Ser Adulta. Parte III

Día libre. Visita sorpresa. Cócteles. Un olvido

Saludar a cada  lector(a) de esta serie . y agradecer a quien despues de leer el relato escribe un comentario y/o evalua . Tales acciones alimentan la motivación y la energia para seguir escribiendo .  Asi que insisto en que os animéis a hacerlo.

MUchas gracias,

--------------------------------------------------------------------------------

Ser Adulta : Parte III

Mi maternidad por muy crudo que suene es sinónimo de esclavismo y si así me lo parecía cuando mis hijos ocupaban sus mañanas y tardes en clases y extraescolares incluyendo los sábados , eran autónomos para prácticamente todo, no quería imaginarme al resto de padres y madres separados cuyos hijos pasaran más tiempo que los míos en casa . El problema en sí no eran solo los niños si no las funciones de ama de casa especialmente planchar : verme yo sola ante una montaña gigantesca de ropa de niño , el tiempo juntos por la ciudad con el fin de que  aprendieran a moverse por Madrid centro y a usar el metro, el estudio en grupo: momento en el podía trabajar un mínimo de lo que debería hacer luego cuando ellos durmieran, cocinar:hacerlo sola me tomaría menos tiempo pero desde siempre les incluíamos en toda actividad hogareña;tener que explicar día sí y día también el porqué no ver la tele entre semana y a todo éso sumar las horas de juzgado, despachos, horas extras por la noche en casa y la hora y media de gimnasio. Ëste último comenzó a ser por muy loco que me pareciera , el momento más esperado del día, era la ruptura del ciclo : casa-niños -trabajo.

En eso pensaba al llegar a casa a las 6 y mucho de la mañana debatiendo si ir a cumplir con mis funciones de autónoma y jefa o quedarme a pasar el cansancio. Sabía muy bien las consecuencias y ya me arrepentía incluso antes de haberme decantado por la mañana libre. Lo curioso fue que en el mismo momento de decidirlo gran parte del cansancio desapareció. Puse la cafetera mientras me desmaquillaba  y me daba una ducha rápida para ponerme el pijama y desayunar relajadamente tirada en el sofá. Ésto era placer. Mientras bebía de la taza me ponía a pensar qué hubiera pasado si Lucia hubiera subido pues que estaría deseando de acabar para que se fuera´´ - me dije - o no , quizás solo me convencía para dejarme llevar´´ y la voz de mi madre vino a mi mente : `` Àdri, hija en la vida hay que hacer cosas que no se quieren ´´ por supuesto ella no se refería a que llamara a alguien para follar sin desearlo  sin embargo si quería cambiar mi vida no podía seguir en el mismo camino. Con esa idea cogí mi móvil y una vez abierto el whatsapp de Lucía quien solo tenía la foto de perfil para aquellos contactos registrados comencé a pensar qué poner,

finalmente  lancé y recogí el móvil varias veces `` a la mierda, no voy a rayarme por ésto´´ me dije ya decidida a escribirle algo :

- Adriana: me habría gustado alargar la noche pero mi cuerpo estaba demasiado … frío .

- Lucia: Veámonos .¿ Mañana  a qué hora ? .

Veía su estado : en línea , quizás esperando mi respuesta o probablemente contestando o leyendo otros whatsapps. Era consciente de la imagen que estaba dando escribiendo a una tía a las  7 de la mañana, si al menos fueran las 11,..

- Lucía : Después de comer ,los domingos son perfectos para cócteles .

- Adriana : Sí, perfecto.

- Lucia : 16 h en tu puerta .  Buen día de trabajo yo me voy a dormir .

Agradecí que no me permitiera pensar de más y fuera ella quien lo decidiese , que no me permitiera escapar  pues estaba segura que yo no hubiese contestado nada.

Finalmente había decidido librar por la mañana y hacerlo en ese jardín al que yo también tenía derecho de ir y disfrutar de los primeros rayos de sol con las expectativas de ir poniendo fin a la blancura  de mi piel. Era la primera vez que me escaqueaba de ir al despacho en todos estos años , no porque viviera por y para el trabajo, ése no era el motivo ni de lejos. Cuando pones en juego tu dinero y con la posible estabilidad económica ya no tuya si no de tu familia  ocurren tres cosas : comprendes que la conocida frase èl tiempo es oro ´´’ conlleva un significado literal, se vuelve rutina el agradecer no se sabe muy bien a quien (supongo que en nuestro caso a que la gente se metiera en pleitos. ) porque el negocio funciona, y por último  comienzas no solo a desear sino incluso a rezar que mínimo uno de tus hijos se interese en el negocio. Mi iniciativa por hacerles ver que mi trabajo eraguay´´’( cuando tienes que demostrar que algo es guay es porque quizá no lo sea ) los llevé al despacho recién abierto sin mucho resultado : a Sofía sólo le interesó sentarse en la silla que presidia la mesa de reuniones ,  a Manuel saber si iríamos a visitar a presos a la cárcel e Irene estaba aburrida pero que no dudó en destrozar mi discurso al preguntar ¿También defiendes a ladrones ?´´ comenzando una lluvia de preguntas que sin ellos pretenderlo eran más bien morales que reales. Mi segunda forma absurda de atraer su atención fue un juego didáctico de recreación de juicios , no sabía muy bien en qué pensaba al comprarlo en Ebay : el juego costaba 65 céntimos un precio que debió haberme avisado que ni en mil vidas tendría éxito  Ana se rió ante mi nueva adquisición estoy deseando grabar sus reacciones´´. Mejor no comentar cual fue la respuesta recibida.

