Sagitarius - 13
Nuevos problemas con el doctorcito, y por fin parece que se encuentra el hilo de la madeja de lo que le sucede a Eddy... o eso parece... según Amy...
Sagitarius - 13
Cuando regrese al pueblo repartí el correo como siempre, después me fui a casa a comer, hice para ambos, sabiendo que Amy vendría en cuanto terminase su turno. Estábamos nuevamente viviendo en mi casa, como Amy decía, tenía bastante terreno al ser una antigua granja, y su situación era ideal. Estaba lo bastante cerca del pueblo como para poder ir y venir andando si queríamos, pero no tan cerca como para que a cualquiera se le pudiese ocurrir visitarnos porque "pasaba" por allí. Cuando yo la compré estaba casi en ruinas, me llevo lo mío dejarla otra vez habitable con todas las comodidades necesarias, pero visto hoy día, fue una paliza y un gasto de dinero que mereció la pena.
La esperé pacientemente con todo preparado mientras ojeaba mis pruebas, comparándolas con los resultados de las últimas que me hicieron en Inglaterra cuando me dieron de alta, dejando el sobre con las de Amy encima de la mesa…
- ¿Algo? -me preguntó tras darme un beso y recoger su sobre de la mesa-.
- Nada nuevo, en mi caso todo sigue "normal"… si es que esto se puede considerar así… estoy inmaculadamente sano… y como en todas las anteriores que me hice… no hay nada que destaque, si por no destacar se puede considerar el tenerlo todo dentro de los limites… -le contesté esperando que me dijese algo de las suyas-.
- Vaya… -vi que arrugaba el morro-.
- Qué pasa, ¿algo raro…? -le pregunté preocupado-.
- Cuando era pequeña mi madre me llevo a la capital para hacerme una prueba, ella tenía un defecto genético llamado Factor V Leiden que es heredable… y yo también di positivo…
- ¿Es algo serio? -me preocupé-.
- No, solo es importante si te operan… o era… ya no lo tengo… y es algo genético, para eso no hay cura… -me miró-. Por eso junto a lo habitual, pedí específicamente que me hiciesen esta prueba con la excusa de que nunca me la hice… Sinceramente, y aunque pueda sonar estúpido, confiaba en seguir teniéndolo… -se sentó con la cara un poco pálida-.
- ¿Y el resto…?
- Normal, excepcionalmente normal en todos los indicadores… y yo nunca, nunca, lo he tenido todo compensado de este modo… está excesivamente bien. Tengo todo como tú… pero justo en la media… esto es algo… raro…
- Entonces esa media es "anormal"… -murmuré, pensando en los míos, que eran iguales, en la media-.
- Déjame ver tus resultados… -me pidió, y se los tendí. Bueno, en realidad le tendí todo el conjunto, incluidos los ingleses-.
- Eddy… ¿te has fijado bien en esto? -me preguntó mientras miraba ambos resultados, cada uno en una mano, me dio la impresión de que estaba comparándolos-.
- Si, y esta todo bien… ¿Por qué? -pregunté curioso-.
- Porque todos tus resultados son idénticos en ambas pruebas, de hecho, estos últimos podrían pasar perfectamente por ser una fotocopia de los anteriores… Pero no es solo eso -recogió sus propios resultados, pasándomelos todos-.
- ¿Qué pasa con esto…? -pregunté cogiéndole todos los papeles sin entender-.
- Míralos bien, los tres, son idénticos, clavados… los tuyos antiguos, los nuevos y los míos… Que tus resultados ingleses y actuales sean "exactos" en todos los datos es imposible, es…. casi un milagro, ¿pero que los míos también sean idénticos a los dos tuyos?... -hizo un gesto de impotencia con las manos-.
- Bueno, entonces ya podemos decir con total certeza que algo nos ocurrió en esos cuatro días… -admití tras ver que tenía razón, todos los valores eran absolutamente idénticos, exactos-.
- Si, pero ¿qué?
- No lo sé… a ti te ha cambiado a nivel físico como con lo del tatuaje o la cicatriz de la cabeza, y a mi creo que a nivel mental… o algo parecido, ya no siento esa "pesadez" mental que tenía antes. Aparte, que con estos resultados parece que también se han corregido cualquier problema que tuviésemos a nivel de salud… Pero lo único que podemos sacar en claro es que resulta preocupante no saber que narices nos está pasando… Amy, de verdad que siento el… -me interrumpió-.
