Regresa (Parte 7)

Otro capítulo...espero lo disfruten

Regresa (Parte 7).

…Your words to me just a whisper, your face is so unclear. I try to pay attention, your words just disappear…

Nuevo capítulo y vaya como cambian las cosas. Espero lo disfruten J

Dani: Quién será??...aún es temprano para que venga Ema- Dijo esto y abrió la puerta, pero mi suerte no podía ser peor, era ese maldito, ese traidor…

Voz: Pero que hace ella aquí???...

Valentina.

Que complicada es la vida en ocasiones, la forma en que día a día nos hace realizar acciones distintas sorprende hasta el más escéptico. Ese día no había comenzado muy bien, pero ya estaba ahí y debía continuar. Frente a mí se encontraba alguien a quien consideré mi amigo por mucho tiempo, aunque mi intuición siempre me dijo que él no era una buena persona. Compartí muchas cosas con él y los demás muchachos, pero siempre me di cuenta que me miraba de una manera un tanto extraña, sus ojos demostraban un resentimiento hacia mí, pero no hice caso a mis instintos y me arrepentí siempre de eso.

Voz: Dani, por favor, dime que hace ella aquí- La cara de Dani era de total asombro, quizás no esperaba que fuera él o bien no tenía cómo explicar mi presencia- Responde!!!- Maldito…porque le hablaba así a mi Dani, que se ha creído

Dani: Ya basta Marcos!!!...no tienes porque gritarme y menos pedirme explicaciones de esa forma.

Marcos: Pero si ella te mintió Dani, porque estás aquí con ella!!!...no te entiendo. Y tú, cómo te atreves a acercarte a Daniela después de todo lo que le hiciste- Se acercaba peligrosamente hacia mí.

Dani: No te atrevas a tocarla- Se interpuso en su camino- No sé quién te dio el derecho a creerte mi padre. Soy yo la que decide a quien dejo a entrar y a quien no!!!- Ella estaba roja de rabia y su cuerpo se tensaba cada vez más- Ya no podía quedarme así, la sangre comenzaba a hervirme. No era posible que las cosas fueran de esa manera, sobre todo porque el culpable estaba frente a mí, gritándome como si fuese una víctima en toda esta historia.

Vale: Quién te crees tú para venir a pedirme explicaciones??...tú menos que nadie tiene derecho a acercarse a Dani mentiroso de mierda!!! Por tu culpa sucedió todo…!!!

Marcos: Jaja, más encima te haces la víctima??, eres una sinvergüenza- Él seguía acercándose, ignorando por completo a Dani. Podía ver el miedo y la rabia en sus ojos. No me di cuenta cuando comenzó a levantar y empuñar su mano con la intención de golpearme. Dani me vio asustada, y anticipándose a él se colocó frente a mí, sólo que el infame de Marcos no pudo frenar su mano y golpeó fuerte a Dani haciéndola caer frente a sus ojos y los mío…ese maldito ni siquiera merecía tocarla de esa manera. La furia se apropió de mi y no sé de donde saqué fuerzas, pero lo empuje lejos de ella…y yo que siempre me había creído una debilucha

Vale: Que hiciste cobarde!!!.

Marcos: Lo siento Dani..noo….no fue mi intención golpearte-Nuevamente mi miró, pero esta vez sus ojos delataban mucha ira- Esa puta tiene la culpa…!!!

Dani: Cállate y vete de aquí!!!...no era necesario golpear a nadie. No permitiré que vuelvas a tocarme y tampoco a ella, te quedó claro??!!. Entiendo que te preocupes, pero no tienes porque venir a pedirme explicaciones y ahora ándate que no quiero verte.

Marcos: Pero Dani…

Vale: Ya vete de aquí Marcos…

Marcos: Cállate!!!..

Dani: Basta, se callan los dos!!...y tú te vas inmediatamente- Rápidamente se puso de pie y lo empujo fuera de de la habitación.

Marcos: Me voy, pero esto no se queda así, no dejaré que te acerques a ella nuevamente, me escuchaste???- Ya no daba más de rabia, su cara se veía deformada y su apariencia delataba que era capaz de todo…más que mal fue él quien comenzó con todo el mal entendido.