Había pasado unas tres horas disfrutando del sol agradable en el jardín  sin ningún indicio de mala conciencia por las mini vacaciones tomadas y que estaba cada vez más segura de alargarlas  hasta el día siguiente. No me pilló desprevenida la vuelta de los habitantes de la casa. pues había estado controlando la hora e incluso pasado por el baño para cepillarme el pelo sin embargo lo que sí me sorprendió fue la falta de reacción de Ana, como si esperara encontrarme ahí. o estuviera acostumbrada a tener visitas sorpresas. Mis hijos por el contrario prepararon demasiado alboroto al verme plantada en el jardín,  no tenían más de una hora y quince minutos para comer y volver a la parada del bus escolar motivo por el cual salieron disparados a lavarse las manos, bueno probablemente solo a mojarlas y comenzar a poner la mesa.

- Ana ni me miró , ni saludó : ¿te quedas a comer ?.

- Adriana : lo siento, debí avisar.

- Ana : No tienes que hacerlo, es tu casa, una casa que no pisas a pena. Cualquiera diría que eres alérgica a ella . - Ana no me permitió responder -  hay brocoli , pez espada e hice arroz con leche - la verdad que para el día u horas post-fiesta no me apetecía ni de lejos brócoli y pescado más bien me comería de buena gana un wok de arroz con pollo, pero no era momento para expresarlo .

- Irene : esta tarde repartirán los papeles para la función de fin de curso . - parecía que fuera una novedad pero no, otra de sus actividades extraescolares era teatro y tenían cada X tiempo una función  - y esta semana nos darán las invitaciones de la celebración de bandas . (una celebración de final de curso que en cada asignatura sube el alumno o alumna de nota destacable para recoger una banda. )

- Manue l : A nosotros también .

- Ana: ¿ Sabéis cuántas invitaciones os darán a cada uno ? .

- Manuel : 2  invitaciones por alumno, hay que entregar  los nombres de los invitados este mes

- Sofía: a mi me darán todas las bandas, tendré que estar subiendo y bajando todo el rato del escenario.

- Adriana: bueno, tampoco es tan importante - la verdad que lo decía con la boca pequeña y por no querer hacer daño a Irene , pero esa celebración era LA CELEBRACIÖN.  Era cierto que en nuestro caso como en la gran mayoría de familias , contábamos con una parte negativa : Irene y su ausencia de bandas , no sé exactamente hasta qué punto le afectaba pero igualmente Ana había ideado hacer una post-celebración en casa con amigos y familiares con bandas más simbólica para evitar alimentar la  baja autoestima que tenía Irene con las notas .

- Irene: yo no recibiré ninguna.

- Adriana : ha sido un curso diferente y no tienes notas negativas además tienes aún  11 años para conseguir una y en unos años no querréis obtener ninguna porque no será `` guay´´

- Ana: no hay que obsesionarse, una banda no os hace listos y no obtenerla tampoco os hace tontos.

- Adriana: nadie está diciendo  éso pero no ahondemos más en la discusión que no es momento para discutir .

Comimos sin mucho más debate hasta que tuvimos que salir corriendo  para llegar a la parada . Una vez que los tres subieron al autocar, saludamos a los padres de esa zona que hacían la misma función, y mantuvimos una mínima conversación con ellos,  nos despedimos con una sonrisa y una promesa de quedar por la zona todos.

- Ana: ¿vuelves a casa o sea a la urbanización ? -  afirmé con un gesto mientras me subía al coche evitando así decirlo en alto  - no va nada contigo que defiendas esa tradición clasista de las bandas - Ana tenía otra idea diferente a  dejar a un lado el tema.

- Adriana Es absurdo discutir por ésto , pensamos diferentes.

- Ana: ¿Sabes que ése es el quid de una discusión, de un debate, tener ideas  diferentes.?

- Adriana : ¿vas a estar asi  lo que reste de día ?  lo digo para irme .

- Ana: y así es como Adriana de Andrés termina las dis-cu-sio-nes.

- Adriana: ¿por qué hablas como u-na  i-dio-ta ? .

- Ana : estás molesta .

- Adriana : ¿ después de dejarme como una loca que no se preocupa si a Irene le puede afectar no conseguir una banda ?. Que va, no estoy molesta.