- Déjalo, de verdad, olvídate de seguir pidiéndome perdón, te he dicho que sabía lo que hacía, y es la verdad. Si lo miras detenidamente, es preocupante porque no sabemos que narices es lo que pasa, pero hasta el momento, todos los cambios que hemos experimentado han sido positivos… o algo así… ¿Qué tal en el centro con los militares? -cambió de tema, con un gesto que reconocí como que daba lo anterior por zanjado-.
- Me han cancelado el contrato, ya no llevo el centro… se va a hacer cargo del reparto el "innombrable" de tu prima… -hice el gesto de comillas-.
- ¿Pueden hacerlo? -me miro sorprendida-.
Le estuve explicando todo, y lo que no le hizo la menor gracia como ya sabía yo que ocurriría, fue mi discusión con el Mayor. Se cabreo bastante, y me recalco como unas diez veces que parte no entendía de mantener un perfil bajo… Después de estar como diez minutos refunfuñando sobre mi cabezonería, me comento algo que sinceramente me dejo perplejo… para tratar de desviar el tema un poco antes de que me metiese en problemas, le pregunte si no había ido donde Johnny, ya que me dijo cuando me llamó para avisarme que llegaría un poco más tarde, que pasaría para comprar alguna cosilla para la cena. Su respuesta me sorprendió, porque me explico que sí, que fue, pero que se marchó sin ni siquiera entrar ya que Johnny estaba con Susan…
- Bueno, ¿y qué?, podías haber entrado de todos modos… no creo que Susan te fuese a comer, menos aún que ibas de uniforme… -sonreí pensando en que no quiso por cuando la besó-.
- Que no Eddy, que no me entiendes… que "estaba" con Johnny…
- Si, ya lo entendí…
- Que no, que estaba apoyada en la barra de frente, con la falda levantada, las bragas en los tobillos y Johnny tras ella, con los pantalones en el suelo y los calzoncillos en los tobillos… "empujando" -hizo el signo de comillas con los dedos-, ¿lo entiendes ahora?
- Anda leches… les pillaste echando un polvo… -me empecé a reír a carcajadas, contagiándola-.
- Si, más o menos, ellos no me vieron, en cuanto me percaté de lo que pasaba me largué a la carrera… Menuda guarra… -refunfuño-.
- Bueno, esta soltera, y Johnny igual, tampoco es que ocurra nada malo… -sonreí pensando en ello-.
- ¿La vas a defender? -me miro muy seria con cara de estar comenzando a cabrearse conmigo, por lo que me di prisa a recular-.
- No, ni se me ocurriría… solo digo que eso es su problema, no el nuestro. Además, con un poco de suerte así nos deja en paz de una puñetera vez… -cruce los dedos esperando que eso la aplacase-.
- Si bueno -se quedó pensativa-, tienes razón, es una forma de verlo, mientras Johnny la entretiene nos dejara en paz al resto, y especialmente a ti…
- Y a ti, no te olvides… -sonreí socarrón, tirando la puya por el beso-.
- ¿Hay algo que quieras decirme Eddy? -se mosqueó-.
- No nada, ya me callo… no digo ni media… -hice el gesto de la cremallera sobre mis labios-.
