Sí tú me quisieras bien

- Joder, Cassette. Siempre he estado jodidamente enamorada de ti.

SI TU ME QUISIERAS BIEN

lll

" Crimen pasional en la Colonia Ferrocarril"

" Un sujeto de 24 años, identificado como Miles Torres Loreto falleció esta madrugada al ser herido con un arma de fuego, la bala le perforó el pulmón izquierdo. De acuerdo con las autoridades, el ahora occiso arribo al hogar de su pareja sentimental y afuera de la residencia, una ciudadana identificada como Renata Betancourt de 23 años de edad, quién atacó al sujeto al parecer bajo las influencias de sustancias tóxicas, se encontraba en espera de llevar a cabo su plan de asesinar a la pareja debido a un triángulo amoroso. Cabe destacar que otra chica no identificada fue herida por la misma homicida. La chica se encuentra en estado delicado, fue sometida a una intervención quirúrgica con el fin de retirarle una bala alojada en la parte de los intestinos. Minutos despues de cometer la fechoría, la homicida intentó escapar pero fue embestida por un auto al cruzar la avenida sin precaución. Su estado es grave y ya se tomaron cartas en el asunto para determinar la situación jurídica de la chica. Por el momento, la única testigo y posible protagonista del triángulo amoroso sigue declarando... estaremos esperando más detalles de este lamentable suceso. En otras noticias, en la calle..."

Nicole apagó la televisión cuando la tetera chilló, se sirvió una taza de té y tras dar un sorbo, recibió una llamada.

Era Grace.

Escuchó una voz quebrada en medio de lágrimas y la taza cayó al suelo.

Salió de su casa rapidamente.

Preguntó en la recepción por Roberta Castrejón. Estaba sometida a una operación y no podía recibir visitas de nadie. Miró en el fondo a Frank, Nadin, Rachel, Joseph y a Grace llorando en un sofá en la sala de espera con los demás familiares de Cassette, se acercó temerosa y abrazó a Grace.

  • ¿Cómo pasó esto?- Dijo ella con una lluvia en sus ojos.

  • Fue a ver a Chelsea, Nicole- Dijo Frank incredulo. El mundo se le rompió un instante. Esa tonta. Tenía ganas de ahorcarla. Su Cassette estaba herida, no le bastó con arruinarse la vida sentimentalmente.

Tras nueve horas en el quirófano se informó que la operación había sido un éxito pero había un problema, Cassette estaba dormida.

Cuando era pequeña, se le había detectado una extraña enfermedad, esta le impedía "despertar" por largas horas. Nunca tuvo problemas con eso, pues su enfermedad cobraba vida cuando ella estaba bajo ciertos dolores. El doctor afirmó que tras el accidente, el cuerpo de Cassette experimentó mucho dolor físico que le paralizó el cuerpo y potencializó esta enfermedad, no sabían cuanto tardaria en despertar... podría demorar meses.

La enfermedad había sido controlada por años pero por ahora sólo esperaban que, inconsciente, ella se recuperará.

Iban a ser días muy largos.

lV

  • Es mi primera vez, Chelsea- Dijo Cassette cubriendose el pecho con las manos. Habían transcurrido miles de besos a lo largo de esa hora pero, cuando Chelsea logró desatar el brassier, Cassette se llenó de temor.

  • No tengas miedo, Cassette. Es una conexión que necesitamos, estoy completamente segura se que te necesito.

Cassette dudó por segundos, un cúmulo de cosas se le amontonaban en la mente. Había sido un proceso largo, el problema no era su primera vez, el problema eran aquellas heridas que tenía en las piernas. Habían marcado una etapa muy importante, y triste, de su pre- adolescencia. Se sentía en guerra con su cuerpo, recurrió al dolor para salvarse de todas esas situaciones que la debilitaban. Chelsea no podía verla desnuda.

  • ¿Qué escondes, mi amor?- Preguntó dulcemente Chelsea, acariciando su cabello. Cassette estalló en lágrimas. Había ocultado eso mucho tiempo, merecía liberarlo.

Besó a Chelsea con ternura hasta que tuvo reunidas las palabras necesarias para confesarle el pasado escrito en su piel. Chelsea la miró más enamorada que nunca, esa chica rota había sobrevivido y estaba en sus brazos.

