Sentimental

Historia desarrollada a partir del contenido temático del Bolero Amnesia . Un hombre destruido por el abandono de su amada pierde la memoria y cuando ella se da cuenta de su error y quiere volver él ya no la recuerda

Esta es una  historia , que se desprende del contenido de una canciones . Como las canciones y poemas son expresiones del sentimiento de los artistas que las componen , he decidido llamar a este relato y , también involucrando en éste , el perfil del autor , el nombre de : Sentimental .

Por ahora , aparte de este , tengo uno más iniciado y es sobre un poema  .

La idea la tomé de un programa , de la televisión pública argentina , de mediados de los años noventa , que se llamó : "La bonita página" que no sería este el caso .

Amnesia es un Bolero de el autor argentino Chico Novarro , que ha sido interpretado por numerosos artistas ,

Amnesia

Usted me cuenta que nosotros dos

fuimos amantes

y que juntos llegamos a vivir

Algo importante

Me temo que comete usted un error

hace tiempo que vivo sin amor

el último que tuve me quedó

como un borrón en mi memoria

Usted me cuenta que hasta le rogué

que no se fuera

Y que al partir dejó mi corazón

sin primavera

Que anduve por ahi de bar en bar

llorando sin podermela olvidar

Estremeciéndose  mi piel al recordar

su juramento

Perdon no la quisiera lastimar

Tal vez lo que me cuenta sea verdad

Lamento contrariarla pero yo

no la recuerdo

Chico Novarro

SENTIMENTAL

Todo mi mundo , que en definitiva , era tan solo un mundo de cartón , construido de esperanzas , ilusiones y los sueños de un muchacho enamorado , se lo había llevado el viento .

Cuando confronté a Monica , con las pruebas de su engaño , me miró con un gesto hierático, estableciendo una distancia que jamás pensé que pudiera existir entre nosotros y , utilizando una expresión casi paternalista me dijo : no te lo he dicho antes , porque esperaba que te dieras cuenta . Lo nuestro , hace tiempo que dejó de existir  . Oscar , ¡se terminó! . ¡ Mírate ! , te has convertido en un ser patético , nunca tuviste , ni  clase , ni estilo . Eras tan solo un chico lindo lleno de sueños , pero han pasado los años , y los sueños , no se convirtieron en proyectos . Nunca pudiste abandonar ese taller de morondanga , reparando los cachivaches del vecindario y encima , algunos , ni siquiera  te pagan los trabajos .

No podía salir de mi asombro , ante tamaña falta de empatía , para con quien se desveló , por hacer que ella  sí , lograra realizar su proyecto personal . Porque no quería ser desleal con mis sentimientos y con mi amor hacia ella , no quise ,aún que estuve a punto de hacerlo  , pero no lo hice , de decirle que : de ese taller de morondanga , salieron los recursos que le permitieron  terminar la universidad y gracias a las vinculaciones que solemos tener los   mecánicos  , hoy tienes un empleo importante en una gran empresa , sin lugar a duda que su inteligencia y su capacidad cuentan, pero hay muchos inteligentes con capacidad , que nunca tuvieron la oportunidad que ella tuvo ,  al lado de este patético mecánico con un taller de morondanga

Mi mundo y el suyo habían entrado en colisión . Desde que , a través de su nuevo estatus social , y , con sus buenos ingresos , su vida giraba en un sentido distinto , al que , hasta  no hace mucho , solía tener .

Se compró un costoso vehículo ( usado ) y el mantenimiento lo hace en talleres de alto standing , como de alto standing ,también  es su amante .

En ese momento me desesperé, pensé que en algún momento iba a recapacitar , porque ella no pertenece a ese mundo sofisticado de frivolidades , dobleces   y traiciones . Por ser quién es y , por  su origen , en algún momento , se lo iban a hacer notar . Me arrodillé ante ella , pidiéndole que recapacitara ,que yo la amaba y sin ella no podía seguir adelante .