- Si, será lo mejor… antes de que me cabrees de verdad…
Si bien me pareció en un principio que Amy se llevaba menos mal, que no mejor, con Susan, me resulto obvio que solo fue un espejismo. Esa mujer le seguía cayendo como una patada en el culo. Tuvimos una semana bastante entretenida, por un lado, Susan con Johnny, por otro Sheila que cada vez aparecía por casa con mayor asiduidad, y para rematarlo, el doctorcito, que seguía tratando de joder la marrana. La verdad es que, si no fuese porque en algunas ocasiones me hacía incluso gracia, posiblemente hubiese incluso pensado en cargarme al puñetero bicho rastrero que no paraba de tocarme las narices… es un decir… Pero os aseguro que me tenía ya aburrido con sus tonterías. La última fue tratar de volver a encasquetarme el correo del centro con el añadido de tener obligatoriamente que llevarme el suyo…, mi reacción cuando me lo propusieron fue reírme a carcajadas en la cara del Mayor, del director del centro y del propio doctorcito. Os aseguro que llegaba un momento en que ya no sabía si Peter Schort es que era así de gilipollas de nacimiento, hacia oposiciones a ello, se entrenaba, o es que de verdad que no daba para más…
La verdad es que por mi parte no me hubiese importando volver a hacerme cargo del correo, pero a Amy no. No sé si es que se olio el percal o se lo anticipo su prima visto el desastre del doctorcito, que también podría ser, pero me dejo meridianamente claro lo que pensaba de que me volviese a acercar a los militares. Como digo, en cuanto me llamaron del centro para que me pasase por allí, una Amy con carita sonriente, voz dulce y muy mimosa, me dejo muy clarito que de volver a hacerme cargo del correo del centro ni de coña, que nosotros ahora mismo lo que debíamos de procurar, es estar lo más lejos de los militares que pudiésemos. Luego me explicó también lo que pensaba de que me hubiesen echado por culpa del "innombrable" de su prima, y que, en su opinión, ahora tenían lo que se habían buscado ellos solitos. Cuando me lo propusieron y tras reírme un rato, les dije que no aceptaba por dos motivos. El primero porque mi "novia" quería que pasásemos más tiempo juntos porque antes nos veíamos poco, con nuestros dos sueldos nos daba más que de sobra, por lo que ya no tenía necesidad de seguir tan "liado" y además, de aceptar tendría que "enfrentarme" a ella, cosa que no pensaba hacer. Y segundo, les aclare por si quedaba alguna duda, que cualquier cosa que quisiesen de mí, si estaba implicado el "caballerete", por no llamarle otra cosa, automáticamente sería un no rotundo, tras otro… Básicamente les dije lo que me comento Amy a mí, que ellos se lo cocinaron con el doctorcito echándome a mí, y ahora, que se lo comiesen, que fue lo que se buscaron ellos solitos…
Luego de todo esto, también estaba el tema de mis pesadillas, que pasaron de sobresaltarme y no recordar nada, a quedarme con casi todo, pero llegando en un momento dado a darme dolor de cabeza cuando me levantaba con solo pensar en ello. Lo que soñaba lo podría describir como un viaje cargado de alucinógenos, eran sueños que solo podría describir como psicodélicos… Eran totalmente surrealistas, y cuando podías sacar algo más o menos en claro no tenía ni pies ni cabeza, era una imagen "normal", y entrecomillo, para luego venir una cosa… rara… extraña… psicodélica e incluso diría que sacada de un viaje masivo de alucinógenos. Lo más chusco es que me parecía, Amy pareció opinar igual cuando se lo conté, que estaban repitiéndose dentro de una especie de patrón, bucle, o algo así… todo muy raro. De los cuatro días perdidos no supimos más, los dos estábamos sanos como manzanas, de hecho, se podría decir que estábamos más sanos que el día anterior a esa pérdida de tiempo, lo cual ya en sí mismo era preocupante…
A las tres semanas de aquello, cuando todo parecía estancado, Amy pareció encontrar lo que ella pensaba que podía ser un hilo de la madeja. Por lo que me estuvo "explicando" y la conversación que mantuvimos, supuse que comentaría alguna cosa con alguien, no que contase la verdad, pero sí que lo maquillase… No me dijo nada sobre como llego a ese "hilo", y tampoco creí oportuno preguntarle nada, principalmente porque ya vi que estaba a la defensiva y no tenía ganas de entrar en una discusión que no nos llevaría a nada practico. También porque yo no llegaba a ningún sitio y andaba ya algo desesperado con todo esto, me estaba volviendo loco tratando de sacar en claro, aunque solo fuese lo mínimo, pero algo…
Habíamos comentado lo sucedido en mi reunión en el centro, incluso Amy no pudo evitarlo y pregunto de forma retorica si es que ese tipo, por el doctorcito, era así de idiota, o es que se lo hacía, porque de ser esto último desde luego su actuación era para Oscar… Después de esto, Amy estuvo dando rodeos un rato hasta que parece que tomase carrerilla, y me lo dejo caer… o más bien, me hizo una pregunta que me dejo un poco de cuadros porque no sabía a qué venia…
- Eddy, ¿tú sabes lo que es la piedra rosetta? -me preguntó como de pasada-.
