Sentimental - Solo 2/3

Andrés y Guillermina se convierten en amantes y comienza una historia que tendrá derivaciones impredecibles y , por oscuras maniobras del marido , comenzará un proceso que hará de Andrés un hombre abatido por la soledad

Regresé a mi departamento y , aún que tenía bosquejado el artículo editorial para ese domingo , me puse a redactar otro  , se tituló : “Oda a tus ojos”.

Texto , que en algún tramo del artículo , decía : tus ojos se convirtieron en los míos y  pude mirar  por esa ventana , desde donde nunca había visto la realidad , ese universo , donde la sensibilidad , reflejada , en  el deslumbrante  talento de los elegidos ,que  pueden  hacer desde su creatividad  , del dolor y la alegría , el fundamento sublime de la belleza

El artículo continuó con una suerte de metáforas , que hacían mención a sus ojos , a su sensibilidad , a la magia de sus trazos sobre la superficie  de un lienzo , que aguardaba las caricias de su maravilloso talento

Cuando el diario salió a la calle , me di cuenta , que entre metáforas y metonimias , lo que menos hice , fue mencionar el evento . Llamé a Guille , para decirle , que en la próxima edición iba a hacer un pormenorizado relevamiento de todas las actividades .

Lo de hoy lo escribí el mismo viernes por la noche , totalmente obnubilado y deslumbrado por ti , tus palabras, tu perfume  y  tus ojos : a los que más que escribirles , les canté .

El miércoles a la tarde noche , cuando estábamos dando los últimos toque a la edición del jueves ,  se hizo presente Guille con una botella de vino espumante , canapés y cuatro copas , les dio a mis compañeros un beso en la mejilla a cada uno y luego , se acercó a mí , se colgó de mi cuello y  , con sus senos apretados sobre mi pecho , me volvió a dar un intenso pico .

Después de comer tan deliciosos canapés  y beber un vino espumante , que sabía a néctar, conversamos sobre los acontecimientos del viernes . Muy amenamente fueron contadas  algunas anécdotas graciosas y , lo bien que fueron subastadas las obras expuestas .

Llegó la hora en la que Guille  decidió marcharse . Me pidió que la acompañara a la salida . Cuando llegamos a la puerta me dijo :  vine a agradecer por lo publicado ayer martes , ahora te tengo que agradecer lo del domingo . Se colgó de mi cuello y me comió la boca . No me atreví ni a tocarla . Le hizo gracia , cuando le pedí que me diera una cachetada , para saber que no estaba soñando . Entonces fue que me dijo : esto es todo , me siento atraída por ti , pero hasta acá nomás . Voy a estar ansiosa por leerte el domingo , siempre lo hago , pero creo que ahora lo voy a leer con apasionamiento.

Me volvió a besar con intensidad, me acarició las mejillas ,  dio media vuelta y se fue .

No pude pensar en otra cosa que no sea en ella . Para ese domingo , tomé el trabajo que ya tenía preparado , que había quedado en carpeta , suspendido porqué  publiqué  Oda para sus ojos . En ese momento , la única  realidad , que registraba mi entendimiento , venían de mis sentidos, y éstos , estaban cautivos de los besos de Guille , y no respondían a sus mandos naturales  .  Con casi treinta y un años , me había agarrado un camote , como si fuera un adolescente .

Pasaron los días y no me atreví a llamarla , hasta que al otro viernes por la tarde , ella me llamó  para preguntarme sobre el contenido del  artículo del día domingo . Le dije la verdad , que no podía pensar en nada que no sea en  ella . Me preguntó  si no pensaba escribir  . Le  respondí que  mañana , por la mañana , voy  a venir al diario , para aprovechar que no hay nadie y lo voy a intentar , me respondió con una voz amorosa : si piensas en mí , te aseguro que algo se te va a ocurrir .