Y , con una crueldad que nunca hubiera esperado de ella me dijo : estando conmigo , tampoco fuiste capaz de salir adelante .

Creo que fueron las últimas palabras que escuche de ella . Al que escuché después fue a su abogado , en el juicio de divorcio , le firmé todo , hasta el taller de morondanga se llevó .

Los meses que siguieron fueron un desbarrancar de mi autoestima , mi sobriedad y mi dignidad .

La seguía a todas partes , espiandola y siempre , terminaba encamada con algún ejecutivo de la empresa o con otros con los que tenía que cerrar algún negocio . Era la puta facilitadora de negocios y luego ,  para celebrar la firma de algún contrato  , fiesta en la quinta de la empresa , en la cual ,  ella era la anfitriona y protagonista  .

Sin dignidad , sin sobriedad y sin autoestima , caí en el pozo más profundo . El alcohol , y sustancia de todo tipo , viviendo en una casilla perdida en un bosque adyacente al río   y mal alimentado . En algún momento ,  terminé internado en un hospital psiquiátrico : alcoholismo , drogas y   pérdida total  de la memoria , no recordaba lo que me había ocurrido .

La recuperación fue lenta . En los primeros tiempos , la abstinencia era terrible . Me pasaba los días enteros  sentado en un banco mirando la nada y con la mente en blanco . De a poco fui recuperando la lucidez y comencé a realizar algunas tareas de limpieza  .

Retomé el hábito de la lectura y , de esta manera , mi mente ,  recuperó la posibilidad de salir de ese abismo de oscuridad en el que se encontraba

Despues de algunos meses comencé a hacer tareas de mantenimiento en la clínica y realizar  reparaciones complejas . De esta manera recuperé mi capacidad laboral  y , desde la clínica , me ayudaron  para  conseguir un trabajo temporal , en un taller de última generación , de una importante cadena de agencias de ventas de automotores . Trabajar como parte de la terapia , mientras terminaba mi restablecimiento.

En este sofisticado taller , nada se hacía sin el monitoreo computarizado , hasta que , como  siempre ocurre, los monitores computarizados no detectan la falla y ahí estaba el reparador de cachivache encontrando esos problemas .

Al recibir el alta del hospital me dejaron efectivo en la empresa .

Con el tiempo fui adquiriendo destreza en el manejo de de los equipos computarizados y , con  mi innata capacidad , de años de oficio , no pasó mucho tiempo , en el que , quedé de encargado del sector de reparación mecánica . Así continúe en la empresa con un ingreso más  que interesante .

De a poco fui recuperando mi salud y , todo ese mal recuerdo , de ese periodo de mi vida , quedó ahí , en una suerte de nebulosa , de la cual , no  estaba interesado en traer al presente y mucho menos recordar

Me compré una vieja moto Norton , le coloqué un motor nuevo , y lo  adapté a la moto y , a la moto , la adapté a las nuevas  tecnologías y me quedó una moto clásica con todos los adelantos . No faltaron algunos fans que se acercaron para ofrecerme muy buen dinero , pero la había preparado para mí y , lo único que quería era disfrutarla , además adquirí la saludable costumbre de ir con la moto a visitar a mis padres todos los fines de semana y en la moto íbamos con mi  viejo a pescar , en la laguna que está en las afueras del pueblo .

De lunes a viernes trabajamos de nueve  hasta las diecisiete horas , si no surgía ningún imprevisto , diecisiete y treinta hs , llegaba  al pequeño departamento  que alquilaba , me daba una ducha , merendaba algo y me iba a un viejo y acogedor  bar , a pasar un buen rato   con entrañables amigos de toda la vida , donde , entre café , se discutía de fútbol , política y , lo más interesante , el intercambio de apreciación sobre alguna película , música , novelas . Siempre se agradece la recomendación de un buen libro , una buena película o series  .