Vale: Pues ya veremos quién sale perdiendo. Toda la verdad sale a flote desgraciado y esta no será la excepción!!! y la próxima vez que intentes tocarme te mato- Ya salió mi lado Siciliano, pero de verdad no dejaría que me hiciera daño y a Dani tampoco. Marcos se fue y me quedé nuevamente sola con Dani. Me di vuelta para verla y la pobrecita tenía una cara terrible, al parecer no creía todo lo que había sucedido- Lo siento mucho Dani, no tendría porque hacer sucedido esto.

Dani: No fuiste tú la que me golpeo…mejor ándate, ya ha pasado mucho hoy. Quizás en otra ocasión conversaremos, ahora necesito estar sola.

Vale: Está bien, pero deja que vea tu cara primero- Puse mi mano y le toqué donde recibió el golpe, cerca de sus labios- Ayy…!!...fue lo único que dijo- No se ve bien. Llamaré para pedir un poco de hielo y te daré algo para que se desinflame o si no será difícil que hables…pero no temas que no te daré nada para dormir.

Dani: Jaja…siempre tan chistosita- De verdad le causaba gracia, su sonrisa era algo que me fascinaba, no importaban las circunstancias, no perdía su sentido del humor- Creo que con todo el hielo podríamos hacer helado o granizado, que te parece??.

Vale: No es mala idea…sabes que me gusta el helado.

Estuve solo un rato con ella, todo esto había sido demasiado. Sé que a veces es difícil hacer lo correcto sin dañar a la gente que amas. Para mí fue doblemente difícil, ya que tuve que decidir entre mi familia y la persona que amaba y aún amo. Con Dani siempre fuimos las mejores amigas. En ocasiones me extrañaba lo bien que nos llevábamos. Sólo ella me conocía como nadie más, sólo ella me hacía reír cuando me encontraba en mis peores momentos, cuando sufrí por amor, cuando sufrí por mis padres, cuando se burlaban de mí, siempre estuvo a mi lado apoyándome y me hubiese gustado comportarme de la misma manera, sólo que la decepcioné.

Cuando Dani me contó lo que sentía por mí no supe cómo responderle. Todo fue confuso, en ese momento me di cuenta que quizás mis sentimientos hacia ella, además de quererla como amiga y hermana eran algo más…necesitaba responderle segura, pero para ellos tenía que tener tiempo suficiente para pensar. Sin respuesta que darle pensé que lo mejor era alejarme de ella, de esa forma ambas aclararíamos las cosas. Fue unas de las peores cosas por las que pasé, siempre me decía que no podía amarme así y yo tampoco podía amarla a ella …mis padres, mis hermanos..mi familia entera no lo toleraría- Una mujer tiene que estar con un hombre…no quiero a ningún raro viviendo bajo mi techo y si algunos de ustedes siente amor o calentura por alguien de su mismo sexo lo mejor que puede hacer es irse y olvidar que alguna vez tuvo familia!!- esas fueron las palabras de mi padre cuando mi hermano pequeño le pregunto qué significaba ser homosexual. Ni siquiera le explicó, pero todos entendimos que él nunca toleraría que alguno de nosotros fuera así. Antes se moría o nos mataba.

Pasaron algunas semanas y el tiempo sin ella era terrible…todo tenía su nombre, cada cosa que realizaba, oia, sentía, absolutamente todo estaba impregnado con su recuerdo, lo cual no me facilitaba las cosas, pero de cierta manera estaba decidida a resetear mi corazón, tenía que dejar a Dani y ella no tenía que amarme. Como amiga me porté pésimo, pero fue lo único que se me ocurrió. Así pasaron algunas semana, yo la rehuía y ella a pesar de cómo la había tratado me buscaba cada vez que podía sin resultado alguno. Mis amigos en ese entonces, Marcos, Luciano y Ema, me dieron la espalda. Sé que no entendía bien porque nos habíamos alejado de la noche a la mañana, pero ellos no me importaban. En una ocasión Ema se acercó a mí y me encaro:

Ema: Por qué te alejaste de nosotros?? O mejor dicho, por qué te alejaste de ella??...es que acaso te damos vergüenza, asco o algo parecido?...tan mal nos hemos comportado??..

Vale: Tú no entiendes nada. Necesito estar sola, así que por favor vete déjame.

