Sola (corregido)
El relato que empecé anoche, con algunas correcciones y un poco -mucho- más largo, le agregue parte del capítulo 2, espero les guste.
Es la primera vez que escribo este tipo de relatos, me encantaría que comentaran y dejaran sus observaciones para mejorar.
Fue un beso corto, rápido, seco. No me dio tiempo de reaccionar, cuando me dí cuenta de lo que había ocurrido ya ella se encontraba como a 20 metros de mi, caminando rápido para alejarse, me quedé inmovil.
¿Por qué había hecho eso?
Esta era la segunda vez que la veía, la primera fue un día en la universidad hace tiempo, yo estaba sentada en una mesa de la cafetería cuando ella pasó, normalmente me fijo en las personas y es muy difícil que olvide una cara, sobretodo un rostro como ese, una apariencia como esa, su presencia podría pasar desapercibida en ese sitio full de gente, pero a mi me llamó la atención poderosamente, caminaba mirando hacia al frente con vista perdida, sus ojos verdes no mostraban dirección, ella solo iba hacia adelante, como si por su mente estuvieran pasando tantas cosas. Su cabello estaba suelto, igual que hoy, largo, le llega casi a las nalgas, es castaño oscuro y contrasta intensamente con el blanco mate de su piel.
Recordé esa primera vez mientras la observaba caminar hacia mí con paso seguro, no pensé que fuera a besarme, de hecho pensé que tal vez se dirigía a la librería que estaba detrás de mí, pero no, bajé la mirada para seguir concentrada en mi lectura, cuando siento que alguien me tapaba la luz que antes me estaba dando de frente, subí la cara y allí estaba ella, a escasos centímetros de mi cara, no podía creerlo, esa niña estaba loca, ni siquiera sabía como se llamaba, por qué me besó y se fue rápido sin siquiera saludarme?
Ese comportamiento me desconcertó, tal vez me había visto en la universidad, pero nunca habíamos tenido ningún tipo de contacto.
Helen
¿Por qué hice eso?
Estoy loca… pensé mientras me alejaba rápidamente de ella, no quise mirar atrás porque si me estaba siguiendo iba a tener que correr, sentía demasiada vergüenza, aunque un poco de orgullo por haber sido tan valiente, nunca en mi vida había hecho nada así, esta vez si que me salí de mi area de confort.
Mi corazón latía más rápido de lo normal y cuando sentí que había caminado lo suficiente miré hacia atrás y no había nadie que me interesara, suspiré aliviada.
Cada vez veía a esta chica en la universidad, se sentaba en los bancos a leer con las piernas cruzadas y nada la sacaba de su abstracción, nunca había visto que ella me mirara a mí, así que eso que hice la debe haber dejado más que confundida.
Una vez un amigo me pilló mirándola
flashback
-Qué haces
-Nada, aquí pensando
-Que raro tu Helen, qué le miras a Jessika?
-Ni idea de que se llamaba así, no la miro, solo me llamó la atención su cabello.
Es pelirroja, era impresionante como se veía debajo del sol, este hacía que el color se viera más intenso, parecía casi fuego y que su piel por ende luciera más pálida, desde aquí no se le veían pecas, ni podía saber el color de sus ojos tampoco por la distancia, nunca la había visto de cerca.
- Si, es bonito verdad, esa chica es bastante llamativa
- Te parece José? –pregunté haciéndome la desentendida
- Claaaro!!! Está super buena! jajajaja
- Que raro tú, para ti todas las tipas están buenas, te acostarías hasta con una escoba con falda!
- Si la falda es bonita….
- Ay ya!
Río al recordar esa conversación con mi amigo José; pero la verdad es que si es bonita y atrae muchas miradas, mide como 1.70, no es muy delgada ni gorda, tiene una cintura bastante marcada, la he visto varias veces en short y sus piernas son largas, gruesas y muy blancas, casi como las mías, hoy que la tuve tan cerca por primera vez pude notar que sus ojos son de un color indescifrable, es una mezcla entre ámbar, miel, café claro y verde – si es una mezcla loca, lo sé, pero tiene todos esos colores!-
Caminé hacia mi casa mientras seguía pensando en lo que acababa de hacer, si caminaba a la velocidad que iba tardaría como media hora en llegar, necesitaba repasar todo en mi mente de nuevo, así que aceleré un poquito el paso.
