Sin Medir Distancias 11

El corazón juro por dios que se me saldría! estaba igual de hermosa nada en ella había cambiado salvo a su cabello, estaba mucho más largos...

Estaba segura de que físicamente ya me sentía bien, pero la gran tribulación mental me la guardaba para mis adentros, aunque mi madre me conocía demasiado como para saber que estaba peor de lo que aparentaba, mientras  yacía sentada a duras penas en la dura y rustica camilla del centro clínico y en espera de la revisión de mis análisis, pensaba en la forma en que me desquitaría con Alicia por ser la causante del desastre ocurrido, jamás en mi vida había experimentado esa sensación de odio en mi corazón, pero esta era la excepción… todo mi odio y asco iban abocados a la persona con la que últimamente compartí mi vida, alguien que no merecía ni consideración ni siquiera por ser parte de la vida de Miguel Ángel, mi pequeño hijo

Debido a que los exámenes arrojaron una subida monumental de azúcar en mi sangre pase la noche en ese lugar, y un par de días en reposo, igual no hablaba, poco comía, me hacia la dormida  para estar a solas, incesantes eran las lagrimas, mis gritos de rabia se veían ahogados entre la almohada, como alguien puede ser capaz de volverte tan miserable de la noche a la mañana? Ahora mi pregunta más importante era… ¿Qué voy a hacer con todo esto que se me encimo?,  lo único que lograba dibujarme pequeñas líneas curvas en los labios era mi hijo, que ya decía mama, con tanto amor y dedicación, fueron días duros pero con una chispa de calma junto a él, hasta que mi paz se vio oscuramente turbada por la presencia de la persona que mas odiaba en ese instante.

-          Mijita, Ali está afuera, quiere llevarse al niño, tu padre y yo no le permitimos entrar, pero dice que va a la casa por las cosas de él y va a venir luego.

-          ah sí? Eso te dijo, pues que lo intente, que yo misma la muelo a golpes!

-          No te metas en problemas Sara!

-          Ella no saca nada de mi casa, y mucho menos se lleva a mi hijo, no permitiré que sea un loco histérico como ella!

-          Sara a dónde vas, Sara no te metas en problemas.

Eso fue lo último que logre escuchar, Salí como loca a enfrentarme con mi odio y con Alicia, iba ciega, de rabia, de dolor, no deje de pensar en lo que perdí con Jessy pero también sentía rabia hacia ella por haber flaqueado ante las amenazas estúpidas de una mujer loca, las dos me habían arruinado la existencia en un 50 y 50. Cuando llegue a la casa prácticamente me lance del automóvil y corrí hasta adentro, ya tenía parte de sus cosas y las del niño en una pila de cajas…

-          Ah pero mira que sensata resultaste, recogiendo tus cosas, y más vale que sean todas y te vayas rápido de mi casa, de mi vista y de mi vida.

-          sí, eso hago, tú me odias, no quieres escucharme.

-          y no voy a hacerlo, sabes… cada día me asombro mas, cada día hay algo nuevo en ti que te da ese perfil de oca, de maniática, estas mal Alicia, ve y revísate porque estás loca! y no dejare que mi hijo conviva contigo.

-          eso lo veremos, si tú no estás conmigo asi de simple, te doy por el lado que más te duele, ahora si eres libre de irte con esa mujer por la que echaste todo a la borda.

-          ah y fui yo la culpable?, y a mi hijo no lo usas ok! metete en esa cabeza de corcho que él no es un objeto, es u niño, siente y sufre!

-          pues por eso me lo llevo conmigo.

-          tú no podrás quitármelo.

-          quieres ver Sara?, vamos por Dios no quiero gastar mi tiempo en una pelea que igual voy a ganar!, ningún juez en este mundo te dará la custodia total de Miguel! si mírate, una pequeña rabieta y terminaste en el hospital!