Ema: Pero que valiente eres!! Bravo!!!...anda, corre que te alcanza el lobo Valecita!!...cobarde, eso eres…UNA COBARDE Y MALA PERSONA!!!...Dani sufre por tu culpa y no me gusta verla así.

Vale: Vete a la mierda Ema, no me interesa lo que pienses…déjame!!!- Las lágrimas no pararon de salir. Me dolía saber que ella sufría por mi culpa. Yo la quería mucho, pero la decisión estaba tomada. Necesitaba ocupar mi tiempo en otras cosas, quizás necesitaba una persona que mi hiciera olvidarla, necesita comprobar si era capaz de enamorarme de alguien más y fue así como cometí el peor error de mi vida.

Franco era compañero de nosotros. Nunca supe porque siempre molestaba a Dani. En cualquier oportunidad la agredía psicológicamente o le jugaba algunas bromas. Pero conmigo era distinto, se notaba que quería algo más y está de más decir que me atraía un poco…era muy guapo. Esto hizo que se me ocurriera un idea que consideré genial, pero de la cual me arrepentí más tarde: le pediría a Franco que fuésemos novios y de esta manera Dani se decepcionaría de mí y así lograría que ya no me siguiera amando. Él se alegró con mi petición y luego de unos días todo el colegio lo sabía. El tiempo pasaba y Franco era muy atento conmigo, siempre me abrazaba y cuando ella pasaba me besaba y decía cosas tiernas a mi oído…me llevaba regalos y me sorprendía a menudo con pequeños detalles.

Un día me encontré con ella entrando al salón. La miré de frente y la verdad es que se me partió el corazón ver como ya ni siquiera me miraba, ahora era ella la que me rehuía. Lo había logrado, se había decepcionado de mí, ya no me quería, sin embargo por dentro me sentía despedazada, podrida, no entendía porque me dolía tanto no tenerla, porque lloraba su ausencia, porque lloraba su desprecio, porque lloraba su amor…- La amo!!!, la amas Valentina y ella a ti- La persona que siempre estuvo a mi lado me correspondía. Cuando me di cuenta que ya no aguantaba un segundo más sin ella decidí que no importaba quién o quienes estuvieran en mi contra…yo la amaba y eso era suficiente. Obviamente no podía estar con dos personas al mismo tiempo y Franco ya no estaba en mis planes, por lo tanto tenía que cortar con él.

El día que me le dije que ya no podía seguir con él me sorprendí con su actitud. No era el hombre caballero y atento que conocía, se comportó como el peor de los cretinos. No sé como se enteró que quería estar con ella.

Franco: Y tú crees que dejaré que me botes para andar con esa estúpida???...anda olvidándote de eso. Si me dejas le cuento a tus amigos y tu familia.

Vale: Pues ve y diles!!... no me importa lo que ellos piensen…yo no quiero estar mas contigo.

Franco: Pues te digo enseguida que las cosas no son tan fáciles bonita- Su cara ya comenzaba a asustarme…todo esto no estaba bien- No dejaste que terminara y eso está muy mal. Si me dejas por ella ten por seguro que tú y tu familia se quedan en la calle, o es que no sabes que tu padre es un mentiroso estafador…basta con que haga una sola llamada para que lo encarcelen y tus hermanos y madre queden en la calle…quizás los vaya a ver cuando o pasen frío o les daré una moneda cuando pase por su lado…

Vale: Eso es mentira. No sabes lo que dices, es imposible que mi padre sea un estafador..

Franco: Pues si quieres comprobarlo ve tú…solo tienes que saber que mi padre tiene el poder y dinero suficiente para hacer lo que yo quiera.

Ese maldito me amenazó, dañaría a toda mi familia si lo dejaba. No era posible que las cosas fueran así. Pasé cuatro días en casa pensando que hacer. Nunca me había imaginado que él fuera capaz de hacer algo así. Las cosas fueron de mal en peor cuando volví al colegio. Se encargó de hacerle la vida imposible a Dani, le dijo a todo el colegio que le gustaban las mujeres, que era una pervertida y que les sacaba fotos en los camarines y de alguna manera consiguió ayuda para inculparla por eso. La metió en muchos problemas y poco a poco todos desconfiaban de ella y la trataban como si fuera lo peor.

