Regresa (Parte 9)

....la verdad de Valentina

Regresa (Parte 9)

…I know you belong to somebody new But tonight you belong to me

Although we're apart, your part of my heart And tonight you belong to me…

Vale: Está bien vamos.

Caminamos hacia la cabaña. Mientras ella tomaba un baño no dejaba de preguntarme que le había sucedido, porque estaba tan angustiada. Quien mierda la había golpeado…

Valentina.

Las cosas no son como parecen, siempre hay algo oculto detrás de cada persona. Algunas poseen secretos más oscuros, otras no tanto, pero al final todo termina por salir a luz. Para comprender algunas cosas es necesario comenzar desde el principio. Mi vida siempre fue tranquila, sin ningún sobresalto, conviviendo con una  típica familia amorosa, con un padre y una madre a quienes siempre respeté y hermanos con los que peleaba a menudo. Nunca viví malos momentos ni me metí en problemas, era más bien una persona común dentro de un mundo algo agitado, pero no me quejaba, pensaba que así sería siempre y lograría ser feliz. No me di cuenta en que momento mi vida cambio y giró en 180 grados. De repente me enfrenté cara a cara con todo aquello que sólo había visto desde lejos. La sensación de agobio era tal, que me sentía como si poco a poco estuviera cayendo al  mar y lentamente el agua  me alcanzaba y por más que tratara de huir, por más que nadara, al final me terminaba ahogando. Mi diario vivir no daba tregua, trataba de evitar ciertas situaciones, pero al final lo inevitable se hacía presente y terminaba por arrollarme. Que fácil hubiese sido que en ese momento apareciera alguien y ofreciera solucionar todos mis problemas o borrar todas las desgracias que me atormentaban a cambio de mi alma, sin duda habría aceptado.

Pasaron los años y aunque no sucedió lo que esperaba las aguas se calmaron y la sensación de ahogo pasó a ser reemplazada por un vacío tremendo. Pasé tanto tiempo añorando que volviera y con temor a repetir los mismos errores. Siempre creí que algo había aprendido, pero nunca pasó por mi cabeza que lo peor estaba por venir.

Cuando me fui del hotel dejando a Dani sola, mi cara dibujaba una sonrisa. Después de tanto tiempo la había visto….era ella, mis manos la sintieron y mis labios la probaron. Estaba feliz!!!. Me sentía la mujer más afortunada en ese momento- Tranquila Valentina, si sigues así terminarás bailando en medio de la calle y dirán que estás loca- pero no podía evitarlo, lo que más había esperado en los últimos 7 años al fin se hacía realidad.

Voz: Mejor borra ese estúpida sonrisita de tu cara!!!- Esa voz me sacó de la nube en la que iba. Podía imaginarme quién era. Lentamente dirigí mi vista hacia el lugar de donde provenía esa horrible voz y efectivamente era él…ese malnacido!!!.

Vale: Y ahora que quieres desgraciado???!!...te dieron ganas de golpear a otra mujer?? o acaso vienes a amenazarme nuevamente???...

Marcos: Cállate puta!!.

Vale: Me calló cuando quiero y tú no eres nadie para venir a decirme que hacer, escuchaste bien o te lo escribo para que entiendas???.

Marcos: Esta me la pagas…por tu culpa golpee a Dani y las cosas no se van a quedar así- Mientras decía eso se acercaba peligrosamente hacia donde estaba. Estaba muy nerviosa…su actitud daba miedo y ya me había demostrado que era capaz de hacer- Piensa Valentina!!!...haz algo para que se vaya- Me armé de valor, cambie mi postura y tomé el aire necesario para que mi voz sonara lo más segura posible.

Vale: Mejor ni te atrevas a acercarte, tú no sabes de lo que soy capaz!!!- Lo dije tan fuerte que algunas de las personas que estaban cerca de nosotros nos quedaron mirando. Su cara delataba un poco de miedo y asombro. En su boca comenzó a dibujarse una sonrisa cínica y burlona.