No le dijo nada. Empezó a desnudarla con delicadeza, Cassette se dejó llevar. Cuando ella descubrió aquellas lineas destrozando la suavidad de su piel se inclinó ante ellas para besarla. Besó cada una de sus cicatrices y, entonces, Cassette se sintió amada. Hicieron el amor, por lo demás, también tuvieron sexo y se encapsularon entre ellas, acariciando sus cuerpos desnudos, descubriendose en sintonía.

V

El padre de Chelsea no podía creerlo...¡Su hija estaba saliendo con una mujer!

No era homofóbico, sólo esperaba que su hija llegara al altar de la mano de un hombre. Registró a Cassette de pies a cabeza, curioso. Parecía una chica muy linda, se notaba que era muy tímida... No soltaron sus manos, incluso cuando él clavó sus ojos en aquel enlace.

  • ¿... y Bien? ¿No van a decir nada?- Dijo desafiante encendiendo un cigarrillo y sentándose en el sofá como si nada.

Cassette se sentía nerviosa, aquel señor lograba intimidarla con ese rostro indomable. Chelsea parecía estar segura de lo que sentía y enfrentó a su padre.

  • Llevamos dos años saliendo, papá.- Dijo finalmente.

  • ¿Dos años?- Dijo sorprendido - ¿Y hasta hoy vengo a enterarme?

  • No veía necesario decirlo, papá.

  • Muy bien, Chelsea. Sabes, has sido mi mayor orgullo- Fumó un poco y aventó el humo por la ventana. Cassette se sentía muda, incapaz de decir algo para defenderse. No veía el momento adecuado aun.

  • Nunca quise decir esto pero...- Fumó y lanzó una mirada certera- Es dificil para mí aceptar que has crecido.

Chelsea lo abrazó. A él se le salieron dos lágrimas, Cassette no entendía bien lo que pasaba.

  • No me importa con quién estés, confío en que sabras hacerte cargo de tu felicidad.

  • Gracias, papá. Te amo.

Cassette sonrió aun muda. No podía creerlo que estaba sucediendo. El hombre mas temible, con el rostro inexpresivo estaba aceptando su relación.

  • ¿Y tú qué? ¿No vas a abrazar a tu suegro?

Cassette corrio hacia ellos y se fundió en el abrazo.Ese día bebieron whiskey y bromearon acerca de la boda.

Vl

  • Renata, por favor, dejame en paz. Lo nuestro terminó hace más de tres años. Súperalo, por favor.

  • Chelsea, te amo. ¿Entiendes? Compré dos boletos para ir a Cánada, mi amor. Te necesito a ti...

  • Renata, basta. Estoy con alguien.

  • ¿Regresaste con el bastardo de Miles? El maldito ese que me arrebató tu amor?

  • Por favor, Renata... Yo...- Cassette tocó la puerta de su habitacion. Chelsea colgó el teléfono de inmediato, abrió la puerta y contempló aquella sonrisa fresca que su mujer llevaba encima. Cumplían 3 años de haberse conocido. Irían al mar. Cassette no conocia el mar, sus amigos y ellas habian planeado un viaje para reconfortarse y celebrar.

  • ¿Con quien hablabas, mi amor?

  • Con nadie.

  • ¿Segura?

  • Un tipo de la Universidad.Pero nada importante, ¿Nos vamos?

  • De acuerdo, los chicos ya nos están esperando en el coche... - Chelsea tomó su bolsa- Oye...

  • ¿Qué pasa?

  • Te amo.

Chelsea la miró profundamente y como nunca sintió ganas de abrazarla hasta hacerse una sola.

  • Yo más.

Finalizó.

Había cierta incertidumbre dentro de Chelsea. Hace años que no sentía nada por una persona, la última vez fue terrible. Tuvo miedo a enamorarse pero... Cassette apareció.

*

Renata Betancourt era una chica del colegio, varias veces la había cachado viendola durante el descanso.

-Esa chica te mira mucho, para mi que le gustas- Dijo Avril, su amiga.

  • Si me he dado cuenta, pero no sé.

-Podrías animarte, Chelsea. Hace mucho que no te veo con nadie. Desde que Miles se cambió de colegio...

  • Ese no es el punto, Avril.

