Regresa (Parte 8)

...más confesiones...

…So don't go away say what you say, but say that you'll stay, forever and a day...in the time of my life…

Dani: Perdonarte por qué si tú no me has hecho nada malo??

Ema: Perdóname por haberte mentido y por lo que te voy  a contar ahora….

Daniela.

Imagina que  de repente un día te enteras que te quedan pocos días de vida, Qué harías?. Para mí eso es fácil, de responder, disfrutaría cada momento como si fuera el último… cada bocanada de aire, cada trago de agua, vivir como si el mañana no existiera. Es una situación muy compleja, pero es raro saber que ya tengo planes para ese instante. Las cosas muchas veces no son como parecen. Nunca en los 25 años que llevo viviendo en este planeta se me pasó por la cabeza que gran parte de mi vida ha sido una mentira forjada por las personas que más quiero. No tenía planes para esto, cómo afrontar la verdad que llega de repente y te pega donde más duele??...

Ema: No sé cómo decirte todo esto Dani, créeme que es muy difícil.

Dani: No entiendo de que me estás hablando amiga, me estás asustando con tus palabras- Parecía no escucharme…seguía hablando y las lágrimas no paraban de salir de sus ojos.

Ema: Si hubiese tenido el coraje suficiente no estaríamos en esta situación y quizás nunca te hubieses ido…

Dani: No sé de qué estás hablando Ema, podrías ser más clara?...Qué es tan terrible para que estés así??

Ema: Tú no entiendes Dani…yo nunca imaginé que las cosas iban a ser así, créeme por favor y perdóname por todo, nunca fue mi intención lastimarte- Me daba mucha pena verla así, su cara reflejaba mucho dolor y sus ojos parecían suplicarme para perdonarla, pero no entendía porque.

Dani: Ya deja los rodeos y dime de una vez que hiciste- En ese momento no sabía si estaba enojada, triste, angustiada o simplemente cansada de escuchar la misma frasecita- Si esto me incumbe y por lo visto así es, me gustaría que me contaras todo.

Ema: Está bien, te lo diré, pero antes quiero que me prometas que no cometerás ninguna estupidez y no olvides que te quiero mucho amiga…- La verdad es que ya me estaba asustando. Ema se caracterizaba por ser una personita muy alegre, siempre sonriendo y tratando de alegrar a los demás, todo lo contrario a como estaba en ese momento. Mi día iba de mal en peor.

Dani: Dejemos las culpas para después, primero necesito que te calmes, segundo que dejes de llorar y me cuentes todo.

Ema: Recuerdas todo lo que sucedió hace 7 años??...pero que tonta soy, obvio que lo recuerdas, discúlpame pero estoy nerviosa y no sé como comenzar…ufff… Luciano, Marcos y yo estábamos muy preocupados por ti, ya que de un día a otro dejaste de hablar y juntarte con Vale. Nos preguntábamos que era tan terrible para que ustedes dos dejaran de ser amigas, ya que nunca se separaban, a veces hasta daba la impresión que pensaban lo mismo. Eso me preocupó mucho, pero no di mayor importancia…hasta que me di cuenta que estabas muy mal por ella.

Un día la encaré y la traté de mentirosa y le dije otras cosas, no fue muy amable de mi parte, pero no aguantaba verte así y menos por su culpa, tú sabes que siempre la encontré engreída. En una ocasión nos reunimos con los chicos a conversar acerca de eso y fue cuando cometí el error de revelarles que había conversado con ella y no había obtenido ninguna respuesta y además les dije que tú no le importabas ni un poquito ya que además  estaba de novia con ese cretino que te trataba mal.

Marcos se enojó mucho y Luciano, pues ya sabes como es él, intentó calmar los humos. Todos sabíamos que había algo detrás de ese alejamiento y Marcos propuso que te preguntáramos y te ayudáramos. No vimos nada de malo y fue por eso que te acorralamos y nos contaste la verdad, te acuerdas??- Difícil no recordarlo, pensé,  si prácticamente fue una intervención, sólo faltaron las cámaras para grabar todo. Me citaron en la casa de Ema y me acorralaron hasta que les conté lo sucedido y todos se quedaron sorprendidos al saber que estaba enamorada de ella y que por eso mismo se había alejado de mí- Bueno, cuando te fuiste, nos quedamos a conversar, todo había sido muy repentino y Marcos estaba enojadísimo. No sé en qué momento decidimos que haríamos algo para que Valentina no te hiciera sufrir nunca más. Hicimos un pacto y supuestamente nadie te haría daño y menos te contaríamos de esto.

