Simplemente un error VI (Ahora y siempre)
Pude ver como Isra y Sebas se abrazaban con mucho amor en medio de este cementerio lleno de muerte y desolación, alcancé a observar como Isra y Sebas se separaron y el último se acercaba a nosotros con cara de preocupación mientras Isra caminaba al lado contrario y se adentraba en el cementerio.
CAPITULO 6
ISRAEL:
Después de aquella noche desperté sin que encontrara a Sebas en la cama, inmediatamente me vestí y baje a buscarlo, se encontraba haciendo el desayuno jajaja para ser precisos estaba preparando hot cakes pero para ser sincero se notaba que era la primera vez que los hacía, se les habían pegado a la sartén, después de explicarle como se hacían y claro después de que hice otros nos sentamos a desayunar.
-Isra, oye necesitamos salir, así que creo que es bueno que te bañes-comentó mientras tomaba un poco de café que igual que los hot cakes yo hice.
-Claro pero ¿por qué?-quizás era una sorpresa, pensé.
-Jajajaja por algo baby, mira es algo serio y pues bueno mejor no te diré nada-respondía mientras me aventaba una servilleta hecha bolita, que serio pensé.
-Vamos pues, dame unos segundos ¿sí?-quería saber lo más pronto posible a que se refería, pero creo que si hubiese sabido que era jamás hubiese salido de su casa.
-Dale, apúrate que ya se nos hizo un poco tarde-me dijo mientras me tomaba del brazo y me levantaba de la silla.
Bajé ya listo y al verlo le di un beso, el me lo devolvió y me abrazo, en un susurro me dijo “tienes que ser fuerte”, ¿a qué se refería?, la verdad estaba muy confundido en ese momento por lo que al momento de subir al coche encendió la radio y empezó a escucharse la canción de “Rosas-La Oreja de Van Gogh”, era mi canción favorita así que me puse a cantarla sin importar si desafinaba o no, seguimos con el viaje que duró como 20 minutos hasta que llegamos a una plaza, enfrente de ella había un Italian, pude ver que adentro estaban Samanta, Carlos, Alejandra, Rosa y Daniela, que raro, pensé, porque todos estaban juntos, era casi imposible verlos juntos, el día era muy bonito, creo que si hubiera sabido antes lo que me dijeron nunca hubiese querido salir de mi casa o inclusive haber nacido.
-Isra-me saludaron todos.
-Hola, este ¿por qué están todos juntos?¿paso algo o qué?-pregunté con una sonrisa.
-Isra, no es que no queramos que sonrías pero creo que es mejor que tomes asiento y que te prepares para esto-me contestó Samanta antes de que Rosa lo hiciera.
-Claro, como quieran-la sonrisa se había borrado, era claro que algo había pasado y que de alguna manera tenía que ver conmigo-para ese punto no quería saber que era-digan les escucho-terminé de decir mirando a Rosa, quería que ella me dijera que pasaba.
-Isra, no sé cómo decirte-volteó a ver a Sebas y luego a Ale, ambos movieron la cabeza-pero es que ayer me avisaron que encontraron a Vero-terminó de decir como trabándose en lo último.
-¿Cómo?¿dónde está?¿la puedo ir a ver?-pregunte muy inocente.
-No la podrás ver de nuevo, Isra, Vero está, está muerta-me dijo Ale mientras una lagrima solitaria salía de su ojo derecho.
-Pero eso es imposible-dije intentando calmándome.
-Si Isra, está muerta, ayer por la mañana la encontraron en un parque cercano a su casa con un cartel, creo que decía, por ti por mi-dijo Samanta con la voz entrecortada.
-Es que, Vero no puede estar muerta, no, no puede, no puede dejarme aquí-dije ya llorando mientras Sebas me abrazaba y me volvía a decir “tienes que ser fuerte”.
