Sanguis Bibimus

Relato dedicado a AroaMille

Una noche algo oscura, sin estrellas. Camino a tientas por las oscuras callejuelas donde una densa niebla cubría con su capa blanca cada esquina, cada rincón. Niebla en todas partes y nada más. Aunque siempre pasaba por estos lares esta noche parecía ser diferente ya que ni los cantos de los grillos ni los aullidos nocturnos de los perros hacían eco por aquí… solo el silencio rondaba por mis oídos.

//…silencio...Solo eso.

El viento helado recorría mi cuerpo como la caricia invisible de los expirados. Que situación tan incomoda y perturbadora me invadía en ese momento; sentía que el ambiente denso que percibía hacia que mi mente en una laguna llena de pensamientos luctuosos se viera flotando. ¨ Son mis nervios- me decía alentándome- que mente tan perspicaz tengo para cosas tan ilusorias¨. El pálido rostro de la luna llena difícilmente se mostraba tras las negras cortinas de la noche. La hora del Á ngelus se veía cerca y no se porque eso me inquietaba hasta que pequeños golpes constantes escuché y por ambos lados vislumbrando en esperanza de buscar su fuente mas solamente penumbra encontré.

//…penumbra…solo eso.

Ese golpetear mas y mas fuerte iba taladrando mis tímpanos mientras una gota de sudor frio por mi frente resbalaba. Sin mencionar tampoco que mi corazón como loco latía al ver que ni siquiera un alma por allí desfilaba lo único que rondaba ahí era ese ruido que los vellos de mi nuca de pánico estaban erizados. De repente ceso aquel sonido, aquel tortuoso sonido que desconcertado y confundido me dejo. Invadido por una chispa de coraje en voz alta pregunte: - ¨Señor, señora, rufián o asesino por favor demando que os mostréis y digáis vuestro nombre o al menos, decidme sin tardanza lo que buscáis¨ – permanecí sereno esperando respuesta alguna más ni una sola palabra ni sonido escuché.

//…nada…solo eso.

Pero pronto vi que una silueta sin forma definida poco a poco se revelaba hasta que se manifestó ver a una persona de una larga capa negra revestida como también de una enorme capucha cuyo rostro no se exponía y frente a mi inmóvil se quedó. Bajo la luz de una moribunda lámpara amenazando con apagarse en cualquier instante; esa silueta, esa sombra ni un centímetro se movía lo único que de ella salía era el vapor de su aliento dándole un aire sombrío que honestamente llenábame de inseguridad y recelo. Cosa que, me hacia pensar desde el hecho mas lógico y desafortunado hasta la fantasía mas extraña e irreal.

//…fantasías…solo eso.

Cuando aquella persona hacia mi se acercó, pude notar que ese sonido tan turbador que hace un rato había recorrido por mis oídos y que tanto recelo me causaba de sus finas botas se originaban. Entonces mi temor se saltó rápidamente a un aire más intrépido cuando tan misterioso personaje con lentitud su enorme capucha se quitaba mostrando el rostro de una mujer. La poca luz de aquella agónica lámpara que sobre su cabeza se derramaba me permitió ver el semblante de esa señora. Más, fascinado por un momento me permanecí cuando en sus ojos color esmeralda fije mi mirada; aquella mujer de largos y lisos cabellos negros como ébano tampoco se quedo atrás en fijar sus ojos sobre mí con una expresión de la de un juez mirando a un condenado a muerte.

//…miradas…solo eso.

¨Señora – exclame – en verdad, una disculpa os solicito pero en esta oscuridad no podía ver con certeza que se trataba de vuestra merced¨ . E inclinándome bajando mi sombrero de copa en señal de reverencia termine de decir mi salvedad. Pero, de sus bellos labios escarlata ni una sola palabra o frase salió. Intranquilo por la tan ceñida expresión de mi invitada, muy bella invitada en verdad que permanecía cual estatua de fino y pálido mármol por el pálido color de su piel. Le pregunte con cortesía la razón por la cual ella aquí sola se hallaba para mi curiosidad satisfacer.

//…curiosidad…solo eso.

¨Buen hombre – me contesto jovial – nada mas una simple viajera perdida soy, os ruego gran señor que además de una disculpa aceptar por seguiros entre esta negrura sin avisaros también imploro vuestra ayuda para una posada encontrar y así descansar de mi largo viaje¨. Y terminando de decir esto se inclino un poco e inmóvil de nuevo se quedo. Pero ni la más mínima escucha a esa justificación le puse ya que debido a su melodiosa voz que de sus agraciados labios, esos labios rojos como la sangre y tentadores como la manzana edénica emitían tan sensual y apacible voz por un instante embebido me quedé.

//…en verdad bellos…solo eso.

En el filo de aquella noche casi sobrenatural me cuestionaba en mis adentros la situación tan peculiar en la que me hallaba. Cabe concordar que seria extraño que, en mitad de una lobreguez total y en medio de una densa niebla una hermosa señorita se encontrara sola y perdida; en verdad por donde se mirara un aire de misterio siempre se proyectaba. Pero mientras me hallaba perdido entre hipótesis y presunciones la bella cortesana con mirada triste acorto totalmente nuestra distancia quedando pegada a mi cuerpo y posteriormente descansar su frente sobre mi hombro. Sus delgados y pálidos brazos por detrás de mi espalda los reposó y finalmente con un fuerte abrazo nuestros cuerpos unidos quedaron.

//…un abrazo…solo eso.