Marcos fue el que más se empeñó en alejar a Valentina y tenía sus motivos que en ese momento desconocíamos. Las cosas de a poco fueron empeorando y pronto Franco se enteró que te gustan las mujeres o más específicamente, estabas enamorada de Valentina. En esa ocasión supuse que ella le había contado toda la verdad y que por despecho había hecho todo. Lo de las fotos…eso no lo hizo él directamente. Un día Marcos me pidió que dejara un sobre dentro de tu mochila, pero de verdad yo no sabía que había. Cuando te culparon de andar sacando fotos a chicas en los camarines entendí que ese sobre tenía que ver algo y le pregunté directamente a Marcos porque me había pedido algo así y simplemente me respondió que era lo mejor para ti.

-Ya en ese momento comenzaba a comprender algunas cosas y la rabia poco a poco comenzaba a apoderarse de mí- Con qué derecho se meten en mi vida y deciden!!!…entiendo que sean mis amigos y me aprecien, pero no tenían porque hacer eso, ni siquiera se imaginan todo lo que sufrí y tuve que aguantar- Ema continúo hablando, tenía que hacer un esfuerzo enorme para escuchar sus palabras, no podía quedar así, debía ser fuerte y afrontar todo lo que una vez huí.

Ema: No quise contradecirlo, pero desde ese momento desconfié de él y sus palabras, ya nada iba a ser lo mismo. Estaba confundida Dani!!!...yo solamente quería ayudarte, quería verte feliz, sonriendo nuevamente. Ella te hacía daño y yo no estaba dispuesta a….

Dani: Está bien Ema, por favor continúa, quiero saberlo todo- Ya no me importaba como se sentía ella, mi amiga me había mentido pero esta era la oportunidad que tenía para que quizás pudiera perdonarla, pero nada era seguro.

Ema: Está bien. Como te dije, desde ese día comencé a desconfiar de Marcos. Cada vez su actitud era más extraña y de repente desaparecía, como si estuviera tramando algo peor. Ya no sabía que esperar, tú no parabas de sufrir…Luciano y yo te consolábamos, pero Marcos no estaba presente y entonces decidí seguirlo para ver porque estaba tan misterioso. Me sorprendí ver con quién se reunía…era Franco.

Dani: Me estas hueviando Ema…por qué se reuniría con el imbécil de Franco si ellos nunca se han llevado bien.

Ema: Déjame continuar Dani…yo también me llevé una sorpresa con todo esto y por eso los seguí intentando escuchar lo que conversaban, pero sólo alcance a escuchar cuando Marcos le dijo a Francos que hiciera todo lo posible para alejar a Valentina de ti, aunque eso significara romperte el corazón.

Marcos: Tienes que obligarla a decirle que no la ama, que la repugna y la odia, sólo de esa manera ambos tendremos lo que queremos. Tú te quedaras con esa desgraciada y aprovecharé que Dani se encontrará despechada para que al fin sea mía de nadie más.

Franco: Tranquilo, somos compañeros en esto y luchamos por un fin común, bueno no tan común ya que a ti te gusta una puta lesbiana…

Marcos: Pues tú no estás lejos de mi realidad, así que más te vale que hagas algo pronto. Después me cuentas como te fue, mientras tanto seguiré con mi parte del plan. Dani necesita odiar aún más a esa tonta noviecita tuya.

Dani: Eso no es posible, él no inventó todo…ellos no se pusieron de acuerdo…todo esto es una mentira. Ema esto no puede ser así…

Ema: Perdóname Dani, sé que hice mal por no decirte todo esto antes, pero necesito que entiendas que sólo lo hice pensando que era lo mejor para ti. Para mí también fue una sorpresa enterarme de las cosas de esa forma. Continué siguiendo a Marcos y Franco, hasta que un día se reunieron y hablaron sobre el éxito de su plan. Al final Valentina se quedó con ese malnacido y Marcos no pudo terminar con éxito ya que al poco tiempo te fuiste lejos.

Dani: Entiendes que lo que me estás diciendo podría haber cambiado mi vida en ese instante??...no sabes lo mal que lo pasé después de que ella me dijo que me odiaba y no quería nada más conmigo…Sabes todo lo que lloré y maldije estar viva???.

Ema: Dani, yo no quería hacerte daño yoo..

Dani: Por qué esperaste todo este tiempo para contarme esto???…se supone que eres mi amiga y las amigas no tienen secretos de este tipo.  POR LA MIERDA EMA!!!...