Marcos: Jajaja…Así que por fin sacaste la voz Valencita!!.

Vale: No me digas así y sí…no voy a dejar que me hagas más daño, ni tú ni nadie!!!.

Marcos: Pues eso está por verse lindura….vamos a ver cuanto más dura tú sonrisita!!, tú no me conoces Valencita…- Cuanto lo odio!!

Vale: Ya deja tus amenazas!!,..eres un loco y  no te tengo miedo…

Marcos: Pues deberías tenerlo, soy tu peor pesadilla preciosa…Dani es mía!!!- Esto último lo dijo mirándome fijamente. Sus ojos solo mostraban un odio profundo y desesperación. Una presencia negra lo rodeaba y poco a poco se estaba transformando en un hombre capaz de arremeter contra cualquiera.- Nunca podrás estar a su lado. Si no soy yo…no será nadie.

Vale: Di lo que quieras, tus palabras son basura!!...

Marcos: Recuerda bien lo que te dije, porque después te arrepentirás de haberme subestimado…!!!- Me apuntaba con su dedo y su aliento me llenaba de ganas de vomitar.

Ya no estaba dispuesta a seguir escuchando amenazas de él, me molestaba que dispusiera de Dani como si fuese un objeto. Si de verdad la amara dejaría que ella decidiera con quién estar. Me enojaba verlo, me daba asco su presencia y descaro. Ya me había propuesto que si la volvía ver no dejaría que nadie se interpusiera en mi camino, no dejaría que el temor me apartara de ella.

Vale: Ya veremos quién se traga sus palabras desgraciado!!!- Dicho esto di media vuelta y continué con mi camino.  Mi pecho se inflaba, pero las piernas me flaqueaban…mi cuerpo perdía fuerza, pero debía resistir, no podía derrumbarme cuando recién había comenzado. Salí triunfante dejando a Marcos parado fuera del hotel tragándose sus palabras y amenazas. Los pensamientos no paraban de llegar, tenía tantas cosas que decirle, tantos abrazos pendientes, tantos besos.

Llegué a mi departamento y lo único que quería era llamarla. Las ansias me consumían, pero debía ser paciente, el apuro no trae nada bueno en estas circunstancias. Me sentía en una nube flotando por toda la casa. Pasaron los días y aún no me había llamado como había prometido. Intenté hablar con ella, pero no me contestaba. Fui a su hotel, pero ya no estaba alojada ahí, parecía como si la tierra se la hubiera tragado o quizás no quería hablar conmigo- Cálmate Valen, no pienses en lo peor. Ella va a aparecer y otra vez la tendrás a tu lado- Pero no podía calmarme. Intenté continuar con mi rutina, pero era imposible concentrarme.

Durante esos días me pareció raro que Franco no apareciera, él siempre fue celoso y controlador conmigo, pero puede que después de lo ocurrido en el restaurant haya decidido pasar la noche con alguien más y simplemente se hubiese perdido, lo cual no me preocupaba para nada. No me gustaba estar con él, pero estos años había permanecido a su lado solo por miedo debido a las amenazas que hacía cada vez que intentaba dejarlo.

Franco: Recuérdalo amorcito, tú estás conmigo o con nadie…y si estás con nadie anda olvidando que tu papito algún día fue libre  y que tus hermanitos y mi mamita tienen una linda casita con jardín, porque de ti depende que conserven todo lo que tienen…Tú sabes que te amo y por eso hago todo esto, no toleraría que me abandonarás, se me partiría mi corazoncito…de hecho esta triste sólo de pensar en eso.