- Ana: Yo no he dicho éso. Solo he comentado que no te pega defender esa fiesta.  No entiendo que te llene una gala cuyo objetivo real es que los padres y las madres tengan excusa real  para vestirse como si fueran a los goyas , tener el pecho henchido y contestar con falsa modestia a las felicitaciones por tener un hijo o una hija tan inteligente.. Es absurdo , es un  circo , no necesito que alguien me dé la enhorabuena por mi hijo , o que me felicite como madre, no necesito acrecentar mi ego,

- Adriana : ¿ ves como si me haces ver como una  fanática superficial?. Pues sí, sí que me gusta, me gustaba cuando era estudiante , a todos nos gustaba , no nos sentimos ni presionados ni  obligados si no motivados , nos agradaba subir ser aplaudidos y reconocidos y mis amigos que no subían no se cogían un trauma. Y ahora como madre  tambien me gusta ver a Sofía o Manuel vivir lo mismo . Y este año más que por placer es por necesidad, porque mira,yo sí que necesito una prueba tácita que mis hijos sigue con sus vidas, que no se han desviado más del camino , porque lo que he visto ha sido Manuel llorar desconsolado y  a Irene tirarle un estuche a la cara y dudo que fuera la primera vez que actuaran así . Me da igual si es hipócrita, si es clasismo, me da absolutamente igual, porque este año necesito sentir que soy buena madre y que me lo digan y me feliciten aunque sea con palabras sean vacías sin significado .

El resto del camino nos mantuvimos cada una en mundo , una vez de vuelta me preparé un café largo y volví a la misma hamaca en la que hace casi dos horas me levanté. Me encantaba tumbarme al sol después de comer, bueno, realmente me gustaba a cualquier hora. En otra situación Ana compartiría conmigo la hamaca, me apoyaría en ella ofreciéndome a toda caricia que quisiera darme  e incluso si hiciera demasiado bueno nos daríamos un baño ¡dios , cómo echaba de menos nuestros momentos! no solo por lo que conllevaba sexualmente estar en la piscina , también por los juegos o las carreras en las que apostábamos una cena o  realizar una tarea del hogar.

Juro ante lo que se me pusiera por delante que Ana era  una persona con la que me reía prácticamente todo el día, con mis amigos también  pero a un nivel de intimidad diferente. Estar con Ana conllevaba: risa, juegos, piques, discusiones sobre quién  sacaba la basura , negociaciones en repartos de tareas, sexo, duchas compartidas, felicidad. No podía explicarlo , pues en el momento que me explayaba  acababa emocionada , era como que al no poder expresar con palabras la felicidad que sentía, la única forma de hacerlo era con lágrimas. Mis amigos en su momento no entendía que estuviera con Ana,no es fea, es simplemente común, pero hay mil chicas más guapas con las que liarte´´ era básicamente la idea generalizada, y era cierto , en mi primera cita  fui sin sentir mucha atracción y de verdad que no sabía cómo fuimos avanzando. Fue en un Irish pub , una al lado de otra dejando abandonadas las cervezas, acariciandonos las manos, las muñecas y mirándonos a centímetros , donde puse voz a mis pensamientoscada día estás más guapa´’. Y de esa tarde no recuerdo más que el estar recorriendo con mis ojos sus cejas , no recuerdo más que esa frase , ni siquiera sabía cuál fue su respuesta, estaba  hipnotizada ,nunca había me había acercado a centímetros del rostro de alguien si no era para besar y con ella los besos eran contados, era la cita número un millón ,y no nos habíamos dado más que algún que otro beso y en su mayoría demasiado castos. El tema de los besos era un tema que me rayaba y rayaba a mis amigas `` tía , tiene 45 años´ esa era la respuesta a todo , como si la edad explicara todo y lo peor era que mi cerebro aceptaba esa respuesta.

- Ana : Adriana, eres buena madre, nunca tuviste problema  quizás incluso diría que demasiado - Ana me sacó de mis  recuerdos - tus hijos son la prueba viviente de ello.

- Adriana: Madre quizás sí pero no  madre -ama de casa,-trabajadora- amiga.,  No puedo con mi alma ,estoy cansada y a veces siento que me ahogo.

No la miré , estaba segura que su rostro reflejaba  lástima y mientras percibía sus ojos sobre mí, yo me maldecía por haber puesto voz a una realidad ante alguien que no había sufrido ningún contratiempo. ( ya me había yo cerciorado de éso en mi paseo matinal por la casa con idea de encontrar un mínimo de desorden )

- Ana : ¿ sabes que voy hacer ?  cogerme la tarde libre yo también,

- Adriana :  haz lo que te apetezca .

- Ana: somos unas pésimas  jefas librando sin motivo .

- Adriana: solo tenemos que cambiar las reuniones , tampoco  hay que martirizarse .

- Ana: Mis casos se basan en  papeleos y acuerdos , tú has pasado a vivir en los juzgados.

- Adriana: ¿qué haremos si ninguno de los tres estudia nada relacionado con derecho ?

- Ana: lo vendemos todo y nos compramos una casa en el Caribe .  Cómo dice mi padre: en el Caribe no hay problemas. Aunque supongo que primero tendrás que preparar algún acuerdo para que firmemos  ante notario- rió .

- Adriana :  Solo me cubro las espaldas y bien que hice - no pude evitar soltar un cuchillo.

- Ana: deberíamos de hablar sobre lo que pasó.

- Adriana: ¡ ay Ana ! , no estropeemos este momento de calma .

