente abrió los ojos como platos.

-Tory: la llave! Por favor dime que la tienes!.-

-Ashley: aquí esta.- sonrió triunfante mientras sacaba la llave de su bolsillo y se la mostraba.

-Tory: oh, Dios mío te adoro!!.-

-Ashley: jajaja ok, ok, hora de irnos.- la pelinegra insertó la llave y encendió la van.- salgamos de este basurero!.- anunció y puso en marcha el vehículo.

Las chicas se adentraron más en la ciudad y llegaron al centro donde al parecer  tampoco se pudo eludir el caos. Habían autos abandonados y maltratados al igual que muchos comercios. Los vidrios de los edificios y comercios estaban destruidos, manchados con sangre o con el humo que dejaron unos aparentes incendios provocados en unos cuantos edificios.  Habían cadáveres por varias partes: sobre la acera, sobre el asfalto, dentro de algunos comercios, etc. Parecía el escenario de una película de terror apocalíptico.

-Ashley: demonios, como pintan las cosas comienzo a preocuparme por mi familia y amigos.- el comentario de Ash sólo alimentó más la angustia y desilusión de la castaña quien yacía pensando en lo mismo desde que el caos había sido desatado en la facultad.

-Tory: siempre eres tan negativa?- Ash se sintió herida por lo que había escuchado de la boca de Tory y con el ego herido respondió:

-Ashley: cierto, lo lamento, debo asumir que nuestras familias están tranquilamente en casa bebiendo el estúpido té de la tarde mientras comen esas malditas galletas caseras  que vende la panadería de la cuadra.- el enojo y la leve desesperación de la pelinegra se hizo muy evidente en su tono de voz.

-Tory: ooshh! No me refería a eso Ashley, sino a que quizás estén resguardados en algún lado esperando por nosotras.- aunque no solía convivir mucho con Ash Tory sabía cómo era de explosiva y decidió abstenerse a seguir provocándola. Ashley iba a decir algo pero algo frente a ellas llamó más su atención.

-Ashley: hey, mira!- una figura se tambaleaba en medio de la calle justo frente a ellas- voy a arrollar a esa cosa!.- Ash aceleró y cuando estaba a unos cuantos metros Tory le gritó que se detuviera.

-Tory: espera, espera! Frena!!.- Ash logró frenar a tiempo antes de atropellar a la chica que pensando que sería atropellada se había cubierto el rostro con sus brazos.

-Ashley: rayos!.- se bajó del vehículo rápidamente para auxiliar a la chica.- hey! Te encuentras bien?- la chica, -que tenía el cabello castaño cobrizo, ojos azulados, piel color crema, complexión esbelta y altura de unos 1.70m- no pudo responder de inmediato pues no se había recobrado del susto.- lo lamento. Estás herida? Cómo te llamas?-

-chica: me…me…- respiró para controlar sus nervios y poder hablar bien.- me llamo Mackenzie.- le regaló una sonrisa tímida a la pelinegra.

-Ashley: mucho gusto, soy Ashley, mi amiga se llama Tory y nuestra otra amiga que yace inconsciente en la van se llama Gabrielle.- Ash le ayudó a caminar hasta el vehículo.

-Tory: hola, te encuentras bien?-

-Mackenzie: sí, sólo me torcí un tobillo pero pude huir de los infectados. Me llamo Mackenzie- le extendió la mano a la castaña para saludarla.

-Tory: yo soy Tory, encantada.- la castaña cobriza observó a la profesora recostada en uno de los asientos de atrás.

-Mackenzie: disculpen, ella ha salido ilesa de rasguños o heridas expuestas por los infectados?

-Ashley: bueno, no pudimos revisarla muy bien pero aparentemente no tiene heridas expuestas, solo sufrió algunos golpes en la cabeza.

-Tory: por qué preguntas?-

-Mackenzie: porque descubrí que si un infectado te rasguña siquiera, puede que te transmita la enfermedad y tu no lo sepas al instante sino hasta que ya es tarde.- Ashley y Tory se miraron.

-Ashley: dime Mackenzie, qué fue lo que te ocurrió y cómo llegaste hasta aquí?-

-Mackenzie: bueno, yo estaba en la facultad de psicología cuando de pronto uno de mis compañeros comenzó a convulsionar. Una profesora intentó ayudarlo pero mi compañero se detuvo y quedó inmóvil en el piso; aparentemente estaba muerto. Cuando la profesora, asustada, se acercó para auxiliarlo éste la tomó de pronto del brazo y la mordió en el mismo. Todos gritaban y salieron del aula con pavor.

-Tory: así que todo comenzó de esa forma…-

-Mackenzie: no, él tenía la infección pero no la provocó.- Tory la miró con más curiosidad.- salimos a la placeta de la facultad y vimos que el caos se desataba  también en otras aulas; llegaron autoridades y militares y nos hicieron evacuar el lugar, al salir la histeria aumentó.- hizo una pausa como si estuviese recordando algo.- mi…mi novia fue mordida por uno de los infectados, mis amigos me ayudaron a huir de la multitud.

Nos subimos al auto de uno de mis amigos y conducimos hasta el centro. Los conductores estaban fuera de control y terminamos chocando con otro auto; el amigo que conducía murió al instante, otra amiga voló y atravesó el parabrisas. Murió unos minutos después.- una lágrima rodó por la mejilla de la castaña cobriza.- mi otro amigo y yo logramos salir del auto y nos arrastramos hasta escondernos entre otros autos abandonados y accidentados. Yo podía caminar un poco pero él no pues al parecer tenía rota una pierna; traté de pedir ayuda pero no la hallé y cuando me di cuenta unos infectados estaban devorando a mi amigo. Entré en pánico y comencé a huir como pude, fue entonces cuando casi me arrollas.- miró divertida a una Ashley sonrojada.

