Sin Medir Distancias 2

Segunda parte....

Me desperté mas temprano que de costumbre, mi cabeza daba vueltas, no sabia realmente que hacer con esto que estaba pasando, me aterraba la idea de perder el motor que movía mi vida en ese momento… Miguel, lo miraba tan quieto en su cuna dormido, con ese rostro sereno y angelical que me conmovió desde el primer dia que lo sostuve tembloroso entre mis brazos… tome a mi mujer y a mi hijo y los deje en casa de mi madre.

-         Mama por lo que mas quieras no permitas que Alicia se vaya antes de que yo llegue por ella, llegare temprano.

-         Tranquila hija, ve a tu trabajo.

-         Si amor ve tranquila, yo esperare a que pases por nosotros.

-         Eso espero Alicia, llegare temprano, lo prometo.

Al llegar al trabajo no pude ni un segundo concentrarme, no soportaba la presión y llame a un amigo de la familia, un abogado, el que me ayudo con los trámites de la adopción de Miguel.

-         Labarca, necesito tu ayuda, se trata de Miguel, su madre biológica esta reclamando verlo, temo que quiera quitármelo.

-         Eso es imposible Sara, esa mujer firmo el documento de adopción y acepto los términos, ese papel es insoluble.

-         Entonces que hago, ella se apareció en mi casa exigió ver al bebe, y estoy segura que regresará.

-         Tranquila niña Sara, procederemos legalmente si es necesario pero no te apures, nadie puede quitarte al bebe eso te lo aseguro.

-         Sabia que podía contar contigo amigo, no sabes lo tranquila que me quedo al saber que tengo tu apoyo,  nunca lo hiciste con papa y estoy segura que a mi tampoco me fallaras.

-         En efecto, siempre estaré con tu familia, Rocco fue más que un amigo para mí y ustedes los quiero como si fuesen mi familia.

Mas tarde quedamos en almorzar para revisar de nuevo los documentos de adopción y corroborar todo para poder proceder, no regrese a la oficina, me fui directo a casa de mama por Alicia y Miguel, al entrar mis hermanas jugaban con el, se veía tan hermoso, mis hermanas lo adoraban, y el reía como loco en compañía de ellas y de su abuela, al verme se echo a mis brazos, a pesar de ser tan pequeño sabia quien era y le gustaba estar conmigo, luego de hacerlo reír un poco pregunte a mama por Alicia, me dijo que había pasado la tarde en lo que era mi habitación anteriormente, fui hasta allí y estaba sentada en la cama… me acerque por detrás y bese sus mejillas…

-         Que haces aquí tan solita?

-         Nada, es que aquí te siento mas cerca, te siento conmigo.

-         Pues claro que me sientes si estoy abrazándote.

-         En serio tonta, es que ver tus cosas, tus libros tus dibujos, me recuerdan tantas cosas, cundo éramos novias Jajaja.

-         Jajaja si, es increíble como pasa el tiempo no, tantas noches soñamos juntas en esta cama lo que seria nuestra actual vida.

-         Pensábamos que todo seria en paz, sin problemas, y míranos ahora, al borde de la línea.

-         Alicia no digas eso amor, todo esta bien.

-         No Sara, nada esta bien, lo sabes, nada es como antes, mi amor por ti no a cambiado jamás lo juro, pero la convivencia nos ah vuelto tan monótonas.

-         Se que los eh abandonado por ese trabajo, amor pero te juro que no es mi intención, tu y Miguel mueven mi mundo, me siento tan realizada, tan llena, y por ser tan egoísta te eh descuidado.

-         Bueno no voy a arruinar el dia con lo mismo no?

-         Si amor, mejor te doy noticias buenas, hable con Labarca, procederá legalmente si es necesario, nadie puede quitarnos a Miguel.

-         Ah! Eso es bueno saberlo, me siento mas aliviada, sabes me da un poco de pesar con Danielle, ella siempre fue tan rebelde y engreída, hacia siempre su voluntad, y mira en que termino, embarazándose de un maldito idiota y regalándonos a su hijo.

-         Su hijo que ahora es nuestro, Alicia yo no soy una déspota, no es que no quiera que ella vea a Miguel solo que el tiene que crecer sabiendo la verdad, el decidirá cuando este mas grande y tenga conocimientos si quiere o no estar con ella, yo amo demasiado a mi hijo y quiero lo mejor para el, jamás lo obligare a algo que no quiera.

-         Lo se vida, no te preocupes, te amo… vamos a casa si? Quiero aprovechar al máximo el resto de la tarde contigo y el bebe, no es común hoy en dia tenerte solo para nosotros tan temprano.

-         Jajaja tienes razón, vamos entonces.

