Regresa (Parte 5)

....

…My love is gone, left me with both empty hands. My love will come in the glitter of a spark…

Vale: Disculpa, pero necesito hablar contigo y no aceptaré que me digas que no….


Valentina:

La miraba fijamente. Su cara adormilada daba señales de no entender aún lo que estaba sucediendo, pero no me iba a ir tan fácil.

Dani: Y que esperas??... Que te diga Ok, hablemos como en los viejos tiempos??, por favor!!!,  tú no entiendes…NO QUIERO HABLAR NUNCA MÁS CONTIGO!!!. Metete bien esto en tu cabecita…No quiero verte nunca más!!!.

Vale: …

Dani: Ahora vete de aquí y haz cuenta que no sabes que estoy de vuelta. Continúa con tu linda vida color rosa. No quería volver, pero aquí estoy y aún me quedan muchas cosas por hacer y no quiero que vengas tú a empeorar aún más las cosas, te queda claro??

-Dijo esto de la manera más fría y cortante que jamás había escuchado…me dolió mucho su actitud distante, ella no era así y por mi culpa había cambiado-.Sin darme cuenta ya estaba cerrando la puerta de su cuarto, tenía que detenerla y sin querer estiré mi mano para detenerla, sólo que no medí bien y me apretó con la puerta.

Vale: Ay..!!!- Grité fuerte por el dolor que sentía en ese momento. Ella abrió nuevamente la puerta y vi su cara de espanto. Yo tomé mi mano contra mi pecho, ya que el apretón fue muy fuerte. Dani reaccionó y avanzó hacia mí.

Dani: Pero si eres tonta!!!- Se acercó y tomó mi mano entre las suyas y la miró detenidamente. Sus manos estaban muy heladas, pero en ese momento fue una sensación reconfortante. Después de tanto tiempo volvía a sentirla tan cerca.

Vale: Ayy…Cuidado!! que me duele mucho…Ayy!!!.

Dani.: Ya quédate tranquila que no puedo ver si tienes algo más en la mano- La verdad es que a pesar de todo la situación era muy chistosa, sobre todo por la cara que ponía al verme la mano, parecía como si estuviese buscando algún defecto.

Vale: Dani, estoy bien, sólo fue un apretón con la puerta, no es que se me vaya a caer la mano y el mundo se acabe.

Dani: Jajaja…chistosita tú!!!. No tienes ninguna herida, pero se está inflamando por el golpe, quizás deberías ponerte algo helado para evitar que se ponga morada o algo peor.

Vale: Quizás debería hacerlo, pero aquí no hay nadie que me quiera convidar hielo para mi mano- Esto lo dije con voz de pena y mirando hacia abajo.

Dani: Arghh!!!...pero además de torpe y entrometida eres manipuladora- Ya se estaba enojando nuevamente- Está bien, pasa, te daré algo de hielo para tu mano solamente porque fui yo la que te apretó.

Vale: Gracias, eres muy amable.

Dani: Espera…antes tengo que decirte que te lo daré solo con una condición.

Vale: Está bien. Dime- Su actitud me tenía intrigada. En ese momento no me importaba que condición pusiera, ya que de una manera u otra estaba logrando que ella me hablara y quizás aceptase lo que hace tiempo le quería decir.

Dani: No tienes que hablar. Solamente daré el hielo, algo para el dolor, esperarás un rato y luego te irás y nunca más volverás a buscarme, entendiste todo??.

Vale: mmm…mmm…

Dani: Pues no lo pienses mucho. Es esto o que te vayas con la mano hinchada por tonta- Ya me estaban cansando sus insultos, la Dani que conocía ya se había esfumado, ahora era más fría, más misteriosa, más…interesante.

Vale: Está bien acepto, pero antes….

Dani: Ahh!!!...Recuerda tu promesa, sin hablar. Ahora entra que pediré que traigan un poco de hielo.

