Simplemente un error
Cómo la partida y la llegada de ciertas personas pueden cambiar el rumbo de una vida.
CAPITULO 1
ISRAEL:
Me desperté eran las 6:00,primer día de clase pensé, la verdad me sentía un poco deprimido a pesar de que era ya mi último año de secundaria y al año siguiente me iba a otra ciudad a estudiar la prepa, no sé cómo pero tenía que salir adelante, mi mejor amiga Rosa se había adelantado, sus papás la mandaron a la capital a estudiar y aunque sabía que en un año estaría con ella me sentía verdaderamente mal: mi vida era casi perfecta, mis padres gozaban de una posición económica demasiado estable, me consentían bastante por ser hijo único, siempre me protegieron y sobre todo era un orgullo para ellos, pero, qué pasaría si se enteraran que su único hijo, su orgullo era gay, eso los destrozaría hasta el más mínimo pedazo, más sin embargo no temía ser el 100% yo con Rosa, Alejandra, Daniela y Verónica, todas ellas amigas desde la infancia.
Eran ya las 6:15 me levante lo más perezosamente posible, me dirigí al baño, esperé que el agua se encontrara agradable y me metí a bañar, mientras me aseaba lo mejor posible (siempre he sido muy higiénico) recordaba todos esos momentos con Rosa a pesar de haberla conocido desde preescolar, solo hasta la secundaria nos habíamos convertido en mejores amigos, recordé el momento en el que le conté mi gran secreto, sus ojos que derramaban entendimiento y cariño, como sea terminé de bañarme y baje a desayunar con mis padres.
-Buenos días-dije un poco cansado.
-Buenos días-contestaron mis padres.
-¿cómo está mi campeón? ¿Listo para su primer día de clase?-dijo mi papá contento pues sabía que yo ya estaba listo para lo que venía.
-Ammm si algo así-dije un poco dudoso de que sea cierto lo que decía.
- Tranquilo, veras que un año pasa rápido-comento mi mamá mientras tomaba su café.
-Adiós me tengo que ir, lo siento se me hizo tarde, los quiero-dije mientras me dirigía a la escuela.
La verdad mis papás eran lo que cualquier adolescente quería, me daban todo tipo de permisos, pero a cambio me exigían buenas notas y no estar metido en problemas, lo que no me resultaba muy difícil pues siempre fui muy tranquilo, mientras entraba a la escuela encontré a Daniela sentada donde siempre me acerque sin que me viera y la asusté lo más que pude:
-Hijo de…. no lo vuelvas a hacer ¡me oyes!-exclamo aun asustada.
-Jajajaja cálmate ni que te hubiera matado-exclame riéndome un poco.
-Pues no, pero también te pasas-decía mientras se empezaba a reír.
-Bueno quienes están aquí, los amigos más hermosos del planeta-decía Verónica mientras se acercaba a nosotros.
-Hey hola, tiempo sin vernos-decíamos alegres Dani y yo.
-Mira quien está ahí-dijo Vero mientras me empujaba un poco hacia adelante-creo que es un buen año para que te hagas su amigo, es muy amigable, porque no y de pasó descubres algo-termino de decir con la sonrisa que la caracterizaba.
-Muy chistosita-exclamé mientras me levantaba y empezaba a caminar al salón.
ROSA:
Me encontraba ya en el salón de mi nueva escuela, extrañaba muchísimo a Isra, era mi mejor amigo y además me gustaba, lo quería en 1er año siempre pensé tener una oportunidad con él, pero, después de aquella confesión todas mis esperanzas se derrumbaron pero aun así quería estar ahí para él, para cuando me necesitara, para cuando se sintiera solo, en fin me encontraba a 300 KM de donde él y a pesar de que la noche anterior nos desvelamos platicando por teléfono no me bastaba quería ver su cara, sus ojos, sus labios.
-Buenos días- esas palabras me sacaron de mis pensamientos-esté año tenemos a una nueva alumna-dijo la maestra de español mientras sacaba su nueva lista.
-Buenos días-respondieron todos con mala gana al estar de nuevo en la escuela.
-Señorita Ortegón Rodríguez preséntese a la clase por favor-dijo la maestra desde el otro lado del salón.
-Buenos días mi nombre es Rosa Ortegón Rodríguez, vengo de la secundaria particular Agustín Melgar-decía mientras pensaba que estaría haciendo Isra en esos momentos.
ISRAEL:
Mientras entraba al salón de la maestra de química me encontré con 3 nuevas caras dentro de él, ¿Quiénes eran?, fue lo primero que pensé al verles, a uno ya lo había visto en el receso de la escuela, pero, ¿y los otros 2?
-Buenos días alumnos, este ciclo escolar se anexan 3 nuevos alumnos al grupo, Damián Castillo del grupo F, Sebastián Castellanos y Rodrigo Fuentes que vienen de traslado de la escuela Héroes de América-mencionó la maestra a un grupo claramente indiferente a sus palabras.
