¿Soborno O Enamoramiento? #4
"Ella le puso puntos suspensivos a nuestra historia, yo le quité dos... pero aún apesar de ponerle punto final, yo dependía de ella, ya era muy tarde para alejarme de Valentina. Sus labios se habían convertido en mi obsesión y su amor en mi droga"
Al pasar las horas dieron las 3 de la tarde, y nos llevarón al centro a comer enchiladas potosinas en un restaurante estilo clásico, muy bueno. Nos llevaron al centro porque luego de comer iríamos al museo del ferrocarril que estaba relativamente cerca del restaurante.
Los museos me parecían bastante aburridos, siempre que salía de escursión a uno, buscaba la manera de divertirme o escaparme para no quedarme dormida. Esta vez fuí al "tocador" pero en realidad sólo iba a un patio a fumar un rato mientras me sentaba en una fuente a ver el área.
Entonces tras haberme hartado fuí a los baños y me topé con Georgia, (que raro) quien me cedió su lugar para que yo entrara primero. Los baños no eran de esos donde había varios, sólo era uno. Entré y Georgia se quedó afuera sonriendo cómo siempre, hasta que sentí que la puerta se abría... me giré para decir que estaba ocupado pero entonces Georgia cerró la puerta atrás de ella y se acercó a besarme... Yo cerré los ojos y le seguí el beso pero luego me pregunté a mi misma que rayos me pasaba y me solté de sus brazos... la miré con cierto desprecio...
GEORGIA: Escucha Xiel. Desde la primera vez que te ví en la escuela me comenzaste a gustar...
XIEL: ... Yo... Me voy.
Salí de aquel lugar confundída y ofuscada... y caminé sin rumbo a prisa. Cuando sentí que alguien me tomaba del brazo.
XIEL: Georgia no... -me detube al ver sorprendida que no era Georgia, Era Valentina!
VALENTINA: Leí tu carta, Xiel.
XIEL: Ah mira, mucho gusto... ¿me sueltas?
VALENTINA: No hasta que me escuches!
XIEL: Uyyy está bien... -dije sarcásticamente
VALENTINA: Me pesó que viviéramos en distintos lugares, me pesó que yo fuera 4 años mayor que tu, y me pesó el hecho de no querer ser feliz con alguien como tu por miedo a ser lastimada o a lastimarte. Lo admito.
XIEL: ¿Y porqué carajos me estás diciendo todo esto hasta ahora si pudiste haberlo hecho hace años?! - exclamé exaltada
Me mostró la carta que le había escrito, maldita sea! recordé en ese momento que una noche antes de verla en persona le había escrito dos cartas, una de amor y otra en son de amistad, pero me arrepentí de querer darle la de amor, no pensaba dársela y por escrbirlas en hojas del mismo color las confundí y le entregué la de amor! estoy jodida!
VALENTINA: Te amo, Xiel. Fui una estupida pero te amo, perdóname! quiero intentarlo contigo aunque no nos veamos todos los días, entonces... que dices? Serías mi novia?
XIEL: No lo sé Valentina, he soportado bastante de tí, y me duele decirlo pero ya no seré tu juguete.
Aparte de esa razón había otra por la cúal yo tenía miedo de amarla y ser su novia. Nadie, bueno... casi nadie sabía que me gustaban las chicas, y tener novia significaría que muchos se enterarían. A eso le temo bastante...
VALENTINA: ¿Entonces? ¿que harás? porque no pienso dejarte ir Xiel.
XIEL: ¿Quíen pidió tu permiso?
Se acercó a mi después de haber echo un sonido de desesperación, colocó sus manos sobre mi rostro y me besó, yo la quité de mi a los 4 segundos, en eso, Georgia que también acababa de salir de los sanitarios pasó a un costado de mi! a paso veloz, nos había visto besarnos!
VALENTINA: Vámos Xiel! perdóname, sé que no he sido justa contigo, pero tampoco te he sido honesta del todo. Siempre te amé desde el comienzo... pero hasta leer tu carta compredí que tu eras diferente y acepté que me había enamorado perdia y locamente de tí!
XIEL: Valentina, yo también te amo... pero ¿porqué ayer te fuiste? y ¿porqué me diste una cachetada luego de besarte si ambas sabemos que moríamos por besarnos?
VALENTINA: Por miedo, fue una reacción involuntaría y boba, fué cómo un caparazón. Me han herido tantas veces que por inercia pienso que tu harás lo mismo, pero te puedo jurar que nunca había amado a nadie más como a ti en mis 20 años de vida. Pero... yo quería evitar que tu sintieras lo mismo porque no soy buena persona, quiero protegerte de eso.
XIEL: Ja! nadie dijo que yo fuera buena...
VALENTINA: jajaja!
XIEL: ...
VALENTINA: Y ¿luego?
XIEL: Mmmm convencéme... - dije con cierta soberbia
VALENTINA: Xiel!!! ..... ok, está bien tu ganas.
Se puso de rodillas frente a mi, algunas personas nos veían raro...