Entramos y ella fue hacia el teléfono para pedir que llevaran hielo. Mientras lo hacía inspeccioné detenidamente su habitación. No había indicios de que hubiese estado con otra persona en la habitación. Había ropa en el suelo y la cama estaba deshecha, algo nada fuera de lo común, pero me llamó la atención una pequeña figura cerca de su almohada. Sin que se diera cuenta me acerqué a la cama y vi un pequeño peluche oveja. Esto me dejó impresionada, no porque aún durmiera con peluches, sino que ese se lo había regalado hace mucho tiempo, cuando cumplió 11 años. Fue poco después de la muerte de su madre y nadie de su familia había recordado su cumpleaños. La verdad es que su hermano era un pesado y su padre nunca se preocupó mucho por ella y después de que su madre dejara de existir ni siquiera se molestaba en hablarle, ya que para él la única culpable de lo sucedido era ella. Cuando se lo entregué su carita se iluminó y me dio un abrazo mientras lloraba- Tu eres la única persona a la cual le importo, me dijo en esa ocasión.

Tomé el peluche mientras recordaba viejos momentos y no me di cuenta que ella me miraba fijamente.

Dani: Aún sigue siendo mi peluche favorito. Parezco niña pequeña, cada vez que viajo lo llevo conmigo- Su cara era tan tierna, ese brillo en sus ojos y la pequeña sonrisa que se dibujaba en su boca, se notaba que aún quedaba algo de la Dani que conocía.

Vale: Dani, yo…

Dani: Cállate, estás rompiendo nuestro pacto. Tú no puedes hablar, yo sí.

No me quedó otra que callarme. Fueron unos minutos muy incómodos. Ella me ignoraba por completo y yo no quería verla enojada. Sólo me dediqué a mirarla sin que percatara. Seguía siendo hermosa. Su pelo alborotado después de despertar, su cara sin maquillaje sin ninguna arruga. Siempre la envidie por tener ese rostro. Cada vez que sonreía se le formaban dos agujeritos en sus mejillas que me encantaban. Dani, mi Dani estaba de vuelta, después de tanto tiempo, mi mejor amiga a la cual dañe estaba ahí frente a mí.  De pronto tocaron la puerta, ella abrió y le entregaron el hielo y su desayuno. Tomó el hielo y se acercó a mí para colocarlo sobre mi mano.

Dani: No seas torpe (casi lo dejos caer).

Vale: Ay, ay!!...me duele y está frío.

Dani: Ten cuidado y déjalo sobre tu mano unos minutos- Fue hacia el baño y luego me dio una pastilla- Esto te ayudará de bajar un poco la hinchazón, pero por lo visto no es nada grave, así que mientras tanto siéntate cómoda.

Dicho esto fue hacia una mesita a tomar su desayuno. Yo no podía dejar de mirarla y cómo las ganas de hablarle me carcomían por dentro no aguanté y le dije:

Vale: Nunca fue mi intención dañarte, tu sabes que siempre te quise mucho, tu eras mi mejor amiga, casi mi hermana y yo..

Dani: Se supone que no tienes que hablar, yo no quiero escucharte y menos dirigirte la palabra. Todo lo que digas está de más.

Vale: Pero Dani, necesito que me escuches. Todo este tiempo estuve preguntando si alguien sabía dónde estabas y nunca nadie me quiso dar noticias tuyas, no sabes la falta que me has hecho- Ya las lágrimas comenzaban a salir sin parar.

Dani: No es necesario que sigas con esto Valentina, las cosas ya están hechas y es tarde para remediarlas.

Vale: No me importa, yo necesito decirte que lo siento, que nunca quise dañarte y que no fui yo la que le contó a todos que eres lesbiana. Nunca le dije a nadie que tú me confesaste que sentías algo por mí.

Dani: Por favor, no seas hipócrita y aunque hubiese sido, Por que nunca me defendiste?? O es que de verdad te daba vergüenza tener una amiga lesbiana??.

Vale: Dani, tú no entiendes, ya todos conocían tu secreto y aunque no quisiera también iban a decir que yo era lesbiana si seguía a tu lado y si mis padres se enteraban me iban a hacer la vida imposible, no tolerarían una hija homosexual.

Dani: Te das cuenta lo que estás diciendo??...te avergonzaba ser mi amiga, después de todo lo que pasamos juntas??, además si no eres o eras lesbiana no tenías nada que esconder, cierto??. Me dejaste sola cuando más lo necesitaba y nunca hiciste algo para ayudarme. Tú y el grupo del estúpido de Franco me cagaron la vida!!!. Siempre pensé que yo fui la cobarde por salir arrancando, pero ahora me doy cuenta que en realidad la única cobarde en la historia eres tú. Ya éramos grandes Valen, y perfectamente podríamos haber afrontado todo esto sin hacernos daño.