Ema: Discúlpame por favor…sé que es tarde y que quizás no tendría que haber esperado tanto tiempo o simplemente no tendría que haberte contado todo esto, pero Marcos no ha cambiado, él no está dispuesto a verte con ella y hoy lo comprobé…no quiero que sufras nuevamente.

Dani: No entiendo Ema. Ustedes dicen quererme, pero no sé como entienden ustedes el querer a una persona, porque la verdad es que son unos desgraciados….

Ema: Te entiendo mi Dani…aún faltan muchas cosas por aclarar, pero no te acerques a Marcos. No sé lo que es capaz de hacer y más ahora que sabes que hablaste con Vale. Está cómo loco…antes de entrar lo vi cerca del hotel y se notaba desesperado.

Dani: Está bien, tendré cuidado, pero no me pidas que te perdóneme inmediatamente. Todo es muy difícil de digerir y la herida causada por sus engaños me duele mucho. Solamente quiero pedirte una cosa…

Ema: Pídeme cualquier cosa, haré todo lo posible por ayudarte…

Dani: Nadie debe enterarse de esta conversación, menos Marcos. Necesito tiempo para pensar y decidir qué voy a hacer. Ya hablaremos pronto y entiendo tu preocupación. Ahora vete porque quiero estar sola.

Ema: Dani…yo…lo siento…solo puedo decirte eso y que te quiero mucho- No me gustaba verla así, pero me había defraudado, aunque sabía que tarde o temprano la perdonaría. Se acercó y me dio un abrazo muy apretado y un beso- Chao Dani y espero que me perdones.

Dani: Adiós Ema…

Tenía ganas de llorar, gritar, golpear a alguien…no sabía que hacer, me estaba ahogando y el agua subía poco a poco hasta llegarme al cuello. No aguanté más, lancé un grito arremetí contra la almohada, la rompí y luego fue el turno de la lámpara, los floreros y sin mucho más al alcance me tiré sobre la cama a llorar…sabía que todo lo sucedido no era completamente culpa de ella y me sentía idiota por no haber insistido más, por no haber luchado por lo que quería. Fui una cobarde y todo este tiempo hice el mayor esfuerzo para odiarla y nunca pude lograrlo. Mi corazón aún la anhelaba y latía fuerte cuando la recordaba.

No sé cuanto más estuve llorando, ni siquiera  me di cuenta cuando me dormí, sólo sé que en algún momento amaneció y comenzaba otro día. A penas abrí los ojos recordé lo sucedido y me invadieron unas ganas tremendas de llamarla  para verla y pedirle explicaciones, pero no era lo más adecuado, mi cabeza estaba confusa y necesitaba tiempo para decidir que hacer. Aún trataba de asimilar la cruda verdad revelada hace poco y por ahora no era lo mejor seguir desenterrando ese pasado doloroso. De cierta manera mantenía la esperanza de que ella alguna vez me quiso como yo la amaba y que quedaba algo de eso. Sé que suena fantasioso e iluso de mi parte, pero algo en mi interior me decía que era cierto.

El día antes le había prometido a mi hermano ir a ver a ese viejo que desafortunadamente es mi padre. No suelo ser una mujer cruel, pero no tenía ganas de verlo y compadecerlo. Él nunca me quiso y cuando mi madre murió me culpó sin motivo alguno. Sin ánimos para esa reunión me levanté de la cama, tomé un baño y me arreglé para la ocasión. Intenté maquillar la zona donde había recibido el golpe y logré que no se notara tanto, pero mi labio se veía un poco inflamado y se apreciaba un corte en la parte superior, no era mucho para el golpe que recibí por parte de Marcos- Menos mal que fui yo y no Vale.

El día estaba hermoso, el sol brillaba esplendorosamente, pero no hacía calor, justo como a mí me gusta. Llamé a Victor para decirle que ya iba en camino y a continuación tomé un taxi. Recordaba muy bien la última vez que estuve en esa casa y no era para nada agradable volver y revivir viejos momentos que nunca fueron buenos. Victor me estaba esperando en la entrada de la casa. Seguía tal cual la recordaba, el mismo color blanco invierno, las mismas flores y plantas, el mismo portón grande e imponente, algo poco usual en el barrio en que estaba ubicada, las mismas esculturas desnudas que parecían traídas del Olimpo- Que lento pasan los años aquí, los mismos fantasmas siguen presentes.