XIEL: Ok ok! te perdono, sólo porque se nota que estás siendo sincera, espero no equivocarme y porque la gente nos mira raro... Te estabas tardando en admitirlo amor.
VALENTINA: ¿AMOR? - se puso de pie y me miró contenta
XIEL: Ya somos novias, ¿que no?
VALENTINA: Si, es sólo que estoy tan feliz que no me la creo! te amo te amo te amo! dios! tenerlo tanto tiempo reprimido hace que se sienta bien decirlo! me mataba! te amo!
Me abrazó y cargó, incluso dió un par de vueltas conmigo en brazos. Pobre Georgia, pero porqué me importaba ella? yo estoy feliz, al fin logré lo que quería, pero porqué me preocupa haberla herido? acaba de decirme que le gusto y acabo de conocerla apenas ayer...
VALENTINA: ¿Y ahora a donde iremos?
XIEL: A ser felices juntas!
VALENTINA: Que linda - me miró con cara de ternura
XIEL: Por cierto, te tengo una pregunta...
VALENTINA: Lo que quieras hermosa!
XIEL: ¿Cómo supiste que estaría aquí?
VALENTINA: Es lógico, cuando un turista viene aquí por un trabajo de historia, no falta que llegue a este museo.
Juntas caminamos en busca de mis compañeros, y hablamos de trivialidades, ya luego tendría tiempo de arreglar las cosas con Georgia. Al terminar el recorrido por el museo del ferrocarril teníamos que volver al campamento para descansar, pues al día siguiente tendríamos que volver a Guadalajara.
Sentía la necesidad de ponerme sentimental... pues ya no vería a Valentina en un largo tiempo... sólo me quedaba el día siguiente para estar con ella y hasta quien sabe cuando volverla a ver, a besar, a abrazar...
Esa noche de nuevo la metí al campamento sin que nadie sospechara, y de nuevo nos escapamos pero esta vez no sólo al bosque, esta vez a la ciudad, las dos caminamos de la mano hablando sobre ciertas cosas que estubimos ocultando durante los años que llevábamos conociéndonos. Fuimos incluso por un helado y luego de pasear un buen rato por la hermosa ciudad volvimos al campamento pero nos quedamos en el bosque a mirar el cielo hasta que yo me volteé para verla, y ella a mi.
Comenzamos a decirnos cosas bastante cursis, eso me hacía sentir rara pero fué divertido, y lindo no lo negaré hasta que ella se avalanzó sobre mi para besarme y así estubimos por horas, entre besos, caricias y una que otra frase romantica hasta que dieron las 2 de la mañana...
VALENTINA: ¿Sabes? siempre he querido nadar a esta hora en un lago...
XIEL: ... Y ¿que te lo impedía?
VALENTINA: No tener con quien hacerlo... ¿Vendrías conmigo princesa?
XIEL: jaja te amo!
Nos metimos al frio y oscuro lago a nadar, pero al juntar nuestros cuerpos y fundirnos en un beso ya no se sentía el frio, ni el tiempo, ni ningún otro sonido más que el de nuestros corazónes latiendo... a partir de ese momento sus labios se habían convertido en mi debilidad y su amor en mi droga.
No queríamos que el tiempo pasara, pero no podíamos detenerlo, ya a las 4:30 am me encaminó hasta mi cabaña...
VALENTINA: Cambia tu ropa antes de que te enfermes vale?
XIEL: Si. Pero... ¿seguirás aquí para cuando yo termine?
VALENTINA: Si, aquí esperaré. Pero tienes que dormir, si no mañana estarás cansada!
XIEL: Ha valido la pena. - Sonreí
Luego entré a cambiarme por algo seco. tardé un poco pues tenía que ser cautelosa para no despertar a nadie y cuando salí Valentina ya no estaba, la llamé entre murmullos pero no respondió.
GEORGIA: Xiel, deberías de dormir ya!
XIEL: Georgia! ¿qué haces a esta hora y despierta por aquí?
GEORGIA: Eso debería preguntártelo yo a ti.
XIEL: Bien yo...
GEORGIA: Mira, no podía dormir por lo que pasó está mañana. Si me hubieras dicho que tenías novia no te habría besado!
XIEL: Esque yo no la tenía!
GEORGIA: Bueno, el caso esque ella ya no está aquí. Se acaba de ir. Y yo quería que supieras que lamento haberte besado. pero no pienso rendirme. ella nisiquiera vive en el mismo lugar que nosotras! habrá algo que pueda hacer para que me quieras más que a ella?
XIEL: Georgia! por Dios! te acabo de conocer! A ella la conozco desde hace años!
GEORGIA: Y ya te hizo sufrir! Yo no lo haría!
XIEL: ¿No crees que deberíamos hablar de esto otro día? Ya es noche y mañana volveremos!
GEORGIA: Estás advertida no la dejaré ganar!
Se fue y al poco tiempo la perdí entre la neblina. ¿Y qué se ha creido esta loca? que dilema, para mi desgracia tengo que verla por un año y medio lo quiera o no! pff de nuevo pasaré una mala noche... gracias a ella!