Chelsea ya había descubierto a aquella curiosa chica observándola en muchas ocasiones, en algunas se sonreían mutuamente. No estaría nada mal hablarle, habia algo de ella que la atraía... no sabía si era su cabello, su rostro o la manera en que se ponía labial justo en el ángulo adecuado para que ella la viera... Chelsea se acercó a un día de lluvia, por alguna extraña razón, se encontraban en el mismo pasillo refugiadas, la tormenta había estado más fuerte... aun no era tiempo para atravesar el patio de la prepa y salir. Temian mojarse... voltearon a verse y se pescaron con los ojos. Chelsea sonrió por instinto, aquella chica proyectaba un triste secreto en la mirada.

La lluvia cesó un poco y la gente empezo a moverse, ellas no. Ahí se quedaron.

Ese día fueron a tomar un café a dos calles de la escuela. En menos de dos meses iniciaron una relación.

La relación era tóxica. Chelsea tenia pretendientes por todos lados y Renata se enfurecia a menudo. Siempre discutian por ello.

  • Tú eres mía, Chelsea- Dijo un día Renata, mientras estaban acostadas en la cama.

Esa frase la llenó de temor "Eres mía" Que palabras tan más hijas de puta, parecian las palabras adecuadas despues de tener sexo pero, irremediablemente, a Chelsea le parecieron una advertencia. Un mal presentimiento.

No estaba equivocada.

Había pasado un año.

Sus amigos le decían que estaba "diferente"

Si, se tiñó el cabello de rojo, arruinando por completo su bello color castaño natural, dejó de salir con ellos, no salía de casa si Renata no iba por ella, cambio su ropa, su manera de caminar e incluso dejó de maquillarse... definitivamente, esa chica la había hecho "suya".

Estaba enamorada... era su justificación.

Renata cada vez se entrometía en su vida de una manera dañina...

  • Sí no te quitas esa blusa, no salimos- Dijo amenazante, Chelsea regresó al closet y buscó algo decente... ¿Donde habia quedado su independencia?

Estaba mal, ella estaba mal.

Volvió hacia donde Renata y la invitó a salir de su vida.

  • Sí tu me dejas... me mato.- Dijo Renata antes de que Chelsea le.cerrara la puerta.

Toda la semana hubo llamadas perdidas, mensajes de texto e incluso busquedas en los sitios donde frecuentaba... Renata quería "arreglarlo" todo. Pero no. Ya no.

Dolía...

pero ya no. Y aunque llorara toda la noche deseando a Renata de vuelta... ya no.

Un viernes, casi al mes de la ruptura, alguien tocó su puerta.

  • Por favor, Renata. Lárgate- Dijo cansada de las constantes visitas de Renata pero se sorprendió al toparse contra el rostro de aquel tipo. - ¡No puede ser!

Se abalanzó contra él, sorprendida y contenta. Miles había vuelto.

  • Crei que ya no me extrañabas.- dijo él sonriente.

Fueron a tomar un café, tenian que ponerse al tanto.

  • Me divertí mucho lejos de casa, Chelsea. Necesitaba un gran cambio.

  • Me imagino, Miles.

  • Además, volví porque te extrañaba - A Chelse se le iluminaron los ojos, después de todo, Miles era su primer amor pero... no se sentia capaz de regresar con él. Renata le había destruido todo y era su deber, sólo de ella, reconstruir el daño.

  • Miles... no podemos.

  • ¿Por qué? ¿Hay alguien más?

  • Si... yo.

  • Chelsea, te amo. Esperare el tiempo necesario.

  • No es eso, Miles. No es eso.

Quedaron como amigos, entonces. Chelsea se dedicó dos meses a "distraerse" de esos líos emocionales. El amor la había orillado a un abismo sentimental... necesitaba distraerse.

Por eso accedió acompañar a su prima esa tarde de compras...

y

vio a la chica de ojos azules cruzar la tienda.

No puede ser,

se dijo mil veces.

Pero ya estaba besando a aquella curiosa y linda chica que le dio una servilleta como regalo.