Valen: Por favor Dani, no sabes lo mucho que sufrí. Reconozco que fuí una insensible, una estúpida, que no tendría que haberte alejado de mí, pero en ese momento no se me ocurrió otra cosa, estaba confundida, de un momento a otro me dijiste que estabas enamorada de mí…Cómo esperabas que reaccionara??.

Dani: Quizás diciendo que no me correspondías, que no me querías de la misma manera que yo…

Vale: Tú no entiendes, no me entendiste….

Esta era la conversación más importante que jamás había tenido con una persona. Estaba jugando todo y de repente sonó su celular. Ambas nos asustamos y ella miró el visor. Al parecer era alguien muy importante, ya que fue a hablar al baño. No sé porque comencé a sentirme mareada, la mano seguía punzando, pero cada vez la sentía menos. En vista que no estaba bien, me acerqué a la cama y me tendí esperando a que el mareo pasara. Sentía su olor, todo olía a ella. Sin querer empecé a cerrar los ojos y  me quedé profundamente dormida- Tú no entiendes Dani, eres un tonta-.

Daniela.

Ya estaba durmiendo profundamente, morfeo me tenía en sus brazos. Soñaba con algo muy chistoso, pues me estaba riendo, cuando de repente alguien que golpeaba insistentemente la puerta de mi cuarto logró despertarme. Debo reconocer que cuando me despiertan no soy para nada amable, es más, muchas veces he peleado muy feo con amigos por despertarme de mi rico sueño.

No se me ocurría quien podría ser, ya que los únicos que sabían dónde me hospedaba eran Ema, Luciano y Marcos y por como los vi irse era muy difícil que se levantaran temprano a molestar.

Con cara de pocos amigos me levanté, tomé mi bata y abrí la puerta. Me llevé una tremenda sorpresa al verla ahí, parada frente a mí. Reconozco que todas las ganas de maldecir a quien me despertó se me fueron y simplemente le dije que se fuera, que no quería verla ni escucharla, además de otras cosas. Con todo eso di por terminado ese encuentro y cerré bruscamente la puerta, cuando de repente escuche un grito, asustada abrí y ahí me di cuenta que le había apretado la mano- Mierda, porque tengo tanta mala suerte, llevo menos de 24 horas y ya tengo material para toda una novela. Que cosa tan mala hice para merecer esto!!!. Si creyera en Dios diría que me está poniendo a prueba o mejor dicho me está tentando…aarghhh…!!!

Aunque tenía tanta rabia no podía dejarla ahí, pero antes le dejé en claro que no quería escucharla. Entramos y pedí el famoso hielo para su mano y algo para desayunar, a pesar de todo tenía hambre y no podía desmayarme. No demoré mucho y cuando colgué me di cuenta que ella miraba el peluche que estaba en la almohada. Me lo había regalado cuando cumplí 11 años. Siempre fue mi peluche favorito, la ovejita Mika y me acompañaba a todos lados, quizás porque me recordaba la sensación de consuelo del día en que lo recibí. Ella fue la única persona que recordó mi cumpleaños.

No le di tiempo para que hablara, no quería escucharla, así que fui al baño a buscar un desinflamatorio para su mano. Sabía más o menos lo que vendría, sabía que ella no aguantaría mucho más y que al final hablaría aunque hubiese prometido no hacerlo, la conocía

-Tonta Dani!!, que mierda tienes en la cabeza. Primero piensas no verla nunca más, ignorarla, odiarla y ahora la dejas entrar??, vaya que eres tonta, imbécil, te gusta sufrir, eso es, te encanta sufrir-

No pasó mucho más y Valen (sólo yo le digo así), empezó a hablar. Sus excusas no me importaban, creo que ya sabía más o menos lo que me iba a decir, pero cuando me contó que no fue ella la que le contó al estúpido de Franco que era lesbiana quedé helada, no era posible, esos idiotas siempre me molestaron, pero cuando se enteraron que soy lesbiana y que me había declarado a Dani hicieron mi vida imposible.

Solamente ella sabía de esa confesión (como si no), nadie más podría haber corrido el rumor, aunque Ema, Luciano y Marcos también sabían, pero era imposible que ellos hicieran algo así- Ya deja de pensar esas cosas, ahora además de tonta eres estúpida…cómo le puedes creer a ella??- Pero  eso no era lo más importante.

Nunca entendí porque nunca me defendió, porque me dejó sola, la persona que siempre me había apoyado me dio la espalda.