- Mas o menos, sé que es lo que ayudo a entender a los egipcios… ¿no?
- Si, es un texto escrito en varias lenguas, egipcio, lengua demótica o algo así, y Griego Antiguo. Se desconocía el lenguaje escrito egipcio, pero no el griego… gracias a ello, al ser el mismo texto en ambas lenguas, se pudo descifrar…
- Muy interesante, pero… ¿dónde quieres llegar?
- Pues… bueno, es solo una idea, pero… ¿y si todas esas imágenes fuesen una especie de piedra rosetta que están tratando de que entiendas?
- Ya, pero ese texto supongo que hablaría de cosas cotidianas, una carta, mensaje o algo así… -repliqué-.
- Si, y lo tuyo podría ser algo parecido a eso…
- A ver cielo, el que me vea fuera de mi avión mientras este explota conmigo dentro, o volando entre dos estrellas sin ningún aparato, no creo que sea algo para descifrar nada…
- Bien… ¿y eso por qué? -preguntó mirándome seria-.
- Pues porque es evidente que no es posible algo semejante… eso no es real…
- Claro, porque es imposible… ¿verdad?
- Eso mismo Amy, es irreal, ¿Cómo me voy a ver morir si estoy aquí?, no es posible… piénsalo…
- Lo entiendo… pero tampoco es posible volar un caza ingles en 1940 y despertar en un hospital más de 70 años después sin haber envejecido ni un ápice… Por cierto, date cuenta también, que según dijiste volabas sobre el canal, y apareciste cerca de allí, posiblemente incluso casi en el mismo lugar, en una playa… Sin olvidarnos que es imposible no sudar en el desierto, no tener ningún tipo de huella de modo "natural". O ya que estamos, acostarse un sábado por la noche y despertarse un jueves por la mañana sin un tatuaje, sin cicatrices o con una enfermedad genética desaparecida… ¿pillas el punto cariño? -preguntó en tono socarrón-.
- Vale, capto el mensaje… ignoremos los imposibles dejándolos como improbables… -acepté-.
- No, abre un poco tu mente… Vamos a suponer que lo que sueñes, esas cosas que ves realmente hayan sido reales y que estén tratando de decirte que lo aceptes, que trates de ver esas… cosas que ves sin prejuicios sobre imposibles… Como si fuese un texto grafico que quieren mostrarte para enseñarte…
- Entonces quieres que todo lo que he soñado y recuerdo, lo demos como real… ¿no?
- Si, vamos a partir de la base de que solo son recuerdos reales tuyos o que tienen algún tipo de significado que de momento desconocemos… pero que no son fantasías. ¿Eso que nos dice? -preguntó Amy-.
- Pues que, de algún modo, morí en mi avión, pero sin embargo también sigo vivo…
- Vale, y si recuerdas volar por el espacio como si fueses una nave, es que quizá, realmente fueses esa nave…
- Amy, por favor… ¿Cómo voy a ser una nave?
- Pues no sé, quizá por ejemplo porque tu espíritu, mente, energía, neuronas, o como lo queramos llamar fue transferido allí, sustituyendo tu cuerpo por el de una nave espacial, piénsalo... ¿porque no? ¿Qué sabemos nosotros de lo que se podrá o no hacer dentro de mil años…?
- Amy… que divagas…
- No Eddy, piensa, imagínate un neandertal en nuestro mundo actual… eso podríamos ser nosotros ante una civilización mucho más avanzada…
- Vale… si seguimos esa línea de pensamiento… entonces quiere decir que algo, alguien, o quien sea, está aquí para volver a llevarme con ellos… ¿no? -sonreí socarrón-.
- Eso lo dices tú, quien te dice que no estén aquí para que "tú" seas quien regrese con ellos, y no al revés…
- Amy, que no sabemos tampoco si ha venido alguien o no… que te lías… conspiraciones ovni no, por favor…
- Entonces según tú, es casualidad que cuando ese o eso lo que sea te dice que ya llegó, los observatorios de medio mundo capten señales procedentes de una zona con la que "tú" has estado soñando, donde los radiotelescopios del centro apuntan porque "tú" les diste las coordenadas, pero que casualmente no han captado nada de nada y también, extrañamente, los satélites sobre nosotros han sufrido "apagones", "averías" o lo que sea… Y claro, el ejercito repentinamente aparece tomando casi el condado bajo la ley marcial, también por pura casualidad… ¿No crees que son muchas coincidencias "raras" Eddy?