Vll

Estaba convencida de que Cassette era la persona con la que yo quería estar... por un tiempo. Nunca fui buena para las relaciones serias, aun no comprendía exactamente por qué ella y yo llevábamos más de 3 años, casi 4, juntas. Cassette no era feliz conmigo pero era conformista, eso me hacía pedazos. Yo no podía dejarla, estaba enamorada de ella... más de lo que estuve con Miles y con Renata quiénes fueron las únicas personas con las que sentí algo... pero Cassette era más increíble y por eso, yo le hacía daño. Intenté alejarme de ella, sólo soporté dos días. Estaba enamorada pero no como ella, no era tan recíproca la intensidad y lo sabía porqué ella había renunciado a todas las chicas por mí y yo seguía en contacto con Miles, con dos tipos que había conocido en la licenciatura, con una bartender... Yo no era completamente fiel... y esto me mataba. Me mataba porque tanto había luchado por excluir esa vida tan mía, por ella, sólo por ella y... terminé acostándome con Miles un día antes de su cumpleaños.

Me senti una mierda. Una mierda... pero... yo la amaba. Y es que su manía era llenarme el alma y no el cuerpo. Ella con tendencias demisexuales y yo con tendencias ninfómanas. Algo no cabía ahí.

No fui a su cumpleaños. Estuve llorando en mi habitación todo el día. ¿Como pude atreverme a hacerle eso?

Un mes después cumpliriamos 4 años, lloré como nunca, la prueba de embarazo salió positiva, fue entonces recibí un mensaje de ella...

"Cuatro años contigo, mi amor. Eres la chica que quiero y querré por siempre. Te espero en nuestro lugar..."

Cuatro años haciéndole la vida miserable... haciéndole creer que vivía en una historia de amor mientras yo era la más puta. Genial. Podrían juzgarme pero también he pasado una vida moldeando todo esto que soy, la vida tampoco fue tan amable conmigo... pero mis acciones son conscientes incluso cuando son una mierda. Tendré que sufrir lo que tenga que sufrir. Esta vez no seré egoísta, esto lo hago por Cassette.

Ella estaba reluciente, incluso más preciosa que nunca. La vida se me caía. Sentada en una banca con un ramo de girasoles y una sonrisa tan amplia... llegué con una expresión cortante.

Se acercó a mí y me besó. El beso habia perdido fuerza, ella lo notó en seguida.

  • ¿Ocurre algo, mi amor?

  • Cassette... - Suspiré decidida y por más difícil que fuese, tenia que dejarla ir, ella no se merecía a alguien como yo. - Temo decirte que hace tiempo siento esto quebrado.

Los ojos de Cassette entraron en pánico. Aún no estaba lista para la noticia pero ya lo presentia. Continue a costa de cualquier pronostico...

  • Mi vida ha estado llena de amor, he aprendido cosas de ti, he sido alguien por ti y no puedo culparte, me has hecho muy feliz pero...

El "pero" detonó la preocupación en Cassette. Lo sentí. Una lágrima salió huyendo antes de las palabras.

  • Creo que tenemos que terminar.

Fulminé.

Cassette tomó mi mano.

  • Es una broma, verdad?- Dijo sosteniendo su sonrisa con mucho trabajo.

La miré a los ojos, le di un beso en la frente y huí. Ni siquiera tuve valor para contestarle.

Cuando volteé a verla, ella estaba desplomada en el piso con el ramo de girasoles a un lado y las palmas en los ojos. Me sentí la peor.

"Esto lo hago por ti, mi amor"

Llegue a casa y me tumbé en la cama hasta que el rimel de mis ojos estuvo completamente en la almohada. Llamé a Miles.

  • Ven a casa, tenemos que hablar.

Esa noche, volvimos.

Yo estaba dispuesta a arruinar mi vida. Mucho más a como se.la arruine a ella. Ese era el precio...

Vlll

  • ¿Qué haces aquí, Cassette?- Dijo Grace abriendo la puerta. No me di tiempo de contestar, simplemente me aventé a sus brazos y le derramé todas las lágrimas; de dolor, de rabia, de amor, de traicion... pero sobre todo, de duda. ¿Que fue lo que hice para que Chelsea me dejara?

  • Te advertí, Cassette. Era muy bello para ser cierto- Me acarició el cabello- Es una puta, ¿Como se atrevió?

  • ¿Que carajos hice mal, Grace? Sólo la amé lo más honestamente posible.

Ella se unio a mis lágrimas. Era la primera vez que me.habia visto llorar por amor ,tan débil, yo, su mejor amiga. La tipa ruda estaba hecha un mar.

Habían 2 botellas en la alacena; una por rabia y la otra por amor.