-          maldita infeliz! una rabieta? te parece que el hecho de destrozarme la vida es una rabieta? que cojonuda eres, y después decías que la que parecía hombre era yo y mírate tu! yo por lo menos no necesito una terapia psicológica como tú!

-          pues la vas a necesitar cuando vivas tu miserable vida sin Miguel –dijo dándose la vuelta para salir-

-          Alicia… Sabes cuál es tu problema? que nunca soportaste que me perdiste… que deje de amarte, que incluso teniendo sexo contigo pensaba en Jessy y tu lo sabías, no soportaste que mis sueños, mis pensamientos y mis lagrimas fueran para otra mujer y mucho menos soportas que Ame a Jessy mas que a mi vida y aun asi estabas dispuesta a seguir al lado de alguien que simplemente lo que sentía hasta hace unos días era simple agradecimiento, y soy yo la que tiene problemas?

sabía que no iba a contenerse, había convivido con ella lo suficiente como para saber cuál sería su reacción y eso no se hizo esperar, enardecida se lanzo sobre mí, pero esta vez me olvide de que yo era una mujer respetuosa  y le ataje las manos, la lance a un lado y se encolerizo mucho mas, sin medir consecuencias comenzó a lanzarme cualquier cosa que se atravesaba a su paso, maldecía, me insultaba, en una de esas la tome de los brazos con todas mis fuerzas y la arrastre al baño encerrándola, llame a su madre, quien vino en compañía de un chico y su hermana mayor quien no dudo en insultarme.

-          ves? te dije que eras una porquería de mujer Sara, te mato si te vuelves a acercar a mi hermana.

-          huyyyyyy pues ni me lo digas si por mi fuera pongo mar y tierra de por medio.

-          Alicia: eres una maldita mediocre Sara, te vas a arrepentir de todo esto.

-          Alicia, si estoy arrepentida, pero de haberme casado contigo, estoy arrepentida de haberte conocido y de haberte dado tanto de mi, y sabes que es lo único bueno de todo… Miguel Ángel. Señora (dije refiriéndome a su madre) mil veces perdón y espero que usted comprenda, y si quiere saber los motivos de este show pues espero que su hija sea lo suficientemente mujercita y se lo cuente todo tal y como es, y si no lo hace aquí tiene, corrobore, usted sabe lo que paso antes de que yo volviera con su hija y sabe la historia mejor que mi propia madre (le di las hojas que contenían la conversación de Alicia con Jessy)

-          créeme Sara que mi hija no está bien, lo sé.

-          por lo menos usted es sensata.

Se marcharon y me senté con las manos en la cabeza, llame a Kim, no quería estar sol, de paso le pedo a mama que cuidara de mi hijo, y que por nada del mundo dejara que se lo llevaran, para evitar conflictos mi hermana se fue con ella y el niño a la hacienda de mi padre, allí casi nunca iba nadie y estaría mejor hasta que yo solucionara mi desastre e vida aunque fuera un poco, Kim llego y yo estaba instalada en el sofá con una botella de Don Julio (mi amado Tequila) y en esas nos sentamos a ponernos hasta las chanclas.

-          BUENO! por quien es la borrachera de hoy.

-          por mi Kim, por la mujer más idiota sobre la faz de la tierra.

-          OSTIAS!!! mira nomas que burradas dices.

-          no Kim, es la mera verdad, se fue a la mierda todo, soy un autentico desastre y no fue mi error.

-          cargas tu con las culpas de otros?

-          si Kim. (le conté todo el rollo con Alicia)

-          esto sí que esta para Flipar, que parece de culebrón lo que te paso tía!

-          y no solo eso, quiere quitarme a Miguel con la Excusa de mi enfermedad

-          enfermedad?

-          si, soy diabética e hipertensa.

-          me dejas jarta! si te traes un cuerpo de infarto y no te ves enferma.

-          pero lo estoy, me cuido mucho pero tengo mis límites.

-          Y ESA BAZOFIA!!! haciendo que empeores.