Sebastián Castellanos, que lindo nombre pensé, era muy buen mozo, un poco más alto que yo tendría un metro con setenta o un poco más, claro de color, ojos cafés y un pelo castaño un poco largo, lo que combinado con su cara de niño bueno lo hacía irresistible por lo menos para mí lo era, no deje de mirar sus acciones en las siguientes 3 sesiones, hasta que sonó el timbre para salir al receso.
-Valla que te ha gustado Sebas ¡ehh!-mencionó Dani mientras nos sentábamos debajo de un árbol.
-Jajajaja así que ya le echaste el ojo al nuevo, Isra eres un zorro-agregó Vero.
-Dios, está lindo pero hasta ahí, además no sabemos nada de él-les contesté un poco irritado por sus comentarios.
-Isra-escuché mientras alguien caía sobre mí.
-Hey Ale, no te vi en la entrada perdóname- le dije mientras me levantaba del suelo.
-Jajajaja perdón andaba con los chamacos ya sabes-contestó guiñándome un ojo.
-Sí, ya sé-le respondí mientras tomaba mi dinero que se encontraba ya en el suelo.
-Bueno te dejo, platicamos al rato ¿te parece?, chicas me lo cuidan-decía mientras se alejaba de nosotros.
-Hola-escuchamos mientras nos reíamos un poco Vero, Dani y yo.
-Hola-contestamos los 3 como si fuéramos un coro.
-Eres Sebastián el nuevo ¿verdad?-preguntó Vero mientras le daba un lugar para que se sentará con nosotros.
-Ammm si-contestó él con un poco de pena.
-¿Por qué te cambiaste de escuela?-preguntó Dani antes de que yo pudiera hacerle otra pregunta.
-Bueno, lo que pasa es que a mi papá lo cambiaron de oficina y se le hacía más fácil dejarme en la escuela más cercana a su oficina que llevarme hasta el otro lado de la ciudad y luego regresar-contestó ya entrando en confianza.
-Bueno pues sea el motivo cual sea por el que estés aquí eres bienvenido en nuestro grupo, claro si lo deseas-agregué antes de que Vero y Dani se me adelantaran.
-Jajajaja gracias-me dijo con una sonrisa que siendo sincero me derritió bastante.
-Isra ¿me acompañas a comprar?-me dijo Vero mientras se paraba-¿desean algo?-agregó antes de que yo le respondiera.
-Emmm no gracias-respondieron Dani y Sebas.
-Isra ¿vas?-me volvió a dirigir la palabra Vero.
-Este, si claro vamos-le decía mientras me paraba del suelo.
VERONICA:
No había visto esa cara en Isra, no desde que conoció a Salomón y se enamoró a primera vista de él, aunque él sabía que Salo era hetero a morir, él quería creer que tenía una oportunidad.
-¿Qué vamos a comprar?-mencionó Isra mientras caminábamos a la tienda de la escuela.
-Ammm quería un jugo-dije mientras pensaba como decirle de lo que me había enterado.
-Hay aja, no soy un niño pequeño, dime por algo me sacaste de ahí-me respondió un poco irritado Isra, sabía que a él no se le podía mentir.
-Mira no sé cómo decirte esto pero-pensé en no decirle nada-creo que te gusta sebas-terminé de decir simulando lo que en realidad quería decir.
-Jajajaja ¿para eso me sacaste de la plática?-se creyó mi mentira uff me alivie.
-Amm si ¿por qué?-contesté haciéndome la loca.
-Nada más, no te niego que está bonito el chico pero no sabemos nada de él, además por lo visto creo que es hetero-me contestó un poco triste.
-Tranquilo, pronto sabremos más de él-le contesté maternalmente mientras me daban el jugo.
-Eso espero, vamos que ya van a tocar-me contestó mientras se alejaba.
Mientras iba con Isra, Dani y Sebas al salón sentí vibrar mi celular con un sms de Rosa:
“Hey hola Vero, oye pásame el número de Isra es que borre su número por error, y de paso me lo saludas, dile que lo extraño mucho”
Dios mío que quería está, está bien acepto que sentía celos por Rosa al ser la mejor amiga de Isra siempre pasaban juntos hasta el último minuto de la escuela y de su vida, pero ella ya no estaba y como con Dani no se había llevado bien era mi oportunidad para manejar la situación, aunque todavía quedaba una molestia Alejandra……….
Nota: Estimados lectores, este es el primer relato que escribo, por lo que les agradecería cualquier crítica constructiva de él, espero sea de su agrado y perdón si es un poco confuso o no capta mucho su atención es que cómo ya dije es mi primer relato y cualquier crítica es bienvenida. Un abrazo y muchos saludos.