Grace estaba preocupada. No paraba de tomar desde que llegue a su casa. Le habló a alguien mientras yo me llenaba la boca de amargura.

Estaba ebria cuando Nadin, Rachel y Nicole llegaron. Tenia muchísimo tiempo sin verlas. Pero no era un buen momento para festejar un reencuentro.

  • Dejenme, iré a joderle la vida a esa puta- Grité ebria mientras tomaba las llaves de mi carro.

Las 4 forcejearon conmigo pero fui más fuerte y corrí hasta mi auto. Nadin quiso detenerme poniéndose enfrente pero me fui de reversa. Era mas mi adrenalina que la razón. Chelsea no podía dejarme así.

Condujé como pude, detrás de mí, venían las chicas en el auto de Rachel.

  • Cassette, detén el puto auto en este momento - Gritó Grace desde la ventanilla pero aceleré. La avenida para llegar a su casa estaba semi vacía por lo cual me desplaze mejor para esquivarlas.

Me alcanzaron en varios tramos hasta que me desespere y paré el auto a lado de la avenida.

  • Dejenme hacerlo - Grité. Ellas se bajaron y me abrazaron mientras yo caía al suelo y lloraba. Me dieron palabras de consuelo.

  • Cassette, ella no vale la pena - Gritó Nicole con rabia - Es una mala persona, ella era muy poco.

  • Tú que sabes, Nicole. No sabes cuanto la amo.

  • ¿Amas a una cobarde que te dejo sin razón aparente justo el día de su aniversario? - Sus palabras se me clavaron en el corazon. - Contestame.

Yo ya no podía más. Me dolía. Sólo quería que Nicole parara.

  • Amas a una mujer que te lastimó por años? Amas a alguien que no es capaz ni decirte que ya no te quiere?

  • Cállate, Nicole- Le rogaba pero ella estaba enfurecida. Rachel y Grace estaban atónitas, como esperando que la bomba explotara.

  • No, Cassette. Cállate tú. ¿Qué no te das cuenta que ahí no hay sinceridad, reciprocidad, confianza? ni siquiera la muy puta tuvo el valor de enfrentarte. ¿Cómo le llamas a eso? ¿Amor?

  • Tú que carajos sabes de amor.

  • Mucho -Gritó

  • Tú nunca te has enamorado, Nicole.

  • Porque nunca te has dado cuenta. - Grace y Rachel abrieron la boca como anticipando un error, pero Nicole no se detuvo - ¿No te das cuenta que te miro, que todos tus chistes me parecen graciosos, que amo tu rostro, tus ojos, tus manos, que siempre llevo.conmigo el dije que me regalaste en mi.cumpleaños? - Yo no entendía muy bien lo que estaba tratando de decir.

  • ¿De qué mierda hablas? - Nicole le dio un fuerte golpe a la pared.

  • Joder, Cassette. Siempre he estado jodidamente enamorada de ti.

Hasta la borrachera se me bajó cuando escuche esas palabras. Nicole salió corriendo y yo me quedé congelada. Rachel fue tras ella y Grace se quedó conmigo.

  • ¿Enamorada de mí?

Grace me miró afirmando.

No puede ser. ¿Nicole?

No pude reaccionar. La vida se me había puesto patas arriba.

Chelsea, Nicole. ¿Quién más? Maldita sea.

~Un mes después~

  • Nicole, soy Cassette. ¿Podemos vernos mañana?... No, para recordar buenos tiempos de la prepa... Si, pasó por ti a las 6. Genial.- Colgué.

No sabía bien lo que estaba haciendo pero... ya iba en camino a su casa.

No hablaría de amor. No. Sólo intentaría recuperar su amistad.

Miré el.móvil. Hacía un mes que Chelsea me había dejado y seguía con el remordimiento. Redacte un mensaje.

Mientras esperaba a Nicole, escribí estupidamente el mensaje.

Lo borré.

Lo borré mil veces.

" Chelsea, podemos vernos mañana? Necesitamos hablar..."

Lo borré. Era estúpido.

Pero necesitaba aclarar mis dudas.

Volví a escribirlo. Lo borré.

Nicole se acercaba a mi auto.

Escribí el mensaje...

[Enviar]

Enviado 6:11 p.m.

Nicole abrió la puerta del auto. Me dio un beso cerca de.los labios...

Esto no iba a salir bien.

Estaba segura.