Siempre era lo mismo, nunca me dejaba tranquila. De a poco fui perdiendo los pocos amigos que tenía. Él sólo me decía que no necesitaba a nadie, que mi felicidad estaba a su lado y que no debía importarme los demás. Durante esos días pude respirar tranquila, el solo hecho que nadie me acechara me hacía sentir libre y liviana. Por primera vez en mucho tiempo disfruté estar conmigo. Lo único que opacaba mi regreso a la libertar era la imperiosa necesidad de tenerla conmigo. Durante ese tiempo tampoco volví a ver a Marcos y la verdad es que no me preocupaba.

Un día regresando del trabajo vi que Franco me estaba esperando afuera del edificio. Para ser sincera no sentí ni un poquito de alegría, es más, me molestaba verlo ahí parado con su sonrisa cínica y su cara de  falsa alegría.

Franco: Amor…que rico verte!!...te  he extrañado tanto- Me dio un beso en los labios, pero no lo respondí- Pero que pasa, es que tú no me has extrañado.

Vale: Qué haces aquí??.

Franco: Pero que pasa con esa actitud hermosa, sólo me desaparecí un par de días y mira lo brava que te has puesto, al parecer nunca más voy a tener que dejarte solita- Su sonrisa burlona ya me estaba molestando. No estaba enojada por su ausencia, me enrabiaba su presencia.

Vale: Por favor Franco, estoy cansada. He tenido un día muy agotador y no estoy de ánimos para reencuentros.

Franco: No te pongas así, me pone triste que seas así conmigo- Obviamente todo esto lo enojaba más de la cuenta, pero no lo reconocía- Que tal si me invitas a subir, tomamos y comemos algo y luego regaloneamos un ratito, hace tiempo que no estamos los dos solitos.

Vale: Entiende que estoy cansada y necesito estar sola. Además no tengo ganas de tomar, comer y regalonear contigo.

Franco: NO ME TRATES ASÍ!!!- Me agarró fuertemente el brazo acercándome hacia él de una manera muy brusca. De repente sentí su aliento sobre mi cabeza- Eres mía, lo entendiste??...y ahora vamos a pasar tiempo a solas y vas a disfrutarlo, no me vas a negar eso cierto amorcito? Muac…-Su actitud enferma me molestaba cada vez más. Sentía que si volvía a besarme o a tocarme era capaz de matarlo. Todo lo que provenía de él me desagradaba- Puto el momento en que decidí meterme con este maricón…- Lentamente me soltó y como si nada hubiese sucedido me abrazó y me dio un beso- Tú sabes que siempre pienso en lo mejor para ambos, mi futuro es estar a tu lado amándote para siempre preciosa mía…mejor vamos que aquí no podemos hacer nuestras cosas.

Sin ganas de verle la cara y menos escuchar sus palabras subimos. La verdad es que temía lo que era capaz de hacer, pero a la vez me intrigaba saber porque se había desaparecido estos días y había vuelto justamente hoy en plan de reconciliación. Mi  brazo me dolía mucho, el apretón fue fuerte y lo más probable es que tuviera morado.

Franco: Y qué me vas a cocinar??...

Vale: Te dije que estoy cansada y no tengo ganas de cocinar, por qué nunca me prestas atención?

Franco: Excusas y más excusas. Cuando te desmayaste en el restaurant dejé que descansaras, ahora quiero que me atiendas y me mimes….soy tu novio y lo merezco, he tenido mucha paciencia contigo- Ya estaba subiendo el tono de voz nuevamente. Siempre había sido algo violento, pero nunca me había golpeado y esperaba que no lo hiciera en ese momento- Mira como me haces enojar…está bien, pediremos algo para comer, que tal lasaña??

Vale: Ok…

Franco: Cambia tu carita por favor, vine con la mejor de las intenciones y tú me tratas así??...- Hice como si no hubiese oído sus palabras, pero tenía unas ganas tremendas de golpearlo. No soy violenta, pero él sacaba lo peor de mí. Tomé el teléfono y pedí la comida. No tenía ganas de comer y menos con él lado. Cuando lo vi estaba sirviendo unas copas con vino.

