¿Soborno O Enamoramiento? #7
"Red lipstick, Rose petals, heartbreak... i Was her Marilyn Monroe, Brown eyes, Tuxedo, Fast cars, a James Dean on the Low, You say Love is nothing at all, You took the best years of my life i took the best years of your life. What's love without tragedy?"
Las cosas parecían ir bien, con mis padres y mi hermano, con Valentina y con Georgia, con mis amigos y la escuela... Todo iba muy bien pero, demasiado bien para ser verdad, me duró poco el gusto cuando Valentina de nuevo comenzó de inestable y bipolar, y eso me alteraba bastante! no sé porque si las cosas con ella iban mal todo el día entero me parecía pésimo! las peleas aumentaban porque ella ya se enojaba de todo y se aprovechaba de que yo le perdonaba todo para hacerme más y más da
ñ
o...
Un día no entré a clases de matemáticas para quedarme afuera a fumar un cigarrillo y ponerme a pensar si terminar con Valentina o No como muchos de mis amigos me decían que hiciera, y lo hacían por mi bien... pensé y pensé pero no lograba llegar a una conclusión hasta que Georgia me encontró...
GEORGIA:
¿
No deberias estar en clases Xiel?
XIEL: Debería... pero no.
GEORGIA:
¿
Te importa si me siento?
XIEL: No, adelante.
Me recorrí y ella se sentó a mi lado, traía unas gafas para el sol puestas, y se veía bien con el cabello suelto.
GEORGIA:
¿
Qué es lo que ocurre? si quieres contarme claro...
Como ya nos llevabamos bien, no habia inconveniente en que le dijera la situación, le tenía confianza...
XIEL: Esto te va a alegrar, pienso terminar con Valentina.
GEORGIA:
¿
Y porqué?
XIEL: Somos muy diferentes, y ella es muy bipolar. La distancia no es buena, al igual que ella... ella es mala, muchas veces la desconozco, se vuelve una extra
ñ
a para mi.
GEORGIA: Comprendo,
¿
pero estás totalmente segura de querer terminarla?
XIEL: Nunca habia estado más segura.
¿
Y sabes qué? Me alegro de ello.
GEORGIA:
¿
Tienes otro cigarrillo?
XIEL: Eres la primera maestra que me pide un cigarrillo en vez de pedirme que no fume por mi salud.
GEORGIA: haha bueno es que, tu y yo somos amigas.
¿
O ya se te olvido?
XIEL: Tienes razón, debe ser eso. Toma
Le dí un cigarrillo y se lo prendí.
XIEL:
¿
No te preocupa perder tu trabajo?
GEORGIA: Oye, nuestra edad no es muy diferente. Podemos ser amigas aunque yo tenga 20 y tu 17.
XIEL: No, no hablo de eso. Me refiero a esto. Yo me estoy salando una clase, y tu estás aqui conmigo fumando y conversando como sin nada.
GEORGIA: No tengo clases hoy, sólo vine por unos papeles, pero... te ví en mi camino a la dirección y pensé en saludarte.
XIEL: Vaya! yo que creí que este lugar nadie podía descubrirlo.
¿
Y tu?
¿
que hay sobre tu vida?
GEORGIA: Terminé con mi prometido.
XIEL:
¿
QUÉ?
¿
Apareces diciendomé que te gusto y luego me dices que estabas a punto de casarte?
GEORGIA: Bueno, no estaba segura de ello. Me considero Joven como para casarme a los 20, ademas yo no lo amo, solo... siento aprecio por el. Más no amor.
XIEL: Georgia, te irás al infierno por esto.
¿
Sabes?
GEORGIA: Si, lo sé, Pero tu vendrás conmigo por salarte matemáticas.
XIEL: haha el infierno no existe! sólo bromeaba.
GEORGIA: Si, para mi tampoco.
XIEL: Y...
¿
que harás ahora?
GEORGIA: Esperar a que un milagro ocurra.
XIEL: Si... estoy de acuerdo, digo! sólo si sobrevivo de Valentina en cuanto la termine.
GEORGIA: No lo harás, todos sabemos lo enganchada que te tiene. Si de verdad quieres hacerlo, permiteme ayuadrte.
XIEL: No gracias, yo me las arreglaré.
Ambas nos quedamos en silencio un rato mirando hacía el pasillo principal de la escuela. Y entonces entró un sujeto alto, con cara de imbecíl y maldito y robusto, atrás de el iban sus padres, eso creo.
XIEL: Georgia, tu y facebook son los periódicos del chisme más veloces que conozco.
¿
Sabes quien es el?
GEORGIA: Gracias por el voto de confianza!
XIEL: jajaja
GEORGIA: No, no lo sé. Pero a jusgar por su apariencia, no durará mucho aquí.
La mirada de Georgia se tensó. Pareciera como si aquel sujeto haya alterado su estabilidad emocional, ambos cruzaron las miradas y el le hizo una se
ñ
a obsena a ella. Maldito depravado!
XIEL: Eso espero. Y también espero que no esté en mi grado.