A ese bar , que por su ubicación y , por algunas modificaciones que combinaban su estilo antiguo y tradicional , con algunos conceptos modernos , dejó de ser un bar , viejo templo de la masculinidad , ahora era un pub y  solían ir mujeres . Cuando esto comenzó a ocurrir  , algún miembro machista de la mesa , solía manifestar : nos están invadiendo , no hay manera , estamos siendo expulsados de todos lados . Entonces les salimos al cruce  diciendo que era mucho más  agradable mirar la belleza de esas muchachas que su fea cara y nos divertíamos con eso . Las chicas también se volvieron habitué del lugar .

El dueño del bar puso un anexo de librería y cada tanto traía a algún escritor , para firmar ejemplares o dar alguna charla, eso hizo que personas vinculadas al quehacer cultural y literario , tomarán a ese lugar como punto de encuentro .

Cuando ocurrió esto , los que éramos habitué desde siempre , fuimos desplazados a un costado y , las muchachas , que también  se habían vuelto habitué , tomaron la decisión  y , en plan solidario , también se trasladaron al mismo sector donde se nos había confinado . No pasó mucho tiempo desde que las muchachas y nosotros nos integráramos a la misma mesa  . A partir de ese momento , las charlas y las discusiones , comenzaron a ser mucho más interesantes y divertidas .

Laura , una de las muchachas , siempre que llegaba , buscaba donde estaba yo , para sentarse a mi lado . Una mujer muy atractiva , de unos treinta y seis años y , cuando ella llegaba antes ,  me hacía señas para que fuera a su lado

. Siempre tenía alguna conversación interesante , le apasionaban las novelas policiales y también los cuentos de Borges y Cortázar . Yo soy un apasionado del cine y del Rock le contaba sobre la historia de algunas bandas y hacía comentarios sobre algunas películas y también le contaba   que me encanta el cine coreano y el cine mudo alemán de entreguerras .  Le hablé de mi pasión por el cine mudo alemán , que me viene de cuando vi metrópolis , de Fric Lang , una suerte de distopía de principios del siglo veinte  . Me encantaba la amistad con esa mujer : hermosa , culta , delicada , simple y de una amorosa sencillez  , una combinación poco  habitual .

Un viernes , siendo las nueve de la noche , me llamó la atención que seguía todavía en la mesa , a mi lado por supuesto , le dije que me iba a retirar , vivo solo y la comida sola no se hace  . Me preguntó  que tenía pensado cocinar , le respondí no sé , ahora paso por el super veo lo que hay , y ahí decido . Ella me dijo : vamos al super , vemos lo que hay , decidimos lo que vamos a comer  y yo te cocino . Te prometo un postre que no vas a olvidar . La subí a la moto y fuimos de compras .  Ni bien llegamos a mi departamento dejamo lo que habíamos comprado sobre los sillones   y nos fuimos a la cama , y , lo que iba a ser el postre se convirtió en el primer y principal  plato de la noche

Fue alucinante ir  desnudándola mientras besaba cada una de sus atributos erógenos , sus gemidos , inundaron de musicalidad el acotado espacio de mi cuarto y , sus manos , dibujaron en mis sentidos los colores intensos del deseo . El tiempo se convirtió en ilusión y mis manos construyeron el delirio en su piel , al transitar por su pelvis e ingresando suavemente en la cavernosa concavidad , donde el placer se desborda y ,  haciendo que su boca y sus  labios , me transportaran  al paraíso , de la febril expresividad de sus  interjecciones  . En el roce de sus senos en mi pecho  y mis labios invadiendo  su boca tuve la sensación que  el universo se redimía  , en el brillo obnubilado de su mirada y en el gesto amoroso de sus caricias .

