Resurgir: capitulo 9

Géminis...

Por las caras que traían supuse que aquella visita no era por cortesía algo pasaba y tenía que ver conmigo.

Uriel: que cojones hacéis en mi casa.

Amara: al menos déjanos pasar, necesitamos algo de ti y créeme no es por motivos egoístas.

Uriel: Será mejor que os deis prisa tengo cosas importantes que hacer dentro de poco, sed breves.

Estefanía: Uriel es nuestro padre está ingresado en el hospital la cosa es muy grave, tiene un tumor cerebral se lo acaban de diagnosticar.

Uriel: Una pena, pero todavía no entiendo de qué os puedo ser yo de ayuda, contra eso no puedo hacer nada y por lo que sé todavía no puedo curar el cáncer.

Estefanía: Hemos acudido a ti porque no nos queda más remedio, quiero ayudar a nuestro padre y para eso necesitamos trasladarlo al Hospital Anderson Cáncer Center que está en Houston es el mejor hospital del mundo para tratar el cáncer. Como sabrás para eso necesitamos dinero antes de acudir a ti hemos pasado por los bancos para un préstamo pero ningún banco quiere darnos un préstamo dada nuestra actual situación financiera.

Ciertamente yo conocía a uno de los accionistas mayoritarios del Hospital Anderson podía hacer que mi padre entre en aquel Hospital en 24H. La lista de espera de ese hospital es larga aparte de eso conseguir que te traten allí es caro.

Uriel: Odiaba a mi padre, quiero decir odio a mi padre qué os hace pensar que voy ayudarle, si se muere mejor así, un cabrón menos.

Amara: Es tu padre Uriel cómo es posible que valores tan poco su vida.

Uriel: porque mi padre es un puto egoísta cabrón que condujo a mi madre al suicidio, me dejó de lado, formó otra familia e hizo todo lo posible por olvidarme, me dejó de lado sin menor preocupación por lo que pudiera pasarme. En lo que a mí respecta tiene lo que se merece.

Estefanía: No puedes estar hablando enserio, Uriel es tu padre tienes la misma sangre él, tu familia la única que te queda no lo hagas por él hazlo por el hecho de que es tu familia.

Uriel: La sangre te hace pariente, pero lealtad te convierte en familia y mi padre solo es un pariente al que odio. Así que por mucho que te esfuerces en decir que es mi familia no lo es ni lo ha sido nunca solo es mi progenitor.

Estefanía: veo que tienes las cosas claras y que hacerte cambiar de opinión es una pérdida de tiempo que por desgracia no tengo, lo único que puedo hacer es darte la dirección el hospital para que al menos cuando quieras puedas ir a visitarle.

Pensé que saber que mi padre tenía sus días contados me daría cierta satisfacción, pero por alguna causa no me sentía bien, más bien lo que tenía era una duda existencial, me preguntaba cómo me gustaría que me recordasen, si le dejaba morir sin hacer nada pasaría a ser recordado como el hombre que dejó morir a su padre, por otra parte estaba mi odio por mi padre me empujaba a dejarlo morir como el hijo puta que es. La pregunta es porque tengo que decidir si él vive o muere.

Al fin y al cabo yo no soy su creador.

Toda esta reflexión la hice cuando ellas se fueron, le dije a Jovanna que ya la acompañaría al médico otro día ella intentó indagar porque aplazaba la visita al médico pero la corté en seco diciéndola que era un asunto muy personal, no se tomo muy bien mi respuesta a mi me daba igual no estaba de humor para aguantar sus pataletas.

Aquella noche no dormí mi subconsciente no me dejaba dormir por lo de mi padre, tenía que hacer algo debía hacer algo. Esa misma noche decidí que iba a ayudarlo pero no lo hacía por él, lo hacía por mí mismo tal vez no ahora pero estoy seguro que dentro de unos años no me iba perdonar el haber dejado morir a ese imbécil que tenía por padre.

