Siempre tu...

Entre mentiras y fantasias, esa delgada linea entre la mentira y la verdad, tan delgada que suele confundir la mas sutil de las mentiras con la mas falsa de las realidades...

10.45 am, en un café del centro de la ciudad, en la mesa del rincón, junto a un gran ventanal, contemplando la lluvia….

Como estas?

Mejor, gracias… La charla de anoche me ayudo muchisimo.

Sabes que aqui estoy, siempre estare para ti, somos amigas ok? no estas sola.

Lo se y de verdad te lo agradezco muchisimo, no se que haria sin ti, a veces me siento tan sola, tan perdida y tu siempre estas ahí dispuesta a escucharme, ayudandome en todo siempre. Eres una gran amiga Pita.

Y bien? Ya has tomado una decisión? Sabes que esto no puede seguir asi, solo te estas haciendo daño, mirate! No eres la sombra de lo que eras hace dos años antes de conocerla, estas mas delgada, pálida, ya no sonríes, todo el tiempo preocupada por ella pendiente de lo que quiere, y tu? Te olvidas por completo de lo que tu quieres, lo que tu necesitas…

La decisión está tomada, no es ese el problema. Se lo que debo hacer. El punto es que… ella? que pasara con ella? Quisiera que las cosas fueran diferentes, y no tener que hacer lo que tengo que hacer… No todo es tan malo, de hecho hay muchas cosas buenas, pero sus crisis…

Sus crisis cada vez son más seguidas y más incontrolables, a que esperas? Que un dia se salgan las cosas de control y la situación te rebase, o ya se te olvidó su crisis de hace dos semanas…

No y es por eso que estamos aquí, porque esa noche las cosas se descontrolaron demasiado y Sam, Sam esa noche no era mi sam, la niña de la que me enamore… Recuerdo cuando empezábamos nuestra relacion todo iba bien, estaba segura que con ella a mi lado daría mi último suspiro en este mundo... eran muy diferentes las cosas a hoy en dia…

Flashback...

Genial, nuevamente voy tarde al trabajo. Salgo rápido de casa, tomó las llaves mi mochila inseparable, mi cartera, celular y audifonos. Bajó corriendo las escaleras, cruzó la sala, cierro la puerta de mi departamento, llegó corriendo a la acera enciendo mis auriculares y espero el bus por segundo día en esta semana…

-Llegas tarde, otra vez.

-Ya se, ya se, ha empezado ya la junta??

-No aun no, el gerente aún no da inicio a la junta del dia.

-Bien, tienes los balances, reportes y metas de hoy?

-Están en tu carpeta sobre tu escritorio desde hace 40 minutos.

-Gracias Xime, eres un sol…

Entro a mi oficina, dejo mi mochila a un lado del escritorio y espero el voceo anunciando la junta del dia de hoy, estamos próximos al inventario general de la tienda y lo que se hable hoy en la junta es muy importante para el buen desempeño antes y durante el inventario para conseguir el objetivo, 8.40 de la mañana, necesito mi dosis diaria de cafeína y afortunadamente Ximenna mi asistente entró justo en este momento con mi taza de café…

-No entiendo porque no eres una jefa normal y cargas portafolios como todos en vez de esa mochila de universitaria - me reprende una risueña Ximenna haciendo alusión a mi mochila mal puesta junto a mi silla-…

-Porque si fuera una jefa normal como tu dices seria amargada como todos ellos y… no podría hacer esto - Digo esto en tono suave acariciando su rostro y besando delicadamente sus labios-

-Ya date prisa, acaban de anunciar la junta y ya vas tarde, otra vez…

-Ya voy, ya voy… -salgo de mi oficina rumbo a la junta sonriendo alegremente, esta niña me encanta, aun no definimos lo que somos coqueteamos, salimos, pero aun no somos “oficialmente” nada. Y así es mejor por ahora no tengo tiempo para esto de una relación formal, compromisos y responsabilidades para con alguien, mi trabajo me absorbe demasiado tiempo, estoy en ascenso y no necesito complicarme la vida con asuntos sentimentales…

-Xime, me retiro a casa, termina tus pendientes y marchate, nos vemos mañana. Ahh y enviame un correo con la hora en que debo ir por mi moto, no me acostumbro a andar en bus…

-Solo has estado sin ella un par de días.