Despues de una ducha compartida , al salir del baño , se colgó de mi cuello y , con sus piernas rodeando mi cintura , recorrí la breve distancia hasta el comedor , la coloqué sobre la mesa y fui recorriendo con mis labios la turgencia delicada  de sus senos para deslizarme hasta la deliciosa oquedad  de su ombligo y con mis labios besé la periferia de su vulva y con avaricia mi lengua ingresó en su cavidad erógena para escuchar un maravilloso concierto de gemidos e interjectivas que estimularon mi excitación y con lujuria enderecé mi cuerpo haciendo que sus pierna quedaran sobre mis hombros y con desenfrenado ímpetu volví a penetrar ese oculto espacio que hicieron que se desborde  la pasión y   naufragaran mis sentidos

Despues sí ,  a preparar  la cena  . Vestida solamente  con un collar de perlas de fantasía y sus zapatos de tacones altos , cada vez que ibas en busca de algún ingrediente ,  lo hacías con un paso gracioso y provocativo exhibiendo con descaro su deslumbrante desnudes . Todo fue delicioso, exquisito y  el vino fue cómplice de aquella noche inolvidable

El postre duró  hasta el aclarar , cuando entraron los primeros rayos del sol , comenzó a besarme y recibimos el amanecer con un polvo maravilloso . Nos quedamos los dos extasiados mirando los reflejos de aquel amanecer que se dibujaban

en el cielo raso de mi cuarto .

Cuando Laura reaccionó con un , uy tengo que llamar a mi marido . Despues que escuché ese comentario , sentí un tirón en la boca del estómago y tuve que salir corriendo al baño y comencé a tener arcadas espantosas , mientra Laura intentaba auxiliarme y yo le pedía  que se fuera que me deje solo .

Ella me dijo : está bien me doy cuenta de tu reacción , ya me voy , solo quiero saber si llamo para pedir  ayuda . No le respondí . Se retiró y se quedó en el comedor , al rato llegó Juanjo , miembro de la mesa del bar y amigo mío desde siempre  , entonces ella se fue . Juanjo me preparo un te , trajo reliveran y me lo suministró y todo se comenzó a normalizar

Por algunos días no asistí al bar ,  en uno de esos días , recibí un email de laura , que me decía : que comprendía mi reacción y la entendía , teniendo en cuenta por lo que había pasado , pero me decía  , que ella ,  no le era infiel a su marido , porque son una pareja abierta y , que él , por su marido , esa noche , estaba con su amante y me dijo :  pensaba que vos sabía que yo era casada y , estaba contenta  , porque creí que podrías convertirte en mi amante , pensando en esa posibilidad , me sentí muy feliz . Lo siento tanto Oscar , debí  haber sido clara desde un primer momento  contigo , te pido mil perdones , pase contigo la mejor noche  en mucho tiempo . Te quiero Oscar y eso lo mejora y lo cambia todo un beso y te reitero mis disculpas .

Sin lugar a duda , el doloroso pasado se presentaba , pobre Laura la comparé con alguien que ya ni recuerdo su nombre y ni me acuerdo de su cara .

He dejado todo en una nebulosa , pero está ahí esperando el momento para dar el zarpazo . No Laura, no quiero ser tu amante clandestino . Yo también pasé contigo  la mejor noche de las que recuerde , pero creo que  no sirvo para este tipo de relaciones . Tan solo soy un muchacho de barrio mecánico de oficio, mi modestas metas en la vida fue intentar ser feliz y estar orgulloso de  quién soy , de lo que soy y lo que hago ,  pero eso ,para algunas personas , no es suficiente.

Pensé en recurrir a un profesional para solicitar ayuda, lo que nunca pensé era lo que iba a ocurrir antes de solicitar esa ayuda

Una tarde , despues de ducharme y , mientras intentaba beber un té con leche y un sándwich triple de pan lactal con paleta y queso , suena el timbre del portero eléctrico , pregunto quien es y qué desea ,

me responde : soy Monica y quiero que hablemos . ¿Monica ? Sin lugar a duda me sonaba y mucho , pero no lo podía precisar , pensé  por un momento que podría ser alguna de las chicas del bar , amiga de Laura ,  y debe querer hablar ,  para arreglar las cosas , algo que yo también quería , no quiero ser su amante clandestino ,  pero si quiero recuperar su amistad . Así que presione el botón del dispositivo , que quita la traba  de la puerta y me quedé esperando , algo me decía que posiblemente no tenga nada que ver con Laura . Cuando sonó el timbre de la puerta , abrí y , apareció una mujer exuberante , hermosa , atractiva . Se puso frente a  la puerta y me dijo dulcemente

-Hola

-Hola , le respondí y la invité a

pasar  .