Hablé con Eric uno de los accionista del Hospital donde iban a ingresar a mi padre, Eric es un viejo colega y me confirmo que podía hacer el traslado a su hospital en 48h yo le dije que todos los gastos en relación a mi padre  los iba a sufragar yo, él solo se tenía que encargar de reservar una habitación con todas las comodidades para mi padre.

Al día siguiente fui a visitar a mi padre con la intención de decirle lo que había decidido.

Uriel: Hola viejo ¿cómo te encuentras?

Padre: Uriel hijo ¿qué haces aquí? ¿Has venido hacer leña del árbol caído?

Uriel: me gustaría pero no vengo por eso, el otro día tu hija junto con Amara vinieron a pedirme ayuda en tu nombre, perece que te han nominado.

Padre: j aja ja jaj jaja!!! Tienes un buen sentido del humor eso lo sacaste de tu madre. Le dije a Estefanía que no te dijera nada, no quería que te verte involucrado en mis problemas bastante daño ya te hice como para que tengas que cargar con mis problemas.

Uriel: cuéntame realmente cuando te dijeron que tenías un tumor en el cerebro, eso de que tú lo acabas de saber no me lo trago.

Padre: Es verdad hace 1 año que me lo diagnosticaron  intenté seguir un tratamiento, pero al parecer a dejado de tener efecto.

Uriel: me lo suponía, bueno viejo he venido a verte para decirte que mañana tienes un vuelo a Houston para ir a tratarte allí y si tienes suerte curarte del tumor no te preocupes por el dinero, los gastos corren por mi cuenta.

Padre: Hijo no puedo pedirte que desembolses tanto dinero por mí, no lo merezco he sido un malísimo padre para ti…

Uriel: Si tu deseo es morir estaré más que encantado de hacer realidad este deseo, pero si por lo contrario lo que quieres seguir vivo será mejor que dejes el paripé del hombre orgulloso y te pongas manos a la obra y aceptes mi ayuda.

Padre: es que no sé qué decir no pensé que…

Uriel: con un gracias me conformo. Solo tengo una condición, tendrás que ir solo, ni tu mujer ni su hija van a acompañarte, en mi casa de Houston tendrás todo lo que necesitas el conductor te llevará desde aeropuerto hasta mi casa y hará lo mismo para llevarte al hospital siempre que te toque, yo iré a visitarte siempre que pueda, estas son mis condiciones que sepas que son inamovibles.

Padre: Tampoco quería que me acompañasen, prefiero pasar por esto solo y tus visitas serán más que suficientes. ¿Porque me ayudas?

Uriel: el porqué lo hago no es asunto tuyo, solo debes saber que esto no cambia nada cuando te recuperes todo seguirá como antes esto es solo una pequeña recesión yo sigo empeñado en destruirte.

Padre: supongo que me lo merezco no he sido una buena persona y mucho menos un buen padre.

Uriel: antes de irme tengo una pregunta después de que mi madre muriera y que te volvieras a casar solo tenías que ser mi padre o al menos comportarte como tal porque no lo hiciste. Llegue a este mundo siendo inocente, con los ojos cerrados y vulnerables, es trabajo de nuestros padres cuidarnos y protegernos.  ¿Por qué no lo hiciste?

Esa pregunta me llevaba carcomiendo desde que me fui de mi casa siempre pensé que mi          pecado fue nacer.

Padre: Al principio te quería y te quiero, cuando naciste estaba muy orgulloso de ti me dije a mi mismo que ibas a ser un guerrero y que estabas destinado hacer cosas grandes por lo que veo no estaba equivocado. Cuando tu madre murió no podía mirarte a la cara me recordabas tanto a ella y simplemente no podía ser tu padre porque no me veía con fuerzas para serlo, te apegaste tanto a mí que me preguntaba cómo iba a educar a un niño que no era normal porque seamos sinceros Uriel no eras un niño normal eras y eres muy inteligente, luego vino Estefanía esa niña era muy independiente y normal no me costó mucho encariñarme con ella. No quería creerte cuando me dijiste que tu madrasta te pagaba y que Estefanía te hacía la vida imposible. Hijo mío de verdad que siento mucho no haber sido un padre para ti espero que algún día me perdones de verdad.