- Ana : tendremos que hablarlo para arreglarlo.

- Adriana : no vamos a arreglar nada , tú lo has roto .

- Ana: no me has dado oportunidad de explicarme.

- Adriana : porque no se me ocurre ningún motivo para justificar el daño provocado. Y no quiero estropear mi día libre .

- Ana: El problema es que idealizas todo,  he roto tu imagen fantasiosa que tenía sobre tu vida, tus sueños , lo siento no puedo hacer nada para volver atràs en el tiempo. ¿ qué quieres que haga , si no quieres ni hablarme ni dejarme explicar  ?,

- Adriana: no quiero nada , solo una relación cordial  - ¿ menti ? pues no sabría qué decir , ella era la único que me atraía, me parecía guapa de verdad , me gustaba su pelo, sus ojos que parecían saber todo y de todo y la forma en la que se marcaba las patas de gallo cuando reía, eso era lo que más me fascinaba, me gustaba hasta  como se acoplaba a mi cuando entraba el cama, Ana era mi primer y probablemente mi único amor. Por mucho que dijeran que éso piensan todas las personas y luego vuelven a enamorarse, lo mío era la realidad pues querer a alguien por igual era imposible pero tenía que ser fuerte , no iba a ser de ese tipo de personas  que aguantaban faltas de respeto solo por aferrarme a una relación por miedo a estar sola.

Me di la vuelta para evitar tener mi rostro bajo su escrutinio y de esa forma debí quedarme  dormida. Ana me había puesto un plaid fino ( una manta ligera de terraza ) sin embargo no fue suficiente para no despertarme con el ligero aire , la tarde estaba finalizando y de un momento a otro comenzaría a anochecer. Entrar en esa casa con  movimiento, escuchando a mis hijos contando a Ana probablement todo lo hecho esa tarde o cualquier otra historia me dió vida, tranquilidad. Me había convertido en una voyeure que no tardaría en ser descubierta, mi móvil que parecía haber reconectado a internet de la casa comenzó a recibir lo que parecía una lluvia de whatsapps :  mensajes de mis amigos tanto por el grupo como por privados  pidiendo explicaciones sobre la noche con Lucía y desarrollando la hipótesis de que había pasado el día con ella ,

- Ana : no sabes lo que les ha costado no despertarte .

- Irene : mamá dijo que necesitabas dormir  . Hemos ido a montar en bicicleta y no te has despertado.

- Adriana : me habría gustado acompañaros .

- Ana: qué mentirosa, habrías sido un troll - bromeó  - te toca cortar la cebolla.

Irene contaba su tarde de ensayo del `Àvaro´’de Moliere. Bueno más bien  una versión abreviada, algo que agradecíamos los padres pues era un poco soporífero el teatro infantil. Manuel  había elegido fotografía algo que sacábamos bastante provecho tanto Joana como yo y Sofía se había decantado por electrónica  no teníamos ni la menos idea que le hizo apuntarse a esa actividad, ni tampoco que le atrajera ese campo sin embargo las exposiciones sobre los proyectos era las únicas a las que íbamos no sólo como madres si no  también como personas interesadas y curiosas.

Preparamos soufflé de espinacas y se me hacía la boca agua pues solo cocinaba cuando estaba con mis hijos, en mi soledad tomaba cosas frías y rápidas (la gran mayoría : macedonia de fruta o yogurth con cereales  ) más que por hambre por no irme con el estómago vacío a la cama , y tendía quedar para comer fuera . Era notorio el buen ambiente existente tanto que Manuel no tuvo miramientos para comenzar a lanzar trozos de pimiento que estaría cortando para la ensalada sin temor alguno al discurso ``con la comida no se juega.´´ Por un momento parecía que no había pasado nada , que todo había sido un mal sueño y que seguíamos con la vida que teníamos hace 6 meses, que mañana sería un sábado  normal y tendría a Ana para mi mientras los tres estaban en supervivencia.

- Sofía : podríamos jugar a algo después de cenar - había dejado caer una propuesta  sin mucho ánimo pues ya conocía de antemano la respuesta: `` los viernes siguen siendo días de entre semana ´´ y no podíamos patinar más con la estabilidad , y menos crear (crearme) expectativas que no tendrían lugar.

- Adriana: Es viernes y mañana tenéis que estar despierto para aprender cómo sobrevivir. ¿Pero qué  os parece si os voy a buscar y buscamos un sitio donde cenar ? .

- Ana: podriamos cenar en un japonés y pedir wasabi - dijo mirandome con una sonrisa burlesca  haciendo referencia a una de las primeras cenas en las que Ana comenzó a tener arcadas por  probarlo.

- Adriana: Podrán pasar  años pero ese momento fue sublime.

- Ana: era la primera vez que iba a un Japonés, pero tenía que parecer estar en la moda . Tenía que parece joven para gustar a vuestra madre .

De nuevo el ambiente comenzó a animarse, no solíamos hablar mucho de nuestra época anterior a ellos y parecía que tenían demasiada curiosidad.

- Irene :¿ qué es sushi ?.