Esa mañana ingresé a la redacción del diario, preparé un café y me senté a intentarlo , cuando escucho que se abre la puerta , y ahí , caigo en la cuenta ,  que no le eché llave a la cerradura . Me levanté para ver quien podría ser y , no había hecho ni dos pasos , cuando Guile ingresó en mi oficina , casi corriendo ,  se abalanzó sobre mí y comenzamos  desenfrenadamente a comernos  la boca . Totalmente alucinado y , casi como un acto reflejo  , con suaves caricias , fui desprendiendo su vestido , que cayó al piso y  mis dedos iban  quitando  su sostén , cuando ella ya había desprendido mi camisa y  desabrochado el cinturón . Mi pantalón al igual que su vestido , unian sus destinos de derribo , para permitir , que nuestros cuerpos desnudos , extremaran con sus roces , en el goce de los sentidos ,  las ganas y la euforia del deseo , de una fiesta   sublime de los sentimientos desbordados  . En las ansias  de ingresar en ella , para celebrar en su piel , la devoción de mis labios al besar cada partícula de su excitada  belleza   . Sus palabras liberaron  los susurros de amor que jamás había escuchado, penetré su mágica profundidad , hasta llegar al abismo de sensaciones , donde naufragaron mis sentidos y mi cordura , sólo  redimida por el delirio  apasionado de sus besos .

Nos quedamos abrazados en silencio , no podía detener mis impulsos  de recorrer con mis dedos , el paisaje alucinante de su agitada piel , mientras que me preguntaba , ¿cómo es que la vida , me obsequie la dicha , de recibir  la delicada caricia de este ángel?

¿ debería preguntarme por qué ? ¿o sencillamente aceptarlo? ¿porque fue todo tan precipitado? ¿ que sucedió en la vida de esta hermosa mujer para estar en este preciso momento recibiendo la devoción de mis manos y mis besos enamorados .

La miré y , con mis  manos acariciando sus mejillas ,  le pregunté : qué tienes que hacer el resto del día . Me respondió : no se me ocurre otra cosa más que amarte . Partimos para mi departamento , a dejar que la dicha , invada los sentimiento de este muchacho enamorado .

Dejamos su auto en una cochera a dos cuadras de mi departamento y , tomados de la mano , en aquella soleada mañana de sábado , con pasos apurados , llegamos al edificio donde está ubicado mi departamento . En el ascensor , ya la iba desnudando , en mi piso solo hay dos departamentos ,  el otro está desocupado . Bajamos del ascensor con las ropas en las manos , cuando quise abrir la puerta , como la llave estaba en el pantalón , en el apuro no podía encontrarla . Guille , que lo único que tenía puesto era los zapatos de tacones y su ínfima tanga , comenzó a reírse , y yo , con una erección que dolía , no encontraba la llave . Guille , se afirmó de espalda a la pared y sin dejar de reir , con un rápido y erótico movimiento , se quito  la tanga y extendió sus brazos hacia mí , la tomé de la cintura y , al mejor estilo Olivier Martines con Daine Lane , en la pelicula infidemidad , la giré para que se afirme en la pared , entonces me dijo , que su culito era virgen , le respondí : en nigun momento pense en eso y , se inclinó lo más que pudo , y así , lo hicimos . Cuando terminamos , más tranquilo , encontré la llave , abrí la puerta y fui por dos latas de cerveza . Desnudos como estábamos , nos sentamos en el sillón doble a beber  . Le dije : hace tan solo dos viernes atrás , que comenzamos a conocernos e insinuarnos , y estoy tan enamorado de ti ,que tengo la sensación de haberte amado toda la vida . Me respondió : yo también mi cielo , yo también . Me abrazó , me besó .  La tomé del mentón para poder besar sus labios y pude ver sus ojos humedecidos . Después , el que la abrazó para besarla fui yo , y también sentí humedecer mis ojos . Nos miramos con nuestros rostros de frente , muy cerca el uno del otro y ella dijo : hace tanto y , no se si alguna vez , me han amado como lo has hecho tú ,  mis lágrimas deben ser de felicidad , es tan hermoso sentirse tan amada , que voy agradecer tanto al destino y a la vida que nos hayamos cruzado , conocido y ahora nos estemos amando . Y así , nos quedamos abrazados, acariciándonos y besándonos .