Franco: Acércate….brindemos por nosotros y nuestro amor…Salud.

Vale: Ya viene la comida- Tomé la copa y fui al cuarto a tomar un baño…tenía que enfriar mi cabeza. No demoré mucho en aparecer nuevamente y la verdad es que no entendí bien que pasó en todo ese rato. Él estaba hecho una furia.

Franco: Me puedes explicar que significa esto??...-Tenía mi celular en sus manos y me mostraba la pantalla, pero yo no podía ver.

Vale: Es mi celular, qué tiene de raro??.

Franco: No te hagas la tonta…no me gusta que me mientas Valentina…- Me estaba asustando mucho. Se acercó y puso el celular frente a mi cara- Y ahora ves bien o te paso una lupa??- Había encontrado en mi celular las llamadas que le había hecho a Dani, no era posible que revisara mis cosas y no podía saber que ella había regresado.

Vale: Y qué quieres que te diga…es una compañera de trabajo y obviamente tenemos que estar en contacto.

Franco: Me crees idiota acaso??...estas subestimándome Valentina…

Vale: Deja de pensar cosas que no son de una vez por todas. Tengo que aguantar tus celos hasta con mis compañeros de trabajo??

Franco: A mí no me hablas así- De nuevo me tomó el brazo, pero en esta ocasión vi en sus ojos otra mirada. Estaba dispuesto a dañarme, lo sabía- Ahora dime quien es esa Daniela y porque la llamas tanto. Afortunadamente tocaron la puerta – Esto no se queda así.

Abrí y recibí la comida. Franco parecía un loco dando vueltas por el departamento, nuca antes lo había visto así. Necesitaba salir de ese lugar, mi instinto me lo advertía, estaba en peligro.

Vale: Ya llegó tu comida.

Franco: Ya se me quitó el apetito y tienes la culpa de todo!!!- Seguía tomando un vaso tras otro. Ya había pasado mucho rato y no paraba.

Vale: Me voy a dormir,  no estoy de ánimo para aguantar tus escenitas. Mañana tengo que ir a trabajar.

Franco: Anda…escóndete y hazme sufrir. Ya te advertí que nosotros tenemos algo pendiente- Me abrazó y sus asquerosos labios me besaban el cuello y la cara.- Te amo, disculpa mi comportamiento de hace poco, pero no puedo confiar en ninguna Daniela.

Vale: Suéltame Franco, no tengo ganas de tener sexo hoy, entiéndeme.

Franco: Y quién me entiende a mí??...acaso no te importo, tan poco soy para ti- Su actitud me estaba sobrepasando, tenía rabia. Como me hubiese gustado que ella estuviera a mi lado.

Vale: Me tienes harta!!!...no soporto que me toques y menos que me beses. Ándate de aquí.

Franco: A ver…quién te dio permiso para hablarme así!!!...a mí nadie me trata de esa manera. La culpa la tiene esa Puta lesbiana o es que acaso crees que no sé que está de vuelta y que tú te reuniste con ella??!!- No era posible que lo supiera. Ese desgraciado era capaz de cualquier cosa.

Vale: No sé de que hablas…lárgate!!.

Franco: Eso nunca bonita…me vas a dar lo quiero por las buenas o por las malas y no dudes que cuando me vuelta a encontrar con esa lesbianita la mato…me escuchaste, LA MATO!!! Y tú serás la única culpable- No sabía que hacer, si gritaba lo más seguro es que nadie me escuchara y no podía correr a esconderme en un cuarto…tenía que salir luego.

Vale: Vete Franco…no hagas nada de lo que arrepientas.

Franco. Yo nunca me arrepiento. Te amo, te necesito y no me vas negar esto.

Vale: No te quiero…me repugnas!!!..