Fuimos por el niño, nos despedimos y partimos a casa, fue una tarde estupenda, ya caída la noche me di un baño y me acorte a revisar mi correo, Alicia y el bebe estaban profundamente dormidos ya que pasamos una tarde bastante agitada, revise mis publicaciones en un blog, había mucha gente que leía y comentaba lo que escribía, me enviaban correos etc.…. Cuando estoy vaciando mi bandeja de entrada un correo de una de las lectoras con las que mas interactuaba, me sorprendió ya que no pensé que se interesara en conocer mas de mi o de mi vida, pero así era, aquella quica con el seudónimo de “estrella” me había dejado su Messenger personal, en ese mismo instante le  agregue a mis contactos. Luego de reírme hasta el cansancio con los comentarios de otras de mis lectoras me disponía a cerrar sesiones cuando ella se conecto y me saludo llamándome por el seudónimo con el cual estaba registrada y un gracioso emoticono que me arranco la madre carcajada de la noche. Hablamos durante un rato, su nombre era Jessy, una hermosa Chilena de ojos pardos y Mejillas ruborizada, la foto que tenía en su display era muy descriptiva su cara… se un color blanco extremo, cabello oscuro a la altura de los hombros mas o menos, a la vista me pareció hermosa, luego de platicar un rato sentí un almohadazo sutil y un pequeño “apaga eso y ven a dormir”, me despedí de mi nueva amiga no sin antes robarme la foto que había puesto para que la viera, Jajaja mi primera fechoría. Al dia siguiente me fui a trabajar, estaba mas aliviada del peso laboral, Salí temprano y me fui con Alicia a hacer unas compras, de regreso a casa estaba Danielle en la puerta, le pedí a Alicia que se quedara en el auto con el bebe.

-         Que quieres?, tu no tienes nada que buscar aquí. Dije en tono tosco y furioso.

-         Te equivocas claro que tengo que hacer aquí, quiero ver a mi hijo.

-         Tu hijo? Que hijo? Tu no tienes hijos y menos aquí.

-         Vamos Sara, déjame verlo, solo quiero eso, verlo y me marchare.

-         Estas segura? Mira a tu prima podrás Joderla con ese cuento pero a mi no.

-         Sara escúchame, no tengo ninguna intención de quitarte al niño, yo no puedo mantenerlo, yo se que contigo y mi prima el tiene su futuro seguro, de otra forma no hubiera accedido a dártelo, créeme.

-         Danielle, créeme que eh respetado todos los parámetros no solo por el hecho de que seas la prima de Alicia, sino que a pesar de todo eres la madre de Miguel.

-         Miguel? Así se llama…

-         Si así se llama…

-         Sara por favor solo déjame verlo te juro por lo mas sagrado que eso es todo lo que quiero, no voy a quitártelo.

-         Sara mi amor, deja que vea al niño, yo confió en ella, no es justo que sufra así, si vamos a dejar que Miguel decida en un futuro debe compartir con su madre.

-         Alicia te pedí que te quedaras en el auto.

-         Mi amor sabias de sobra que no lo haría.

-         Donde esta Miguel?

-         Esta en el porta bebes en el auto.

-         Vayan adentro, iré por el, Danielle, solo serán unos minutos, no quiero habladurías de la gente.

Camine al auto en busca del niño, estaba demasiado nerviosa, mis instintos estaban alerta, no sabia si había tomado la decisión correcta pero Alicia tenia algo de razón, además me puse un segundo en el lugar de Danielle, creo que llegue a comprenderla por una fracción de segundo, tome entre mis brazos al bebe y entre a la casa, lo puse en sus brazos, con ansias lo sostuvo, de sus ojos brotaban gruesas lagrimas, mi garganta se volvió un nudo, ella realmente quería verlo, me sentí de la patada, el hecho de ver a mi hijo sonriéndole me dio un poco de celo pero entendía que de cierto modo el la necesitaría, sin embargo mi posición era firme.

-         Sara gracias por dejar que lo viera, te juro que nunca hare algo que quebrante el tratado que tenemos, solo quiero que mi hijo no me odie en un futuro.

-         Y no lo hará, yo me encargare de eso, el crecerá sabiendo la verdad poco a poco, las mentiras tarde o temprano caen y no quiero que el sea victima de ello.

-         Me voy, mañana me regreso a Colombia, no volveré durante una temporada, pero espero poder recibir aunque sea unas fotografías, así ver como crece.

-         Dalo por hecho, y disculpa mi actitud, solo estaba defendiendo los derechos que tenemos sobre Miguel.

-         Una ultima cosa… porque lo pusieron Miguel?

-         Es algo complicado, para hacértelo mas corto es por un pintor Italiano , cuyo arte me fascina.

-         Entiendo hermoso nombre y se llama así Miguel Angel..

-         Así es Miguel Angel Pestalozzi.

-         Tiene tus apellidos?

-         Ambos apellidos.

-         Pensé que llevaba los tuyos Alicia…

-         No prima, ella es la madre adoptiva, como aquí la unión homosexual no es permitida no pude darle mi apellido, así que acordamos que seria Pestalozzi.

-         Bueno me retiro, una vez mas Sara, Alicia gracias por permitirme ver a Miguel.