Levanté la vista y vi que eran la una y treinta de la tarde , me separé de ella delicadamente , y así desnudo como estaba , me puse un delantal de cocina , cuando Guille me vio , comenzó a reírse a carcajadas , le dije si vestido así te parecía muy grotesco y me respondió adorablemente grotesco . Puse a calentar agua en una pequeña olla para cocinar unos spaghetti y  lo único que tenía para saborizarlos , era un sobre con crema de champignon y me dije listo comida de enamorados . Puse dos copas sobre la mesa , saqué una botella de cabernet sauvignon , de una bodega muy exclusiva , la tenía guardada para una ocasión especial y no se me ocurre otra mejor que esta . El agua ya estaba por hervir cuando puse los fideos a cocinar,  levanté mi copa mirándola , ella se incorporó  y caminó hacia mí con sus zapatos de tacón  totalmente desnuda ,  quedé hipnotizado , deslumbrado y conmovido , era la primera vez que podía verla con la distancia suficiente para apreciar la totalidad y la magnificencia de su belleza . Le acerqué su copa ,  brindamos por ese maravilloso momento y bebimos con los ojos fijos en la mirada del otro , dejó su copa y cruzó sus brazos en mi cuello , me beso con  suavidad , yo seguí besándole su cuello , la recosté sobre la mesa y comencé a besar  sus senos , suavemente y voraz , mi boca fue recorriendo su ombligo y , tímidamente , comencé a besar los labios del paraíso turbulento de sus sensibles comisuras y percibir la delicada sinfonía de sus gemidos y las expresiones amorosas de sus interjecciones y , con mesurada ansiedad, ingresé nuevamente al mágico torbellino de sus ardientes deseos  y en un suave y amoroso vaivén alcanzamos llegar al estrépito final  . nos quedamos quietos , con su espalda afirmada en la mesa  y , yo de pie , inclinado sobre ella y con mi cabeza apoyada sobre su vientre . Cuando salimos de esa posición , agarre el teléfono y pedí pizza para comer , el exceso de cocción , hicieron del proyecto de almorzar  fideo ,  un propósito frustrado

Cuando se hizo la tarde noche , abandonó mi departamento  para ir a retirar a sus hijos , que muy temprano , los había llevado al club , donde suelen pasar todos los sábados  practicando todo tipo de deportes y actividades recreativas , durante todo el día  .

No recuerdo ahora la cantidad de veces que lo hicimos , mientras me obligaba a escribir el artículo , que debía salir publicado al otro día . Prácticamente lo escribimos entre los dos y eso le resultó altamente estimulante . Antes de marcharse le dije que : me iba a ser imposible poder manejar mis sentimientos , tienes a mi corazón en vilo y tengo la sensación que todo esto es un conato de irrealidad que ha invadido mi cordura y estoy transitando la locura más hermosa que jamás haya vivido , pero que , de alguna manera , teníamos que hablar sobre esto que nos está pasando . Me abrazó y comenzó a decirme , que mañana sus niños volverán al club , están  participando en tres torneos de diferentes disciplinas y , al igual que hoy , permanecerán todo el día compitiendo . Cada vez que terminaba un frase o palabra me besaba y me dijo que , a los niños , mañana los va a llevar y los va a ir a buscar mi padre , a mi marido , le dije que iba a estar ocupada el fin de semana , se fue a Uruguay con su avioneta y , desde ayer a la tarde y hasta mañana a la noche , no lo vuelvo a ver . Así que mañana , tengo a mi disposición el chalet  en la quintas de mi amiga Lorena ,  que está de viaje con su esposo ,  mañana vamos a hacerlo en la pileta , en el sillón de la glorieta y a la hora de preparar el almuerzo al igual que lo hiciste hoy , me cogerás sobre la mesa de la cocina y , despues de una reparadora siesta y , saciado todos los apetitos , nos sentaremos a conversar . Tenemos muchas preguntas por hacernos , pero sospecho que la mayor parte de las respuestas las tengo que dar yo .

G-Chau mi Cielo  A-Chau mi vida

Al día siguiente se cumplió todo con meticulosa rigurosidad : pasó a buscarme a las nueve de la mañana y llegamos al chalet a las once . Pileta , glorieta y cocina y en algún caso con ballotage

Almorzamos comida fría que trajo  ella y que dijo que se llamaba  buffet froid . Pensé , yo hijo de un gallego almacenero , que terminó teniendo un negocio de ventas al por mayor de alimentos . Mi viejo de finesas nada , de respeto y sensibilidad todo . La primera vez que leyó un artículo firmado por mi en el diario , sus empleados lo vieron llorar de emoción , estaba orgulloso de mí y yo de él, pero de buffet froid , nada , ni él , ni yo .

