Simplemente un error III (Ahora y siempre)

-Amm si mira Isra, lo que pasa es que

CAPITULO 3

ISRAEL:

Lluvia de noche, me encanta, simplemente me encanta, solía pegarme a la ventana cuando había rayos y relámpagos, sin embargo no me apetecía hacerlo en ese momento, Carlos no estaba, dónde se había mentido, era la única persona que me aclararía lo que Ale me dijo el Viernes- hay cosas de las que todavía no estás enterado, solo espero que te des cuenta antes de que salgas lastimado- a qué se refería, acaso tendría algo que ver con el pleito que tuvo con Rosa en 1er grado, no lo sé, mi mente está hecha un rompecabezas y tan solo tenía la primera pieza, después de todo solo sabía que se pelearon por un supuesto malentendido, pero al igual que en ese momento estoy seguro que detrás del supuesto malentendido había algo más.

Toda la noche había llovido, el parque que quedaba a la vuelta de mi casa estaba lleno de agua, no me importaba mojar el tenis al salir a correr un rato, así que decidí hacer una caminata en la mañana, quería despejar mi mente y quizás con un poco de suerte toparme con Carlos, sin embargo había otra persona, no la distinguí cuando pase a su lado, si no fuese porque me habló yo ni en cuenta de quién era:

-Isra-gritó mientras me alejaba de ella.

-¿Samanta?-hace ya casi 8 meses que no sabía nada de ella.

-Si menso, ¿quién más?-dijo con un tono burlesco.

-Jajaja perdona, es que 8 meses es mucho tiempo y sabes que yo llegando a los 20 tendré Alzheimer.

-Jajaja ya sabía, pero dime, ¿en qué pensabas?, tu cara me dice que estás muy preocupado-ella me conocía y muy bien, solo había algo que no conocía de mí, mi condición homosexual.

-En nada-contesté evitando su mirada, y aunque claro, ese era un error porque si demostraba que algo le estaba ocultando, no pensé en un mejor escudo.

-Mira Isra, te conozco y muy bien, y algo me dice que tiene que ver con Ale o con Rosa-su mirada, su mirada, no sé como describirla.

-Amm bueno, si, tiene que ver con ellas-le decía mientras movía mi cabeza de arriba abajo, intentando no soltar en llanto.

-Dime, es ¿por lo que no te contaron?-que estaba pasando, acaso todos sabían la verdadera historia menos yo.

-¿Qué me ocultaron?-fue lo único que se me ocurrió decir.

-Nada, mira Isra te dejo, hablamos luego ¿va?, por cierto sigo teniendo el mismo número-decía mientras me dejaba parado, era obvio que se dio cuenta de su error.

Terminé mi caminata y regresé a mi casa, esperaba poder pasar un domingo en familia, pero no contaba con lo que me encontré al entrar a mi casa…

DANIELA:

Domingos, generalmente no salía para nada, pero esta vez había acordado salir a una plaza con Sebas, era el momento perfecto para abarcar el tema por el cual nos había evitado el viernes, quería comprobar que a Sebas le gusta Isra, era muy notorio, ambos se miraban con una cara de niños con juguete nuevo, pero ninguno había dado el primer paso, ambos eran muy cerrados, que molestia, harían bonita pareja, le envié un sms para comprobar que iría a la plaza:

“Sebas bonitoJ ¿siempre irás a la plaza?, si siempre si avísame, te veo de Starbucks a las 8 ¿va?

Cuando recibí su respuesta y al ver que esta era afirmativa, empecé a ingeniar como le sacaría toda la información si comentarla que Isra era gay…

Eran la 1 de la tarde, cuando decidí matar el tiempo en el facebook, llevaba conectada como 30 minutos cuando recibí un inbox de Carlos, me decía que no sabía qué hacer, Isra se había enterado de la otra cara del pleito entre Rosa y Ale, no, no, ¿cómo era posible?, ¿quién le dijo?, no me encontraba y por un momento pensé en cancelar mi salida con Sebas, pero recordé el por qué saldría con él y decidí asistir a la cita, a las 6 empecé a arreglarme para salir, se que la cita era a las 8, pero yo siempre tardaba 2 horas en arreglarme, algo que siempre me reprocharon, cuando estaba a punto de entrar a bañarme recibí una llamada de Vero.