- Ana: Una comida japones formada básicamente por pescados con arroz y el wasabi es básicamente veneno,

Nadie quería que se acabara este momento, los niños preguntaban no sé si por interés o por miedo a que si había silencio se acabara la velada , y Ana y yo participamos en esa estrategia. Me parecía  gracioso como Sofía hacía que no le interesaba la conversación cuando la realidad era bien diferente y Manuel e Irene parecían dos cotillas deseosos de información . Respondiendo a estas preguntas me di cuenta que los padres nunca cuentan la verdad de  cómo se conocieron. Contamos medias verdades pues los tres basaban todas su ideas sobre el amor en las películas al punto que no concebían una cita que no fuera pasear bajo la luna , pero luna llena , o ir a ver estrellas fugaces.

- Manuel ¿ y quien regaló las flores a quien ? .

- Sofia: pues está clara , mamá a mami.

- Adriana: ¿me veis incapaces de regalar  flores o qué ? .

- Sofia: no  pero mama’es mayor,  es su deber.

- Ana: vaya gracias, hija .- soltó con sarcasmo provocando nuestras risas .

- Adriana: cada detalle es recíproco, ambas nos mostramos nuestro amor por igual .  En una pareja nadie está obligado a nada , ni tiene `` deberes´´

- Irene: ¿ y no vais a tener hijos ? .

- Adriana : tenemos tres .

- Irene : nosotros ya vivíamos  antes de que os casasteis .

- Ana : casárais - corrigió el tiempo verbal .

Parecía que el tema de la maternidad nunca desaparecería,  No me molestaba , más bien me incomodaba al punto que si pudiera lo censuraría pues veía un arma fácil de usar contra mi .

- Manuel : ¿ y no quieres tener hijos tuyos?.-  Manuel intuyendo que había metido la pata pues con una medio sonrisa de perdón comenzó a buscar ser abrazado .

- Adriana: Cuando conocía a Ana, me enamoré - Manuel ya comenzó a soltar su risa  y a sacar la cabeza - pero cuándo os conocí a vosotros os quise con solo veros, vosotros dos tenías 5 años y tú  Irene eras prácticamente un bebé ,tenias 3 , y unos mofletes preciosos y unos pulmones demasiado grandes . Erais menos traviesos que ahora y os gustaba jugar a los monos .

- Sofía: yo pensaba que eras una madrastra -

- Manuel: yo también.

- Adriana: lo sé muy bien. Me pusisteis muchas pruebas , pero superé todas y ahora me quereis casi lo mismo que yo a vosotros.

- Irene : más.

- Adriana : nunca podréis querer más que una madre

- Sofía: ¿ y fue romántico vuestro primer beso ?  - todo lo romántico que era lanzarse a su boca antes de entrar en el coche , ¿era romántico un beso por desesperación porque no aguantaba tanto juego sin resultado ?

- Ana: lo fue  .

- Sofía :  yo quiero que me regalen flores, muchas flores y mi primer beso será muy romántico - si ella supiera que probablemente su primer beso lo tendría en un mínimo  de 3 años probablemente en alguna excursión o convivencia., quizás jugando a beso o verdad, la botella o algún juego del estilo...

- Ana: para tu primer beso aún queda años y años .

La sobremesa que en en teoría planeada para que fuera corta , se trasladó al sofá: Ana contaba de una forma edulcorada nuestra historia de amor , Manu había impuesto su lugar entre mis piernas siendo su pelo objeto de caricias, ¿eran consciente esos niños de la envidia que le profesaba a sus cabellos rizados?

En realidad no estaba presente al cien por cien en esa conversación más bien reflexionaba cómo serían de adolescentes. Siendo sincera los  prefería insoportables a niños de 14 años incapaces de poner voz a sus ideas, a expresarse , también sabía que las salidas serían un punto de enfrentamiento pues si ahora cualquier plan sin importar el qué, les parecía mejor que estar en casa , cuando comenzaran a salir con amigos  probablemente el próximo año, empezarían las queja y negociaciones de hora de llegada. No pensaba que fueran a ser problemáticos aunque supongo que ningún padre lo esperaba, habíamos superado los berrinches por caprichos sin ceder , y rechazábamos lo máximo posible el materialismo sin embargo la preadolescencia no solo era  éso, significaba una paga semanal que supieran gestionar y confiar en ellos en qué supieran gastarla de forma responsable. Siempre que me decía éso me veía con 14 años con amigos comprando las primeras cervezas y cartones de vino para kalimotxo (vino y Coca-Cola ) o las veces que había dicho que me quedaba en el Liceo para estudiar en la biblioteca cuando la realidad era ir a casa de Joana para enrollarnos, y no quería pensar mucho en como me enfrentaría a ellos si  encontraba marihuana… supongo que este último escenario sucedería una vez en la universidad , confiaba que en el Liceo no se moviera por esas experiencias. Ante de convertirme en madre decía que no montaría un drama por encontrar algo de maría o hachís sin embargo estaba segura esa idea había sido sustituida por otra reacción menos comprensiva