Victor: Hermana, que bueno que viniste, ya pensaba que no vendrías- Dijo esto abrazándome. Era muy raro que después de tanto tiempo mi hermano se comportara de esa manera, después de todo lo que hizo, pero bueno ya dejaré el caldo de cabeza que tengo y mejor sigamos con todo esto- El viejo te está esperando.

Dani: Jajaja…entonces será mejor que me sueltes porque así no puedo ir a ningún lugar.

Victor: Jajaja…que tierna eres…pero que te pasó en el labio??...alguien te golpeó??.

Dani: Me uní a un club de peleas y estas son las consecuencias, pero no te preocupes que yo también sé golpear.

Victor: No te hagas la chistosa, sabes que no me gusta verte así. A pesar de todo soy tu hermano mayor y me preocupo…después de todo lo sucedido no quiero verte sufrir y menos que te hagan daño- Al parecer estaba muy enojado.

Dani: Ya, no te enojes. Solo tuve un mal entendido, pero nada que se pueda repetir de nuevo, solo me pilló  desprevenida. Mejor entremos que el viejo debe estar esperando.

Victor: Siempre igual…no cambias Daniela. Con tal de evitar una conversación eres capaz de correr hasta donde el mismísimo diablo.

Dani: Ya tonto, entremos- Victor abrió la puerta y caminamos hasta la sala donde se encontraba el viejo. Se veía acabado, cubierto con una manta y sentado en su sillón favorito mirando el horizonte en la ventana.

Padre: Hija…al fin viniste!!!...- Sus ojos comenzaron a ponerse vidriosos, anunciando algunas lágrimas.

Dani: Hola papá.

Padre: Deja que te vea de cerca…que linda estás, cómo has crecido y cambiado, por qué no le das un abrazo a tu padre??- Victor me miró, como suplicando que por favor lo hiciera. Resignada me acerqué y lo rodee con mis brazos- Que bueno tenerte cerca, no sabes lo mucho que te extrañé mi niñita.

Dani: Mi imagino como me extrañaste, recuerda que fuiste tú quién me dijo que nunca más volviera a pisar esta casa y menos acercarme a ti.

Padre: Hija, sé que cometí acciones terribles contigo y me arrepiento mucho. Todo este tiempo no he dejado de preguntarme como estabas y tu hermano fue testigo de eso. Lamento mucho haberme comportado así contigo y sólo me di cuenta de mi error cuando ya no te tuve conmigo. No te pido que me perdones inmediatamente, pero quiero que sepas que lo lamento y nunca es tarde para remediar las cosas.

Dani: Tienes razón, no esperes a que te perdone y cada uno sabe muy bien los errores que cometió- La verdad es que en ese momento estaba muy tranquila, después de todo no había hecho nada malo.

Padre: Te entiendo, pero por favor, perdóname, no me queda mucho tiempo vivo y necesito saber que me perdonas.

Dani: Te pido que me des tiempo, hay muchas cosas que necesitamos aclarar antes de decidir eso. Ahora te pido que comamos algo…no he desayunado y mi estomagó no me deja hacer mucho cuando está vacío.

Victor: Entonces vamos a la cocina, papá pidió que prepararan algo especial para ti…ya conoce tu debilidad por los dulces y la cocinera te tiene unos brownies exquisitos y no lo digo por que ya me comí uno….

Dani: Te delataste traídos….te comiste mis brownies

Padre: Jajajaja…siguen siendo unos malcriados. Vamos a comer esos brownies antes que Victor se los acabe.

Caminamos hacia la cocina y disfrutamos bebiendo café y comiendo brownies. Me sentía como la hija prodiga que vuelve a su hogar. Pero para ser sincera me agradaba sentir ese calor de familia que perdí el día que mi madre murió…el único cariño que tuve después de eso fue el de Valen, pero ese también lo perdí. Conversamos de muchas cosas. Mi padre no se encontraba bien, su estado de salud estaba muy deteriorado y al parecer no le quedaba mucho tiempo de vida.  El día pasó muy rápido y ni cuenta me di cuando oscureció. Dejamos que mi padre descansara y me hizo prometerle que volvería a visitarlo pronto. Mi hermano insistió en ir a dejarme al hotel. Mientras íbamos en el auto me di cuenta lo mucho que había cambiado en este tiempo. Ya casi no quedaba nada del engreído antipático que recordaba. Me gustaba como estaba ahora, al parecer el amor le había hecho bien.