GEORGIA: Entonces, ya valió.
XIEL:
¿
Que?
¿
si estará conmigo?
GEORGIA: -sonrió- Bueno Xiel, te dejo. Debo volver a casa. cuidate y ve a clases!
XIEL: Oye no es justo!
Me quedé de nuevo alli sola viendo como se iba... y pensé en lo que me había dicho de Valentina, pff! a quien quiero enga
ñ
ar? es cierto que no podré terminarla! Me levanté apagué el cigarrillo y volví a clases con un pretexto bajo la manga, la maestra me perdonó advirtiendomé que sería la última vez. Me senté junto a Cam y conversamos un rato. Al terminar el día volví a casa velozmente y esperé con temor a que Valentina se conectara.
Cuando lo hizo traté de hablar con ella sobre nuestros problemas, acordamos que tratariamos de cambiar todo lo que nos molestaba, de nuevo... pero esta vez yo le dejé en claro que sería la última, y ella estubo de acuerdo.
Esa tarde mis padres por poco me descubren siendo cursi y romántica con ella! pero alcancé a cerrar el ordenador para que no me descubrieran. Muchas cosas me delataban sobre mis preferencias, pero sabía ocultarlo muy bien y ellos no eran tan listos como para darse cuenta de dichos detalles.
Me dispuse a hacer mi tarea y a dormir...
La ma
ñ
ana siguiente, el miercóles tenia buena cara, sería un buen día...
Justo cuando entré a mi salón estaban presentando al chico nuevo, dios! era el sujeto que había visto ayer con Georgia, y si efectivamente era todo un imbécil! miraba a las chicas de forma perturbadora, y a los chicos nerds los fastidiaba, era irrespetuoso con los maestros, y era un desastre! solo iba a dormirse a las clases! pero nadie le hacia nada porque el "pobre" tenia problemas familiares. Hizo bastantes cosas malas en un solo dia, y para mi desgracia tenía que soportarlo por 9 horas del día!
Pasó el tiempo y mi odio hacía él creció, pero no podía dejarlo amargarme porque las vacaciones de marzo se acercaban! y saldría con mi familia de nuevo a San Luís! días antes les conté sobre Valentina, les dije que era "Mi mejor amiga" y que quería volverla a ver en persona, a ellos no les importó mucho. Casi nunca me prestan atención así que no se darían cuenta cuando nos vieramos con ella!
Cada día que pasaba Ese tarado chico nuevo, cuyo nombre era Axel, me enfurecía, pero trataba de ignorarlo, y mis amigos me hacían sentir mejor...
La pregunta era, porqué lo detestaba tanto si nisiquiera me había hecho nada realmente malo? era como si yo presintiera que lo haría.
Por las tardes hablaba con Valentina, y pensaba en los días que faltaban para que yo la volviera a ver! era emocionante! Y también lo era el hecho de que después de esas vacaciones solo me quedarían 3 meses y unos dias para terminar el a
ñ
o escolar y entrar a mi último semestre de preparatoria, lo genial de eso era que vería a Georgia más seguido! lo cúal me agradaba pues ella se estaba conviertiendo en una gran amiga.
Las 3 semanas que faltaban para las vaciones pasaron rápido, hasta que por fin llegaron las vacaciones! y empaqué mis cosas para el viaje! duraríamos una semana en San Luis, y una en la capital, En el DF. Entonces guardé muchas cosas, y de nuevo busqué algo que darle a Valentina, le compré un peluche del gato de Alicia en el País de las Maravillas, pues por más infantil que sonara ella los amaba, y más a ese gato! así que lo conseguí y le escribí de nuevo una carta, pues ella como yo nos quejabamos de que en esta época ya no muchas personas escribieran cartas, aunque claro no era lo mismo enviarla que darséla en la mano.
Oculté ambas cosas en mi maleta, para que mis padres no me interrogaran, y esperé ansiosamente a que dieran las 4 de la tarde, para irnos al autobus.
Ya en el autobus me puse a escuchar música, y a ver el paisaje mientras pensaba en Valentina y en todos los a
ñ
os que llevabamos juntas, en cada detalle incluso en como le hablé por primera vez, me sorprendí de tener tan buena memoria.
Allí estaba yo escuchando C'mon - Ke$ha y sonriendo sin razón aparente. (https://www.youtube.com/watch?v=c8A4QVop3-8) Hasta que sentí mi celular vibrando. Era un mensaje de Cam.
*"Amiga, si las cosas con ella no mejoran. Lo más conveniente sería que terminaran. No creas que lo digo por meterme en su relación, es solo que como tu mejor amiga, quiero que no sufras por cualquier persona. Y menos por alguien así. Ella me agrada, pero algunas veces llego a odiarla cuando te hace da
ñ
o. Así que piensalo bien... Es más facíl un adiós ahora que uno dentro de unos meses"*
Si me dejó mucho en que pensar Camila.
Esta parte no estubo tan interesante, pero la que sigue lo estará, almenos eso espero que crean! gracias a todos los que leen mi historia y la comentan :) espero les esté gustando...