Surrender Dorothy
...
Bueno chic@s este es mi primer relato espero que les guste besos.! XOXO
Ohh Dios mio que dolor de cabeza tan grande tengo todo me da vueltas, no puedo abrir los ojos hay demasiada luz… donde rayos estoy y q es ese sonido tan molesto – pii piii pii – seguro debe ser una alarma o el despertador, si debe ser eso tengo q apagarla o me va a explotar la cabeza, Ahh.! Que frustración no puedo mover mi cuerpo me pesa demasiado.
- Aaww.!
- Enfermera: llamen al doctor está despertando.
Dios no griten me va a reventar la cabeza porque tanta bulla y quien rayos está gritando.
- Señorita abra los ojos por favor tengo que examinarla.
- Agua – grazne ya que tenía la garganta muy seca – apaguen la luz.
- Enfermera por favor cierre las cortinas un momento, ahora si puedes abrir los ojos Dorotea?
Ohh como me duele el cuerpo, me cuesta articular palabras no se lo q me paso... cuando pude abrir los ojos vi todo muy borroso como cuando miras a través de un cristal era extraño, pero entonces recordé que soy casi tan ciega como un murciélago cuando no tengo mis lentes puestos.
- Dejame ayudarte - dijo el doctor cuando comenzó a inclinar mi cama para así poder quedar sentada – tomate esto
Me dio un vaso con agua que me tome lo más rápido que pude se sentia muy refrescante.
- Tranquila no tan rápido que todavía no estas totalmente recuperada – decía el doctor mientras me quitaba el vaso y me daba palmaditas en la espalda.
- Me puede dar mis lentes por favor que no veo nada sin ellos y dígame Dorothy siento que me viene una bronca bien fea cuando me dice Dorotea
- Primero déjame hacerte unos exámenes en la vista y luego te traigo los lentes que te dejo tu familia –dijo cuándo se sentó junto a mí en la cama de lo que supuse sería un hospital o una clínica – ahora mira fijamente la luz.
Me paso la luz de una linternita de bolsillo mientras me decía que mirara a la derecha luego a la izquierda y así sucesivamente igual como lo hacen en los programas de tv, también note que las enfermeras me suministraban medicamentos por la vía, el doctor me explico que ellos me ayudarían a sentirme mejor y que en unos pocos minutos me sentiría mucho mejor que ahora.
En el momento que termino de examinarme me paso mis lentes de montura los cuales solo usaba cuando no tenía mis lentes de contacto es decir en momento desesperados ya que me encantaban mis ojos color dorado y no me gustaba opacarlos con la montura de los lentes. Cuando me puse los lentes pude ver donde me encontraba era un habitación de lo que supongo es una clínica ya que se veía todo de muy alta calidad tenia máquinas de todo tipo a mi alrededor, la habitación era color lila y tenía una ventana muy grande de donde supongo se vería una muy bella vista pero en este momento me gusta estar con las cortinas cerradas.
- Dorothy me podrías decir que es lo último que recuerdas – me pregunto el doctor muy pacientemente.
- Mmm .. Doc le puedo ser sincera – le dije con cara apenada.
- Por supuesto dime.
- Es quee bueno … mmm no recuerdo nada – dije muy nerviosa – bueno no exactamente nada ya que le puedo nombrar todo lo que me rodea... pero hay no.! para no hacerme bola le voy a decir lo que se – dije, respire profundo y luego – bueno sé que me llamo Doretea – guacala nunca mue gusto ese nombre – pero prefiero que me digan Dorothy, vivo sola en un depa tengo un Volkswagen escarabajo llamado Coco, estudio odontología voy por el cuarto semestre, tengo 22 años, me gustan mucho los deportes y no se cocinar se me quema el agua y me queda cruda la ensalada así q imagínese que tan mala soy.
- Eso quiere decir que no recuerdas a nadie – dijo el doctor mientras se daba golpecitos con el bolígrafo en la barbilla – aunque era de imaginarse ya que cuando llegaste aquí tenías una contusión cerebral muy fuerte, tres costilla y un bazo roto y muchos moratones en diferentes partes del cuerpo.
