¿Soborno O Enamoramiento? #1

"Jámas pensé que nadie me amaría como ella lo hizo, pero entonces apareció Georgia, dandome a entender que eso era sólo una mentira... y que el amor, no es tan perfecto como lo pintan en las películas, por eso yo no lo encontraba"

"A cada quien le llega el amor cuando está listo para recibirlo y sentirlo"

Si, es verdad a mi me llegó a los 13 años, después de conocer a Valentina, la chica que le daría color y sentido a mi vida... o almenos así lo pensaba yo. En mi secundaria estaba de moda que todos tubieran un facebook, lo sé aún está de moda, pero yo lo supe en aquella época, así que decidí hacerme uno, para conocer personas de otros paises y ciudades, estar en contacto con mis amigos, pedir tareas, y para perder el tiempo, pues no hayaba que mas hacer.

Un día, mientras navegaba en la web agregué a un grupo de chicos que viven alrededor de todo México, (el lugar al que me mudé cuando tenía 4 años) entre ellos Valentina, una chica de 17 años que era muy parecida a mí, le gustaban las fiestas, salir, hacer cosas sin pensar y espontáneas, y comenzamos a hablar el mismo día, pero yo no dejaba de sonreir ante la idea de que me agradó bastante la chica, aún a pesar de no conocerla en persona, nisiquiera de conocerla bien, y de que fuera mayor que yo! pero eso no nos impidió convertirnos en grandes amigas, y posteriormente en mejores amigas.

Todos los días hablábamos de la tarde hasta la noche, y nos contabamos todo! casi de imediato nos pasamos los correos electrónicos, número de celular, y varias cosas más para seguirnos hablando, yo nunca tube el valor de hablarle por teléfono, y menos despúes de darme cuenta de que la amaba, cada día que pasaba, cada palabra que decía me enamoraba más. Pero entonces, un día mientras salía con Kalev, mi mejor amigo, el único que sabe que me gustan los chicos tanto como las chicas, y el único que sabía sobre Valentina me convenció de llamarle por teléfono...

Marqué su número temblando, mi corazón se aceleraba por escuchar su voz por primera vez... Y a los 3 timbrazos ella contestó;

VALENTINA: ¿Hola?

XIEL: ... -estaba demasiado atónita cómo para hablar

VALENTINA: ¿Quién es?

XIEL: ... - Demonios Xiel! Di algo! pensé

VALENTINA: Si es una clase de broma, NO ES DIVERTIDA, VOY A COLGAR!

XIEL: No! Espera!

VALENTINA: ¿Quién eres?

XIEL: Soy... Xiel. - Su voz sonaba realmente hermosa, no era ni aguda ni grave, sino perfecta...

VALENTINA: Pequeña! ¿Cómo estás?

XIEL: Bien, y ¿tú?

VALENTINA: Me alegro, bien también gracias!

¿Cómo era posible que hablara tan tranquila? ¿Cómo si nos conocieramos de toda la vida? Era... Lindo...

conversamos por un buen rato sobre todo lo que teníamos que contarnos, ella era una de las pocas personas con las que podría durar horas conversando de trivialidades y no me importaba, ni me sentía extraña, luego todo perdió el encanto cuando Kalev me dijo que le colgara, pues estaba con él, no con ella y con el no podía hablar a diario como con ella porque el es de fuera, el vive en Chiapas, mientras que yo vivo en Guadalajara, Jalisco.

El resto del día no pude sacarmela de la cabeza, pero eso se estaba convirtiendo en una rutina conforme pasaban los días, las semanas, los años... Hasta que un buen día no me contuve más y le dije que la amaba, pero no cómo mi mejor amiga, si no cómo más! la amaba, me volvía loca, no podia dejar de pensarla ni soñarla, por ella haría lo que fuera! estaba a punto de llorar, pues estaba casi 100% segura de que ella no me correspondería, pero entonces pasó algo extraño, algo que no esperé... Ella dijo sentir lo mismo! ese día me puse hiperactiva correteando, bailando y saltando por allí de la emoción, pues la distancia y la edad no eran nada mientras nos amaramos por igual!

Poco me duró la emoción porque días despúes dijo estar arrepentida de habermelo dicho, dijo que era mentira que no me amaba, que solo quería mi amistad, y que no se lo volviera a decir... comenzó a portarse muy rara, pero yo nunca le dejé de buscar, ni de querer, ni le dije lo mal que me hacía sentir su humor errático, cómo diría la canción de Reik - Peligro, así me sentía! (http://www.youtube.com/watch?v=BlSQ6qJYWog)

Y bueno, para no hacerles el cuento largo, pasaron los años, ella terminó su carrera y se puso a trabajar, y a tomar clases extra, y yo entré al bachillerato, para ese entonces yo tenía 16 y ella 20. Cursaba el 5to semestre de la preparatoria, cuando surgió la idea de viajar a San Luis Potosí por 4 días para realizar un trabajo de historia, yo odiaba esa materia! pero tenía que pasarla, así que no hubo opción.