-Isra, sabemos lo mucho que querías a Vero pero, no nos gustaría que fueras a su funeral, es hoy en la tarde-dijo Carlos mientras tomaba un poco de su frappe.
-No, tengo que ir, no me importa-le contesté mientras seguía llorando, podía sentir que Sebas me abrazaba cada vez más…
ROSA:
Iban a dar ya las 5 de la tarde y Sebas todavía no pasaba por mí, el funeral era a las 5:30, supongo que había pasado a buscar primero a Isra y a Ale, después de todo le quedaba más cerca las casas de esos 2, todavía no podía creer que Vero estuviera muerta, el mensaje del cartel “por ti, por mi”, me había dejado totalmente atontada, era algo que no tenía sentido. Un ruido me sacó de mis pensamientos y me paré de la ventana, pude ver el coche de Sebas en la puerta y de paso alcancé a ver que el cielo se estaba empezando a nublar, baje lo más rápido que pude y me metí al auto en la parte trasera con Ale, ya que Isra se encontraba en el copiloto.
-Isra ¿seguro que quieres ir?-le pregunté antes de que Sebas pusiera en marcha de nuevo el coche, sabía que a Isra le dolía mucho, es más casi podía sentir el mismo dolor que él.
-Sí, no me importa lo que pase, quiero estar ahí, quiero despedirme de ella por última vez-me contestó mientras me volteaba a ver y notaba que había estado llorando.
-Déjalo, estaremos todos para apoyarlo-me dijo Ale mientras me tomaba la mano.
-Claro, Sebas ¿vamos?-le pregunté a Sebas y este no me respondió, solo puso en marcha el coche.
Llegamos al cementerio y a lo lejos pude ver a la hermana mayor de Vero destrozada con su mamá y su hermanito, no era raro que su papá no estuviera, él siempre era muy reservado y un poco cruel y duro algunas ocasiones, sin embargo luego pude distinguir que su papá, ese señor al que todos le teníamos miedo, el señor que con un NO, nos ponía a temblar había estado llorando a su hija, era de esperarse pensé, luego pude distinguir a Samanta y a Carlos, los más grandes del grupito se encontraban sentados bajo un gran árbol, todos estaban esperando que dieran las 6 para empezar lo que sería el último adiós para todos, al bajar del coche Samanta y Carlos se nos acercaron y preguntaron si siempre había venido Isra, les contesté y ellos solo suspiraron, al bajar Sebas con Isra y Ale del otro lado ahí se encontraba el grupito que hace 2 años se había formado, a excepción que ahora no estaba Vero y Sebas de alguna manera había ocupado su lugar. Escuchamos la camioneta llegar y todos volteamos, era el fin de una historia y el inicio de otra…
ISRAEL:
Escuchamos la camioneta llegar y todos volteamos a ver, sin duda ahí se encontraba Vero, cuando vi que bajaban su ataúd no supe que hacer, solo sonreí, recordé el momento en que nos conocimos, los juegos que hacíamos y cuando llorábamos juntos por que el otro sufría, sin duda había sido una verdadera amiga, porque me tenía que despedir de ella de esta manera, porque, la respuesta no estaba a mi alcance y eso yo lo sabía muy bien, abracé a Sebas y le di un beso, era lo único que quizás me reconfortaría, me valía un bledo si la gente nos juzgaba o no, solo quería salir de ahí y llorar, Carlos y Samanta quedaron boquiabiertos con la escena, sin embargo no dijeron nada.
-Isra ¿quieres irte?-me preguntó Sebas luego de 30 minutos de la pequeña misa que habían organizado.
-No, quiero quedarme hasta el final, quiero tirarle las rosas que más le gustaban antes de que la entierren por completo-le contesté mientras lo volteaba a ver con lagrimas en mis ojos.
-Mi amor es tu decisión y la respetamos, pero si no te sientes bien dímelo y te sacare de aquí lo más rápido posible-termino de decir mientras me tomaba de la barbilla y me abrazaba lo más que podía.