Mis amigos entre risas nos llamaban la happy family de memos ´´, Elsa apoyada por el resto de amigos insistía en preguntar ¿ pero nunca peleáis ? , no podéis ser la familia perfecta, eso da grima´´. No, no lo éramos , con los niños habíamos pasado dos años  duros, de lloros, berrinches como intento de conseguir caprichos , ésa época fue el fondo del infierno , fue una locura cualquier bobada podía convertirse en objeto de lágrimas y gritos . Cómo iba a ser perfecto si en el momento que llegué Irene  tenía 3 , y los mellizos 5 , si una lloraba por no querer dormir , los otros porque comenzaban su época de pesadillas. Y actualmente , por el momento , nos llevábamos bien , no había motivos para enfados reales, serios, se lo pasaban bien con nosotras, les gustaba ir al colegio,  iban a todas las actividades propuestas y probablemente ya tenían tan interiorizadas las normas de casa que ya no se molestaban en negociar. Quizás de vez en cuándo si que volvían lloros injustificados especialmente cuando volvíamos de pasar unos días con mis padres o abuelos quienes no dudaban en cederles un poco más de manga ancha , y pretendían que también se la diéramos en casa.

Mi movil que estaba o bien en la cocina o en el comedor interrumpió el silencio placentero del que estábamos disfrutando  mi idea de ignorarlo no coincidió con la de Ana quien no dudó en comentar la hora que era , un detalle que cambió mi humor a mal y no iba a rogar quedarnos así un poco más , no ante su actitud como si le produjera rechazo , como si sintiera obligada o estuviera en contra de su voluntad

- Ana : supongo que no te quedas a dormir .

- Adriana: no , me voy a casa y al llegar me pondré a reorganizar  todo lo que tengo que hacer este fin de semana .

Ana salió para acompañarme al coche , no era más que unos 20 pasos ,20 pasos en los que no me dijo nada. Parecía que era yo la verdugo y no la víctima a quien había cortado la cabeza .

- Ana : ya hemos comprobado que estar en casa no te mata .

- Adriana : Solo espero que no se hagan una idea equivocada  No volveremos a vivir todos juntos nunca .

- Ana: ¿pero por qué eres así ? Estábamos genial hace 5 minutos . Somos felices, encajamos, nos lo pasamos bien y nos atraemos .  No entiendo por qué no piensas como alguien adulta , es que parece que sigues creyendo en utopías y mundos perfectos .

- Adriana : Pongamos que volvemos , no querría ver a ninguna de tus amigas cerca y no solo en casa , si no en tu vida .  Nos odiariamos , lo aceptarías al principio pero llegaría un punto que te pareciera mal , y es lógico , comenzaríamos a reñir del porqué yo si tengo a mis amigos y tú no , bla bla bla . Quizás quien tenga que pensar eres tú , Ana.  - y así fue la despedida sin un adios ni un beso en la mejilla y sin fijar que era yo quien iría a buscar a los niños de supervivencia.

Al día siguiente , mis amigos no dudaron en comer conmigo  para asegurarse que iba con ideas claras a la supuesta cita con Lucía, o que no me arrepentía.

- Adriana : Exagerais .

- Luis respondió con su sonrisa : exageramos pero ahí estás, vestida

- Adriana : no voy a ir fea

- Joana : tú recuerda de no  profundizar mucho, Lucía es divertida pero sólo éso .

- Elsa: qué pesada eres , a mi me parece una tía guay y está en un doctorado así que tonta no será .

- Jaime : ¿doctorado en qué ? . A ver si ahora es demasiado lista para Adriana - se burló.

- Elsa: Sobre agujeros negros  o algo así pero con un nombre máś científico .

- Luis : ¿te das cuenta que estás con una de las chicas más perfectas que puedes encontrar ?

- Joana: pero tú solo quieres follar o intentar follar ,

- Luis : y beber cócteles. Bebe de una forma comedida a ver si te va entrar sueño.

- Elsa : Mira Lucía , es divertida , habla de todo  y es fácil estar con ella , y no me refiero sexualmente si no que es una persona cercana .

- Adriana: solo beberemos algo.

La verdad que mientras bajaba por el ascensor me puse a pensar en lo que sabía de agujeros negros , espacio ¿ ovnis? , el ascensor no me dio mucho margen , y en realidad tampoco lo quería . no era un examen ni un trivial , no quería impresionarla , ni que ella me impresionara.

Lucía llevaba un vestido que yo también tenía  en mi armario, aunque supongo que éso pasaría con la mayor parte de mujeres gracias a Inditex

- Lucía : ¿ con ganas de beberte un blue Oceans (Cóctel) ?.

- Adriana : prefiero un Mai-Thai (cóctel)

Lucía era divertida,era  su personalidad tenía facilidad para el humor o crear conversaciones entretenidas.

Lucía : no soy buena persona .

Adriana: ¿en general o casos concretos ?

Lucía: en casos concretos,  vengo a tomar cócteles aquí porque  la chica que nos ha servido me hizo la vida imposible toda la secundaria y bachillerato . Y vengo para que me vea , sea ella quien me ponga lo que pido y observe en lo que me he convertido ,

Aparentemente no era de las personas de las que se pensara que había tenido mala experiencias en su época de estudiante de colegio o instituto más bien al contrario, transmitía ser de las más queridas, buscadas , populares , era  jodidamente guapa y dudaba que hubiese sido al contrario hace 8 años .