Valentina nunca quiso dejarme conocerla en persona, ni mandarme fotografías, el misterio de su persona me mataba y a ella le causaba gracia! pero para ese viaje sería mi cumpleaños número 17 así que ella no podía negar la idea de dejarme conocerla en persona como regalo, además yo la iría a buscar a San Luis, donde vive ¿Porqué habría de negarse?

En cuanto la convencí, esperaba con ancias a que llegara la fecha, sólo faltaban 2 semanas! En las cuales me dediqué a hacer mi vida normal, salir con amigos pero sin divertirnos de más, cumplir con mis trabajos, portarme bien y trabajar en la oficina de mi padre cómo su asistente personal, para conseguir plata para el viaje a San Luis... El tiempo pasó volando y un día anterior al viaje salí a comprarle un hermoso juego de collar y aretes de plata con brillantes, quería darle algo con lo que pudiera recordarme, después le escribí una carta y la coloqué dentro de la caja del collar, una carta donde le decía mis sentimientos hacía ella pero como las grandes amigas que eramos. Para esa noche yo no podía dormir de la emoción así que solo esperé a que dieran las 6:00am (hora de nuestra partida) para alistarme e irme.

Todo el trayecto en el bus la pasé fumando y leyendo el libro de "El juego del Ángel" Por Carlos Ruiz Safón, y de vez en cuando cruzaba palabra con mis amigos, que solo se limitaron a cantar, aventar cosas a los demás compañeros en el autobus, y gritarse cosas obsenas entre sí, pero yo estaba bastante sumersa en mi libro y pensamientos sobre Valentina que no les presté mucha atención.

Por si se preguntan exactamente a que lugar ibamos en San Luis, les diré. Ibamos a Xilitla, donde se encuentra el parque Surrealista que hace de San Luis un lugar tan bello y famoso. He aquí una foto del parque surrealista.

En fin, al llegar todos bajamos alegremente, pues ya estabamos hartos del viaje, ibamos sólo todo mi salón, aproximadamente 25 personas, y como eramos pocos nos pusieron un guía pero realmente nadie le hacía caso yo andube tomando fotos a cada rato, y divirtiendome con mis amigos sobre bromas que haciamos. Acordé con Valentina que nos veriamos en la entrada a las 2 en punto, y ya a las 12am me envió una fotografía suya en un mensaje a mi móvil!

Se miraba realmente guapa, su cabello era castaño con destellos rubios, lacio, totalmente lacio y corto, lo tenía acomodado en una melena con fleco al frente. usaba un short de mezclilla, una sudadera color azul con mangas blancas que tenía una letra V en el pecho hacía el lado derecho, y unos tacones brillantes color azul también. Atrás de ella sólo había una pared blanca, y ella posaba de forma que la tapaba pero se veía como si fuera una modelo!

Bajo la foto decía: "Esta soy yo, ya sabes... solo para que sepas a quien buscar en la entrada, te quiero PD: Esto traigo puesto" Rayos! ¿esque acaso quiere verme babear por ella en su cara? –Pensé

Mi corazón se aceleró inexplicablemente, miré la foto por un rato casi choco con un árbol por escrutarla! traté de no pensar mucho en la hora para no desesperarme, y así dió la una...una y media, y una cincuenta, justo 10 minutos tenía para ir a buscarla a la entrada.

XIEL: Cam! me voy.

CAMILA: ¿Tan rápido?

XIEL: Si, si no no llego.

CAMILA: Bueno amiga.

XIEL: Si alguien pregunta, recuerda que "estoy en el tocador"

CAMILA: Si, claro! Adiós suerte!

XIEL: Estoy tan feliz!

CAMILA: Me alegro! Pero ya vete!

Me dispuse a caminar lejos de allí hasta la entrada sin que nadie me viera, pero entonces Cam me gritó...

CAMILA: Xiel! Espera!

Me arrojó el estuche de mi cámara con esta adentro...

CAMILA: Quiero que te tomes una foto con ella y me la presentes!

Al atraparlo no me dí cuenta de que había golpeado con alguien que cayó al suelo... me giré hacía ella apenada.

XIEL: Cuanto lo siento! ¿Estás bien?

GEORGIA: Si, no te preocupes. Lo estoy.