-Toda una eternidad. Hasta mañana…

-Hasta mañana jefa, espera! … íbamos a salir hoy por la tarde, comeremos juntas, lo olvidaste?

-Luego Xime ahora debo irme, hago ademán de irme pero al ver su cara de desilusión regreso a darle un beso apasionado que nos dejó a ambas con la respiración entrecortada. -Te recompensare, lo prometo, pero ahora en verdad debo irme…

Mi vida es buena, tengo 29 años, una carrera exitosa y en ascenso dentro del corporativo, he tenido que pagar el precio: soledad, estoy lejos de casa, lejos de mi familia, de mis amigos de la infancia, esos que a pesar de los años aún son parte importante de mi vida; no tengo una pareja estable desde hace mucho.. solo aventuras ocasionales, sexo fácil, libre… pero ultimamente siento que me hace falta alguien con quien compartir todos los pequeños detalles que hacen mi dia a dia, las buenas y malas experiencias, los triunfos y fracasos, alguien que me espere cada tarde al volver a casa… He estado pensando las cosas y Ximenna sería la candidata ideal, es divertida, joven, hermosa, muy inteligente, entiende mi trabajo y ritmo de vida, y esta el plus que es muy buena en la cama, tenemos una química sexual muy buena… Pero, no me veo con ella cada mañana, cada tarde después del trabajo, no la veo como mi compañera, aunque tampoco es que me desagrade tanto la idea.

En fin, debo dejar de pensar en eso por ahora y me concentro en mis pendientes personales, como llamo a esas cosas que hago para seguirme manteniendo humana y no solo máquina de trabajar como dice mi madre, ah, mi madre, debo llamarla y a mi hermana ellas me mantienen pisando firme, ojala entendieran mi estilo de vida y dejaran de reprocharme que no paso tiempo con ellas, que mi sobrino crece y yo no estoy cerca para verlo…

-Alexa! hija, que gusto escucharte, como estas? Espera, aquí está tu hermana tambien, pondre el altavoz, Angie, hija ven es tu hermana al teléfono...

-Hermanita que tal? que bien que llamas, aqui esta tu sobri que quiere saludarte, Ian, corre es tiaaaa…

-Tia!? Hola! que crees hoy en la escuela me saque un diploma y mi maestra me dijo que…

Y así pasaron casi 45 minutos, hablando con mi familia, con Ian revoloteando e interrumpiendo a su mamá y abuelita para contarme sus aventuras en la escuela, podía imaginarlo claramente corriendo por la cocina y brincando… Ese niño es la luz de mi vida, lo amo mas que a nada en la vida. También me enteré que mama va muy bien con su proyecto de la cafetería que planea poner, se que es su sueño y lo lograra y claro que la apoyare en todo lo que necesite, también supe que mi hermana, está teniendo problemas con una madre de familia, Angie es educadora, ama su profesión y definitivamente tiene demasiada paciencia con sus alumnos y las madres de estos… En fin, me es muy reconfortante hablar

con ellos, afortunadamente estaban Angie e Ian con mama, asi aprovecho a hablar con todos al mismo tiempo….

Deje el teléfono sobre la mesa, encendí mi laptop, hace semanas no reviso mi facebook, veamos qué hay de interesante…

“Hola chicas, tengo una amiga que necesita de…..”  - Un anuncio por demás insignificante, una amiga buscando alguien que invite a su amiga a salir ya que se encuentra deprimida o algo asi- No le presto demasiada atención y sigo leyendo cosas sin sentido, mientras afuera empieza a llover, vaya no me acostumbro al clima de esta ciudad, me encanta que sea fresco, que esté nublado la mayor parte del día, pero no logro acostumbrarme a la lluvia, esa que a menudo me ha obligado a dejar mi motocicleta guardada en algún estacionamiento y tomar un taxi, en fin quiza algun dia me acostumbre, finalmente solo llevo poco más de un mes por aquí, me mude cuando el corporativo me dio mi ascenso y con ello llegó el cambio de ciudad, si quizá me acostumbre o, quizá deje de ser tan necia y compre por fin un automóvil que de mucha utilidad me seria con este clima…

Un mes aquí, y casi tres semanas desde que empecé mi amorío con Xime, esa niña… sera buena idea formalizar algo? Lo nuestro esta bien asi, es… casi sin querer, jaja sin querer que cosas pienso, vaya que ella ha querido, desde el primer dia que llegue y me la asignaron como asistente fue de lo más coqueta conmigo, y yo claro no me hice del rogar, así que una semana después de mi llegada, por fin, atendí sus insinuaciones y literalmente una tarde la arrincone en mi oficina y la bese hasta quitarle el aire, esa misma noche la lleve a mi departamento y la hice mía hasta saciar mis ganas..