-          con esa me esperan muchas aun, lo que me duele es otra cosa.

-          déjame adivinar!, La Chilenita!

-          esa mera, con esa muero clavada en el corazón.

-          pero ahora que sabes lo que paso por que no le buscas?

-          jajaja de ninguna forma! ella es culpable de esto también, si ella me amaba por qué no peleo por defender lo nuestro? yo lo hubiese hecho…

-          pero míralo por este lado tía, ella lo ha hecho por amor, porque no sufrieras si perdías al niño, pero que de nada ah valido eh? porque esta bazofia tratara de quitártelo igual, y qué sentido tiene! igual debes enfrentarle a la situación y Jessy es parte de “la Situación”.

-          y que sugieres?

-          que vayáis a Chile y le pongas frente a toda este embrollo

-          jajaja no manches! ni loca piso Chile de nuevo.

-          pero que gilipolladas... entonces sufre! esa es la única solución viable, pasaras tu vida llorando y litrando  por esta chica, que cagada coño!

Kim se durmió al rato, y yo solo pensaba, en cierto modo tenía razón, no podía pasar mi vida asi, por lo menos tenía que hacerle frente a Jessy y decirle lo que se merecía, que me explicara (aunque ya supiera) lo que me había hecho, a ver si trataba de ponerle fin a todo y vivir mi vida en paz, me di un baño para espantar la subida de tragos, sentada al borde de la cama cuento y recuento las cerillas quemadas de mi vida, mi deseo de saber gobierna mis pensamientos, en ese instante tome la decisión… Amaneció…

-          Kim despierta coño!

-          pero que manía la tuya de despertarme a gritos Joder!

-          me voy a Chile, necesito que me cubras en el trabajo!

-          jajaja, lo sabia! pues tranquila, vaya a Chile que yo le salvo el culo! pero que es tarde asi que a echar ostias!... jodeeer no puedo ponerme de pie jajaja

-          jajaja, que mala copa eres wey.

-          que me hablas como si fuera tío! se te va la pinza coño!

Apenas pude hacer una maleta, quería ir rápido al aeropuerto antes de que me arrepintiera, pero no encontré vuelos hasta la noche, una vez en el aire los nervios y la ira se mesclaban, no sabía con exactitud que iba a hacer o que iba a decir, la cosa era que ya estaba en Santiago y tomando el mismo tren que hacía casi un año tome para verle… Viña del Mar, ese pequeño paraíso terrenal, el olor a salitre de la costa llenaba mis pulmones saciándolos de calma momentánea, sonido de olas tranquilas, brisa marina y citadina, fueron tres días los que estuve pensando con los pies sumergidos en la colada arena blancuzca. la noche paso y con ella un nuevo día, estaba lista para enfrentarme a la realidad, recordé todos los lugares que había recorrido de la mano de ella, me hallaba de pie justo en la entrada del instituto donde cursaba su carera, no conocía su horario pero estaba segura de que seguía allí, pasaban las horas, gente entraba y salía pero no habían señales de ella, tal vez no ah venido pensé, pase dos días enteros, y nada, pensé en desistir asi que hoy sería el ultimo día que le esperaría, justo media hora de mi llegada a la entrada le vi venir… El corazón juro por dios que se me saldría! estaba igual de hermosa nada en ella había cambiado salvo a su cabello, estaba mucho más largo, venia distraída cruzando la calle, ocultando su hermoso rostro entre el capuchón de una chaqueta, mirando casi al suelo, por impulso me moví hacia ella, interceptándole justo de a la espalda, mi mano temblorosa roso su hombro y a penas sintió dio vuelta quedando frente a mí el magistral contraste de sus ojos hermosos y sus ruborizadas mejillas. No me contuve y con el rostro inmóvil e inexpresivo se me corrió una lágrima, con los dientes apretados para evitar decir algo, ella me miraba como si fuese un espectro.