Sus palabras solo me dejaron en claro que era un cobarde. Estábamos desenterrando el pasado y aclarando acciones cometidas. Mi celular comenzó a sonar y vi que me llamaba mi hermano- Justo ahora se le ocurre llamar a este desgraciado!!-.

Tomé el teléfono y fui al baño para hablar con él, no quería que además que ella supiera más cosas de mi.

Dani: Aló.

Victor: Daniela, soy yo, tu hermano.

Dani: Desafortunadamente eres mi hermano, que quieres??.

Victor: Por favor, ya deja esa actitud de niña mimada. Ha pasado mucho tiempo y sería bueno que olvides ciertas cosas y cambiarás tu actitud con tu familia.

Dani: Se te olvida que no tengo padre ni hermano??...no recuerdas que tú me negaste??.

Victor: Está bien, sé que cometí errores y me comporté mal contigo, pero ahora no es el momento para hablar de eso. Sabes que nuestro padre está mal y puede que no viva mucho tiempo más. Me gustaría que hoy nos reunamos en la tarde para contarte acerca de él, además quiere verte.

Dani: Estoy cansada y..

Victor: Por favor Dani, te ruego que lo veas. Qué te parece si almorzamos juntos y después vamos a ver a Papá??.

Dani: mmm..mmm

Victor: Anda, di que sí. Han pasado años desde que no hablamos ni nos vemos. Tengamos una tarde de reencuentro.

Dani: Está bien, iré.

Victor: Genial. Te espero en el restaurant de la plaza a las 13:00.

Dani: Está bien, nos vemos.

Uff…en el momento menos indicado llama mi hermano queriendo hacer como si nada hubiese sucedido. Es impresionante como cambian las cosas en un par de segundos. Cuando me fui nadie quería verme ni hablarme, parecía como si los fuese a contagiar por como huían de mí y resulta que ahora todos quieren darme explicaciones-Ohh…Valen, casi se me olvida que está aquí.

Salí apresuradamente del baño y ella estaba recostada en la cama durmiendo. No podía ser, que patudez de su parte dormirse en mi cama. Intenté moverla, pero seguía ahí- Pero que le puede haber sucedido, si solamente le puse hielo y le di un desinflamatorio…Espera un momento. Fui rápidamente a ver el - Mierda!!...soy imbécil, le di una pastilla para dormir, ahora nadie podrá despertarla.

Nuevamente la moví para ver si reaccionaba, pero lo único que hacía era murmurar unas palabras- Tú no entiendes Dani, eres un tonta-.

Una tonta??. Ya eran las 11 y casi no había dormido y por lo visto no podría hacerlo. Decidí tomar un baño y arreglarme para el almuerzo con mi hermano. Me demoré mucho menos de lo planeado, así que decidí salir a pasear por esta ciudad que hace tiempo no veía. Antes de salir la miré- Definitivamente es hermosa- Su pelo caía sobre un costado de su cabeza y su cara lucía tan tranquila, era la mujer más perfecta que había conocido. Era difícil no enamorarse de ella y ahí estaba yo contemplándola como una idiota. Creí que sería buena idea pedir que la vinieran a sacar, pero mi angelito bueno no me dejó, así que finalmente decidí dejarle una nota:

“Valen: Si despiertas no te asustes. Por error te dí una pastilla para dormir y por lo tanto ya debe ser tarde cuando leas esta nota. Cuando salgas deja aviso en recepción.

Dani”

Me costó mucho escribir esa nota, no tenía que tener ni un indicio de querer verla de nuevo. La dejé a un lado de la cama y salí.

Cómo tenía tiempo me dediqué a mirar cómo había cambiado mi ciudad. Continué caminando sin prestar mucha atención a la gente que pasaba por ahí, cuando de repente escuché una voz familiar.

Voz: Miren, si no es Dani la rarita…veo que volviste a pervertir esta ciudad nuevamente.

No podía creerlo, era….

Hasta aquí es suficiente, las dejo con la intriga hasta el próximo capítulo. Gracias a todas por los comentarios, la verdad es que estoy mejor y los antibióticos definitivamente son milagrosos. Dentro de poco vendrá la parte 6..chann!!!

Saludos a Alanna, Karina, Buttler, Ana María, Forchue, Lluppinna, Vicky y a la abuelita de Vicky….me imagino la cara de tu abuela..jajajaja.

Besos a todas.