- Es lo mismo Amy… venga ya… que… -me interrumpió-.
- No me has entendido. Eddy, deja de pensar con lógica, deja el raciocinio por un instante a un lado, admitamos visto todo lo circunstancial que nos rodea que están ahí...
- Claro… yo soy Mulder, tu Scully -tararee la música de Expediente X-.
- ¿Quieres que te suelte dos guantazos para ver si así dejas las estupideces y me haces caso de una puñetera vez? -se cabreo, y mucho-.
- Vale… lo dejo… vamos a suponer que es como dices. ¿Porque han vuelto a venir a por mí…? ¿me escape o algo así?
- Eddy, no me entiendes, deja de pensar y escucha lo que te digo. Tú estás asumiendo que ellos han venido para "volver a llevarte", ¿pero y si no es así?... quien te dice que no están aquí para "recogerte"…
- A ver, a ver, a ver que me estoy perdiendo… ¿quieres decir, que ellos estarían aquí porque yo soy quien quiere irse con ellos y no que me vayan a volver a llevar por la fuerza? -la mire con los ojos muy abiertos por la sorpresa-.
- Eso mismo. ¿Qué sabes realmente de lo que ocurrió cuando estuviste fuera y porque regresaste?... Piénsalo, cuando me contabas lo de la voz, lo que esta te decía básicamente es que no te desanimaras que ya venía a por ti… eso no tiene pinta de ser un "secuestro"… ¿o no?
- No lo había visto así… -me quedé perplejo, porque verdaderamente si aceptaba toda esta locura como posible o cierta, y lo pensaba detenidamente, eso tenía una cierta verosimilitud-.
- Vale… aceptémoslo… ¿y tú que pintas en todo esto, porque te han incluido en el lote, te han modificado o lo que sea? -pregunté-.
- Bueno, supongo que estoy contigo, y de alguna forma quizá… me hayan preparado para acompañarte… o por si decidiésemos seguir juntos en caso de que tú… despegues… -hizo un gesto con la mano como de salir disparado volando-.
- Joder… es surrealista del todo… -me pase las manos por la cara agobiado-.
- Pues no más que el que fueses el primer marido de mi abuela en 1940 y ahora estés saliendo conmigo porque tenemos "la misma edad"… -se encogió de hombros-.
- Muy bien Amy, aceptemos pulpo como animal de compañía… -sonreí-, entonces, si me voy al espacio con quien quiera que viene a recogerme, ¿te vendrás conmigo? -me puse serio-.
- Primero tenemos que saber que pasa antes de hacernos preguntas raras, ¿no? -se levantó recogiendo los platos de la cena de la mesa-.
- Amy, eso es esquivar la pregunta… y no cuela… contéstame, por favor -le repliqué, viendo cómo se quedaba congelada frente al fregadero donde acababa de dejar los platos-.
- No lo sé Eddy, sinceramente no quiero pensar en algo así ahora, no sin que sepamos de que va en realidad todo esto… quizá todo lo que he dicho sea una estupidez… -vamos, que ni se lo había planteado pese a ser ella misma quien lo dijo, ya ahora estaba asustada, decidí retroceder y darle espacio-.
- Bueno, dejémoslo de momento… estamos cansados y así no vamos a sacar nada en claro… Tratemos de avanzar con mis sueños, me lo tomare todo como si fuese algo real, a ver qué pasa…
Decidí dar por terminada la charla porque estaba viendo a Amy muy tensa, y el hecho de que comenzase a recular de su "teoría" cuando le pregunte si se vendría conmigo me había preocupado. También me acorde de otra cosa que me ayudo a tomar la decisión de dejar aparcado el tema por el momento, ya que ella no parecía recordarlo y no quería que lo hiciese. Parecía haberse olvidado del hecho de que la voz me decía en uno de los sueños, que mi cuerpo, este que supuestamente no era el mío real, tenía fecha límite de caducidad… Creo que fue de las pocas noches, que durmiendo los dos juntos, no terminamos follando de un modo u otro… Se podría decir que no estaba el horno para bollos… los dos nos acostamos muy pensativos…
CONTINUARA