No podía aguantar que le hiciera daño y lo encaré.

Franco: Y que me dices ahora??....no te atrevas a desafiarme Valentina, soy capaz de esto y muchas cosas más.

Vale: No te atrevas a seguir molestándola…

Franco: No vengas tú a decirme que hacer. Si me dejas las cosas van a empeorar, ya estás advertida preciosa. Si sigues conmigo nadie de tu familia saldrá dañado, en cuanto a esa puta, pues te puedo asegurar que nadie la golpeará, pero nada más- Ya no sabía que hacer. Un malnacido me amenazaba y sabía que si no me quedaba a su lado hasta podría dañar físicamente a Dani. Estaba entre la espada y la pared.

Vale: Está bien. Seguiremos siendo novios- Me dolieron mucho esas palabras cuando salieron, como si hubiese vomitado fuego y de mis ojos comenzaron a salir las lágrimas.

Franco: Así me gusta…ves que bien lo pasaremos los dos…hasta lloras de felicidad amor!!, ven y dame un beso, me lo merezco por amarte tanto- Maldito enfermo, me daba asco- Pero antes que retomemos lo nuestro quiero que hables con ella y le digas que no la amas, que te da asco y que preferirías que se muriera, me entendiste- Mis manos estaban atadas. Pensé que quizás si Dani me odiaba ya no la lastimarían.

Cuando se lo dije sentí como si me hubiesen arrancado el corazón y lo pisaran una y otra vez. No soportaba verla sufrir y nunca me imagine que perderla por cobarde me doliera tanto. Franco insistió en presenciar ese momento, de verdad era un maldito depravado.

Vale: Dani, yo necesito hablar contigo.

Dani: No quiero.

Vale: Yo no te amo, es más, te odio…me das asco y no soporto tenerte cerca. Para que sepas siempre estuve contigo por lástima. Prefiero estar muerta que estar contigo. Por favor no vuelvas a acercarte…- Las últimas palabras apenas salieron, mi corazón casi deja de latir y por poco me desmayo. Sus lágrimas no paraban de salir. Ni siquiera fue capaz de pronunciar una palabra. Lloraba en silencio…me miró por última vez y salió corriendo de ese lugar. Cuando ya se encontraba lejos no aguanté más y me derrumbe en el piso llorando por mi cobardía, por no haberle respondido antes, por no decirle que la amaba locamente y que mi vida sin ella era vacía. Detrás de un muro apareció Franco con una sonrisa en su cara.

Vale: Estás contento ahora???!!!...

Franco: Eres la mejor novia que he tenido y tendré porque siempre estarás a mi lado.

Vale: Eres un enfermo de mierda, te odio maldito, TE ODIO!!!- Le gritaba, por su culpa le había mentido y estaba sufriendo.

Franco: Que linda eres, en cambio yo te amo. Ahora anda al baño a limpiarte la cara porque a mi novia no pueden verla así. Además iremos a comer con mis padres y me daría vergüenza ir contigo así.

Vale: Eres de lo peor- Salí hacia el baño y las lágrimas no paraban de salir. Esto me dolía demasiado. Pase mucho rato encerrada masticando mi rabia y llorando mi pena. Me lave la cara y salí para reunirme con Franco. Me llevé una tremenda sorpresa a verlo conversar con Marcos. Sin que se dieran cuenta me acerqué para escucharlos.

Franco: Ya está hecho, ambos salimos ganando. En este momento ella cree que Vale es de lo peor.

Marcos: Yes!!...ahora podrá ser mi novia. Sin esa estúpida en medio todo será más fácil.

Franco: Será mejor que aproveches esta oportunidad y alejes a esa puta de Valentina me escuchaste. No quiero volver a verla a su lado nuevamente, ni siquiera como amigas.

Marcos: No te preocupes, por mi esas dos no se vuelven a ver. Ya tuve suficiente poniendo las fotos y ayudándote a destruirla.

Franco: Me parece bien, pero que quede claro que nosotros nunca nos pusimos de acuerdo.

Marcos: Por mí está bien.

Franco: Ahora vete, Valentina está por llegar y no quiero que me vea contigo.

Marcos: Entonces adiós y suerte con tu noviecita.

Franco: Lo mismo digo, aunque aún no es tu noviecita.