¨Be…bella dama – tartamudee – os exijo por favor una explicación para este sorpresivo y bochornoso proceder¨ mas simplemente ella, con su dedo índice posándolo en mi mejilla guio mi rostro hacia el suyo para que al final sus labios y los míos se exploraran sin reparo ni pudor alguno. El sorpresivo beso tan ávido y lleno de deseo apare de sorprenderme me hacia imaginar los pensamientos mas exquisitos junto a ella. Tanta suavidad, tanto embeleso y premura con mi razón terminaron y completamente extasiado sin censura me deje llevar.

//…dejarme llevar…solo eso.

¿Cuánto tiempo habrá pasado? ¿Cuántos plácidos minutos transcurrieron mientras nuestras lenguas y labios con devoción férrea se conocían? ¿ Cuánto duró la travesía de mis manos por su cintura, sus brazos, sus cabellos y su espalda? ¿Cuánto duré mientras mordía y besaba el nacimiento de sus pechos que, amenas y suaves por su escote degustaba? Esa respuesta se perdió junto con mi razón,se disiparon totalmente cuando ella con lujuria mi cuello besaba mientras un escalofrío por mi espalda descendía.

//…sublime…solo eso.

Inclinando hacia atrás mi cabeza me quede divisando la luna que brillante y redonda se manifestó al fin en medio del oscuro manto que el cielo revestía. No podía creer la veracidad de aquel espejismo, aquella quimera tan apasionante que protagonizaba. Pero, en un momento, en un escaso segundo después de ascender al cenit más primoroso cruel punzada fría y aguda como la punta de una daga mi cuello perforó haciéndome descender en espiral hacia el abaddon de la agonía.

//….dolor…solo eso.

Sentía que la vida por aquellas incisiones se me escapaba a borbotones pero me encontraba paralizado producto de la malsana combinación de dolor y éxtasis, terror y gozo, muerte y placer. Lentamente mis piernas flaquearon hasta desplomarme como un roble talado y aun así aquel ser maligno, aquel espíritu diabólico sobre mí seguía bebiendo de mi vitalidad sin piedad alguna…poco a poco el dolor se desvanecía, ya no había terror que me acongojara ningún sentimiento ni sensación me abordaban solo el frio abrazo de la muerte dándome la bienvenida... ¿será un sueño?

//…¿un sueno? … ¿solo eso?

Con un rostro lleno de gusto y un hilo de mi sangre, preciada sangre por ella bebida como el más dulce de los vinos desde la comisura de sus labios resbalaba hasta su barbilla. Por sus labios recorrió con su lengua, aquella que antes con la mía se abrazó y con sonrisa descarada sus blancos y sutiles colmillos me mostró haciendo gala de su naturaleza luciferina…pero, lo que mas impresión me causó fue ver que sus ojos verdes de jade rojos encendidos se habían vuelto, rojos como los tizones del mismo infierno. ¡Oh! bienaventurado o maldito soy al haber conocido aquel fin y ahora ni espíritu libre junto con el viento partirá.

//…libre…solo eso.

¨ Mortal – me murmuro - de aquí en adelante consorte mío y sirviente serás. Compartiréis conmigo el añejo néctar de la inmortalidad servida en el cáliz de la lujuria. Con sangre, este pacto y sentencia cierro mientras que tu alma humana poco a poco a la luz o a la sombra será llevada¨ después de dicho esto se levanto poso sus dedos índice y anular sobre sus labios y después en los míos los descansó acompañado de una mirada lúgubre. Lentamente entre las sombras se escondió pero sus ojos carmesí aun brillaban a lo lejos como luciérnagas en la medianoche mientras en el suelo inerte y lánguido desfallecí.

//…estoy muerto…solo eso.

Coincidirán muchos que este es el final de esta historia al igual que mi vida. Pero la muerte su bienvenida pospuso y en medio de la callejuela empedrada, bañado por la luz del astro rey y rodeado por una muchedumbre me desperté algo débil y confuso aun cavilando la realidad. Me dolía la cabeza y mis piernas no respondían. Los susurros de los parroquianos me taladraban los oídos ¨ ¿Dónde estoy? – Pensaba - ¿Qué me ha pasado? Al haberse aclarado mi visión note que un hombre mayor en sus hombros me llevaba sacándome de aquel lugar con disimulo.

//¿lo habré soñado?...solo eso.

¨ Muchacho – me decía- al altísimo debes de agradecer por entre los humanos estar todavía. Pero, así como la noche sucederá al día pronto en un hijo de la noche te convertiréis. Aun caminando apoyado en aquel anciano pensando lo sucedido aquella noche oscura, inconscientemente mi mano hacia mi cuello pasé sintiendo un dolor conocido; me percate por las manchas de sangre en mis dedos que la realidad y autenticidad de tan funesto acontecimiento era real…una honda pena me invadía puesto que un presentimiento trazaba en mi mente un destino terrible que me aguardaba.

//…algo horrible…solo eso.

¨ Anciano – pregunté – decidme quien sois como para saber de esto¨ mas no me contesto y con mirada triste se limito a decir: - ¨ Ahora el cruel tiempo se pondrá contra vos, si no buscáis pronto aquel engendro de la noche será la ultima vez que veras un amanecer y harás parte de ellos¨ juré bajo los ojos de la divina providencia que mientras la vela de mi humanidad luchara para no extinguirse hallare a la culpable de esta vil y siniestra maldición que sobre mi se cierne y al averno la he de enviar y así por ultimo mi alma ya manchada por esta corrupción se redimirá y libre al fin la veré. Mientras tanto la venganza por ahora mi voluntad guiara….

.Venganza y solo eso

Dedicado a aRoamille

(IV – VIII – MMVIII)