-          Di algo… -Dijo con un murmuro ahogado por sus lagrimas.

-          Algo? tengo mucho que decir.

-          eso basta…

-          eso basta?

-          es que quiero saber si eres real, y no lo que eh estado imaginando todo este tiempo.

Sentí una punzada en el estomago, había enloquecido? por qué no habría los ojos?,

-          Te dije que soy real. – puse mi mano en su rostro- Vamos a otro sitio debemos hablar, y casi no tengo tiempo, llevo casi 6 días aquí.

-          si… eres tu… -sonrió-

Fuimos al mismo hotel donde me había quedado, mi rostro continuaba igual que al inicio, inmóvil e inexpresivo, me ente frente a ella mirando a otro lado, nadaban en mi mente demasiadas cosas, olvide por completo el plan que tenia, las preguntas que le haría, todo, todo se me olvido solo con verla, todo cambio dentro de mi cuando escuche su voz, el deseo se hacía fuerte, el deseo de borrar todo el dolor y hacer de nuevo un cuento real…

-          ¿Por qué?- pregunte en un murmuro.

-          porque te amo…

-          define amor.

-          lo que siento por ti desde que te conocí.

-          sabes todo lo que sufrí?

-          lo sé…

-          mentiras, eso es mentira Jessy, tú no sabes nada, no sabes que es amor, no sabes que es dolor, tal vez si me hubieras explicado te hubiera entendido, pero no… te fuiste, ni una explicación, ni una excusa, nada… solo un mensaje de vos deseándome “feliz cumpleaños” casi un año después.

-          …

-          cuando fue? en qué momento Alicia y tu tuvieron esa conversación?

-          dos días antes de que te regresaras a Venezuela…

-          y por qué? por qué no me lo dijiste, porque esperaste hasta que me fuera, dame una razón para poder medio comprender tu decisión tan estúpidamente tomada.

-           quería quedarme con el más hermoso recuerdo, y es lo único que me mantuvo con vida estos meses, el ultimo recuerdo de ti, nuestro ultimo día juntas…

-          y yo me quede con lo amargo de todo.

-          Perdóname, lo hice por amor, ella iba a quitarte a tu hijo.

-          y tú le hiciste caso?, Jessy tu echaste todo al diablo solo porque una maniática demente te dijo una cuerda de estupideces? sabes pensé que eras más inteligente...

-          sé que nada de lo que te diga te hará entender Sara, y estaba consciente, tú no dejarías a tu familia por mí...

-          es que ese es el problema, jamás te detuviste a pensar ni siquiera a preguntármelo, sabes algo?  no te imaginas lo que yo hubiese sido capaz de hacer por ti… todo por qué? por que decidiste hacerle caso a lo que TU creías que era correcto para mi, sin ni siquiera preguntarme, lo hiciste sin miedo a lastimarme.

-          sigue! vamos Sara continua, escupe en mi cara todo ese dolor, esa rabia, lo merezco. adelante.

-          sabes que es lo peor de todo, es que no puedo dejar de amarte, que me quemaba cada vez que pensaba en ti,  mil veces maldije el día que te conocí y bendito dios solo fue cuestión de verte para decaer de nuevo, fue cuestión de un minuto para volverte a amar más que al principio, eso quieres saber?, que soy una débil ante ti? que por más que pasen mil años seguiré amándote porque eres lo mejor que me paso en la vida?

-          …

-          Anda! mírame Jessy, soy una débil, y muero por ti…

Bajo su marmóreo rostro y gruñí! me lance hacia ella levantando su rostro pata clavar mis labios en su boca, un beso pausado e inmóvil, mi rostro se torno adolorido, como si clavara mis labios en un espino, pero era el deseo de no caer ante ella, ya era tarde estaba siendo débil,  sus manos se guindaron de mi cuello, y el beso se torno apasionado, desesperado, envolvedor, esas ansias de besarnos no moría.