Esos malditos, sabía que Marcos ocultaba algo, pero nunca me imaginé que él fue quién le contó todo a Franco. Si hubiese podido ir y contarle todo a ella, pero era tarde, no me creería, ya me odiaba. Pasé mucho tiempo sufriendo al lado de ese desgraciado fingiendo que estaba enamorada de él. No sé porque aún estoy con él. Las cosas nunca volvieron a ser las mismas. Tuve que aguantar las burlas hacia ella, verla triste sin poder consolarla…que clase de persona soy??. De pronto desapareció y no supe nada de ella hasta que la vi en ese lugar cantando su canción favorita, pero Franco no puede saber que está acá y menos que la busqué para contarle todo. Ahora tengo que defenderla, no dejaré que todo se repita, no esta vez que puedo explicarle todo y decirle que la amo, que siempre la he amado y que nuca podré olvidarla.

Daniela.

Que día de mierda, hoy he tenido que soportar muchas cosas y personas que nunca pensé volvería a ver. Marcos se comportó como un patán, pero entiendo que me defienda. Lo que no entiendo es porque ella lo enfrentó de esa manera.

Es todo tan complicado y confuso. Hace años me dijo que me odiaba y ahora viene a darme explicaciones y decirme que me quiere…y me besó!!!. A veces me preguntó que cosas tan malas hice para que mi vida sea una montaña rusa.

Estaba divagando cuando de pronto golpearon la puerta de la habitación- Mierda, ojalá no sea Marcos ni Valentina, ya no quiero más sorpresas por hoy.

Ema: Por qué demoraste tanto en abrir la puerta??....pero Dani, Qué te paso en la cara??- Sus ojos parecían dos globos a punto de reventar.

Dani: Auchh!!...no me toques que me duele.

Ema: Dime quién fue para matarlo.

Dani: Tranquila, es algo complicado de explicar, pero tenemos tiempo. Lo malo amiga es que no tengo ganas de salir, hoy ha sido un día pésimo y…

Ema: No te preocupes, pedimos algo para comer acá y conversamos, no quiero que me dejes así.

Dani: Está bien.

Llamamos para pedir unas hamburguesas y algo para beber. Ema me miraba y no paraba de hablar y decir maldiciones hacia la persona que me había golpeado.

Ema: Y dime…quién fue??

Dani: Ya no sé si quiera decirte, estás muy exaltada y..

Ema: Ya Dani, deja de dar rodeos y dime.

Dani: Está bien…fue Marcos.

Ema: QUÉ!!!.... pero porque te golpeó ese desgraciado..

Dani: Lo que pasa es que vino a verme y vio que Valen estaba acá y quería golpearla a ella, pero yo no lo permití y me puse enfrente…y estas son las consecuencias.

Ema: Ese hijo de puta!!!...de nuevo con sus estupideces contra Valentina…- Cuando dijo esto puso cara de asustada.

Dani: Por qué dices de nuevo Ema??...me perdí de algo???

Ema: Yo…Dani…

Dani: Deja de evadirme y responde de una vez Ema Renata Díaz Varas!!!.

Ema: Dani, hay muchas cosas que tú no sabes y es mejor que se queden así. Ya sufriste mucho y ha pasado tanto tiempo que no es bueno desenterrarlas.

Dani: Todo lo que me involucre me importa….las cosas ya van mal. Entiende Ema, no soy la misma de antes, he cambiado y soy capaz de afrontar mis asuntos.

Ema: No creo que sea buena idea Dani….no mereces esto, yoo..yoo…- Se puso a llorar desconsoladamente.

Dani: Ya…tranquilita tontita…no quería tratarte tan fuerte, pero necesito saber a que te refieres con todo.

Ema: (Sigue llorando)…Necesito que me perdones Dani…

Dani: Perdonarte por qué si tú no me has hecho nada malo??

Ema: Perdóname por haberte mentido y por lo que te voy  a contar ahora….

Hasta acá queda el relato. Es semana santa y hay que descansar. Tendré más tiempo y probablemente publique la continuación pronto. De a poco se van revelando verdades ocultas. No todo es como parece.

Espero que lo disfruten y gracias por todos los comentarios. Ahora no los nombraré a todo, pero me gusta que les guste.

Besos y que descansen.