-Claro que te diré, ahora déjame caminar por allá, quiero estar solo un rato ¿sí?-le pregunté mientras aun me tenía abrazado, me soltó y me dio un beso, después de alejo y fue con los demás.
ALEJANDRA:
Pude ver como Isra y Sebas se abrazaban con mucho amor en medio de este cementerio lleno de muerte y desolación, alcancé a observar como Isra y Sebas se separaron y el último se acercaba a nosotros con cara de preocupación mientras Isra caminaba al lado contrario y se adentraba en el cementerio.
-¿Qué paso?-le pregunte a Sebas mientras se acercaba a nosotros.
-Nada, solo que Isra quería estar solo un rato-me respondió con una cara de notable preocupación.
-No te preocupes estará bien-le comentó Rosa mientras lo abrazaba y le daba un pequeño beso en la mejilla.
-Hey tranquilos que si lo ve Isra se pondrá celoso-comentó Carlos, él siempre intentaba sacar sonrisas en todos los momentos sean buenos o malos.
-Oigan es cierto ¿Sebas eres novio de Isra?-le preguntó a Sebas.
-Este si ¿porqué?-le respondió Sebas mientras se sentaba con nosotros.
-Nada más, es que hacen bonita pareja-dijo Samanta.
No nos dimos cuenta que ya había pasado casi una hora desde que Isra se fue a caminar solo, después de todo ya todo se había acabado, ya habían enterrado a Vero, lo único que hacía la mayoría era llorar en voz baja, otros no tanto en voz baja pero ya había pasado.
-Sebas ve a buscar a Isra, ya es tarde y está empezando a llover-le dije a Sebas mientras lo hacía pararse.
-Voy-me dijo y desapareció en busca de Isra, sin duda se tenían un amor verdadero.
ISRAEL:
Nunca me di cuenta que ya había pasado una hora desde que empecé a deambular por el cementerio como si de un muerto viviente se tratara mi presencia, lo único que quería era estar a solas o ni tan a solas, había estado en la tumba de mis abuelos, los extrañaba mucho y creo que eso me hacía sufrir más, noté como empezó a llover pero no me importó, quería escapar de todo eso, de la muerte de una de mis mejores amigas, del nunca poder convivir mucho con mis padres porque siempre andaban de viaje por su trabajo, no sentí la presencia de Sebas hasta que este se acerco a mí y me abrazó, empezaba a arreciar la lluvia y con eso nos empapamos muy rápido, mis lagrimas no se distinguían de las gotas de lluvia, pero Sebas sabía y sabía muy bien que estaba llorando por lo que a cada rato intentaba secarme los parpados sin lograrlo, esos gestos me encantaban de él.
-Isra, vamos, es tarde y creo que es mejor que descanses-me dijo Sebas mientras me cargaba del suelo y empezaba a caminar hacia la salida del cementerio, no pude decir nada, el sufrimiento estaba en mí, cuando llegamos a su auto no le importo que mojara el asiento, simplemente me puso dentro y pude ver que Rosa y Ale cambiaban sus caras de preocupación a caras de alivio, lo único raro y que no encajaba en todo ese mar de sufrimiento es que pude sentir que alguien me miraba, nunca le preste atención ya que estaba en mi mar de sufrimiento, entró Sebas y arranco el coche, empezamos a recorrer la ciudad sin rumbo fijo….
_________________________________________________________________________
La verdad este capitulo lo saque de mi día, me fue pésimo :/ pero creo que escribiendo esto y escuchando un poco de Adele me he reconfortado un poco :) espero haya sido de su agrado, espero comentarios, criticas y valoraciones de cualquier tipo, TODAS son bienvenidas, un adelanto n.n apartir de este capitulo la historia cambiara, es algo que creo que maracará mucho el final :) como sea espero tengan un buen día (ahorita son las 12:10 pm) y que sea de lo mejor para ustedes, saludos y un cordial abrazo...