-Ashley: wow, lo siento. Entonces…casi, casi acaba de suceder todo eso.- Mackenzie asintió.- bueno, entonces qué hacemos o a dónde vamos?-

-Mackenzie: bueno, si no es molestia les agradecería si me pudiesen llevar a mi hogar.-

-Ashley: está bien, sólo ve indicándome cómo llegar.-

-Mackenzie: vale.-

Ashley condujo mientras las chicas charlaban sobre lo sucedido.

Por momentos se topaban con infectados deambulando por las calles pero la pelinegra disfrutaba de arrollarlos y hacerlos rodar por el parabrisas y el asfalto. Cuando ya estaban cerca de la casa de la castaña cobriza se toparon con varios infectados que salían de varias casas; Ashley los atropellaba sin problema hasta que se topó con 3 individuos que hicieron que Mackenzie se quedara un poco en shock.

-Mackenzie: no…-

-Ashley: Cielos…Mackenzie yo…lo siento…- la pelinegra observó mejor a los individuos y al notar el bastante parecido de aquel hombre y aquellas 2 mujeres infectados comprendió el por qué del estado de Mackenzie.

-Mackenzie: Ash…no quiero verlo, puedo ir a la parte trasera con tu amiga inconsciente?.- su tono de voz no podía ser más triste.

-Ashley: por supuesto.- esperó a que la castaña cobriza se acomodara en la parte trasera y luego pisó el acelerador. Lo único que sintieron fueron los cuerpos rodando bajo las llantas de la van y después de ello el viaje se tornó incómodamente silencioso.

-Tory: pss, Ash.- la pelinegra la miró unos segundos.- a dónde vamos ahora?.-

-Ashley: a tu casa.-

-Tory: a mi casa?.- Ash asintió.- cómo sabes donde vivo?-

-Ashley: cuando Gabrielle aún era mi novia la fui a visitar a su casa en algunas ocasiones.- Tory la miró un poco recelosa.- el punto es que uno de esos tantos días te vi salir de una casa a unas cuantas cuadras de casa de Gabrielle.-

-Tory: ya veo.- respondió algo cortante.- no sabía que Gabrielle vivía tan cerca de mi.- sus celos no pudieron ser más obvios.

-Ashley: no puedo creerte. No has ido a su casa?.- Ashley sonrió para sus adentros.

-Tory: no; a ti a los cuantos meses te invitó por primera vez? Tengo entendido que ustedes duraron 8 meses.- aunque sabía que la respuesta quizás le dolería, Tory no pudo evitar formular la pregunta.

-Ashley: a las 3 semanas me invitó…- aunque en apariencia Ashley parecía apenada, por dentro no cabía en sí de gozo.  Se consoló mucho sabiendo que al menos la profesora había tenido más confianza con ella que con su actual novia.- cuanto llevan ya? 4 meses?.- la pelinegra no pudo evitar “poner el dedo en la llaga”.

-Tory: ajá, 4 meses completos y 10 días.- sin duda alguna hacía un esfuerzo muy grande para que sus celos no la hicieran flaquear ante la pelinegra.- Gabrielle si te salvas de ésta yo te mataré .- susurró entre dientes para sí misma.

Por 30min todo parecía estar un poco más en calma ya que no habían tenido nuevos avistamientos de infectados, pero al  estar a pocas casas de la de Tory observaron a una pareja de afroamericanos atrapados dentro de un auto mientras un grupo como de 7  infectados los acorralaban.

Ashley bajó su ventanilla y sacó su brazo con el pico en mano. Llamó la atención de los infectados que se encontraban apoyados en la puerta del lado de Ashley y se alejaron de las puertas del auto de la pareja para prestarle atención a aquella van que hacía mucho ruido.

Cuando Ashley estuvo lo suficientemente cerca les desgarró la garganta con la punta del pico cuando aceleró y pasó junto a ellos. Al menos unos 4 infectados murieron, los 3 restantes se alejaron del auto de la pareja y se posicionaron a media calle sin entender bien lo que acababa de ocurrir. Ashley dio media vuelta y regresó, esta vez sólo atropelló a los individuos.  La van se detuvo y Ashley se bajó del vehículo para socorrer a la pareja.

-Ashley: se encuentran bien? Hay heridos?.- la pareja salió del auto y abrazaron a la pelinegra.

-Sra.: muchas gracias! Nos han salvado de una muerte segura!.-

-Sr: sí, no sabemos cómo pagárselos!.-

-Ashley: descuiden, realmente no fue nada. Me llamo Ashley.- les tendió la mano.

-Sra.: encantada, soy Monique y él es mi esposo, Jerry.- Ashley les presentó a sus amigas y la pareja se subió a la van. Las chicas les relataron lo que habían estado viviendo en todo el día y la pareja hizo lo mismo. Avanzaron unas cuantas casas hasta que Ashley se estacionó en la reja de una pequeña casa que yacía con la puerta abierta.

-Ashley: esto no me late…- comentó preocupada al ver varias huellas de manos ensangrentadas selladas en la puerta de la casa.

-Tory: No…- dijo con voz temblorosa y angustiada.

CONTINUARÁ…