Y a partir de ese momento, nos quitamos las ganas cada vez que queremos, todo esta bien asi, trabajamos juntas, no mezclamos las cosas, salimos, charlamos, disfrutamos, entonces, porque quiero complicarme las cosas, porque de pronto he pensado en formalizar?... Debo dejar de pensar en tonterías.

Continuar leyendo publicaciones hasta que en un grupo al que pertenezco no recuerdo desde cuando, vuelvo a leer la publicación de la chica esta que quiere ayudar a su amiga, vaya que es insistente esta mujer lo ha publicado en varios grupos y páginas, realmente la amiga en cuestión necesitaba tanto alguien que la ayude? Y si es así, porque no lo hace la propia amiga, porque no es ella quien

anime a su amiga, saliendo con ella o charlando para sacarla de su tristeza? Seria lo mas indicado, en lugar de buscar por internet alguien que le haga el favor de animar a su amiga… en fin, no es asunto mío…

Una notificación en mi bandeja de entrada me informa que he recibido un correo nuevo de Xime, al fin, debe ser la confirmación de que ya puedo ir por mi motocicleta, lo leo y efectivamente es eso. Me entretengo un par de horas en la laptop, para finalmente cerrarla bañarme e ir por mi moto.

De regreso a casa en mi moto, no puedo evitar pensar una vez más que me siento sola, me gustaría alguien con quien platicar, una buena amiga, con la que salir a platicar no implique tener sexo como con Xime, muchas veces he querido solo salir, comer, pasear sin terminar en la cama, pero ella no lo ve así, para ella salir es sinónimo de sexo y a veces, solo a  veces no quiero eso…

Pero aquí no conozco a nadie fuera del trabajo, me llevo bien con todos y en un par de ocasiones hemos ido por una copa con algunos compañeros, pero siento que necesito algo mas… una amiga, alguien con quien compartir, alguien que, porque no? me enseñe la ciudad, teatros, parques, museos, avenidas, etc.. y no solo los hoteles y bares…

Alguien de la ciudad, que me enseñe la ciudad… Pero quien? …. Podría ser, alguien que le guste salir, conversar, alguien con algo de tiempo libre, alguien … si puede ser, alguien como la amiga de la chica de la publicación, de regreso recientemente en la ciudad, con tiempo libre y necesita distraerse! Claro! Eso es! Ella puede ser, contestare la publicación, ella necesita distraerse y yo necesito alguien que me muestre la ciudad y con quien platicar, podríamos ser amigas, o al menos intentarlo. Solo espero no sea una idea tan descabellada…

Tiempo presente, en la cafetería…

-Es real Alexa? así fue que conociste a Sam? contestando una publicación que de entrada te pareció insignificante?

-Así es Pita, esa misma noche envié un comentario, pero no revise mi cuenta hasta tres días después, un fin de semana, la chica me respondió y me dijo que su amiga, estaba deprimida y recien habia vuelto a la ciudad que no tenia amigos ya que estuvo muchos años viviendo fuera y que ella no podía ayudarla porque se encontraba en otra ciudad radicando.

-Cosa que no era del todo cierta, porque la situación de Sam no era precisamente como su amiga lo describió…

-Así es, pero en ese entonces yo no lo sabia, esa fue una sola de tantas mentiras, nunca te platique como inicio nuestra historia verdad?

-No nunca hemos profundizado en eso, Sam nunca nos deja platicar demasiado, sus celos no le permiten ver que solo nos une una amistad y ya.

-Si, lo se siempre ha tenido la idea que estamos secretamente enamoradas jaja, que ocurrencias las tuyas… tienes tiempo?

-Claro, sabes que siempre habrá tiempo para escuchar a una buena amiga, y quizás así pueda entender un poco mas tu relacion con ella…

-Pues bien, esa noche envié el comentario, era miércoles lo recuerdo bien, tenia mucho trabajo asi que no volvi a abrir mi facebook hasta tres días después, el sábado por la tarde después del trabajo...