- Lucia: la primera vez que vine y me la encontré , me dio muchísima vergüenza, no me atrevía a mirarla  incluso pretendía escapar de su campo de visión y temía tanto que contara algo a mis acompañantes que solo pude excusarme  e irme .

- Adriana : y ahora eres tú quien decide en venir.

  • Lucía: después de alguna sesión de terapia y muchas horas de autoconvencimiento que no tenía que tener vergüenza, que debería de tenerla ella y su grupo pero no yo , y no creas que aún esté segura de éso, es más una teoría  aprendida que me obligó a poner en práctica ,el sentimiento de vergüenza al verla o revivir esa época nunca se pasará incluso cuando me presentas a gente nueva me recorre el temor de no caer bien .

- Adriana : así que vienes demasiado guapa y demuestras que puedes pasar una tarde consumiendo cócteles de 16 euros ,

- Lucía: es superficial pero es una pequeña venganza . A veces doy las gracias por haber vivido ese infierno ahora cuando creo ahogarme por algún problema pienso `` aguanté 6 años en la mierda, puedo superar todo´´

Lucía no hablaba con culpabilidad o con pena más bien lo hacía como si fuera cualquier otra anécdota o una lección de vida, no buscaba ser consolada simplemente hablaba de ello  aunque sin profundizar pero tampoco era moment par hacerlo.

- Adriana : mis años en el colegio fueron geniales

- Lucía sonrió : tarde o temprano cada uno vive sus propios infiernos.

- Adriana : no considero que sufrir bullying sea algo que agradecer.

- Lucía: no lo agradezco pero hay que sacar lo bueno de cada batalla ganada.

- Adriana: llamar batalla a 6 años de sufrimiento… más bien es una guerra .

- Lucía: la guerra es la vida hasta que no muera no sabremos si hemos ganado o perdido

De la nada comenzamos a hablar de los documentales de animales de la 2 usados por la mayoría para echarse la siesta , de la inmortalidad de Jordi Hurtado ( un presentador del concurso `saber y ganar ´´ que no envejece ) y de los famosos con los que nos habíamos cruzado por Madrid. La conversación era simple , entretenida y llena de carcajadas Una vez con el tercer cóctel salió el tema estrella que siempre veía la luz en la mayoría de conversaciones con alcohol (o sin él) por medio,

- Lucia : ¿cuánto hace que no follas ? .

  • A driana : define follar.- dije mientras bebía de mi tercer Mai-Thai.

- Lucia : follar es follar . Sin miramientos, solo por placer ,solo carnal, solo deseo , solo ansias de correrte  solo buscar tu propio placer , algo guarro por así decirlo.

- Adriana : con Ana era algo íntimo  y sé que suena cliché y todo lo que quieras pero era amor -  reconozco que me sonrojé ante lo dicho - así que follar como tú lo describes supongo que casi  5 años .

- Lucía : y aquí estoy, haciendo un casting para ver si te convenzo para ser yo la elegida . ¿tengo mucha competencia ? .

- Adriana : ninguna ,

- Lucía: no lo creo, te vi en la fiesta ¿recuerdas  ?, atraes.

- Adriana : no tengo porqué mentir, me lo  pasé bien contigo, eres guapa y atrayente . Solo quiero quitarme el frío instaurado en mi cuerpo.

- Lucia :¿Asi que solo soy alguien para devolverte el calor ? . Decir éso no es educado , ¿lo sabes, no ? - Lucía no estaba ni de lejos molesta, estaba segura que más bien le divertía .

- Adriana: Follar no es educado ,

- Lucía : ¿ de verdad eres madre ? - a pesar de su  risa no me hizo gracia .

- Adriana: mi maternidad es algo mío que ni quiero ni deseo que te metas en ella . Quiero algo sencillo, simple, divertido , sin complicaciones  y resguardando mi intimidad.

- Lucía : una follaamiga pero sin la parte de amiga ¿no?

Le hacía gracia , jugaba conmigo y éso me tranquilizaba ,aunque siendo sincera iba con esa expectativa , en ningún momento consideré la posibilidad que le fuera a incomodar mi falta de decoro y yo no la quería y menos en esta situación.

- Lucia: Me pones, excitas , lo sabes  no lo escondí en ningún momento y no me importa meterme en juegos pero no seré una especie de prostituta gratuita, es algo recíproco, no solo quedaremos cuando tu quieras , ni haré que no te conozco si nos encontramos de nuevo en alguna fiesta o simplemente por la calle , no me haré pasar por una desconocida ni iré a citas de 10 minutos , Nos encontraremos en sitios que nos venga bien a ambas  y no estaremos encerradas en cuatro paredes.

- Adriana : no pensaba en tratarte como una desconocida y daba por hecho que sería consensuado , El hecho que sea franca no significa que deseara hacer éso.