Ya en el hotel subí a mi cuarto muy cansada, eran muchas emociones en tan poco tiempo. Necesitaba descansar y así lo hice. Pasaron varios días en que no supe de ninguno de mis amigos. Como lo prometí visite a mi padre en varias oportunidades y conversamos de muchas cosas y aprovechamos de aclarar otras tantas. No me atreví a llamarla, pese a que no pasaba momento en que no la recordara.

Llevaba una semana de vuelta en el país. Con todo lo sucedido decidí cambiarme de hotel. Mi celular tenía un montón de mensajes de Marcos, Luciano y Ema, pero ninguna de Valen. La verdad es que no quería ver a los chicos, después de lo que me contó Ema no quería nuevas noticias ni verdades escondidas. Ese fin de semana me fui a la playa. No soy fanática del mar, pero me relajaba su sonido y ahí podía estar tranquila y tendría tiempo para calmarme y pensar. Estaba arreglando mis cosas cuando el celular sonó. Cuando miré la pantalla vi un número desconocido y la curiosidad pudo conmigo y contesté.

Dani: Aló…con quién hablo???

Desconocido: Dani…soy yo, Valentina- Su voz sonaba entrecortada, al parecer estaba llorando.

Dani: Valen, que te pasa, por qué estas llorando??.

Vale: Necesito hablar contigo, es urgente…

Dani: Pero Valen, yo no estoy en la ciudad, me vine a la playa..

Vale: Por favor Dani, necesito verte, dime dónde estás….

Dani: Estoy en una cabaña en la playa…tú sabes dónde, siempre veníamos aquí.

Vale: Entonces puedo ir??..

Dani: Te espero, si vienes enseguida estarás aquí en dos horas.

Vale: Voy en camino y por favor no contestes otras llamadas, nadie debe sabes que estás allá.

Dani: Está bien. Cuando entres al pueblo avísame.

Vale: Nos vemos pronto, chao.

Dani: Chao.

-Pero que rayos estás haciendo Dani, vienes para estar tranquila y aceptas que ella venga, estas llamando la desgracia- No sé cómo me meto en estos enredos, pero ella no estaba bien. Cada vez faltaba menos para que llegara. Aproveché para pasear por la orilla del mar, pero estaba ansiosa por su llegada, quizás había llegado el momento de confrontarla y decirnos las cosas a la cara tal cual son. Estaba sumergida en mis pensamientos cuando de repente escuché a lo lejos mi nombre.

Vale: Dani…Dani…

Dani: Valen, no me avísate cuando llegaste…-No alcance a decir más. Ella se lanzó a mis brazos y lloraba desconsoladamente. Algo malo le había sucedido para que estuviera así. Tenía su mejilla hinchada y pude ver que tenía su brazo morado - Valen, que te pasa??...quién te hizo esto??

Vale: mmm….Dani, ya no lo soporto, me estoy volviendo loca. Si estoy un momento más a su lado te juro que soy capaz de matarlo…necesito que hablemos, yo…yoo..

Dani: Tranquila…shhh…ya no llores más. Mejor vamos a  la cabaña para que tomes un baño y descanses un momento, ya habrá tiempo para hablar de todo, pero ahora lo más importante es que descanses.

Vale: Está bien vamos.

Caminamos hacia la cabaña. Mientras ella tomaba un baño no dejaba de preguntarme que le había sucedido, porque estaba tan angustiada. Quien mierda la había golpeado…

Hasta aquí el relato, muchas interrogantes y poco tiempo para desarrollarlas todas. Les quedo debiendo la parte de Valen, que por lo visto tendrá muchas emociones y todo el drama que nos hace sufrir y nos gusta tanto.

Ya acaba semana santa y efectivamente reflexioné…con la ayuda de unos cigarros, cervezas y varios vasos de vino…uff…realmente valoro semana santa por varias cosas:

Primero: Hay un viernes feriado, lo cual significa un día menos de trabajo y mas tiempo para dormir.

Segundo: Lo mejor de semana santa son los chocolates. Me encantan los chocolates y aunque esté grandecita para que me los regalen, mis lindas sobrinitas no se darán cuenta que les faltan algunas.

Tercero: Tuve tiempo suficiente para escribir otra parte de esta historia, la cual espero les guste….ya la próxima tendrá mas drama y mas confesiones, pero me demoraré un poco en escribirla.

Agradezco sus lecturas, valoraciones y cometarios. Gracias Karina, HombreFX, Lluppina, Sunmi, Marie, Patylove, Ana maria y a Vicky ;)…

Besos a tod@s.