Guille es tan especial , que las diferencias , entre su mundo y el mío , parecían no existir , ni para ella , ni para mí . Nos amábamos y no había nada que explicar

La modorra de la digestión , la hicimos  abrazados y acariciándonos ,sentado en la hamaca doble al costado de la pileta , bajo la sombra de un duraznero . Las caricias y los besos excitaron los sentidos , entonces ella me invitó a “dormir la siesta” . Despues de hacerlo una vez más , nuestros físicos , que venían de un sábado intenso y de un domingo no menos intenso , cayeron en un profundo sueño reparador .

ya estaba cayendo el sol del atardecer cuando nos despertamos . Tomamos un té con unas tostadas untadas con queso y , en algún momento surgió la inevitable pregunta hecha por mí :

A- ¿porqué ?

G- Como ya te he contado , tengo la rara , no sé si llamarla habilidad , o don natural , para hacer que algunas personas , sin tener que presionarlas , me cuenten aquello que quiero saber o conocer . Así fue que me enteré que tú estabas indagando sobre mi pasado , también me enteré , que Nelson , no me conoció por casualidad., sino , que fue toda una maniobra de seducción , algo que no hubiera estado mal y , al enterarme me hubiera hecho gracia y me hubiera dado  ternura a la vez ,  pero el objeto a seducir no era yo , era mi padre . Nunca lo pude ver , estaba muy enamorada y , en ese momento , así me hubieran dicho lo peor de él , no lo hubiera escuchado . Cuando mi padre comenzó a pedir su nieto él lo tomó como un mandato ineludible y , al confesarme de su infecundidad  , yo le dije que no se preocupe , si algún día creemos que es necesario podemos adoptar .

Con una mirada extraña , que no podría definir, me dijo : ¿Y tu padre ? . Estar enamorada para mí es como si alguien viniera en este momento y me dijera algo mal de ti y , yo no podría escucharlo , pero no me defraudes , porque me convierto en un hielo . A Nelson , lo único que le interesa es el dinero y , su vínculo con mi padre, era esencial para su proyecto económico , por lo tanto ,  no tuvo empacho al pedirme que me embarace  de alguna manera , para así complacer a mi padre . Lo amaba y complacerlo en todo era lo que me hacía feliz . Los años me fueron demostrando que nunca me amó, que solo  era la hija de Montes, una muñequita para mostrar y sacar partido . Para mí Nelson está muerto y él lo sabe

A- ¿Por qué yo ?

G- Tengo la impresión , que posiblemente tu mejor que yo , podrías explicar lo que me ha pasado.

A-Que te hace suponer que pueda conocer la respuesta

G-No , la respuestas no , lo digo

porque conoces a la gente mejor que yo y a lo mejor podrías encontrar una explicación . He vivido rodeada de personas cuyos valores siempre se miden por el dinero . Tu sabes que soy una artista plástica de cierto renombre, a eso ,  agregale  que soy la hija de Montes importante banquero y esposa de Taborda propietario de NWT HOGAR una  firmas de las más conocidas   . Si lo que tú sabías de mí hubiera trascendido y , seguramente , te hubiera permitido recuperar tu lugar en el diario donde trabajabas , tu vida hubiera cambiado . Te empecé a admirar por eso , no porque haya sido yo la persona involucrada , sino , porque si algo está mal no hay que hacerlo . Si mi padre o Nelson y , casi todos los que conozco , hubieran estado en tu lugar , lo hubieran hecho , por eso ,  empecé a leer tus artículos a intentar descubrir , en la redacción de una información , si ese texto , habría sido escrito por ti . Las veces que tuvimos algún intercambio de palabras en algún evento , recordalo bien , fue porque yo me acerqué a ti , hasta el día del aniversario de la escuela de artes , que también fui yo la que me acerqué.  Esa noche , cuando te vi , me dije , ahora o nunca y   me levanté al escritor que amo , al periodista que admiro y aquí  estoy , volando cada vez que me tocas , te amo Andres y no sabes de qué manera .

Así comenzó la etapa más bella , excitante , maravillosa y amorosa de mi vida . Vivía en un limbo , enamorado como un jovencito adolescente . Hubo una época en la que casi todo los días , a cualquier hora o lugar , nos encontrábamos con Guille , la mayoría de las veces , a coger como conejos o , simplemente par besarnos y estar aún qué sea un rato juntos y cuando nos despediamos lo hacíamos con lágrimas en nuestros ojos .