-Dani, ¿puedes venir a mi casa en este momento?-su voz sonaba preocupada.

-Vero, baby, no puedo, voy a salir un rato, mañana me cuentas en la escuela ¿sí?-la verdad no quería ir a su casa.

-¡Dani!, necesito que vengas-su voz pasaba de preocupación a desesperación.

-¡No!-lo dije con un tono de voz que hasta a mí me sorprendió bastante.

-¡Como quieras!, espero que no te arrepientas-colgó mientras decía lo último, su voz pasó de desesperación a enojo en un dos por tres, era más que claro que Vero se traía algo entre manos.

Terminé de arreglarme y salí en busca del Starbucks para la cita.

ROSA:

Cuando vi que Isra entraba por la puerta no hice más que sonreír y pararme del sofá, su cara era de emoción, combinada con una cara de intriga, no dudé y lo saludé aventándome a él, creo que es lógico, mi mejor amigo al que no le había visto desde hace 3 semanas.

-¡Rosa!-dijo casi gritando.

-¡Isra!, tiempo sin vernos, no sabes cómo te extrañe-le dije con mucha felicidad.

-Isra, vete a cambiar, ve como estas, anda que Rosa de irá hasta mañana, tendrán tiempo para platicar luego-decía su mamá mientras salía de la cocina y se dirigía hacia nosotros.

-Voy-gritó Isra-espérame, ahorita platicamos ¿va?-se dirigió a mí y luego camino hacia su cuarto.

-Rosa ¿no quieres un vaso con agua?¿refresco?¿galletas?-me decía su mamá mientras volvía a la cocina.

-No gracias-le contesté mientras esperaba que Isra bajara a la sala, después de 10 minutos bajo ya cambiado.

-Rosa platicamos en mi cuarto ¿vas?-decía Isra mientras bajaba las escaleras.

-Claro, ya voy-le contesté-permiso-le dije a su papá que se encontraba en la sala.

-Propio señorita, espero se quede a comer-me dijo el papá de Isra, a lo que yo solo atiné a responder guiñándole el ojo.

Cuando llegué a su cuarto pude ver que lo habían modificado, ya no estaba pintado de verde fosforescente si no de un azul permanente muy bonito, su cama estaba pegada a la ventana que miraba al patio.

-¿Algo que contarme?-preguntó un poco serio.

-No sé, ¿Qué quieres que te cuente?-respondí mientras me acostaba en su cama.

-No lo sé, como por ejemplo el por qué me ocultaste que te seguías comunicando con Ale-me dejo helada sus palabra, Ale había traicionado el pacto que hicimos.

-Amm ¿quién te lo dijo?-no sabía que decirle y creo que es bueno empezar por preguntar quién le había dicho después de todo solo Carlos, Vero, Dani, Samanta, Ale y yo sabíamos esa historia.

-No importa, solo quiero que me digas por qué me lo ocultaste-su rostro daba a entender que estaba confundido.

-Por qué si, mira Isra prefiero que no te enteres de esto, compréndeme por favor-le respondí un poco triste.

-Está bien, como quieras-me dijo un poco molesto, el resto de la tarde nos pusimos a platicar de temas triviales, hasta que como a las 8:30 le dije que vayamos por un Starbucks, que se me había antojado, él solo asintió y salimos en compra de uno…

SEBASTIAN:

Llegué un poco tarde a la cita con Dani, eran las 8:10 cuando llegué a Starbucks y pude ver que Dani ya estaba comiendo, no me esperó, pensé mientras me acercaba a ella.