Franco: A mí no me dejas así- Me dio un fuerte golpe en la cara que me hizo perder conciencia por unos segundos. A él parecía no importarle. Sin mucho esfuerzo me tomó mirándome fijamente a la cara y me llevó al cuarto. Podía sentir el olor a alcohol de su boca. No sabía como escapar de esto y mi cara dolía mucho y un pequeño hilo de sangre comenzaba a salir de mi nariz y labio- Ves lo que tengo que hacer para que me quieras??.

Maldito enfermo. Me quitó la ropa y se lanzó sobre mí como un maldito animal en celo. Intenté poner resistencia, pero tenía mucha fuerza y a cada barrera que ponía recibía golpes de su parte. Esa noche me violó y me golpeó. Pensaba en Dani...- En qué momento me metí en todo esto??...por qué no fui valiente y enfrenté al mundo entero???- Cuando el desgraciado acabó me besó y me dio la espalda quedándose dormido. No podía sacar de mi cabeza esas asquerosas imágenes. Lloré toda la noche…me sentía sucia…estaba impregnada con su olor. En algún momento amaneció y no dormí nada. Con mucho cuidado me levanté y tomé algo de ropa y mi teléfono. Salí del cuarto y me vi en un espejo. Tenía mis ojos hinchados. El golpe que me dio en la cara me había roto el labio y tenía la mejilla derecha hinchada. Salí de departamento pensando a quien acudir…no tenía amigos y mis padres no podían verme así.

-Contesta Dani por favor…contesta…- La llamé varias veces, necesitaba advertirle que Franco sabía que estaba de vuelta. Estaba desesperada y las lágrimas no paraban de salir- Por favor, contesta Dani…te necesito…

Dani: Aló…con quién hablo???

Vale: Dani…soy yo, Valentina- Al fin…era ella. Al escuchar su voz me sentí peor y recordé lo sucedido hace poco. El llanto rebelde se hizo más fuerte y no podía hablar sin entrecortar las palabras. El nudo que tenía en mi garganta era demasiado grande.

Dani: Valen, que te pasa, por qué estas llorando??.

Vale: Necesito hablar… contigo, es urgente…

Dani: Pero Valen, yo no estoy en la ciudad, me vine a la playa..

Vale: Por favor Dani, necesito verte, dime dónde estás….

Dani: Estoy en una cabaña en la playa…tú sabes dónde, siempre veníamos aquí.

Vale: Entonces puedo ir??..

Dani: Te espero, si vienes enseguida estarás aquí en dos horas.

Vale: Voy en camino y por favor no contestes otras llamadas, nadie debe sabes que estás allá.

Dani: Está bien. Cuando entres al pueblo avísame.

Vale: Nos vemos pronto, chao.

Dani: Chao.

Me limpié los ojos, intenté calmarme y salí en el auto, pero antes apagué el celular, no quería recibir ninguna llamada de él pidiendo explicaciones cuando se diera cuenta que no estaba a su lado. El viaje me ayudó un poco. Ese paisaje lo conocía…había recorrido este camino un montón de veces con ella al lado y eso me reconfortaba. El tiempo se hizo corto y de pronto estaba en aquel pueblecito. No quise avisarle, ya que me imaginaba donde podría estar. Dejé el auto en un parcadero y caminé hacia nuestro lugar especial. Cuando visitábamos la playa caminábamos lejos hasta que llegábamos a un punto lejano en donde nos reíamos y planeábamos nuestra vida. Recorrí esas arenas recordando los pasos dados. Las emociones eran muchas y a lo lejos la vi…en el mismo lugar. Tenía las piernas encogidas y las rodeaba con sus brazos apoyando su cabeza en sus manos mirando hacia el horizonte. Se veía tan hermosa…no se había percatado que estaba ahí y no quería interrumpirla. Esperé unos minutos mientras la miraba…no me cansaba. Me di cuenta que mi cuerpo me dolía mucho y las lágrimas estaban anunciando su aparición…

Vale: Dani…Dani…

Dani: Valen, no me avísate cuando llegaste…- No pude aguantar más. Me lancé desesperadamente en sus brazos. Me sentía pésimo y solo ella podía hacerme sentir bien. Sus brazos me rodearon. Sentía como si todo hubiese sucedido solo para estar así con ella.