Habían pasado más de seis meses del inicio de nuestra relación y los dos andábamos como quien camina por nubes de algodón .

Guille no soportaba más esta situación y  le pidió el divorció a su marido . Este , no lo tomó bien y preguntó si había otro , Guille no le respondió y , tres días despues bajo una severa tormenta en el estuario de Río de La Plata , subió a su avioneta biplaza para viajar a Uruguay  y desapareció bajo las aguas del Río .

La avioneta desapareció del radar a treinta minutos que  decoló del aeroclub en cuyos hangares guardaba  su pequeña nave  y ,  con el viento del sudeste en contra , no debe haberse alejado tanto de la costa , aseguran algunas fuentes informativas . Los restos de la avioneta se encontraron dos días despues de su desaparición , pero el cuerpo jamás fue hallado .

El marido le dejó una carta con copia para el padre de Guille y a Guille por supuesto . En la misma le dice :

Que se quede  tranquila , que no va a necesitar el divorsio y , que le diga a Andres Gerardo Torres , que no va a necesitar seguir hostigándome para que deje que te vayas con él . Ahora podrás hacerlo cuida a los niños, te amo . Nelson

La revelación de que yo lo haya hostigado , fue lo que convirtió  a Guille en mi enemiga , estaba destrozada por la culpa y , creía , que lo que decía en la misiva era verdadero y yo , que no hice nada de lo que este canalla me acusaba , le advertí : el cuerpo no apareció , se fugó y te dejó  llena de culpa . Comienza ya a investigar . Él debe conocer lo nuestro  desde hace tiempo y, estaba esperando la oportunidad  , seguro que mientras estás culpándote y culpándome , es el tiempo que necesita para desaparecer y , seguro que ha vaciado la empresa y te va a dejar el fardo a vos . Me mandó a la mierda y me pidió que no le vuelva a dirigir la palabra .

Recordé cuando me dijo : “ estar enamorada significa que si viene alguien a decirme algo de ti no lo escucho” . Recordar esa reflexión me dejó en claro qué lugar ocupaba yo en todo esto , se lo hice saber en una carta que le envié sin remitente . No quería recibir  una respuesta descomedida ,aunque estaba seguro ,que todo esto , estaba influenciado por la culpa que sentía

Despues de esto me llamó Joaquin para decirme que no trabajaba más en el diario ,  por presión de la familia Montes . La publicidad es importante , pero podríamos prescindir de ella , pero este tipo levanta el teléfono y yo no vuelvo a abrir una cuenta corriente más en ningún banco de la ciudad y , eso haría muy complicada la continuidad del diario y la imprenta y los puestos de trabajo de mucha gente . Lo lamento tanto Andrés , nos conocemos desde hace tanto tiempo , y sabes cuanto te aprecio .

Me fui a la clínica Santa Trinidad , de la ciudad cabecera del partido vecino , había recibido un pedido del médico que atiende a mi viejo , necesitaba hablar conmigo , fui a verlo y me encontré con la devastadora noticia de que mi amado viejo tenía los días contados . Desde que murió mi madre , fue de a poco cayendo y ahora esto

Mandé todo a la mierda y me fui a vivir con el viejo . Lo primero que me pidió es que me haga cargo del negocio , no quiero que se cierre , de alguna manera tiene que seguir funcionando y me dijo : después de haberte tenido como hijo , el negocio , fue mi mejor logro, amo a ese negocio .

A los pocos meses se me fue el viejo . Convertí el negocio , con los empleados ,  en una cooperativa y yo me quedé con el edificio y  se los alquilé .

El viejo tenía varias propiedades entre ellas el departamento donde vivía yo . Todo estaba en una S.A. con nombre de fantasía y todas las propiedades salvo el departamento y la casa de mi viejo estaba todo alquilado . Era un ingreso importante .  Dejé todo como estaba y di la orden que se alquilaran el departamento y la casa de los viejos

. Con el dinero que tenía ahorrado el viejo , que era bastante , me compre una quinta por la zona de flores y ahí , me fui a vivir de anacoreta . Perdí al amor de mi vida , se murió el ser que mas amaba , por presiones de Montes perdí el trabajo y el contacto con mis amigos . La soledad , el dolor y  la tristeza se abatieron sobre mí .

continuará