-Cómo estás Oscar

-yo bien y usted

-Oscar ¿ya no me conoces ?

-Discúlpeme ¿debería?

-Bueno , no terminamos bien , pero estuvimos casado seis años

-Bueno , se que algo pasó en mi vida , lo recuerdo como algo muy doloroso y ha estado ahí como algo que mi corazón y mi mente se niegan a recordar .

Lo único que recuerdo ,  es que terminé viviendo en una casilla abandonada , en medio de una arboleda aĺ costado del río , alcoholizado , drogado y mal alimentado y con pérdida total de la memoria ,  sino me encuentran unos muchachos que iban a pescar , hoy no estaría aquí . Cuando se enteraron mis vecinos y amigos , pusieron dinero y fui a parar a una clínica psiquiátrica , donde restablecieron mi salud , curándome del alcoholismo y de las drogas . La parte psicológica para restablecer mis recuerdos , no he querido asistir , siento que todo es muy doloroso y no quiero  volver a pasar por todo eso .

terminé de hablar y al levantar la vista pude ver sus lágrimas caer por sus mejillas

-Por favor Oscar , he venido para que lo intentemos de nuevo . He venido a pedirte perdón . Me han ofrecido un cargo importantísimo  en Italia, tengo que viajar a Roma en unas semanas y te necesito desesperadamente , ya no puedo vivir sin ti, eres la única cosa buena y decente que me ha ocurrido en la vida . Recuerda cuánto me amabas  y lo desagradecida que he sido contigo . Renuncié a todo lo que realmente valía la pena por lograr una carrera que al final lo conseguí ,  pero me falta todo lo demás y todo lo demás eres tú . Estoy perdida en una jungla de mentiras , odios y vanidades . Necesito algo real te necesito a ti Oscar , por favor recuerda cuanto me amabas , que me pediste de rodilla que no me fuera , Perdóname Oscar , por favor , deja que lo intentemos te necesito con desesperación

-Tal vez tenga usted razón en todo lo que me dice y le pido encarecidamente disculpas , pero  he dejado todo el recuerdo de  ese dolor en una nebulosa y , ese periodo de mi vida , que me aproximó a la muerte , lo tengo borrado de mi corazón y de mi mente . Solo quiero pedirle perdón , porque  no la quisiera lastimar y no niego que  tal vez lo que me cuenta usted sea verdad

lamento contrariarla pero yo no la recuerdo

………

En los días que siguieron comencé el tratamiento que bien dirigido por el profesional pude restablecer todos mis recuerdos, sacarlos de esa nebulosa y comenzar una vida más plena . Mi amistad con Laura volvió a ser lo que era . Ella se divorcio , después de aquella noche , no quiso más seguir con la vida liberal  , y ahora  , me está esperando a la salida del consultorio , donde acaban de darme el alta .

Cuando llegué al lugar donde se encontraba ella esperándome  , los dos ,  con los ojos humedecidos por la emoción y la alegría , nos dimos un inmenso beso y ,  tomados de la mano ,  caminamos lentamente , a ese lugar impreciso , que algunos llaman futuro , otros porvenir . No importa como se llame el lugar a donde se quiera ir  , si se lo hace con la persona que amas y que te ama ,  porque no es importante el camino que se elijas seguir   porqué lo realmente importante es  caminar juntos ,  porque es  ahí ,  donde está el secreto de la verdadera  felicidad .

Fin