Relatos divididos

Planteo a autores y lectores su opinión sobre la división de relatos en varias partes.

Antes que nada debo confesar que no soy un lector asiduo de la página y por lo tanto no estoy muy seguro ni si tengo el derecho para hacer este planteamiento ni si este es el lugar apropiado para hacerlo, pero como no he encontrado otro apartado de la página para ello, he supuesto que este es el más idóneo. Tampoco sé si este tema se ha tratado antes en la página.

He observado en alguna ocasión la existencia de relatos cortos y partidos, es decir relatos en el que inicia una historia y a los pocos minutos de empezar a leerla, el relato se acaba dejándote con cara de tonto y expectante de continuación. Como es lógico, en tan corto espacio de tiempo ni tan siquiera hay lugar para el mínimo toque de erotismo o sexo que creo siempre debe adornar un relato erótico. Hoy he leído varios relatos y me he vuelto a encontrar con esta situación en tres de ellos y he dejado el correspondiente comentario sobre el tema (por cierto es la primera que dejo comentarios a los relatos que he leído). En particular una autora llamada Gatacolorada me ha contestado dándome sus explicaciones que por supuesto respeto y agradezco, aunque a mí no me han terminado de convencer.

No quiero con ello decir que no me gusten los relatos cortos, hoy mismo he encontrado una auténtica joya de 5 minutos de un autor@ llamada@ romymadrid, aunque no voy a esconder que los prefiero pues suelen tener una trama previa amplia y gratificante antes de desembocar en el juego sexual.

La pregunta es ¿Por qué se dividen en ocasiones hasta en 5 o 6 partes relatos que se pueden leer en veinte o treinta minutos? ¿Hay algún premio por aparecer con x o x+n relatos en el perfil de un autor? ¿Es para "obligar" al lector a estar más pendiente de la página, buscando las esperadas continuaciones? ¿Es para evitar a aquellos lectores que desechan de antemano un relato largo?

Me gustaría la opinión de autores y lectores sobre el tema y pido de antemano perdón si he sido demasiado atrevido, sin ser un lector muy asiduo de la página.

Gracias