Lo que ocurrió con Jessika fue por casualidad, después de semanas observándola en la facultad, hoy la veo a lo lejos al frente de un librería, sentada un banquito, perdida entre lineas, como siempre, tenía el cabello más largo, entendí que me hizo falta verla luego de estos 2 meses de vacaciones, inmediatamente mi pulso se aceleró, caminé hacia ella, me miró y siguió su lectura al siguiente segundo, sin pensarlo llegué hasta donde estaba la miré por 2 segundos hasta que levanto su mirada y con sorpresa se encontró con la mía tan cerca, la besé y huí, repasaba esa imagen una y otra vez en mi cabeza, lo veía todo como una película, desde afuera, no sé de donde saqué la voluntad para hacer eso, soy demasiado tímida lo sé, de hecho en la universidad mi único amigo es José y es por que nos conocemos desde que estábamos en 2do grado, somos inseparables, su personalidad irradia carisma, es súper extrovertido y el alma de todas las fiestas, todo lo contrario a mi; media universidad lo conoce y muchas chicas están derretidas por él a pesar de que no es precisamente un Adonis, alto, alrededor de 1.85, moreno, de cabello y ojos oscuros, con una pancita extraña porque realmente es delgado.
Llegué a mi casa acalorada, lo que más deseaba en la vida era un baño de agua fría.
-Helen, hija llegaste temprano, como te fue?
-Bien ma
-¿Encontraste el traje de baño que querías?
-Sehhh, voy a bañarme porque me vine caminando desde el centro y ya viste como está el solazo.
-Ok, voy a la cocina, estoy preparando la cena….
Y no le oí más porque ya estaba entregándome al agua, no me apetecía salirme de ahí así que puse el tapón a la bañera y me senté a esperar que se llenara mientras ya yo estaba adentro, cerré los ojos, las imágenes de mi acto de valentía venían a mi mente una y otra vez, seguía pensando como se me ocurrió hacer eso, creo que me sonrojé en muchas ocasiones, sobretodo porque estaba creando esta película en mi mente, nada era real, solo ese pequeño beso, de resto solo la habia visto, nunca me había atrevido a hablarle, no sé nada de ella, pero le tenía una curiosidad inmensa, por qué no me había seguido luego de lo que hice?? Bueno, menos mal porque no hubiese sabido que hacer ese caso.
Jessika
Subí a mi habitación a ver películas, tenía una flojera, no quería hacer nada, era uno de esos domingos aburridos, espesos.
En la tele no estaba pasando nada bueno así que abrí mi laptop, me conecté y vi que estaba en verde el ícono de conexión de mi mejor amiga:
-Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-Como estás Jessika?
-Bien! Estrañandote =S – Mi amiga se había ido a vivir a Colombia hacía 3 meses y aún no me acostumbraba =(-
-Si yo sé mujer, estamos igual, y cuéntame que has hecho hoy?
-Fui al centro a comprar unos esmaltes y… Ay Ana no sabes lo que me paso!!!! Fue demasiado loco amiga!!!!
-Qué? O.O
-Estaba al frente de una librería cuando veo que una tipa de la universidad viene caminando como hacia mi
-Ajá
-Yo no le presté atención, pero al ratico, subo la mirada y ahí estaba la tipa! Me dio un beso y salió caminando súper rápido o_O
-WTF!! En serio amii? Qué tipa de la universidad?
-No sé! Osea no sé como se llama, yo la he visto allá pero ni idea de quien es pues!
- Y por qué hizo eso que locaaa!
-Ni idea!! Yo me quedé en el sitio pues, no sabía que hacer!
-Es lesbiana?
-Te digo que no sé!!!
-Debe ser! Le gustas Jessiii!!
-Ni me concoceee!!! Tal vez fue una apuesta o algo así!
-La gente está loca definitivamente! Jajaajajaja y… te besó asi en la boca?
-Si, pero fue como un piquito algo así
- =O Y qué te dijo?
- NADA!!!!
- Sigo en shock!
- Imagínate como estoy yo! =S
- Jessi, me tengo que ir -.-“
- Ok, cuídate, te quiero, no me cambies por alguna amiga colombiana!! Sabes que no te va a salir como yo!
- No creo… aquí las tipas no creo que se dejen besar por extrañas! Jajajajajaja
- Yaaaaa -.-“ ni siquiera me dejé! Esa mujer está loca.
- Chaooo mi loca también te quiero.
Cerré mi laptop y vi la hora. 7:00pm, agarré un libro que tenía arriba de la mesita de noche, soñar con la ciudad, una lectura ligera….
RIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGG RIIIIIINGGGGGGGGGG
Desperté desubicada, miro el reloj, 6am.
Wao, en qué momento me dormí anoche? Todavía tengo mucho sueño, esta es la peor parte del día, el despertar, no importa cuanto duerma siempre quiero más,
Me duché rápido y elegí con cuidado que ponerme, no suelo ser así cuando se trata de la universidad pero como es el primer día del nuevo semestre hay que dar una buena impresión a los nuevos profesores.