Dani: Valen, que te pasa??...quién te hizo esto??

Vale: mmm….Dani, ya no lo soporto, me estoy volviendo loca. Si estoy un momento más a su lado te juro que soy capaz de matarlo…necesito que hablemos, yo…yoo..

Dani: Tranquila…shhh…ya no llores más. Mejor vamos a  la cabaña para que tomes un baño y descanses un momento, ya habrá tiempo para hablar de todo, pero ahora lo más importante es que descanses.

Vale: Está bien vamos.

Llegamos a la cabaña. Mi cuerpo ya no daba más del cansancio y un baño no me haría mal. Necesitaba sacarme el olor y la mugre  de ese maldito. Entré a la ducha y no podía evitarlo…cuando vi mi cuerpo marcado por sus manos el dolor se hizo presente…necesitaba sacarme esas marcas, pero por mucho que fregara mi piel era imposible que desaparecieran.

Vale: Maldito, maldito…aahhhhggg….

Dani: Que pasa Valen???!!...abre la puerta…- Ella entró y me vio doblada en la tina llorando- Ese hijo de puta me las va a pagar.

Vale: Por favor Dani….no hagas nada…él te quiere dañar- Vi que estaba dispuesta a ir detrás de él, pero no permitiría que saliera de esa manera. Tomé su mano y la detuve.

Dani: Pero Valen…mira cómo estás- Me tomaba la cara…sus ojos demostraban preocupación y rabia. No me gustaba verla así, sufriendo por mi culpa.

Vale: Dani… prométeme que no harás nada, no soportaría que te alejaran nuevamente de mi lado…abrázame por favor.

Dani: Está bien…nunca dejaré que te hagan daño otra vez.

No sé cuanto más estuvimos las dos abrazadas en silencio, sintiendo el agua caer sobre nuestros cuerpos. Su sola presencia era para mí estar en el cielo. Cuantas veces añoré tenerla a mi lado y sentirla como en ese momento. Sus manos acariciaban mi cabello y cara, era tan suave.

Dani: Mejor salgamos de aquí…estoy toda mojada y puede que te enfermes…ven vamos a cambiarnos- Se levantó y me arropó con una toalla. Todo parecía un sueño.

Vale: Estoy soñando??..

Dani: No seas tontita…yo te voy a cuidar.

Vale: Gracias Dani, no sé qué haría sin ti…me has hecho mucha falta- Me vestí mientras ella hacía lo mismo en el cuarto de al lado. Las cosas ya habían cambiado, pero tenía pendiente contarle mi versión a Dani…quería decirle todo lo que sentía, quería que supiera como los días se me hicieron eternos desde que ya no estaba y cada minuto pasaba lentamente, como me desmoronaba cada vez que estaba con él…eran muchas cosas, pero estaba conmigo y no dejaría que nadie nos separara.

Hasta aquí el capítulo. Ya viene otros mejores y con mas emociones. Es tarde y sé que me arrepentiré cuando suene mi despertados por estar tan tarde escribiendo esta historia, pero lo prometido es deuda y quizás más adelante tenga menos tiempo para contarles esta trágica historia de amor…vayan preparando sus ojitos..

Agradezco las lecturas, valoraciones y comentarios de cada una  (y uno) de ustedes:

Vicky, Landey, Lluppinna, HombreFX, Uma, Forchue, Butler, Artwork, Marie, karina 1255308 , Catalina, karina  1369938 , Sunmi,  Ana María y Aurora la diosa.

Concuerdo con Uma, si un desgraciado me golpea, espero a que se duerma y lo apaleo hasta que me quede sin fuerzas …y que pena que seas alérgica a los chocolates :D

Besos y nos leeremos luego.

Peace!!!