Cuando el doctor dijo eso sentí que se me bajaban los colores de la cara no sabía que me había sucedido ni porque.
- Doc. Sera que me puede decir que fue lo que me sucedió?
- Hace más o menos 2 meses tuviste un accidente automovilístico, según tus padres me contaron, un motorizado salió de la nada y para no arroyarlo viraste muy bruscamente por lo tanto terminaste cayendo por una pendiente y chocaste contra un árbol que gracias a dios estaba ahí porque si no hubieses caído en el fondo de un rio – dijo el doctor mientras me miraba fijamente.
Toc .toc.
- Buenos días – dijo una señora mientras abría la puerta. Tenía el cabello castaño en un moño muy rígido en la parte arriba de la cabeza vestía un traje color crema con una camisa rosada y una cara de pocos amigos – Oh.! Ya veo que despertaste.
- Si así fue pero sucedió lo que temía Dorote... que digo Dorothy no recuerda a ninguno de sus familiares por eso la cara que puso cuando la vio – dijo el doctor mientras me guiñaba un ojo.
- Así que no recuerdas a nadie? - me pregunto.
La verdad es que no me gustó mucho la forma en que me hizo la pregunta, pero ya que el Doc. aquí presente me había descubierto ante la señora no me quedo de otra que decirle la verdad – Pues no, realmente no recuerdo a nadie y se puede saber quién es usted?
- Ya veo que no has cambiado mucho Dorotea –me choca que me digan así y creo que ya entiendo porque – con eso y que perdiste la memoria sigues siendo tan irrespetuosa como siempre y contestando tu pregunta yo soy TU madre.
Oh rayos.! Creo que me pario una brujaaa!
- Bueno ya que despertaste puedo llamar a Conni.
- Y quien rayos en Conni? – pregunte dubitativa algo me decía que no me iba a gustar la respuesta.
- Tu novia quien más va a ser?
Soy lesbiana? Bueno ya que lo pienso bien no me hace asquito el pensamiento de salir con una mujer. Pero no sé, lo que no me encaja en este cuadro es la tal Conni aunque puede ser que como perdí la memoria no la recuerdo.
- Bueno ya que usted está aquí la dejo para que sigan hablando – Dijo el doctor mientras se levantaba de la cama – regreso dentro de unas tres horas para darles los resultados de los análisis de sangre y por favor no hagas muchos esfuerzos aunque los medicamentos ya hicieron efecto es mejor que te quedes en cama y cuando quieras ir al baño llama a una enfermera para que te ayude a levantarte porque te vas a caer si lo intentas tu sola.
- Gracias Doc.!
Después que el doctor y las enfermeras salieron mi madre fue directo a la ventana y abrió las cortinas a todo lo que daban.
- Ahh! Me molesta la luz! Podría por favor dejar las cortinas como estaban – chille mientras trataba de taparme la cara con la manta.
- Deja de quejarte Dorotea que necesitas luz no ves la cara de muerta que tienes.
- Estas segura que eres mi madre verdad? – pregunte mientras me asomaba por la sabana.
- Tan segura que como he tratado de enderezarte desde el momento que comenzaste a hablar – me reprocho.
- No solo digo, mejor prevenir que lamentar – susurre, segurito que soy adoptada pensé – y me podrías decirme como es mi relación con ... Copi
- Primero que nada se llama Conni
- Ah.! Si esa – dije mientras le sonreía pero creo que no sirvió de mucho porque me miro con cara de que me quería poner en estado de coma otra vez.
- Dorotea que te he dicho que no me interrumpas cuando hablo.
- Y tu como quieres que lo recuerde si perdí la memoria – respira Dorothy la bruja es tu mama y el Doc. dijo que tienes que estar tranquila.
- Dorotea has silencio! Y antes de que tuvieras el accidente estaban planificando tu compromiso con Conni!
- Quee? Compromiso?? mujer pero si solo tengo 22 años – en qué demonios estaba pensando a menos que la tal Conni sea el amor de mi vida o algo así... naah! Eso no me lo creo ni yo.