Danielle se marcho, yo me quede sentada en la sala pensando en lo que acababa de pasar, me sentía un poco mejor, mi conciencia estaba un poco mas tranquila… fuimos a dormir al niño y Alicia y yo preparamos algo de comer, vimos una película algo aburrida, y entre jugueteos y bromas pasamos la tarde tranquilas, hacia tiempo que no compartía tanto con ella, volví a encender mi computador, Jessy estaba conectada, me dio mucho gusto encontrarla...

-         Hola estrella como te va! Que gusto encontrarte por aquí, como estas.

-         Hola cariño, pues un poco mal…

-         A ver quieres contarme?

-         Afff, es que mi abuela esta malita.

-         Y que tiene si puedo saber?

-         Mi abuela tiene un tumor cerebral, esta delicada, y eso me preocupa, no soportaría el hecho de que le pase algo.

-         Tranquila cielo, todo estará bien, se positiva.

-         Y si no pasa lo que deseo?

-         No pienses así, todo estará bien, como te dije, mente positiva y mucha fortaleza que todo pasara.

-         Eso espero…

Hablamos un rato, fue una charla agradable, Jessy me inspiraba cierta ternura y confianza, me hacia reír, pero tuve que dejarla por que a la una de la mañana me tocaba guardia en el complejo petroquímico donde laboro, me había consternado un poco el hecho de que su abuela tuviese esa enfermedad, hacia poco que un tío había muerto de lo mismo, y entendía su posición, ella se sorprendió por que trabajaría a esas horas pero le explique que era normal ya para mi, cerré el Messenger y fui  darme un baño…

Luego de ese dia las cosas en el complejo se pusieron gruesas, había déficit de personal capacitado y la producción subía, llegaba tarde a casa, y mas que cansada, solo me bañaba y caía como piedra a la cama, me levantaba demasiado temprano a veces ni siquiera Alicia me veía salir, al llegar encendía el computador, hacia mis informes de la guardia y los enviaba, aprovechaba y charlaba un poco con Jessy y mi Amiga Jesica, me iba a dormir de una vez, los días pasaban y la paciencia de Alicia iba en picada.

-         Sara será que puedes apagar la maldita computadora y vienes al cuarto.

-         Un segundo…

-         Un segundo no, ya!

-         Espera te dije déjame apagarla.

Estaba furica, pero ya me las arreglaría, fui arrastrándome prácticamente al cuarto, me acosté y ella se giro hacia mi, tomo violentamente mi rostro y beso mis labios, yo le correspondí al beso, se posiciono sobre mi tomando mis hombros, besaba mi cuello, apretaba mis senos, su lengua jugueteaba con el lóbulo de mi oreja, volvíamos a besarnos, sus manos se escabullían debajo de la ropa.

-         Alicia mi amor espera.

-         Que paso?

-         Amor estoy demasiado cansada, hoy no…

-         Hoy no? Que rayos te sucede? Que ya no te provoca hacer el amor conmigo?

-         Alicia yo no eh dicho eso ok

-         Entonces, que diablos quieres que diga.

-         Que me entiendes.

-         No te diré eso por que con un demonio Sara, no se que mierdas te pasa, me estas rechazando, era lo único que te faltaba hacer.

-         Alicia simplemente estoy muerta de cansancio, llevo 2 días sin dormir un poco, el trabajo me matara y esperas que responda como si no hiciera nada durante el dia?

-         Solo espero que por lo menos pueda decir que soy tu mujer y que podamos estar juntas aunque sea.

-         Pero como hago si el cansancio no me permite sentir? Quieres que finja?

Luego de decirle esto no se por que pero me dio una madre cachetada…

-         Sara eres igual o peor que un maldito hombre, te comportas como tal, igual de bestia.

-         Alicia, que sea la primera y ultima vez en tu vida que me pones una mano encima, por que te juro por mi hijo que se me olvidara lo que somos, y nunca óyeme bien, nunca me vuelvas a comparar con un hombre, por que soy mujer, y bien mujer que soy, el dia que quiera ser hombre, ese dia me lanzo de un puente.

-         Bueno pues compórtate como tal.

-         Vete al diablo.

-         Cretina.

-         Vieja loca y gritona.

-         A donde vas Sara.

-         A dormir a otro lado, donde no pueda escuchar tus gritos de urraca.

Tome una cobija y me fui al cuarto de Miguel, lo saque de la cuna y me envolví con el en la cama, casi no dormí… la verdad todo estaba critico, no quería destruir un hogar que de por si empezó a construirse sobre terrenos inestables, como podía aspirar a ser netamente feliz siendo lesbiana, viviendo con una mujer y a parte con un hijo, la gente nos destruía a espaldas con sus comentarios,  estaba explotando del estrés que sentía y ahora esto justo lo que odiaba, discusiones con Alicia…  tome de nuevo mi computador leía el historial de las conversaciones, Jessy… era tan delicada al hablar, y a la vez tan madura, a ella podía contarle todos mis problemas, nunca estuvo para retarme solo para escuchar y aconsejar, esta niña tenia algo que en el fondo me mantenía pegada al monitor así estuviese muriendo de cansancio, las horas con ellas eran alejadas de el mudo real, pero era desquiciante volver a mi realidad, a mis problemas, a mi tragedia…