Esas escusas solo me confirmaban lo que ya sospechaba mi padre nunca quiso ser mi padre.

Uriel: Al menos tu confesión solo me ha hecho confirmar lo que pensaba. Será mejor que le digas a tu hija que hable con el hospital, mañana tienes el vuelo, mi jet te estará en un hangar en el aeropuerto vendré a por ti mañana por la tarde.

Intentó cogerme de la mano, pero la aparté lo cierto es que fue un acto reflejo, no me quedé    a escuchar lo que tenía que decirme no me interesaba. Al salir de su habitación me tropecé   de frente con Amara, lo raro es que estaba llorando.

Amara: Uriel siento mucho lo que tuviste que pasar de pequeño de verdad que no sabía nada Estefanía no me cuenta nada ahora se la razón, ella convertía tu vida en un infierno. Ahora entiendo a qué viene tanto odio hacia tu padre y su familia. Yo también en su día te hice daño y no hay día en que no me arrepienta de lo que hice, yo era muy joven, inexperta y egoísta Uriel lo siento de verdad.

Uriel: Amara déjalo estar y es de mala educación escuchar conversaciones ajenas, parece que hoy estáis empeñados en pedir perdón, no te molestes en poner escusas no me interesan, yo también era joven e inexperto y no me dio por romperte el alma.

Amara: nunca me vas a perdonar ¿verdad? Por mucho que me disculpe no vas a perdonarme, que sepas que no voy a rendirme hasta conseguir que me perdones.

Uriel: Pues será como intentar perforar una pared de hormigón armado con una cuchara de plástico, es mejor que centres tus esfuerzos en otros aspectos de tu vida a mi déjame en paz cuanto menos me molestes mejor para ti y para mí.

Amara: me da igual lo conseguiré, déjame decirte que me parece bien lo que estas haciendo por tu padre a pesar de todo lo que hizo.

Uriel: no lo hago por él lo hago por mí mismo, además de que sirve destruir a una persona muerta.

Eso era mentira es verdad que quería destruir a mi padre, pero no por las razones que la he       dado.

Amara: por lo que sea eso no quita que siga siendo bonito.

Uriel: me voy tengo otros lugares a donde ir

Y es verdad que tenía otro sitio a donde ir pedir cita para Jovanna a la ecografía. Cuando ya estaba en el aparcamiento un tío se me acercó por detrás y me pincho una jeringa en el cuello y todo se puso negro.

Me desperté con un fuerte dolor de manos luego me di cuenta de que era porque estaba atado y amordazado a una silla, intenté desatarme, pero fue inútil.

Voz: no te esfuerces Uriel es complicado que puedas desatarte y aunque lo consiguieras no sabes dónde estás será mejor que guardes fuerzas el tranquilizando que te hemos inyectado es bastante fuerte

Uriel: ¿ quién mierdas eres? ¿porque me has secuestrado.?

Voz: es increíble es como mirarme al espejo, per vestido de manera diferente

Uriel: no sé qué clase de juego es este, pero si lo quieres es matarme adelante hazlo bien ya que si me dejas con vidas te daré caza y te arrancaré los miembros uno a uno.

Voz: ¿ de verdad quieres saber quién soy?

Aquella voz cada vez iba tomando forma física y cuanto más se acercaba más se parecía a la mía se paró en frente de mí y se quitó la máscara y lo que vi no podía ser cierto era igualito a mí era idéntico

Voz: me llamo Azrael y soy tu hermano gemelo.

CONTINUARA….

PD: pido disculpas por la tardanza, es que últimamente carezco de tiempo para escribir.

Un saludo y feliz año nuevo a todos mis lectores. Ya sabéis dejar vuestro comentario.