Llegué tarde a mi primera clase del día, la profesora me vió con cara de pocos amigos, adiós primera buena impresión. A cada rato miraba el reloj, tenía demasiada hambre, mi estómago no me dejaba concentrarme en la clase…
Por fin se acabó la hora, bajé a la cafetería, compre algo ligero y busqué en el horario mi próxima clase, FOTOGRAFÍA, genial!! Es de lo que más me gusta de mi carrera, el aula quedaba en el 4to piso del edificio, subí por las escaleras porque aun faltaba bastante para que la clase comenzara, cuando por fin llegué al aula estaba respirando entrecortadamente, 4 pisos no son cualquier cosita.
Me sumergí en la lectura de “Angeles y Demonios” sentada en el piso al frente del salón, cuando levanto la vista al rato había una gran cantidad de gente en el pasillo, estaban saliendo los estudiantes de esa aula para dar paso a los de la clase de fotografía, hice un paneo con mis ojos a todos los que estaban ahí, me detuve en una melena conocida, alcé más la vista y era ella; la loca de ayer, no podía creerlo, que vergüenza!! Esperaba con locura que ella fuera de los estudiantes que estaban saliendo del aula, no podía ver clases con ella! Que penaa!! Si le decia a alguien, mira ayer le robé un beso a esta y no dijo ni pio!
Saqué mi iPod, sonaba Bye Bye de Vilma Palma e Vampiros, me paré y entré al salón a esperar que llegara mi profesor@, elegí un puesto adelante, como suelo hacerlo siempre, empezaron a antrar caras conocidas, Daniela, Juancho, Miguel, Marcia saludaba a algunos por cortesía.
Estaba helada, acababa de entrar por la puerta la loca de ayer y estaba hablando con la chica que tenía a mi lado derecho, que vergüenza!! Quería desaparecer de ahí pero igual tenía mucha curiosidad de preguntarle por qué había hecho lo que hizo el día anterior, me abstuve, luego sentí como mi cara se iba poniendo caliente por la sangre que subía a mis mejillas para dejarme ruborizada cuando ví que la loquita se sentó a mi lado izquierdo y sacó su cuaderno sin decir palabra luego de mirarme…..
Helen:
Me senté a su lado, no sin antes mirarla, ella se dio cuenta y me vió también pero desvió sus ojos rapidamente al encontrarse con los mios, pude ver la confusión en ellos, hoy no eran ese pozo de colores de ayer, se veía café muy claro.
Saqué mi cuaderno y empecé a garabatear cualquier cosas, no podía subir la vista, estaba esperando que me hablara, que me exigiera una explicación por lo que había hecho el día anterior, pero eso no ocurrió. Me pasé toda la clase interviniendo, como suelo hacer, aunque realmente no me interesaba particularmente me cuenta callarme cuando tengo algo que decir, ya mis compañeros deben haber notado que soy una nerd.
Estaba alerta ante cualquier movimiento que pudiera hacer Jessika, estaba loca por hablarle, aunque no tenía la más mínima idea de que decirle, solo quería tener un primer contacto verdadero con ella.
Ya casi al final de la hora se volteó y le susurró algo a Marcia, la chica que tenía a su lado derecho, esta abrió sus ojos con sorpresa y me miró “disimuladamente”, luego las dos rieron en voz baja, yo miré a Marcia directamente y esta le dio un codazo a Jessika, lo que hizo que me viera, avergonzada bajó el rostro y siguió copiando lo que había en la pizarra, su cabello rojo caía a los lados de su cara y ella se hundía en el como si quisiera usarlo de cortina.
Por fin fotografía se terminó y bajé rápido a mi próxima clase, entré y me ubiqué adelante otra vez, José ya estaba en el salón
-Mami llegaste temprano – dijo sonriendo
-No me digas mami José! Suena horrible!
-Ok mami
Mi cara fue esta -.-
-Salí temprano de la otra clase y me vine directamente a esta, pero tu ya estás aquí, de primerito, eso si que es raro, eres de los que llegan tarde.
-Te vine a guardar puesto- dijo con sarcasmo
-Me reí- sé que no puedes vivir sin mi- sinrió mostrando su dentadura perfecta producto de 4 años con brakets.
-bueno… llegué temprano porque vi la lista de alumnos que van en mis clases…
- Donde las viste? -Quise saber
- Tenía curiosidad por saber con quien compartiría en el aula de clases así que le pedí a Joel que me hiciera el favorcito.
Joel es un amigo de José que estudia ingeniería en sistemas en nuestra universidad, creo que solo lo hace por el título porque los conocimientos los ha ido adquiriendo él solo desde hace tiempo leyendo libros en Internet y jorungando computadoras.
-Le pediste a Joel que trampeara la Web de la universidad para conseguirlas- dije en una afirmación pero abriendo bien los ojos, este muchacho definitivamente no está bien de la cabeza.
-Buena idea verdad =D -dijo sacando la lista- esta es la sección A, nos toca con no lo conozco, no lo conozco, no sé quien es, Mildred, no la conozco, Vanessa…
Sonó la puerta y me volteé a ver quien era......