-Dani ¿no me esperaste?-pregunté mientras me sentaba.

-Jajaja no, no pude, la tentación me ganó-su cara mostraba felicidad, pero algo me decía que estaba preocupada por algo.

-Ya me di cuenta, ¿por qué querías verme hoy?-volví a preguntar mientras la veía fijamente para darme cuenta de que era lo que la preocupaba.

-Ammm bueno mira, sabes que no me gusta darle muchas vueltas al asunto, así que, dime ¿te gusta Isra?-puso cara de mucho interés mientras terminaba de hacer su pregunta.

-¿Por qué lo dices?-no sabía que decir y creo que para darle la vuelta a la plática, era una buena pregunta.

-Por que digamos te he estado observando y me he dado cuenta que lo ves con otros ojos, como si te gustara o si quisieras algo con él-decía mientras terminaba de comer lo que tenía en la mano.

-Mira Dani quizás te estás confundiendo porque a mí-le decía alterado, pero me tapo la boca cuando dije “mí”.

-Calla, no me puedes guardar el secreto, sé que te gusta y sabes algo, a Isra igual le gustas, además harían bonita pareja-decía mientras quitaba su mano de mi boca y yo me ponía rojo, se había abierto una esperanza en mí.

-Pues sí, me gusta y mucho, pero dime, ¿es enserio lo que me estás diciendo?

-Si menso, es enserio, además harían bonita pareja-se soltó a reír mientras decía lo último.

-Espero que no me estés mintiendo, porque si no, me la pagaras-le decía mientras reía.

-Bueno ¿y?-dijo con una cara que se ponía expectante a lo que le diría luego.

-¿Y qué?-pregunté, siendo sincero no sabía a qué se refería-quieres saber que aré ¿no?

-Pues sí, eres el mejor candidato para Isra-me contestó con una sonrisa de oreja a oreja.

-Pues no sé, ya ves que no me quiere decir que le gusta y que no.

-Ya sé, pero en eso yo te ayudaré-me dijo mientras vi como Isra entraba acompañado, y cuando me vio intento irse, pero Dani les habló para que se sienten con nosotros.

ISRAEL:

Después de haber medio peleado con Rosa y haber estado platicando de temas triviales con ella, me dijo que vayamos a Starbucks, acepte, pero nunca pensé que se encontrarían ahí Dani y Sebas, cuando me di cuenta que Sebas me vio intenté salir de ahí pero Rosa (que es muy astuta)me jaló y me llevó hasta donde se encontraban Dani y Sebas, sabía que no debí contarle nada de lo de Sebas.

-Rosa ¿y ese milagro?-le preguntó Dani cuando nos sentamos, yo junto a Dani y Rosa junto a Sebas, Rosa se las había ingeniado para que Sebas y yo estemos de frente.

-Ya vez, quería visitar por un día a esta cosa-decía mientras me apuntaba y se echaba a reír.

-Jajaja claro, esa cosa-contrabajo y podía hablar Dani, se moría de la risa.

-Ajam-tosió Sebas para que lo presenten, ya que ni Dani ni yo lo habíamos hecho.

-Por cierto Rosa, es Sebas, es un nuevo amigo, lo cambiaron de escuela y bueno se empezó a juntar con nosotros-decía aun con las lágrimas de la risa en sus ojos Dani.

-Mucho gusto Sebas, ¿no te has arrepentido por andar con estos locos?-decía con un tono burlón Rosa.

-Amm este no ¿por qué?-contestó Sebas como el primer día que nos hablo, me encantaba cuando se ponía tímido, era algo que me encantaba de él.

-Sebas ¿no tenías que decirle algo a Isra?-dijo Dani mirándolo con una cara de “DILO YA”

-Amm si mira Isra, lo que pasa es que …………………….

Me gustaría saber si les gustó este relato :) espero comenten :) saludos y un abrazo n.n