- Lucía : me he liado con chicas con novia y ya no quiero ser un fantasma del que avergonzarse o temer ,

- Adriana: dudo mucho que seas alguien del que avergonzarse , más bien presumir ,en el buen sentido claro.

- Lucía : no cuando se tiene novia o te importa mucho que se sepa que estás con alguien que le gusta demasiado el sexo sin complicaciones.

- Adriana: me importa poco , Lucía .

- Lucía: por último quiero l avisar que no dudaré en liarme con otras personas .

- Adriana: Eres libre, ,no tienes que buscar ni mi aprobación ni avisarme de nada . No busco que no disfrutes de tu vida ,pero si te quedas más tranquila no me importará verte tontear, o liarte con otras chicas,aunque yo esté presente .

- Lucía : creo que no tengo mś que decir .

- Adriana: Ahora me toca a mi : mis hijos, mi familia son más importantes que tú, Ana.

- Lucía : Lucía - me corrigió con una sonrisa burlona .

- Adriana :  Si, perdón, Lucía . incluso en caso de necesidad , Ana , mi ex pareja, también estará por encima de ti. No serás ni de muy lejos el centro de mi vida .

Y cómo vino la conversación se fué , dando lugar a otras con la diferencia que el acercamiento era mayor , tendía a crear distancia pero me obligaba a no salir

corriendo , ignoraba lo que me hacía separarme. Lucía era agradable y atrayente  ¿ De qué tendría que escapar ? . Ella hacía que no percibía esa tendencia espontánea de buscar espacio  solo corregía su movimiento y esperaba a que fuera yo a su encuentro

Fue el encontrarnos solas en el pub lo que hizo darnos cuenta del tiempo que había pasado. Tres cócteles y uno recién empezado comenzaban hacer un mínimo de efecto, la risa era un poco más alta y los juegos de manos  más descarados .

- Lucía : deberíamos de terminar este ultimo, dar un paseo y quizás ir pensando donde cenar .

MIerda, me había olvidado completamente de la hora , de mis hijos, miré el reloj . MIs hijos habrían llegado a casa hará una hora y yo sin acordarme de ellos, con 4 cócteles encima y una invitación de ir a cenar con ellos ,

- Adriana: no puedo , me he olvidado de mis hijos , ayer les dije de cenar juntos  así que debo ducharme, cambiarme y volver al modo : madre . - mientras se lo decía buscaba el monedero  para coger la tarjeta,

- Lucia: a medias .

- Adriana : eso es cutre, y no me improta .

- Lucía: no es cutre , es  justo

- Adriana : no tengo más que algunas monedas sueltas .

- Lucía :¿ no llevas dinero en metálico ?

-Adriana : es más cómodo la tarjeta.

- Lucía: yo sí tengo, paga tú y te doy mi parte . - no discutí , acepté su forma de hacer las cosas. Me hizo gracia que me diera hasta los céntimos  Mientras la chica nos cobraba, la observé ,ella había sido quien le había robados los años de colegio , no era nada especial , no físicamente , era del montón  y aparentemente no tenía estilo para llevar todo tipo de ropa o al menos no el uniforme que se basaba en un skinny negro y una camiseta del mismo color ,Siempre había imaginado que este tipo de gente abusona era personas que daban mil vueltas a la víctima, no justificaría nada igualmente , pero que alguien sin nada de especial  jodiera la existencia de alguien cuyos ojos tenían vida , era inexplicable y sin sentido . La sonrisa de despedida mostró unos dientes extremadamente blancos y rectos probablemente gracias a años de ortodoncia (quien la ha llevado reconoce las dentaduras moldeadas)

Lucía no tenía en mente acompañarme a casa , más bien separarnos en un punto medio , parecía que así sería el parámetro de la relación : la justicia .

- Lucía: nos veremos esta semana.

- Adriana: en realidad al final me tomé el día libre el sábado y tengo que  ponerme al día...

- Lucía no dejó que terminara con mi monólogo que más para ella era un recordatorio mental para mi de la semana que me esperaba : Nos veremos. Voy a incentivarte un poco

Y en la boca del metro , cogió mi cara para besarme , ni siquiera la sorpresa me hizo separarme , no dudó en profundizarlo y recorrer mi boca con su lengua. Lucía se separó de mi  boca para decirme con un tono burlón coloca tus manos en alguna parte de mi cuerpo, parece que te estoy obligando ´´ fue ella quien puso mis manos en su cintura siéntete libre par moverlas a la parte que tu prefieras ´´  tan fácil como decir éso para volver a mi boca que no dudó en morder . Su incentivo pasó a ser una declaración de intenciones cuando Lucía decidió poner fin, se encontraba entre las barandillas de las escaleras que daban al metro y mis brazos.

- Lucía: parece que  has captado bien el mensaje. Ahora tengo que ir a coger un metro . Por cierto  serás Antártida pero yo soy el sol del Sahara . Organízate con todo porque esta semana  nos veremos más de una y de dos y de tres veces.


Gracias por regalarme tu tiempo. Espero de corazón que te haya gustado tanto ( o más ) que la primera y segunda parte .

Besos y abrazos .

Doisneau.

ps: pasen a dejar nota y/o comentario :P