Relato Todo (prologo)

"Somos sanados del sufrimiento solamente cuando lo experimentamos a fondo." Marcel proust

Cuando era un niño me paso algo terrible, que acabo condicionando cada uno de los aspectos mas importantes de mi vida, la familia, los amigos, mis parejas.

Desde entonces he pasado mi vida en una búsqueda dolorosa de quien soy a través de los demás, hoy, en un tibio día de invierno, en la parcela de tierra que me vio nacer he de afrontar el hecho de que el dolor es sólo una parte de lo que fue y es mi vida, por muy grande que sea, por mucho espacio que ocupe, tendrá la importancia que yo quiera darle.

Entenderlo no es lo importante, como no lo es el hecho de compartirlo, pero tal vez pueda ayudar a alguien, puedo soportar la carga de compartirlo si con ello alguien resulta beneficiado, no es necesario que me lo diga, solo aprovecha aquello que te pueda servir.

Plantarse ante la muerte y conseguir serenidad pienso que es relativamente fácil, es un imponderable algo que no podemos evitar, hacer lo mismo ante la vida, encontrar un motivo para reír, para alegrarse o simplemente estar en paz, parece mas difícil, el dolor , la incertidumbre, la ignorancia extrema que nos acompaña a cada paso, lo hacen difícil, son nuestros demonios, las raíces amargas que debemos beber por seguir en este mundo.

Según leas encontraras muchas ideas y posiblementeno estarás de acuerdo con algunas o con todas de ellas, seria lo mejor que se podría decir de este escrito incipiente que no se como acabará, de momento es solo mi corazón convirtiéndose en palabras y mi corazón no es perfecto, perdóname si algunas palabras sientes que hieren tu inteligencia o que son fruto de mi propia ignorancia o prejuicio, pondré cuidado pero no se muy bien cual será el resultado final.

Este relato narra un proceso inconexo y bipolar que podriamos llamar mi vida, el sentimiento, la esperanza que tal vez alguna palabra pueda servir de ayuda aún pervive, asi que sirvete de mi experiencia o capacidad segun estimes, es un relato de infidelidades, de todo tipo. Te pido paciencia, lector, el sexo no es el único lugar donde se expresan las infidelidades.

Tengo esperanza que los nervios no me impidan abrir la ventana de mi vida y que podais ver algunos paisajes que me transformaron en quien soy o fui.

Mientras escribo las palabras finales de esta primera confesión sin esperaza de perdón, de este prologo a los recuerdos de una vida, escucho Always de Bon Jovi, por que a pesar de todo, todos tenemos alguien a quien amaremos por siempre y por encima de lo que pueda pasarnos en la vida.

Como a muchos nuestra vida se puede resumir en unas pocas lineas;

Estudie de joven y jugué de niño.

Trabajé y encontré con quien compartir mi vida.

Me divorcié y envejecí.

Aprendí, como muchos, demasiado tarde las lecciones de la vida.

Luché y apreté los dientes hasta romperlos, por que cuando amas, dejas de vivir por ti.

Pero la vida no esta formada por los resultados, buenos o no, sino por esos momentos que nunca se borran de nuestra mente, el grabado que el sufrimiento o la felicidad (especialmente el primero) realizaron en las corneas de nuestros ojos.

Alli vamos:

Cuando era un niño me paso algo terrible, que acabo condicionando cada uno de los aspectos mas importantes de mi vida, la familia, los amigos, mis parejas...